sábado, 2 de marzo de 2013

Fighting is Magic termina su desarrollo (Actualización)


Hoy el equipo tras el juego MLP: Fighting is Magic recibió una carta de Hasbro solicitando cese del desarrollo del juego.
En su blog quitaron todas las entradas sobre el juego y sólo dejaron una entrada explicando la situación. La carta (y una actualización) después del salto.:


Hola a todos.

Tenemos que decirles una noticia que para la mayoría es mala, para nosotros son terribles noticias, y para unos pocos quizás sean buenas noticias.

Hemos recibido una carta de cese de los representativos legales de Hasbro, pidiéndonos que cesemos el desarrollo del juego, que removamos todo material que contenga a los personajes de My Little Pony, los nombres, lugares o elementos relacionados de las páginas que controlemos (nuestro blog, nuestro youtube, nuestro twitch), y "cesar cualquier uso futuro de [su] propiedad de MY LITTLE PONY". Si vas a copiar esta traducción en otro lado, por favor pon el crédito correspondiente.

Se consideraron opciones, se contactaron abogados, y se agotaron (la mayoría de) los recursos.

Tratamos de negociar con Hasbro para continuar con el uso de la propiedad en nuestro proyecto voluntario y sin beneficios, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Por eso, nosotros cumpliremos lo solicitado en la carta de cese hasta que recibamos una respuesta de su departamento legal.

También queremos informales al público general de la renuncia final e irrevocable de James Workman (Elosande) del Equipo de Desarrollo de Mane6 (Mane6 DevTeam), efectivo el 6 de Febrero del 2013, y también recordar la renuncia final e irrevocable de Prominence, efectiva el 30 de Enero de 2012. El Equipo de Desarrollo de Mane6 ya no representa sus intereses, ni ellos representan los nuestros.

Mantendremos a todos informados conforme evolucione la situación, pero advertimos que no podremos responder a comentarios ni a preguntas debido a la delicada naturaleza de la situación.
Gracias por seguir nuestro proyecto hasta ahora.
El Equipo de Desarrollo de ManeSix
Como dato informativo, una compañía propietaria de una marca debe actuar para proteger su propiedad intelectual si es formalmente notificada de que alguien está usandola sin su consentimiento, según las leyes estadounidenses de propiedad intelectual.
Si Hasbro no hubiese hecho nada al respecto, su inacción daría pie a que se sentara un precedente en el cual, al no defender Hasbro su propiedad, cualquiera podría lucrar con ella. (Gracias a Anónimo por el dato)


Actualización: El equipo de Mane6 dio un nuevo comunicado hoy sobre el futuro de su proyecto.
Esta es la carta:

¡Hola a todos!

Les tenemos buenas y malas noticias.

Primero las malas noticias: Intentamos varias formas de hablar con Hasbro sobre el permiso especial para continuar con el juego, pero parece que oficialmente no hay salida, y ya es hora de que nosotros continuemos.

¡Y las buenas noticias es que el juego no está muerto!

Y otras noticias aun mejores es que tenemos a un nuevo miembro en la familia de Mane6...



Denle una cálida bienvenida a Lauren Faust al equipo: Si vas a copiar y pegar la traducción de esta carta, por favor pon los créditos correspondientes por la traducción.

¡Hola, amigos! ¡Estoy súper emocionada de ser parte de esto! Espero poder poner mi granito de arena para ayudar a Mane6 a terminar este juego de modo que mantenga el espíritu del original-pero de un modo que pueda compartirse con todos! Espero que les guste lo que salga de esto. - Lauren Faust

Ella estará trabajando con nosotros (¿o será al revés?) para crear nuevos personajes para Fighting is Magic.

Sí, sabemos lo que están pensando, y sí, ella es genial.

¿Y qué significa todo esto? Significa que con la ayuda de Lauren, vamos a terminar el juego, pero ya no estará basado en la marca de MLP. Será con nuevos personajes y una nueva escenografía, manteniendo los movimientos, mecánica y el estilo del juego que quería hacer desde el principio. Esto será mucho trabajo para nosotros, y un montón de nuevos desafíos, pero estamos emocionado por las posibilidades que vendrán con ellos.

Todavía está en una etapa de concepto y no podemos esperar para mostrarles lo que haremos juntos. Daremos muchas oportunidad para ustedes para que conozcan a los personajes y a su mundo.

Sabemos que tienen muchas preguntas, haremos lo que podamos para responderlas, pero en esta etapa será un poco difícil hacerlo.

Gracias por estar con nosotros en este viaje.

-El Equipo de Mane6.

Fuente: Mane6, Mane6

62 comentarios:

  1. Les exigí (como muchos) un demo del juego, nunca respondieron.
    Por lo que creo que tendrían que aliarse con Hasbro, para seguir su desarrollo, y de ahí cobrar por él... pero eso si que se ve difícil.

    Al menos aun conservo el juego filtrado, espero nuevas noticias de esto...

    ResponderEliminar
  2. Desde que entro ese nuevo gerente de marketing a hasbro todo lo que tenga que ver con licencia de MLP y derechos de autor fueron arrasados sin posibilidad de negociar (algo me dice que no le agrada los bronies), es una perdida decepcionante y parece que nos tendremos que conformar con el Alpha que se filtro.

    veamos la lista:

    * MLP: online
    * Bloqueo regional para estados unidos para los capitulos en youtube
    * Los videos de FiW
    * El tonto video de 30 segundos Equestria girls (lo cual muestra como exageran con los derechos de autor)
    * y ahora le podemos incluir este juego a la lista

    Parece que Hasbro esta impidiendo el crecimiento del Fandom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo estaba viendo por que cancelaron el unico juego que me agrada a nivel street fighter y me encuentro tu comentario salvage. sinceramente concuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Como dato informativo, una compañía propietaria de una marca debe actuar para proteger su propiedad intelectual si es formalmente notificada de que alguien está usandola sin su consentimiento, lo que en este caso significa que alguien hizo una notificación formal a Hasbro sobre el juego(troll, hater,anti-brony, ETC).

    Si Hasbro no hubiese hecho nada al respecto su inacción daría pie a que se sentara un precedente en el que al no defender Hasbro su propiedad, cualquiera podría lucrar con ella.

    ResponderEliminar
  4. Pero Mane6 no lucra con el juego. Jamas han cobrado ni un solo centavo para su produccion y tampoco lo harian si el juego en su version final viera la luz.

    ResponderEliminar
  5. ¬¬ de nueva cuenta ataca hasbro ahora destruyendo un proyecto muy esperado por muchos fans como es posible que actúen así que paso con el hasbro como es posible que actúen así creo que esto y muchas cosas mas es el inicio del declive así como ha sucedido con otras series exitosas :(

    ResponderEliminar
  6. porfavor bronies ni se enojen... hasbro esta protegiendo lo que le pertenece, ami si me encabronaria si me entero que un grupo de fans o hackers usa mi personajes de caricaturas o juegos sin mi permiso se llevaria una gran demanda no me importa para que lo hagan o para quien, uno debe proteger lo suyo no importa si es por dinero o no.

    esto es solo un ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Un autogolazo de media cancha de Hasbro... ojo con esto...

    yo esperaba ansioso el juego, sus canciones eran realmente notables (la de applejack sobre todo)
    Una verdadera pena...

    mas aun por el tiempo que finalmente desperdiciaron los realizadores que gastaron harto de sus vidas en esto

    ResponderEliminar
  8. :/ Qué pena. Encima estaba nominado para un premio. Es una lástima que Hasbro esté actuando de una manera un poco exagerada con el tema de los derechos de autor. Se pueden aceptar algunas cosas, pero hay cosas que la verdad no tienen sentido.

    ResponderEliminar
  9. Eso les enseñara a los fan de que esta serie de amor y paz no es la gran cosa como para entrar en el gran proyecto de los juegos de peleas. Eso se lo deben dejar a los verdaderos lideres como los super smash bros, street figther, ETC.

    Y ese dato que dan en la pagina es interesante, algo me dice que es hora de reunir gente para que Hasbro tambien se den cuenta que estan usando la serie para hacer un plagio mal logrado del mejor juego de peleas, Super smash bros, pero con ponies.

    Aun no puedo creer que esta cosa llegara a los premios EVO 2013, por suerte ya lo sacaron aunque de todas formas no era rival, pero daba repelus el echo de que este en el TOP 5.

    Soy un bronie como ustedes, pero yo se hasta donde tiene que llegar el Fandom y el mundo de los juegos de pelea no es un sitio en el que tengan que existir

    ResponderEliminar
  10. Hasbro ya está rallando en algunos aspectos, como es en este caso que los detuvieron, pero bueno, no dejare de ver la serie, pero si pienso que ya estan actuando mal

    ResponderEliminar
  11. para El Tero... si crees que Fighting is Magic era un plagio de Super Smash Bros.. es porque lisa y llanamente no tienes la remota idea del juego...
    si hay un juego de peleas que NO se parece a FIM es SNB... el formato es mas semejante a juegos de pelea genericos en 2D como Marvel vs Capcom o el KOF...

    Hablar es gratis parece

    ResponderEliminar
  12. oye tero

    tienes razon cuando escuche esta noticia los bronies empezaron de ardidos, segun ellos amor y tolerancia pero cuando hasbro le hace el mas minimo cambio o daño a esta serie los bronies es encabronan al paracer no han aprendido nada en estas 3 temporadas, ellos creen que lo que hace hasbro lo hace por dinero en mi caso solo dire esto... no me importa

    si los bronies no les gusta lo que haehasbro no lo vean ellos creen que quejandose le va a ayudar pero no
    a veces cuando ocurre este tipo de cosas por ejemplo cuando hasbro le hace cambios a la serie para vender juguetes otro ejemplo twilight alicornio alicorno pos simplemente digo: oye o me gusta lo que hicieron con este personaje, ya no me gusta como va la serie adios.

    AQUI UN TIP
    la mejor voz para esto es no comprar los juguetes de hasbro o no ver el show

    AUNQUE DUDO MUCHO QUE LO USEN ESTE TIP PORQUE YO SE QUE NO PUEDEN DEJAR A TWILIGHT Y A SUS AMIGAS

    ESO ES TODO BYE

    ResponderEliminar
  13. @ Anónimo

    No estaba hablando del que se cancelo, sino del que va a ser cancelado una vez suficiente gente en /v/ nos pongamos de acuerdo enle mandemos unas lindas llamadas de atención a Hasbro diciendo que están haciendo lo mismo con este juego

    http://2.bp.blogspot.com/-mw7YP8-zV2o/UKidwf8l5VI/AAAAAAABCp4/5oahSBITNtc/s640/3.png

    http://www.youtube.com/watch?v=K3UgNv2Avag

    Tal vez de paso hagamos lo mismo con ese juego fanmade Ponycart, aunque no le tengo tanto amor al mariokart para hacerlo, pero sera divertido una vez sea dada la idea

    ResponderEliminar
  14. Y lo mejor de todo es que si Hasbro no proteje sus ponis de esto, les caera mal en el negocio, lastima que no se pueda hacer lo mismo con paginas web, pero los juegos en un gran avance

    ResponderEliminar
  15. para que matar el arte realizado en estos juegos Tero???
    yo creo que mas perjuicios a hasbro le traeria beneficios sobre tdoo en la difusion de la marca MLP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque algunos bronis son estupidos con todo respeto

      Hasbro solo protege lo que es suyo yo siendo brony sabia que esto pasaria tarde o temprano aunque si se tardaron esos de hasbro actuaron asi porque un grupo de fans usaron sus personajes sin permiso

      Hasbro obviamente quiere a sus fans pero no tanto como dejarlos hacer juegos, animaciones etc

      Solo porque eres fan de esta serie hasbro no te dara todo el derecho de hacer lo que te tu gana con estos personajes

      Hasbro actuo correctamente entiendan

      Creo que dejare de ser brony y me dedicare solamente a ver la serie

      Bye

      Eliminar
  16. La marca MLP ya esta bien difundida y por eso ya estan empezando a deshaserce lentamente de los bronies. Quieran o no, esto estaba infringiendo los derechos de propiedad intelectual e iba en contra de los principios de "amor y amistad" de la serie, por lo cual era una causa perdida.

    Y quieran o no esto no afectaran para nada sus ventas en forma negativa, puede que halla unos cientos de bronies enojados, pero practicamente ninguno tomara medidas que en realidad afecten a Hasbro.

    ResponderEliminar
  17. Oigan bronies ya basta no les gusta lo hace hasbro no lo vean que fastidio esto no es novedad yo ya sabia que pasaria

    ResponderEliminar
  18. Cuando Hasbro empieze con los fan-art nadie dira que estaban en su derecho...

    ResponderEliminar
  19. saben algo, en realidad el progreso de una persona se debe a la toma y reciclaje de ideas ya hechas.

    es decir que al negarle progreso de una forma es limitar al intelecto. quizas defiende su propiedad pero vamos con una advertencia o el prestamo de solo imagen (sin venta claro esta) les daria aun mas venta y publicidad, tengan en cuenta que la serie ni siquiera esta enfocada a las pequeñas niñas o niños ¡¡NO!! se desvio de ese rumbo desde el inicio a la vida de lo que ahora se les conoce como bronies y al igual que cualquiera son los que producen y gastan en los artikulos mlp,

    a lo mismo se basan los video juegos, se hicieron para atraer a la juventud, pero miren que la poblacion trabajadora son los que compran mas juegos y no me refiero a personas casadas o con hijos, son personas que ya tienen el hobby

    en mi pensar eso de cancelar algun tipo de publicidad gratuita es tan estupida (a menos que quieras ser un desconocido) que hacerlo no veneficia a nadie.

    es un dia oscuro para los bronies gamers (°n°)

    aora que dicen que si alguien usara un dibujo mio en algun lugar me enojaria... jajaja entonces no lo saques, si no quieres que sea famosa tu caricatura no la animes ni lo muestres, esta bien en tu disco duro o tu hoja de papel reciclable.

    la verdad los juegos de lucha no me laten mucho almenos no en consolas y pc (las maquinitas ahi si le entro), pero este tenia mucho potencial y no me sorprende que sea nominada, tenia buenos graficos 2d (muchos juegos 3d son una porqueria por que debes dejar de atacar para voltear, tiempo que se tarda en hacer), los mejores juegos son y siempre seran los que requieren estategia y buen uso de los dedos que generalmente son los 2d.

    yo en lo personal soy un brony gamer fan de castlevania y debo admitir que sus entregas en xbox (LOS) es tan aburrida que te ponen retos aun mas aburridos que sobre todo requiere de pasiencia. entre juegos 2d y 3d prefiero el 2d, aun asi hay escepciones como lo es halo4 el cual es una bomba en multijugador y en ops pero una monga en historia.

    a que quiero llegar, que seria bueno que hasbro midiera su audiencia de donde proviene (por que no todos los vieron en dk nadie ve eso) y enfocarse realmente a la publicidad que si le rinde frutos (fanfics, comics, animaciones, juegos) que son hechos por fans no solo por diversion sino por el afan de atraer a mas (admitanlo).

    seguro la idea de hasbro proviene de... celestia ¬¬

    ResponderEliminar
  20. estimados colegas,
    1, hasbro hace bien en proteger su marca, pero que yo sepa, el derecho de autor prohíbe el lucrar con tu nombre o producto (cosa que los de mane 6 no estaban haciendo) y que pasara después? entraran al deviant art a borrar y demandar a todos los que hacen dibujos de MLP?
    2, hagan a un lado el juego y concéntrense en el rumbo de la caricatura, para empezar los últimos capítulos de la serie han bajado demasiado de calidad al punto que termino viendo en total menos de 5 minutos, es como si se hubieran metido a blogg's al lo bestia y quisieran darle gusto a todos, pero terminan sin darle gusto a nadie, o no se ustedes que opinan

    ResponderEliminar
  21. Ujujuju... broSHIT esta mas cerca de lo que parece (Richard).

    Insisto en lo que dije anteriormente, si estos personajes quieren extender su buen proyecto, deberían venderles el juego a Hasbro y que lo publiquen ellos mismos, incluso si lamentablemente llegaran a lucrar con él, ya saben PEOR ES NADA.

    Hasbro cobró su legitimo derecho, cierto. Pero existe esa, quizás, remota posibilidad que se de.

    ResponderEliminar
  22. @anhelo (ovación de pie) muy cierto es
    ademas de no se hagan si en muchos capítulos ya han metido fant art en trasfondo (o nadie noto a la niancat rainbow dash que tienen en la casa club) osea que hasbro no se haga, que de los fans sacan mejores ideas que de sus escritores

    ResponderEliminar
  23. Eso demuetra una ves mas lo mal que estan las leyes de derecho de autor. Lo peor de todo, es que aunque no quieran demandar, tienen que hacerlo...

    ResponderEliminar
  24. Me pregunto si esas leyes son validas en todos los paises o solo en EU, porque de ser así, los desarrolladores podrían continuar su trabajo en otro pais, sin que Hasbro pueda tomar pronta accion legal.

    Just saying

    ResponderEliminar
  25. ¿Esto significa que si hago un dibujo sobre MLP y lo subo a internet, Hasbro me demandara hasta que no me quede un centavo?...

    Las leyes sobre derechos de autor y patentes en Estados Unidos son una completa basura y lo saben muy bien.

    Aunque esto no me extraña, después de lo de ACTA ya cualquier cosa se puede esperar de los "copyright whores".

    ResponderEliminar
  26. al principio, no le daba tanto seguimiento a este proyecto, pero si me interesaba un poco y al menos llegue a saber de el, soy gamer pero los juegos de pelea no son mi estilo, aunque este sea una excepcion, y aunque, concuerdo con lo que dice @anhelo, era un proyecto con mucho potencial; al ver el encabezado del post pense: "en serio? ya lo terminaron? ya lo van a lanzar?" pero segui leyendo y no era mas que la cancelacion, Hasbro esta en todo su derecho de demandar lo que es suyo, y seguro los desarrolladores de tal juego sabian que corrian el riesgo que algun dia esto llegase a pasar, y he aqui ese dia, no hay que juzgar mal a Hasbro, no son mas que cuestiones legales, que existen en todas partes del mundo; en serio, a mi si me huera gustado jugarlo o verlo (mas por el tema de AJ), pero, que mas se puede hacer; ojala y Hasbro se de cuenta del potencial del fandom y este juego, que creo que es algo imposible que pase... aclaro, que no estoy de ningun lado, ni de hasbro ni del juego/fandom

    ResponderEliminar
  27. ...por cierto, otro tema que podria entrar en asuntos legales de copyright (que espero y no) es el Pony Creator de generalZOI (quien no lo ha utilizado), ahí si es cuando todos sentiremos un duro golpe bajo, hehe, aunque ella ha dicho en su tumblr, que hasbro hizo su creador de ponies a base del de ZOI y utilizó varias cosas que habia puesto ella con anterioridad; el desarrollo del creador va en su segunda etapa con mas cosas (cabellos, accesorios, poses, girar la cabeza, etc.), incluso una app para el iPhone, ojala y hasbro no se haga para atras y "ataque" (si es que se puede decir asi) al Pony Creator de ZOI

    yo le doy seguimiento a su proyecto, y para el que quiera darle una vuelta, aqui si tumblr: http://generalzoi.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  28. Tomando en cuenta que Hasbro ya no necesita mas de la publicidad gratuita de los bronies, los numerosos proyectos/sitios del fandom que ha tirado y la nueva ip anunciada hace poco. Esta claro el rumbo que Hasbro quiere darle a Sus ponis en 2013...

    Y así es como poco a poco el perfecto romance entre Hasbro y los bronies va llegando a su fin ¿o no?, como sea pero no olviden que al final esto es solo un negocio.

    ResponderEliminar
  29. Aquí hay una petición para que Hasbro pueda permitir Fighting is Magic y continuar con su desarrollo. Actualmente cuenta con más de 3.440 peticiones firmadas en menos de 24 horas.

    ResponderEliminar
  30. aqui el link
    http://www.thepetitionsite.com/526/847/063/allow-the-continuation-of-the-development-of-mane6s-mlp-fighting-is-magic/

    ResponderEliminar
  31. oigan no empiecen con sus peticiones porque hasbro no le va importar, haganlo si quieren pero solo pierden el tiempo, en mi opinion el juego era horrible la verdad lo vi y me daba risa de tan solo verlo era ridiculo hasta iba para las EVO 2013 DE LOS JUEGOS DE PELEAS

    ResponderEliminar
  32. *lee los comentarios* *Facehoof*
    algunos se quejan de lo que hace Hasbro, otros se quejan de los que se quejan... otros intentan explicarlo y nadie les hace caso... como diria Discord: se acerca una enorme tormenta de caos....
    vamos a ver, Hasbro no lo hizo por maldad, si no porque estan obligados, eso deberiamos entenderlo todos... ellos TIENEN que denunciar quieran o no, asi son las leyes.... los creadores del juego SABIAN que eso podria pasar, es una lastima, pero esas cosas pasan... la serie de MLP actualmente tiene capitulos algo malos y otros decentes... pero eso siempre a pasado en la serie... solo recordad la primera temporada....
    y no, Hasbro no se quiere deshacer de los Bronies... ¿porque? ¡¡porque ellos les hacen ganar dinero!!
    a la gente quejandose, calmaros.... a los AntiBronies trolls, largaros.... y a los que intentan calmar a todos siendo racionales... ojala hubiera mas como vosotros por aqui

    ResponderEliminar
  33. me pregunto, por quehasbro estara aciendo esto?


    bye :)

    ResponderEliminar
  34. El Tero.
    No se porque dices que en este mundo no hay cabida para los juegos de peleas de ponys, no lo entiendo, si mencionas que solo los lideres de juegos de peleas tienen derecho a triunfar, entonces, ¿que pasa con los demas juegos de peleas nuevos? (OJO no hablo de los de MLP) ellos tambien deben de hacerse su lugar. Otra cosa también que cabe destacar es que la EVO 2013 no escogio a MLP: fighting is magic para salir en el torneo (el cual iba a tener una sección a parte en ese recinto), si no fueron el publico quien lo escogio, publico el cual sabe sobre generos de peleas, y digo que sabe porque debían de donar dinero para que el juego saliera en el torneo. Así que por último solo me queda decir que no tienes idea sobre la libertad de expresión Tero, ellos Mane6 no lo creo para meterse en el mundo de juegos de peleas, ellos solo lo crearón para el disfrute de los fans.

    ResponderEliminar
  35. Es una pena, aunque a mi realmente ni me va ni me viene. No esperaba nada del juego y tampoco tenía intención de comprarlo. Aunque reconozco que tenía buena pinta. Pero era tan obvio que llegaríamos a algo así, que no se cómo ésto no ha pasado antes. Hasbro actúa de una forma un poco extraña con su licencias. Con MLP está siendo muy flexible, con ciertas venadas que le dan de vez en cuando, pero, por lo general, deja hacer. Pero cuando hay dinero de por medio... Igualmente un juego de lucha se aleja mucho de la visión que intenta transmitir la serie, y no creo que tampoco quieran ver su licencia asociada a ello.

    Por lo que si, una pena, pero desde luego no es tan grave.

    ResponderEliminar
  36. Solo con leer nada más veo como varios solo les gusta echar limón en la herida, pero es agradable ver que si hay gente que por lo menos tiene nociones de cómo funcionan las leyes.

    Bien quieren hacer algo simplemente manden correos a Hasbro en los que expliquen por qué deben escuchar y/o negociar con los de Mane6 y darles un permiso para que el juego siga (CLARO que sin insultos).

    Digo esto ay que por lo visto ellos estas obedeciendo lo que les pidieron y están tratando de hacer contacto para llegar a un acuerdo.

    Lo único que podemos hacer en lugar de quejarnos es simplemente ayudar a que las cosas tomen un mejor rumbo.

    ResponderEliminar
  37. Tamare, yo que soy fans de los juegos de pelea lo esperaba con ansias, una pena que Hasbro sea muy celoso con sus productos e imagen, pero bueno, fue un bonito sueño al final, espero mas noticias pero buenas para ver en que quedan.

    ResponderEliminar
  38. Shades of Equestria fue el primero que recibió advertencia del Depto. Legal de Hasbro. Iba en camino de ser un juego de cartas estilo "Magic", pero ambientado en el mundo poni y Ha$bro no lo aceptó . Luego vino "MLP: First Contact", un rol cuyos demos y banda sonora son buenos.

    Y bueno, ahora le toca a este juego, los que nos vimos con el humilde demo babeamos hasta ahogarnos y algunos imaginamos cosas como Pinkie marcándose un HA DO KHEN.Soñar es gratis.

    Ya me figuraba que habría excepciones, que tal vez Ha$bro no se pondría pedante con los "Copyright". Si hasta me figuraba que el Depto. de Mercadotecnia de Ha$bro nos vería con ojos piadosos, imaginando la tonelada métrica de publicidad gratuita generada por la Comunidad Brony, con toda la de fan arts, fan fics y juegos, montados en flash, dando lecciones de genialidad.

    Lo cierto es que Fighting is Magic se une a la lista de las iniciativas del fandom que chocan con la realidad dicha en su momento por Don Vito Corleone: "No es nada personal,simplemente son negocios".

    Spoderman podría estar en lo cierto, si bien no me gustó la forma de conducirse la serie bajo la sombra de su dueña legal,y me duele decirselos: somo un IMPREVISTO, eso somos la Comunidad Brony y no me extrañaría que ya nos "impongan su pezuña", con todo y que no somos un riesgo legal de ningún tipo. Guardo mi esperanza en las palabras de Flea4, dándole la razón. Hasbro tiene derechos sobre la franquicia, el riesgo de hacer este tipo de cosas era algo a lo que había que atenerse, con todo y la clara demostración de vitalidad que los fans le han inyectado a la serie,¿cuando se ha visto que una franquicia comercial sea tan popular como para GENERAR UNA SUB CULTURA?, solo MLP obró el milagro.

    El Señor del Chipote sonará exagerado, pero a finales del año pasado hubo una reunión con el mandamás de Devianart y un "misterioso personaje" (ataviado de negro)donde dieron a conocer que LOS FAN ARTS PODRÍAN VIOLAR DERECHOS DE AUTOR... Si Chipote, yo también quedé de piedra al ver aquello, veré como les paso el texto.

    Anhelo está 120% cierto, la Comunidad Brony ha sido un balón de oxígeno para la serie,¡¡¡VAMOS, QUE NOS HEMOS VISTO MÁS DE UNA IDEA BRONY CABALGAR EN EQUESTRIA!!!, por no mencionar, e insisto en que se vean las cifras de ventas, el público objetivo (padres de niñas pequeñas amantes de la serie) no es el gran comprador de la franquicia, que me ha tocado ver la juguetería brony superar con creces las ideas edulcoradas de nuestras cuadrúpedas. Por decirlo así, Hasbro no ha sacado peluches, oficialmente. Nosotr@s si.

    En fin, Ha$bro estará en su derecho pero si lo piensan mejor, verían como van derrumbando ese enlace que vemos en el animé, la estrecha amistad fan-productora o lector- mangaka, que si esto de verdad tuviera una importancia como la que pretende Ha$bro, la sub cultura Otaku no habría pasado de la década de los 90.Podría ser el principio del fin con eso de ponerse racanos con los fans, esto diciéndolo yo a pesar de lo enfático sobre el hecho de que la Comunidad Brony es algo INESPERADO para lo que la Hasbro no estaba preparada(sería como esperar que Ronald Mac Donald tuviera una camada de seguidores y eso sonó escalofriante). Lo más que puedo aconsejar, es mantenernos informados y concientes de nuestra situación como seguidores una franquicia de juguetes infantiles de diseño femenino y, por lo tanto, MUY PRECINDIBLES.

    Pase lo que pase, Hasbro tiene la última palabra. Es la realidad, atengámonos a ella, pero recordando que,después de todo, Hasbro nos debe su éxito... nos lo debe.

    Broohoof Everypony...

    ResponderEliminar
  39. Desconozco las leyes norteamericanas pero el equipo de Mane6 no estaba irrumpiendo la ley al hacer un juego del tipo gratuito y al no lucrar con ellos, aunque claro como dijo un anonimo antes que yo Hasbro debe de proteger su propiedad puesto que quizas el equipo Mane6 no lo haga pero el juego al ser libre en internet y de descarga gratuita puede ser lucrado en venta comercial fuera de internet, lo cual alli si seria irrumpir la ley por pirateria...

    Pero eso es casi inevitable con cualquier producto gratuito de internet a menos que pase esto y se detenga el producto antes de terminarlo...

    En todo caso lo unico que se puede hacer es llegar a un acuerdo con Hasbro de que ellos lucren con el producto con autorizacion de Hasbro y asi Hasbro se beneficie de Fighting is magic o modificar el juego a tal punto que no tenga que ver con la serie y por ende no haya nada de Hasbro en este....

    Es todo lo posible por el momento...

    ResponderEliminar
  40. Por ahi lei que lo mejor seria dejar de ver la serie y comprar para llamar la atencion de Hasbro..

    Aunque con muchas cosas es efectivo hablamos de un programa de TV..

    En tv la cosa es asi, tiene exito, sigue, pierde rating y no vende, se cancela...

    Simplemente son asi, se hace una temporada y de acuerdo a la aceptacion del publico se continua si no muere alli..

    Si (aunque es imposible) los bronys dejamos MLP en todo sentido por un tiempo con la intencion de que Hasbro lo tome como amenaza y nos escuche, corremos el riesgo de que cancelen la serie y toda la mercadotecnia se pierda por lo que seria adios a los bronys y todo mlp...

    ResponderEliminar
  41. or lo que he visto, leido y escuchado, este asunto esta lejos de desaparecer, es mas, al parecer ya a tomado dos

    vertientes muy distintas de las cuales una esta mas cercana de concretarse.

    Ya mensionaron lo de Laurent Faust y su iniciativa de darles personajes originales (NADA PONIS) a los de mane6 para

    continuar con su proyecto y de páso hacerse de publicidad gratuita en el fandom para sus propios planes a futuro, es

    decir, "tomar una gran tajada de atencion por parte de los bronies, fuera de MLPFIM", solo quedara por saber si estos

    programadores se tragaran su orgullo y colaboraran con esta artista/"EJECUTIVA" y asi apadrinarse bajo un nombre

    respetadisimo en el medio.

    La otra linea que se a desprendido de esto, y la que mas puede llegar a ser de esperar, es que otro grupo de

    programadores (anonimos de ahora en adelante), tome el trabajo hasta donde se quedo, recluten gente a escondidas y no

    solamente terminen el juego, sino que le den mas elementos y produccion de lo que originalmente se llego a planear.

    Asi que Hasbro, pudo terminar con la idea romantica de mane6, pero el fandom a demostrado dar una respuesta rapida a

    ello, (demasiado rapida), lejos de la forma ó petision para pedir permiso, la idea sigue siendo trabajada, pero ahora de

    manera mas furtiva y furiosa, ya lo estaremos viendo a la luz en algunos meses (para deleite de unos y para el odio de

    otros tantos).

    2 posibilidades, una mas concreta que la otra.

    ¿Que alguien ponia en la mira proyectos como "PONYKART"?, en estos dias, cualquier señal de censura es respondida con

    aires de revolucion, con cada voz reprimida, salen 2 mas, en este caso, con cada "Casco" que se oprima, se elevaran 2

    mas, este fandom ha demostrado tener entre los suyos a gente muy talentosa en todos los medios (musica, dibujo,

    narrativa, arte digital, programacion, etc.), un artista siempre tiene la nesecidad de expresarse, y si "MLPFIM" los

    inspira ha hacerlo, lo demostraran sin importar lo que se diga, y si a esto le agregamos una pisca de "Represion" (por

    mas minima que sea) tendran una legion de "talentosos molestos", que tomaran para si aquel proyecto "Martir" (como lo

    esta siendo ahora "Fighting is Magic") y lo retomaran con mayor fuerza (por una supuesta "Justicia Poetica"), y lo aran

    al doble ó triple (esto mas por simple "Revancha"), "si aguien suelta la pelota, siempre habra alguien para recojerla".

    ResponderEliminar
  42. esto solo terminara con la total y permanente destruccion de la gerencia de marketing de hasbro.

    es hora de boicotearlos

    ResponderEliminar
  43. o sea que sera con OC ponies, vale no es tan genial como jugar con Pinkie/Pinkamena, pero bueno, ademas ahora se tardaran otra eternidad en sacarlo.

    ResponderEliminar
  44. La misma Lauren Faust, REALLY??? *viendo calendario para ver si no es abril*

    Pues esta xevere que apoye en el proyecto, pero ojala Hasbro no le haga problemas con eso. Empiezo a temer. :S

    OPTIMISMO!! OPTIMISMO!! >_<!

    ResponderEliminar
  45. ok... si este juego ya no se tratara de mlp, lo descarto totalmente, no me interesa, ni me interesara, por que? por que estaba esperando este juego de pelea desde que lo anunciaron.

    ResponderEliminar
  46. Es lauren faust, seguro le daran una patada a hasbro, me imagino que será como jugar con tu propio pony

    ResponderEliminar
  47. Esa, señores, es la cachetada con Guante Blanco de Lauren Faust: "Creian que podian ahcerlo mejor sin mi, Hasbro?? creyeron que Twilight Alicorn con la explicación mas floja de la historia les iba a funcionar? HA!! Mi revancha!!"

    Larga vida a Faust...

    ResponderEliminar
  48. Hala Fyre Flye!!!!, larga vida al fandom!!!

    ResponderEliminar
  49. ahora con mas ganas de esperar a ver ese juego, y si, tambien revise el calendario para ver si no era abril.

    es genial ver a Lauren Faust colaborando con este proyecto, tal vez vaya a crear nuevos personajes, pero al contexto de la serie, igual siendo ponis; bueno, a esperar mas noticias de Mane6+LaurenFaust

    ResponderEliminar
  50. "Trololololol este juegos no va a tener ponys XDXDXDDDDD ya no me gusta Xdxdxddddd no va a tener a pinkamena dxdxdxdxddddddd arriba lira"

    Eso fue todo lo que lei en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  51. OMG OWO LAUREN FAUST!! X3 ESTO ES GENIAAAL!!!

    ResponderEliminar
  52. ES UNA LASTIMA QUE LA HAYA CANCELADO YA QUE TENIA GANA DE JUGADO POR QUE ME FALTABA UN JUEGO DE MLP PARA SE 100% BRONY ESPERO QUE HASBRO APRUEBE ESTE MARAVILLOSO JUEGO

    ResponderEliminar
  53. NO SE LA VERDAD PERO ESTO ES MUY FACIL DE PROGRAMAR YO YA ESTOY HACIENDO LOS DEMAS PERSONAJES Y ME VALE
    (LANZAMIENTO APROX EN DICIEMBRE):

    LA ANIMACION ES SIMILAR INCLUYE COMBOS, Y ESPECIALES, TAMBIEN ESTOY INCLUYENDO ENEMIGOS ESPECIALES COMO:
    1)NIGHTMARE MOON 2)TRIXIE,
    TODAVIA ESTA EN DESARROLLO PERO LES ASEGURO QUE SALDRA POR TODOS LOS SERVIDORES ESPEREN NOTICIAS

    EL DEMO ES TODAVIA INESTRABLE SI NO YA LO SUBIRIA PERO TIENE ALGUNOS PROBLEMAS

    INCLUYE HASTA AHORA

    1)TWILIGHT 100%TERMINADO IGUAL QUE NAME6
    2)APPLEJACK 100%TERMINADO IGUAL QUE NAME6
    3)RARITY 100%TERMINADO IGUAL QUE NAME6
    4)PINKI PIE 100%TERMINADO IGUAL QUE NAME6

    5)RAINBOWN DASH 100% TERMINADO (6 COMBOS, 2 ESPECIALES, BLOQUEO, FESTEJO, LOST, ATAQUES BASICOS Y AEREOS, TAMBIEN PUEDE VOLAR POR 5SEG)

    6)FLUTTERSHY+ANGEL BUNNY 95% TERMINADO (5COMBOS, 1 ESPECIAL, BLOQUEO, FESTEJO, LOST, ATAQUES BASICOS Y AEREOS)

    7)DERPY HOOVES (5 COMBOS, 1 ESPECIALES, BLOQUEO, FESTEJO, LOST, ATAQUES BASICOS Y AEREOS, ANIMACION PENDIENTE)

    8)NIGHTMARE MOON 70% (INTEGRA LOS COMBOS DE TWILIGHT Y RAIBOWN DASH CON 3 ESPECIALES UNICOS)

    9)TRITIE 45% (ESTA EN FACE DE DESARROLLO )

    PONYS AÑADIDOS POSTERIORMENTE PARA EL DEMO (BIG MAC MACINTOSH, CELESTIA, PONYS CRUSAIDERS, LUNA(NO ES LA MISMA QUE NIGHTMARE MOON)

    ESPEREN UN VIDEO EN YOUTUBE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se podría descargar para poderlo jugar? suena bien lo que dices.

      Eliminar
  54. Y luego? que paso despues?

    Teh-he El Preguntòn

    ResponderEliminar
  55. estaba en un juego de mlp estaba en el nivel 40 y se me volvio al 1 !! :(

    ResponderEliminar
  56. he bros donde puedo descargar el mlp fighting is magic version tribute o al menos donde se quedo desarrollado??? pasen links porfa

    ResponderEliminar
  57. he bros donde puedo descargar el mlp fighting is magic version tribute o al menos donde se quedo desarrollado??? pasen links porfa

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Entonces cual es la ultima versión del juego?

    ResponderEliminar