martes, 12 de marzo de 2013

Cómic Oficial: MLP Micro-series #1


Junto con el cómic principal, IDW ha sacado otra linea de historias llamadas "micro-series", las cuales consisten en relatos cortos acerca de cada pony principal por capítulo.
El primer episodio lo protagoniza Twilight y lo pueden leer traducido en el siguiente link:

Capítulo #1 por Somepony

19 comentarios:

  1. ¡primer comentario!
    es un comic divertido y me gusto más que las otras entregas

    ResponderEliminar
  2. awww no puedo leerlo aun , pero tengo entendido que ya hay aprox 7 de estas miniseries no? ojala puedan traducir las demás (quisiera saber un poco mas de flutter y pinki) mientras tanto gracias por esta entrega,
    mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Malo, muy malo, el dibujo es horrendo y desproporcionado con colores y fondos sin gracia (en ocasiones ni fondo hay) y la historia es común y corriente, incluso un poco aburrida, espero que el próximo oneshot sea mejor.

    ResponderEliminar
  4. anhelo:
    En principio serán 6 en total, uno dedicado a cada protagonista. Hasta ahora sólo salió a la venta el primero, que es este mismo. Los otros 5 irán saliendo en los próximos meses. Creo que el siguiente será el de Rainbow Dash, y estaría saliendo a finales de este mes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Enserio? ¿esto es todo? Se notan que no se esforzaron en lo mas mínimo al crear el cómic. Siento que volví al pasado y me vi uno de esos cómic viejos de MLP G1 con una historia aburrida y cliche.

    Por suerte cada comic tiene un escritor y un artista distinto, espero que no lo arruinen con Rainbow Dash ya que dijeron que si esta linea de cómic tiene éxito la probabilidad de que hagan microcomic de los demás personajes de fondo seria alta y que los primeros en la linea de espera son zecora y gilda.

    Esto es empezar con el pie izquierdo, despertarse con el pie izquierdo y que te agarre un calambre. Este fue un comienzo horrible para esta linea de comic.

    ResponderEliminar
  6. pues por donde comienzo, los colores son planos, el dibujo muy poco elaborado...mejor hablemos de la historia.
    si fuera fanfiction diria que esta decente, pero es un comic y les pagaron por realizarlo.
    y por celestia, graves incongruencias:
    ¿Porque el archivo real se encuentra fuera del castillo? si te invadieran, lo primero que arrasarian seria el poblado.
    ¿Si es el archivo real, no deberia haber decretos, documentos, ARCHIVOS?...lo unico que veo son libros.
    ¿Para que le pregunta a Twilight su libro favorito? coño, ¡QUE ES EL ARCHIVO REAL, NO UNA BIBLIOTECA!
    se siente la trama bastante alargada, muchas viñetas de mas que no aportan nada, Jade Singer es demasiada bipolar, el autor no sabia por donde llevar la trama.
    en pocas palabras, un comic decepcionante.

    ResponderEliminar
  7. No sé, a mí no me pareció tan mal. Los dibujos quizás podrían haber estado un poco mejor. Es claro que el artista no está acostumbrado a dibujar ponys. Sus otros trabajos, como por ejemplo "Love And Capes", lo demuestra. Pero el guión en general me gustó. Y hasta pienso que podría haber sido un capítulo de la serie de TV. Me gustó cómo manejaron la revelación al final, donde jugaron con el hecho de que la identidad de Jade Singer nunca fue ningún secreto para el lector, haciendo que Twilight revele que ella (al igual que el lector) ya lo sabía. También me gustaron todas las referencias a novelas y libros famosos, aunque hubo algunos chistes que lamentablemente se perdieron en la traducción, como por ejemplo el chiste del Universo de Mármol, que era una referencia a Marvel Comics (Marble Universe = Marvel Universe). Pero esas cosas son inevitables en toda traducción.
    Vamos a ver cómo resultan los demás comics. Por cierto, escuché que el de Rarity va a ser del mismo equipo que realizó los primeros 4 números del comic principal.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saben que es lo que más me gustó de este cómic?

    Pues el nombre del archivo que Somepony le ha asignado.
    Si a los archivos del cómic de MLP les puso "Caballo#.rar", a los de las mini historias no les tocaría otro más acorde con la secuencia que "Caballito#.rar".

    Naaa... la verdad, el comic me pareció más o menos decente. Los diseños no me gustaron, pero la historia fue entretenida. Buenos chistes y, como ya se ha vuelto costumbre en todo el mundo, una burla más a Crepúsculo.

    Lamentablemente, el fondo de la historia del jefe(a)-compañero(a)-abuelo(a)-camarada(en ficción bélica)-vecino(a) cascarrabias que poco a poco va abriendo su corazón es algo demasiado usado en (valga la redundancia) la ficción en general. Aun así, se sabe llevar bien la historia, por lo que al final resulta disfrutable. Pero, aunque muchos no lo crean, esta historia puede resultar novedosa en el actual mundo del comic, donde las mismas historias son escritas y re-escritas una y mil veces, cada vez de peor manera (salvo excepción).

    Ahora solo queda esperar al siguiente número para ver a RD y posiblemente a Tanque en una aventura personal.

    ResponderEliminar
  9. Ops, torpeza mía.
    Me olvidé agradecer a Somepony por ofrecernos esta excelente traducción, y a EquestriaNet por publicarla.

    Lamentablemente, como menciona Schizopie, algunas cosas se pierden con la traducción, pero eso es inevitable hasta con los traductores de comics de empresas especializadas en publicación de comics en otros idiomas como Planeta de Agostini, ECC y Panini.

    También quería mencionar que, tal como mencionan en un artículo publicado hoy en Equestria Daily, las ventas del Comic de MLP-FIM #3 y del Microseries #1 las ubican en el puesto 45 y 62 del ranking de ventas de comics en el mes de febrero:

    My Little Pony Friendship Is Magic 3
    Units Sold: 43,579
    Rank: 45

    My Little Pony Twilight Sparkle 1
    Units Sold: 34,435
    Rank 62

    (Fuente: Comichron)

    Lo que no mencionan, es que dentro del ranking de la editorial (IDW), se ubican en el puesto 1 y 2, por lo que, según veo, posiblemente la continúen por un largo tiempo (Revisen la lista completa de Comichron en: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2013/2013-02.html)

    ResponderEliminar
  10. Yo solo sé que no se nada.

    ResponderEliminar
  11. ^Ese Sócrates es un loquillo XD

    ResponderEliminar
  12. que buen comic, estuvo muy buena la historia, y no le veo nada malo a los dibujos y viñetas, cierto, pudieron ser mejor (que algunos fondos no tienen escenario, que los colores solidos, blablabla), pero todo artista tiene su estilo de dibujo, y como para ser comics de historias cortas y rapidas, no se me hizo tan malo, al contrario, le queda bien, ademas de que deben ser atractivos (para que publico creen que va dirigido?) para las niñas...

    hehe, y no se nos pueden escapar las referencias que salen en todo el comic; y una felicitación a Somepony por la traduccion, lo sabemos, traducir un juego de palabras en ingles es un poco dificil, pero aun asi muy bien (noté un error en una palabra, pero ps detalles que a todos nos pasan).

    no puedo esperar a los siguientes numeros, tanto del comic oficial como esta micro-serie...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, pero ya habia checado la informacion de Comichron (ya hasta lo tengo en marcadores y reviso la informacion cada mes).
    En terminos generales los comics de My little pony doblaron la recaudacion del comic de IDW siguiente en la lista (G.I. Joe tuvo 17,553), fueron el quinto y sexto comic no marvel/DC con mayores ventas, solo superados por muertos caminantes (y especial), romeo y julieta espacial y los jedis de star wars.
    Tambien el tercer numero tuvo un aumento en sus ventas, pues el segundo numero solo recibio 39,841 en diciembre, casi 4,000 extras en febrero. (en general, las ventas de comics de IDW se desploman despues del 1er numero)
    ahora, si sumamos las ventas de la serie y la microserie y agregamos las ventas del paquete de Hot Topic que incluia los dos primeros numeros, resulta que febrero supera a Noviembre en recaudacion.
    En pocas palabras, el comic ha resultado un exito que nadie esperaba y ha sorprendido a propios y extraños.
    Ojala el comic sobreviva despues de la cancelacion de la serie.

    ResponderEliminar
  14. Lol serie sobre pony vampiro, a que me recuerda esto Hmmmm.

    ResponderEliminar
  15. Casi me mata la parte en la q Twilight empieza a llorar.

    ResponderEliminar
  16. wey alguien lo tiene en mediafire plucs :v

    ResponderEliminar
  17. wey alguien lo tiene en mediafire plucs :v

    ResponderEliminar
  18. Hola, el archivo ya no está

    ResponderEliminar