jueves, 23 de febrero de 2012

Entrevista a Lauren Faust sobre su próxima serie


Esto no tiene mucho que ver con My Little Pony (aunque habla un poco de ello), pero hace poco Lauren Faust fue entrevistada sobre la próxima serie que estrenará el próximo mes. Si estás interesado, léela después del salto.

Lauren Faust nos ha encantado con su trabajo en Powerpuff Girls y en My Little Pony: Friendship is Magic. Y ahora está inmersa en el Universo DC con una nueva serie de cortos llamada Super Best Friends Forever, en el cual Batgirl, Supergirl y Wondergirl salen juntas y combaten supervillanos.

Tuvimos suerte de poder hablar cara a cara con Faust, y nos explicó cómo estos cortos compensarán algunas de sus ambiciones originales por My Little Pony.

Para comenzar con los hechos, Super Best Friends Forever se emitirá como parte del bloque “DC Nation” en la programación de Cartoon Network, que se estrenará el 3 de Marzo. Según Faust, hay cinco capítulos de SBFF, y cada uno mide sólo un minuto con 15 segundos – lo suficientemente largo como para preparar y resolver un solo buen chiste.

Faust nos cuenta que ella escuchó que la Warner Bros. Television y Cartoon Network estaban aceptando ideas para los cortos de DC Nation, así que “me emocioné mucho” y armó unas ideas que terminaron siendo aceptadas. “Lo que en verdad me gusta sobre este programa con Warner Bros. y DC es que en verdad dejan a los creadores de estos cortos tener libertad, y divertirse y jugar con estos personajes.”

De donde vino el concepto originalmente, ella dice que se inspiró por el fanart del artista súper famoso Brianne Drouhard, quien también trabaja en cosas de DC Nation, incluyendo Amethyst, Princess of Gemworld y Teen Titans. A Faust le encantó la forma en que Drouhard describió a una enérgica Batgirl, que parecía “muy emocionada y parece que se divierte mucho”. Ella tuvo muchas conversaciones con Drouhard mientras ella desarrollaba el concepto.

Y entonces Faust desarrolló esa inspiración:
He sido una fan de los cómics toda mi vida. Así que tomé lo que sabía de la historia de Batgirl y Supergirl y Wondergirl. Yo sólo quería juntar a un súper equipo con la actitud de “es divertido ser un súper héroe”. Y tener un acercamiento real y divertido de lo que es ser una adolescente, y mezclar eso con una historia de súper héroes.
En términos de reinventar estos personajes, ella construyó lo que ella ha visto en cómics, y lo embelleció. Por ejemplo, ella se imaginó a Supergirl como una prueba para sí misma. Todos saben quién es Superman, pero no todos saben quién es Supergirl. Y aunque los dos Kryptonianos tienen los mismos poderes y vienen del mismo lugar, todos tratan a Supergirl como “un cero a la izquierda” comparada con el famoso héroe. “Ella no recibe tanta atención” como su primo, nota Faust. “Si aplicaras eso a una verdadera adolescente, seguramente estaría muy molesta. Ella tiene algo que demostrar”.

Mientras tanto, Batgirl es como la fanática definitiva – Barbara Gordon creció viendo a su papá trabajar con Batman, y desde que era una niña pequeña lo vio como a un héroe. “ella es una nerd”, dice Faust. “Ella soñaba con ser una súper héroe durante toda su infancia, y ahora es una adolescente y ya tiene lo que quería, por fin tiene su oportunidad”. Así que las tres están ansiosas por ser héroes y por probar lo que pueden hacer. Faust tiene mucha historia de trasfondo para los tres personajes, a pesar de que quizás no se vea mucho de eso en los cortos.

Y, a diferencia de otras ideas de adolescentes con súper poderes, Faust ve a estos personajes como verdaderas amigas que “se apoyan mutuamente”. Habrán tres supervillanos en la serie, pero se concentrará más en las tres chicas que son muy amigas entre ellas y en su relación, y de lo bien que se lo pasan siendo súper héroes. A menudo cuando ves chicas jóvenes animadas en la televisión, son más competitivas – pero aquí, el énfasis va a que estas chicas son las mejores amigas.

Cuando Faust estaba creando My Little Pony, ella originalmente quería que tenga un tono más de aventuras – y a ella le emociona poder tener más de eso aquí. “Tienes que tener luchas en una serie de súper héroes”, dice ella. “No hay absolutamente ni una pelea en My Little Pony”. Ella no estaba molesta ni decepcionada de que los aspectos de acción-aventura fueran minimizados en MLP – es más como que el proyecto evolucionó mientras ella colaboraba en él – ella está contenta de hacer más de eso aquí. SBFF tendrá “un poco más de aventura, un poco más de acción, riesgos más altos y emociones más altas… pero aun así el mismo humor y el mismo corazón”.

Faust no necesariamente espera que estos capítulos ultra cortos lleguen a algo más largo – el propósito del bloque de DC Nation es sólo mostrar un montón de cortos divertidos, y experimentar con proyectos únicos – pero a ella no le molestaría expandirlo. “Si a la gente le gusta, y si la gente responde bien a los cortos, nunca digas nunca. Yo puedo verlo en mi cabeza como algo que tenga historias más largas y, por supuesto, una serie genial. Pero eso depende de un montón de otros factores.”

Hay muchas menos chicas y mujeres con súper poderes en televisión y películas de lo que había a principios del 2000, cuando teníamos cosas como Buffy la Caza Vampiros y la malograda película de Gatúbela. Le pregunté a Faust qué piensa que ha cambiado desde entonces, y ella dijo:
Es gracioso, he visto muchas conversaciones y debates con respecto al por qué de eso… Pareciera como si antes la gente estuviera probando si les gustaba, para ver cómo respondería la gente. No estoy segura de lo que pasó. Creo que la gente es menos abierta ahora. Pero no se sabe qué sucederá en los próximos años. Con suerte algo logrará avanzar y tener la suficiente atención que hará que la gente tenga el coraje para traer ese tipo de cosas otra vez y que se vendan bien.
Con respecto a donde Faust se ve a ella misma después de MLP y Super Best Friends Forever, ella dice:
Durante toda mi vida la ambición de mi carrera ha sido crear buen entretenimiento para chicas, y sobre chicas. Y como ya sabes, cuando algo es muy bueno, creo que trasciende los géneros, y la gente, además de las chicas, lo verá. Y ya hemos visto evidencia de eso con los fans de My Little Pony – los sorpresivos fans de My Little Pony. Es una meta mía, porque no creo que haya suficiente material para chicas, y cuando las cosas se hacen pensando en que son para niñas… mucho de eso termina siendo algo de mala calidad, y creo que la gente está siendo muy quisquillosa con lo que es apropiado para chicas o que está siendo un poco miopes sobre lo que son los intereses de las chicas. Yo quiero cambiar eso, y quiero que haya cosas para chicas en la televisión y en las películas que les guste y que estén orgullosas de que les guste, y que no dejen de verlo cuando cumplan siete años. Así que me gustaría seguir ese camino. Es mi meta, y siempre ha sido mi sueño. Creo que he puesto una marca en la percepción de lo que es entretenimiento para chicas. Me gustaría seguir así, y espero que otra mujer en animación y en cómics pueda hacerse cargo y empiece a moverse un poco – y empiece a tener un poco más de fe de la gente a cargo.
Fuente: io9

16 comentarios:

  1. Creo que el acercamiento de Faust esta errado en un punto: a las chicas no les interesa, ver a otras chicas en television haciendo cosas de chicas,pues seria lo opuesto a MLP , que justamente al no ser tan para niñas , la serie logro un exito instantaneo y hubiera optado por poner a los ponys con mas accion riesgos mas altos, y mas peleas.
    no se esa es la impresion que me dio la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tas bien guey,obvio que las chicas queremos ver cosas de chicas no sólo penesss

      Eliminar
  2. Simplemente :aplausos: Lauren Faust

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo

    A ver... un show sobre un grupo de amigas pony que viven en un relativamente pacible lugar ¿no te parece que es para chicas? lo que creo que ella quiere decir, es que desea abordar en otros aspectos no tan cliche de series dirigidas a este pùblico...

    En una serie cliche, no habria ninguna Rainbow Dash o Apple Jack.

    Todo seria exageradamente femenino, y MLP justamente tiene un equilibro perfecto, ya que crearon personajes con problemas mas interesantes que muchas cursilerias que vi.

    ResponderEliminar
  4. A mi pensar MPL es una serie para chicas que ha evolucionado, es una serie q es real es su actuar, tenemos ponys traviesos, alegres, competitivos, nerd o sabiondos, feministas extremos, personalidades variadas, y que viven aventuras como cualquier persona normal y aveces no tan normales, por eso ha sobrepasado los generos y edades, ahora de darles a las superheroinas y por que no a los superheroes un poco más de emociones y problemas en su vida cotidiana es como humanizar un poco al superheroe y darle más humanidad sin quitarle su categoria de super; es como la serie de los teen titans que tuvo bastante exito por que no solo peleaban con villanos sino tambien con problemas comunes y muchas veces sus propias emociones. A mi parecer esas son las series que van a surgir en esta generacion, olvidarnos del clasico superman invensible-indestructible y las peleas que terminan debastando medio planeta sino al superman que tiene problemas para quitarle las manchas de explosion a su traje o el batman que tiene q dejar de comer para perseguir algun villano. Yo creo q es una buena idea y una forma de inspirar a los guionistas q se les estan acabando las ideas.

    ResponderEliminar
  5. BFF y Plastic Man de DC Nation van a ser mi must watch este Marzo.
    Saludos a Faust, ya quiero ver mas proyectos de ella en el futuro

    ResponderEliminar
  6. Pues le deseo suerte a la Señora Faust con sus próximos estrenos.

    ResponderEliminar
  7. Esos cortos mínimo lo vamos a ver el 90% o mas de los Bronies, así que tal vez estos terminen siendo una serie.

    ResponderEliminar
  8. Lauren Faust Tiene una propuesta interesante.
    Esperemos que todo salga bien en lo que vaya a realizar.
    Me pregunto si también le daran apoyo si llega a realizar Milky Way

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no me convence esta nueva serie. Pero suerte para Lauren.

    ResponderEliminar
  10. Ya le habia hechado un ojo a esos cortos hace un año caundo los anunciaron. En verdad creo que tendra exito y tambien espero que su proyecto de Milky Way salga a la luz.

    ResponderEliminar
  11. "Y, a diferencia de otras ideas de adolescentes con súper poderes, Faust ve a estos personajes como verdaderas amigas que “se apoyan mutuamente”. Habrán tres supervillanos en la serie, pero se concentrará más en las tres chicas que son muy amigas entre ellas y en su relación, y de lo bien que se lo pasan siendo súper héroes. A menudo cuando ves chicas jóvenes animadas en la televisión, son más competitivas – pero aquí, el énfasis va a que estas chicas son las mejores amigas."
    Este parrafo fue, lo que me llevo a escribir el comentario la primera ves, no desacredito a Faust para nada,es la interpretacion que le da a cada uno cuando lee la entrevista , estaria bueno preguntarle a ella porque milky way no se lo han aceptado como una animacion; me imagino que faust en su cabeza debe querer hacer algo violento y oscuro jajaja pero como dije antes esa es la inpresion que me da.
    Atte: NKL

    ResponderEliminar
  12. su nuevo proyecto reran cortos o sera una serie de duracion regular ya que no te explica bien eso.

    ResponderEliminar
  13. @Nefisto
    Seran cortos de 1 minuto y 15 segundos.

    ResponderEliminar