sábado, 22 de marzo de 2014

Episodio 19, "For Whom the Sweetie Belle Toils" (Actualización Subtítulos)


Otro Sábado toca a nuestras puertas, trayendo consigo un capítulo estreno de la cuarta temporada. Transmitiéndose, como de costumbre, por Hub Network a las 10:30 a.m. (Hora Este) por The Hub. A este conjunto de frames los han llamado "For Whom the Sweetie Bells Toils".
Pueden verlo subtitulado después del salto.

68 comentarios:

  1. Pony-o

    Por primera vez, soy el primero en comentar en algo.

    Si ya se, a mi mismo me molesta ver que se ponga esto en el primer comentario de algun tema pero no pude evitar hacerlo (Ahora entiendo porque lo hacen todos).

    En fin, solo dire que espero que sea un capitulo divertido, aunque sera dificil superar al capitulo de Maud Pie.

    ResponderEliminar
  2. Al fin el episodio 19 ya e estado esperando con hancias

    ResponderEliminar
  3. !al fin ponen a puerto rico! recuerden que aqui hablamos español latino...me alegra que lo hayan puesto porque soy de alla :D

    ResponderEliminar
  4. Dios mio.. Que buueeen episodio! 10/10 <3
    Este comentario contiene spoilers.


    Este episodio fué mejor, a mi parecer, que el episodio de Apple Bloom Somepony to watch over me.
    Como dice la sinopsis, Sweetie Belle se pone celosa porque los vestidos que Rarity le hizo a ella y a las CMC opacan y se llevan toda la atencion de la obra de teatro que realizaban las Crusaders, y en consecuencia, Sweetie Belle decide arruinar los vestidos que Rarity hizo para una famosa de Canterlot. (Vuelve un personaje que no apareció desde la 1° temporada)

    Hasta ahi todo normal. Hasta que Luna hace su aparicion en los sueños de Sweetie.
    Esta parte se lleva las mejores criticas positivas: La actuacion de Luna fué muchisimo mejor que la que hizo en el episodio de la 3° temporada, Sleepless in Ponyville, con Scootaloo.

    Las escenas, bastante creepy, le muestran a Sweetie Belle varios flashbacks, incluido el del cumpleaños numero 5 de Sweetie. Esa parte me encantó <3
    Entre flashback y recuerdos, el sueño de Sweetie Belle se convierte en una pesadilla al momento en que Luna le muestra los acontecimientos que suceden a causa de haber arruinado los vestidos. (Que el gorro tiene el simbolito de los iluminatis )

    Me encanta la aparicion de Luna. Tendria que tener mas episodios como este. Como guardiana de la noche y los sueños. Yo reclamo mas Luna!

    Y bueno, el final es bueno. Sweetie va con las Crusaders a reparar el daño, cuando nuevamente aparece Luna, y Sweetie Belle sigue pensando que está en un sueño

    Voy a ver este episodio un par de veces mas durante esta semana, porque la verdad que fué un muy buen capitulo. Y como dije antes, 10/10. O mejor dicho Luna/10 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente luna es mi poni favorito :3

      Eliminar
  5. como siempre esperar a las 5

    ResponderEliminar
  6. ¿Eh...? Sí, Bolivar.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno por estos aspectos:
    - Una situación que puede pasarle a cualquier persona. Cuando se tiene a un hermano mayor o menor que destaca más que uno.
    - Tuvo referencias al libro "Un cuento de navidad", pero mostrando lo que le pasaba a la otra persona. (Normalmente, esta referencia es muy usada para temas con navidad)
    - Hemos podido conocer un poco más a Luna en este capítulo. Pudimos conocer lo que ella siente sobre su hermana y una de las razones por la que se volvió Nightmare Moon
    - El trabajo de Luna no es muy alabado por muchos, pero se encarga de la parte psicológica y miedos de los personajes. Lo que la hace tan importante como Celestia. (Tengo una pequeña hipótesis: se le aparece en los sueños de los niños para ayudarlos. Como lo hacen algunos cuentos infantiles)

    ResponderEliminar
  8. Hasbro eliminó todos los videos de JanAnimation Studios,los creadores de Button's Aventures,pues hasbro ya los
    Borro D:

    ResponderEliminar
  9. Hasbro no los borró, le mandó un C&D a Jan y él mismo los borró, a fin de cuentas es casi lo mismo. Sin embargo, el vice-presidente de desarrollo de Hasbro dice que tratará de hacer algo al respecto, sólo queda esperar.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 18:07 pero su lo generlizamos en realidad sería hasbro,varios fans como yo,ya rescataron algunos videos y los subieron a Daylimotion,en poco tiempo ya estarán rescatados todos,y para comprobar mi comentario anterior aquí esta el Link
    http://m.youtube.com/#/user/jananimationstudios/videos

    ResponderEliminar
  11. No estoy defendiendo a Jan Animations, pero a veces el copyright puede llegar a ser una espada de doble filo, ya se lo habían hecho a Fighting is Magic, y llegamos a Button Smash,, podrían seguir los videos de Fluffle Puff, el doctor Wooves, los de Nightmare Moon o cualquier video musical. He escuchado más de una vez un comentario de que el fandom limita a la serie, pero ahora parece lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. van a subir la version de dailymotion? esta no esta en buena calidad y los sibtitulos no estan integrados

    ResponderEliminar
  13. Que episodio tan excelente me gusto mucho

    ResponderEliminar
  14. ¡Un momento! ¿Sweetie Belle vive con Rarity? A mí esto no me encaja, que yo sepa vive con sus padres y Rarity vive sola.

    Y por el amor de dios Sweetie, ¿Por qué cruzas un desierto para ir de Ponyville a Canterlot? ¿Te equivocaste de linea?

    ResponderEliminar
  15. Me gusto el capítulo. Refleja muy bien los celos entre las dos hermanas.

    Luna actúa como una especie de mediadora que se presenta en los sueños de los niños para guiarles. En la anterior temporada se le apareció a Scotaloo, pero en aquella ocasión fue una aparición muy corta; aquí en cambio da más juego como guía de la hermanita de Rarity.

    Lo único malo del capítulo es que no se hablo nada de la obra teatral de las CMC, estas aparecieron un segundo en el escenario y ya las cortaron. Por tanto no sabemos realmente de que trataba la representación teatral, se perdió mucho posible material, el capítulo pudo dar mucho más de sí si se hubiese trabajado más con las CMC.

    Aun así el episodio fue entretenido.

    ResponderEliminar
  16. David Sanchez, lo que pasa es que este episodio se trata mas sobre la relacion entre Sweetie Belle y Rarity, tanto el resto de las Mane Six y las CMC pasan a un segundo plano, darle espacio a otros personajes hubiera sobrado quitado tiempo en pantalla.

    ResponderEliminar
  17. Wow capítulo increíble,el guión me parecio excelente,y con bastante acción diría yo,la verdad no me esperaba esto.
    Capitulo totalmente centrado en el tema y interesante,Luna aparece de nuevo como una justiciera de los sueños,y Rarity y Sweetie Belle perfectas ,no tan fuera de guión como Applejack en el cap 17,muy buen capítulo,diría yo exelente.
    10/10
    Nos vemos ponys

    ResponderEliminar
  18. wow... un episodio en el que Rarity muestra su lado generoso? pensaba que su lado generoso era solo una leyenda...

    ResponderEliminar
  19. Rarity es Genial Pero Luna es la Mejor princesa

    ResponderEliminar
  20. Todos tienen su momento de locura oh, en este caso, un capitulo y no me esperaba conoser este lado de Sweetie Belle, Luna es uno de mis personajes favoritas y hoy la vimos haciendo su trabajo a sus anchas. Rarity dandose ver su mejor lado.
    Exelente episiodio. Gusta.

    ResponderEliminar
  21. en chile estan saliendo en español? en que canal?

    ResponderEliminar
  22. al principio pensaba que swettie obtubiera su cutie mark

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte el episodio, ese "posible final" para Rarity asusta un poco pero gracias a Luna nada pasó. Excelente episodio me gustó mucho y gracias por los subtítulos :)

    ResponderEliminar
  24. Poco a poco sweetie bell se acerca a su talento (la musica).

    nada que comentar durante un rato excepto... la falta del OP xD

    Sweetie... eres malvada .-.

    Ese flashback no ayuda al hecho de que eres malvada.

    ¡No mames, el plano astral de MMC!

    Ya lo pillo, luna es como el 3x1 del fantasma de las navidades pasadas... o de lo que sea xD.

    Tranquila SweetieBell, estoy contigo en los gustos musicales \..\( ° _ ° )/../

    Bueno, otro capitulo de relación fraternal, por lo que solo falta uno con scoot y rainbow.

    ¿nota para el cap? 7/10, fue bueno y aparece luna... aunque cada que aparece es mas y mas monotona que antes. No, ya, enserio ¡por favor, dedicadle un capitulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,le tendrían que dedicar varios capítulos más.Aunque,si mal no me acuerdo,le habían dedicado uno en la 2da temporada,"Luna Eclipsed".

      Eliminar
  25. Los 20 minutos se estan haciendo muy cortos para el guion de lo capitulos. Santo Dio,si senti como si hubieran pasado en un instante.

    ResponderEliminar
  26. Desde "Mud pie" los episodios estan muy buenos.Y este me ha encantado,espero que sigan asi de buenos hasta el final de temporada.
    Luna podria ser consejera de escuela,o asesora de la princesa.Espero que se conozca un poco mas sobre las razones que la llevaron a crear su segunda personalidad en el pasado.

    ResponderEliminar
  27. Lo se, los capitulos estan pasando demasiado rapido, cuando menos te das cuenta ya van en el minuto 19.

    ResponderEliminar
  28. ¿Soy en unico que no le carga el capitulo?

    ResponderEliminar
  29. ooo por dios eso si que fue algo orrible para mi potra favorita

    ResponderEliminar
  30. Gran capitulo, me encanto :D muy emocionante y bien hecho, y la aparición de Luna estuvo bien igual, creo que será uno de los capítulos que más me gustarán, además demostro bien lo que significan los celos

    ResponderEliminar
  31. OPINIÓN SPOILER
    4x19 – “For Whom the Sweetie Bells Toils”

    ¿Por qué los episodios de la Princesa Luna son tan geniales? Este personaje cuando aparece es capaz de mostrar otros puntos muy interesantes de la serie y sus personajes, como si fuera un ángel guardián o una guía espiritual.

    El capítulo empieza bien, mostrando otra faceta de las CMC que se nota cada vez más y será determinante en su desarrollo: su crecimiento mental y físico. Apple Bloom ya no quiere que la vean como una potrilla, Scootaloo se acepta tal y como es. Ahora, Sweetie Belle quiere que la noten, que aprecien lo que hace, aunque para crecer primero hay que terminar con los traumas del pasado.

    Y CON QUE GENIALIDAD LO HICIERON, de manera sencilla para que los niños puedan entenderlo a la perfección. El capítulo es genial, contado de una manera onírica que nos induce con imágenes y una buena musicalización los sentimientos de Sweetie Belle respecto a su odio, a su sed de venganza y a su remordimiento. La animación estuvo de lujo, sobretodo la parte del sueño. Me sorprendió que Luna fuera algo cruel con la pequeña unicornio.

    La princesa Luna, con este episodio, refuerza su lugar en una de los ponis favoritos de mi lista. La parte donde confiesa que es difícil “estar a las sombras de su hermana” es brutal (hablo tal vez, como un fan obsesivo de la princesa Luna), jamás creí que la princesa dijera algo como eso.

    La lección está bien empleada y tiene muchos matices; el de la venganza, la frustración y de las perspectivas que tiene uno de las cosas, a veces hay que ver el panorama completo antes de juzgar. Por el momento, uno de los mejores episodios de la temporada entera.

    Tiene varias cosas que darán que hablar, pero de eso que hablen los demás.

    ResponderEliminar
  32. Bill Erak, ese capítulo fraternal de Scootaloo y Rainbow Dash fue Flight to finish.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,anónimo,fue Sleepless in Ponyville.

      Eliminar
  33. Sin duda el episodio más intenso, tanto física como emocialmente, de la cuarta temporada (no sé si el mejor) y uno de los mas intensos de toda la serie (por allí con Lesson Zero y el final de la 2da temporada), no sólo por el espiral de visiones apocalípticas del futuro de Rarity, sino porque gira alrededor y tiene que lidiar con el espinoso tema central de los celos. Y todo esto se resuelve con elegancia (me gusto el recurso de "un cuento de navidad", un buen giro de tuerca del cliché). No voy a cometer la arrogancia (que siempre rima con ignorancia) de ponerle calificación ni hacer rankings de episodios, porque ninguno de las personas que los hacen son capaces de explicitar argumentos racionales, coherentes y objetivos en los que basan sus calificaciones, ni como transforman juicios cualitativos en números (por qué un 5/10 y no un 4 o un 6/10, ¿cuál es la diferencia?¿personajes mal desarrollados?¿falta de acción?¿demasiados gruñidos de algún pony?¿no me gustó el color de los trajes diseñados???). Desde ya los insto a modificar esta practica nociva. Después de todo, el nivel de una serie se puede medir también por el nivel de sus fans.
    Debo admitir, sin embargo, que estaba equivocado con respecto al desarrollo y calidad de esta temporada, sobre todo con el pobre inicio de esta. Pero sobre todo a partir de los episodios donde aparecen los emblemas arcoíris (los nombro así porque son como objetos que contienen la esencia de cada personaje; algo así como un tótem individual) el nivel ha mejorado muchísimo, acercándose un poco a lo que se vio en las primeras dos temporadas. Una serie que ya es capaz de autoparodiarse ("Simple Ways") y acudir a las bajas pasiones como material para construir un episodio sin destruir a los personajes ni el tono de la misma, sino enriquecerlos (¡¡toma eso animé!!) es el sintoma inequívoco que estamos ante una obra ha alcanzado la madurez: podemos, entonces, estar tranquilos que mientras dure, MLP:FIM seguirá entreteniéndonos y emocionándonos tal como la primera vez que la conocimos. Eso.

    ResponderEliminar
  34. Tiene sentido...
    Celestia al ser la princesa del día, los ponys tienen más chance de conocerla e interactuar con ella. Además de que los puede ver en actividad. Además de sus actividades como princesa.
    En cambio, Luna... Al ser la princesa de la noche, solo está para ayudar a crecer a los ponys pequeños con un cargo de conciencia o a superar sus miedos. Pero parece que está limitada a ayudar en sus sueños. Sin embargo, no tiene el reconocimiento por su ayuda o escuchar sus agradecimientos. Si sumamos el hecho de que la gran mayoría duerme en la noche...

    Según mi opinión: Celestia es la maestra, Luna es la psicológica o guía, Cadence es la esposa (y tal vez una futura madre) y Twilight... Lo que decidan los escritores.

    ResponderEliminar
  35. Canterlot snob, ibas tan bien hasta que mencionaste "anime", como si sólo hubiera una serie anime o todas fueran iguales. Recuerda tus palabras, el nivel de una serie se puede medir también por el nivel de sus fans.

    ResponderEliminar
  36. Capitulo brutal xD estas dos hermanas son las mejores a mi parecer xD tal ves porque las muestran como las mas "reales"; ahora y aparte; ¿notaron como todos los potrillos son asquerosamente interesados? no les importa la amistad nomas la fama, dulces, y cosas, xD. Luna es el personaje que no necesita mas de 1 minuto para ser genial xD no solo traumando niños sino dando consejos sin vueltas, al contrario de su hermana que le toma.... bue todo el capitulo jajaja, notese que incluso sweetie bell es mas alta en comparacion de otras temporadas y contestanto la pregunta de un user de arriba...Sweetie bell vive con su hermana de a ratos (curioso que sea siempre cuando rarity esta mas ocupada xD) y se me ocurre porque los padres viajan mucho
    Dato aparte: las colas prensiles pense que nomas las tenian los monos jajajjaj
    nos vemos!!

    ResponderEliminar
  37. ohh este capitulo a estado de puta madre xD aparecio luna de nuevo deberian ponerle capitulos mas seguidos de ella tambien veo la generosidad de Rarity despues de tiempo definitivamente le doy 10/10 simplemente excelente el capitulo cada capitulo es mejor bueno con algunas escepciones e.e

    ResponderEliminar
  38. ooorale, se la partieron con este capítulo, Sweetie Belle siendo mi CMC favorita, y Luna mi princesa favorita (de quien no? xD)... bueno, se ha regresado a la tipica trama de conflictos fraternales, y pues es bueno que brinden mensajes de estos, ya que l@s niñ@s de estas nuevas generaciones son cada vez mas.. rebeldes, y no hay nada mejor que estar siempre a la par de tus hermanos y llevarsela bien... he notado varias cosas del episodio, obvio, como todos, una clara referencia a "Christmas Carol", como Luna le da una lección a Sweetie Belle (un poco dura, pero siendo la realidad de las cosas), tal vez ella tiene diferentes métodos de enseñarles a los jovenes dependiendo de su problema, ya lo vimos con Scootaloo; otra cosa es que Sweetie Belle ya maneja un poco mas la magia, quien lo diria? su aura o magia es colo verde, siempre pense que seria algun tono rosa o morado :P ; por ultimo, la animacion, ha mejorado mucho, tanto que por un momento me olvidé que veia My Little Pony (es en serio), y aunque es cierto, ya las tramas y guiones se quedan cortas para esos escasos 20-22 minutos, por lo que deben apresurarle en algunos momentos, pero se acepta, pasa en muchas series

    bueno, es todo por mi parte, un GRAN episodio, al igual que el de Maud, se ve que irán mejorando :3 (por cierto, aun no entiendo porque califican con un "puntaje", no es por nada, pero, como lo dijeron en un comentario mas arriba, en que se basan? no se la compliquen, solo digan si es malo, regular, bueno o excelente, no es que trabajen en alguna compañia de criticas a series y caricaturas, solo disfruten ;) )

    see ya later partners!!!

    ResponderEliminar
  39. Pues que quereis que os diga, si yo fuera Rarity y me enterase de que Luna a traumatizado a mi hermana con imagenes horribles de un futuro de locura y autodestrucción, iria donde ella y la pegaria a cozazos... Luna se a pasado, no a estado nada bien... habia otra manera de decir las cosas, y mas si encima es una potrilla pequeña... es solo lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  40. Buen capitulo solo pork salio luna xD

    ResponderEliminar
  41. Para enseñar una lección, a veces es importante hacerles ver las consecuencias de sus actos. (No fue tan horrible como los cuentos clásicos en las versiones originales. Ahí sí es para traumarse de porvida)
    En esta época, a los niños los tratan como "bebés" o sin una guía que les diga las cosas como son. Por eso, veo programas como "Dora" o muchas caricaturas que dan en DK, que solo se la pasan repitiendo palabras...

    ResponderEliminar
  42. La Sweetie Belle de 5 años se me hizo tan linda y adorable que cuando la pobrecita se puso a llorar yo casi lloro por verla tan triste.

    ResponderEliminar
  43. Los diseños de los potros de 5 años se me hicieron algo confuso, en especial porque chocaban con los diseños que aparecían en en episodio "Pinkie Pride" durante la canción "The Super Duper Party Pony" donde se mantenían los diseños estándares de los potros a pesar de mostrar un quinto cumpleaño como aquí. Aunque eso no quita que sean muy dulces.

    ResponderEliminar
  44. ¡QUE HASBRO LE HIZO QUE A BUTTON'S AVENTURES!

    ...un par de minutos de busqueda en Youtube despues...

    MALDITO SEAS HASBRO

    COMO ES POSIBLE REALMENTE REALMENTE JAN QUITO TODOS SUS VIDEOS DE MLP.

    A QUE DEMONIOS LE TIENES MIEDO HASBRO. A QUE LA HISTORIA DE UN PONY DE FONDO PUEDA SUPERARA A LA OBRA ORIGINAL. NO ME DIGAN QUE NO ES POSIBLE PORQUE HAY CIENTOS DE EJEMPLOS DE QUE SI, TIMON Y PUMBA LE QUITARON LA CORONA AL REY LEON, XENA ORIGINALMENTE ERA UN PERSONAJE SECUNDARIO EN LA SERIE DE HERCULES, WATCHMEN ESTA BASADA EN HEROES MENORES DEL UNIVERSO DC Y ACTUALMENTE ES UNA DE LAS MEJORES NOVELAS GRAFICAS DE LA HISTORIA.

    RAYOS, LO MISMO LE QUISIERON HACER A DERPY AL TRATAR DE QUITARLA DEL SHOW, PERO AL FINAL FUE EL CARIÑO QUE LE TENIAN LOS FANS LO QUE LO EVITO. EN SERIO HASBRO TIENES TANTO MIEDO DE QUE UN PONY DE FONDO COMO DERPY, LYRA, OCTAVIA, VYNIL, EL DR. WHOOVER ETC PUEDA VOLVERSE MAS POPULAR QUE LAS SIX MARES.

    ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!

    Con razon Sweetie Bell estaba tan sensible le quieren borrar a su novio de la existencia.

    ResponderEliminar
  45. A mi tambien me gustaban los videos de Jan, muy profesionales, no habia manera de notar la diferencia con la serie, y me encanta la pareja de Sweetie Bell y Button, y la mama de Button era tan linda.

    ¿Porque Hasbro?

    ¿PORQUE?.

    Realmente queria ver el siguiente capitulo de las aventuras de Button (esas 6 horas no tuvieron presion me rei a carcajadas mas tiempo de lo que duro el video)

    ResponderEliminar
  46. Button

    !MAAMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡ ¡BUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAA! Hasbro me quito mi serie.

    ResponderEliminar
  47. Por un segundo pensé que saldría Nightmare Rarity, y era Luna XD.

    Una cosa, donde están los compañeros de Sweetie?, no los vi ni en la obra ni entre el público (salvo a caracol y su compinche tijeras).

    Otra cosa; 7:14 "For Pity's sake!", no estoy muy seguro de que la traducción más correcta sea "Por el amor de Dios" dado que los equestrianos tienen la religión de Celestia, Luna y Discord.

    For God's sake! God - Dios
    For Pity's sake! Pity - Compasión (o piedad)

    = gracias por la traducción.

    Ahora sobre el capitulo "For Whom the Sweetie Belle Toils" escrito por Dave Polsky, << odio a este tipo por lo que le hizo a Daring Do, sin embargo también ah hecho buenos episodios y este es uno de ellos.

    Si, hay una referencia (o similitud) a la novela de Charles Dickens, algo requete-super-increiblemente usado pero aquí las circunstancias le dan otro aire, bien hecho Dave.

    Rarity diseñando para estrellas (típico), una vez más aparece Sapphire Shores (ya van 4 veces, no?), y apenas sabemos algo de su música (fandom, donde estas?).

    Notaron la fuerza que tiene Apple Bloom en la cola?, digna de una Apple.

    La reacción infantil de Sweetie fue bien lograda, se siente tan natural, y Rarity confundida mínimo se preocupó, me pregunto que hubiera hecho Rarity de haber tenido tiempo antes de ir a Canterlot, como habría enfrentado el berrinche de su hermanita?

    Sobre la pesadilla, no creo que hubiera sido el fin de la carrera de Rarity, ahí Luna mostró el peor escenario posible, supongo que es un futuro alterno en el que incluso la poni del pop hace de Rarity un hazme-reir (cosa poco probable) y bueno Sweetie recibe la lección de su vida; esta escena de alguna manera representa lo estricto que se debe ser con los chicos conforme crecen.

    Muchas cosas se han hecho bien en este episodio, describirlas no les haría justicia; me gusta ver los intereses de las CMC aaaaahhhh! 9/10!

    lllllllllllllllllllllllllNightmare_Moonllllllllllllllllllllllll Luna no le mostró gore o nada traumatisante, las potrillas no son tan pequeñas (no tienen 5) acaso viste que Sweetie quedo marcada de por vida o algo?. "Luna Eclipsed" a los niños de equestria le gusta asustarse.

    A mi primito le muestro screamers y similares y luego del susto él se vacila (y no es por que sea varón).

    Como dijo Lauren faust: "las niñas no se asustan tan fácilmente como todo el mundo parece pensar". < gran persona.

    ResponderEliminar
  48. Minuto 7:16 Sweetie Bell diciendo "¡Por el amor de Dios! o.O??! no se supone que no creen en Dios? o talvez fue cosa de subtitulos xD que pensara Celestia de esto? hahaha :3

    ResponderEliminar
  49. Mi opinión sobre el caso de JanAnimatios y el C&D de Hasbro, que obligó al usuario borrar los tan llamados Button's Adventures.. (para Valle Turner y los que saben del tema, y claro, a todos)
    https://www.youtube.com/watch?v=nXyshQlv75o

    Y aprovechando, mi 2da parte de mi crítica a esta temporada: Desde Pinkie Apple Pie hasta It's Ain't Easy Being Breezies
    https://www.youtube.com/watch?v=gPEmf7Eqjys

    Hasta la próxima y nos vemos. Ricky fuera...

    ResponderEliminar
  50. Corrección, Valee Turner..

    ResponderEliminar
  51. - 1:40 esa manga larga, slenderman tiene hermana? XD
    - Primera vez que cortan el OP, era necesario? :S
    - 1:43 que lindo relinchido de Sweetie X3
    - 3:54 Elegantes *meme elegante* jajaja...
    - 6:12 algo me dice que Twilight no tendra dialogos robando camara como siempre jaja...
    - 8:05 Refresquenme la memoria, Sweetie ya puede manejar su magia como para mover cosas?
    - 9:31 LUNA! <3
    - 9:49 jaja... buen punto, el fandom presente otra vez, solo falte que la lame "Tia".
    - Wow no creia que 5 años serian ponys mas pequeñas, pensaba que luego de bb ponys seguia la forma de Sweetie y demas ponys pequeñas, entonces Sweetie podria estar entre los 8 a 11 años creo yo.
    - 15:15 Wow que tragico.
    - 16:00 >:O pequeña Dash poca femenina, gallina... >:(
    - 16:07 Ahhh ya... mas te vale ¬¬
    - 16:15 Esa fue una indirecta para los fans que les gusta mas las musicas de series, animes, etc... que la musica de cantantes? XDDD
    - Como que el final no me quede conforme, debio aclararse que Rarity no hizo los vestidos con la intención de hacerlo llamar mas la atención y Sweetie como resignandose a que sus vestidos eran lo mejor, como que le falto algo mas al final.

    En fin... buen cap, gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  52. Aquí estamos de nuevo, y gracias a los que ven mis videos y comentarios y/o críticas, se los agradezco mucho, bueno es hora de hablar es este episodio, COMENZEMOS.
    Bueno episodios como Twilight Time y este episodio, cuando las CMC obtienen popularidad o quieren llamar la atención por un logro, actúan de una manera presumida, pero luego se dan cuenta de la situación (amo esta clase de situaciones)
    Aquí se presenta otro caso de la vida real, en el que un hermano(a) menor quiere resaltar ante su hermano(a) mayor, el hermano menor escondido ante los logros del hermano mayor, estoy identificado ya que pase por eso, el cual lo fui superando. Creo que la situación de Luna es más dolorosa que la situación de Sweetie Belle, aprecian más a Celestia por motivos como los ponies apreciaban el día (porque podían disfrutar y divertirse) más que la noche (Episodio 1 de la Serie) y que ella expulsó a NightMare Moon trayendo la armonía por un periodo limitado de tiempo y….bueno ya saben toda la historia, la cosa es que por esas razones aprecian más a Celestia que a Luna.
    Trato de controlarme por haber visto a Luna, fueron como 18 episodios sin haberla visto (debía verla), considerando también que Luna es una de las Ponies más sobrevaloradas en la Fandom (¡POR CELESTIA ALFIN APARECIO!). Bueno Luna en este episodio LUNA juega un papel VITAL, explica la situación de la fiesta de cumpleaños desde otra perspectiva dando así más solidez al episodio, hizo ver a SB las consecuencias de su venganza, de una manera tan fúnebre(es de los pocos episodios con ese tipo de cosas, además no todo tiene que ser alegría, y creo que esa parte hace más genial el episodio) bueno puedo familiarizar esto con el 3er fantasma de la película Los Fantasmas de Scrooge, ya que su papel es parecido. Luna también llevo a SB a su reflexión, creo que sin ella no hubiera habido episodio.
    Los ojos de los ponies de 5 años me hacen recordar a los Breezies. No crei ver otra vez a Sapphire Shores.
    De los episodios de las integrantes de la crusaders, este episodio es el más genial, ME ENCANTA (sin considerar que Sweetie Belle es mi crusader favorita :D).
    Aprovechando la situación, me siento algo triste por esa noticia que pasó con JAN ANIMATIONS, uno de mis animadores preferidos (junto con FluffleMixer), eh estado en sus LiveStreams de sus trabajos como Don’t Mine at Night y PRA, casi hablo con él, pero no pude por la timidez, pero bueno no sé si Hasbro habrá hecho la mejor decisión (maldito copyright) y aparte el tema del spin off. SINCERAMENTE ESTO LIMITA LA FABULOSA CREATIVIDAD QUE POSEE ESTA FANDOM :@ . Bueno al menos pronto regresara ASK THE CRUSADERS Y ASK EMERALD MAY (YaY!). Perdonen por haberme salido del tema
    CONCLUSION:
    Excelente trama muy bien desarrollado y estructurado con un poco de todo, ojala en un futuro haya más de Luna. BRAVO, QUE FANTABULOSO -- (10/10)--
    BUENO ESO FUE ALGUNOS COMENTARIOS Y CRITICAS, HARE UNA REACCION A ESTE EPISODIO PERO ME DEMORARE UN POCO EN HACERLO POR CUESTIONES DE TIEMPO, Y PARA ALGUNOS HACERLES RECORDAR QUE LA REACCION AL EPISODIO ‘MAUD PIE’ YA ESTA SUBIDO AQUÍ ESTA EL LINK Y DISFRUTEN -- https://www.youtube.com/watch?v=z0SQ6T6Etds -- --REGULAR BRONY AQUÍ, NOS VEMOS--

    ResponderEliminar
  53. A ver a ver, decir que un episodio es malo, regular, bueno o excelente; o darle una calificación numérica cumple con una finalidad la cual es expresar cuanto le ah gustado el episodio al usuario, nada más nada menos.

    Un usuario basa su opinión en su propia experiencia, por tanto pedirle objetividad es estúpido.

    Si alguien dice que le gustó un episodio y lo califica de bueno o excelente, es por que esa persona tiene sus propias razones y no está obligada a escribirlas.

    Decir que calificar es arrogancia o algo nocivo, eso es altamente subjetivo = se respeta.

    Yo los insto a expresarse como les de la gana, solo sean respetuosos.
    ------------------------------------------------------------------

    Tema a parte: Button Mash no fue eliminado, fue privado; se puede acceder si se tiene el permiso de Jan.
    http://www.youtube.com/watch?v=X_TMtgjQuZI << Don't Mine at Night (Pony Version).

    ResponderEliminar
  54. Vaya, en verdad que este episodio ha dado de que hablar. Primero la crueldad de Sweette Bell para con su hermana (tamaña irresponsabilidad de dejarlo todo para último minuto y que los demás hagan un milagro... y con los vestidos que hizo la pequeña, ¡¡¡VAYA QUE FUE UN MILAGRO!!!. Además de todos esos Flashback y visiones futuras de una Rarity arruinada y reducida al trauma incurable por el sabotaje de su hermana (Luna estuvo increíble... y aterradora por esas visiones), por no mencionar el regreso de Saphire Shores. Gran lección aprendida por la pequeña Swette, solo falta saber que le depara a la pequeña Scotaloo... y aquí entre nos, que presiento que pudiera estar por pasar algo viendo como las pequeñas ya empiezan a portarse como más mayorcítas (¿Cutie Marks in Progres...?).

    En cuanto al comic sobre los secretos del mago por el que nuestra Twilight es su otaku más fervorosa, increíble en verdad... y hasta que me veo que Celestia tuvo su romance con... ¡El Rey Sombra!... bueno, eso empiezo a entender, que alguien me lo explique (y pese a sus detractores, gran trabajo del dueto Andy Price y Katie Cook).

    Por último, recien me enteré de lo de Jar Animation, y aunque la ley esté de parte de Hasbro, me sigue pareciendo una tontería que se pongan tan absurdos con un fan- animation. ¡¡¡"PUBLICIDAD GRATUITA" NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER !!!. Que haya un fandom que exprese así su admiración no es razón para estar temiendo por perdidas astronómicas de dinero, ¡¡¡ LA QUE HUBIERAN PERDIDO CON LOS FAN GAMES !!! (que en muchos casos son mejores que los "juegos oficiales"... cuando no apestan a "Rule 34").

    Terrible pérdida para el fandom, aunque no tan trágica como la muerte de "El Tata" Arvisú, gran leyenda del doblaje mejicano (Pedro Picapiedra desde el primer piloto, el Agente 86, Don Gato y su Pandilla, Los Locos Adams, La serie animada de Los Beatles y un honroso etc). Me enteré el sábado y vaya que lo lamenté, echaré de menos a tan carismático portento de los doblajes latinos, aún con el doblaje mejicano como el invencible "Rey del Mambo".

    Brohoof Everypony... YABBA DABBA DOOOOOH...!!!

    ResponderEliminar
  55. Tokio, el capítulo de Scootaloo fue Flight to finish.

    ResponderEliminar
  56. Que sucedio con los comics traducidos que ya suben muy pocos xD , yo los traduciría y las demás boludeces pero no se con que programa hacerlo xP , se re cortaron con los comics ....

    ResponderEliminar
  57. Find the true in the dream.

    Logic
    Rarity the best Sister.
    Sweetie Bell y los espectáculos.
    Usar un sueño a favor.
    Mensaje "Juzgar muy rápido puede llevar consecuencias indeseadas"

    iLogic
    Falta de atención en ponys adultos.
    Tail-rolesa.

    Un episodio donde Sweetie Bell llega a juzgar a su hermana sin tener la historia completa de los hechos, la cual se le revela en un sueño usando la dinámica del clásico de navidad "A Christmas Carol".
    De esta forma el episodio funciono bien, aunque no me sorprende ya que otras series que usaron esa dinámica de mostrar, en un medio surrealista, pasado, presente y futuro para resolver un conflicto terminaron con un balance positivo.

    La animación en la secuencia del sueño si bien casi no tiene elementos nuevos usa los demás de forma creativa y muy fluida.
    En la parte final del sueño creo que SB no vio realmente el futuro sino más bien lo que su subconsciente creía que pasaría en el futuro y que Luna ayudo a revelar.

    La comedia fue escasa y las interacciones limitadas pero ya sabemos que con Luna y su método gráfico los diálogos sobran.

    Conclusión: Buen episodio que da el mensaje de forma correcta.
    Impresión: Entretenido pero poco sorprendente.

    ResponderEliminar
  58. Este episidio estubo muy bueno, con ritmo que pienzo estubo ideal para el tipo de episodio que es, luna demostro que no necesita un dialogo extensamente explicativo para dejarlo todo en bandeja servido,tubo el dialogo necesario

    Swetie bell se lucio en este episodio mostrando un lado vengativo y un poco mala, el sueño de la potrilla fue un poco tetrico, aunque la parte de los 5 años estubo jodidamente adorable, me agrado bastante que se utilizara el recurso de un cuento de navidad tal parece que luna posee algo asi como el poder de la omniciecia para saber cuando un niño o niña esta teniendo pesadillas o se esta portando mal

    Las otras cruzaider sabran de las visitas de luna a los sueños de las otras, esperemos quena appleboom no le de envidia
    Luna sabe hacer entradas impresionantes lo demostro en luna eclipse, lo comfirmo en sleepless in poniville, y lo rectifica aqui como corresponde

    Adios y portence bien ya que Luna los estara observando

    ResponderEliminar
  59. ¡Por Celestia!¿No se dan cuenta que el capítulo de Scotaloo fue Sleepless in Ponyville?Por mucho que sea de la 3ra temporada,SIGUE SIENDO DE MY LITTLE PONY!Celestia mía(Dios mío en la religión pony)No seré taaaan sabia pero me acuerdo perfectamente de que ESE era el capítulo fraternal.
    En cuanto al episodio:10/10
    Y me parece que todos comparten mi opinión(ME PARECE,no estoy obligando a nadie)
    RECLAMO MAS LUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,me parece que la mayoría comparte mi segunda opinión(La de más Luna)

      Eliminar
  60. Que hermoso capítulo, it's me again, in back to 2014. Dramático, interesante, gracioso, de lo mejor de la cuarta temporada, y personalmente uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar