miércoles, 27 de enero de 2016

Relanzamiento: S2x04; Luna Eclipsed


Episodio 04: Luna Eclipsed
Fecha de estreno: 22 de octubre del 2011
Sinopsis: La macabra celebración de la Noche de Pesadillas acaba de empezar cuando la Princesa Luna aparece en Ponyville, intentando cambiar su horrorosa reputación. Pero estar desterrada en la luna por 1000 años parece haber afectado su habilidad para relacionarse con los ponis plebeyos, será difícil convencer a todos que ha cambiado.
[MEGA 1080p] — [MEGA 720p] — [Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Este capítulo en particular es bastante difícil de traducir, ya sea por las rimas de Zecora como por la manera de hablar de Luna. Así que en vez de sólo corregir unas cosas, tuvimos que cambiar la mayoría del capítulo. Les sugerimos volver a bajar y ver este subtítulo, nos gustó bastante como quedó.

12 comentarios:

  1. Es en este tipo de cosas cuando te das cuenta que no sabes inglés, porque no notas nada raro en la forma de hablar de luna :(

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PRIMER COMENTARIOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAGH, ME GANARON!!!

    ResponderEliminar
  4. Ugh... ugh... que mala suerte y pésima sensación el ser derrotado de esta manera, Felicidades, Ningún Apodo, ganaste en buena lid (y muy original tu nickname).

    Y me sorprende que el título de la ilustración de este tema sea que no les agradara Pinkie en este episodio, cuando la mayoría odió el papelón que le dieron en "Pony Vanelli" (el regreso de FlutterGuy... con "U", ¿eh?). Es más que sabido que desde el primer episodio de aquella (insisto) 1ª Temporada, la repostera enloquecida Nº 1 de Ponyville ha sabido ganarse el corazón (y la cordura) de un buen porcentaje del Fandom con sus idas de olla, destornilladas, faltas a la lógica más básica, desafíos a las más elementales leyes de La Física y un realmente largo etc.

    La apreciación hacía Pinkie está más que errada: ella no es de odiar...

    ¡¡¡ES DE TEMER!!! (aunque igual me es grato recordar "Fiesta para Uno")

    Y vaya que tengo mis buenos recuerdos de este episodio, la reaparición de una más espigada Princesa Luna (era una potranquilla tamaño juguete al principio), como olvidar su porte nobiliario, su ensordecedora voz de mando, su presencia regia y mirada altiva, su puesta en escena cercana a la divinidad, infundiendo temores insondables en los mortales...

    Si... los traumas no se olvidan tan facilmente.


    Termino mostrándoles una pequeña disparidad en lo que Lyra y Bon Bon comparten como conocimiento sobre la Especie Humana:


    http://orig08.deviantart.net/97c6/f/2016/004/e/7/why_by_underpable-d9mri71.png

    Mis nuevos Memes:

    http://grotezco.deviantart.com/art/MLP-Meme-Hiatus-586877319?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=1

    http://grotezco.deviantart.com/art/Meme-Pinkie-586877138?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=2

    http://grotezco.deviantart.com/art/Meme-MLP-Pelea-586877006?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=3

    http://grotezco.deviantart.com/art/Meme-Fluttershy-Negocios-586876580?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=5

    http://grotezco.deviantart.com/art/Is-Tequila-Time-586875234?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=7

    http://grotezco.deviantart.com/art/Hiatus-Pinkie-Meme-586875002?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=8

    http://grotezco.deviantart.com/art/AngelBunny-Meme-586873982?q=gallery%3AGrotezco%2F4314369&qo=11

    Y un par de divertidos Cross Overs, todo cortesía de Equestria Dialy (que celebra un nuevo aniversario de los "Twlightlicious" y sus derivados):

    http://4.bp.blogspot.com/-ugN_vl0aP-k/VqgFKiO7gxI/AAAAAAABhyE/jBjkpQ3nY1Q/s1600/ac81a256-5073-401f-a0fb-976162f190af.png


    http://www.equestriadaily.com/2016/01/animation-ponified-steven-universe-intro.html



    Brohoof Everypony... Crossovers... ¡¡¡CROSSOVERS EVERYWHERE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio, gracias por tus comentarios, y suerte a la próxima :)

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho este episodio, en la vercion latina me hubiese gustado que se hubiesen gastado un poco mas los dobladores y le hubiesen puesto a luna un español como el del quijote hubiese quedado muy bien, por que de verdad es u placer escuchar a luna en ingles antiguo (o por lo menos un tanto mas complejo)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la voz de luna reformada como la voz de flotershai
    Osea como esta ahora ose osea no se
    Creo q hay pocos mkembros ayer o anres era de 425 y ahora 413 y se biene la mala racha o ke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q me unire a ser miembro y dejare de ser anonimo antes era un miembro pero me cerraron la cuenta los de google youtube por ese pinch€ çoprig

      Eliminar
  7. Me gusta esta traduccion secora como siempre con las rimas

    ResponderEliminar
  8. No te quito razòn, Pony Nest, la voz de Zecora en latino tiene gracia (làstima que su versiòn ibèrica no respetò mucho eso). Y recuerdo gratamente la voz latina de Luna (la primera que tuvo), algo chillona (con la "Real Voice", atronadora), pero vaya que reflejaba el talante cuasi divino de la menor de las alicornias regentes. Me harìa gracia que hubiera un remasterizado con la voz nueva, que suena como la narradora latina de "Mundo de Warcraft". Y me imagino que los fans de ese juego estaràn impacientes por el anuncio de la fecha de estreno de "Warcraft: El Origen" (me gusta màs su tìtulo ibèrico), que finalmente termina la mìtica espera para ver esta primera experiencia en Rol RTS de no pocos en el fandom vuelta pelìcula, que hasta se promete que sea una saga. El trailer promo muestra lo que parece la historia del Portal Oscuro -primer y segundo Warcarft- por lo que, si fuera posible, tendrìamos las historias de Warcraft 3, ¿veremos la ascenciòn de Trahll a lider de la Naciòn Orca?, ¿asistiremos a la gloria y caìda del Principe Arthas?. Roguemos a La Luz y al Sueño Esmeralda por que asì sea.

    Y vaya que me ha hecho gracia este nuevo comic un par de temas atràs, creo), con A.J y Fluttershy vacacionando en el bosque, al menos hasta que aparecieron esos perseguidores de criaturas míticas, lideradas por una inescrupulosa reportera, todo por conseguir al menos una foto del... eh... Cerdaso, ¿no?, si, Cerdaso... madre mía, ese tocino con alas parecía más para "Hora de Aventura" que para el Legado de Laurent Faust. Y vaya que Nosey News tenía todo un negocio de espectáculo de alto calibre montado en torno a la "mítica" criatura (que parecido con "Alienígenas Ancestrales" de History Channel), esperando sacarle provecho al fanatismo generalizado en torno al bichejo (para ser pony, eso fue BASTANTE HUMANO de parte de Nosey).

    Pero el centro de todo no fue esa pequeña bola voladora de colesterol, sino el dilema en que se vio envuelta Applejack. Todos le conocemos lo aferrada que es a la honestidad, pero, ¿encontrarse con que mentir sería la forma en que podría salvar al tocinillo alado?, eso si que fue digno de esfuerzo, incluso tratando de encontrar un mejor plan que llevar a cabo con esa manada de ciegos a la razón. Fue un poco fuerte que llegara hasta a renegar de su Elemento de la Honestidad, sintiéndose inutil para proteger al tocino, hasta que por fin todo se resuelve de la mejor forma posible (no para Nosey News, me temo que terminará pidiéndole asilo político a Doki o a Frutillita mientras haya precio por su cabeza), terminando gratamente bien para el Cerdaso, pero sobre todo para A.J: tuvo razón desde el principio (otra vez, si contamos aquella primera aparición de los embaucadores Flim y Flam).

    Una historia divertida, un mensaje claro de que la Honestidad es el mejor estilo de vida, acompañado de un muy buen dibujo de Tony Fleecs (que duro halagar un dibujo que no es de Price... trola, no me estrangulen). Gracias de nuevo, Equestria Net, siempre consiguiendo algo grato para el fandom.

    Termino contàndoles mi recomendaciòn de fan comics: "Star Mares", creo que lo traducirìa (por hacerle geracia) como "La Yegua de Las Galaxias":

    http://christhes.deviantart.com/art/Star-Mares-1-1-Cover-558205382

    La verdad me hace gracia un guiòn asì, relatando aventuras de ponis Jedis en una Equestria "muy, muy lejana" y si, tambièn hay Siths y hasta se codean con el Ep. 7 reciente (luce màs decente que ver a Mickey Mouse con un Sable de Luz). Y termino con la campaña que hay desde ya para DARLE UN NOMBRE AL (la) HIJ@ DE SHINNING Y CADENCE:

    http://www.equestriadaily.com/2016/01/cadance-and-shining-armors-foal-gets.html

    No se sabe nada de la siguiente temporada y ya se desatan las locuras...

    Solo con ponis... solo con ponis...



    Brohoof Everypony... ¡¡¡LOK' TAR OGAR!!!

    (no, no es propuesta de nombre,
    es el principal grito de guerra
    de Orco "Warcraftiano")

    ResponderEliminar
  9. Una ùltima cosilla... ¡¡¡SACARON EL GOLDEN OAK, EL ARBOL BIBLIOTECA DE TWILIGHT, PARA SKYRIM!!!:

    http://www.equestriadaily.com/2016/01/golden-oaks-mod-for-skyrim.html


    Que me digan ahora si ese enorme Castillo de La Amistad tiene como ser así de recordado.

    LAURENT FAUST RULE...!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la parte cuando las niñas cantan truco o trato :3

    Se agradece.

    ResponderEliminar