sábado, 13 de julio de 2013

Artículo sobre bronies en periódico El País


Hoy el periódico español El País ha publicado un artículo sobre los bronies, en particular sobre los miembros del foro Spaniard Hooves, quienes nos enviaron la noticia. Una transcripción del artículo:
BRONIES
TRIBUTO A LOS PEQUEÑOS PONIES
Todo comenzó en Estados Unidos en octubre de 2010, cuando se presentó la serie de televisión My Little Pony. Los foros de internet comenzaron a echar humo entre amantes y detractores y se formó la primera comunidad Brony. “En la última convención de Estados Unidos se juntaron 4.000 personas. Nos encantaría llegar a tener esos seguidores en España, pero nos reunimos por primera vez el año pasado, y ahora hay 360 registrados en la red Spaniard Hooves”, explica Fernando. Se caracterizan por “humanizar” a su animal favorito. “Te vistes de su color, fabricas unas orejas, unas alas y das rienda suelta a tu imaginación para crear el vestuario que llevaría tu poni predilecto”, dice Mai. “La gente no sabe que los valores que transmite la serie son el amor y la tolerancia. Piensan que es para niñas de cinco años, pero hay referencias a El Fantasma de la Ópera e Indiana Jones”, dice Mel.
Gracias a Asturcon.

14 comentarios:

  1. Ese cosplay de Chrysi está bien bueno!!

    ResponderEliminar
  2. "La gente no sabe que los valores que transmite la serie son el amor y la tolerancia."

    Es irónico que ese es el punto que el 70% de los bronies nunca cumple (por lo menos la parte de la tolerancia ya que hay ship ridiculos a montones). Por suerte los reporteros no profundiza en su investigacion o descubrirían que esa frase es la representación mas hipócrita de todo el fandom.

    ResponderEliminar
  3. ^No confundas Ponyfags con Bronies.

    ResponderEliminar
  4. @Lyon wolf

    Si usamos tu lógica, el fandom tiene mas ponyfags que bronies y eso no cambia en nada. Una cosa es el fandom brony en si y otro sus integrantes. Si la mayoría del fandom son ponyfags, la minoría no afectara en nada ya que un fandom se juzga el numero de integrantes mas abundante.

    En conclusión que no importa que sean ponyfags o bronies "amor y la tolerancia" sigue siendo la representación mas hipócrita del fandom.

    ResponderEliminar
  5. Claro lo que tu digas campeon.

    ResponderEliminar
  6. @lyon wolf

    Parece que alguien se quedo sin palabras y tiene que recurrir a un simple comentario para cubrir su falta de conocimiento del fandom

    En cuanto al articulo, por lo menos no tiraron tanto excremento ni criticas negativas, como la mayoría de los articulo hacen (algunos de manera sigilosa y otros diciendolo directamente)

    ResponderEliminar
  7. @anonimo

    Aquí entramos de nuevo en el lado conflictivo del fandom, pero hace falta preguntar, ¿qué tan grande es el fandom en realidad? Algo que he aprendido es que el fandom que vemos más seguido es quizas el más activo, en este caso: el fandom que llamas ponyfag, pero eso para nada significa que sea la mayoria, ya que muchos fans positivos, los que aprenden y practican los principios propios de la serie, no suelen ser tan activos como el fandom negativo y esto se debe a un simple concepto: de verdad comprenden los valores de la serie y no se meten en discusiones innecesarias, en cambio continuan promoviendo los valores en su vida diaria, y muchos de ellos también crean fanart maravilloso, pero claro, lo negativo hace más ruido que lo positivo al parecer.

    Eso explicaria el mal concepto que la gente tiene sobre nosotros, pero no nos limita a seguir admirando una serie tan maravillosa como esta.

    Para terminar, buen articulo, corto pero informativo y constructivo, felicidades tanto para los entrevistados como los entrevistadores, y adoro el cosplay de Chrysalis.

    Broohoof everypony!

    ResponderEliminar
  8. que mania de hacer discursiones de todo... el fandom brony es como cualquier fandom de cualquier serie o videojuego... siempre hay mucho idiota y siempre hay gente decente... el problema es que las personas idiotas son las que hacen ruido y las que mas llaman la atención, por eso siempre parece que son mas.

    ResponderEliminar
  9. Esto es el colmo. Se quejan de amar y tolerar, se quejan de los ponyfags, etc.

    ¿Acaso no hay ningun tema en donde no se arme drama? ya estoy extrañando esos días donde solo era importante la serie, los shippings y nada mas. No me sorprendería que esos que llaman ponyfags y que amor y tolerancia es hipocrita vienen de ese nido de ratas del 4chan.

    ResponderEliminar
  10. Ooh un articulo sobre admiradores masculinos

    ResponderEliminar
  11. Esta padre el de Chrysalis <3 si pudiera que me visto de Twilight... pero no me dejan e.e
    Y como siempre ahí vamos con las dicusiones,en serio me gustaría volver a cuando se comentaba solo sobre la serie y como estaba,creo que cada artículo que sale en una revista,periódico,internet,etc es criticada y solo se le señalan los puntos malos.

    ResponderEliminar
  12. Bastante buenos los cosplays (me sumo a pensar que el de Crisalis es el mejor...aunque parezca sacado de un cuento gótico).

    Con respecto a las discusiones sobre la comunidad... me resbalan, como Otaku y Friki fue lo mismo y ¿que creen?, ¡¡¡EL MUNDO SIGUE REDONDO Y (relativamente) AZUL...!!!. Así que solo diviértanse con estos "estudios" que hace la "gente normal" sobre alucinados como nosotr@s... publicidad gratis... y en cuanto a lo quer digan, como dijo el finado actor Rock Hudson "No importa que hablen bien o mal de tí...tan solo importa que hablen de tí..."

    Broohoof Everypony...

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo el cosplay de la Reina Changeling esta de a 10.

    ResponderEliminar