lunes, 5 de diciembre de 2011

Resultados encuesta

Primero, gracias a todos por participar en este pequeño sondeo.
Como ya han visto, han salido los resultados a la pregunta "De los primeros capítulos, ¿Cual voz te gustó más?" que hemos hecho en el blog.
El detalle de esta encuesta y un leve análisis, después del salto.

De un universo de 292 votos, los resultados ordenados de mayor a menor cantidad de votos:
  1. Applejack 66 votos (22,6%)
  2. Rainbow Dash 61 votos (20,9%)
  3. Twilight Sparkle 59 votos (20,2%)
  4. Pinkie Pie 41 votos (14,0%)
  5. Rarity 37 votos (12,7%)
  6. Fluttershy 28 votos (9,6%)
A pesar que durante la semana estaba la pelea entre Twilight, Rainbow Dash y Applejack por el primer lugar, esta última consiguió la cima en los días finales.
¿Cómo podríamos explicar que estas tres ponies resultaron ser las que más gustaron?
Es curioso el caso de Applejack. De ser una la peor evaluada por la comunidad cuando salió el doblaje promocional del DVD (lo que causó el cambio de actriz de voz) pasó a ser la pony con más preferencias. Podemos suponer que este cambio fue bien recibido por el publico, premiando aquella mejora en esta votación.
Para Twilight podemos acusar lo mismo. Los votantes percibieron un avance en el desarrollo de su voz (con la misma actriz) hacia algo más cercano a la original.
En Rainbow Dash pueden ser razones idénticas. Una voz que intenta adaptar aquel tono raspado que tiene esta pony en su versión inglesa. Esta innovación de aquel tinte un poco más femenino de lo que se esperaba antes de la aparición del DVD, hasta esta versión final también notamos que fue agradecido por los fanáticos.

Luego vienen Pinkie Pie y Rarity. La pony rosada también sufrió un cambio en su actriz, que algunos no se pudieron explicar. Pero esta nueva voz (recalcando su buen canto) hicieron que fuese la cuarta preferida en esta encuesta. Lo mismo con Rarity, se generó un perfeccionamiento sentido por 37 personas que la tomaron como la voz que más gusto.

Y antes de seguir con las observaciones, quiero recalcar la ultima linea. Fue una encuesta en donde solo se podía elegir una opción como la voz que, personalmente gustó más. Pudieron existir dos o más voces que cada uno tomaba como "la mejor", pero en la decisión se debía escoger por solo una.

Lo que nos lleva al último lugar, Fluttershy. Desde el doblaje promocional, existió una mejoría en su voz (que en lo personal, fue buena). Pero al parecer no fue suficiente para acercarse a la perfección del tono original. Otra causa también puede ser lo que se dice en el párrafo anterior. Ella pudo ser distinguida en el fuero interno de los votantes, pero quedó rezagada en segundo lugar con respecto a otra.

En lo general, los cambios en las personajes principales fue bien recibido, algunas preferidas por sobre otras. E incluso, se pueden notar ciertas mejoras mientras pasan los capítulos, pero eso es tema para un análisis más global.

16 comentarios:

  1. Ciertamente es interesante como AJ de ser la mas criticada paso a ser la mas votada, eso demuestra el gran trabajo de su actriz de doblaje y la gran aceptacion de la comunidad

    personalmente mi favorita fue rarity


    saludos casposos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta escuchar las voces de AJ y RD latinas, y la de Twilight es muy buena también :3

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer las voces de Fluttershy y Rarity no han tenido mucho apoyo porque la mayoria estamos esperando las canciones que ellas han interpretado en la primera temporada. Alguno sabe si DK piensa traducir la cancion promocional de pinky "Equestria Girls"

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la que tiene 61 votos es RD, y Twilight tiene 59. Eso hace a RD el segundo lugar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la voz de Rarity, pero no me gustó como cantó Pinkie Pie, me quedó con el Giggle at the Ghostie original

    ResponderEliminar
  6. Interesante encuesta y aun mas los resultados... en fin el doblaje no me decepciono.

    ResponderEliminar
  7. la voz de Fluttershy ES ORRIVLE.

    ResponderEliminar
  8. La mayoría eligió Applejack sólo por el GRAN cambio que tuvo con respecto al del capítulo piloto ¬¬
    Yo elegí a Rainbow, porque me gusta xD
    En cuanto a Fluttershy, yo pienso que ha mejorado a medida avanza la serie, eso he notado.
    Los demás en realidad ya me acostumbre, si mejoran genial, si no también esta bien, pero por favor que no bajen la calidad!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, yo amo la voz de Rarity. Creo que le sienta de maravilla! y la nueva voz de AJ me encanto, sobetodo cuando hace su acento norteño x3

    ResponderEliminar
  10. Para mi todas son buenas, pues ya me acostumbré al doblaje ^^; aunque halla votado por Twilight, esperemos y sigan así o mejorando

    ResponderEliminar
  11. la pobre fluttershy en ultimo lugar¡¡¡ no puede estar pasando tiene la voz muy cercana a la real¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No me entere de esta votación!!!!

    Como no lo pusieron en la pag. principal arrrgg!!!

    Bueno, yo tambien le hubiera dado mi voto a AJ ya que la actriz nos prometio una buena interpretación y asi lo cumplio, URRAA!!

    Y la peor voz sin duda (y eso que no cuento a Spike) Fluttershy, la actriz no iguala la voz callada de la ingles, y ahi a veces que siempre agudiza su voz, le sale lo Burbuja de las chicas Superpoderosas, en especial cuando grita.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente la voz de rarity me encanto, de la voz inglesa a la latina, prefiero muchisimo mas la latina, aunque no dejo de pensar que en un futuro vayan a editar alguna escena de MLP con algun fragmento de La casa de los dibujos XD.

    ResponderEliminar
  14. la voz de Fluttershy no es mala es la misma de burbuja de ppg asi que sabe de personajes tiernos, pero en lo personal es un poco chillona la version en ingles es mas sueve.
    la prueba de fuego sera en el capitulo 16 con sus "YAY" ahi se vera si da el ancho

    ResponderEliminar
  15. como decian la voz de Fluttershy no es mala. no es tan chillona como en ppg algo que se agradece se ve que se trato de adaptar al personaje pero como ya dijeron le falta mas suavidad y de ves en cuando aparece burbuja xd

    ResponderEliminar
  16. Aimep3

    Hola mi nombre es Annie Tengo 23 años casi 24 Soy virgen Me gustaría dejar de serlo Me gustaría tener mi primera vez Con alguien maduro Me encantan los hombres de 35 años o más mucho más

    Me exitan demasiado También me gustaría tener mi primera experiencia lésbica Igual con una madura Me gusta ver películas porno Y masturbarme

    Soy de ciudad Nezahualcóyotl Estado de México Agréguenme si alguien quiere desvirgarme Sexo limpio y seguro

    Y lo siento pero Bajo mis condiciones Ya quiero dejar de ser virgen Por favor.

    ResponderEliminar