jueves, 28 de marzo de 2013

Cómic Oficial: MLP: FiM #5


Ya salió el quinto número del cómic oficial de MLP, comenzando con un nuevo arco argumental. Pueden leerlo en los siguientes links:

Capítulo #5 por Rey K.

Capítulo #5 por JARZ

26 comentarios:

  1. :O que rápido! (bueno yo creí que demorarían mas en traducirlo)

    ResponderEliminar
  2. LOL! Gravity falls salvaje aparecio

    ResponderEliminar
  3. Hey chicos, primero que nada, gracias a Equestrianet por publicar el post y a Rey K. y JARZ por las tradumaquetación del número.

    En cuanto a la historia, me ha gustado bastante, tanto que me deja enganchado a la espera del siguiente número.

    La aparición de Serena (o Usagi) de Sailor Moon y de Mabel de Gravity Falls fueron interesantes.

    Por lo que veo (y por lo que al bolsillo de IDW respecta) tendremos ponies para rato.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que se descarga, cosa que no puedo hacerlo, me gustaría que lo subieran sin link de descarga, mi computador es demasiado lento y el cómic para mi computador es muy pesado... Quiero leerlo D:

    ResponderEliminar
  5. Y que paso con el microcomic de rainbow dash, salio hace dias y aun nadie lo traduce.

    ¿acaso el microcomic de twilight le saco las ganas a la gente de traducirlo?

    ResponderEliminar
  6. No es solo Pony Sailor Moon quien aparece. Pony Sailor Jupiter también está allí, hablando con ella.

    En cuanto al micro de Rainbow Dash, está más difícil de traducir porque tiene mucho texto, está lleno de lenguaje "cool", y tiene una buena cantidad de referencias literarias complicadas.

    ResponderEliminar
  7. debo decir que es official que luna cambia de look... osea quien podria imaginar que luna tiene un aspecto diferente que la que se veo en el cap 4 de adelante de la segunda temporada osea MIREN ESO!!! luna parece igual a la de la primera temporada comenzando la serie!! es canon que luna cuando esta deprimida o triste tiene un look diferente... y no, no digan que no es official solo porque en el cap 4 estaba triste porque los ciudadanos no la queria.. eso es una cosa.. aqui luna debe estar altamente deprimida o timida (asi como fluttershy) para que cambie de look

    eso deja acarar que en algun futuro luna volvera a deprimirse o ponerse timida que la volveriamos a ver el mismo look del cap 2 (le digo look porque no se como decirlo exactamente) y si fuera golpe de suerte podriamos ver como vuelve a su estado normal :) el comic me gusto mucho y me esperaba mucho mas al final (puto 27 paginas) suerte que es la misma calidad de paginas y ya veo porque subieron algo de cover de rarity diciendo missing xd y la verdad es que el comic crei que seria algo de nightmare moon y asi fue pero me lo tomaba de que luna se transformaria en ella otra ves pero resulta que es la alma de nightmare moon (asi le digo yo xD) que volvio por venganza y rarity al final parece que esta en apuros o tiene miedo.. nose por el pelo diferente que la veo al final me suena a que esta lliendo muy mal esto. y ahora que lo noto.. QUE HACE UN ARBOL EN LA LUNA ?!! bueno es un arbol pero no un arbol comun y corriente o tal ves seria alguien transformado en un arbol xD si es posible a de ser canon que hay vida en la luna (en la serie no se lo tomen literalmente) y que hayan gente viviendo alli (posiblemente en algun futuro) pero este comic trata algo que me pasa algo en la semana santa.. la pesadilla, yo lo digo porque ultimamente duermo, y sueño cosas locas y aveces toman a ser pesadillas o semi-pesadillas y otras como sueños lucidos algo asi pero la verdad esto es pura concidencia xD talves el comic #6 haga que lso bronys (estadounidenses) crean que es canon que vallan a la luna (su tipica parodia de celestia de baneado hacia la luna) pero se me entra la duda de que.. este comic.. osea el 5 este.. se trata justo despues del 4 ? osea justo una semana o un mes despues.. o tal ves me saque del tema pero tambien me pregunto si los micro series son reciente.. osea que se traten de cosas que pasaron despues de la boda y de que ellas fueran al castillo de chrisalis.. es que la verdad esto de los fans bronys se me pego eso de la "cronologia" de que tales cosas no sucedieron despues de la otra asi como lso cap etc.. PD: me muero por la 4ta temporada y a la ves me da miedo por que no se sabe que tan epica sera y que sucedera ahi.. 26 cap son muchas las cosas que pueden ver... como.. (inserte spoiler aqui..)

    ResponderEliminar
  8. @emmanuel

    De hecho, yo creo que este arco del cómic sucede antes de "Luna Eclipse" y quizá nos expliquen la transformación de Luna.

    ResponderEliminar
  9. @JARZ

    te huro que si es verdad te mato xD y olvide decir que wtf? como seria una rainboom de noche ? la verdad es raro y curioso xD

    ResponderEliminar
  10. Inicia bien, grandes referencias (No tan grandes como en el Micro de RD o el arco anterior), pero leyendo los comentarios si me sembraron la duda de la cronología de los acontecimientos, se supone que los comics son la conexión entre la 2da y 3ra temporada, pero por lo que comentan arriba, si tiene sentido que sea antes de 'Luna Eclipsed'. Ahora bien que pueden explicar aquí que por como tiene la crin es una Luna con menos poder o debilitada.

    ResponderEliminar
  11. espero q alguien traduzca la micro serie d rainbow dash pronto!!

    ResponderEliminar
  12. @Hunter

    la verdad es que no tengo la menor idea pero esto de la cronologia para mi es falsa porque no tiene nada que ver con la serie y eso que fue echo por "fans" osea creo yo pero la verdad que la cronologia tiende a decir lo sucedido de tales cosas como antes y despues de "luna eclipsed" o eso simplemente me pone furioso y triste pero es falso aunque mi mente siga pensando en eso

    ResponderEliminar
  13. @emmanuel cruz
    Estuve recapacitando de ello, y posiblemente tengan la tirada de Marvel, me explico. Tienen los "generales" y les piden que solo cuenten una historia, independientemente de la cronología, solo que aquí posiblemente sea un poco mas descarado y en Marvel solo si lees todos y cada uno de sus comics puedes darte cuenta de los errores de continuad.
    Por mi hasta cierto punto esta bien, siempre y cuando cuenten una historia y se apeguen a las "reglas no escritas"

    ResponderEliminar
  14. Y si simplemente la dibujaron asi y ya?

    ResponderEliminar
  15. Jaja, Maybelle es mi nueva pony favorita xD .

    ResponderEliminar
  16. @Hunter
    no entendi la menor idea xD
    pero lo que quiero es que esa cronologia sera FALSA xd

    ResponderEliminar
  17. queda

    0:05:21:01
    Day Hr Min Sec

    para que empiese

    ResponderEliminar
  18. Ho ho! En otro tema, saben que en uno de los episodios de la temporada 4 va haber uno sobre desabilidades? Posiblemente Scootaloo? O... los ponis terrestres? Nah ellos no estan desabilitados

    ResponderEliminar
  19. uuuh que buen comic, felicidades a los traductores y gracias a EquestriaNet por publicarlo!! simplemente no puedo esperar para el otro.

    entre o no entre en la cronologia, yo aun no le doy tanta importancia a eso, lo primero que hago es leer y luego juzgar; tal vez sea cierto que ocurra antes de "luna eclipsada" y expliquen el porque su apariencia, si es un look debilitado y luego se torne como en aquel episodio, pero recuerden que en "luna eclipsada" Luna es nueva en Ponyville y todos los demas ponis le temen porque creen que sigue siendo Nightmare Moon, por lo que Twi le enseña a no gritar, a socializar con los demas y etc. etc., por lo que descarto esa idea y me voy mas con el "asi solo decidieron dibujarla" y "tal vez esta deprimida y su cabello se le torno debil, casi como pinkamena, y debe recuperar su poder"

    solo esperemos a los siguientes numeros ;)

    ResponderEliminar
  20. #honky

    eso de la cronologia no quiero que ocurra pero algo que me doy cuenta es que si que luna a de tener algo parecido a pinkie xD con lo del pelo

    ResponderEliminar
  21. Fluttershy: pero como se supone que seis ponys y un bebe dragon lleguemos a la luna

    Celestia: yo conozco un metodo ;)

    acepto a q todo mundo entendio esa referencia y si no, pues se jodio x3

    ResponderEliminar
  22. Soy yo o en la pesadilla de Rarity la que se llamaba Maybelle es igual a Mabel de Gravity Falls?

    ResponderEliminar
  23. Quiero que este online pero no no encuentro :(

    ResponderEliminar