viernes, 11 de noviembre de 2011

Sin Box Sets de temporada!


Parece que, finalmente, el tan ansiado Box Set de My Little Pony quedará nomás como una ilusión. En los foros de Shout! Factory (la empresa productora de los DVDs de MLP), un representante de la empresa dio algunas respuestas sobre éste tema:



"Muchachos, entiendo el Movimiento Brony, pero hay algo que tiene que quedar en claro. Éste show nunca tuvo intenciones de captar un público adulto, siempre fue destinado para niños. Los comercios minoristas no tienen en cuenta si el tamaño de la audiencia es mayor que el de su target. En éste caso, el target, pese a quién le pese, son niños, y un Box Set de éstas características no se venderá entre ellos. Los padres no querrán gastar U$S 30 o U$S 40 por cuatro discos cuando pueden gastar mucho menos comprando uno solo. Así que los minoristas dejaron bien en claro que ellos quieren discos individuales.


Podemos hacer ambas cosas, el Box Set y el disco individual, siempre y cuando los minoristas estén de acuerdo. Pero no podemos gastar dinero en hacer un Box Set completo de toda la temporada para que luego solo sea vendido online o a través de Shout! Factory porque los minoristas no pudieron venderlos".


Cuando se le preguntó por qué Bob Esponja y La Guerra de los Clones tuvieron sus propios Box Sets, ésta fue la respuesta:

"Los Box Sets de Bob Esponja fueron editados basandose en las ventas de los discos individuales, los cuales tenían temas como 'Halloween' o 'Las 10 mejores historias'. Tenemos que tener en cuenta también que los Box Sets de temporadas comenzaron a venderse en el auge de la venta de DVDs cuando la gente gastaba dinero por cualquier cosa. Bastante diferente es la situación actual.


Nada que lleve la marca Star Wars está enteramente destinado para niños. De hecho, mientras (George) Lucas asegura que La Guerra de los Clones es para niños, realmente lo hace para que los fanáticos de Star Wars gasten su dinero en cosas como éstos Box Sets. También se darán cuenta que esa es la razón por la que el nivel de escritura y narración es más sofisticado.


My Little Pony es un caso diferente por completo. Por más que haya sido desarrollado por la esposa del creador de una serie para niños/adultos como Las Chicas Superpoderosas, aún sigue siendo un show basado en una línea de juguetes para niños que están aprendiendo 'La Magia de la Amistad'. Que gente adulta se haya convertido en gran fanáticos del show es un plus. Pero el programa es un show para niños y en éstos casos es mucho más rentable un disco individual con un compilado de episodios, el cual los padres puedan simplemente poner en los reproductores de DVD y presionar 'Play'"


Fuente: Equestria Daily


Así que, en resumen, para que un Box Set de MLP sea editado, hay que tener más presencia en las góndolas de supermercados. Por lo pronto, a falta de los DVDs, siempre será posible descargarse los episodios en inglés desde PonyArchive o ver los capítulos online en YouTube:
- Canal de BeanyOne - 720p HD en inglés (rips de iTunes).
- Canal de RustyDooks - 720p HD subtítulos en neutro.
- Canal de JuanPanda - SD subtítulos en neutro.

10 comentarios:

  1. Chau a la posibilidad de ver los episodios en BLU-RAY :(

    ResponderEliminar
  2. O sea que la serie no es tan rentable como parece?

    ResponderEliminar
  3. No es lo suficientemente rentable entre los niños como para sacar un box set...es una respuesta lógica de todas maneras, aunque es una lástima no poder tenerlo...

    ResponderEliminar
  4. se veia venir por lo general no sacan pack de temporadas de series animadas en especial por 2 razones esta itunes los cap se ven muy bien y segun vi a la mayoria no lo compraria a menos que venga con buen material extra

    ResponderEliminar
  5. La respuesta que da me parece muy razonable. En lo personal me alegro que no se dejen influir por todo este movimiento brony.

    ResponderEliminar
  6. ^concuerdo de forma casi absoluta
    Si hasbro toma mucho en cuenta a los bronies, puede que se olvide un poco de los niños, y la serie nació para los niños.
    Que los niños sean algo secundario conllevaría a que la serie sea en esencia para adultos, y eso simplemente no sería el My Little Pony que amamos todos.

    ResponderEliminar
  7. Negocios son negocios, así de simple.

    ResponderEliminar
  8. bueno en eso estoy de acuerdo a medias es cierto si toman demasiadas ideas de los fans la serie podria perderse algo que es muy comun en series japonesas hay demasiado fanservice pero no creo que afecte que saquen set de temporadas y no creo creo que sea tan peligroso ya que son los adultos los que quiren tenerlas

    ResponderEliminar
  9. Me parece que solo habrá que esperar y un poco más y así como Bob Esponja tuvo su setbox, de seguro también lo tendrá MLP. Soló tendremos que ser pacientes y sobretodo seguir apoyando el movimiento.

    ResponderEliminar
  10. bueno lo mas probable es que si no toman enserio a los fan haran un movimiento para que las saquen ,ya lo he visto pasar un par de veces pero por lo general es algo a medias

    ResponderEliminar