miércoles, 25 de julio de 2012

Completo reporte de la BronyMexiCon

Este Sábado 21 tuvo lugar la primera convención exclusiva para fánaticos de My Little Pony en Latinoamérica, la BronyMexiCON.

Tenemos mucho para hablar sobre este fantástico evento, así que sigan leyendo para no perderse de nada.

Se realizó en el Salón Minuet en el DF, México. La gente empezaba a llegar a eso de las 10 de la mañana, para ser recibidos por la inaguración de esta convención y luego pasar al Panel Brony.
En este panel estuvieron algunos bronies locales quienes se presentaron, hablaron un poco sobre cómo entraron a esta comunidad y sobre sus proyectos a futuro. Entre ellos estuvieron Claire Anne Carr, JuanPanda, Necro Balam (ganador del concurso "Nombremos a la Mascota de la BronymexiCON") y "El Inspector Geek" (quien hizo un detallado análisis hace algún tiempo de la serie).

Más tarde llegó un momento esperado por varios, la conferencia virtual con Tara Strong.
Respondió preguntas acerca de la comunidad y sobre su trabajo en la serie y otras obras. Además de hablar un poco español y que todos terminaran cantando Twilightlicious.
La entrevista completa la pueden ver aquí.

Luego apareció en el escenario la voz de Fluttershy para el doblaje latino y su directora de doblaje, Maggie Vera.
Le preguntaron muchas cosas, una de las destacadas fue "¿Qué opinas de los Bronies que prefieren la versión original por sobre la doblada al español?", a lo que ella respondió que "Hay que pensar más allá de el por qué del doblaje. Al ser una serie para niños, es importante que esté en su lengua materna. Además que existen personas con deficiencias visuales, por lo que el doblaje es clave para que disfruten el programa en su idioma. Y que cualquiera está en su derecho de disfrutar el programa en el idioma que prefiera".
Además interpretó muchas de las canciones que la hicieron conocida y, para sorpresa de muchos, dos de ellas sobre la serie (y de capítulos aún no estrenados), para la histeria colectiva cantó "So many wonders" y "Hush now, quiet now". Finalmente, le pidieron que doblara una pequeña, pero conocida escena, a lo que accedió con gusto.

Más tarde llegó la ocasión de los sorteos y subastas.
Entre los objetos vendidos se cuentan algunos muñecos del McDonald's, una pintura al oleo de Octavia en MX$380 (US$ 27) y, lo más impresionante de la tarde, un peluche de esta misma pony que se vendió en MX$ 2100 (Unos 150 dólares).

Para finalizar este evento con "broche de oro", cierra con un concierto de Claire Anne Carr.
Con una hora show, interpretó sus mejores temas, como Cupcakes Rock!, This Day Aria Rock! o At the Gala Rock!.
Él mismo nos cuenta que quedó "extremadamente contento" con este evento, además de contar que firmó algo así como 300 autógrafos.

En una entrevista con el organizador del evento, Manuel Cabrera, nos cuenta sobre los planes a futuro que tienen como convención. Hasta ahora, nos dice, son sólo ideas. Una de ellas es una especie de "Gala" para Diciembre que sería una "versión light de la BronyMexiCON", otro concepto que nos menciona es hacer algo el próximo verano en Jalisco. Pero, como mencionó, son meras ideas. Cuando haya algo más concreto, lo comunicará en su página. Además nos envía un saludo a "todo el equipo de EquestriaNet y todos sus seguidores".

Si se perdieron de algo, pueden ver el stream completo del evento en su página de Livestream. Además de una lista de videos en Youtube y un montón de fotos en el Facebook de MLP-LA.

14 comentarios:

  1. Oh you little silly...

    Yo habria pagado sin pensar 3,000 por un peluche Luna.

    .-Rayka

    {TNLR}

    ResponderEliminar
  2. Aqui en peru hiba hacerse un evento en el comic con, por desgracia se cancelo, bien por uds., ya me estoy viendo algunos videos.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a esa "convención" y les cometo que no se perdieron de gran cosa, solo fue puro negocio, el boleto costaba unos $35 dolares =( si realmente queremos ir a una convención donde si se hablen de cosas interesantes es mejor irnos a la original bronycon.

    ResponderEliminar
  4. Si van a gastar mucho dinero les recomiendo comprar cosas en el extranjero porque esos "peluches" que parecen ratones sin ofender a nadie pero si van a dar precios muy caros entonces que se vea la calidad o no?

    ResponderEliminar
  5. lol, por lo que se ve en los vídeos si fue un gran evento y hubo mucha diversión si solo vas al evento por comprar cosas que pensamiento tan aburrido la cosa es convivir con los demás y conocer cosas nuevas no me digan que en los vídeos donde se ve a Tara a hablando con los bronies no fue Genial y aun mas el convivió de maggie cantando y respondiendo a la comu, eso si yo también me quede con cara de wtf cuando vi que se vendió una octavia en 2100 pero tenemos que tener en cuenta que cuando algo te gusta pagas lo que te gusta, esperemos que para la próxima bmc haiga mas organización para los bronies que somos de los estados alejados a noche se dijo por ahí en el chat que pudiera ser en puerto vallarta si desde ahorita se empieza a organizar las incursiones la proxima sera todo un éxito

    ResponderEliminar
  6. Yo la pase genial compré recuerditos conoci a maggie vera y tengo su autógrafo la pase genial hubiera ganado ese peluche pero fue una subasta ruda como sea la pase genial fue todo un éxito la bronymexicon

    ResponderEliminar
  7. No se por que algo me hace dudar que el "anónimo" realmente fue al evento. Por cierto, como dijo RainbowRayito, no ibas a un tianguis o un mercado, ibas a un evento donde convivirías con personas y tendrías un poco de diversión con los diferentes eventos.
    E viajado a muchas partes del país a diferentes eventos, suelo aburrirme mucho por la falta de unión y cosas que unan a la gente, este evento fue sin duda quizá el mejor al que e asistido, y se sentía excelente el poder hablar libremente con todos, independientemente si eran asistentes, staff, organizadores o invitados; Incluso Tara Strong nos permitió hacerle preguntas de improviso sin censor de por medio, claro, cometió algunas situaciones incómodas (aunque graciosas), pero dio mucho de que hablar respecto a lo que se puede lograr.
    Para mi, los pequeños detalles fallidos no opacaron en absoluto ese maravilloso día.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por el apoyo a la Bronymexicon, se aprecia y sigan a MLP-LA, un grupo creciente de bronys latinos basados en Monterrey, Mexico pero que se esta expandiendo rapidamente en las redes sociales

    ResponderEliminar
  9. Como quisiera ser de Mexico o al menos vivir en una ciudad decente donde se hagan eventos como este, pero naci sin suerte XD.

    ResponderEliminar
  10. @Anonimo:

    Tus palabras son (sin ofender) de completa y total ignorancia.

    No tienes ni idea de como se organiza un evento de este tipo, de los gastos que se deben de hacer y la cantidad de eventualidades que hay que superar para que las cosas salgan como salieron en la Bronymexicon.

    Como en todos los eventos de este tipo hubo problemas y algunos detalles que hay que mejorar, pero para tratarse de un primer intento tuvimos grandes beneficios por el costo del boleto, como la presentacion de una estrella internacional y varias nacionales...

    Así que te invito a si tienes la capacidad de pagarte una entrada, los pasajes y hotel para la Bronycon de Estados Unidos; lo hagas y no contamines nuestro evento nacional, del cual mucha gente esta orgullosa y satisfecha, con tu amargura y negatividad.

    ResponderEliminar
  11. por lo que se ve en los vídeos si que estuvo de lujo ^^

    y no le hagan caso a ese anonimo
    apuesto que es el amargado de emmanuel que viene a molestar en cada post

    ResponderEliminar
  12. hola todo brony es LC que escribe voy a decir que esa convencion estuvo sensacional, me gusto la entrevista a una de la actriz original que me gano el respecto por su trayectoria (Tara Strong) la entrevista de Maggie Vera, y la musica de Claire Anne Carr. Lo malo fue despues dijo que la voz de Apple Jack (Claudia Motta) iba a esta este dia no aparecio como dijo originalmente, eso fue lo unico malo

    PD: mientras Carla Castaneda estaba de vacaciones por Europa, si hubo una sustituta pero la actriz no es acreditada, la voz de Twilight Sparkle fue intepretada desde el capitulo 15 fue Carolina Ayala la voz de Irina del El Jardin de Clarilu... pero como dije al principio la convencion fue todo un exito... nos vemos everybrony

    LC

    ResponderEliminar
  13. que bueno fue esa convencion ojala pasen por venezuela uno de estos años haci daria mi alma por un muñeco de fluttershy :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Estoy super mega ultra orgulloso de nuestra primera BronyMexiConv!, de veras el staff se lucio y estoy super ansioso de la siguiente, ojala no la hagan muy lejos de la Ciudad de México o para empezar a juntar para este marvailloso evento... oi rumores que sería en Guadalajara ¿alguien puede corraborar esta informacion?

    ResponderEliminar