domingo, 5 de agosto de 2012

Una entrevista a las actrices y a una escritora

Desde izquierda: Tabitha St. Germain (Rarity), Cathy Weseluck (Spike), Andrea Libman (Fluttershy y Pinkie Pie), Meghan McCarthy (Escritora) y Tara Strong (Twilight Sparkle)
Poco después de la noticia de un cómic oficial, el equipo de actrices, junto con la escritora McCarthy, se unieron para una corta entrevista sobre el fenómeno que están siendo sus fans.
Pueden leerla después del salto.

Sobre la sorprendente popularidad entre los fans adultos:

Strong: Nos encantan los bronies. Son los mejores fans del mundo, son muy graciosos y creativos y generosos, dan mucho para la caridad y siempre están ahí para nosotras si ponemos cosas tontas en Twitter o si juntamos dinero para la caridad. En cualquier panel que he hecho o cualquier cosa que he hecho, son los que más apoyan y los fans más amorosos y los amo.

St. Germain: Tienen a un saludable y juguetón niño interior, el cual no creo que los hombres de hace unos años hubieran podido expresar del mismo modo, porque vivieron en una proyección mucho más severa. Me encanta que haya tanta gente que esté tan afinada con su creatividad. Estos tipos hacen videos y música e historias y dibujos impresionantes, y hacen mundos enteros con eso. Simplemente creo que son asombrosos.

McCarthy: Creo que el diseño y la música y todo sobre la serie en verdad inspira a la gente a hacer sus propias cosas y llevarlos a sus lugares, y creo que en parte eso hace que sea tan bien acogido. Hay una rica y profunda mitología que les gusta a los hombres en otros tipos de series, y nosotras la tenemos aquí también.

Weseluck: Creo que hay calidad por todas partes. Las historias son fantásticas, y los chicos se pueden relacionar tanto como las chicas hoy en día como en un sentido de empoderamiento para las chicas, pero creo que se relacionan con las historias y no tiene mucho que ver con el género. Conecta a toda la gente, y aplaudo a la serie y a su excelencia. Atrajo a una audiencia que nunca habíamos visto antes, y eso incluye a los bronies.

Libman: También creo que la gente se conecta con la personalidad de los personajes, porque están muy bien definidas, tan bien desarrollada que, sin importar tu género, puedes conectarte aun siendo tímido o inteligente, y por eso es tan inclusiva.

Sobre el desarrollo de la voz de Rarity:

St. Germain: Cuando audicioné, creo que la referencia que dieron era Audrey Hepburn, porque tiene ese algo de generosidad. A pesar de que su voz suena un poco elegante, ella siempre se extendió a los demás, y esa es la cualidad que ellos estaban buscando, no específicamente a Audrey Hepburn. Yo crecí en un país llamado Suazilandia, y mucha gente tiene el inglés como segunda lengua, pero ellos hablan con mucha claridad y lo pronuncian todo porque siempre perfeccionan el sonido, y a mí me gusta mucho ese sonido. El elemento de arrogancia de Connecticut es muy divertido, y siempre es divertido cuando hay un personaje que sea un poco pretencioso. Hay una personalidad invertida porque hay mucho ego envuelto que hay que manejar, ¿cierto? Es genial jugar con esos opuestos: Lo soy todo y no soy nada, lo soy todo y no soy nada. Lo que es toda la vida de un actor.

St. Germain: Para mí, el cambio de personalidad más significativo es que de pronto me dieron una familia. Tenía una hermana y una mamá y un papá, y yo era la única en la familia que hablaba de este modo en particular. Esa fue una decisión que tomaron en la otra sala. ¿Yo hice la voz de la mamá? Creo que la hice, sí, y dije "¿Tengo que hace la misma voz?" y dijeron "No, ella es normal." Así que era peculiar, pero interesante, porque tienes que integrar todo lo que recibas, y se vuelve parte de la diversión. Y eso significa algo, sobre Rarity. Significa que ella no es de Nueva Inglaterra o de ninguna parte. Ella eligió hablar como habla y ser como es.

Sobre ideas para historias de parte de las actrices:

St. Germain: (Con la voz de Rarity) ¡Les he pedido varias veces que me den más monólogos!

McCarthy: No es algo donde ellos van a sugerir una historia, pero conociendo lo talentosas que son y a donde pueden llevar sus voces y los tipos de cosas que pueden hacer y las emociones que pueden transmitir definitivamente nos influencian. Nosotros sabemos que podemos hacer una historia en donde Pinkie Pie se vuelve loca porque sabemos que Andrea hará que suene de forma adecuada. Eso pasa muchas veces y esa es la influencia, saber que les puedes dar algo y que sólo lo mejorarán.

Con respecto a la idea que, como Comics Bulletin dice, "la felicidad hará un regreso":

Libman: ¡Eso es algo muy bonito!

Weseluck: Así es como se dice, porque así es como es. Es una serie entrañable, y las gente se ha acercado a ella como polillas a la luz.

Libman: Una luz de felicidad.

Weseluck: Ha creado una comunidad que es un fenómeno sociológico, siendo franca, y luego intenta pensar qué es lo divertido. Simplemente es el final.

Sobre la posibilidad de una película de larga duración:

McCarthy: No. No conmigo.

Sobre el homenaje a The Big Lebowski dentro de la serie:

McCarthy: Esas cosas rara vez están escritas en el guión, pero entonces cuando va a Studio B y a la mesa de los artistas y a Jayson Thiessen, el director supervisor, creo que se divierten mucho. Ellos tienen que habitar este mundo con ponis de fondo y ellos están como "Oh, ¿conque están en la sala de bolos?"

Sobre las razones para ver la serie:

Weseluck: Deberías ver My Little Pony: Friendship Is Magic porque es una maravillosa serie de excelencia. Se centra en el corazón, y te deja un maravilloso sentimiento sobre ti mismo y te da algo que puedas compartir con alguien más.

Libman: Deberías ver My Little Pony: Friendship Is Magic porque es divertida y genial.

Sobre el impacto emocional que la serie causa entre los fans, incluyendo al que dijo que ver la serie lo detuvo de suicidarse:

Weseluck: He tenido a mucha gente, todas hemos tenido a mucha gente que se ha acercado a nosotras y dicho "si no fuera por la serie, yo no estaría aquí. Mi vida no habría cambiado, me hubiera quedado solo y deprimido, no tenía amigos" y eso nos llega a hacer llorar. Esta serie, para mí, está curando al mundo. Está curando niveles que no se habían tocado antes, o que habíamos pospuesto o negado, y si una serie puede hacer eso, y no tiene porqué haber una evaluación mental o una conclusión, simplemente sucede. Esto es milagroso. Es un éxito real y genuino, y estoy contenta de ser parte de eso.

Fuente: ComicsAlliance

7 comentarios:

  1. waaaaaaaaa palabras hermosas de Weseluck, siempre pensé lo mismo y lo seguire pensando lo que ningua serie abia hecho antes MLP:FIM lo esta logrando y espero que llegue al corazon de todos. "cause i love everythiiiiiing!"(so many wonders)

    ResponderEliminar
  2. estoy llorando literalmente xD

    sere tonto pero la verdad la serie me da ganas de seguir viviendo y compartiendo.

    no tendre la peor vida, pero es muy molesta en ciertos aspectos y doy gracias por tener parte de la familia q tengo...

    hay quienes la pasan peor pero creo q hay esperanza, los ponies me la devolvieron xD

    ResponderEliminar
  3. pues a mi que durante mas de 5 años es sentido depresion interna que no demuestro a quienes me ven e sentido que la serie me a quitado gran parte de todo eso y cada vez que veo de nuevo la serie siento que se desbanece todo eso.

    Porcierto quien dijo que la serie evito que un suicidio? me gustaria leer el relato xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta entrevista no está grabada? Si alguien la tiene, pofavor pongan en link en un comentario.

    ResponderEliminar
  5. genial entrevista, me pareció interesante que hablaran sobre la comunidad, ya que vamos creciendo mucho y cada vez imaginando mas.

    ResponderEliminar
  6. excelente reportaje
    gracias por subirlo
    me gusto mucho ;3

    ResponderEliminar