viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrevista a Andrea Libman


En la Fushicon, Andrea Libman (actriz de voz de Fluttershy y Pinkie Pie) dio una entrevista de 44 minutos y en DerpyHoovesNews hicieron una transcripción. Se omitieron unas pocas preguntas que no se pueden escuchar y otras que eran sólo para que diga algo con la voz de sus personajes.


Pregunta. ¿Cómo fue que te iniciaste en la actuación de voces?

Respuesta. Bueno, lo he estado haciendo como por veinte años, hice películas cuando era niña, cuando tenía como seis o siete años, estuve en películas y tenía una voz muy aguda, hice una serie llamada Dinobabies, ésa fue la primera. Y después de ésa hice Madeline, así que sólo pasó y después nunca me fui. En ese entonces todos me decían que mi voz iba a cambiar y entonces estaría afuera, pero no, sigo con helio.

P. Mencionaste que estuviste en películas cuando eras más joven, ¿Qué películas eran?

R. Estuve en Little Women, y en muchas series de televisión como The X-Files, Highlander, Comish, y cosas así que se filmaban en Vancouver.

P. ¿Así que en verdad estuviste en los capítulos?

R. Sí.

P. ¿Y en qué capítulos de The X-Files estuviste?

R. Estuve en uno llamado Born Again, puedes buscarlo, soy una asesina poseída.

P. Cuando te dieron una breve descripción de Friendship is Magic, ¿Tenías alguna idea de lo grande que iba a ser, de que iba a ir más allá que a niñas de 5 años?

R. Ninguna idea, he hecho tantas series, nunca pensé que eso iba a pasar. Sólo pensé que era una nueva serie de My Little Pony y pensé que tenía que conseguir esto porque me encanta My Little Pony desde que era chica, y aún así no tenía idea, un día llegamos al estudio y Jayson dijo “Oh, ¿Sabían que hay unos tales bronies?, tenemos fans” y yo dije que no los conocía, pero sigo aquí.

P. ¿Cuánto material brony has visto?

R. Tengo un twitter, y la gente me envía cosas… Aunque nada más que cosas buenas por ahora. ¿Acaso eso va a cambiar?

P. ¿Cómo se siente cuando tus dos personajes conversan entre ellas?

R. MUY raro. Bueno, muchos actores de voces lo hacen todo el tiempo, así que es diferente para mí porque mi voz es muy definida, y no lo hago mucho, y me sorprendí que me hicieran un casting para ambas, y eso es raro. Pero todos los otros actores de voces lo hacen así que pensé que no era la gran cosa.

P. ¿Ellos graban las pistas de sonido de forma separada o tú cambias tu voz muy rápido?

R. Sí, yo cambio entre las dos. Lo intento, pero a veces es algo muy denso y quizás tengamos que retroceder un poco, pero al intentarlo lo haces de una vez para que no interrumpa la fluidez, supongo.

P. ¿Qué prefieres, actuar frente a una cámara o hacer voces?

R. Voces, no me gustan las cámaras.

P. Si pudieras ser cualquier poni de la serie, ¿Cuál serías?

R. No lo sé, las mías son muy buenas.

P. Considerando el gran contraste entre las personalidades de Fluttershy y de Pinkie Pie, ¿Cómo trabajas con las voces de los dos personajes, tanto en lo diferentes que pueden ser en estilo, tono y carácter?

R. De hecho creo que la diferencia lo hace más fácil. Creo que fue difícil al principio, pero no lo sé, sólo lo hago.

P. ¿Cuál es tu voz favorita, la de Fluttershy o la de Pinkie Pie?

R. Me gusta mucha la de la Princesa Celestia, tiene una voz increíble, es como muy suave y perfecta. Como para querer que me lea una historia para dormir.

P. ¿Cómo llegaste a las voces de Pinkie Pie y Fluttershy? ¿Cómo decidiste como sonarían sus voces?

R. Ellos tenían descripciones muy específicas, en verdad específicas. Supongo que sólo fue mi versión, pero todos tenían su propia versión. Ellos sabían lo que querían.

P. ¿Crees que es un desafío cambiar entre hacer voces en cosas americanas en donde grabas primero o te gustar más doblar anime?

R. Sí, el anime es cien veces más difícil que el prelay(1), porque en el prelay tienes que decidir como será, y teniendo que doblar algo que ya estaba hecho y tienes que encajar perfectamente, y juntar las tapas como las llamamos, es muy, muy difícil.
(1): Prelay, en doblaje, es cuando un actor graba su voz y luego lo animan según como sea la voz.

P. ¿Qué te parece Inglaterra? ¿Habías estado aquí antes?

R. Sí, he estado aquí antes, y me encanta, por eso vine. Todos han sido muy amables conmigo, muchas gracias.

P. ¿En qué es lo que más te gusta trabajar?

R. MLP es muy divertida, oh, me divertí mucho interpretando en Mean Girls 2, hice una serie llamada Ricky’s Sprocket en donde yo era una niña mala diva que estaba loca, es muy divertido ser la mala. Eso no pasa en MLP.

P. ¿Qué te parece la convención? Es igual que tu primera convención, ¿Cierto?

R. Me gusta.

P.¿Piensas que todos nosotros estamos locos? No me molesta si dices que lo estamos.

R. Estaba pensando eso ayer viendo cosplay, era como que nunca había visto algo así. Estaba nerviosa de intentar tocar cualquier cosa, y entonces pensaba que por qué estaba tan nerviosa cuando esa gente tenía el coraje para vestirse con esos fantásticos trajes y salir así y es lo máximo. Es muy fácil sentarme y listo. Admiro la confianza.

P. ¿No te parece un poco extraño ver gente veinteañera que se viste de ponis?

R. Sí, eso está bien. No lo sé, es divertido, ¿Cierto? Por qué no.

P. No quiero sonar grosero, pero ¿Por qué no haces voz para cantar de Pinkie Pie?

R. Ésa no es mi decisión. A veces sí la hago yo, quizás como la mitad de las veces, pero eso no es algo que yo decida.

P. Sé que tú hiciste, aunque no tú personalmente, pero tienen la canción de Equestria Girls, ¿Qué otra canción te parece que sería mejor para que ponificaran?

R. No lo sé, ¿Ustedes qué opinan? Yo no conozco canciones muy animadas.

P. Cuando estás haciendo una voz, ¿Puedes ver la historia del capítulo, o sólo un poco, o sólo ves lo que tú tienes que hacer?

R. No, ¿Tú sabes como es un estudio de sonido? Todas estamos en un semi-círculo con micrófonos, y hay un vidrio, y del otro lado del vidrio está el ingeniero, el director de voz, y también está el director de animación de MLP, aunque en general no pasa eso. Creo que eso le ayuda porque él tiene las ideas en su mente y como van a verse las cosas. Normalmente no tenemos eso. Pero él está ahí, pero no nosotras no vemos nada.

P. Los hombres de edad mediana se obsesionan con los ponis, ¿Cómo te hace sentir saber que se masturban mirando ponis?

R. Me da asco.

P. Cuando estás grabando la voz con las otras actrices, ¿Te llevas bien con ellas?

R. Sí, definitivamente.

P. Cuando estás grabando, ¿A veces les respondes usando tu propia voz?

R. No.

P. ¿Como cuántas tomas tienes que hacer? ¿Haces una escena entera de principio a fin o cuántas veces tienes que hacerlas hasta que esté listo en general?

R. En general, el mínimo de veces para hacer una escena es de dos veces, sólo por si acaso, y luego toman las líneas, regresamos de nuevo y ellos la querrán de una tal manera. Así que la hacemos una vez, si no hay ninguna queja la hacemos de nuevo, o si no empezamos de nuevo. Cuando empiezas una serie, toma mucho más tiempo, y una vez que todos se acostumbran a su personaje se vuelve más rápido.

P. ¿Cuánto tiempo toma grabar un capítulo entero en general?

R. Como tres horas.

P. ¿Y cómo es el estudio de sonido? ¿Es muy profesional? Porque tengo la idea de que está lleno de galletas y de poemas de ponis.

R. Oh, ya quisiera. Es como cualquier otro estudio, sólo hay alfombras adentro. Sin galletas, aunque creo que tienen galletas del otro lado del vidrio, lo cual es muy injusto.

P. ¿Es cierto que hiciste la voz de Anne en el juego League of Legends?

R. Quizás. La Wikipedia siempre se equivoca.

P. ¿Se ha hecho alguna discusión sobre una película de MLP?

R. No que yo haya oído.

P. Yo crecí con los ponis del viejo estilo, quiero saber qué opinas sobre el nuevo estilo contra el viejo estilo.

R. En realidad hice algunas voces para la del viejo estilo, yo solía hacer a Sweetie Belle, y sí, es muy diferente, tan lindo y suave. Es divertido hacer una serie que tiene un poco más de comedia. La vieja no tenía nada, sólo dulzura, dulzura, dulzura.

P. Si pudieras escribir un capítulo de MLP, ¿Qué harías que pasara? ¿Qué harías que hagan?

R. ¿Qué te gustaría?

P. ¿Cómo se hizo Equestria?

R. No lo sé. ¿Cómo voy a saber eso? Yo solo crecí en una granja de rocas.

P. Cuando estás buscando un trabajo, ¿El trabajo te busca a ti o tú piensas algo como “oh, están haciendo una nueva mlp, me gustaría hacer eso de nuevo”, o es una mezcla de ambos?

R. En general cuando se está haciendo una serie nueva, ellos ponen un anuncio que envían a las agencias, y las agencies lo tienen y ellos probablemente buscan personas específicas o el agente lo presenta, así que en general yo nunca lo veo, yo sólo recibo una llamada de mi agente diciendo que tengo una audición.

P. ¿Dónde empezó tu carrera como actriz de voz?

R. Bueno, la primera serie que hice fue Dino Babies, esta cosa no creo que llegó a ninguna parte o siquiera si alguien la conoce. Mi agente en ese tiempo decidió presentarme para un trabajo de voz por primera vez y… es aburrido. Sería mejor si tuviera una historia genial de cómo empecé. Como que llegué como una tormenta al estudio y dije que escucharan a esta voz súper aguda.

P. ¿Alguna vez has tenido alguna audición muy tensa y desastrosa?

R. Sí, por toneladas. Sí, a veces vas y no sabes y ellos te dicen cosas como si puedes cambiar tu acento como si hubieras nacido en Irlanda y luego te mudaste a Grecia.

P. ¿Como fue ser una actriz de voz de niña? ¿Lo disfrutaste?

R. Sí que lo disfruté. Como era una niña todo era genial, era divertido, era como un juego, no sabías lo que hacías y era divertido siempre. Y entonces cuando crecí y tuve frenillos, fue el final, ya no querían verme. Fue genial hacerlo siendo joven, pero tienes que tomar una decisión entre ir a la secundaria y hacer lo que se hace en la secundaria o filmar cosas, tener que viajar y perderte meses de clases, así que elegí ir a la secundaria, y estoy feliz de que decidí eso.

P. ¿Alguna vez has sentido conciencia sobre tu propia voz?

R. Sí, cuando era menor y antes de que pudiera conducir y controlar la voz, quería llamar a un taxi y ellos se reían de mí y colgaban.

P. Si no pudieras ser una actriz, ¿Cuál crees que sería tu carrera?

R. Bueno, estoy licenciada en ingeniería, podría hacer eso, pero no quiero.

P. ¿Alguna vez te han pedido que hagas la voz de algún chico? Como la voz de algún chico con voz aguda.

R. Sí, he doblado a niños muy jóvenes.

P. ¿Cómo creas las voces de Pinkie Pie y Fluttershy?

R. Oh sí, alguien lo pidió, la descripción que querían era muy, muy descriptiva. Ellos sabían lo que querían. Sólo hice lo que pude y eso alcanzó sus expectativas.

P. ¿Cómo es trabajar con Tara Strong?

R. En realidad yo no trabajo con ella, ella vive en Los Ángeles, así que ella graba por separado. Yo grabé con ella sólo una vez y ella fue genial.

P. ¿Crees que es más fácil trabajar desde una descripción muy profunda o crees que es más fácil hacer tus propias voces?

R. Me gusta una buena descripción, la gente que evalúa el casting sabe lo que quieren. Así que quizás haga algo que yo creo que quedó genial, pero si no es lo que ellos querían, no importa. Así que ellos te dicen lo que están pensando.

P. ¿Cuál ha sido el peor desastre que hayas hecho en una grabación?

R. Bueno, nosotras hacemos desastres todo el tiempo. A veces estás hablando por tanto tiempo que tus palabras no salen bien. Y quizás una mala palabra se te salga. Digo, no es la gran cosa porque pasa todo el tiempo, más o menos así son las cosas.

P. ¿Crees que después de interpretar a tus personajes vas tomando los rasgos de los personajes?

R. En general estoy exhausta, pero sí noto a veces que cuando estoy saliendo del estudio y grito ¡Hola! (con la voz del personaje), así que quizás un poco, pero en general después de grabar estoy muy cansada.

P. ¿Tienes alguna pony menos favorita o una que no te guste tanto como las otras, no sólo por las actrices/actores, sólo por el poni.

R. Supongo que las malas, no lo sé. No, creo que todos los personajes son muy geniales, creo que hicieron un gran trabajo haciéndolos a todos, no tengo nada contra ninguno.

P. Cuando van interpretando lo que hay en el guión, ¿Tienes la oportunidad para improvisar o mejorar el guión?

R. Sí, lo que es muy divertido sobre MLP, especialmente sobre Pinkie Pie, es que nos dejan enloquecer, y luego lo dejan así. Es una locura.

P. Dijiste que te cansabas mucho después de una sesión de grabado, ¿A veces trabajas en otras series el mismo día de grabado?

R. Sip. Pero en general depende de qué series estás haciendo y depende también del guión, si tengo una serie en donde uno de mis personajes es pesado, entonces es agotador. Generalmente en otras series tienes la oportunidad de sentarte y relajarte cuando las otras personas dicen sus líneas y así tomas descansos, eso ayuda, así que sí, lo más que puedo hacer en un día son dos series, una en la mañana y otra en la tarde, entonces muero.

P. Yendo al tema de las películas animadas, ¿Crees que quizás más gente que son actores de voz de tiempo completo debería ser contratada más que actores? Obviamente la gente aquí apreciamos a los actores de voz mientras que otras personas no. Querrías actuar en una película o…

R. Me encantaría, me encantaría mucho. Pero ayuda mucho poner celebridades a hacer esos personajes.

P. Cuando dices groserías, parece que no te concierne que algunos ingenieros de sonido se queden con los clips en donde cometes errores en el estudio de sonido y que editen esos clips para hacerte decir cosas graciosas.

R. Sé que lo hacen. Pero qué puedo hacer. Es divertido.

P. ¿Qué opines de que el fandom haya metido a Ditzu Doo como Derpy Hooves porque salió con los ojos cruzados una vez y la dejaron así.

R. Es un detalle de animación, ¿no? Genial.

P. ¿Tienes alguna línea favorita que hayas hecho ya sea como Fluttershy o como Pinkie Pie?

R. Me gustan muchas líneas de Fluttershy cuando es muy tímida, como en el primer capítulo cuando conoce a Twilight Sparkle.

P. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver algo que haya hecho el fandom sombre alguno de tus personajes?

R. Recién empecé a ver, y es increíble, me gustan ese tipo de cosas. Me quito el sombrero frente a los artistas porque yo sólo puedo dibujar personas de palo, es muy genial.

P. Si tuvieras una cutie mark, ¿De qué sería?

R. Supongo que teclas de piano, o algunas notas musicales.

Fuente: DerpyHoovesNews
Traducción: Wushi

14 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista y la traducción

    ResponderEliminar
  2. "¿Cómo se hizo Equestria?"

    "No lo sé. ¿Cómo voy a saber eso? Yo solo crecí en una granja de rocas."

    LOL!!!

    ResponderEliminar
  3. "Los hombres de edad mediana se obsesionan con los ponis, ¿Cómo te hace sentir saber que se masturban mirando ponis?"


    El que hizo esta pregunta es un imbecil.

    Fuera de eso, la entrevista es bastante buena.

    ResponderEliminar
  4. P. ¿Cómo se hizo Equestria?
    R. No lo sé. ¿Cómo voy a saber eso? Yo solo crecí en una granja de rocas.

    ¿Por que siento que eso se va a convertir en un meme?

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Esa pregunta es realmente estándar, joder, además que pasa por la mente de esas personas!? Jamás corromperé la imagen de MLP viendo algo como eso.

    PD: que buena entrevista ^^

    ResponderEliminar
  6. @Sir ShenLong

    Shipping , cupcakes asi sea en sentido de broma no me gusta , por que al final gran parte de los fans de mlp quieren ver asus personajes asi.

    ResponderEliminar
  7. Los Dinobabies????

    Llegue a ver ese dibujo de mocoso, haber si lo busco en ingles y reconosco su voz.

    ResponderEliminar
  8. Por mis ancestros ponys, quien se masturba viendo ponys?, esas personas deben ser flageladas en publico. Vamos hay todavia ciertos limites... me parece

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener suficiente Coraje, Valor y Orgullo para pedirte la repuesta sobre los adolecentes que se masturba viendo ponis,

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrevista.

    P. ¿Cómo se hizo Equestria?
    R. No lo sé. ¿Cómo voy a saber eso? Yo solo crecí en una granja de rocas.
    Como me reí con esa respuesta XD

    ResponderEliminar
  11. hablando de su Twitter, ya le preguntaron si ya ha leído "cupcakes". eso me parece de lo mas vergonzoso. *facehoof*

    gran entrevista, gracias ENet

    ResponderEliminar
  12. AAAAAwww que linda!!
    Digo cerveza, heavy metal, motocicletas, zombies y esxopetas...

    No puedo creer que vi los 45 min completos...

    No puedo creer que lo este viendo otra vez...

    ResponderEliminar
  13. P. Los hombres de edad mediana se obsesionan con los ponis, ¿Cómo te hace sentir saber que se masturban mirando ponis?

    R. Oh, my...

    ResponderEliminar
  14. que se... viendo Ponys.. esta clase de hombres.. tengan mas decensia por el amor de Dios.

    ResponderEliminar