viernes, 21 de marzo de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #17

 
Hace poco salió el cómic 17 de MLP:FIM, comenzando el arco de cuatro partes titulado "Reflejos", y se lo traemos traducido al español. Pueden descargarlo en el siguiente enlace:

Capítulo #17 por JARZ & Wushi

35 comentarios:


  1. La Pared: Ok, gracias por su trabajo. Ahora a empezar este arco que promete mucho.

    ResponderEliminar
  2. Anoniman

    Oh dios Luna, que buena referencia y burla a la muñeca rosa de Celestia que hizo hasbro.

    Muy bien Star Swirl el barbado preparate para lo peor, una de las ventajas de ser superheroe y multimillonario al mismo tiempo es que Batman pose una de las creaturas mas mortiferas, crueles y despiadadas a su disposicion en todo el multiverso. Abogados, preparate para una demanda tamaño Godzilla por violar derechos de autor de la baticueva (Sino preguntale a Aquaman con su aquacueva o Flecha Verde con su flechacueva que tuvo que rebautisar como Carcaja).

    En el cuadro hacen ver a Celestia como Cadence.

    Fluttershy, ¿En serio?, como diria Will Smith, que niño (O potrilla) queria ser dentista.

    ¿Batitubos?, bueno al menos no hay batipezones (escalofrio).

    Guau, este comic si que abrio un mundo de posibilidades al poner a MLP un verdadero acceso al multiverso (Cosa que no se aprovecho en Equestria Girls), solo espero que no lo usen para el mal (La excusa para Equestria Girls Rainbow Rock).

    ResponderEliminar
  3. Guau!! digo GUAU!!! este arco es FORMIDABLE! espero que no la arruinen pero me dio a entender varias cosas; primero StarWill estaba zafado de a ratos de la cabeza xD segundo y es mejor de todos que me hizo decir.. CARAJO!! NO ME JODAS! Celestia con un posible romance con el rey sombra? tercero.. T-REX fluttershy jajajaj XD
    cuarto; twiligth y sus dos opciones o princesa suprema o mago supremo, le falto la tercera; villana suprema y quinto...cuando visitaban mundos al mejor estilo stargate... no les pareceria un poco raro a los habitantes que aparecieran DOS PONYS PARLANTES con poderes magicos? xD habran conocido a Reed Clow? y sexto y no menos importante...¬w¬ que "enganche" starwill, vos si que sabes como conquistar ponys...tenia sus años y se llevaba a la princesa de paseo jajajajaj
    nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. La Joda Épica nunca pensé ver un Arco Argumental tan Bueno Fuera de Marvel y DC Comics,

    ResponderEliminar
  5. Este arco del multiverso te deja enganchado a los comic.

    Lo del portal de "equestria girl" creo que lo diseño celestia.
    Porque digo eso, porque "Starwild" decidio inutilizar su portal para que celestia no lo usara mas, hay supongo que celestia uso el diseño del portal de "starwild" y creo el de ella, pero su portal es imperfecto, ya que el portal de starwild, te transporta sin cambiarte, en cambio el del castillo, si lo utilizas te transforma el la criatura dominante de ese mundo.

    Lo de los avances tecnologicos, me recuerda a "Stargate" XD, con eso de viajes multiverso, adquieriendo y robando tecnologia XD. Supongo que irian a universos donde hubieran ponys, pero estos universos estarian mas avanzados tecnologicamente, si quisieran se hubieran traido un "crucero de batalla llamato" o la Astro nave "galactica". o_0

    ResponderEliminar
  6. La traducción de "Athenaeum" es "Ateneo". Me decepciona un poco que no lo hayan investigado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, "athenaeum" en inglés tiene 2 significados:
    1. Una institución como un club literario o una academia científica para promover el aprendizaje.
    2. Un lugar, como una biblioteca, donde materiales impresos están disponibles para la lectura.
    Fuente: http://www.thefreedictionary.com/Athen%C3%A6um

    "Ateneo" por su parte tiene tres acepciones:
    1. Cada una de ciertas asociaciones, la mayor parte de las veces científicas o literarias.
    2. Local en donde se reúnen estas asociaciones.
    3. Un ateniense (Natural de Atenas).
    Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=ateneo

    En lo que refiere a biblioteca, "ateneo" y "athenaeum" no están relacionados. Por eso preferí usar la palabra en latín, que también es "athenaeum".

    ResponderEliminar
  8. ...Y no pasó mucho tiempo para que, de nuevo, Equestria Net pusiera en alto el listón: ¡¡¡TRAS LOS SECRETOS DE STARWILL EL BARBADO...!!! (creo que, por fin, escribí bien su nombre). Y vaya que le doy la razón a Nursekiller y a los que tercían a hablar de los guiños con "Stargate": en serio, ¿los franceses del siglo 19 no se extrañaron de ver a un unicornio y un alicornio en medio de Paris... y de la Feria Mundial de esa época?, hasta Doc Emmet Brown, el de "Volver al Futuro", se hubiera quedado mudo... (oh, por eso no dijeron nada).

    Y Anónimo 7:46, da gracias al cielo que no se trajeron al legendario "Yamato"... Twilight lo hubiera desarmado para saber como funciona (y Spike la habría ayudado a su pesar), Rarity lo habría pintado de otro color, las "Cutie Mark Cruzaders" hubieran buscado su tatuaje como ingenieras, Fluttershy se habría desmayado, Applejack habría sustituido su carreta con esa nave para cargar sus cosechas... y lo que es peor... ¡¡¡PINKIE HUBIERA QUERIDO CONDUCIRLO...!!! (se me hiela la sangre de solo pensarlo).

    Y que bueno que el buen mago ya no está en este mundo, que como dijo Anónimo 7:46, si Celestia copió su diseño, le habrían llovido las demandas por violación a su Copyright (capaz que el muy barbón fue el primer asesor legal de Hasbro).

    En cuanto al adelanto... se vuelve a ver la tendencia de las "Cruzadas de la Marca" a dejar de pensar como potrillas, que me parece que es una seguidilla de pequeñas revelaciones hacia la madurés... si, me duele que ya no sean las adorables locuelas, pero se me hace que, por ese camino, podría haber un desenlace en su busqueda de sus Cutie Marks (al menos eso temo yo... no me apedree nadie por decir eso).

    Bueno, tendré como entretenerme leyendo este nuevo aporte de mi pagina brony favorita, a quien agradesco su traida y traducción. Suerte a los que vean el episodio este sábado (yo, el lunes, otra vez)... y con todo que ya hay noticias de su próximo doblaje, sigo pensando... que esta temporada ha ido bastante rápido, un episodio por semana... demasiada prisa por mostrar la quinta temporada, pienso yo (y el suspenso dejándome sin pezuñas... coño).

    ¿Y que pasó con el doblaje españa de la 2ª Temporada? (que me quería reir con el "Boda en Canterlot" versión flamenca)

    Brohoof Everypony... ¡¡¡Y OLÉ...!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cabrones son todos, no puede ser hasta cuando la continuación ha!!!

    ResponderEliminar
  10. No se supone que cuando celestia era joven y bella, ella era de color rosa?

    Lo de multiverso fue hecho desde los tiempos de los griegos de la antiguedad, luego diferentes programas lo empezaron a usar como star trek, stargate, Marvel y DC, pero la neta lo que estan haciendo celestia y starwhirl the bearded es mas parecido a Sliders.

    Sliders para que los que no se acuerdan es un grupo de personas que viajan a un mundo paralelo a otro.

    La neta, hasta ahorita todo va bien, vamos a ver como desarrollan la historia.

    ResponderEliminar
  11. Pobre Twilight, tiene la presión multiplicada por dos del capítulo "lección cero". XD Es interesante ver de que Celestia y Luna eran muy jóvenes cuando comenzaron a ser princesas...

    ResponderEliminar
  12. Por lo poco que habia visto se ve muy bueno.Gracias por la traduccion.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que veo celestia se enamoro del rey sombra en otra dimensión.

    ResponderEliminar
  14. se parece al rey sombra pero dudo que lo sea para mi que es un villano de otro reino y celestia fue a rescatar a su amado y al reino de su amado ahora a ver que pasa

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, Tokyo, es Star Swirl el Barbado, sólo quería corregirte, y por cierto, siempre es interesante leer tus comentarios. Los dinosaurios tenían cutie mark o sólo eran tres mariposas que pasaban por allí, ver a Celestia siendo regañada no tiene precio. Y Star Swirl, qué clase de ejemplo es ese, le robaste el sombrero a un vagabundo. Peluzas de payaso, eso es la crin de Celestia?, jajaja. Tokyo, ojalá alguna vez puedas tener un computador o en el caso de ya tenerlo que puedas pagar la internet, eso de tener qué ir a un café internet a cada rato puede llegar a cansar.

    ResponderEliminar
  16. Perdón, pelucas de payaso

    ResponderEliminar
  17. Oigan ya que estan dando definiciones que es un tesauro.

    ¿Un te hecho de dinosaurios?

    Y por cierto Pinki, sabes lo realmente anti higienico que es comer un chicle que estuvo debajo de una mesa. Fuera que eso me hiciste reir mucho en este comic.

    Atte: Rapha Simpson

    P.D.: Mi comic digital sabe a ventana.

    ResponderEliminar
  18. En este comic porfin conocemos a un familiar de Fluttershy. Su Tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara Abuela.

    ResponderEliminar
  19. Por Huk

    Tanto interese en un mundo en particular, escapandose varias veces sin avisar, lagrimas, poner en riesgo el reino, al menos querer poder despedirse...

    Eso solo significa una cosa....

    Un potro o mejor dicho un pony especial.

    No es extraño, en algun momento de su larga vida celestia debio conocer a alguien y enamorarse minimo una vez.

    Increible quien pudo lastimar asi a Celestia (aparte de la Reina Crysalid).

    ARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGG. Me mata la curiosidad, alguien porfavor digame cuando sale la continuacion.

    ResponderEliminar
  20. Creo que ese pony especial es El rey sombra de ese mundo, tengo entendido que el de ese mundo es bueno, pero hay que esperar. Una cosa que si me gusto del comic es que no despreciaron a spike como en show y de paso tubo su momento con luna que a mi parecer esta muy bien, lastima que este otro comic en que separan a twilight y spike como que no les vasta con show.... en fin hay que esperar a ver que ocurre ya que según una portada spike no parece verse afectado por el espejo como los demás. A

    Aunque la verdad ya perdí las esperanzas de que le den un papel de importancia a spike o un momento con twilight. Una curiosidad es que la relación de celestia y Star Wirld podría ser la relación a futuro de twilight y spike. Digo seria su concejero o tal vez su guardián... pero con estos escritores que no hacen mas que despreciarlo, no espero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tres años, solo quiero decirte... ¡que me encanta tu comentario! yo pienso lo mismo.

      Eliminar
  21. Sería interesante de que a Hasbro se le ocurra utilizar a Spike como "hermano mayor" o "guía en algún juguete que puedan hacer en un futuro". Porque el fandom es el único que respeta a Spike como personaje. (Ya sea emparejándolo con Rarity o como protagonista de alguna aventura)
    Pero me preocupa de dónde viene él. No es como los otros dragones que hemos visto en un capítulo, donde vimos a muchos dragones adolescentes... Y no encajaba en ningún tipo. (Me refiero en la especie)
    Me parecería interesante ver a Spike tratando de ser mayor para que su amor platónico se fije en él. Algo como intentar ser mayor con alguna poción o hechizo, sin perder su forma de pensar y actuar. (No como en el capítulo donde se volvió Godzilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye mira mi fic Entre 2 mundos que esta centrado en muchas de las cosas que dices

      Eliminar
  22. Cosas interesantes que encontre en el comic.
    1. Uno de los grandes misterios de la serie, es como podia convivir tecnologias del siglo XX con una sociedad pony del siglo XIX, tenemos trenes y carretas, pero no automoviles o aviones, arcades, pero no televisores, dj's pero no estereos, camaras fotograficas, refrigeradores...pues resulta que celestia trajo inovaciones de otros universos.
    2. Intentan explicar el origen del espejo de eqg.
    3. Crean la imagen de star swirl y explican su rol.
    4. Tambien profundizan en las dudas de twilight.
    5. Por ultimo, no importa que tan mala sea tu obra, llamese sombrero, fic o fanart, siempre habra alguien a quien le guste...y por lo general seran mocosas que desconocen muchas cosas o ancianos seniles.

    ResponderEliminar
  23. Pony-o

    ¿Quien es o a quien parodia el pony que le dice Twilight que hay mas de uno de todo?.

    Incluso tiene el casco del Dr. Destino en la Ponycueva.

    Si estaban en una caverna subterranea con cascadas (Abajo como dijo Pinki) como es que el pasadiso secreto que va para abajo las hizo regresar al castillo que esta sobre la montana. Star Swirl el barbado realmente si se parece a Pinki en desafiar las leyes de la fisica y logica.

    (Ahora si puse el comentario en la seccion correcta, no se como me distraje para ponerlo en otra seccion)

    ResponderEliminar
  24. Segun un twiter de un dibujante son muy fans de una serie llamada Fringe ahi sale ese personaje calvo con traje y sombrero, de hecho a saido en muchos de los comics de mlp, pero es laprimera vez que habla con alguien de hecho todo este arco me recuerda mas a esa serie que a stargate aunque se ven guiños
    realmente me entusiasma que hayan decidido tomar un camino diferente a la caricuatura

    ResponderEliminar
  25. ¿¿cuando saldra la segunda parte??

    ResponderEliminar
  26. CUANDO LA SEGUNDA PARTE PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! T_T

    ResponderEliminar
  27. Cuando llegara el siguiete capitulo? o3o?

    ResponderEliminar
  28. Jodidamente epico, no puedo esperar a la segunda parte!

    ResponderEliminar