domingo, 25 de septiembre de 2011

Jayson Thiessen en la BroNYcon

En la convención BroNYcon que se realiza en Nueva York, Jayson Thiessen, director supervisor de la serie, ha respondido algunas preguntas que los fans le han hecho el día de ayer.
Headless Horse en Ponygoons ha subido un resumen de lo que se trató en esa ronda de preguntas.
Algunos puntos destacados, después del corte.

  • Hasbro no tenía la intención de hacer un show tan bueno, fueron las manos de Studio B quienes se comprometieron con la calidad.
  • La serie se fabrica con el ajustado presupuesto y algunas peticiones de Hasbro que reciben. De estas ultimas, da un ejemplo: "Applebuck Season" era originalmente sobre "applebumping", o sea, Applejack cosechaba manzanas golpeando su cabeza con los arboles. (En el guion pueden ver como iba perdiendo su conocimiento al paso del capitulo) Pero Hasbro dijo 'Tal vez esas no son el tipo de cosas que queremos que los niños hagan, saben?' Asi que ajustaron el concepto a "applebucking", que funciona como un remplazo a la historia, haciéndola sobre su falta de sueño. Asi que estas patadas terminan siendo un cosa característica de Applejack y la historia termina siendo un poco más divertida que una lección sobre un repetitivo trauma cerebral.
  • Buena parte de las "cosas" que muestran en la serie -desde la magnifica animación, los musicales homenaje a Sondheim, hasta las referencias que solo los adultos entienden- es básicamente Studio B entreteniéndose entre ellos en vez de buscar entretener a la audiencia. Lo hacen, porque se divierten haciéndolo.
  • Hasbro les da a ellos rienda suelta y una política del "¿Por qué no?". Ejemplo al caso: Discord. Este personaje salió de la mente de Lauren, ya que al parecer estaba viendo en ese momento Star Trek: The Next Generation, asi que lo fabricó a lo Q. ¿Por qué lo hizo? Bueno ¿Por qué no hacerlo?. Originalmente quizo que la voz sonara como John De Lancie, pero en una de las reuniones alguien dijo "¿Y por qué no traemos a De Lancie en persona?" Costaría un poco más, a lo que Hasbro respondió ¿Por qué no?.
  • La división de juguetes de Hasbro está muy distanciada de la de entretenimiento y viceversa. La única vez en que Jayson se preocupó, fue cuando Hasbro le pidió poner el Globo aerostático en alguna parte.
  • Sobre la partida de Faust: Fueron razones personales. Nadie se lo esperaba, pero respetaron su decisión.
  • Jayson es categórico acerca de adaptar el show a los gustos del fandom. Él cree firmemente que si la serie es exactamente como la vimos cuando nos enamoramos de ella, entonces por Dios que lo seguirán haciendo así.
  • ¿Qué hubiese hecho diferente? Dijo que algunos capitulos en la S1 resultaron caóticos, ya que no sabían que realmente estaban haciendo. Si los hiciera de nuevo, lo harían mejor, por la experiencia que han recibido.
  • Cuando le preguntaron sobre Flash, repondió "No es Flash, sabes?... Es animación" Es solo eso, una herramienta.
A partir de este punto, algunas respuestas pueden contener spoilers:
  • Cuando le pidieron que autografiara algo, le preguntaron si podía dar una pista sobre el Episodio 3. Lo pensó un poco y dijo: "Tic-tac, el tiempo se acaba"
  • ¿Chocolate Rain, referencia de la internet o mera coinciencia?: "Tendrías que preguntarle a los escritores" respondió. Mencionó que cuando leyó el libreto, reconoció el chiste y supo que la audiencia iba a hacer esa conexión, así que lo dejó pasar como si fuera una referencia.
  • Equestria ¿planeta o país? No lo sabe con certeza, pero Equestria "podría tener una frontera".
  • Habrá otros capitulos de 2 partes. Dice que es más trabajo, pero lo vale.
  • Hay un episodio "espeluznante" en camino.
  • Podría haber un pequeño momento de Derpy.
  • No habrá historias profundas o fuertes de contenido. Se mantendrán alejados de ese tipo de historias.
  • ¿De dónde vienen las zebras y grifos?: Honestamente, no le han prestado mucha atención a eso.
  • Podríamos ver a los padres de las ponies.
  • Trabajar con John De Lancie fue genial, "No me molestaría trabajar con él nuevamente".
  • "Siempre se ha planeado" lanzar un CD de Soundtrack.
  • ¿Veremos una 3ra temporada? "Me despedirían si respondo eso".
  • Las CMC obtendrán sus cutie marks? "No lo se, no hemos resuelto eso aún".
  • "Habrá un nuevo villano" (Luego de responder, puso una cara de "la cagué", como si de verdad tuvo la intención de decir eso)
  • No han hablado seriamente de incluir humanos, ponies de mar o algún otro elemento de generaciones anteriores.
  • ¿Su pony favorito? Cualquiera que esté en la escena en la que esté trabajando, obviamente.

8 comentarios:

  1. Otro capitulo en 2 partes,bien !! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Esto solo aumenta mis ganas por ver los episodios posteriores.

    ResponderEliminar
  3. ¿Episodio espeluznante? Ahora SI que promete la segunda temporada.

    LOL me imagino a Jayson con cara de ''la cagué'' XD

    ResponderEliminar
  4. "Habrá un nuevo villano" "Habrá otros capitulos de 2 partes"... me huele a 3° temporada.

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en el nuevo villano, seria genial que fuera uno tipo Doctor Doom.

    ResponderEliminar
  6. Está claro!! Ese tic-tac, un capítulo de 40 min (o 2 partes) y habrá un episodio espeluznante.
    Es muy facil y me juego a publicar en ponychan una foto mía como me equivoque.
    Sweetie Belle conjura un hechizo causando estragos (me decanto por un agujero negro o algo parecido) de modo que nuestras protagonistas tienen que arreglar esto cuanto antes.
    PD: Pueden sugerir como queréis que salga en la foro.

    ResponderEliminar
  7. Tanto especular me hace acordar que faltan 2 semanas para el próximo estreno. Shit...

    ResponderEliminar
  8. @Gohikari
    Sí, también lo pensé, no creo que repitan un nuevo gran villano y un capitulo de dos partes en ésta temporada, pero puede ser ya que no creo que se estén quedando sin ideas para una tercera.

    La verdad que la nota está excelente, me encanta leer u oír al staff de MLP hablando. No es la primera vez que leo a Jayson, parece ser un hombre que realmente disfruta su trabajo en MLP, aunque debió tener mucho trabajo acomodando éstos dos últimos capitulos para que duren 22 minutos exactos, pero creo que una tercera parte hubiera sido demasiado.

    - "Tic, tac" será un capitulo del Dr. Whooves? Sería el win más grande para los bronies (pese a que Dr. Whooves haya nacido en /co/), incluso más grande que cuando Lauren dibujó a Derpy.
    - Un episodio "espeluznante"? Ojalá volvamos a ver a Pinkamena :D (aunque no creo que exploten esa personalidad de Pinkie de nuevo).
    - Ojalá NO incluyan humanos pero sí ponies de mar (siempre y cuando no sea a lo Shoo Bedoo)...me muero si veo a Sea Pony Lyra :D jaja.

    ResponderEliminar