sábado, 28 de diciembre de 2013

Fanfic: Se confirma la 4ta temporada en doblaje latino (Broma)

Broma del día de los inocentes. Todo lo que sigue es un mero trabajo de ficción. Pueden revisar nuestras bromas pasadas en la etiqueta Día de los Inocentes.

Hoy en su Twitter la directora de doblaje en español latino de La Magia de la Amistad, Maggie Vera, ha confirmado se ha empezado a trabajar en la traducción de la Cuarta Temporada.

Ahora bien, ella habla sobre “La canción de Elsa”, siendo esta última la voz de Rarity, Elsa Covián. Pero este personaje aún no ha cantado, y se ha confirmado que interpretaría una canción en el futuro episodio 8, ”Rarity Takes Manehattan”

Como ya existe el precedente de que se doblan episodios que aún no han sido siquiera estrenados en inglés, ya que les envían las temporadas completas al estudio de doblaje, es probable que este también fuera el caso. Para comprobarlo, quisimos comunicarnos con Maggie Vera por su Twitter, pero este intento no fue fructífero. Luego probamos llegar a ella mediante su Facebook, lo que si dio resultado.

A continuación, podrán leer una pequeña entrevista que tuvimos con la directora del doblaje. En esta se hablan el doblaje mismo, las actrices, sus opiniones de la serie y algunos spoilers. Las preguntas están adaptadas y ordenadas para una mejor lectura, y entre corchetes son [notas de la edición].




EquestriaNet: Muchas gracias por atendernos hoy. Es un honor para nosotros el hablar con la responsable del doblaje de My Little Pony.

Maggie Vera: Muchas gracias! Es un gusto charlar con fans. Estoy muy emocionada por esta nueva temporada!

EqN: Era precisamente de lo que queríamos hablarle. Usted se refirió a una canción de Elsa [Rarity]. ¿De qué capitulo estaba hablando?

MV: No lo recuerdo en este minuto, pero era ese episodio que van a la ciudad para que Rarity se vuelva modista. No lo haz visto?...

EqN: Se supone que el capítulo que usted habla es el octavo, que aún no se ha estrenado oficialmente.

MV: Uy, entonces no debí haberlo dicho jajajaja

EqN: Bueno, ya se sabía que Rarity cantaría en ese episodio. Aún asi nos gustaría saber sus impresiones de esta nueva temporada. Claro, siempre que pueda hablar de ello.

MV: Mmm.. Por el momento lo he encontrado igual o mejor que las ultimas temporadas. Todos los capítulos son muy divertidos, de lo que he podido ver.

EqN: ¿Algún episodio o momento destacado que recuerde?

MV: Me acuerdo que en un capitulo en el que trabajábamos tuvimos que darnos un descanso en medio de la grabación. Cuando se sabe que Pinkie es una prima lejana de Apple Jack [sic], Claudia [Motta, voz de Applejack] me miró extrañada y empezó a preguntarme por sobre la traducción. Yo siempre he confiado en nuestro equipo de traducción, pero aun le mostré la versión original que hablaba de lo mismo. Pero debo admitir que nos sorprendió un poco el guión.

EqN: Hablemos de los actores de voz. Hace poco se supo que el cantante “Weird Al” Yankovic habría un papel en cierto episodio. Si es que ya han trabajado en aquel episodio, ¿ya tienen a quien lo interpretará?

[Se toma un minuto en responder]

MV: No se de que me hablas…

EqN: Al parecer hace de un pony se llamaría Cheese Sandwich

MV: Ahhh ya lo recuerdo! Le habíamos traducido el nombre a Quesillo Tostado. Aún estamos con el casting, pero es muy probable que Juan Alfonso Carralero le haga la voz.

EqN: ¿Algún cambio en el reparto? ¿Se reemplaza alguien?

MV: Temo decir que si. Cecilia [Gomez, la voz de Spike] viajará al extranjero, por lo que no podría trabajar con nosotras por un tiempo. Por su ausencia nos contactamos con Isabel Martiñón que con gusto aceptó el papel.

MV: Ah! Y también volvería Javier como personaje recurrente!

EqN: ¿Javier Olguín? ¿No es quien interpreta a Flash Sentry?

MV: Si! No creo que pueda decir mucho, pero vuelve cuando se encuentra enfermo. Lo dejaré asi.

EqN: Se hablaba de un pony de fondo que tomaría relevancia y tendría un nombre oficial, ¿no le suena conocido?

MV: La verdad no. Qué es eso, pony de fondo?

EqN:  Me dicen que debo preguntarle esto: ¿Cual es su pony favorita? Sin contar a Fluttershy

MV: jajaja Si tuviera que elegir a una, sería Fluttershy. Pero luego mi favorita sería Pinkie Pie. Aunque no me ha gustado mucho lo que han hecho con ella.

EqN: ¿Cómo así?

MV: Es que en las ultimas temporadas se ha vuelto un poco insoportable. O sea, siento que solo la ocupan como elemento de comedia, no profundizan más en ella y no se toma nada en serio. Incluso parece como si las otras ponis también estuvieran cansadas de su actitud.

EqN: ¿Qué le ha parecido el fandom?

MV: Fendom? [sic]

EqN: Fandom brony, los fans de MLP y esas cosas

MV: Ahh, los bronys! Me encantan! Admiro su valentía y honor en poder decirle a todos que ven una serie para niñas y están orgullosos de ello.

EqN: Bueno, no es intrínsecamente positivo que uno sea tan apasionado por eso. Es solo una buena serie, no es necesario armar su vida en torno a ello.

MV: Me encanta su euforia. No porque crean ser bendecidos solo por ser fans, sino que son iluminados por sus propias opiniones. Aunque detesto a esos que les faltan el respeto a otros solo porque tienen una opinión diferente. Eso y los textos largos que no van al tema.

EqN: ¿Algún mensaje o saludo que quiera enviar a quienes nos leen?

MV: Vas a publicar esto?!

[...]

MV: Bueno, gracias a todos los bronys que leen Equestria.net! Gracias por ver la serie y por sus felicitaciones por cada cosa que hacemos. Es bueno que nadie encuentre nuestros errores. Es un orgullo trabajar en My Little Pony. Ah! Y antes que me olvide, recuerden que Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; él que cree en esta entrevista pasará por inocente.

38 comentarios:

  1. GENIAL!!!! GAH CANCION DE RARITY SIIII

    ResponderEliminar
  2. Te doy un 8 por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Queria twitear para desear Feliz Navidad a Maggie y lo q hace es hechar spoilers a la carta. Tuve que borrar todo. Lo siento bronies pero no soy un spoileador y esoo que ya tengo las sinopsis de los 17 episodios.

    ResponderEliminar
  4. Pero dire mis ultimos spoilers.....Discord se divierte a lo grande que arruinara un evento. Y en Bats! siguen diciendo jugo a la cidra de manzana. Estan contentos?

    Spoiler oficial borrado en 3, 2, 1.

    ResponderEliminar
  5. Di la sinopsis de los capítulos, de entrada sabemos que Flash Sentry aparecerá de nuevo creando un shitstorm legendario desde Twilicorn y vienes diciendo que Discord arruinara un evento aunque eso no dice mucho

    ResponderEliminar
  6. Nos han troleando bronys!!
    leí lo ultimo, pues nos han engañado!!
    Buena equestrianet. *-----*

    ResponderEliminar
  7. Que bien que es una pagina de noticias.... ¬¬ Como sea, Flash Sentry si aparecerá en la serie, recuerden estas palabras en los días venideros.

    ResponderEliminar
  8. Hijo de puta... estaba emocionado hasta que leí la última frase.. XD

    ResponderEliminar
  9. Giro de trama: La verdadera broma es que esta no es una broma

    "Eso y los textos largos que no van al tema"

    Tokyo creo que eso es una indirecta para ti de los mismo creadores de la pagina. Sera mejor que ahora seas un poco mas normal y empieces a hablar cosas que solo sean relevante con el tema y no sobre los anteriores o tus partidas con esos juegos de zerfs

    ResponderEliminar
  10. inocentes palomitas que se dejaron engañar, pues en este dia en nadie se puede confiar...

    se me andaba olvidando que hoy es como el april fool de los latinos

    buena esa EqN aprovecho para Desearles Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  11. ahora que lo recuerdo no es dia de los inocentes?! :O ,o y entonces si flash sentry se enferma el no vendria siendo el amigo enfermo de twilight del episodio 10

    graciaaas por toda la info!! :D

    ResponderEliminar
  12. Se que dice que es una broma, pero:
    "Es que en las ultimas temporadas se ha vuelto un poco insoportable. O sea, siento que solo la ocupan como elemento de comedia, no profundizan más en ella y no se toma nada en serio. Incluso parece como si las otras ponis también estuvieran cansadas de su actitud."
    Esto es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  13. vaya vaya vaya, ahora son los comentadores los que se sienten ofendidos, y engañados.

    en fin (cada loco con su tema), yo tengo trabajo, y solo me interesa que el episodio de hoy este listo para verse. patrocinado por el buen wushi, y su equipo de fuerzas especiales.

    PD: dia de los inocentes?, en serio?, y luego ustedes se dicen que no actuan como niños, ni los niños de 7 años creen en esto. las paginas web no trolean, (excepto los scamers, y spam)

    ResponderEliminar
  14. ¿habra un shipping en la serie ?como antes habian rumores sobre fluttershy y big mac como pareja en la cuarta temporada . espero que si adoro ese shipping :) al igual que Discord X Celestia
    El shipping de twilight y flash Sentry creo que si va ver en la serie.no me gusta la idea pero ya creo que debe ser definitivo.
    Ademas el spoiler de que Discord arruinando un evento seria ... mi opinion : la gran gala del galope .
    No puedo esperar por la cancion de Discord :D
    No pueden decir mas spoiles jejeje

    ResponderEliminar
  15. O talves ese evento que arruinara discord sea los juegos de equestria

    ResponderEliminar
  16. QUE HIJO DE P...!!! me la crei toda...

    ResponderEliminar
  17. TA QUE ME LA CREI TODITITA, FIU, CASI ME CREO LO DEL CSM DE FLASH xD

    ResponderEliminar
  18. Mi respeto por EQN.

    4chan va ha explotar.

    ResponderEliminar
  19. Voy a ser claro, no me importaria que la serie tenga hasta 5 o 6 temporadas,si con los episodios voy a hacer un tomalo o dejalo. Si alguno no me gusta muy poco voy a decir. Si bien soy de la idea que las dos primeras temporadas son las mejores, no calificaria lo que sigue de basura, porque aun puede seguir siendo disfrutable, que enganche a gente nueva con estos episodios es otra cuestion. Simplemente quiero seguir viendo ponys, y si sigue siendo divertido, ahi estare.

    P:D: A veces quisiera estar en esos tiempos en que, las series que a uno les gustaba ver, ya se encontraban finalizadas y lo unico que podias hacer era disfrutarla, nada mas.

    ResponderEliminar
  20. Y los textos largos que no van al tema...

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que Rarity tenga una cancion y espero que se haga un buen doblaje respecto a Spike.

    ResponderEliminar
  22. Bien esto es una broma , no es que este afectada, pero quiero saber si Rarity tendrá una canción.

    ResponderEliminar
  23. Creo que lo de mi primer comentario si fue real y no una broma, me jodi.

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja. excelente broma, tambien me la crei

    ResponderEliminar
  25. Cai...............y tarde :/

    ResponderEliminar
  26. < :^) inocente eso me jodioooooo

    ResponderEliminar
  27. Al principio creí lo que decía después leí la última frase y ahora pusieron (broma) ....dos bromas en un día la broma de los subtítulos falsos y esta otra broma : / pero hay cosas que parecen ser verdad en esta entrevista

    ResponderEliminar
  28. Que buena broma, al principio me la crei, algunas cosas parecen ciertas, pero me parecio raro porque ninguna de las actrices de doblaje habian comentado nada en su twitter. Buena broma Equestrianet ;)

    ResponderEliminar
  29. Que broma, ME ESTABA ILUCIONANADO,

    ResponderEliminar
  30. Jajajaa... que bien que no pase en dia de los inocentes aqui en Equestrianet

    ResponderEliminar
  31. Hay algo q no me queda claro esto es una broma?

    Es que me emocione osea tuve una gran impresión cuando dijoq pinkie era prima lejana de applejack quiero saber si es verdad o no .........-
    También quiero saber si va a aparecer flash sentry en na 4ta temporada
    Porfa alguien digame

    ResponderEliminar
  32. Sí, es broma. Flash Sentry fue dado de baja de la Guardia Real luego de chocar muchas veces con la nueva princesa.

    ResponderEliminar
  33. Ooo osea q no va a aparecer en la cuarta temporada?

    ResponderEliminar
  34. en realidad espero la version latina de la 4 temporada

    ResponderEliminar
  35. Sí apareció! Sí apareció! Aunque no habló... ¡Pero sí apareció!

    ResponderEliminar
  36. Saben si la traducen la cuarta temporada aqui se les va hacer dificil ya q tendra q traducir my little pony equestria girls rainbow rocks porq se estrena en estados unidos y se estrena el 8 de abril o es lo q lei y ademas si la propaganda de rainbow rocks sale en la tele entonces si habra estreno en cines de latino america porq si se estrena en cines pero si flash sentry aparece seria lindo q el invitara a twilight a una cita.
    Y el si aprecio en tres acrowd la verdad yo grite y yo enserio apoyo el flashlight

    ResponderEliminar
  37. My abre esta conversación con una actriz oficial pero me gustaría saber mas de los demás actrizes antes que no supiera de la cuarta temporada pensé que la tercera era la ultima sinseramente amo a my little pony yo no vivo sin esta pabrisima serie cuando me entere de la cuarta me emosione tanto ya quiero que salga a y también el 2015 salbra la 5 temporada de my little pony que emoción verdad la película esta pabre siempre la veo en internet y si sale en tv jamas me la pierdo no me aburro de esta peli aunque mis amigos ya les aburro a mi no me importa a también quiero saber cuando saldrá la cuarta temporada y cuando saldrá la película. De my little pony equestria girls porfis lo siento por escribir mucho pero no aguantó decir las preguntas que quiero saber y no son todas las preguntas ay mas pero ya no diré nada para no fastidiar sigue así felicidades

    ResponderEliminar