lunes, 4 de enero de 2016

Cómic Oficial: MLP: FiM #35


Traemos el trigésimo quinto cómic de la serie principal de MLP:FiM, con la continuación de Asedio al Imperio de Cristal. Pasen a descargar el número traducido en el enlace a continuación:

Capítulo #35 por JARZ & Wushi

39 comentarios:

  1. Yay, lo estaba esperando pacientemente.

    Gracias EqN son los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRADUZCAN LOS OTROS PORFA EQUESTRIANET!! QUE ME MUERO!!

      Eliminar
  2. gracias ,(͡° ͜ʖ ͡°)(͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar
  3. Okey a pesar de tener el fiendship is magic #1 los editores aqui le dedicaron 8 paginas a resumirlo mas una liger continuacion; luego tenemos que Sombra y su acompañante pasan por el mismo pasillo que cadance y no la notan para nada; y ella por alguna razon logra de manera casi expedita que llegue la caballeria; pero sin duda los ridiculo de este tomo y que no tiene nada de sentido es que Flim y Flam logren engañar a pinkie para usarla como bala de cañon contra sus amigas lejos lo peor que salio en el numero ojala mejore con el siguiente aunque no tengo nada contra ustedes quienes lo tradujeron es solo que me habia hecho mucho Hype y estos "detalles" no me permiten disfrutar las historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen es para aquellos que no hayan comprado el Fiendship 1, al ser una publicación especial no se puede esperar que todos lo hayan leído. Además sólo le dedicaron 3 páginas y media y las otras páginas del flashback continúan la historia donde se habían quedado y explican qué fue de Hope, lo que no se muestra en el Fiendship 1.
      Literalmente Cadance dice que se va a esconder cuando los escucha acercarce.
      Pinkie hace y ha hecho varias tonterías sólo por un momento cómico, este es uno de ellos.
      Al menos quéjate de verdaderos errores, que se nota que te quejas por quejarte.

      Eliminar
    2. Aun asi no te parece que todo esta muy vacio argumentalmente sin mencionar que la ultima pagina te hace una buena suposicion de como termina todo

      Eliminar
    3. No. Hacer que más cosas pasen haría que todo se sienta acelerado.

      Eliminar
    4. ¿Qué es lo que no se vé en Fiendship 1?

      Eliminar
    5. Qué hizo Hope luego de la desaparición de Sombra y el Imperio de Cristal.

      Eliminar
  4. genial!! mi hermana y yo lo estaabmos esperando
    hora de leer ;)

    ResponderEliminar
  5. muy bien, con el argumento de amor, poder y venganza de este cómic me gustaría que alguien me dijese que estas historietas son para niños, con argumentos que defiendan esa teoría, por que con un final como el que pusieron en este tomo se nota que no puede ser para un publico infantil de 3 a 6 años y si estoy consciente de que hubo series y animes infantiles con una trama adulta en el pasado pero hablo de hoy en día en donde lo máximo que un niño ve es Peppa (también se de hora de aventura, pero tengo mis dudas de que sea para niños ese programa) y no, en un show mas no se ve este tipo de historias,mas parece sacado de un capitulo de game of trhones pero sin escenas calientes, tema aparte me gusto mucho este cómic espero con ansias el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NIños de 3 a 6 años no saben leer y a los de 7 en adelante no les exijas mucho

      Eliminar
    2. Lo normal es que un niño aprenda a leer entre los 5 y 6 años. No sé si 7 pero creo que de 9-10 para arriba deberían poder leer el cómic con soltura.

      Eliminar
    3. Pikachu yo leia condorito desde como los 4-5 años un niño puede perfectamente leer estos comic, y ni siquiera se necesita ser muy intelgrnte para hacerlo o sea mirame a mi

      Eliminar
    4. Osea que eres alguien comun 😒

      Eliminar
    5. No necesariamente, solo queria darle la razon al anon arriba mio

      Eliminar
  6. Muy buen comic, gracias por traducirlo :) por fin siguieron la historia del Rey Sombra y Hope. Creo que Sombra fue uno de los villanos con el pasado mas tragico: Sentir el rachazo de los demas por no ser como ellos, saber que en su futuro iba a ser un "monstruo y luego perder a su unica amiga :'( .... ojalá el final no sea tan tragico

    ResponderEliminar
  7. Gracias Equestrianet poer traernos la continuación de este cómic, aunque tengo algunas dudas, ¿estos comics forman parte del canon, algunos dicen que sí, otros que no?, ¿cuanto tiempo vive un pony de cristal?. Y supongo que ahora Celestia y Luna pueden hacerse una idea de lo que sintió Discord durante mil años. Ya es como 4 días tarde, pero asú así, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. El único problema de esta saga sería de que las cosas no cambiarán para el final.
    En este caso, el escritor necesitará ser cuidadoso, si no quiere meterse en problemas con los fans. (Hay fans que se quejan del cambio drástico o "no respetan el canon")

    ResponderEliminar
  9. Cuando empieza la 6temporada ya quiero verlo y estuvo bueno este comic segunda parte

    ResponderEliminar
  10. A si termina o hay una tercera parte

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo una erección. ¡Gracias EquestriaNet por traducirlo!

    ResponderEliminar
  12. No he tenido tiempo para leer los 3 ultimos comic T_T

    ResponderEliminar
  13. Esta relacionado a la sexta temporada:
    https://www.youtube.com/watch?v=hG5AcUnIOZs&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  14. Un comics mas traducido por el gran equipo de EQUESTRIA NET, muchas gracias por compartir, de verda mil gracias.
    Yo que sepa los comics son canon siempre y cuando no entren en conflicto con la serie o que la serie los rompa. Y yo siento que los comics son mas para los bronies ya que juegan un poco mas con los personajes mostrando otra parte de su personalidad y que ello se dan vuelo con las referencias que en la serie no se pueden hacer ejemplo el doctor con su desatornillador sonico o en Forever Friends donde Discord lo manada a volar.
    PD espero con ancias las siguientes partes del arco. Bizaam everyponies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías decirme dónde entran en conflicto la serie con los cómis?

      Eliminar
    2. A lo que me refiero, si alguno llega ha entrar en conflicto este ya no se concidera canon; un ejemplo rapido (por lo reciente)es el arco donde aparece Nightmare Rarity con el episodio de Luna (episodio numero 13 tempòrada 5)segun algunos, a mi parecer no entra en tanto conflicto o en completo en fin.
      PD ese es uno de mis arcos favoritos.

      Eliminar
    3. Un mejor ejemplo puede ser en el arco de Shining Armor y Cadance, donde supuestamente se reunen durante el primer aniversario de Cadance y Shining. El problema aquí es que entre el inicio de la serie y el inicio de la cuarta temporada ha pasado sólo un año y para este momento Twilight acaba de convertirse en alicornio, pero en el cómic Twilight todavía es una unicornio. Es sólo un detalle pero si lo que el cómic cuenta pasó se debería considerar como no canónico que Twilgiht fuese una unicornio durante dicha reunión o que dicha reunión no fue por aniversario de bodas, quizá pueda ser por el primero mes o incluso los primeros seis meses.

      La propia serie tiene estos errores de canon, por ejemplo en un inicio se dijo que Ponyville tenía 500 años de antigüedad pero en la segunda temporada se dice que la abuela Smith fue parte de los fundadores, así que a menos que el poni promedio pueda vivir 500 años (lo que hace de la longevidad de Celestia algo menos impresionante) se deberia descartar esa información del canon de la serie.

      Eliminar
    4. Mi teoria es de que los Alicornios envejecen normalmente hasta la adultez;y despues de eso su envejecimiento se vuelve lento.

      Eliminar
  15. En parte si hay conflicto la serie con los comic pero ni modo a drisfutaos

    ResponderEliminar