viernes, 2 de marzo de 2012

Entrevista a Ashleigh Ball


Hace poco Ashleigh Ball, actriz de voz de Applejack y Rainbow Dash, fue entrevistada por WE Vancouver. La entrevista habla sobre su vida profesional y sobre My Little Pony. Encuéntrala después del salto.

Ser la cantante principal de una banda de rock alternativo trae experiencias únicas - fatiga de carretera, tocar en bares lúgubres y tener un mal vocabulario. Pero Ashleigh Ball de Hey Ocean tiene una segunda vida completamente diferente y no tan secreta, que hace que ser una estrella de rock se vea casi normal. Como la voz de Applejack, Rainbow Dash y más, Ball está inmersa en el mundo animado de My Little Pony: Friendship is Magic. Y ahí es donde las cosas se empiezan a poner un poco extrañas.

"¡Es muy raro! Todo el asunto es una locura", dice Ball, por teléfono, refugiada en una cafetería para escapar de la lluvia en Vancouver.

En parte, ella se refiere al cómo una caricatura de televisión - que es sólo uno de sus muchos trabajos como actriz de voz - no es sólo sumamente popular con su audiencia objetivo de niños, sino que también es un fenómeno de cultura para hombres adultos, conocidos como Bronies. Los medios por toda Norte América ha reportado sobre esta moda, que ha engendrado a muchos seguidores en Internet y grupos en vida real, y también BronyCons. Sí, convenciones dedicadas a la serie de televisión. Es donde Ball se encontró el Enero pasado, tratada como invitada de honor por su trabajo de actriz de voz.

"Fue algo muy loco", ella se ríe. "De hecho llevé a un amigo para documentarlo... Esperaba que ellos estuvieran de acuerdo con que venga él, y el organizador, una persona llamada Purple Tinker, dijo '¡Por supuesto!' ¡Ellos pagaron para que él viniera y a mí me trataron como de la realeza! Ellos nos hospedaron en un hotel elegante y yo tuve que hablar de lo que era ser una pony... Él va a montar unas cosas para un remolque y vamos a tener trabajo que hacer ahí. Fue muy, muy bizarro."

No es el futuro que Ball se imaginaba cuando era una niña que se interesaba en el teatro musical.

"Fui a una mini escuela de bellas artes e hice muchas improvisaciones teatrales", dice ella. Después de graduarse de la Universidad de Canadá de Artes Interpretativas, ella participó en un programa de talentos y fue recogida por un agente que terminó representándola al principio de su carrera como actriz de voz.

"Originalmente firmé para hacer cosas de televisión y películas y teatro, pero no tuve mucho éxito con eso", ella ríe. "No era algo que haya querido mucho hacer desde siempre. Y me puse un poco tímida a la cámara, y tampoco soy la belleza que ellos están buscando, así que el trabajo con la voz parecía ser lo ideal para mí. Tuve mucha suerte de tener un pie dentro; la gente que lo hace en Vancouver es una comunidad muy pequeña. Muchas veces trabajo con las mismas persona, esto es muy unido. Hice mis primeros roles hace seis años, y entonces de a poco construí un nombre para mí entre los directores de voz. Y ahora ser parte de una serie, como My Little Pony, es una locura, es muy genial."

Para Ball, es un raro final de seis años de duro trabajo, donde la mayoría han sido usados balanceando su cada vez más demandante papel en Hey Ocean, una de las bandas más populares y trabajadoras de Vancouver.

"La música es mi pasión número uno y siempre quise trabajar en ella", dice Ball. "Estar en una banda toma una increíble cantidad de compromiso, pero muchos músicos tienen que tener un segundo trabajo. Todos en nuestra banda tienen segundos trabajos, ya sea enseñando música o trabajando en una cafetería o lo que sea. Es duro ser un músico de tiempo completo, así que esto es verdaderamente increíble. Me da la libertad de no tener un trabajo de tiempo completo. Si voy al estudio una o dos veces por semana, tengo el alquiler para el mes."

Los segundos trabajos quizás no sean la realidad para Hey Ocean en un futuro cercano. La banda tiene un trato con Nettwerk Records y hace poco firmaron con Universal como su sello canadiense. El nuevo álbum, su mayor debut para el sello, se espera más o menos para este verano y están por preparar un tour por toda Canadá para el mes de Marzo. Mientras Ball está agradecida por el impulso en ambos aspectos de su vida creativa/profesional, ella admite que tratar con ambas no es fácil.

"Puede ser una lucha. Uso mi voz para todo. Es todo lo que hago. ¡Pensar en eso es un poco raro!" ella ríe. "Cuando estoy en un tour, en general tengo que regresar y hacer un montón de guiones que me haya saltado y después volver al camino. Tienes que hacer que funcione. Yo recibo un saldo fijo del mundo de las voces y si hago una serie, obviamente esperan que esté ahí una parte del tiempo. A veces he sentido que vivo agotada. He perdido un par de series por mi horario. Es una lástima... Pero yo amo mucho las dos cosas que hago. Las dos son importantes para mí. E intento tener a la gente feliz y yo también ser feliz."


Fuente: WE Vancouver
Sitio de Hey Ocean
Canal de Youtube de Hey Ocean

2 comentarios:

  1. lol, entren y vean los comentarios en el canal de youtube.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo en la BronyCon, conocio del fenomeno de los bronies por los comentarios en Youtube.

    ResponderEliminar