sábado, 29 de marzo de 2014

Episodio 20, "Leap of Faith" (Actualización Subtítulos)

Un nuevo Sábado se avecina, y con él arriba el vigésimo capítulo de esta cuarta temporada. Como de costumbre, este se estrenará a las 10:30 a.m. (Hora Este) por Hub Network el cual lleva como título "Leap of Faith".
Pueden verlo subtitulado después del salto.

82 comentarios:

  1. Pony-o

    Ahora si conseguira su Llave AppleJack.

    ResponderEliminar
  2. y si pero primero tiene que menyir oooooo quiero ver eso

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto que pasara en este episodio

    ResponderEliminar
  4. twili no necesita llave

    ResponderEliminar
  5. Las alas son su llave.
    Esta temporada se ha basado en sacrificios, todos han echo uno.
    En los ultimos episodios twilight tendra que sacrificar la magia de sus alas para canalisarlas con el arbol, para revivir los elementos de la armonia y salvar equestria.
    No tengo idea que villano sera el autor de tal fechoria pero twilight volvera a ser una unicornio

    ResponderEliminar
  6. En realidad solo es una supocicion, pero de que pierde las alas con el interior de la caja, las pierde.
    Pero en realidad hay que admitir de que a todos nos gusta mas la presentacion de twilight sin alas
    Lo mas probable es que ella abra el ultimo cerrojo con su llave, si esque tiene una, sino pueden ser sus alas como llaves o un rayito lazer pero el interior de la caja (o el cerrojo) le quitara sus alas para salvar equestria. Quizas revivir la magia en los elementos de armonia que se usaron para revitar el arbol protector ya que las plantas de discord la consumieron, para que estos salven el dia o un artefacto dentro de la caja. PERO CREANME TWILIGHT regresara a unicornio o quizas que mas. THE END IS NEAR. (abra que esperar a la quinta temporada a ver que onda). Soy el mismo anonimo anterior.

    ResponderEliminar
  7. Mmm... leyendo el comentario de Anonimo 11:38 te hace pensar que tal vez eso pase,pero no descarta la idea de que esto tambien sea falso,por que,como saber si sucede eso si todavia revelar la sipnosis o algo que indique que en realidad sucedera y hablando de otro tema..... Applejack,llave donde???

    ResponderEliminar
  8. Buen episodio entretenido y varios cameos en el publico. Me gusto la adaptación del tema del árbol cuando AJ obtiene su llave.

    Por cierto Valee no creas todos los rumores y menos los que vez aquí.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, se cumplieron la mayoria de mis espectativas.
    Entrada con cancion de los hermanos Flim Flam, la prueba de honestidad de Applejack, Lyra con uno de los mejores momentos del episodio, la llave, la abuela Smith con un gran papel y tambien entendí la razon del titulo de este capitulo.

    Applejack is so fucking cute. I love her ♥
    Un lindo episodio y una buena enseñanza. 8/10

    ResponderEliminar
  10. anonimo 11:38 twilight seguira siendo alicornio porque ya sacaron imagenes y ademas el poder se llama Rainbow power asi que ya sabemos de quien va a tratar


    atentamente: esta vez no dire quien soy adivinen

    ResponderEliminar
  11. esperen un segundo que ne se supone que este es el capitulo 20?

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el episodio, applejack es mi pony favorita.

    Los poderes nuevos son Rainbow powers ya no tienen que ver con los elementos de la harmonia.

    Twilight no va a perder sus alas para obtener la llave, es la cosa mas absurda que he leido. Si aplicamos tu ejemplo, si cada pony pierde o niega su elemento, (cuando applejack miente) Twilight perderia su magia, las alas no le dan magia a Twilight es su cuerno que le da poder, entonces que? perderia su cuerno convirtiendola en una pegaso?

    Ya las personas se acostumbraron al cambio de Twilight, pero algunas todavia estan en la negacion o enojados por el cambio.

    Anonimo 16

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que si Twi pierde su magia no perderías su cuerno, perderías la magia de la amistad . Osea perderia la risa, lealtad, amabilidad, generosidad y la honestidad. Pero bueno esa es mi opinión pero mejor esperemos ,talves luego salgamos de la duda.

    ResponderEliminar
  14. jajaja aun hay tontos que no aceptan que Twilight tiene alas? ilusos, jamas la perderan. Es curioso como un personaje madura, no asi los bobos que la ven.

    ResponderEliminar
  15. oye tu no uses mi nombre yo soy anonimo 16 buscate otro nombre que tal anonimo mlp¿ o acaso me lo estabas diciendo?


    atentamente: anonimo 16 RD

    ResponderEliminar
  16. Una cosa es madurar, otra muy distinta es que te crezcan dos alas en la espalda... no se... no se como no puedes ver la diferencia entre una cosa y otra... quiero decir... cuando maduras se ve reflejado en un cambio de personalidad... pero cuando te crecen alas... pues... tienes alas y la gente te ve por la calle y dice: ¡anda! ¡tienes alas!
    Y Twilight pues... ahora tiene alas... y en el capitulo de "twilight time" se la ve madura, habla y actua como Celestia... claro que... realmente necesitamos a dos personajes con la misma personalidad?

    ResponderEliminar
  17. fue un muy buen episodios,lo espero subtitulado mientras tanto creo que dire que se me hiso un tanto cliche el epiodio pero, que masda, es un epidodio de las llaves

    atentamente: anonimo 16

    ResponderEliminar
  18. hola compañeros les felicitamos por su excelente labor que hacen somos tus seguidores admiramos su trabajo saludos y la llave de applejack es la moneda de oro al final

    ResponderEliminar
  19. DEEJEN DE USAR MI NOMBRE ILUSOS Y¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO USEN EL NOMBRE QUE ¡¡¡¡¡YYYYYYYOOOOO!!!!! INVENTE ADEMAS USTEDES NI SIQUIERA ESCRIBEN COMO YO LO AGO señor TOKIO por fabor usted sabe lo que yo ago por que usted fue uno de los que leyo mis comentarios

    atentamente: anonimo 16 RD

    posdata: yo jamas escribo un comentario como el anonimo 18:44 (por cierto a parte de anonimo 16 RD usare en varias ocaciones el nombre (anonimo 18 viny)

    ResponderEliminar
  20. este capitulo es el primero en su tipo,eso fue lo que mas me gusto de el cap.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir, la llave de AJ que bueno que le devolvio su dienro al unicornio, por un momento pense que su llave seria su honestidad misma, ya listos para la fluttycon alguien que me acompañe no quiero ir solo me disculpo por el spam solo soy un brony mas, me gusto mucho y la presencia de lira y derpy ha que kawaii

    ResponderEliminar
  22. No veo el capitulo subtitulado, acaso falta el link?, El que esta embebido no me muestra subtitulos, no lo subian a Dailymotion?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO SPOILER
    4x20 - Leap of Faith

    Un nuevo escritor para la cuarta temporada, aún le falta mejorar sus guiones, pero este capítulo cumplió con muchas virtudes y muchos defectos.

    Respecto a que tan bien trabajado está el episodio, está bien. Se muestra claramente el conflicto moral y se su resolución queda clara, aunque estuvo muy precitada su conclusión, el episodio no está tan bien en cuestión de tiempos y guion, su ritmo por momentos normal otras muy rápido. Hubieran mejorado un par de diálogos y el tiempo de las escenas y hubiese sido un episodio memorable, pero se queda en el camino, de todos modos está muy bien logrado y no defraudará a la mayoría.

    Respecto a la lección, el conflicto moral de Applejack está muy bien trabajado, se planea muy bien el problema: verdad vs felicidad, y todas las consecuencias que puede suceder cuando tu honestidad se ve corrompida. Ser honesto es una gran responsabilidad. El efecto “placebo” de la abuela Smith solo por la ilusión de sentirse joven otra vez (el origen del problema, en sí), eso fue algo muy fuera de lo común y si los padres lo ven, se quedarán algo extrañados que un tema así se trate en una serie infantil.

    Su canción me resultó… bien, aunque no se la mata a la canción anterior de la sidra.
    También vimos la última llave, ahora solo nos queda esperar los ataques terroristas en el Imperio de Cristal y que las protagonistas lo vuelvan a salvar.
    El personaje secundario, el “muletas falsas” (muy plano, completamente olvidable)
    Hay momentos divertidos, aparece Derpy.
    La muerte de enfermedades es real en Equestria.

    ResponderEliminar
  24. Deja de llorar y hazte una cuenta, asi nadie te suplantará

    Atentamente: Anonimo 18 Vinyl

    ResponderEliminar
  25. En que min sale derpy? necesito algo de ese tónico para recuperar la vista!!! XD

    ResponderEliminar
  26. estuvo mas o menos bueno, no apareció ninguna de las otras mane 6 y el argumento me hace recordar demasiado a la película de "Las Locuras de Kronk"
    No me imagino lo que los flim flam bros serían capases de hacer, pueden llegar a hacer algo como los hermanos grimm en la película de los mismos, jaja; a menos que alguien los pare primero
    http://www.youtube.com/watch?v=OOpkm0hYG_I

    ResponderEliminar
  27. por fin, quinta llave, ahora solo falta Twilight

    ResponderEliminar
  28. me gusto el capitulo con la familia appel, y quiero hacer enojar a Anonimo 18 Vinyl

    Atentamente: Anonimo 18 Vinyl

    ResponderEliminar
  29. fue muy genial la aparición de Lyra !!!

    ResponderEliminar
  30. Anonimo por aqui, anonimo por allá. Al final todos son anonimos, asi que no empiezen una pelea de anonimos.

    Atte. Anonimo

    ResponderEliminar
  31. Te odio anonimo XD.

    Excelente capitulo, ya cada vez falta poco para que "Applejack" desaparesca y se ha reemplazada por "Vinyl scatch"

    "Vinyl scatch" superior, "Applejack" inferior

    ResponderEliminar
  32. Gatosombra

    Fue un capítulo digno para los Apples.
    Ritmo un poco más tranquilo, familiar y saber un poco más del pasado de la abuela. Además, vimos a Applejack y su familia en un día relajado, sin estar trabajando en algo.
    Los gemelos estafadores atacan de nuevo. Utilizan el conocido caso de "brebaje que cura todo" en el lugar. Ayudados por un pony que se parece un poco a Woody Allen. (Shilver Shill se parece un poco a él)
    El mensaje fue obvio. Todos sabíamos que se trataría de la "mentira".
    Pero ver disculparse a Applejack por su mentira no tiene precio.
    En este capítulo se puede ver a más tipos de ponis que no hemos visto hasta ahora. Desde ponis enfermos de distintas cosas, más ancianos de diseños diferentes y a una con demasiado maquillaje en la cara. (Hasta pude ver a una poni con brackets)
    También salieron otros ángulos de cámaras, distintos estilos de nado y nado sincronizado.

    Para colgar con broche de oro... Fue un capítulo para una sola protagonista. Nada de dos protagonistas en el mismo capítulo o breve aparición de las otras. Como lo fueron los capítulos de la primera y segunda temporada.

    ResponderEliminar
  33. Anoniman

    Me preocupe con el adelanto pero fue un buen capitulo, que se me paso en un parpadeo.

    Es agradable ver a la familia Apple convivir de ese modo al principio del capitulo, me recordo a mi familia en vacaciones o las fiesta de fin de año.

    Solo una Pregunta ¿Como rayos puede caminar un pony con cabestrillo?.

    Me encanto ver a Lira, me hizo reir con el letrero volteado. Y Por supuesto a Derpy.

    Que triste que la abuela Smith cayera en la trampa tan facil, el engaño era totalmente obvio, el tonico curalo todo, es el truco mas viejo en el libro de los estafadores. Es increible que con todos sus años de experiencia no sepa distingir a un estafador cuando lo ve (Por segunda vez). Pero se entiende, muchos ancianos quisieran una verdadera cura magica (Ironico en un mundo donde existe la magia), para aliviar sus achaques y volver a los dias cuando estaban en la plenitud que sus capacidades fisicas.

    Aunque como este capitulo lo demuestra, a veces somos nosotros mismo los que nos decimos que ya no podemos hacer algo que soliamos hacer cuanto a veces todo lo que necesitamos es un poco de fuerza de voluntad y confianza. Por supuesto con algunas excepciones como ese clavado tan alto a una tinita de agua, tampoco hay que exagerar, como dice el dicho no es lo mismos los 3 mosqueteros que 20 años despues.

    Los placebos pueden ser a veces beneficos (muy pocas) y mas veces malos. Algunos de esos ponies tenian enfermedades que realmente necesitan verdaderos medicamentos. Si en su primera aparacion me cayeron mal, ahora realmente odio a los hermanos Flim Flam.

    En cuanto a Applejack, no me gusto se dejo convencer de seguir un poco mas con la mentira (Por los mismo tipos que casi le quitan la granja, hay si se mostro demasiado ingenua), me hubiera gustado que desde el primer momento que supo del engaño lo dijera (Aunque claro eso hubiera dejado corto el capitulo, era necesario hacerla dudar), pero aunque tuvo sus momentos de duda al final me alegra que no traiciono sus principios y dijo la verdad. Aunque en mi opinion se tardo demasiado, un segundo mas y la abuela se hubiera convertido en pure de manzana.

    En cuanto a las llaves, algunas son muy poco practicas, la flor de Fluttershy, a menos de que sea magica (Aunque obvio que si lo es) se marchitara antes de que llegue el episodio final y a menos que AppleJack guarde bien la moneda en un lugar seguro alguien puede terminar gastandola por error.

    Y en cuanto a los hermanos Flim Flam espero que el Dr. Whoveer les envie a los abogados de Hasbro con un Cese y Desista por usar su imagen para promocionar su elixir basura.

    ResponderEliminar
  34. Bueno aqui algunas cosas que note del capitulo :
    00:14 : Parece que apple bloom va a tener su cuitimark por clavados 0_0
    00:37 : pense ._.
    00:43: esas pestañas son de algun pony ?
    01:55: Alguien mas noto que DISCORD esta en la ventana de la casa de fluttershy 0_0
    12:54: apple jack en una hamaca XD
    16:14: Lyra eres la mejor muy pronto remplazaras a derpy
    16:25: Ese es el pony mas cursi y fresa que he visto en my little pony o_o
    19:44:probre pony del fondo , creo que rea la que estaba peor :(
    20:11: Sip , apple jack ya tiene su waifu o soy yo o_o
    20:30:alguien ha notado que todas la llaves las dan los potros ?
    20:34 : AAAAAAAAAA !!!!!!! entiendo porque applejack puso esa cara :o
    20:53: Vamos , es una serie para niñas y una abuela dijo una mala palabra, GENIAL 0_0
    En fin me encanto el capitulo talvez un 8/10 <3

    posdata: me uni hace un tiempo y no habia podido comentar :I
    atte: Pegasisteranoniman

    ResponderEliminar
  35. Hey ya existe un Anoniman.

    Que en este capitulo realmente se van a estar plagiando los alias.

    Rayos supongo que realmente hay que consegirse unas cuentas para eviatr eso. Como dijeron arriba.

    Atte: No digo mi alias para que no me lo roben.

    ResponderEliminar
  36. Nop.
    Las llaves de Rarity y de Rainbow Dash las dieron yeguas. (Coco Pommel y Spitfire)
    La llave de Fluttershy la dio un Breezie macho.

    ResponderEliminar
  37. Applejack mi pony preferida al fin tiene su llave :) ... me gustó mucho el episodio 10/10. Cuesta demasiado ser una persona al 100% honesta, hartos deberíamos (me incluyo) aprender a serlo. Gracias por los subtitulos ! :D

    ResponderEliminar
  38. Pony-o

    Como dije originalmente, ya por fin consiguio su llave applejack en la moneda, lo malo que al final del capitulo la moneda no brillo con los colores del arcoiris.

    Tambien me gusto como conviven entre ellos la familia apple, me llena el hueco con sentimientos.

    ResponderEliminar
  39. quien hubiera pensado que una serie hecha para ñiños pequeños terminaria siendo vista por una audiencia de una edad mayor, My Little Pony es alguna de las cosas realmente buenas en este mundo, es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  40. El Verdadero Pony-o

    Que demonios crees que estas asiendo anonimo 2:42, te estas robando mi alias solo porque fui el primero en comentar en este capitulo y en atinarle a que Applejack iba a consegir su llave.

    Creo que ya se paso de la raya esta bromita de estar robando los alias de los demas en este capitulo. Que se supone es el capitulo dedicado al elemento de la honestidad para colmo.

    Si te gusta tanto la familia apple y como conviven se honesto como Applejack y di tu propio nombre o alias, y no te robes el de los demas, no se necesita mucha imaginacion y creatividad para hacerse uno.

    Rayos, en cuanto a los demas disculpen mi ataque de ira, se que tal vez para algunos paresca que exagere pero realmente me molestaria que en un futuro alguien dijera cosas en mi nombre y mas si termina diciendo cosas malas de la serie en las que por supuesto no coincidire.

    Ya ni siquiera pude dar mi opinion del capitulo en paz. Bueno pensaba hacerlo despues. Pero mejor de una vez termino para demostra que soy yo.

    Originalmente planeaba empezar mi opinion con una broma de que si se hubieran hecho apuestas como en el capitulo 17, tendria mas llaves del elemento de la honestidad que Applejack (Osea monedas o Bits). Pero por lo que comente arriba ya no pude hacerlo a gusto.

    En fin. El capitulo me gusto, estuvo bien y divertido. No tanto como el de Maud pero si al clasico estilo de MLP. Aunque tuvos sus momentos de duda Applejack se mostro como digna portadora del elemento de la honestidad al final (A diferencia de otros que comentaron hoy).

    Lo unico que no me gusto fue que al final los hermanos Flim Flam se escaparon sin recibir su merecido. Los embusteros realmente merecen ser castigados. Y despues de lo que paso con los comentarios en este capitulo lo
    creo firmemente.

    Ah y por cierto anonimo 2:42 la moneda al final si brillo con colores arcoiris, o tal vez esa fue otra mas de tus mentiras.

    ResponderEliminar
  41. Estos anónimos no entienden que el anonimato consiste en no tener identidad XD

    ResponderEliminar
  42. pelearse por quien es el anonimo con un numero X me ha parecido algo... ilogico (por no decir inutil) y algo entretenido *inserte gif animado de Michael Jackson comiendo palomitas", no se la quebren e inventense un alias (creativo, por supuesto, en caso de que no quieran revelar su nombre, que ese ha de ser su problema), dandole en la opcion "Comentar como:" -> "Nombre/URL" (se que no tomaran en cuenta este comentario -_- )

    en cuanto al episodio, whooo, AJ mi pony favorita, fue un buen episodio, y un buen mensaje; soy una persona honesta, e inventar mentiras no se me da tanto, pero puedo llegar a actuarlas y conservarlas muy bien, asi que esta leccion la he de tomar en cuenta xD ; a veces hay que decir mentirillas piadosas para no herir los sentimientos de los demas (como cuando te regalan algo que no te ha gustado del todo... me pasa seguido ._. ), pero no hay que sobrepasarse, teniendo cuidado de lo que se dice... es todo por mi parte, buen capitulo, a esperar el de la sig. semana

    see ya soon partners /)

    ResponderEliminar
  43. - Alguien no le perturbo la canción de los hermanos al mostrar a los ponys con diversas enfermedades?, yo sentir que ya queria comer. XD
    - 14:48 ahhhhh!! Derpy tambien que nade!!! X3
    - 14:52 ¿que fue eso? ಠ_ಠ
    - 16:15 Lira = 01
    - 16:57 Recien me entero que las monedas en MLP se llaman "bits"
    - 17:06 *3* XD
    - 21:01 huyeron una vez mas abue, luyeron

    Me gusto lo aprendido de este cap.

    Se agradece una vez mas el trabajo por nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Si no quereis que os roben el nombre, crearos una cuenta y ya esta -_-

    ResponderEliminar
  45. yo tambien lo note que DISCORD esta en la ventana de la casa de fluttershy
    pd:lo note hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  46. La madures de Applejack me sorprendió. Aún a nosotros los adultos nos es difícil reconocer cuando nos equivocamos. Esto muestra no solo sus cualidades como personaje, sino también una madures encomiable digna de ser un ejemplo para los niños.

    La verdad no sé quien escribió el capitulo, pero se a ganado todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  47. Para evitar tantos anonimatos y anonimatas les faltan algunas formas de identificarse a este foro. Una podria ser Twitter y/o Facebook, y otra podria ser IntenseDebate (intensedebate.com) que es el sistema que usan en equestriadaily, que aunque esta en inglés muchos bronies usamos ambas páginas, y un solo login para las dos seria genial. AIM, OpenID, Nombre/URL y probablemente tambien TypePad (esta depende del numero de logins al mes) deberian desaparecer, se usan muy poco.La idea seria no tener que crear un login nuevo para comentar, sino usar algo que ya tengamos.

    ResponderEliminar
  48. El episodio fue muy bueno.... Lo único que aun no me trago es la cancion le faltó " Chispa" .... Además AppleJack es muy sexy XD

    ResponderEliminar
  49. El episodio estubo la raja, simple y llanamente la raja, obiamente para los estandares de los episodios esclusivos de applejack (los que son de por si pocos),

    El tiempo en el episodio lo siento que no fueron 22 minutos sino que mucho mas, llege a preguntarme cuanto tiempo le quedaba al capitulo (lo cual nunca esta mal cuando el episodio es bien llegado)
    lol grany smith con traje de baño cuando anda casi todo el tiempo desnuda (me recuerda tom y jerry)
    Los hermanos flin y flan cumplieron bien su papel de estafadores tratando de engañar a todo el pueblo, y los dos tipejos saben aser promocion a sus productos (monorriel, monorriel, monorrieeel) eso hay que admitirlo

    pareciese que los ponys del pueblo solo conocen el elemento de la honestidad (asi con ponerle atencion a las demas lol)
    Aqui tambien se muestra otra llave, una moneda!!!... posiblemente esa sea la llave que desaparecera primero, quien guarda una moneda sn esto dias, ok talves si se guardan monedas con valor simbolico
    Yay aparece derpy y lyra(asiendo el papel de juez malo), y de paso el doctor whoves;que bueno que usen a personajes de fondo clasicos y queridos en el fandom
    Y no creo que applejack halla querido decir eso de "que estan asiendo" cuando grany estaba a punto de saltar
    Applejack con un par de patada se bota un arbol sin ningun problema (ponys de porqueria poderozos) y por hemos visto a bic mac sin su colar(no crei que tubiesen ese vector)
    Gracia a los que leyeron mi comentario y alabados sean los traductores por que lo vi sin sub y entendi como 3/4 del episodio
    Adio y que Celestia sea testigo de sus proesas y que Luna guarde sus fantasias

    ResponderEliminar
  50. Buen capitulo me gusto como salen corriendo los hermanos "flan" XD, estaba viendo por hay que en muchos juguetes de "rainbow kingdom " no hay "Applejack" hya mas "Viny scath" acaso este sera el ultimo capitulo de "Applejack", sera reemplazada por "Viny scath", yo creo que es momento de panico T-T.

    ResponderEliminar
  51. Pelearse por ser el anonimo numero x es una tonteria, este foro es para temas de "my litte pony" no para tonterias de que yo soy anonimo x al cuadrado, vayan se a llorar a otro lado.

    ResponderEliminar
  52. yujuuu anonimo aqui anonimo alla, anonimo delante y otro atras, todos quitando sus nombres y enojandose, en el capitulo de la honestidad ellos mienten, que ironia, estoy de acuerdo con el animo de las 15:48 si van a hacer eso haganlo en otra parte , cambiando de tema el capitulo estuvo muy bien pero le falto algo no sabria decirlo, me alegro de que applejack ya tenga su llave, ya solo falta twilight :D lo mejor para el final aunque el episodio de pinkie pie con cheese sandwich me encanto pero aun asi twilight se supone que es la principal, me emocione al ver a dr.whooves que si lo notaron aparece varias veces en el capitulo VIVAAAAAA

    ResponderEliminar
  53. Wow¡¡
    Fue el mejor capitulo que haya visto, bueno en mi opinion es asi.
    Guion totalmente perfecto, a esto me refiero a que te entretiene por completo y capta tu atencion de principio a fin.
    Musica genial al estilo de Flim y Flam.
    Historia entretenida y muy completa y la leccion moral es completamente bien hecha, esta leccion es porla que pasamos todos algunas vez, tener que mentir alguna vez para no lastimar alas personas que mas quieres.
    Y lo final la llave,una moneda, eso si le queda al estilo de la familia Apple y a Applejack.
    en mi opinion final capitulo bien logrado y completo, muy bueno este capitulo esta dentro de mi lista de favoritos :3
    Nos vemos ponis se despide Valee Turner ^_^

    ResponderEliminar
  54. Min 4:44 ese no es el papá de la abuela Smith?, ya saben el de las semillas.

    Luego de "Castle Mane-ia" y "Simple Ways" esperaba algo mejor de este escritor... pero bueno que se le va a hacer.

    Sentí este episodio forzado por ratos.

    Tantos ponis heridos, pareciera que hubo un desastre en Ponyville. La verdad no convence que el 30 % del publico esté en ese estado, parece una convención de enfermos.

    Una cosa es que la abuela Smith sin saberlo supere su temor al nado (psicológico) pero que pasa con los otros ponis?, la mayoría de los que compraron las pociones estaban lesionados y esperan que me crea que de pronto dejaron de sentir el dolor (físico).

    Por lógica cualquiera de estos ponis en el momento que se quitó sus vendas debió de sentirse exactamente igual y darse cuenta de que el tónico era FAKE.

    7:50 Primero la abuela Smith nada sin dificultad alguna (y de espaldita, y estilo mariposa) 13:17 Luego dice que no puede participar en una competencia de nado ¡?¿! . Notese lo inconsecuente de esto.

    Eso último solo fue un recurso ForzadO para ForzaR a AJ a entrar en conflicto.

    La abuela resultó ser nadadora y clavadista de respeto, pero esa maniobra de aterrizar en tan insignificante cantidad de agua, eso se gana el premio a lo más ridículo.

    Sobre la canción, fue normalaza.

    En fin, fue forzado y hasta un poco insultante.

    Creo que lo mejor del episodio es el núcleo alrededor del cual giran los eventos, pero algunos de estos están mal desarrollados.

    Por núcleo me refiero al conflicto interno de Applejack, y no puedo evitar pensar que se pudo aprovechar de mejor manera, 3/5.

    ResponderEliminar
  55. Aclarar que lo de arriba es solo mi perceptiva propia, entiendo si a otros les agrado todo el episodio.

    Y aunque me centre en lo negativo, también tiene partes buenas como la lección.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que Twili va a perder los ellemtons de harmony

    ResponderEliminar
  57. Anonimoporquemedaflojeraentrarenseccion (mi nombre de usuario XD)

    Buen capitulo pero, "Apple Family Reunion" fue un 20% mas cool al respecto, (lo digo en serio)
    En AFR se trataba mas del pasado de Applejack y se noto su amor por su vinculo familiar, la indirecta de que sus padres murieron fue como un golpe bajo para este Fandoom, y esa cancion que protagonizó va a estar en la memoria de cada Bronie (no me mientas, a poco no querias que Applejack cantara musica Country, solo por usar ese sombrero tan instintivo XD)

    ResponderEliminar
  58. ¿Para identificarse en este foro sirve alguna cuenta de yahoo, hotmail o deviantart?

    ResponderEliminar
  59. no pude ver el episodio hasta hoy, joder, que mas da:

    ¿applejack y big mac jugando como subnormales en el agua? Eso mola, buena manera de comenzar el cap xD

    ¿Seguro que Applebloom no deberia tener una CM de acrobata?

    Oh granny smith, que semi-triste historia.

    "Nope" xD

    Claro! ¡lo primero que haces al ver a gente enferma o lastimada hacia un mismo sitio con musica de circo ciertamente escalofriante es seguirlos! ¡vamos, lo normal!

    ¿porque el doctor Whooves es su modelo? Creo que todos lo sabemos xD

    Lo sabia, canción. Not bad.

    Un capitulo de estafa con un tonico que cura? No es la primera vez que vemos algo así en una serie... quien sabe, quizá mole.

    Al final, lo sabia: intentaron recrear lo que pasó con la 1ra cancion de los hermanos. No es mala, pero si vamos a comparar, no le llega ni a los talones.

    Applejack, la puta logicnazi del grupo xD (like me)

    Ja! Para todos los que estaban "¡Applejack mentirá, Applejack mentirá, Applejack mentirá!": ¡Pollas con cebolla para vosotros, bitches! ¡ella no mintió en ningun momento!

    Eso tampoco fue mentir ¬¬, pues a sus ojos realmente funcionaba.

    Los jueces... fanservice, pero bueno, siempre mola xD

    El acento del periodista es el mas estereotipico que he oido en años... mola mazo xD

    ¿Soy el unico que ve el parecido entre Applebloom y los hermanos Flim Flam? No voy a profundizar en una hipotesis idiota, solo lo menciono porque me parece curioso xD

    Los subtitulos no lo dijeron, pero me juego la vida a que Applejack acaba de decir "¿que MIERDA cree la abuela que está haciendo?"

    No, Applejack, no mentiste, simplemente dijiste lo que creias, por lo que no puede contarse como mentira, si no como equivocación. Acabas de darle a reinadelcaos una razón por la cual va a criticar este episodio sin niguna otra necesidad.

    ¡Que no has mentido coño! bah, que mas da.

    ¿que puedo decir? me gustó, fue un capitulo interesante, no tan divertido como otros, pero fue entretenido.

    Una nota seria un 5/10

    ResponderEliminar
  60. Bueno pues disfruten mientras puedan de "Applejack" ella pronto sera reemplada por, "Lyra, Dr.Hooves o DjPon-3", yo no lo digo lo dice "hasbro".

    ResponderEliminar
  61. Hola mi nombre es benito juarez y la serie de mlp sera reemplazada por EQG ya que vende mejores juguetes, mis amigos de Mattel me lo contaron.

    ResponderEliminar
  62. Orale tanto butthurt porque las personas que postean "anonimamente" les roban sus usuarios...

    ResponderEliminar
  63. #Antonia
    Hola , emmmm bueno en mi opinión me gusto el episodio al igual que los demas pero no lo encontre tam llamativo.
    #alparecercasitodospensabanqueflimyflamledarianlallaveapplejack
    Curiosidad:la fuente o mini piscina donde se iba a tirar la abuela Smith tenia el color del cuero de las mane-6

    Bueno aparte de todo este tema les pido que me ayuden:alguien podria decirme donde puedo descargar libros de MLP y tambien donde los puedo comprar
    #BUENOGRACIASESPEROCOMENTARIOS

    ResponderEliminar
  64. Anonimos 30 22:48 y 31 1:46

    no se de donde sacais esas cosas, pero enserio, si tanto os molesta hasbro dejad de ver la serie que ELLOS CREARON. Y no me digan nada de lauren, porque ella solo fue una parte: si hasbro no hubiese creado la cadena de juguetes la serie no existiria, asique dejad de tocar las putas narices, no os querais parecer a reinadelcaos.

    ResponderEliminar
  65. Oye ecthelion alfa ¿ que significa eso de que en el episodio estubo la raja, simple y llanamente la raja?

    ¿Que es eso?

    Oigan, para todos los demas...
    .........ya dejen de escribir como subnormales. Cero en ortografía ( ase, bayan, iso, dise, talves, poderozos...)
    ........ ! y menos mil en redaccion ! Los amigos de España y uno que otro de Mexico y de Chile escriben con una redacción decente. !Los demás se pierden enredados en sus propias ideas!! Apestan sus composiciones, parece que nunca atendieron sus clases de lectura de comprensíon.

    Y algo mas.....

    Anónimo del 31 de marzo de 2014, a la 1:46 ......que tetazo eres, ya inventa algo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decirte de que eso que puse en mi comentario es una simple expresion usada regularmente para decir que algo estubo bueno, entretenido o chistoso, asi que relajase

      Eliminar
  66. Y es comprensión, no como lo escribí
    Maldito teclado, ya me falla mucho ¬¬

    ResponderEliminar
  67. Bill Erak Dragón Dorado

    Tanta ignorancia en un solo comentario...

    Bonnie Zacherle es la creadora de la franquicia de MLP y Hasbro es la dueña de la franquicia.

    Lauren Faust es la creadora de la cuarta generacion de MLP.

    Si tanto te apaciona MLP por favor informate mas sobre la franquicia.

    ResponderEliminar
  68. Anon 2:26

    Si quieres comprar los libros de MLP buscalos en amazon o Barnes & Noble.

    Si vives en un pais tercer mundista como yo (pero no estas bendecido en tener a los gringos como vecinos) usa esta pagina para bajar los libros.

    http://yp1.pony.pp.ua/book.php

    Estas buscando los libros y no los comics no?

    ResponderEliminar
  69. Bueno ya vi el Episodio, pero daré mi crítica más tarde, mientras tanto mi reacción al 2do tráiler de Equestria Girls 2: Rainbow Rocks ya está subida.
    Aquí está el link del video -- https://www.youtube.com/watch?v=OryK5foDcis -- Bueno, gracias por ver mis videos y leer mis críticas se los agradezco y también le agradezco a EquestriaNet por subir los episodios subtitulados, en verdad aprecio su esfuerzo. -- REGULAR BRONY AQUÍ, NOS VEMOS MAS TARDE PARA LA CRITICA --

    ResponderEliminar
  70. Muchos agradecimientos a los geniales usuarios que ven mis videos y leen mis criticas (a los que no también), bueno ahora empezare a hablar sobre este episodio, aunque no halla mucho que decir.
    Primero, no soy tan fan de los Hermanos Flim-Flam, pero lo que siempre me gusto de ellos es cuando hacen su aparición, hacen una canción, y esta canción de hoy fue creativa y divertida. Debo agregar también que los Hermanos Flim-Flam son buenos vendedores o mejor dicho ‘estafadores’ en realidad, usan tan bien la técnica de la Oratoria que convencieron a la Abuela Smith, el cual ya tuvieron una riña anteriormente, y eso es lo que más me sorprendió.
    Me pareció fascinante como los hermanos Flim-Flam convencen esa idea de sentirse bien el cual influyo en la Abuela Smith reflejándose en ese tónico y al final consigue estar bien, aunque ese tónico no servirá, es un ejemplo bien bien claro del PODER DE LA SUGESTION, fabulosa temática ya usada en varias caricaturas, el cual nunca me aburro de ver temáticas así (SON GENIALES)
    Ahora, con respecto a AppleJack y su situación que la pone en aprietos y debe hacer la elección entre la adornada y confortable Mentira y la decepcionante y cruel verdad es ASOMBROSO, era lo que estaba esperando en un episodio de la honesta AppleJack, el cual obviamente debe decir la verdad (si esto es predecible). Ademas pudimos también evidenciar una llave más, ahora le debe tocar a Twilight (de seguro en el último episodio, solo digo).
    Ver a Lyra en este episodio, me hizo el dia. No era fan de Lyra, pero desde que leí el origen del shipping con BonBon, creado por un fan, me volví fan de ella, y me hizo ver el Shipping de otra manera. (:D)
    CONCLUSION:
    Después de ver este episodio tengo que decir la ver dad xD , disfrute este episodio de AppleJack (la cual es considerada por la fandom como pony de Fondo xD), temática y trama interesante, me gusto el regreso de los hermanos Flim-Flam (Aunque prefiero mil veces a Trixie) y no veo lagunas. -- (8/10) –
    BUENO ESO FUERON ALGUNOS COMENTARIOS Y CRITICAS, Y SOLO POR SI ACASO LO VOLVERE ADECIR QUE MI REACCION AL NUEVO TRAILER DE EQUESTRIA GIRLS 2 YA ESTA SUBIDO AQUÍ ESTA EL LINK -- https://www.youtube.com/watch?v=OryK5foDcis -- ¡DISFRUTEN¡ -- REGULAR BRONY AQUÍ, NOS VEMOS --

    ResponderEliminar
  71. Este capitulo estvo bueno Appeljack consigue al fin su llave y si me di cuenta que todas las llaves les dan puros machos xD bueno en si el capitulo me gusto le doy 9/10 espero con ancias el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  72. DJeXux stroller, siento corregirte, pero Coco Pommel, le dio la priemra llave a Rarity y Spitfire le dio la segunda a Rainbow Dash, la de Pinkie es dada por Cheese Sandwich, para Fluttershy fue Seabreeze, y (aun no me aprendo el nombre del nuevo) que se la dio a Apple Jack, así que sería un 60% machos y 40 % hembras.

    ResponderEliminar
  73. Grqacias por la explicacion, ecthelion alfa! =)

    ResponderEliminar
  74. If You believe, You buy it.

    Logic
    Cuanto más creces más añoras los momentos pasados.
    La confianza, remedio base.
    Flim-Flam --todo lo que digas sera usado a nuestro favor--
    Mensaje "Las mentiras pueden dar alegrías momentáneas pero al final terminan mal"

    iLogic
    AJ y sus pseudo-mentiras
    Clavado récord.

    Song.
    Para empezar la letra no me convence, una mitad tiene unas rimas muy largas y la otra mitad son diálogos sin canto que no riman.
    Música de feria muy similar a las que producían las antiguas maquinas musicales, si bien es bastante original tiene pocos cambios de ritmo siendo muy lineal.
    Concluyendo como recurso de argumento esta bien pero como canción no lo esta bien.

    La trama es demasiado similar con la de Las locuras de Kronk donde la diferencia mas notable es en la solución, esto resta originalidad al guion.
    A AJ casi siempre se la mostró como alguien directa y con pocas dudas, incluso cuando Discord la transforma ella miente de forma directa, pero en este episodio muestra muy dubitativa solo para formar el conflicto.
    A pesar de tener muy poca comedia el desarrollo resulta entretenido, interacciones aceptables y el final es memorable.

    Conclusión: Entretenido y algo más pero falto de originalidad.
    Impresión: Me gusto el mensaje y la solución pero el resto no.
    Impresión2: Después de 3 episodios de J. Haber, debo decir que es el escritor que menos me agrada de toda la era FiM.

    ResponderEliminar
  75. Seria una tremenda joda que Flash Sentry(el roba-waifus) le de la llave a Twilight

    ResponderEliminar
  76. Y Despues subvaloran a Applejack...
    y dicen que es un "personaje de relleno"

    uno de los mejores Episodios de la Historia de MLP por masacre y paliza..

    11/10

    ResponderEliminar
  77. Mmmm fue como la rosa de Guadalupe pero con ponies

    ResponderEliminar