jueves, 13 de marzo de 2014

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #3


Traemos ahora el tercer número de la serie Friends Forever, protagonizado por la princesa Celestia y Spike, pueden pasar a descargarlo en el siguiente enlace:

Capítulo #3 por JARZ & Wushi

39 comentarios:

  1. Pony-o

    Al menos podemos ver un poco mas de Celestia en el comic pero ¿Y en la serie para cuando? y como bono a Spike como su compañero de aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Yo pense que Spike le iba a regalar algo a la Princesa Celestia, no a Twilight.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, en serio que no me lo esperaba...¡¡¡UNA AVENTURA DE SPIKE Y CELESTIA...!!!. Honestamente ya era hora de que la Princesa Regente saliera a estirar las patas (gracioso eufemismo) y en compañía de nuestro dragón secretario favorito, en especial para hacerle un regalo a "mi querida y fiel estudiante"... y vaya que ese telescopio es viejo: aguantó tres temporadas y quien sabe cuantas más cuando aún no venía a Ponyville (aunque me parece que ya estaba en el arbol-biblioteca donde vive cuando llegó... correción si me equivoco). Y me encantó la actitud de Celestia, pidiéndole a Spike que le llame Celestia a secas (con el "usted" incluido por mantener deferencia), lo cual dice mucho de nuestra dulce alicornio gobernante... aunque igual echo de menos a Trollestia, mi tirana perversa favorita. Su tristeza de no ser sino una gobernante (y la confesión de Spike de lo harto que está de ser el "bebé dragón") los hace una pareja increible a la hora de enfrentar los peligros...y demostrar sus valías (quiéranlo o no, a veces Celestia parece "alicornio de fondo").

    El dibujo, bueno... bastante edulcorado, si, y no es queja, pues "es para niñas" después de todo (duele mucho admitirlo). El guión es la típica aventura fresa, emociones predecibles (el volcán sobre todo), aunque por una vez, que la aventura cierre con la Princesa escribiendo " lo que aprendió el día de hoy"... por mis corrales, ¿¡CUÁNDO VEREMOS ALGO ASÍ EN LA SERIE ANIMADA!? (en serio, ¿cuándo?).

    Lo único que lo hubiera hecho perfecto es que el el guión y el dibujo hubieran sido cosa del duento Andy Price y Katie Cook (¡¡¡la de guiños y crossovers que hubieramos visto!!!), pero igual ha sido una bonita historia, gracias a los atentos servicios de Wushi y Jarz, Lores de esta genial página, a quienes debemos nuestra gratitud fandom por todo este buen material.

    Por último, a los que les parece que cada vez que opino parece que hago un blog...¿no se les ocurrió una acusación MENOS IDIOTA?. En serio, a veces me parece que algunos se dejan olvidado el cerebro en alguna parte, cuando opinan aquí. ¡¡¡VIVAN LA VIDA Y DEJEN A OTROS VIVIR LA SUYA!!!.

    "Amor y Tolerancia"... ¿se les olvidó tan pronto?.

    Brohoof Everypony... Haz el amor y Y NO EL RIDÍCULO...

    ResponderEliminar
  4. Discrepo Tokio, no me hubiera gustado si Price y Cook se hubieran encargado, dejando cientos de carteles en el fondo y escribiendo diálogos tamaño "comentario de Tokio Toy", no gracias. Prefiero algo más conciso como este.
    Y sí, nos seguiremos quejando de que a veces respondes a tres o más entradas del blog en una sola respuesta (¿qué te cuesta fragmentar lo que escribes y postearlo donde debes?). Aunque este no es caso, una de las pocas veces donde escribes de un solo tema.

    ResponderEliminar
  5. La historia estuvo ok, pero nada del otro mundo. Durante el dialogo entre spike y celestia parece como si los del staff se estuvieran dando escusa par justificar lo inútil que volvieron a Celestia durante la serie, lo cual le saca algunos puntos al comic.

    En cuanto al arte lo veo adecuado y algo de que Andy Price debería aprender de que lo que importa es la historia y no lo que se encuentre en el fondo(el cual es llenado de referencias a cosas que ni siquiera tiene relacion).

    Solo espero que el arco Reflections que presentara el mundo paralelo no sea arruinado por andy price ya que en una de las primeras 3 paginas de preview mostraron la interacción del pony fringe(un personaje referencial de otra seria ajena a MLP) con Twilight, ignorando completamente el guion que le entrego Katie Cook en el cual no habia dicha interaccion.Algunas veces pienso que tendria que ponerle un freno a Price

    ResponderEliminar
  6. El mejor comic de mlp hasta el momento (por mi parte XD)

    ResponderEliminar
  7. Pues que pena por tí, Anónimo 12:51, pero mientras haya ponis y ganas de soltarme la melena, seguiré escribiendo sobre el tema del día y dejaré algún comentario sobre cualquier otro del que no haya dicho nada antes, así que me temo que tu y tus congéneres faltos de personalidad abierta (y que, encima, se proclamen "bronies" con semejante actitud) van a tener de sobra de qué quejarse solo por mi "pecado" de "no ser conciso" (lo cual desdice mucho de la soltura de actitud que se supone existe en un fandom como el nuestro).

    Y mirá tú... ¡¡¡ DIRÉ ALGO IGUAL FUERA DE CONTEXTO Y NADA CONCISO CON EL TEMA DE HOY!!!: ¿Recuerdan a Michael Morones, el que casi se suicida por el bullyng que le tenían por brony?, por E.D encontrarán la feliz noticia de que SE ESTÁ RECUPERANDO NOTABLEMENTE, aunque le cuestan algunas funciones motoras básicas, pero está vivo, rodeado del amor de sus padres y la admiración de la comunidad brony que le defiende y ayuda.

    Ahora... vuélveme a reprochar ser como soy y reflejarlo aquí...¿qué te hace pensar que funcionará?, al igual que yo, tu solo eres un texto... la diferencia conmigo es que yo me preocupo en una sola cosa: NO ANDAR DE PLASTA POR LA VIDA, y eso lo han visto no pocos aquí.

    Consejo final: ¿no te gusta?, no lo leas... fin del tema.

    Y Anónimo 13:50, te entiendo que no te guste Price al dibujo y Cook en los libretos (admito que son de un loco desatado, por eso me gusta), solo dales algo de crédito por los trabajos que han hecho (el microcomic con Luna, por ejemplo), y si, tienes razón con lo de Celestia: solo la ponen como la figura maternal y tutora, pero jamás estuvo en una situación como esta, bien puede este comic ganarse mi admiración por eso...y recemos por que hayan más historias así (sobre todo con Luna).

    Bueno, a ver de que va el adelanto de episodio de mañana... que, como siempre, terminaré viéndolo la semana entrante.

    Brohoof Everypony... Bad Luck...!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comic me enxato mucho al fin celestia disculpen encanto celestia al finnnnnnn se fue por una gran aventura con spike :-)
    Y tokio toy creo que te has defendido por los comentarios y eso esta bien
    por mi solo tengo dos series que me encantan
    1. MLP :-D
    2....... :-)

    No puedo decir el 2

    ResponderEliminar
  9. El comic tiene buenos dibujos e historia, si valen los $5 del comic.

    Siempre me ha gustado celestia como la profre y madre, ignoro por completo las "otras" versiones pendejas del fandom.

    Sobre andy price y katie cook, pos cada quien tienen sus gustos. Ese micro del CMC estaba chingon y las portadas del artista Sara R. estan mamalonas, espero que alguna vez dibuje un comic.

    Los comics no son para "niñas" es para el publico en general, si quieres ver dibujos para niñas has memoria y lee el micro de luna, al final vas a ver un cambio de dibujo, eso es el arte de Katie Cook, gracias a dios que pusieron a andy price como artista y no a Katie Cook.

    Parece ser que el Fleecs ya esta mejorando su arte.

    El unico comic chafa fue el primer comic de friends forever, que desastre.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso pense que en este comic por fin le serian fieles a lo que dijo lauren sobre que spike fue criado por celestia para luego asistir a Twilight ( Aunque los comic no sean parte del show menos cuando son doble spin off ). Bueno la verdad el comic me gusto bastante menos claro estupida escusa de la princes de no intervenir en la derrota del rey sombra y compañia.

    Spike puede considerar a celestia como su madre, pero este no tiene por que decírselo a ella. Ya que spike tubo que vivir junto a Twilight y ella mientras crecía, prueba de ello es que cadance era la niñera de Twi en lo que parecía ser el castillo en su recuerdo.

    Otra prueba la tenemos en el show cuando el claramente dice que twilight no es su madre, por lo que la única que queda es celestia. En el comic ella no quiere que spike la trate formalmente ( En mi opinión es una referencia de que spike es como su hijo ) le dice que ella es solo la princesa de los ponys y el es un dragón. Pero spike a crecido bajo las reglas de los ponys y de hay su respeto por celestia.
    Irónicamente en el primer episodio de la temporada 4 spike desesperadamente se inclina ante celestia, cuando en las temporadas anteriores era raro ver que lo hiciera ( Creo que nunca lo hizo)
    En fin es mas lógico que celestia lo criara, nadie en su sano juicio le daría un bebe a una niña y mas siendo twilight como es con sus estudios.

    Preparados por que el siguiente comic tiene el peligro de hacer volver la pesadilla de Mr generico ( Flash sentry ) y sin olvidarnos del capitulo de los juegos del imperio de cristal.

    ResponderEliminar
  11. buen dibujo del comic pero mala historia demasiado simple y no vi una actitud de celestia olvidándose un rato de se princesa como en el comic luna

    ResponderEliminar
  12. es un buen comic en lo personal lo pongo junto con el micro de celestia como de los mejores, es agradable ver a Celestia y spike convivir, y en una aventura mejor aun, los dibujos estuvieron bien hechos, aunque espero ver alguna ves en la serie a Celestia enfrentando a una verdadera amenaza (véase un villano super poderozo que twilight no pueda enfrentarlo, o una catástrofe natural bestial cosa que se vea todo el potencial de la princesa)

    me agrado el hecho de que a Celestia le guste que la traten de igual, estuvo buena la escusa que dieron para que siempre, a lo largo de la serie, Celestia delegase a twilight para los trabajos pesados
    el echo de que spike tubiese un protagonismo bien ganado fue reconfortante (ya que en la micro del dragón fue mas relleno que protagonista

    adios a todos los que se dan el trabajo de leer todos los comentario y gracias a los traductores y administradores de la pagina y que Luna los guíe en sus noches de descanso

    ResponderEliminar
  13. Tokio Toy. Soy el Anónimo de 12:51. Sólo vine a resaltar el hecho de que no te puse ningún califcativo y tú me llamaste "falto de originalidad". No lo decía para ofenderte sino porque tú mismo llamaste la atención sobre el tema de tus comentarios al mencionar lo que otros habían dicho. Es por esto que creo que ciertos temas no deberías arrastrarlos, teminas generando discusiones en todos los temas del blog y lo desvirtuamos. Eso mismo estoy haciendo ahora, demonios.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó el comic.
    Es un poco raro de que tomen a Spike como protagonista y que sea una historia para pensar un poco más.
    Siento que es un personaje a quien no le dejan crecer física o sicológicamente. Aún cuando los demás personajes, como Twilight, va evolucionando. Pero será un bebé dragón hasta que Hasbro y su merchandising lo decida...
    También me pareció injusto de que lo convirtieran en perro en la película... Muchos teníamos el concepto de que se vuelva el hermanito de Twilight en la película. Hasta los fanarts gijinka lo hace; no como un perro de apariencia extraña.
    Para mí, Spike es el personaje más maltratado por los guiones o por el mismo Hasbro. Pero en este comic fue diferente, cosa que me sorprende. Felicito al guionista por hacernos ver ese lado de él mientras interactúa con Celestia.

    ResponderEliminar
  15. Excelente comic, me gusto mucho como es que dieron a entender la parte de que celestia no es ningun troll XD, que lo hace porque quiere que twilight la supere algun dia.

    Respecto a un comentario de arriba, el comic en ningun momento dijo que es "Spin-off", esto no es como los comic de los asiaticos que hay "spin off" hasta por las puras, estos son comic de la madre patria america XD.

    Osea 100% canonicos, sobre todo porque es "hasbro" la compañia, la dueña, los amos del universo pony, tanto asi que si hasbro decidiera poner "teletubees" en "my little pony" como protagonistas estos ya serian canonicos quieran o no los fans.

    Porque, porque hasbro tiene el poder sobre la vida y la muerte XD.

    ResponderEliminar
  16. Para anonimo tienes razon con lo de que hasbro es el puto amo de los ponys y que puede joderla como le de lagana ( Ya lo hizo con flash y la estupides de EQ ) pero cuando los comic comenzaron a salir Megan quien tengo entendido es la lider de los escritores del programa dijo que los eventos del comic principal no eran parte de la historia del Show ( Que es la principal ) claro esta los comic usan los elementos del show mas no el propio show usa elementos argumentales de los comic.

    Cuando se vuelto a mentar a Nightmare rarity ? ademas esta serie al igual que la micro son spin off de los comic principales en donde por lo general se hacen referencias visuales de ellos. Como la mascota de luna que aparece en uno de los paneles del ultimo comic que salio.

    Por ultimo estan las contradicciones entre los propios comic y el show ¿ Cuando Twilight lucho contra las manticoras ? tengo entendio que fueron spike y celestia en primer arco argumental del comic.

    Alguien sabe como responder a otros comentarios ? No me sale la opcion.

    ResponderEliminar
  17. Twilight y las demás pelean contra la manticora en el segundo capítulo de la primera temporada. Nightmare Moon le había puesto una astilla en la pata y Fluttershy se la quitó.

    ResponderEliminar
  18. Hay dos grupos: Los que dicen que los comics son canon y los que dicen que no lo son.

    La unica forma de saber si son canon es esperar que algo en los comics salga en la serie animada. Puede pasar ya que IDW y DHX trabajan juntos para que las historias no se repitan en los comics o la serie, entre otras cosas.

    Segun esto Kate Cook queria usar una historia en el micro de rarity pero lo rechazaron ya que se parecia mucho a un episodio de la cuarta temporada, entonces tuvo que hacer otra historia para el micro.

    ResponderEliminar
  19. Podremos saber si los comics son canon o no cuando se den referencia ocurrida en los comic en la caricatura.
    Ejemplo: Enseñar el hobby secreto de Fluttershy o ver a los hippies del corto de Rarity vendiendo sus productos.

    ResponderEliminar
  20. La portada me recordó al fanfiction "La impredecible magia del amor" :3

    ResponderEliminar
  21. los comics no son canon,son hechos aparte por idw,porque su argumento no encaja con la serie,y en este intentaron justificar lo inservible que fue celestia en algunos capitulos,especialmente en una boda en canterlot cuando chrysalis le vence

    ResponderEliminar
  22. Los cómic no son para nada canon, la misma Katie Cook aclaro que el canon original es el show

    https://derpicdn.net/img/view/2014/3/5/567624.png

    Lo que realmente es canon son los libros de la serie escritos por G.M Berrow en el cual se presenta mucho antes que el capitulo pinkie pride a la tercera hermana de Pinkie.

    Resumido, los comic no son canon, los libros si lo son

    ResponderEliminar
  23. Los libros del mlp? No se supone que el libro de twilight sale trixy y gilda haciendo maldades y choca con el canon del capitulo donde trixy regresa a ponyville y se disculpa haciendoce buena?

    Total, diferentes autores tienes diferentes opiniones sobre lo canon.

    McCarthy no sabe que es "canon" lo dijo en un tweet hace tiempo.

    Katie Cook dice que el show es el verdadero canon y pueden contradecir el comic.

    Andy Price dice que los comics son lo mas cercano al canon y hacen su esfuerzo para darle continuidad a la serie.

    Bobby Curnow dice que al final de cuentas la decicion la tiene los consumidores.

    La neta para mi los comics y los libros son canon y siven para enriquecer el universo de MLP. Y si al contradicciones o errores? Bueno... nada es perfecto.

    ResponderEliminar
  24. En realidad lo autores del "libro", "comic", y "serie" podrian decir que ninguno es "canon", pero aca lo que cuenta es lo que diga "hasbro", tiene que ser la misma compañia "hasbro" el que diga si es o no "canon", pero como a "hasbro" le conviene, diria obviamente que si es canon, mejor hay vende mas productos.

    Maldito "hasbro" dios de la destruccion y creacion T-T.

    ResponderEliminar
  25. Irónicamente los libros de G.M Berrow son aprobados por hasbro y no por el estudio de animación de la serie, por lo tanto serian mas canonicos que los comics, los cuales son aprobados por el estudio de animación(o sea la directora de los escritores de guiones Meghan).

    Y para darle doble ironía a esto si hubieran pasado por el estudio de animacion, muchos errores serian resueltos como el de gilda y trixie jugando bromas, la zebra Braze con una descripción de un OC sacado de un novato(Zebra blanca con plumas de fenix como adorno y rayas rojas en vez de negras) o el futuro libro de fulttershy el cual tiene una sinopsis totalmente igual al capitulo de Filly Vanilli(de pasar por el estudio de animación le hubiera pasado lo mismo que al primer plan del microcomic de Rarity).

    ResponderEliminar
  26. O cea... Cadence es una pegaso huérfana que se volvió alicornio al derrotar a una bruja, si tomamos en cuenta que los libros son aprobados por Hasbro.
    Y los comic tratan de no repetir guiones a la hora de crear historias.

    ResponderEliminar
  27. Hasbro esta metido en la produccion de la serie animada, los libros, los comics, TODO.

    Miren los videos de las convenciones donde sale andy price y katie cook, alguien le pregunta que tan malditos son Hasbro con los autores de IDW, y ella responde, que no son tan malos y las historias que introducen son totalmente aceptadas y hasta ahorita no le han rechazado nada. Excepto el micro de rarity que se parecia mucho a un capitulo que todavia no se estrenaba.

    ResponderEliminar
  28. La ventaja de los comic es que al ser su produccion continua, si alguno no te gusta pasas al siguiente y todo sigue igual.
    De este comic no tengo queja alguna, pero del siguiente esta es mi impresion:
    Shining Armor y Flash Sentry, dos personajes metidos al caballazo, que solo cumplen la funcion de galan, novio o hermano/amigo pero que no brillan ni destellan con luz propia.
    Maldito Hasbro, no puedo alejarme del todo porque "MLP es el remedio y la enfermedad".

    ResponderEliminar
  29. Este problema también lo tienen los mangas shojo...
    La figura masculina solo cumple el papel del chico "ideal" o de ensueño para los personajes femeninos o a su audiencia femenina. Donde muchas veces se cumple el "calladito te vez mejor" o "has nada, que solo me interesa tu belleza".
    Shining y Flash son dos de los personajes más planos en el universo de MLP. Como menciona 3MIBR, solo cumplen la función de aparecer en el capítulo sin profundizarlos o poder conocer algo que los destaque entre tantos ponys masculinos.
    Todo lo contrario a Discord y Spike, donde sus personalidades o su apariencia puede ser tan importante como las principales. Discord es el "caos", como tal, sus locuras lo hacen destacar entre muchos. (Para ocasionar problemas en Ponyville, entre las principales o solo ser el troll del momento) Spike, al ser el asistente/hijo de Twilight, ha demostrado ser un personaje importante cuando se le necesita. Se le ha visto dudar por su papel en la trama. (Demostrando muchas facetas, aprendiendo alguna que otra lección o ser el héroe del momento)
    Hasta el callado Big Mac brilla en personalidad. Al ser uno de los ponys que muchas veces dice "eeyup" o "nope", ser el semental más conocido de la familia Apples, es uno de los más fuertes en fuerza bruta, prefiere actuar antes de hablar y posee una gran habilidad para las matemáticas. También demostró una falta de compromiso frente a algunas actividades, como lo demostró en Filli Vanilli como miembro de los Ponytones. (Y ya no se le está considerando un simple pony de fondo)

    ResponderEliminar
  30. Digan todo lo que quieran de flash sentry, pero al shining armor me lo respetan.

    Yo estoy esperando que hagan algunos capitulos con shining armor para desarrollar el personaje.

    ResponderEliminar
  31. Shining tiene más chance de ser desarrollado que Flash, pero todo dependerá de Hasbro y de los guionistas...
    Pero si uno quiere identificarse con Shining, lo mejor es leer el comic oficial o creado por algún fan masculino. (Sé que las chicas también tienen lo suyo al crear comics, pero a veces lo idealizan)
    O un buen fanfic donde aparezca él, pero sin su esposa...

    ResponderEliminar
  32. Pero ya han salido elementos del comic en el show, ejemplo de esto esta ese conejo con cuernos, en el comic salio, y era carnivoro ese conejo, de hay salio la escena en que flutershy dice "la naturaleza es fascinante".

    Ahora en ningun momento los autores han dicho que no son canonicos:
    lo que dijo el que hace el comic es, no afecta al show y al libro lo que ocurra al comic.
    el que hace el libro, tambien dijo lo mismo de que no afecta al show y al libro lo que ocurra en el libro.
    Y el que hace el show tambien dijo lo mismo, que no afecta al libro y al comic lo que pase al show.

    Lo que te da entender es que los 3 son canonicos pero dentro de su propio universo.

    Asi tienen libertad para poder crear mas cosas sin que afecta tanto al show, comic o libro.

    ResponderEliminar
  33. Esto me recuerda que lo mismo ocurre con otra franquicia que "hasbro" es dueña, los transformers.

    Tanto el "Show" como el "Comic" son canon, solo que hay una diferencia abismal entre el show y comic.

    Ejemplo personalidad de Seiker Starcrem y del dinobot Grimlock.

    Star cream Show
    Es un hijo de su madre XD
    traidor, manipulador, cobarde. que haria lo que fuera para conseguir sus metas.

    Star cream comic
    Se muestra que tiene sentido del honor.
    es arrogante y traicionero, pero dentro de lo que el considera lo correcto. ( este se parece mas al starcream del transformer armada).

    Grimlock show
    es algo tonto.
    es muy leal asus compañeros
    tiene sentido del honor y sabe lo que es el poder perdonar.

    Grimlock comic.
    es inteligente
    manipulador, por ratos traicionero.
    su meta es como la de starcream del show, de querer ser el lider de los autobot acabando a optimus prime.
    es un dictador cuando llega al poder.

    Lo que quiero decir es que pueden ser canon show y comic asi tengan tremendas diferencias.

    Afortunadamente en My little pony, el libro, comic y show, no hay mucha diferencia ( practicamente no existe la diferencia), inclusive eventos que ocurren en esos universos, facilmente pueden encajar entre si, sin afectar drasticamente la historia.

    ResponderEliminar
  34. En otras palabras cada comic es un Spin Off de su propio universo. En cuanto a las referencias del comic en Show son solo visuales.

    ResponderEliminar
  35. pero como hacen para leerlooooo?????

    ResponderEliminar
  36. Voy a divinar que no sabes que es un pdf.

    Baja el sumatra para leer los archivos pdf o el acrobat.

    Este es el link para bajar el sumatra, yo lo uso esta bueno y es gratis.

    http://blog.kowalczyk.info/software/sumatrapdf/download-free-pdf-viewer.html

    Espero que sepas ingles, aqui te pongo el link para bajar todos los comics. Apoya la franquicia de mlp en cualquier modo para que nos den mas ponies.

    http://yp1.pony.pp.ua/book.php

    ResponderEliminar
  37. No sabe cómo ver imágenes jpg, ¿y tú esperas que sepa inglés y usar sumatra?

    ResponderEliminar