jueves, 20 de noviembre de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #25


Hoy traemos un nuevo número del cómic de MLP:FIM. En esta entrega, Applejack y compañía se embarcarán en una aventura en el salvaje oeste. Pasen a descargar el cómic en español en el siguiente enlace:

Capítulo #25 por JARZ & Wushi

44 comentarios:

  1. ola





    gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  2. Me dio miedo que Twilight sepa del "arrollado primavera"
    Y muy psicodelico lo de Zecora.

    jajajajaja y Spike con un disfraz de Star trek.

    ResponderEliminar
  3. Esa imagen de portada en plan peli de vaqueros años 70 esta genial

    ResponderEliminar
  4. Cuarto comentario. ¿que me gane? XD
    Wiiiii, nuevo comic!!
    Muchas gracias por la traducción, equipo Equestrianet. =D

    ResponderEliminar
  5. POR QUE HAY OTRA PORTADA?;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres primeras imágenes son todas portadas, la primera seguramente sea la del próximo capitulo (que si salen todos esos villanos debe ser la leche chocolateada xD) las dos siguientes son las portadas oficiales, ambas son oficiales pero la segunda es de alguna edición que trae algo mas porque donde aparece el precio se ve que es casi el doble de cara que la primera (sera que viene junto con otra revista mas pequeña, algún juguete o figura). Básicamente es para que se diferencie entre una versión y otra.

      Eliminar
    2. Las dos primeras son las portadas estandar, A y B. La tercera es la versión de Hot Topic que la incluí porque me gustó y la encontré en buena resolución.
      No sé por qué la primera portada tiene poco o nada que ver con la historia, pregúntale a Price, él la dibujó.

      Eliminar
  6. ¡¡¡EXTRAORDINARIO...!!!, es lo que menos puedo decir de esta nueva aventura traida por cortesía de los amables servicios de esta, Nuestra Página Neta del Planeta y con mi dueto psicótico dibujante/ guionista favorito: Andy & Cook (escribiéndolo así parece firma de abogados). Ya había leido de él, que sería un tributo a los "Spaguetti Western" (genero de pelis de vaqueros rodadas enteramente EN ITALIA en los 60's, y que le enseñó a los EUA's como "hacer una de vaqueros"). Y vaya que el dibujo de Andy ha mejorado de un tiempo acá una barbaridad: la expresión de Rarity con Thumbleweed la de A.J cuando se dió por perdida con la trampa pegajosa de Twi, el como Pinkie digiere condimentos y sobrevive (y lo poco que me asombró de ella).

    El guión no pudo ser más alucinante: el regreso de los búfalos de la pasada aventura con Rarity y A.J (habían jurado venganza, si mal no recuerdan) además de que JUSTO EN EL MOMENTO DE MAYOR NECESIDAD a nuestra Twilight se le ocurra confesar que sus poderes de alicornio TIENEN LÍMITES (pobre A.J) y ese Longhorn... dificilmente se habrá visto un villano más caradura, patán y mal intencionado... si, Crisalis y Nightmare Moon se hubiera enamorado de él.

    Y todos esos detalles deliciosos de un guión tan desmadradamente humorístico: Twi y Rarity apagando el fuego y celebrando con un brohoof (impagable) la desesperación de Dash ("no se supone que perdamos,¡SOMOS LOS HÉROES!"), además de que en la tercera portada Twi luciera un atuendo homenaje a "Volver al Futuro 3" y Rarity vestida como la Jesse de "Toy Story", junto a Dash del Llanero Solitario y la propia A.J con el poncho de Clint Eastwood. ¿Único punto en contra? tener que esperar al descenlace en la siguiente entrega (el adelanto de la portada, como para ponerla en camisa... o en una cortina). Como "Bonus", la historia corta de Cook y el comic alucine con Zecora... ugh, me mareó.

    Una vez más Equestria Net nos hace la inmensa hazaña de traernos semejantes bocatas fandom, encima en español. Gracias de nuevo, E.N, no podríamos estar más agradecid@s.

    ¡Oh!, como dije en el anterior tema, ya tengo una cuenta en Devianart, pero aquí hay reglas estrictas sobre promocionarlo y casi las rompo (otra vez), pero ya tengo la promesa de E.N de que los próximos fan arts que envíe contarán con el link a la página (una verguenza de página, se los advierto). Por lo pronto les pido el inmenso favor de que sigan apoyando "Un Largo y Armonioso Viaje" (solo tecléenlo en el Google), el fic que hago a dúo con mi colega Stormbreaker, del que próximamente saldrá el episodio 10.

    Y Maira RD, con gusto te ayudaré a reunir fondos para tu ejército de criaturas, deja ver como organizo la "Fundación apoyen a Maira con un Desmadre Apocalíptico", aunque te recomiendo que no uses el cerebro de Peña Nieto para eso... yo no daría ni un escupitajo por el (bueno, eso quizas si). Por cierto, ¿para qué son?.

    Por lo pronto, a esperar que nos llegue pronto la conclusión de esta historia, que promete demasiado ver como nuestras equinas le paran el trote a esas vacas... eh, toros, y de paso les hacen morder el polvo (y miren que hay de sobra en esta aventura).


    Brohoof Everypony... "este pueblo es demasiado pequeño... para las seis"
    (los que hayan visto "Western's" recordarán esa frase)

    ResponderEliminar
  7. El estilo de dibujo del último comic parece hecho para un libro ilustrado. Los colores, los trazos y las expresiones son sutiles. Es inesperado, teniendo en cuenta el estilo habitual en los comics oficiales, tanto por su escritura como por el mensaje.
    Ese trabajo será recordado por fans, admirados de ese estilo.

    En el comic principal, menciona el hecho de hacer desaparecer a Spike, sin dar explicaciones o recibir reclamos de los fans por su poca participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque le dieron una página para él solo. Y la verdad hubiera preferido que quitaran a otros personajes que no están aportando a la historia, como Twilight donde el guión tuvo que "excusarse" de por qué no podía usar magia para solucionar el problema. Lo que fue una explicación estupida y casi arruina mi experiecia de lectura.
      Moraleja: Si tienes un personaje que no te es útil para la historia que vas a contar, o peor, si te estorba, mejor ni lo incorpores.

      Eliminar
  8. Buen trabajo, aunque es una lástima que el chiste de la vaca/toro en la página 8 pierda el 90% de su significado en la traducción.
    (Para aquellos que se lo estén preguntando, el chiste es que Rainbow Dash reacciona como si Fluttershy hubiera dicho "bullshit", ya que "bull" se puede interpretar como una versión abreviada de la palabra "bullshit").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Algunos chistes de los comics oficiales pierden la gracia al traducir. Por los juegos de palabras o por las rimas.

      Eliminar
  9. Wow, otro fracaso argumental de Katie Cook. Ni si quiera es necesario explicarlo profundamente, únicamente diré que parece que se toman turnos para arruinar personajes que alguna vez parecieron serios y con buen pensar.

    Primero Celestia en el arco de reflecciones, en el cual me agrado el romance con sombra, pero me callo totalmente pesado que usara a la Luna de mundo de espejo com reemplazo y el echo de que ponga en peligro a equestria mas de una vez

    Y ahora le toca a Twilight dándole una escusa debil de que no puede usar magia aunque el pueblo sea robado, destrozado y sus ciudadanos(y applejack) dañados.

    Si recuerdan en anteriores numeros(el arco de los piratas), twilight uso su magia para defender a sus amigos de los piratas con simples rayos inofensivos.

    Todo eso se hubiera solucionado si mandaban a Twilight con Spike, ya que esta dentro del personaje y se ahorran el echo de tener que usar esta débil escusa para que Twilight no quede tan mal en este comic.

    Parece que es cierto lo que dicen, desde que ascendieron a Katie Cook y Andy Price a jefes/lead de los escritores y artistas de los comic, decreció su calidad en el libreto, el unico que mantiene nivel es Andy con su buen estilo de dibujo. Por lo menos en el 2015 vuelve Nufher para solucionar la falta de buenos arcos en los comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tambien viendolo bien si twilight usa su magia resolveria el conflicto en un momento y no tendria chiste y tambien como es el comic principal siempre tienen que estar las mane 6 asi que no creo que pudieran quitarla del comic solo para evitar que tenga que usar su magia entonces le dieron una excusa.

      ademas que otra excusa hubiera sido mas convincente?

      Eliminar
    2. Pero, ¿por qué deben estar las Mane 6 completas? El arco del diamante perdido no las tenía completas y funcionó. Así también el arco del gusano comelibros, dejan a Applejack y Fluttershy atrás. Si fuera algo como el arco Reflejos donde van a usar los Elementos de la Armonía (O el Rainbow Power a partir de ahora) sería lógico que esten las seis, pero si la historia se va a centrar en una, Applejack en este caso, ¿para qué necesitas al grupo completo? Y Twilight es un problema porque con ella se resolvería muy fácil y sí uno puede excusar la no participación de un personaje pero debe hacerlo de tal forma que no paresca una excusa y si no se puede es mejor no usar al personaje desde un principio o incapacitarlo.

      Eliminar
    3. cierto, creo que esas fueron unas excepciones pero en la mayoria han estado

      tal vez hubieran dicho que twilight se lastimo el cuerno evitando que pudiera usar magia por un tiempo para que al menos pudiera estar ahi sin llegar a la excusa de que no debe usar su magia

      Eliminar
    4. Katie Cook no puede pensar en una forma de neutralizar a twilight es por eso que saca la escusa de que no puede usar magia contra los toros, y se supone que ella es una escritora, no pudo imaginar a un buffalo malo maloso usando magia de espiritus o algo asi para que peleara contra twilight?

      Pero total, yo ya deje de comprar los comics desde que no despidieron a Ted Anderson, voy a esperar a que saquen el manga, los japoneses son inmunes a los SJW.

      Eliminar
    5. Solo hay que disfrutarlo sin fijarse mucho en los detalles

      Eliminar
    6. Uno trata, pero es como un pixel muerto en la pantalla, no hace gran daño, es sólo un pequeño punto negro pero no puedes dejar de verlo y te saca de quicio que esté ahí.

      Eliminar
    7. Tranquilo, anónimo 25 de noviembre de 2014, 1:52, que esto no te saque de quicio... mejor esperemos a ver como termina esta historia (y crucemos los dedos, para que retomen este asunto de Twilight en el siguiente número y le den un final más satisfactorio).

      Eliminar
  10. Gran arte con mal argumento.

    ResponderEliminar
  11. Creo que Tokio y a mi nos encanto el cómic,la solución fácil hubiera sido usar a Twiligth, pero ver a una princesa abusando de su poder no queda muy eticamente correcto y un poco mas rebuscado si impartiera justicia por cuenta propia xD
    Dato a parte: Oh Rarity entraste en celo o es solo mi perversa imaginación xD coqueteando con cuanto pony macho te cruzas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es la maldita gobernante y literalmente está dejando que le roben a su pueblo y le peguen a su amiga. ¿Qué clase de líder es ese?

      Eliminar
  12. Neee, tonterías.

    El verdadero problema aquí, no es que inventaran excusas, para que Twilight no usara su magia (ojalá use su magia en el siguiente número), sino que estos tipos no son verdaderos vaqueros o forajidos... digo, donde están sus armas (sin revolver, no hay vaquero)... es decir, no importaba si Twilight usaba su magia o no, si ellos hubiesen estado armados, en vez de eso sólo eran una bola de "toros monta-cabras" digo, les hubiesen dado un colt (la marca de armas, no el animal) a cada quién... ¡ja! cuál magia ni que nada, todos sabemos que nada le gana a la criatura más peligrosa de la naturaleza... ¡el vaquero (armado, por supuesto)!.

    ...¡No no no! no lo cuestionen, sólo asuman que es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tienen pulgares, así está difícil que usen armas de fuego.

      Eliminar
    2. ¡Para nada!.

      El hecho de que no tengan pulgares no es importante, anónimo 22 de noviembre de 2014, 19:40, bueno, tú piensas eso porque tienes manos, si no tuvieses manos, de seguro tu especie fabricaria sus armas de manera en que pudiesen manipularlas con sus extremidades (o el apéndice del que dispongan).
      Recuerda que sólo necesitas tres cosas esenciales para usar un arma; sostenerla (siempre y cuando esta no este montada en un tri-pie, plataforma o algo por el estilo), apuntarla y dispararla. Un cuarto punto importante seria el; "¿y como montarían el martillo del arma?"... bueno, hay que recordar que aparte de la clásica acción simple, tambien hay doble acción, semi-automática, automática, acción por palanca, de bombeo (o corredera), de manivela (como las Gatling clásicas), etcétera, etcétera, estás opciones facilitarian su uso. Un quinto punto importante seria; "¿y como la recargarian?"... haber, hay que recordar que la munición de hoy en día, es muy fácil de usar, sólo la pones en la recamara, montas el arma y listo, de hecho, aunque fuesen armas de cápsula fulminante (ya saben, la pequeña pieza de latón que iba en la parte posterior del arma y que producía una chispa, que encendía el paquete de pólvora previamente colocado en el arma y eran usados en los revolvers y rifles antes de la munición) no me parece que fuesen a tener problemas usandola, despues de todo hemos visto a los ponis escribiendo y tocando instrumentos musicales (y te aseguro que se necesita mayor destreza, para tocar un instrumento musical, que para recargar un arma) y aunque fuese "difícil" no seria imposible, ¿así qué cuál es tú punto?...

      ...¿Saben qué? esta explicación es estúpida... mejor así le dejo...

      Eliminar
    3. " se necesita mayor destreza, para tocar un instrumento musical"
      Bien dicho,inFAMOUS PONY! "
      Asi es, desafortunadamente es mas fácil destruir que construir Y___Y

      Eliminar
    4. Gracias, Teh-he...

      ...Por encontrarle algo bueno al comentario raro que hice.

      Eliminar
    5. "Los toros usan armas de verdad" infamous pony acaso estas bien otro programa de television?

      Acaso no te acuerdas que las "armas" que ellos usan eran pasteles en el episodio "Over a Barrel"

      "¿Saben qué? esta explicación es estúpida"
      "esta explicación es estúpida"
      "estúpida"

      Tienes toda la razon

      Eliminar
    6. 1-"Los toros usan armas de verdad"... ¿y quién dijo eso, anónimo 24 de noviembre de 2014, 17:09?.
      2-No, querido, los pasteles no son un arma (al menos que seas payaso... o que tu enemigo sea diabético, alérgico a los ingredientes, que el pastel este envenenado o que pese unas cuantas toneladas... o algo por el estilo).
      3-"¿Saben qué? esta explicación es estúpida"... Sí, yo dije eso, ¿cuál es tú punto? (debo aclarar que dije eso, porque en su momento me pareció algo muy obvio).
      4-Sí, yo siempre tengo toda la razón.

      Eliminar
    7. Bueno es bueno saber que mi teoría no se equivoco respecto a ti Infamous ( Mas aun después de ver como defiendes tu comentario. ) Se nota que sabes mucho del tema de los vaqueros y cosas del oeste...a mí no me preguntes ni pio de ese género :P

      Sobre Twilight, pues la verdad para mí no es nada nuevo. Quiero decir en la serie se a visto que hace grandes esfuerzo para realizar magia en algunos capítulos, básicamente es que no tiene experiencia en la magia y por eso piensa que su magia tienen límites ( Lo cual no debería siendo el elemento de la magia y toda la cosa ) lo que tiene límites es su conocimiento. Aunque no deja de ser una patética escusa par que el problema no se resuelva de una sola vez y la verdad es decepcionante que solo este allí de relleno y más aun viniendo de esta pareja.

      Comentaría sobre el comic, pero Tokio se robo el trofeo.


      Comentaria sobre el comic, pero Tokio se robo el trofeo.

      Eliminar
    8. ¿¡Tú teoría respecto a mi!?... ...como sea (creo que se a que te refieres, Zorro Uno... tomaré eso como un cumplido)...

      Sí, básicamente estoy de acuerdo con todo eso de Twilight, no obstante ¡qué alguien les pase unas armas, señor Zorro Uno!.

      Por cierto, yo no defiendo mi comentario, ese se defiende solo... ese comentario es oro puro (sí, tengo un sentido del humor un tanto pesado).

      Eliminar
    9. a tus ordenes, inFAMOUS PONY =3

      Eliminar
  13. Nuevos juguetes que incluyen a las CMC con sus CM!!

    ResponderEliminar
  14. es el oeste..... ¿PORQUE NO HAY BUFALOS?

    ResponderEliminar
  15. (con voz de Fluttershy)
    um....oigan.....
    yo solo me pregunto una cosa: si es un comic para niños, ¿como esta eso de que los toros o las reses se embarran de una mezcla muy inflamable y luego a Pinkie se le ocurre erutar picante convertido en fuego sobre ellos?

    ¿no es eso violencia gore extrema, ehhhHHHH?

    D=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sería si no fuera porque al parecer las reses son inmunes al fuego en Equestria. Supongo que podemos concluir que su carne no es buena para hacer bistec.

      Eliminar
    2. eso lo podemos suponer nosotros, pero....
      ....imagínate que a un imberbe se le ocurre comprobarlo....
      !Da miedo pensarlo! =S

      Eliminar
    3. Eso suena como una buena barbacoa para el fin de semana.

      Eliminar
    4. El mejor comentario que puede venir de tan eminente y especialmente preparada para estos menesteres persona, mi muy fino Dr Lecter.

      Eliminar
  16. jajajaja esa rarity es fatal , quiere haser su harem de caballos a toda costa jajajaja

    ResponderEliminar