miércoles, 17 de septiembre de 2014

Discovery se apoderó de The Hub


A través de un artículo en el Wall Street Journal se informa que Hasbro termina su colaboración con Discovery por The Hub, tomando Discovery el control del canal pasándolo a llamar Discovery Family Network. Sin embargo, Hasbro seguirá teniendo cierto control en el canal, controlando 6 horas de la programación desde las 9 hasta las 15 horas.
Por el momento esto no significa un cambio de programación y que el decir que las series de Hasbro que transmite The Hub pasarían a otro canal es mera especulación. Tampoco sufriría modificaciones en el corto plazo la transmisión de MLP en Discovery Kids Latinoamérica.

Fuente: EqD

43 comentarios:

  1. Esperemos que no sea un preámbulo a algo peor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no la caguen con el cambio de poderes ._\

    ResponderEliminar
  3. SI SE EMITIERA MY LITTLE PONY LA MAGIA DE LA AMISTAD EN OTRO CANAL QUE FUERA EN DISNEY CHANNEL A QUI EN MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es seguramente seria mas rapido los capitulos en español

      Eliminar
  4. Mientras no cancelen My Little Pony Friendship Is Magic, me da igual... Solo eso pido.

    ResponderEliminar
  5. Dios de los comentarios17 de septiembre de 2014, 21:54

    Interesante dato, muchas gracias me pregunto si tendrá algún plan idea o sugerencia para MLP, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo quiero saber si se cancela MLP o no? Que alguien me responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto es más que todo una incertidumbre sobre el futuro dle canal, pero la serie continúa,

      Eliminar
  7. Anoniman Alfacentauro17 de septiembre de 2014, 22:29

    Lastima, si hubiera sido Disney Channel seguro hubieras tenido un crossover de My Little Pony con Phineas y Ferb.

    Y no digan que no seria posible, solo recuerden: Phineas y Ferb: Mision Marvel, Phineas y Ferb Star Wars y segun oi que en el 2015 saldra Phineas y Ferb - Kick Buttowski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Phineas y Ferb pudo tener esos crossover debido a que Disney es dueño de Marvel y de Star Wars (ahora). Aun si MLP pasara a emitirse en Disney Channel seguiría siendo propiedad de Hasbro.
      Y no hay ningún otro crossover de Phineas y Ferb planeado por el momento y dudo que haya otro ya que cancelaron la serie, sólo faltan a que se emitan unos capítulos más y termina.

      Eliminar
    2. desde que disney compro marvel se volvio una mierda, perdi el respeto de los heroes ahora son la tipica pcomedia yanki boba y aburrida, y como odio el trianculo y rectangulo o como lo llaman ustedes Phineas y ferb

      Eliminar
    3. Anoniman Alfacentauro18 de septiembre de 2014, 1:14

      Estoy bromeando.

      Recuendan que en un tema pasado se menciono la posible banca rota de Hasbro y se especulo quien podria compra los derechos de MLP, unos de los que se menciono fue Disney (Con su mania de comprar empresas que a tenido ultimamente: Precisamente: Marvel y Star Wars).

      El caso es que si eso pasara y si *y solo si* Disney llegase hipoteticamente a compra a MLP el paso logico seria un crossover de su nueva adquisicion (MLP) con su seria animada estrella del momento (Phineas y Ferb) despues de todo se atreviero a hacerlo con Mision Marvel, que dividio a sus fans ya que llego a ser tan odiada como en su momento lo fue EqG debido a su inmensa cantidad de errores e incoherencias que no crei que se atrevieran a hacer algo parecido en el futuro y despues llego Star Wars.

      Cuando vi el link por primera vez pense que solo era uno de esos fanarts crossover pero mi sorpresa fue un especial completo uniendo lo impensable (Despues de Marvel) una de mis series animadas favoritas con una de las peliculas clasicas de ciencia ficcion favoritas del mundo, y debo decir que hicieron un muchisimo mejor trabajo con esta que lo que hicieron con Mision Marvel.

      Y bueno, todavia faltan como un tercio de la cuarta temporada que sigue en proceso para el 2015 y una nueva pelicula en planeacion asi que aunque se llegara a cancelar la serie (Lo cual dudo) aun tendremos Phineas y Ferb para rato y la verdad aun no dejan en claro si ese capitulo sera de la serie de Phineas y Ferb o sera directamente de la serie de Kick Buttowski.

      Realmente no es necesario que dos series sean de una misma compañia para hacer un crossover. Solo es cuestion que a los ejecutivos de ambas partes les paresca una buena y remunerada idea, ponerse de acuerdo cuando se lleva cada quien de las ganancias y listo tenemos crossovers como Marvel vs DC, Archie meet Punisher, Batman Spawn, Superman Thundercats, X-men Star Trek, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK, Quien engaño a Roger Rabit?, a Sonic en los juegos de Mario y un gran etcetera mas.

      E incluso solo se necesita a un fan que sepa dibujar, escribir o programar bien y que le gusten dos series diferentes para hacer un crossover (Por supuesto no oficial) y listo.

      De tomas maneras no niego que en mis mas retorsidas fantasias para un crossover me gustaria ver a Phineas y Ferb crear un portal interdimencional a Equestria, oir a Zecora llamar Kevin a Candace, ver a Isabella montar a Lyra, tener a Angel, Gumi y el resto de las mascotas con sombrero como agentes de OSBA al lado de Perry, una alianza entre Doofenshmirtz y Discord e incluso meter a las versiones humanas de Equestria Girl a la ecuacion. Digo sino en la serie que tal en el comic.

      Eliminar
    4. A por cierto el video no es para asustar sino para reir.

      Eliminar
  8. No hay que hacer un drama por esto.
    En primer lugar MLP mueve tanto raiting y marketing que es casi imposible que la cancelen al menos para la temporada 5.
    En segundo lugar Hasbro tiene el control de 6 horas que lógicamente usara algunas para seguir emitiendo sus show estrella.
    Y en tercer lugar la posibilidad de emitirse en otro canal dependerá del éxito (o no) de EG-RR y de la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  9. Ya leí varios artículos de finanzas y lo que esta pasando es que Discovery esta tomando control mayoritario del canal es decir son los nuevos dueños por que tendrán mas de la mitad de la invercion, pero aun Hasbro tiene aun control de ella en contenido, lo único que dejan al aire es que dependiendo de lo que pase, puede ser que si el nuevo esquema no le agrada a Hasbro, este puede tomar su contenido y mover lo a otro canal, pero esto no afectaría a estas ya que el control de la mina de oro sigue siendo de hasbro.

    Si llegaran a malos términos me gustaría en mi opinión que llevaran sus IPs con CN por que seria una opción viable por que trataría a estos programas como se les merece aunque también tienen sus detalles con youtube y similares, Disney la verdad seria como caer con la KGB ( derechos de autor por donde sea) y Nickelodeon la verdad solo piensa en Bob esponja y series reales (si no vean como tratan a LPS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Littlest Petshop al menos disney en europa trata mejor a MLP y LPS (horarios estelares), por que aquí Nickelodeon LA la pone en el peor horario mañanero entre semana, mas mañanero sabados y domingos.

      Eliminar
  10. Je, lo irónico de esto es que quisieron volver a recuperar lo que tenían los de Discovery... (En EUA "Discovery Kids" desapareció dejando pasar a "The Hub" y ahora vuelven con otro canal familiar). Mientras no toquen a los ponies yo voy a ser feliz, sólo pido eso, de todas maneras es improbable ya que lo único que cambia es el canal. ¿Cuándo se realizaría este cambio?

    ResponderEliminar
  11. Que lo pasen a otro canal, con que no lo cancelen esta bien

    ResponderEliminar
  12. La noticia se ve terrible, pero una vez que la lees completa parece que no hay nada que temer. Como dijeron en los comentarios anteriores, mientras eso no afecte a MLP:FiM.

    PD: Feliz cumpleaños atrasados EquestriaNet

    ResponderEliminar
  13. ♫♪...And I know for absolute certain
    That everything is certainly fine... ♫♪ ---- or will be fine :/ --------- (Morning in Ponyville) ^_^

    ResponderEliminar
  14. Esto explicaria porque en latinoamerica nunca se lanzo el canal, se sabia que el canal no tenia buena audiencia y que MLP estaba siendo el salvavidas del canal y que querian regresar al antiguo modelo, tal parece que por eso recuperaron el canal y ahora Hasbro pasa de tener un canal 24/7 a un bloque dentro del nuevo Discovery Family similar a lo que fue Vortexx de Saban Brands en CW (bloque finalizado en Agosto de 2014) y Fox Kids en Fox Family Channel en los 90s y principios del 2000.

    En latinoamerica Hasbro no ha sido tampoco el rey de la distribución, actualmente los unicos canales que tienen los derechos de la serie son Discovery Kids que la tiene relegada a las mañanas, Televisa solo por medio de sus canales regionales, Bethia en Chile que cancelo su emision por Mega y los masters de la serie ahora estan en poder de ETC...TV canal que podria emitir la serie el proximo año junto a otros estrenos como Naruto Shippuden, Doraemon 2005, Bleach 3era Temporada y Gintama y el Canal 4 de Nicaragua.

    Esperemos que esto no afecte a la transmision latina ni a su doblaje o en su defecto, de todos modos hoy ya perdi la fé en la television panregional.

    ResponderEliminar
  15. confirmen si es cierto que MLP es pasado a CN, quedando a la par de regular show y hora de aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio del canal será el próximo año y la quinta temporada se pasará en el nuevo canal que reemplazará a The Hub. ¿De dónde quieres que averigüen eso? ¿Crees que tienen contacto directo con los directivos de Hasbro o qué?

      Eliminar
    2. hola!, habla el director ya mismo saco las cuentas y te digo

      Eliminar
  16. Ugh... había leido esto recien antes de irme a casa y me costó diluirlo en mi cerebro (y creo que no poco de ustedes pasó por lo mismo). Y francamente, toda esta ola de pánico fandom está más que justificado, muy a pesar de sonar exagerado... si no fuera por que, más bien, se podría quedar corto.

    Que Discovery Kids tan solo existiera en su edición latina (la original, como saben, terminó llamándose HUB) no era algo que tuviera como mantenerse en su estructura actual y próxima a desaparecer, la creación de "Discovery Family Network" es la no menos que típica (y en muchos casos, nefasta) política de integración y reorganización (terminos elegantes que convergen en el concepto de "CANIBALIZACIÓN") de cuanto puedan unir a lo que se prevee como todo un imperio comunicacional, una forma salvaje de sobrevivir a la actual crisis comunicacional vivida, incluso, por los titanes del entretenimiento (solo vean los despidos ocurridos en la industria Disney en los últimos tres años), además de lo que se ve a simple vista, como es el atractivo de ventas que demuestra un producto determinado (Star Wars, Marvel, Capcom, etc), y lo fácil que es hacerlo parte de un nuevo interés.

    De hecho, debo felicitar a Anónimo 1:36 por haber dado tan buena cantidad de detalles sobre la situación de HUB, que parece increible que le hubiera costado tanto mantenerse en pie, no solo con MLP sino con otras series, como la ochentosa Fresita y el controversial aunque divertido "SheZow", primer superhéroe infantil ABIERTAMENTE TRANSGÉNERO (nada por lo que sudar frío), animado por los mismos de nuestras ponis. El que Hasbro no hubiera ampliado los derechos para transmitir sus series (principalmente MLP) me parece un misterio la mar de extraño, pues vaya que les habría resultado y supongo que nunca lo sabré. Por otro lado, este pulular de "Canales Familiares" obedece más a un conservadurismo televisivo, pretendiendo rescatar, no solo los sempiternos "valores familiares" (con los que se han justificado conductas no muy morales, como el racismo), sino como una forma de asegurar un jugoso negocio televisivo (aludiendo esos mentados valores), en ese público compuesto por familias preocupadas por lo que vean sus hijos y lo que aprendan de lo que ven, limitando la programación a lo que les asegure ganancias a travez de la fidelidad por un producto con mensaje cívico... eso, más o menos, redujo a un mínimo las transmisiones de animación japonesa, hablando solo de este continente (y bajo las excusas que ya tod@s conocemos).

    Que se resucite el temor de que Disney llegara a devorar a nuestras ponis tiene como existir, más aún lo que hizo con lo que ya devoró (soporté 10 minutos de Phineas y Ferb en Star Wars y solo para saber de qué asquearme, mientras mi sobrino brincaba entusiasmado... pobre inocente), y soy también otro que elevará un rezo a la Divina Celstia porque, si en verdad llegará a pasar ese traspase a otro canal, de nuestras equinas, que sea para C.N o Nick (LPS está ahí después de todo).

    Y si llegaran a liberarse los derechos de nuestras "niñas", soy uno que rezará con fervor suicida porque las adopte alguna productora europea o (y no sé quienes me apoyarán) JAPONESA, que con todo y las alergias que les causará a algunos (por lo que la Demencia Otaku pudiera hacerles... y que ya están más que hechos), al menos tendrán un hogar como ícono cultura pop, en la tierra de la mayor simbología masificada y adorada, como es Japón y el Manga.

    Las prefiero departiendo con Asterix y El Marsupilami (comics franceses muy populares), con Naruto o Sailormoon, mil veces, a tenerlas con los "ratonizados" de Darth Vader o el antes glorioso Universo Marvel o Phineas & Co. Que aún recuerdo cuando Saban International (los mismos de los Power Rangers) quiso sacar un Sailormoon gringo, y solo el intro me causa nauseas (está en Youtube).

    ¿Votos a favor?, tómense su tiempo, y recen como no recuerden haberlo hecho antes.



    Brohoof Everypony... GAMBATTE, PONY-CHAN...!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo unico malo es que si va a cartoon network de USA tendrá poca publicidad ya que estaría en el bloque llamado girls power que se transmite a las 6am a 8am (junto a barbie y otras caricaturas dirigidas a niñas) lo cual le daría poca audiencia en comparacion a sus horarios en The Hub. Y todos sabemos que pasa cuando algo tiene poca audiencia en la TV.

    Segun parece la 5º temporada sera la ultima. Mejor asi, antes que se vuelva en algo como los simpsons. Ademas cartoon network no pondria en riesgo la programacion de sus mejores shows como Adventure time, regular show o steven universe.

    En cuanto a nick, a menos que no sea comedia adolecente no le dará importancia y terminara como legend of korra, cancelada en TV y transmitida unicamente online.

    El mejor escenario es que disney obtenga dicho programa.

    Y recuernden, solo es un cambio de canal, no un cambio de escritores, animadores, ETC. La serie seguira siendo la misma, solo que en otro canal y otro horario(lo cual es lo que podria afectar la existencia de futuras temporadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad CN probaría si mlp es muy visto y si no es así se transmitiría sólo en girls power como tu dices

      Eliminar
  18. Yo quisiera que fuera en Nickelodeon,Cartoon Network o Disney Channel

    ResponderEliminar
  19. ya vieron EqN :https://www.youtube.com/watch?v=7tRywp3zQ2k

    ResponderEliminar
  20. mis únicas palabras para este caso son LA PUTA MADRE QUE LO PARIO , si va a cartoon network lo van a discriminar por la simple idea de que es una serie para niñas y les molestara la idea de que la protagonista sea femenina y se saque la mierda con un oponente mas poderoso que ella, piénsenlo a exepcion de las chicas superpoderosas hay otro programa donde las protagonistas sean femeninas , no, no lo hay y disney ni hablemos, para mi esta serie es muy importante porque me levanto el animo en un momento oscuro de mi vida, ya se que es un programa de television pero aun asi creo que a ustedes tambien les llega de algún modo
    concuerdo con el usuario que dijo que deberian adoptarla japon y europa, quizas alemania
    pero diganme y sean sinceros ¿acaso piensan que en otro canal les daran las libertades que les daban en the hub?
    les saluda cinceramente un bronie mas en este mundo de ponies

    ResponderEliminar
  21. Despues de leerme los 710 comment de EQD parece que el show se mudaria a CN, es mas o menos lo que ellos tienen confirmado, lo que no quita que haya cambios de ultimo momento... para todos los que se preocupan de la serie la 5 temp no va a ser la ultima ni mucho menos...para el resto una pregunta ¿TANTO ODIAN LA SERIE QUE YA QUIEREN QUE TERMINE? parecen los maniacos del fin del mundo!!! "SE TERMINA SE TERMINA!! MAÑANA ACABAA!!-_" basta viejo un poco de sentido comun...
    Tokio Toy....gracias por el dato de SHEZOW!! wow que revuelo que armo! xD las madres yankess lo critican porque "es una forma perfecta de que los niños se vuelvan gays y lesbianas y que el creador es fue una persona muy perturbada de chico" jajajaja
    Si tengo mas noticias aviso ^^

    ResponderEliminar
  22. CN es mercenario, por lo que si un programa tiene buenos niveles de audiencia les importa una mierrrr lo que sea, de hecho las chicas super poderosas le dieron muy buenos dividendos a CN, las ubicaban en horarios estelares y las repetian varias veces al dia igual que Hora de avenganza, Un show menos y pendejo10, digo Ben10.
    Disney es problematico, porque afecta a las series obligando a los productores a adaptar sus contenidos o buscarse otro trabajo.
    Los Japos, y miren ya les vendieron la serie, no me extrañaria nada que rehicieran las EQG a su manera (version colegialas por supuesto) (y pervertir la serie por supuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pervertir la serie por supuesto"
      ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Eliminar
  23. Despes de leer casi todos los comentarios (si es que no todos) y el poco conocimiendo de comunicaciones que tengo Creo que hay bastantes posibilidades de que se mude a CN y no a disney ya que como han dicho muchos ya Podria estar poniendo su ojo encima de hasbro y por la cantidad de personas que vemos mlp ¿no les parece logico que lo pongan en un horario estelar? En caso de que hasbro se mudara CN seria a mi punto de vista la mejor opcion ya que les da bastantes libertades a sus series dejandolas incluso pasar un leve contenido sexual (ejemplo: aquel capitulo de regular show en el que Margarita pasaba en bicicleta y se centraron en su plot).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi seria genial que se mude a CN o Disney (no a Disney Junior). Aunque mas me gustaria en CN.(Nada de contenido sexual, también es un programa para niñas pequeñas).

      Eliminar
  24. Si NC permitió que se transmita Grodjoband y Tío Grandpa, el tener a MLP será posible.
    Tal vez, lo transmita en la sección "Gir Power", pero si les resulta conveniente, lo pondrán dentro del horario estelar.
    A comparación de Barbie y las Monster High, MLP tiene un buen guión, personajes femeninos con personalidad, enseñanza sobre la amistad y una gran cantidad de fans.
    Aunque el punto débil serían los juguetes. Si rrecuerdan lo que pasó con Justicia Joven, lo entenderán.

    ResponderEliminar
  25. Que fea nota, ojala Discovery no le meta dibujos infantiles como DK, y siga siendo como es.

    ResponderEliminar