miércoles, 20 de enero de 2016

Relanzamiento: S2x02; The Return of Harmony - Part 2


Episodio 02: The Return of Harmony - Part 2
Fecha de estreno: 24 de septiembre del 2011
Sinopsis: El caos está por toda Equestria después de que Discord se estableciera en Ponyville. Twilight hace lo mejor que puede para mantener a las otras ponis unidas y encontrar los Elementos de la Armonía para derrotar a Discord.
[MEGA 1080p] — [MEGA 720p] — [Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Vamos a continuar con esto. No sé cómo habrá sido la historia de ustedes, pero la primera parte de The Return of Harmony fue el primer capítulo que vi en streaming. Cuando conocí la primera temporada ya estaban en sus últimos capítulos. Cuando llevaba pocos capítulos de serie le intenté dar una oportunidad, duré como 30 segundos y lo dejé porque lo encontré demasiado femenino para mí. Meses después veía que la gente seguía interesada en la serie, así que decidí darle otra oportunidad y esta vez vería el capítulo completo sin importar lo que piense de por medio. Descargué el primer capítulo que encontré, el último que se había emitido hasta el momento: Cutie Mark Chronicles. Por suerte me tocó este capítulo porque me encantaron las Cutie Mark Crusaders, me recordaron mucho a las Powerpuff Girls, una de mis series favoritas de todos los tiempos. Después me vi completa la primera temporada pocos días después de que esta terminara. Terminando el hiatus ya habíamos fundado el blog y yo estaba emocionado por ver un episodio en streaming y por comenzar a traducir para el blog. Desgraciadamente lo sentí muy diferente a lo que habíamos visto en la primera temporada. Ahora considero a la segunda temporada como la mejor temporada de la serie, pero en ese momento me sentí decepcionado de que las cosas hayan cambiado tanto.

JARZ: En mi caso había comenzado a ver la serie poco antes del estreno de Party of One, me había llamado la atención una imagen gif de Vinyl Scratch en Suited for Success y me pareció algo fuera de lo común para lo que MLP había hecho en generaciones anteriores, tras ver parte del episodio en cuestión, y gustarme lo que veía, decidí ver la serie desde el episodio uno, en ese entonces mi inglés no estaba tan pulido así que tuve que recurrir a subtítulos como la mayoría. En el caso de la segunda temporada, recuerdo haber estado ansioso por verla, tanto así que soñé con ver el episodio, en la versión de mi sueño las princesas tenían un papel más importante para vencer a Discord, incluso Luna aparecía. De hecho, como escuché que habrían cambios en la canción de entrada me levanté temprano para ver cuáles eran en streaming (lastimosamente no hicieron los cambios hasta Lesson Zero), como tenía clases no llegué a ver el episodio completo, no volvería a ver la serie en streaming hasta la cuarta temporada. Cuando hube visto ambos episodios del inicio de la segunda temporada, me encantaron. Así mismo, fue con este episodio que descubrí EquestriaNet, sin saber cómo se estrecharía mi relación con este blog.

¿Y cómo fue la experiencia de ustedes? ¿Cómo y cuándo encontraron la serie?

37 comentarios:

  1. Fue uno de los mejores capítulos que he visto, te rompe el kokoro cuando Twilight pierde la fe en sus amigas y la manera como lo recupera
    Igual la leccion de este capitulo es.... Emotiva
    "La amistad es dificil de llevar, pero es algo por lo que vale la pena luchar"

    ResponderEliminar
  2. Creo k no olvidaremos esta serie nunca y no me gustaría k hasbro sacara una 5 generación estoy muy apegado a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegara haber una 5 generación preferiria que las ponies de la generacion 4 sean las mentoras de las nuevas ponies;o por lo menos tengan algun cameo de vez en cuando.

      Eliminar
  3. uhhhh que recuerdos transcurria en el año 2012 o 2013 no me acuerdo cuando agarre el final de la misteriosa yegua bienechora en la tele jajajaj los 40 0 50 segundos que pasaron me dieron tanta risa jajaja un caballo de colores persiguiendo a otro disfrazado ajhahaha pasaron los dias y todabia seguia riendome de lo loco que parecia eso ajjaja pero luego me agarro la intriga preguntandome....que le pasara a ese caballo celeste que buscaba con desesperacion al disfrazado y que pasa lo enganchaba en la tv y siempre el final pero como no llegaba a terminarlo. a la tercera ves que enganche la serie el mismo capitulo que paso...lo mire hasta el final y descruibri que eran difrentes caballos y que no era uno solo y que le daban una leccion por presumida y esperando al final para saber como se llamaba la serie ...resulta que sus personajes como su nombre no me parecio muuuuy masculino...pasaron los dias google la serie,luego de un analisis sobre ese capitulo y que era para puras ñiñas pero naaaaa al dia siguiente descubri que apenas tenia dos temporadas y que no estaban completas asi que busque sus capitulos(sus inicios) y hasta ahora sigo enganchado esperando la sexta temporada....vamos por mas muchas temporadas mas y con el fanantismo hacia esta un saludo esquestrianet!!!

    ResponderEliminar
  4. como conocí la serie? yo la conocí un poco tarde cuando ya estrenaron equestria girls(aunque antes vi Demasiadas Pinkies y Vestida Para el Éxito ademas conocía algunos personajes) una compañera estaba cantando la canción del comercial de eg y yo le pregunte y me hablo de la película y ese día vi le pelicular además el inicio de la primera temporada, luego vi las 2 temporadas restante y descubrí porque Twilight tenia alas en la película , luego para la 4° temporada empece a verla en esta maravillosa pagina y leí todos los cómics disponibles y eso a nadie le debe importar pero ñeh

    ResponderEliminar
  5. haya por el lejano 2010, cuando yo era un pequeñajo que usaba internet explorer note que cada cosa que buscaba en google imágenes me aparecía una versión pony, yo ya sabia lo que era mlp así que no le preste mucha atencion y seguí con mi vida, un par de años después, ya consiente de los bronies y toda la cosa, me decidí a ver un capitulo, busque en youtube y el único que encontré con subtitulado fue magic duel y no me gusto mucho otro año mas tarde vi party of one y ahí empezó a interesarme y luego de ver varios vídeos del inspectorgeek, decidí ver la serie desde el primer episodio (unos 2 o 3 meses antes de la 5ta temporada saliera) , la serie me gustaba pero no para ser brony, hasta que vi este episodio, mas que nada la escena cuando persiguen a rainbow, en ese momento me di cuenta lo mucho que me gustaba la serie y desde entonces soy un brony

    ResponderEliminar
  6. Yo por mi parte estaba en casa de mi abuela con unos primos por eso del 2013 estabamos haciendo zapping hasta que por azares se nos ocurrios poner el discovery kids y ahi esta dando este capitulo the return if the harmony part 2 y nos lo quedamos viendo hasta que termino y aunque a los 4 nos parecio gracioso en especial la escena de pinkie y la lluvia de chocolate solo yo quede con ganar de ver mas claro que siempre los vi en español latino; pasado un tiempo yo ya habia visto varios capitulos pero no fue hasta que salio MLP en television abierta que pude ver completa las primeras 2 temporadas sim embarjo la tercera nunca llego esa la vi a travez de un foro que ahora esta baneado pero en fin cuando esta termino empezo el hiato de la cuarta y como ya no me resistia le di de lleno a capitulos subtitulados siendo como tambien llegue a equestria.net

    ResponderEliminar
  7. Este fue uno de mis episodios favoritos ^w^...

    ¿Yo soy la única que conoció mlp desde el primer episodio?... ví que la hiban a estrenar en DK y como tenía unos 11 años me emocioné y la quise ver, despues me aburrió pero despues me gustó de nuevo por la trama de "Una Boda en Canterlot".

    Muchas gracias por el trabajo a los que subtitulan la serie para que los fans puedan deleitarse con estos emotivos capitulos; seguramente estaran muy contentos todos.

    BYE o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto que cuando tú la conociste por DK, ya todos sabíamos de la serie porque la veíamos por The Hub y ya íbamos por la segunda temporada en inglés.

      Eliminar
    2. No todos, anon, varios al paracer la vieron en DK, pero muchos ya la habíamos visto por The Hub

      Eliminar
    3. Es que antes yo no tenía computadora

      Eliminar
  8. No recuerdo exactamente cuando, pero si lo que recuerdo es que la tercera temporada de MLP estaba transmitiéndose en Latinoamérica.
    Un día como cualquier otro, me encontré aburrido. Todas las series populares que se transmitían en ese momento no me llamaban la atención. Únicamente Doctor Who, pero no habían capítulos nuevos y la serie clásica como que la abandoné.
    De repente me puse a recordar entonces en todas esas imagenes de ponis de colores que pululaban por todos los rincones de internet y me pregunté "¿por qué tanto revuelo?".
    Sabia que se trataba de la nueva serie de MLP, pero todavía estaba en mi el prejuicio de "serie para niñas = mala calidad"
    Sin nada mejor que hacer me puse a ver el principio de todo: "La Magia de la Amistad parte 1 y 2"... Y como que no me cuadro. Los personajes eran sosos, la historia plana (aunque el concepto del mundo era interesante) y me dio vergüenza ajena mirarlo.
    Así que dejé lo dejé y seguí con mi vida... pero algo me picaba. No podía juzgar una serie en base a su piloto, solo eran las ideas en bruto las que vi. Si debía juzgar de buena o mala a la serie tendría que ver unos cuantos capítulos mas.
    Así que sin expectativas de nada (y aún mantengo ese método para cada episodio que sale) me senté y miré "The Ticket Master" (no me acuerdo el titulo en Latino): lo disfrute. La historia era sólida, el conflicto interesante, podías ver una faceta amoral en los personajes tratando de comprar el boleto extra de Twilight, pero quería ver mas antes de decidir.
    Temporada de manzanas colocó a Applejack como mi poni favorita y vestida para el éxito hizo que Rarity empatara el puesto con ella.
    Y sin darme cuenta tenía vista 2/3 de la 1ª temporada. "Esta serie es buena" dije. Tenía algo que no veía en un dibujo animado desde hace mucho tiempo: humor blanco, sano y despreocupado. Las lecciones no me interesaban, es mas las detestaba porque las encontraba fosadas. Sin embargo tengo que reconocer que eran bastante interesantes y hasta importantes, algunas.
    Y acá estoy hoy, disfrutando de todo contenido equestre y escribiendo dos Fics al mismo tiempo (un poco estancados por el vicio que me pegue con un juego).

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí la serie por el 2012 y de pura casualidad.Por ese año yo estaba en 5 de primaria y el colegio me dio el ordenador tic(por quien no sepa cual es,es un ordenador que sirve para lo mas básico)y yo muy ilusionado por tener ya mi propio ordenador(me acuerdo que estaba super pinkie por ese ordenador mas lento que internet explore XD)entonces, viendo videos por youtube,me encontre con un video de un juego de miedo,al finalizar el video,el youtuber dijo en broma que se iría a ver mlp,entonces yo(como era un lokuelo)dije "voy a buscar también eso para relajarme después de los sustos"y ahí empezó todo.Al principio veía la serie por puro aburrimiento(como me odio ahora mismo...)pero cuando me di cuenta le cogi un cierto cariño a la serie hasta que llegue a convertirme en un gran fan de la serie.Y hasta aqui mi historia :D
    Firmado:Alecito678

    ResponderEliminar
  10. yo me volvi fan porque mi hermana era una bebita de 2 años y tenia q ver las serie con ella. Luego de terminar la primera temporada me empezo a gustar la serie y algunas canciones me las sabia, justo el dia q iban a estrenar una boda en canterlot tuve q ir a una aburridisima reunion donde solo pude ver la ultima parte del episodio. despues de eso se estrenaron unos cuantos episodios mas y de ahi empezo el hiatus y en ese laaaaaaaaaaaargo tiempo mi papa tenia una tablet y busque los episodios en español luego los buscaba en ingles con sub y asi me vi la segunda y la tercera temporada incluso le decia a mi mama:mama mama twilight es princesa y ella con cara de q dice esta?? XD y hablando de mi mama equestria girls se estreno el dia del cumpleaños de ella y la UNICA PELICULA Q SE DIO EN EL CINE DE EG NO LA VI me acuerdo q ese dia yo estab con mi tablet buscando cualquier cosa de la pelicula hasta hubo un concurso en la tele para llevarse las entradas al estreno y no participe. En ese momento creo q ya era fan porque me entere q iba a dar la 4 temporada y yo gritando por toda la casa contaba las horas y minutos para el estreno y me vi el episodio con sub al dia siguiente y unos cuantos episodios mas me entere q exixtia eqn =D y empeze asi a ser una superfan
    de ahi ya me veia todos los episodios y las peliculas y los comics y ahora estoy aqui escriebiendo la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a quien le interesa esta historia?? yo quiero saber como tokio toy se volivio fan, q soy la unica???? ok XD

      Eliminar
  11. Sinceramente yo la encontré al cambiar el canal del que estaba y estaba el capitulo de la mala semilla y bueno por alguna razón me gustó mucho la serie la busque en Internet vi las tres temporadas seguidas en un día después de 5 o 6 meses descubrí que no era el único hombre que miraba la serie y bueno descubrir a los bronys me cambio la vida GRACIAS
    De lo único que tengo miedo es que algún día despierte y que todo haya sido mentira
    YAYYYYYY

    ResponderEliminar
  12. Mi historia es simple, me encontre por jaidefinichon que estaban hichando mucho las gonadas por esta serie, mientras cambiaba por la tele me pille una escena de stare master, luego me pille una escena que me hiso gracia, y una tarde aburrido me puse a verla por youtube (de la epoca donde mlp estaba subtitulada ahi, y creo que me pille una ves con el canal de wuchi antes de venir a parar aqui) y la comemze a verla por la mitad de la segunda temporada y en la tarde ya me habia visto como 13 episodios y el resto de la historia ya la he contado aqui

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que en agosto del 2013 haciendo zapping encontre en discovery kids a unas ponies en una piyamada,y como me gustan los episodios de piyamada de las series animadas me quede viendo sin pensar que me gustaria mas de lo pensado.Decidi entonces ver todos los episodios;hasta que me entere que el dia de mi cumpleaños se estrenaba una pelicula sobre la serie;pero no fui al cine;si no que la veria hasta haber acabado todos los episodios.Los ultimos episodios de la tercera temporada los busque en internet porque no estaba al tanto de la programacion;lo que me permitio llegar a Equestrianet haber boda en canterlot.Despues en noviembre vi la pelicula subida ha internet en latino porque me perdi el estreno en discovery kids;pero una semana despues la repitieron y la pude ver.Desde entonces estoy veo los episodios de estreno en Equestrianet.

    ResponderEliminar
  14. Todavía me acuerdo, todo empezó así. Me acuerdo de que antes de que me gustara MLP yo pensaba que solo era para niños, mi hermana la más pequeña si lo veía pues casi todo el tiempo veía Discovery Kids, paso el tiempo hasta que un día aburrido durante las vacaciones de verano cambiando de canal me haya una cosa que me llamo la atención, estaban pasando el regreso de la harmonía primera parte, lo vi y me llamo tanto la atención que no podía esperar al día de mañana para ver la segunda parte.

    Pero no lo vi pues estaban mis papas en la casa y me daba pena que me vieran viendo MLP. En ese tiempo ya se estaba concluyendo la tercera temporada y cuando vi los dos capítulos de una boda en canterlot fue cuando me volví un gran fan y decidí verme todos los capítulos trasmitidos.

    y desde ahí con cada capítulo me gustaba mas y cada vez más, tanto que hasta me aprendí todos los títulos de los capítulos. Ya me importaban que supieran que me gustaba MLP y me resulto tan reconfortarle de que nadie me criticaba sino que lo aceptaban. Y desde ahí he visto todos los capítulos desde la primera hasta la quinta temporada y espero con ansias el estreno de la sexta temporada

    ResponderEliminar
  15. Yo conoci la serie por mi hermana menor, en DK... Recuerdo que por alla en el 2014 ella estaba viendo MLP en DK, yo ya sabia de la existencia de la 4 generacion, pero tenia el prejuicio de las generaciones pasadas y lo bobas que son las series de niñas asi que nunca le pare... Ella me habia dicho que la serie era muy bonita, y ese dia estaban dando "Como perros y ponys", lo vi completo y me gusto la serie y me dije que le daria una oportunidad y la veria de nuevo, pero siempre olvidaba hacerlo, luego paso algo de tiempo y vi otro episodio que no recuerdo cual fue pero tambien me gusto... pasado otro tiempo despues tuve la oportunidad de ver los episodios "leccion cero" y "luna eclipsada", dos de mis episodios favoritos y que marcaron el inicio de la era pony en mi vida, al ver "luna eclipsada" me atrapo la curiosidad de saber el pasado de la Princesa Luna, por que decian que habia sido mala y ahora era buena gracias a los elementos de la armonia, no entendi asi que empece a investigar la historia en internet y a leer la trama de la serie, cai en la cuenta de que para ser una serie de niñas tenia una trama bastante interesante, e incluso madura dentro de un mundo infantil, las lecciones puede que parezcan bobas, pero analizandolas son bastante buenas, incluso para una persona adulta y me empece a ver la serie desde su primer capitulo... ya para ese tiempo estaba a poco de salir la 4ta temporada asi que me vi las tres temporadas de una... y aqui estoy :) encantada con MLP esperando la sexta temp. y la pelicula :D

    ResponderEliminar
  16. Empece a ver la serie a mediados de noviembre del 2011, habia visto fanarts antes pero creia que eran algun fenomeno inventado de internet pero un dia mirando tv paso por dk y habia un comercial,dije "my little pony? esto no se parece nada a como era antes" vi una reseña de la serie y sus fans en el blog ANMTV por lo que decidi verla. Recuerdo con nostalgia el hipe que era alla amediados del 2012-2013 donde el fandom estuvo en su momento tope, el final de la segunda temporada QUE RECUERDOS! jamas fui testigo de algo asi de tanto hipe en cada rincon del fandom, cuando nos enteramos de la tercera temporada fue genial recuerdo como reaccionamos.
    Las especulaciones de Equestria Gils recuerdo todo su drama que trajo y la ansiedad de ver de que se trataba y alli fue cuando subi la cancion que aun esta en mi cuenta de youtube que supero los 90000, estuve cerca de viajar a chile para verla, la verdad fue genial haber sido testigo de la serie en su crecimiento.

    ResponderEliminar
  17. Empezó así:
    Yo estaba aburrid@ viendo la televisión cambiando los canales y de repente me detuve en DK y ahí estaba, My LIttle Pony, por curiosidad me quede viendo por un momento. El episodio iba más o menos por la mitad así que no lo vi todo obviamente, pero igual me pareció entretenido y eso, fue el episodio "Amigas Otoñales", pero no fue lo suficiente para llamar mi atención.
    Días después cuando entré a facebook, por casualidades de la vida me aparece una publicación de una página de fans de MLP, visite la página y me pareció también entretenida pero no entendía porque a era tan popular entre este tipo de personas. Volví a ver la serie en televisión para ver si realmente es tal genial, y así fue, no me tomó mucho tiempo apegarme a la serie y se convirtió en una de mis favoritas y no me arrepiento. Fue una experiencia inolvidable que jamas se volverá a repetir

    ResponderEliminar
  18. La verdad es genial que resuban capitulos, pude ver la serie en HD apartir de la quinta temporada debido que antes no tenia pc, me preguntaba como podia recopilar desde cero en HD y justo me encuentro con su idea. Se los agradezco por el esfuerzo que tanto han dado por lograr algo de calidad.

    ResponderEliminar
  19. a ver...recuerdo que estaba un día en casa y como no tenía nada que hacer con mis hermanos nos quedamos viendo TV, para ese entonces veíamos muy seguido DK (ya ni recuerdo cuál era la serie que veíamos ese año) , un día pasó un comercial diciendo que se estrenaría una nueva serie de mlp, me dije algo como ’hmp no me gustan mucho estos nuevos ponis, son muy flaquitos sus hocicos son raros’ (irónicamente cuando era pequeñita yo veía y me gustaba la G3, así que estaba acostumbrada a esa generación) se me hacían raros pero aún así que le quise dar una oportunidad a ver que tal. El día en que se estreno ‘la magia de la amistad parte 1 y 2’ recuerdo que había vuelto del cole (y estaba un con muy mal humor) y estaba haciendo tarea cuando mi hermanita me llamó a decirme que ya había comenzado el cap pero me dio igual y seguí con lo que hacía, al rato me llamó de nuevo y frustradamente me quedé viendo por un rato (para entonces ya estaba terminándose la primera parte) y le dije a mis hermanos que me contaran luego porque no estaba de humor. Al raaato me llamo de nuevo para mi colmo y solo recuerdo que me asomé un segundo y twi estaba enfrentando a nightmare moon (y volví a lo mío), y al rato ella me llamó rogándome que viera con ella, le pregunte que que le había pasado a la poni negra y me dijo que la pequeña poni azul al lado de la blanca había salido de la negra (y me quedé por un buen rato discutiendo e intentando descifrar el dilema de la poni negra). Luego de eso perdí el interés.
    Como unos meses después no tenía nada que ver y vi que en DK estaban dando un cap (el cual era una loca función) y meh, me quedé viendo. Al final me gustó ese cap (que se convertiría en mi favorito) pero no quedé convencida del todo. Y con el tiempo utilizaba la pc de mi papá (a escondidas, cuando no estaban mis padres) y me ponía a ver algunas cosas de eso y un día que buscaba en mi telefóno (R.I.P) me encontré el último cap de la 3ra. Temp. Y me dije ‘WTF?! no qué la poni púrpura era unicornio?! Porqué las alas?!’ y desde entonces empecé a ver la serie desde la temp. 1, conocí los nombres de todos, traumaticé a toda mi familia con los ponis :3 , fundé mi primer diario de dibujos de mlp (y los seis que le siguieron con los años),encontré equestrianet, me leí todos los cómics (lastimosamente menos los 4 primeros T^T) y ahora llegamos al presente….

    ResponderEliminar
  20. Ok, algunos estan contando como conocieron MLP y dije ¿porque no decirlo yo también?: Eran vacaciones de verano y venían un primo y una prima a la casa, resulta que a la prima al ser pequeña le ponían discobery kids, y pos yo estaba en el mismo cuarto en la computadora y pasaron el comercial de estreno de MLP en discobery kids, y por alguna extraña razon, me llamo la atencion, pues su estilo por alguna razon que desconozco hasta ahora me recordaba a mansion foster (si lo se lauren faust, pero aun asi los diseños no se parecen), el caso es que dias despues, aburrido frente al televisor cambiando de canal en canal, me tope que estaban dando MLP y como me habia llamado la atencion, dije: ¿porque no? igual no se me ocurre que mas, y como era el 2do episodio de la temporada 1, pues literalmente lo disfrute de inicio a fin, y fue un secreto completamente personal, hasta que conoci a los bronys, y me sentí bien pues me di cuenta que no era el unico, y e me aqui ;) seguidor de la serie desde su segundo episodio en la version latina (claro, conocí la version en ingles la cual me gusto mucho, pero la latina la no se me hace tan mala como muchos dicen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Fluttershy, personaje favorito por siempre :3 y mas aun que es uno de los personajes mas desarrollados actualmente en mi opinión ¿o lo es? nel no afirmo nada, solo es punto de vista ;)

      Eliminar
  21. ¿como me convertí en Brony? la cuestión es simple, todo comenzó en el 2012, ese año fue el mas movido para mi, había comenzado el año tocando el techo al intentar ingresar a la facultad de cine de mi país, pero tras fracasar en el pre universitario todo a continuación fue cuesta abajo, el tema es que termine yendo a un psiquiatra y este me dio un medicamento que me daba sueño todo el tiempo y que aun tomo, termine en un centro de rehabilitación donde me reunía con locos y drogadictos, literalmente estaba destrozado sin embargo en diciembre de ese año descubrí la serie, empece viendo el capitulo de lección cero pero no me convertí en Brony sino hasta el capitulo de una boda en Canterlot, la primera y segunda parte, estando tan emocionalmente inestable por los eventos que ocurrían en mi vida decidí enfocar toda mi atención en el programa , lo seguí y me recupere emocionalmente hasta que obtuve un trabajo y desde entonces soy un hombre muy feliz por que cuando lo veía sentía la esperanza de tener un mejor futuro y que no todo era tan oscuro en mi vida, literalmente me ayudo a superar mi depresión (sobre todo si en el mes de diciembre de 2012 te molestan con el fin del mundo a cada minuto) si, soy orgullosamente un Brony de hueso colorado

    ResponderEliminar
  22. Pues, como no pocas veces contè, mi primer tropiezo fue con "Boda en Canterlot" cuando se estrenò, que fue mi primer episodio fan-sub de la serie (visto aquì, en Nuestra Pàgina Neta del Planeta), para luego toparme con la mìtica (para mi) "Noche de Pesadillas" (el regreso de la Princesa Luna), de aquellos dìas de la cuenta de Equestria Net para los fan subs en Youtube ("dìas de vino y rosas" y de episodios fàcilmente descargables), antes de la patada en la grupa de los Oscuros Lores de Ha$bro. El resto fue delirio, amenizado con saber que estaba montada toda la serie en Flash, que por esos dìas buscaba sin mucho èxito como aumentar mis conocimientos sobre el tema, que con nuestras potrancas me vì cualquier cantidad de archivos descargables, empezando por los de "Druids14" en Devianart y terminando con ese par sacados directamente de DHX Studios que pusieron en descarga pùblica, incluyendo todos los pegasos secundarios de "Academia Wonderbolt" (por lo que supongo, debieron de haber màs).

    Y el resto fue historia, mi querida Lorena y demàs curiosos por saber còmo me pegò la fiebre equina: la paciencia de Dios Griego para conseguir los episodios desde la (insisto) mìtica 1ª Temporada, màs fan animaciones con mayor o menor fortuna (con "Canciòn de Cuna para una Princesa" como el cenit del Non Plus Ultra), las tres pelìculas (ñoñìsimas pero con una calidad tècnica innegable y si, montadas en Flash) ademàs de cuanto material secundario hubiera (mods para Starcraft 1, campañas para Warcraft 3, skins para Counter Strike), los comics oficiales (todos desde aquì) y un etcètera demasiado largo de contar en la presente era geològica (llegarìa el Cometa Halley y aùn andarìa por menos de la mitad).

    Es asì como me hice parte de esta demente fauna, mezclando mis raices Otakus y Roleras y haciendo un glorioso menjurje que mandò al demonio cuanto me quedaba de cordura y madurès... màs feliz no podrìa estar. Gracias Equestria Net por hacer semejante milagro posible (y mis disculpas por las roleadas que impulsè aquì).

    Ya me darè mi tiempo para ir bajando estos relanzamientos (me da un poco de flojera montarles yo el fan sub), que despuès de todo preservo con cariño aquellos episodios de cuando la Cuenta de Youtube, que es bonito que actualicen los subtitulajes pero me gusta preservar el valor històrico de aquellos dìas.

    Termino dicièndoles que ya por Equestria Dialy anunciaron la extenciòn de la licencia de MLP hasta 2018 (incluyendo las novelas, con el estreno de "Lira y Bon Bon: Agentes de S.M.I.L.E")y dieron fecha para la 6ª Temporada: el año pròximo.

    http://www.equestriadaily.com/2016/01/my-little-pony-license-extended-through.html

    Si, el hiatus serà de un largo olìmpico, en especial saber eso empezando el presente año, asì que tengamos la debida paciencia y deleitèmonos con los avances de la Tecnologìa Brony:


    http://www.equestriadaily.com/2016/01/the-weirdest-pony-bike-ever-now-exists.html


    El fandom es de temer, ¿què duda cabe?




    Brohoof Everypony... ¡¡¡SÙBETE A MI PONY, NUNCA HAS CONOCIDO UN AMOR TAN VELOOOOOOOOZ!!!

    (hasta mis traumas de mi infancia de los 80's fueron "ponificados")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer se refieren a los libros, no a la serie en si, todavía no se confirma fecha de lanzamiento para la temporada 6.

      Eliminar
    2. Sí, es sobre los libros, en 2017 sacarán una nueva serie de libros.

      Eliminar
    3. tokio toy dijo mi nombre ahora morire en paz XD
      Pero eso de la 6 temporada para el siguiente año es algo imposible

      Eliminar
  23. Bueno pues como todos han contado sus historias aqui la mia xD: Como me hice fan?? pues..fue gracias a los videos de sparta remix xD ...suena loco pero yo los veia siempre...esos que editan de un video una frase epica o algo epico..y les repetian y sonaba loco xD...por alla por el 2013 un dia navegando por el youtube..me tope con un video de mlp al estilo sparta remix.....recuerdo que era el episodio la mejor noche de todas..cuando fluttershy grita..TODOS VAN A QUERERME.!!!.. pero en version ingles..xD...por curiosidad me dispuse a verlo...al principio no me gusto...deje de verlo y pss un tiempo despues..me mataba la curiosidad de nuevo y me puse a ver otro...y asi otro mas hasta que le cogi el ritmo xD...habian bastantes sparta remix de mlp...y yo WTF!!!??...que hago viendo eso??...al dia siguiente me puse a buscar el nombre de la serie solo por curiosidad..xD...googlee y salieron un monton de blogs...me meti a la wikipedia a leer sobre la serie...hasta trate de ver algunas imagenes ...pero yo decia porque estoy viendo esto??!!!...que estoy haciendo???.....si esto es una serie para niñas....que estoy haciendo aqui..!!! XD...despues me sali..y no volvi mas a buscar...pasaron como unos cuantos dias.. me mataba la intriga..!! y volvi otra vez a buscar xD..y recuerdo que no habia nadie en mi casa ese dia....buscando me meto a un blog...era dedicado a toda la serie de mlp..me lei todito ese blog...despues quise ver solo un episodio de mlp.. solo uno..xD...me sentia algo raro...sentia vergueza ajena xD...recuerdo el episodio Las cronicas de la amistad en español latino...la primera vez que lo vi...no paso ni 20 segundos y me sali XD...ya como al tercer intento de ver me la vi completo xD...y la verdad que me gusto (fue la primera vez que conoci a las CMC xD) asi la trama...la historia..el humor..y el excelente cambio que introdujo Faust....haciendole como mas juvenil nose xD...dandole un cambio descente a la serie..dejando atras lo anticuado..que era ..le empeze a cojer el gusto a los capitulos...al principio me sentia algo estupido.. xD...pero de poco en poco me vi la 1ra temporada..y ya estaba acostumbrado..y me vi toditas despues las peliculas...los comics ...los fanfics tmb...hasta en la actualidad.....y de mas cosas que habia en el fandom de esta Gran serie..y no me arrempiento nunca de ser un fan mas!!!!....fluttershy mi pony favorita xD..a mi opinion...refleja mi personalidad algo asi jaja...Gracias equestrianet...sin ustedes como encontraria los capitulos jaja UN GRAN TRABAJO ...sigan asi Exitos...!!! =)

    ResponderEliminar
  24. Yo empecé a ver la serie una vez que estaba deprimida por situaciones familiares así que prendí el televisor haber que estarían presentando pasé varios canales hasta que encontré que estaban dando MLP en DK me llamó el estilo de animación con mucha calidad para ser una serie infantil así que me quede a verla el episodio era "Fall Weathers Friends" me partí de la risa con ese episodio y me llamó la atención de que los personajes no eran un típico estereotipo y más porque eran ponies, así que la seguí viendo hasta que conocí el fandom y descubrí que no era la única que le pasaba esto y decidí ser una Pegasister de ❤️

    ResponderEliminar
  25. pues yo empece a ver mlp desde hace mucho tiempo...era una niña de 10 años era comienzo de 2014 y mi tía un día me dijo: ven y te muestro algo, y yo pues fui a donde estaba ella en el sofa para saber que me iba a mostrar ,y hay me mostró my little pony friendship is magic , yo con solo ver una parte pequeña del vídeo me gusto y luego ella me dijo: cuando yo era pequeña yo miraba ponis y ahora yo quise mostrártelos ati , yo fui a mi casa y aveces cuando prendía el televisor lo estaban presentando y yo los miraba sin interupcion , un año despues estaba mirando uno de los episodios , pero luego de repente me di cuenta de que no era cualquier episodio twilight se convertia en princesa , quede sorprendida no podia creerlo asi que decidi que desde ese día buscaría todos los episodios de todas las temporadas demlp hasta llegar a la actual y estar al día con aquello , mi aventura ya estaba empezando cada dia mas emocionada lo que después iba a pasar.


    en youtube miraba vídeos del programa hasta llegar a cosas que mas me gustaban parodias, canciones,adelantos,etc... un sentimiento salio de mi hacia mlp , un sentimiento que nunca tuve por otras personas ,tan fuerte aquel casi igual al amor de un muy sercano amigo , en ese instante recordé un poco de mi pasado lo que era antes de conocer bien a mlp , me di cuenta de que me hizo cambiar y ser mejor persona , ya no es una serie para mi , es un amigo verdadero,una vez viendo un vídeo de mlp en una esquina de repente apareció escrito www.equestrianet.org asi que yo por curiosidad lo busque y al ver la pagina me encanto y empece a verla mas seguido , mis padres sabían que yo buscaba sin parar aquello así que por un tiempo me dijeron poni , ya había logrado lo que quería y lo que deseaba , actualmente sigo con el mismo sentimiento hacia aquel , siempre recordare a mlp como mi mejor amigo y compañero de toda mi infancia y adolesencia ...

    aveces entre muchas cosas o personas hay algunas que son muy especiales , no solo por como sean sino por que te hacen cambiar...

    ResponderEliminar
  26. Todo comenzó en un caluroso día de verano del 2014... Yo, como siempre, estaba sin nada que hacer ya que siempre me había (recalco, HABÍA) ido bien en la escuela. Por lo tanto, eran vacaciones y estaba sin absolutamente nada que hacer en mi casa, sentado viendo YouTube para pasar el rato. Uno de esos días, encontré una animación muy graciosa, Applejack vs. Knuckles, luego de verla repetida como cinco veces, fue en ese entonces que descubrí una nueva forma de entretenimiento: las animaciones. Investigando, descubriendo, y viendo más y más, llegué a la conclusión de que, por alguna razón, las animaciones con ponis resultaban ser graciosísimas. Vi la serie de Pony.mov completa, una absoluta obra de arte (todavía no había visto un capítulo de My Little Pony), y sí, también vi el combo de Smile HD + Cupcakes, no paraba de mostrarles esos videos a unos amigos para echarnos unas risas...
    Luego, en un dilema entre irme a dormir y usar la computadora, elegí la segunda. Al no tener nada importante que hacer, me dije a mí mismo: "¿Y qué onda con los ponis? ¿Por qué hay tanta obra de arte basada en estos dibujitos para nenas?". Y sí, ahí fue cuando me puse a investigar y comprendí lo que era un brony... -"Pero...¿En serio hay hombres grandes que ven esto? ¿A caso serán gays, o tendrán algún problema mental?"- pensé -"Bueno... si la ven tantos será por algo"-
    En ese momento me propuse a buscar un capítulo, solo para reírme del pensar de aquellos que veían esta serie... y de paso, me quitaba un poco la curiosidad, que de eso, me sobraba. Encontré un post en Taringa! sobre los capítulos de My Little Pony, en el cual vi mi primer capítulo (en latino)... "Paciencia y Amistad", o también conocido como "Keep Calm and Flutter On" (décimo capítulo de la tercera temporada). Me sorprendió, bastante, en especial la actitud de Fluttershy, quien contestó a sus amigas como cualquier ser humano lo haría cuando dudaban de que si ella estaba del lado de Discord o sus amigas: "¿Y ustedes creen a caso que soy una tonta?", eso fue lo que me llamó la atención, contestó así y no como un personaje mediocre de cualquier otra serie infantil.
    Luego de esa peligrosa dosis de ponis (sí, en ese entonces, para mí un solo capítulo resultaba ser una dosis letal) me fui a ver los comentarios, esperando que haya algún ser racional que criticara al oscuro ser sin vida social que publicó esos capítulos... pero no, la mayoría eran comentarios positivos, incluso algunos pedían más capítulos de Rarity, y otros de Fluttershy, lo cual causó un debate entre los comentarios para ver quién es la mejor pony. Al ver todo eso comprendí: hay gente que se toma en serio esta serie de ponis.
    Al final dije: "Bueno, no quiero ser parte de esto, no voy a ver más a estos caballitos de colores". Pero la curiosidad terminó matando al gato, sí, no pude resistir 2 días más para saber más sobre esto, ya que, por alguna razón cuando terminó mi primer capítulo, me quedé con sed de más ponis: los colores de la animación eran hermosos y muy atractivos visualmente... la personalidad de los cuadrúpedos hacía que te identificaras fácilmente... el guión resultó bastante interesante y entretenido para ser un serie infantil del montón... Entre otras cosas, encontré varias razones más allá de mis prejuicios para seguir viendo My Little Pony, pero esta vez, lo iba a hacer desde el comienzo, realmente me propuse a desenmascarar el misterio de por qué a tanta gente le gustaba los ponis... y aquí, escribiendo para ustedes, fue hasta donde las pistas me llevaron ;)

    ResponderEliminar
  27. Luis Angel Solution Park2 de febrero de 2016, 1:32

    Casualmente comencé a ver en octubre de 2011 en la parte final de regreso de la armonía parte 2, ahi comencé y no era para ver la serie, porque iba a concentrar con un episodio de Pound Puppies (la segunda serie es parte de la misma compañia de MLP) y ahi comencé a ver, pero vuelvo a ver al otro día la misma segunda parte, todo chillin, después de eso comencé a ver varios de los episodio de la primera temporada y también lo que estaba por entrenar, al mes hay entrena la serie en DK viendo el primer episodio, ahi continué viendo la segunda temporada, durante transcurso que la serie iba a la tercera y también la emisión de la misma supe hay una comunidad que jamas imagine que estaría parte de ellos y durante el tercer episodio entre 21 o 22 de diciembre de 2012 me declare como brony, desde ahi en adelante fue otro cantar

    Nota 1: también al principio cuanto conocí la serie lo que es la generación 4, tuve la oportunidad de conocer toda la franquicia los capitulo de G1 y las peliculas de G3 lo cual no me molesto para nada
    Nota 2: desde ahí vi en vídeo a través las conversiones emitidas en la pagina relacionada a la series a todos el elenco de la serie tanto el doblaje original y el doblaje latino (supe mas o menos a traves de Wikipedia, pero en las conversiones ahi fue que escuche sus voces)
    Nota 3: y esperando con ansias la 6ta temporada

    eso es todo, os escribemos luegos

    ResponderEliminar