sábado, 26 de marzo de 2016

Episodio 01 y 02; The Crystalling (Actualización subtítulos)

Princess Flurry Heart and Scootaloo, por iMoshie
Número 01: The Crystalling - Part 1
Sinopsis: Las seis ponis atienden a la Cristalización de la bebé de Cadance y Shining Armor en el Imperio de Cristal; Twilight tiene la oportunidad de darle a Starlight su primera lección de amistad.

Número 02: The Crystalling - Part 2
Sinopsis: Las seis ponis intentan salvar al Imperio de Cristal del invierno eterno; Starlight lucha después de la reunión fallida con su viejo amigo.

Una vez más comenzamos una nueva temporada. Este será el formato desde ahora para los episodios estreno, el mismo que usamos para los relanzamientos. Al igual que en temporadas anteriores, publicaremos los subtítulos aparte después de dos semanas de su estreno original. También hemos puesto una sección de la sexta temporada en el Archivo.

Vean ambos episodios ya subtitulados tras el salto.


[OPENLOAD]                                                     [DAILYMOTION]

[OPENLOAD]                                                     [DAILYMOTION]

197 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hoy en el horario que corresponde a tu pais

      Eliminar
    2. Que emocion.......!!!!!!XD
      YAYYYYYY!!!!!

      Eliminar
    3. Que emocion.......!!!!!!XD
      YAYYYYYY!!!!!

      Eliminar
    4. Empezamos la temporada súper bien me encanto

      Eliminar
    5. Acaso Soy El Unico Al Que no Le gusta Starlight?? se volvera al lado oscuro de nuevo lose

      Eliminar
    6. No eres el único v: ^^^^
      Creo que no comprendió lo que le dijo Twilight v:

      Eliminar
  2. aproximadamente en 11 horas

    ResponderEliminar
  3. "Y esperemos que sea la última"; ¿ya no quieren más temporadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se refieren a la nueva alicornio.

      Eliminar
    2. Nunca faltan los subnormales que se quejan de cada temporada que sale, pero aun así la ven.

      Eliminar
    3. ¿Ah? No me he quejado de la temporada. ¿Es malo que quiera que la serie acabe en una nota alta en vez de alargarse y terminar dándo lástima como otras series que lo han hecho? Lamento si te gustan las series eternas con más de 500 episodios, a mí me gustan las cosas con sentido y con final.

      Eliminar
    4. Todo lo bueno tuvo un alba y tendrá un ocaso.

      Eliminar
    5. Es la opinión de cada uno nomas...unos que han seguido la serie desde sus inicios pueden decir que ya están a gusto con los capitulos y no querrán mas o que la serie termine de una vez, es cosa suya pero habrán otros que piensan que aún no es el momento de que termine, igual no faltará que los que tantos pidieron el fin se pongan a llorar y a extrañar la tontería...pero bueno respeten las opiniones de los demás

      Eliminar
    6. ¿Como se van a respetar si se ponen a insultar como tarados?

      Eliminar
    7. Hablas como si extrañar fuera algo malo. Yo quiero extrañar la serie.

      Eliminar
    8. Toda la razón, yo quiero que se acabe en la séptima temporada. Ya la serie ha dado bastante para enseñar y casi todas las metas de los personajes se han cumplido. Es una mala idea y un horrible final que la serie siga extendiéndose innecesariamente, sacando historias y más historias aburridas; pues se van quedando sin ideas ya que todo lo que tenían ya lo han sacado a la luz y ya no lo harían con cariño ni dedicación, sino sólo para ''darle la dosis del programa a la audiencia y seguir ganando dinero y listo''. Opino, que si la serie quiere ser recordada como una de las mejores y ser única, lo mejor es que todo esto termine en la próxima temporada, junto con aquella película. Por el bien de la serie, debe ser así.

      Eliminar
    9. Esperemos un par de capítulos más de esta temporada para ver que pasa...

      Personalmente creo que los capítulos del imperio de cristal y los de Applejack no sirven para juzgar las temporadas, aunque sí hay cosas random en cuanto a la serie en general que molestan un poco, como el nacimiento de un alicornio (eso es muy de niñas pequeñas), pero no por eso vamos a enterrar a toda la serie!

      MLP:FiM tiene potencial para darnos episodios con historias más profundas y sentimentales como lo fue "Amending Fences" (uno de mis favoritos de siempre), o como el caso puntual que se trata en este inicio de la sexta temporada, la reunión de los -no tan exitosos- amigos del pasado Starlight y Sunburst (agggh! porqué no extienden más esas partes); y también tiene lugar para historias que nos matan de risa (elijanse una de sus favoritas), pero como dije, todo llegará a su tiempo... PERO si llegamos a la mitad de la temporada y no encontramos nada memorable mas que algunas partes de cada episodio, roguemos porque los guionistas le den un buen final, una buena película y ahí sí, al baúl de los lindos recuerdos.


      PD: Me gustó el capítulo pero odio el imperio de cristal... y a Flurry Heart, por ahora LoL

      Eliminar
    10. SuperCharger Dave.
      ¿O sea, según tú, debemos esperar que la serie se vuelva mala para que termine?

      Eliminar
    11. Eso lamentablemente no depende de nosotros, solamente somos meros espectadores (igual es un papel muy importante, es lo que hace los números para Hasbro, aparte de sus juguetes jejeje) pero a lo que voy es que pueden pasar muchas cosas, desde que arruinen la serie hasta los famosos manotazos de ahogado, como hacer que vuelva Sunset Shimmer (eso sería algo malo solamente si a la serie le está yendo mal).
      Lo que haga la compañia es algo que quizás nunca entenderemos, y algunos ejemplos son que quieran salvar la serie, hasta cosas mas extremas como hacerla ir a pique, como acostumbraba a hacer Cartoon Network con nuestras caricaturas favoritas, y ese es el miedo de todos supongo yo, pero mi consejo de esperar se refiere a que este es sólo el 1er y 2do capítulo de la temporada, y resultó ser del "DIVERTIDÍSIMO Y EMOCIONANTE" (sarcasmo) Imperio de Cristal...

      PD: Pido perdón a los fanáticos del imperio de cristal, me van a matar XD

      Eliminar
    12. Yo creo que 7 temporadas estaría bien, más que la pelicula sea como un final finalisimo, en lo personal no me gustaría que entrara Sunset Shimmer ya que es parte de EQG y si aparece como pony sería como un salvavidas muy forzado (a menos lo que hagan de buena forma), además con la temporada anterior se resolvieron demasiadas cosas, lo unico que mantendría la serie viva podria ser iniciar una generación totalmente nueva y que esta generación actual termine con éxito rotundo y sea una serie memorable para todos los bronies activos, ya que extenderla hasta la saciedad podria causar un declive de ideas o que se rellene demasiado, así incluso el fandom seguiria vivo aún terminada la serie

      Eliminar
    13. My Little Pony: La Nueva Generación

      Las Mane 5 (hasta que aparezca la 6ta:
      Applebloom
      Swetie Belle
      Scotaloo
      Diamond Tiara
      Silverspoon (aunque funcionaría mejor como la nueva Spike)
      -Faltaría una Fluttershy (podría ser la "reformada" hija de Discord)-

      Starlight "La princesa del arrepentimiento" (si, se hace alicornio XD)
      Sunburst como el nuevo Starswirl
      Flurry Heart como... eh... Flurry Heart (sin un papel importante)


      Hasta ahí nomás, Hasbro dame mis millones jaja

      Eliminar
    14. Jajaja. Adoro tu nueva generación de My Little Pony!

      Eliminar
  4. y empieza la cuenta regresiva para el inicio de la sexta temporada

    ResponderEliminar
  5. Que trolls que son jajajja me mato la imagen pobre Scoot le hacen bullyng. Lamento decir que estaré durmiendo a esa hora pero lo vere después con subtítulos ya que no entiendo nada de ingles. Buenas noches a todos los veré en la tarde y espero que este tren se ponga en marcha de una maldita vez y que todos estemos en paz después de lo acontecido tiempo atrás, ya saben eso del c4 y el allahu akbar jejeje. Supongo que estamos todos en paz ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Rayos , que ganas de entender bien el inges pero Open English es muy caro xD

    ResponderEliminar
  7. Ay por dios, qué emoción! Si esta temporada es lo que espero, intentaré unirme al staff, perdón, sé que no viene al caso, pero no le encontraba mucho sentido hacerlo mientras no hay temporada en emisión, espero comprendan, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Increíble solo me faltan 6 horas con 27 minutos

    ResponderEliminar
  9. Uuu,cada vez queda menos

    ResponderEliminar
  10. Si lo echan hoy en la tele, ¿cuándo podrán poner los subtítulos para los que no entendemos muy bien el inglés y no nos queremos perder detalle?. Muchísimas gracias de antemano por el fantástico trabajo que hacen los traductores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas horas, dependerá de cuánto haya que traducir.

      Eliminar
  11. Me imagino q la serie terminara con 7 temporadas y la peli como el final, no creo q el 2017 sólo hagan la peli,lo más lógico es q hagan también una temporada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie fue renovada hasta el 2019, de seguro que mas adelante la seguirán renovando, pero claro que dependiendo de como le vaya mas adelante a la serie y sigue siendo rentable para hasbro.

      Eliminar
    2. Como seria si hacen la quinta generación?
      Y que yo sepa lo mas probable es que termine todo con la pelicula.

      Eliminar
  12. que bien hoy empieza la nueva temporada pero no termino de entender lo de los subtitulos ¿osea que ya no van a subir el capitulo subtitulado a daiymotion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo transmiten en vivo pero en ingles, después equestrianet lo traduce :D

      Eliminar
  13. Finalmente, el tren ha llegado a su destino, bájense todos, recojan todas sus maletas y cosas, vamos todos juntos a desayunar y esperar el comienzo de, probablemente, la penúltima temporada de esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿MLP terminará con 7 temporadas?

      Eliminar
    2. no creo, si al serie va bien como esta croe que segira

      Eliminar
  14. me tienta verlo en directo, pero se que mi internet no me va a dejar, ademas a esa hora estoy ocupado

    ResponderEliminar
  15. bueno comienza la sexta temporada y estoy mas emocionado que nunca, esta sera la primera vez que un bebe es el antagonista de MLP y estoy ansioso por verlo, no tengo mas palabras asi que saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de lo mejor faltan 51 Minutos pat la 6 temporda




    YA NO AGUANTO MAS ESTOY GRITANDO DE LA EMOCION




    GRITOS OTGASMATICOS

    ResponderEliminar
  17. ESTOY DEMASIADO IMPRESIONADA Y EMOCIONADA A LA VEZ, pero me da un poco de lastima de que el final del programa este tan cerca ...

    ResponderEliminar
  18. seeeeeeeñoras y señores! están listos para la seeeeeeeeeeeason 6??? ¡¡¡QUIERO OÍRLOS DECIR SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Dejen de decir si MLP termina en la temporada 7, eso dependera del contrato q hizo Hasbro con la produccion del programa ademas si es asi podrian renovar el contrato para que haya mas temporadas

    ResponderEliminar
  20. ya tengo todo preparado para el estreno gracias por avisar los horarios saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  21. Queda pocooo.......10 minutooos

    ResponderEliminar
  22. Bueno fatan 5 min, asi que nada de spoiler hasta que salgan los subtitulos

    ResponderEliminar
  23. Noooo starlight porqueee!?

    ResponderEliminar
  24. Solo 1 minuto y arranca esta season 6, algo me dice que solo veremos a Starlight en los primeros y ultimos episodios, Sunburst no me da buena espina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que sunburst es como el tipo ese de starswerl xD

      Eliminar
  25. señores y señoras, yeguas y sementales, el tren del hype ha llegado, finalmente, a su destino, preparen las palomitas y la bebida, que la sexta temporada comienza... YA!

    ResponderEliminar
  26. Aún no está subido?

    ResponderEliminar
  27. Como yo no se inglés quiero hacer una pregunta ¿lo van a subir subtitulado?

    ResponderEliminar
  28. THAT. IS. WAS. AMAZING!!!!! :D

    por cierto,los que lo vieron alguien más vio esto al final del cap 2??? (SPOILERS!!!)

    https://2.bp.blogspot.com/-1NsBMTtDGeM/VvayDCO99hI/AAAAAAAACfA/aI0hbC5Et5stm5NsNRl-EWaGXp9o8ZGyA/s1600/Season%2B6%2Bpremiere%2Bmystery.png

    ResponderEliminar
  29. Bueno recién termine de ver el episodio y aun que no domino muy bien el ingles, se me hizo un episodio aceptable, bueno o malo lo decidirán ustedes (el publico)

    PD: no creo que flurry heart sea un personaje relevante en esta temporada y mucho menos en la serie, es solo un extra mas que pusieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo más o menos como el inicio de la cuarta temporada, quizá lo que hace a este episodio un poco más admirable era ver como son los nuevos personajes.

      Con respecto a Flurry Heart, si es posible que sea lo que dices, sobre todo considerando que Cadence y Shining Armor son personajes muy escasos en la serie y no sabria decir si la bebe hará la diferencia.

      Eliminar
  30. Los episodios no fueron malos, pero es un buen puntapié inicial para la temporada

    ResponderEliminar
  31. Aun no puedo decir nada, no lo he visto pero se q sera extra-ordinario (lo separe asi x el nuevo personaje d la serie).
    Q algun pony me d un link para verlo, aunque sea en ENGLISH.
    YA NO AGUANTO LA ESPERA Y LA EMOCION!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta :3 (son los 2 caps seguidos)
      https://www.youtube.com/watch?v=wRfubXn8UdQ

      Eliminar
  32. Those two episode were utterly DELIGHTFUL!, agradesco que mi internet no me fallo.

    ResponderEliminar
  33. Empezamos suuuuper bien la temporada

    ResponderEliminar
  34. DISCORD DANTE

    GLIMMER EN LA FOTO INTRODUCTORIA... AL PARECER ESTARA EN BUENA PARTE DE LA TEMPORADA, COMO ALUMNA SERVIRA PARA MOSTRAR LA RELACIÓN NADA SENCILLA DE ALUMNA Y UNA SENSEI NOVATA.

    SOLO POR SER ALICORNIO Y PRINCESA NO SIGNIFICA QUE YA TENGA TODO EL CONOCIMIENTO SOBRE LA AMISTAD, LA AMISTAD NO ESTA EN LOS LIBROS, ES SINGULAR COMO CADA PERSONA.

    TODAS LAS PUERTAS IGUALES EN UN CASTILLO BIBLIOTECA, BUEN PIE PARA DAR LUGAR A SITUACIONES EMBARAZOSAS Y DIVERTIDAS ENTRE GLIMMER Y SPIKE POR LA MAÑANA ¿RAZURANDOSE EN TOALLA FRENTE AL ESPEJO? SOLO FALTO SPIKE CON BIGOTE DESPERTANDOLA POR LA MAÑANA.

    T.S. HACIENDO UNA LISTA Y PLANEANDO EL REENCUENTRO PASO A PASO, QUE TIPICO, Y COMO SIEMPRE INSERVIBLE, AL MENOS SE DIO CUENTA AL FINAL.

    LA REUNIÓN, LO ESPERADO, SUNBURST CON MIEDO DE REVELAR QUE SOLO ERA BUENO AL LADO DE SU AMIGA, EN LA ESCUELA SOLO TERMINO SIENDO UN MAGO REGULAR Y GLIMMER BUENO...

    LOS ALICORNIOS NO NACEN SE HACEN? QUE HERMOSA NENA CON CAPACIDAD DE CREAR CAOS Y DESTRUCCIÓN AL NACER, CON ALGO DE PRACTICA Y UNA BUENA GUIA PODRIA HACER GRANDES COSAS...mmm....

    PINKIE... QUE BUENA NIÑERA, MIRA QUE ASUSTARTE Y LANZARLA...

    EL CORAZON DE CRISTAL, BUENO SI ESTA DEMOSTRADO QUE ES DE CRISTAL Y SENSIBLE A LAS VIBRACIONES Y A LOS SENTIMIENTOS FUERTES...

    Y LO OBVIO LA CONFRONTACIÓN FINAL ENTRE LOS DOS ANTIGUOS AMIGOS PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN.
    SUNBURST REVELANDO QUE NO TERMINO SIENDO EL MAGO QUE ESPERABAN Y GLIMMER REVELANDO QUE AL PERDERLO TERMINO VIAJANDO AL PASADO Y PRACTICAMENTE ACABANDO CON TODA EQUESTRIA...

    EN SERIO VIAJASTE AL PASADO?...BUENO AL FINAL ES EL AMOR LO QUE RESTAURA EL CORAZON DE CRISTAL AL REALIZAR EL RITUAL DE CRISTALIZACIÓN Y LA BEBE ES APASIGUADA EN PRESENCIA DE LA PODEROZA ABUELA... QUIEN PUEDE CON ELLAS?

    AUNQUE HUBIERA SIDO MEJOR SI CELESTIA Y LUNA HUBIERAN DEMOSTRADO UN MAYOR PODER.

    BUENO ESPERO QUE NO POR QUE HAYA UNA SEPTIMA TEMPORADA SE RELAJEN Y DISMINUYA LA CALIDAD.

    MAS CAPITULOS CON DISCORD POR LO MENOS UN ATAQUE DE DRAGONES A EQUESTRIA... MAS CAOSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todo me gustó que los padres de Twilight salieran y hablarán

      Eliminar
    2. 4 cosas: A)Creo que Spike se estaba lavando los dientes.
      B)Según el Diario de las Princesas (material cannon según Hasbro) las alicornios también pueden nacer, ya que Luna, Celestia y otros tantos alicornios son así desde la cuna.
      C)Creo que Pinkie soltó a Flurry cuando se separó de la burbuja en la que estaban encerradas.
      D)Yo también quiero más caps. de Discord.

      Eliminar
  35. lo unico que entendi de inmediato fue la referencia a party of one

    ResponderEliminar
  36. hasta que temporada creen que llege mlp?..yo digo que hasta una 7ma u 8va...aunque como dicen depende mucho del contrato que tengan para llegar a mas temporadas algo asi..

    ResponderEliminar
  37. Como aproximadamente estará el capitulo subtitulado

    ResponderEliminar
  38. Cuando se estima que el capitulo estara con subs

    ResponderEliminar
  39. ME ENCANTO CIENTO POR CIENTO. 3 palabras, EMOCIONANTE, HILARANTE e INTERESAANTE
    lo mas gracioso fue con Starlight, Spike, Pinkie y Flurry Hearth
    Interesante fue cuando Starlight y Sunburst revelaron lo q realmente hicieron en su pasado, lo q me hace pensar q el miedo no t permite avanzar hasta q lo enfrentas
    Recuerdan season 1 E25 cuando Spike estaba siendo interrogado x Pinkie, fue cuando dijo:
    - "Y... cuando no hay nadie mirando, hago esto..." (Mirandose al espejo y mostrando sus musculos) "Te ves bien Spike, muy bien" - eso si fue gracioso y extraño (a la vez)
    Al inicio, supongo q quiere decir q Starlight ya es parte de las MANE6 (MANE 7 con ella) y hay bronies y pegasisters q se preguntan: ¿Q hay de Sunset Shimmer, q no es tambien parte del grupo? He aqui mi respuesta

    Bueno, ella tambien es parte del grupo, pero de las HUMANE 7 en el mundo humano descubriendo como funciona la magia allá. Supongo q tendra algun rol q desempeñar. Despues d lo q dijo: "Sin duda habrán mas problemas magicos q resolver en este mundo". Yo me pregunto cuales seran (posible serie quiza?)

    Para solo kedar claro, la definicion de "nuevo" e algo q acaba d aparecer o q se ve x primera vez. no es q quiera contradecir a aquellos q dicen q la primera fue Sunset, a mi tambien me habria gustado q Sunset fuese la primera, solo quiero q sepan lo q significa ser nuevo. y yo creo q Sunset esta tambien aprendiendo sobre la amistad pero en una manera diferente a la q esperaba Celestia

    La manera q cambiaron su imagen (tanto Suntet como Starlight) es para demostrar q cambiaron, despues de lo q hicieron en su pasado y fueron reformadas x la misma pony dandoles otro chance en aprender la amistad. Me es interesante eso, como uno aprende de sus errores. Supongo q Stralight aprendera d la manera q Twilight aprendio, en cambio Sunset lo aprende d una manera algo diferente con sus amigas del mundo humano y recibiendo consejos d Twilight claro. Me cabe la sospecha q podriamos ver a las 3 en el mundo humano, ¿ustedes no creen, puede q si no? Solo digo, se vale soñar, verdad?

    Sinceramente, espero d este season como todos ustedes y aun mas la peli para ver lo q hacen las HUMANE 7(especialmente Sunset) en el campamento Everfree. Creo q seria como el año pasado "Se detiene en mid-season y empiezan los trailers, cortos y avances de la nueva EG" o puede ser d otra manera. Aunque me pregunto si habran cortos secuela d FRIENDSHIP GAMES como en RAINBOW ROCKS. Yo espero q si para ver mas a Sunset y Twilight(Sci-Twi) en lo q hacen.
    BUEN INICIO D SEASON, LOS FELICITO Y SIGAN ASI!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bromeas, ¿Cierto? este ha sido uno de los peores inicios de temporada, ademas esa princesita no es mas que una Mary Sue, que por si fuera poco no sirvio en lo mas minimo en la trama (Solo provocar un conflicto con su berrinche), ni hablar de Starlight y su herramienta (Sunburst) que la verdad si que estan de mas en la serie.

      Eliminar
    2. Para mí está en lo cierto.

      Eliminar
    3. Mary Sue es un protagonista que logra lo que se propone aun si no se lo merece y los problemas que enfrenta los hace ver nímios por lo fácil que sale de esas situaciones. Flurry Hearth ni siquiera es protagonista.

      Eliminar
  40. Cada vez que preguntan cuanto falta para que suban el capítulo subtitulado un dragón viene a asustar a Fluttershy. Por favor piensen en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero cuanto falta para que suban el capitulo subtitulado? xD

      Eliminar
    2. ¿pero cuanto falta para que suban el capitulo subtitulado? xD

      Eliminar
  41. Tan pequeña y ya puede convertirse en supersaiyajin;perdon !¿Pero que estoy diciendo?!
    Es decir tan pequeña y ya es un alicornio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo alicornios de nacimiento, Luna, Celestia y otros tantos (Ver Diario de las Princesas; material cannon según Hasbro).

      Eliminar
  42. solo tengo que decir...
    G R A C I A S al staff de Equestrianet por su trabajo
    Chicos, se les aprecia, gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Bien, escibo esto antes de ver el capiulo, espero que esto no sea la caida.

    los leo en unas horas.

    Besos y abrazos, Maira

    Maldita sea, solo me dieron una semana de vacaciones.

    ResponderEliminar
  44. Oh, genial, puedo ver el 2 y no el 1.

    igual, EquestriaNet, se agaradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo ver el primero :s por que poner un enlace que tiene limite de vistas -.-

      Eliminar
    2. igualmente. solucionen esto por favor.

      Eliminar
  45. Aqui los episodios ya subidos a daylimotion
    Minimo pongan de donde sacaron los rips
    Aqui el episodio link del canal el episodio 1 y 2 de la sexta temporada
    http://www.dailymotion.com/GradeAStuff

    ResponderEliminar
  46. Ok llegue tarde, se excedieron los límites de reproducción.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos los episodios.

    Alguien vio al personaje que aparee volando al final de el segundo episodio.

    ResponderEliminar
  48. Alguien más piensa en el parecido entre sunburst y sunset shuimer? parecería que fueran hermanos o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.cl/search?q=sunburst+mlp&rlz=1C1CHMO_enCL517CL517&espv=2&biw=1280&bih=923&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjVxfye3d_LAhWCHJAKHSOYBD4QsAQIHA#tbm=isch&q=sunburst+mlp+y+sunset+shimmer&imgrc=mExpOfPsHrIdKM%3A

      Eliminar
  49. es toy impresionado con este episodio mi Me llego mucho por que la situación de sunburst me recordó ami ;)

    ResponderEliminar
  50. sinceramente, se me izo algo aburrido, aunque hubieron varios momentos que me salvaron el episodio, ademas, ese changeling al final si que deja las cosas abiertas

    ResponderEliminar
  51. cada puta temporada cambian de metodo de subida, toda la temporada anterior la subieron a Dailymotion, ahora no se porque han vuelto a Google Drive, de Dailymotion se ven mejor y se puede bajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usábamos Drive en la temporada anterior y luego lo cambiábamos por Dailymotion. Ahora añadimos OpenLoad junto con Dailymotion. ¿Por qué usamos Google Drive si después lo reemplazamos y tiene límite de reproducciones? Porque es para tenerlo disponible lo antes posible. Te daré un ejemplo: un episodio estrena a las 11:30. A las 12:30 se sube a internet. A las 12:30 empezamos a subir el video Google Drive. A las 12:30 comenzamos a traducir mientras todavía se sube el video. A las 16:00 terminamos de traducir e inmediatamente después podemos publicarlo en Google Drive mientras pegamos los subtítulos para subirlo a Dailymotion. Luego a las 18:00 terminó de subirse a Dailymotion.
      ¿Cómo sería si no usáramos Drive y sólo usáramos Dailymotion. Sería lo mismo excepto que el video estaría disponible dos horas después de que hayamos terminado de traducir.
      No usamos Drive porque creamos que sea el mejor medio de ver los episodios, lo usamos porque es más conveniente y tenerlo disponible apenas esté listo el subtítulo en vez de esperar dos horas más.

      Eliminar
    2. Eso explica mucho, gracias Wushi.

      Eliminar
    3. Wushi, de verdad te agradezco tu esfuerzo, y el de todos tus compañeros y amigos. Nadie les paga por hacerlo: lo hacen porque desean compartir la alegría de un nuevo capitulo. Eso nos hace ser amigos, de alguna manera. Y en honor a esa amistad, que es lo que enseña la serie, te agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo.

      Eliminar
    4. Eso me recordó al episodio de la visita de Maud. No parecía haber algún lazo entre Maud y las Mane 6, pero cuando ella entró en acción para salvar a Pinkie vieron que sí había algo, que todas querían mucho a Pinkie, y que eso era suficiente para que fuesen amigas, de alguna manera. También te agradezco Wushi, y también a toda EquestriaNet.

      Eliminar
  52. De nuevo aqui despues de tanto tiempo(3 o 4 meses mas o menos) lastima que llegue tarde y el primer capitulo no se puede ver ¿lo subieran para descargar? Sin duda la mejor pagina de todas! :)

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el capitulo pero hasta ahora no puedo verlo, porque no habilitan la opción de descarga? verlo en linea tarda mucho en cargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subtítulos en Drive no están pegados, si habilitamos la descarga sólo bajarías el vídeo, no la traducción.

      Eliminar
    2. Oh eso explica mucho.... sigan asi Staff de Equestria Net!!!!

      Eliminar
  54. Acaban de poner el episodio 1 en Dailymotion, gracias.

    ResponderEliminar
  55. no se puede ver el primer episodio D:

    ResponderEliminar
  56. Alguien noto al final de episodio 2 un simulador o changeling?

    ResponderEliminar
  57. AAAHH! EL SEGUNDO CAPITULO NO SE PUEDE REPRODUCIR!!! POR FAVOR suban lo a Dailymotion! D:

    ResponderEliminar
  58. Pero Celestia y Luna no eran ya alicornios?
    Y no había más en realidad? (Fuente: Twilight Sparkle and The Crystal Hearth Spell)

    ResponderEliminar
  59. "No es posible reproducir el vídeo en este momento. Se ha excedido el número de reproducciones permitidas. Vuelve a intentarlo más tarde"
    ¿En serio?

    ResponderEliminar
  60. ESTE ES EL DIA MÁS FELIZ DE MI PUTA VIDAAAAAA

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, la verdad estuvo bastante para empezar la temporada, no fue muy sorprendente, pero creo que estuvo bastante bien, lo que menos me convencio fue que al final no se explica lo de Flurry, de porque es alicornio, pero veo que dicen que Luna y Celestia nacieron así, por lo que es entendible... Me diverti esta vez con Spike, y como se equivocaba Glimmer jajajaa, y en general no se me hizo muy aburrido ni nada, pero tampoco mantuvo emociónes fuertes, creo que le falto más fuerza para ser un inicio de temporada, pero dentro de todo es bastante aceptable! en puntos, sería un 8.5/10, y bienvenido a una nueva temporada! espero seguir viendo más ponies por mucho tiempo :D

    ResponderEliminar
  63. Bueno, ya salieron los subtitulados para mejor entendimento (aunque lo entendi casi apenas salio)y sigo con mis tres descriptivas palabras
    Es mas, esto es lo q digo fuerte, firme y claro: "ESPERO CON ANSIAS LOS SIGUIENTES EPISODIOS Q NOS TIENEN PREPARADOS Y MUY PRONTO EL NUEVO FILM D EQUESTRIA GIRLS"

    Lo mejor esta x venir!!!!

    ResponderEliminar
  64. No sé ustedes, pero siento que Starlight es una segunda Twilight y que gran parte de su personalidad se está perdiendo al reformarse, ya no puedes imaginarte que antes haya sido alguien manipuladora, orgullosa e incluso intimidante (QUIETT!!!). No me creo esa idea de que alguien pueda arrepentirse tan rápido dejando de lado fuertes convicciones, por lo que ojalá que en futuros capítulos no nos topemos con un personaje tan "perfecto". Cuando reformaron a Discord, por ejemplo, nos encontramos con el mismo personaje caótico y juguetón y eso es lo que lo hace aún interesante. Sunset fue una pésima villana, por lo que lo que hicieron con ella después fue escribir sobre una base casi en blanco. Pero Starligh tenía mucho potencial de antagonista y se siente un poco vacía verla del otro bando de la noche a la mañana. El backstory tampoco ayuda mucho para explicar lo que hizo, pero SEÑORES ESCRITORES, RESPETEN LA ESENCIA DEL PERSONAJE, difiéranla de Twilight, porque realmente no veo la diferencia. Aunque es el primer capítulo, espero que la serie aún me sorprenda con esa protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el primer capitulo se la pudo ver manipuladora y con mal carácter, aunque sigue siendo un cambio brusco, yo creo que lo mas interesante de starlight no es ella en si misma, sino la situación en la que pone a los otros, sobre todo a twilight, ademas me gustaron sus interacciones con spike

      Eliminar
  65. UN EXELENTE INICIO DE TEMPORADA ESTOY ANCIOSO PARA VER QUE SUGUE GRACIAS EQUESTRIA NET!!!!

    ResponderEliminar
  66. me olvide que empezaba la 6 temporada XD gracias por subir los capitulos!

    ResponderEliminar
  67. el episodio fue divertido, pero me llama la atención los comentarios que dicen que es la penúltima temporada, ya lo dije una vez, cuando una serie es exitosa los ejecutivos la mantienen en el aire hasta que deja de serlo ( excepto los Simpsons) la serie no terminara el año próximo, es mas tiene mucho material para seguir durante un buen tiempo, he visto que es Josh Haber el nuevo editor de historia, me ha gustado su trabajo y espero ver que pasa en los próximos episodios saludos
    PD: vayan a ver Batman V superman es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque este es un foro de MLP, siempre que veo los nuevos capitulos de Los Simpsons no puedo dejar de pensar en esta canción:"mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era..."

      Eliminar
  68. es la primera vez que veo un episodio en el que quien resuelve todo el conflicto catastrofico, no fue ni las princesas, ni ninguna yegua importante, sino un unicornio macho, que ironicamente estudio magia pero no es mago. por fin adios al cliche de ''las chicas lo resuelven todo''. adios el estereotipo de mary sue.

    PD: la historia de como surgen los alicornios deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >las chicas lo resuelven todo
      >cliché
      ¿De qué mundo paralelo donde se combate al matriarcado vienes?

      Además la temporada pasada, cuatro ponis nada especiales fueron quienes salvaron las cutie marks de las Mane 6, dos eran varones.

      Eliminar
  69. A alguien mas le pasó que en dailymotion los episodios 1 y 2 estan con mal audio , el video esta bien pero el audio esta como relentizada o con gruesa vos. Por fa Eqn podrian arreglarlo. Gracias por los episodios !!!! BROHOOF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa si no has movido la velocidad del vídeo, el ícono en la parte inferior derecha del reproductor con forma de velocímetro (entre el globo de texto y el HD) debe estar en Normal. Si no, es un problema tuyo, los vídeo están bien al probarlos. En todo caso, tienes para verlos en openload también.

      Eliminar
  70. Hora de la critica a mi gusto Siii!:
    1) menuda risa el que Starlight se confunda de puertas
    2)Spike en el baño, risa extrema
    3) Enserio así se envía la correspondencia de larga distancia. No me sorprendería que a muchos no les haya llegado XD
    4)Soy el único que le encontró un parecido a Sunburst con el viejito cascarrabias. Lo digo por la vestimenta
    5) Vaya mentirosos que son ambos pero es entendible que lo hagan por temor al rechazo
    6) Agradezco que Scoot no fue a ver a la bebe si no creo que esto hubiese acabado mal
    7) Oh querido Shining Bienvenido a la paternidad
    8) Really? Con solo un llanto destruyo una reliquia de hace miles de años. ¡PONGANLA EN CUARENTENA ESA NIÑA ES UNA AMENAZA!
    9) La típica persecución divertida. No lo intenten nunca la atraparan
    10) En el momento que Cadence encontró ese libro ya me imagine que pasaría. Pasa en todas partes
    11)Dos minutos de lectura y puede recordar la mayoría del hechizo. Menuda memoria que tienes hija
    12)Es que parece que los ponys de cristal o están ciegos o son tontos. Una de dos o ambas incluso
    13)La confesión de Sunburst, también me lo veía venir. La de Starlight también pero admito que me sorprendió el tono que uso, se ve que le dolió muy en lo bajo Xd
    14) Sabe mucho de magia pero no tiene el poder para ejecutarla. Cool a quien no le ha pasado eso, a mi varias veces.
    15) Y por primera vez el héroe y cerebro del plan que salvo a todo un imperio, otra vez, fue un poni macho tocate los pies.
    16) ATENCION: por primera vez en lo que va de la puta serie escuchamos hablar a los padres de Twilight y Shining XD. Que bonitoooooo toda la familia Sparkle reunida.
    17) ejem: ¡DAH! Que no es obvio mira querida Twilight se que eres inteligente pero a veces parece que naciste ayer.
    18) Easter egg: el changeling volador "el chancho volador" XD. Solo hay una respuesta para eso Illuminaty Comfirmed (inserte musica) eso estaría guay para una parodia.

    He aquí mis puntos entretenidos de los capítulos. No fueron unos capítulos malos pero tampoco fueron unos diez de diez. Yo me daría 8.7777777777777777777777777777777,00000000000000001 XD.
    El humor en un capítulo no puede faltar. Soy tooo épico LOL
    Buen inicio de temporada, interesante lo de los alicornios veremos que nos depara el futuro. Un saludito gente y "Nos vemos en Mcdonald"

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por subtitularlo, la verdad estariamos perdidos sin ustedes "el equipo de EquestriaNet", lo que me alegra es que por lo menos el estandar se mantiene, ahora solo esperar los demas episodios y Eg la leyenda de everfree.
    PD no puedo creer que algunos bronies sean capaces de ver los pequeños detalles a la primera, como los envidio yo con suerte me doy tinta.

    ResponderEliminar
  72. Spoiler

    El intro es completamente igual, solo por la actualización de la aparición de Starlight
    Flurry Heart arrazó con todo el capítulo.
    Pobre Starlight, hubiera pasado más tiempo con su viejo amigo Sunburst.
    Twilight poco a poco aprenderá a ser una mejor maestra
    Por el entusiasmo de Rarity, tal véz Spike logre algo en esta temporada
    Flurry Heart perdio todo su alocado poder de alicornio
    Los padres de Twilight tuvieron su momento de lucirce cerca del final
    Spike no se cansa de recordarnos que salvó al Imperio de Cristal
    Ojala que Sunburst no nos deje hasta el final de la temporada

    SPAM:
    Cuando crearon la escena donde dicen el nombre de la bebé, tuvieron que rediseñar
    los jestos de Cadence para poder decir Flurry Heart, ya que tenían pensado otro
    nombre, pero hicieron caso a los fans de colocarle el nombre de Flurry Heart

    ResponderEliminar
  73. donde anda tokio toy?
    ya quiero leer su biblia de comentario XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate al lunes o marte
      Pd: hola teh he tiempo sin verte por aqui

      Eliminar
  74. Ok, finalmente la 6ta temporada ha llegado, comenzando con una bebe con herencia genética dudosa.


    *Episodio 1

    - Es gracioso el hecho de que en la misma serie reconozcan que el castillo es mas grande por dentro que por fuera XD. ====> (Min 00:14)

    -Definitivamente debe ser un infierno ser alumno de twilight.
    -Finalmente Spike es útil :).

    -El tamaño de las alas es por una clarísima mutación ¿y se preocupan por el hecho de que es una alicornio?. Se que nunca han visto una alicornio bebé, aunque dudo que aun así tengan las alas tamaño Dumbo. ====> (Min 12:53)

    -Me gusta mucho mas el actual diseño de los bebes.

    -Starlight y Sunburst son la descripción gráfica de yo al socializar :´v (Min 16:56)


    *Episodio 2

    -No se, pero me interesan mas las escenas de Starlight y Sunburst que las del corazón de cristal.

    -En efecto, los ciudadanos del imperio de cristal no podrían ser mas retrasados.

    -Como siempre, buscando soluciones en libros.

    -Como dijo "Han solo" en Star Wars 7 -Las chicas siempre descubren la verdad- (o era siempre buscan la verdad, bueno algo así. PD: Han solo muere) ===> (Min 10:22)

    -De las únicas veces que me encanta que Spike haga eso XD. ====> (Min 12:32)

    -Casi la riega. ====> (Min 16:40)

    -OMG, los padres de Twilight :O. ====> (Min 19:18)


    La verdad, me gustado mucho mas este inicio de temporada que el pasado y ojala que el resto de la temporada sea como lo esperado, de momento tengo fe en ello.

    Gracias EqN por la traducción ;).

    ResponderEliminar
  75. Esta serie siempre me alegra el dia espero que dure muchos años mas, pero que lastima que M.A. Larson ya no este el nos dio algunis de los mejores capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una real pena, pero si la fuerza nos acompaña es probable que lo llamen para la séptima temporada

      Eliminar
  76. Bien, ya esta subtitulado!!!

    A ver!!! :D

    - 0:00 Cheeeesssssss ya empezamos mal viendo a Starlight ¬¬
    - 0:23 Que problema ahi?, Spike siempre anda desnudo, asi como cuando Discord le quita el vestido con una aspiradora y ella se tapa jajaja...
    - 1:12 Sufre yegua... sufre!!
    - QUE ASCO, INCLUYERON A ESA STARLIGHT EN EL OPENING???, se que con este comentario recibiré criticas, pero parece que ese meme comparando el final de Gravity Fall con la aun continuación de MLP, tenia razón. -_-
    - 3:10 Rainbow Dash: Lo que tu digas... campeon!!
    - 8:03 Tenia que ser la Pinkie del Ocho .v
    - 9:48 jajaja... la apariencia de Shining me hace pensar lo dificil que es ser padre XDDDD
    - 10:57 Miren miren miren miren!! se le esta volviendo la bit*** con la que es en realidad.
    - 12:42 No es una linduraaaa??? /)*3*(\ ALAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Scootalooooo donde estas???, Misterio a la Orden... :v
    - 13:05 JAJAJAJA... de la nada aparecieron Celestia y Luna, y no pudieron decifrar lo que los fans tampoco comprenden, supongo que esa es la respuesta; Un misterio que la naturaleza acaba de crear.
    - 13:35 Hola, presentate al publico. :v
    - 14:45 Bueno... veo que Pinkie tratara de llevarse bien con esta bebe, ojala no termine como los bebes Cakes jaja................ otra cosa... que le hace la bebe a la cara de Pinkie??? ಠ_ಠ
    - 20:53 Ya la hicieron llorar, pobechita :(
    - 21:27 Quien es una calamidad?... quien es una calamidad?? cuchi cuchi cuchi... :3

    Mañana seguire con el capitulo 2 de esta 6ta temp, el sueño me gana.

    Se dieron cuenta que la antagonista indirecta de este inicio de temp. es Flurry Heart?? :v

    Se agradece los capitulos EQN!! :D

    ResponderEliminar
  77. Por fin, un episodio donde hay una bebe alicornio, a veces pienso que algún día agregaran un alicornio varón, como ya vimos nacer una, siendo pragmático lo que mas me gusto de los episodios fue que ya no excluyeran a Spike como lo solían hacer siempre y espero que no lo hagan mas, sigo esperando el episodio numero cinco donde Spike salva a sus amigas y se gana un titulo de señor dragón así como también me gustaría que en esta temporada o en otra si fuera el caso, pasara que los elementos de la armonía fracasen y Spike sea la única esperanza de toda Equestria, es solo un deseo mio, esperare mas episodios, gracias Equestrianet.

    ResponderEliminar
  78. solo no me gusto el relleno y twi devio haber sido la cristalizadora

    ResponderEliminar
  79. wow, viendo los comentarios me doy cuenta que varios tienen una idea muy errónea de lo que es una marie sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo entendido que una Mary sue es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector en el caso de la literatura. Unas de sus principales características es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje perfecto y sin defectos notables.
      yo no se cual es tu concepto de "marie sue" y francamente no tengo idea a que personaje te refieres para catalogar de "marie sue" :/

      Eliminar
    2. No se cuál es el personaje Mary Sue si es que lo hubo, Flurry no fue protagonista ni nada, tal vez se exagero con su fuerza, pero no por nada es un caso nuevo en Equestria, ni Luna ni Celestia supieron de ello, pero veo que a los bronies les asusta lo nuevo; Starlight?? imposible; Sunburst??? mucho menos... en fin, nada de Mary Sue, mejor que dejen de buscar la quinta pata al gato, el capitulo estuvo bien dentro de todo.

      Eliminar
    3. eso mismo digo yo, estaba criticando a los que decían que hubo una merie sue en el episodio, ya sea starligt o flurry, perdón si no se entendio

      Eliminar
  80. ¿porque starlight ya no volvio a aparecer desde “what about discord" hasta “cutie remark"? porque de seguro se la paso buscando la sala del cutie mapa durante los otros 2 episodios encontrandose varios party canon en el camino que ella dice buscar,reconozco a JOSH HABER por los episodios de final de temporada y estos otros 2,son buenos

    ResponderEliminar
  81. Para los detallistas que quedaron aturdidos porque starlight esta en el opening las CMC tienen sus cutie marks en el opening, yo me sorprenderia de el porque aparece el diario si ya ni aparece

    ResponderEliminar
  82. Que bien, al fin otro capitulo de mlp, en el minuto 7 pense que podia ser snowdrop , me dio risa lo cansado que estaba shining armor, y las miradas que pusieron starlight y fluttershy en el minuto 9:56, que raro lo que hace la bebe con los ojos de pinkie , tambien me parecio que en algun momento la bebe puso una derp face y en el final aparecen los padres de twilight hablando seguido por una cosa voladora que podria ser un changelling o alguna otra cosa que saldra al final de la temporada.
    P.D: si scootaloo conoce a la bebe talvez se ponga celosa. XD

    ResponderEliminar
  83. Bueno llego el momento hay que publicar el comentario

    Cuando lo vi me causo una terrible impresion, lo estaba considerando el peor y ya iba a mandar al carajo la serie, una ves calmado de la primera impresion la vi nuevamente con calma y sin la emocion del estreno, y debo decir que son buenos los episodios
    Se desarrollo muy bien a los nuevos integrantes del elenco, sunburst (creo que su nombre se traduce como conbustion solar si es asi, que genial el nombre) y starlight, y su relacion se trato muy decentemente, asi que por esos lados no me quejo
    Celestia y Luna hicieron algo para proteger ponis en un inicio de temporada!!! Eso es nuevo y espero que siga pasando (sigo considerando que el como demuestran poder es bastante pauperrimo, lentamente se va perdiendo esa aura de dioses de la primera temporada)
    Spike fue otro punto fuerte durante los episodios, ayudando un monton, ayudando al desarrollo de la trama y como elemento comico, me gusto mucho este spike que siga asi
    Ahora las mane 6 tuvieron muy poco desarrollo pero es permisible, si las conocemos desde hace 5 temporadas, ya sabemos como reaccionaran y que es lo que haran y todas esas cosas
    Shining y Cadence bueno que se puede decir les falta mucho por aprender, pero bueno su bebe nacio hace pocos dias

    Ahora el punto que no me gusto, y la causa de que quisiese mandar por culo a la serie cuando vi por primera ves estos episodios fue la razon del caos y destruccion, el bebe... en las temporadas anteriores tuvimos demonios de la noche, un avatar del caos, un rey sadico, el bosque everfree y ponis comunistas (a chisalis no se cuenta por que ella es del final de temporada) y aqui un bebe... sin comentarios...
    Le falto epiquismo, la trama en general daba para una saga de episodios cada uno donde se tratase las subtramas que tuvo este, y hubiesen sido muy buenos pero no para un inicio de temporada donde nos tiene acostumbrados al epiquismo puro y duro

    Bien terminando ya les digo hola a todos los que regresaron para este inicio, se estraña la vida que tiene la pagina cuando no hay episodios
    Que Celestia les brinde un nuevo dia cada dia y que Luna les de buen cobijo en estas noches otoñales

    ResponderEliminar
  84. Ya volvi internet :'D estar en un lugar donde hace mucho frío y no hay internet durante 4 dias no es genial
    por fin me vere los episodios gracias equestrianet!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Me gustaría ver la reacción de Tokio jajjjajaja. Bronys y Pegasister preparense porque falta poco tiempo para que el señor Tokio nos deleite con una enciclopedia referida a estos capítulos. Mejor me preparo los snacks para cuando vuelva

    ResponderEliminar
  86. A veces me sigo prguntando por que esta serie es para niños
    Esta temporada empezo con el pie correcto.Los eventos son interesantes y cautuvadores. El flashback de Starlight fue geniall.Ella esta convencida de que era inferior,pero obvaimente Sunbrust era el q enseñaba y de ahi va si cutie mark,pero la otra entendio todo mal xD Por otro lado ,la bebe nos da el canon de q todas las demas alicornios se ganaron sus alas.woah.Canon.Ademas JAMAS ,me espere q destruyera el corazon de Crystal

    Esta vez el enemigo fue la naturaleza ,aunque por un instante pense que volveria Sobra,no estuvo mal.Todo el episodio giro en torno a Sunburst y Starlight dspues de todo.

    Esta temporada esta llena de exectativas ..Cada sabado sera agradable.Volvemos a esto!

    ResponderEliminar
  87. WUUUUUUUUU! Estoy de vueltaaaaaaa!
    Por cierto,no me voy a molestar en hacer una review,porque además de estar vaga como siempre,son los benditos primeros episodios,así que se van a tener que conformar con mi opinión menos detallada.
    1)Spike por fin fue buen escrito(No pasa desde hace bastante)
    2)Starlight se atreve a usar su inteligencia de LA PEOR MANERA DE TODAS...
    ...evitar algo que la trama(Y Twily)quiere que pase.(Juro que es probablemente la primera vez que veo a alguien hacer eso)
    3)Pinkie tuvo la mejor parte con Flurry Heart,ya que pudo volar gracias a ella. Y encima Flurry lloró cuando se separaron(Y todos sabemos las consecuencias).
    4) Flurry=Peor versión de Poof,aunque de alguna manera logran contenerle esos poderes.
    Eso es todo.
    (Apenas vuelvo,no esperen mucho de mí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pos Angie IS BACK!!!!! huyan ok no ps. Se te extrañaba por aquí. Al final esa pequeña bebe sera la perdición de toda Equestria. Supongo que habrás notado la extraña manera en la que estornuda. Sigo pensando que esa cosa estaría mejor en una sala totalmente aislada, es diabólica D: y da meio

      Eliminar
  88. me gusto mucho el inicio de temporada, no fue exactamente la gran cosa que digamos, pero fue divertido, tierno y sorpresivo, un agradable inicio :)

    lo que me queda duda es sobre el origen de los alicornios (y el 'diario de las dos hermanas' no dice mucho hacerca de ellos), pero en opinión personal, los alicornios surgirían de una manera muy sencilla: la unión de un pegaso y un unicornio.

    ¿por qué? si recordamos el pasado de candace, originalmente era una pegaso hasta que celestia la convirtó en alicornio. eso convertiría a candace y shinning armor en la primera pareja unicornio/pegaso, y no considero que flurry halla nacido alicornio porque su mamá es alicornio (podría decirse que candace y twi son pseudoalicornios porque ganaron sus cuerno/alas). además, otro punto para apoyar esta teoría es que en lo que va de la serie no se han visto parejas cruzadas (terrestres, unicornio o pegaso) la mayor parte de las parejas o padres que han aparecido son de la misma clase (como los padres de rarity y twi, o los cake).

    los cake serían una excepción ya que el mismo señor cake explicó que hubo un pegaso y un unicornio en su línea genética (suficientemente larga como para que tuvieran un potrillo pegaso y un yegua unicornio).

    pero bueno, solo es simple especulación de mi parte.

    ps: recuerden NUNCA meterse con un alicornio bebé si es que quieren salir en una pieza ._.

    ResponderEliminar
  89. dice que el link del video esta CAIDO arreglen el problema porfavor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé los cuatro videos y todo anda bien. El problema ha de ser tuyo.

      Eliminar
  90. estos dos capitulos fueron de los mas alocados que he visto en el sentido de literalmente tener una bebe con el poder de destruir un reino entero, pero eso me lleva a la pregunta mas importante ¿de donde salen los alicornios "reales"?.

    Dijo "reales" porque hasta donde se tiene conocimiento Twi y Candace fueron convertidos en alicornios y no se save mucha informacion sobre Cely y Lunita

    ResponderEliminar
  91. "El nacimiento de un alicornio es algo que no se ha visto en la historia de Equestria", ¿o sea que el libro del diario de las dos princesas acaba de ser tumbado? ¿Celestia y Luna no nacieron como alicornios entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso o tienen sabor a mentirosas.

      Eliminar
    2. "El nacimiento de un alicornio es algo que no se ha visto en la historia de Equestria": Luna y Celestia existen desde antes de la creación de Equestria.

      Eliminar
    3. Pero se refieren al hecho sin saber nada de él, como si ellas mismas no hubieran nacido así, como sea es lo que capto. Además eso es ser demasiado literal.

      Eliminar
  92. Bien a seguir con el cap. 2!! :D

    - 2:45 "Cosa embarazosa" no? y esa Starlight pone una cara de... sabia que era una bisheee!!
    - 4:13 Los traumas de los bebes Cakes de Pinkie regresaron como para tirar a Flurry??? :v
    - 6:29 Viejo, esos no son fuegos... es una bebe descontrolada que tal vez acabe con toda la ciudad de crist....... si son fuegos artifiales...
    - 7:09 Que dificil es ser padre =_=U
    - 7:16 Soy todo tuyo <3 XD
    - 7:24 Esa bebe va a terminar por cometer padricidio (como se escriba) jajaja...
    - 8:18 MALDICION!!! porque "cascos" Starlight mejor no se sacrifico en lugar del libro???
    - 14:58 casi nunca se le ve correr a Dash, y menos obligadamente jajaja...
    - 16:00 jojojo... un mago que no sabe magia :v manda a la basura el hechizo de Twili jojojo...
    - 16:29 que es "Fledgling" no hay traduccion para eso?
    - 16: 43 IMPAKTADOS D:
    - 16:46 Shut up!!
    - 17:55 /)*3*(\
    - 18:39 Oooohhhh... confirmada, nueva figura de Flurry Heart cristalizadaaaa!! :D
    - 19:22 Primera vez que los oigo hablar a los padres de Twili y Shining!!! :O y justo cuando ya esta abuelos jajaja... XD
    - 19:39 TODOS CUBRANSEEEEEEEE!!!!!!!!!
    - 19:45 Falsa alarma :v

    Me gusto el apisodio, pero ojala no vea mas capitulo en donde aparezca Starlight, en serio, no la paso... ¬¬

    Y no porque reemplaza a Sunset como los demas piensan, si no por el simple hecho q no me cae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que Starlight no se haya sacrificado.
      Porque: Si ella moría el libro quedaba intacto (y no sabrían nada de Sunburst), y si quedaba intacto lo usarían (pero sabemos que ese libro no serviría de nada), y al usarlo no funcionaría, y aunque buscaran otro no lo resolverían(sabemos que requeriría más de un hechizo para lograrlo), finalmente no podrían reparar el corazón de Cristal y el imperio quedaría congelado.
      Y si tal vez las vías ya estaban congeladas, todos morirían de congelamiento, y eso sería el fin.
      En conclusión, si ella se sacrificaba, sería el fin del imperio de Cristal y tal vez el fin de la serie.
      PD: Todo en sí tiene un motivo para ser, existir y suceder.

      Eliminar
  93. Todavía hay cosas que jamás entenderé; ¿es obligatorio que cada inicio y/o final de temporada tenga elementos épicos? Si así fuese, debería entonces la siguiente serlo aún más, pero terminaría en un cliché repetitivo y absurdo ya.

    Este episodio fue más “Slice-of-Life” —pedazo de vida—, y personalmente me agrada, ya que otorga aún más variedad y son de mi gusto. No culpo a los escritores por crear a una bebé alicornio, ya que esas decisiones son tomadas por los ejecutivos de Hasbro para vender juguetes, pero admiro el poder de ingenio que tienen para poder adecuar cada una de esas peticiones en algo interesante y con sentido.

    Para los más informados: lo que me preocupa más bien es que Josh Haber esté como editor de capítulos, si ven sus tweets, resulta ser alguien un tanto apático y con poco interés en la continuidad de la serie. Es comprensible que seguir al pie de la letra un programa con más de 125 episodios no es fácil, pero realmente espero que desempeñe bien su trabajo. También: pocos recuerdan que uno de los ejecutivos de Hasbro sería uno de los nuevos escritores, sólo digo.

    En resumen, las dos partes me gustaron, si hay algo que me encanta de esta serie es el constante crecimiento de todos los personajes, y el cambio de elementos que se dan en cada temporada, manteniéndola así fresca (por supuesto, bajo un punto de vista personal). Las ponies han crecido.

    ResponderEliminar
  94. MLP: FiM - 6x01 & 6x02 - The Crystalling (Part 1 & 2)

    Otra temporada que empieza. Sé que aquí la mayoría no me recuerda, pues yo comencé a hacer este tipo de comentarios finalizando la quinta temporada. Pero bueno, aquí estoy de nuevo reportándome como buen fan de la serie que soy.

    - Comienzo argumentando que me gustó el cambio de peinado de Starlight para esta temporada, un detalle que de seguro muchos pasaron por alto en este episodio. (o quizás no).
    - No sé como va a lograr Twilight que Starlight sea una muy buena estudiante (o aprendiz) teniendo en cuenta de que el estar reformándose le quita puntos a su personalidad original (hablo de Starlight). No sé si sea el único que piensa esto.
    - Esperaba que para esta temporada hubiera otro... VILLANO. Si, un villano. Uno nuevo o algún.. regreso? Lástima no fue así. Pero igual, me conformo con o sin villano.
    - Me suponía que Flurry Heart (o como se escriba) iba a tener "habilidades" raras; a eso me refiero con: Estornudo = Ráfaga de poder, Llanto = Ondas sonoras bastante grandes. Eso es típico de algún bebé que sea "fuera de lo común". No sé si me hago entender.
    - Sabía desde un principio que Sunburst no era un mago, actuaba nervioso de por sí y no tenía mucha apariencia de mago que se pueda decir.
    - Muchos aquí discuten algo sobre ALICORNIOS REALES. No estoy de acuerdo con todo lo que dicen, es sólo genética poni: Una hembra alicornio + un macho unicornio. El gen dominante, en el caso de Flurry Heart, fue el gen hembra, por lo que nació mujer y de la misma especie que su madre: alicornio. Creo que estos contextos biológicos se aplican a la serie. ¿O no?
    - Un bebé destruye una reliquia milenaria... y pone en riesgo todo un imperio. ¡DESHÁGANSE DE ÉL! ¡ES UNA AMENAZA!
    - Valoro el trabajo de Josh Haber, tanto como escritor como editor de capítulos, más sin embargo se sabe que este señor ha mostrado poco interés en darle continuidad a la serie. Aún así, confío en que Haber nos dará una temporada muy buena para disfrutarla al máximo.

    Disfruté bastante estos episodios, ya que los demás episodios no los podré ver en streaming por problemas personales. Y así duraré hasta finales de Julio. Es por eso que, si algún administrador de EquestriaNet lee este comentario, me podría responder: Si se da el caso de que el episodio no trae ningún problema (como fallas de audio) y la traducción se hace de forma normal, ¿a qué hora, apróximadamente, sale subtitulado un episodio? Les agradecería que me respondan de forma concreta. Si alguien más, ajeno al equipo de EqN sabe la hora, que me lo haga saber, por favor.

    Por cierto, casi se me olvidaba darle las gracias a todo el equipo de EqN que cada semana nos traen los episodios con subtitulos! Hacen un trabajo asombroso y ojalá sigan así!

    En conclusión, a este episodio le doy un 8/10. Me entretuvo bastante y se lo merece.
    El siguiente episodio tratará de Maud Pie, eso lo sé, pero pues toca esperar a ver que pasará en tal episodio.

    Un saludo para todos!
    Brohoof everypony.

    ResponderEliminar
  95. estoy muy feliz! ya quiero ver esta temporada XD QUE SORPRESAS NOS TRAERÁ!?....me encanta que hicieran que Flurry Heart se encariñara con Pinkie pie! XD

    ResponderEliminar
  96. Despues de leer los comentarios me doy cuenta que ya no me queda nada nuevo que decir asi que vallamos con la Review.

    Empezamos con Starlight paseando por el castillo que a estas alturas ya deberia tener señales y letreros en las puertas. Despues de ver a Spike en su rutina diaria (tendra que aprender a trancar la puerta del baño) bamos con Twilight donde Starlight aprendera que la pesadilla de ser la alumna de la ex-aprendis de Celestia, acaba de empezar.

    Pasamos por la sala de conferencias para una explicacion breve de la trama y en cuanto llega la invitacion con el sistema de mensajeria de Santa claus Partimos al norte, donde nos espera un muy agotado padre quien nos contara lo "maravilloso" y "confuso" y "azombrozo" y "dificil" y "espectacular" y "agotador" y "fastidioso" y "exasperante" y "por favor dispareme" (debera empezar a tomar bebidas energeticas).

    El grupo se dibide en dos dejando a Starlight con Spike (¿alguien mas persibe a una nueva pareja llegando a Deviantart?), quienes buscan a su viejo amigo para revivir una relacion no-romantica, pero ademas de ser unos potenciales mentirosos, tienen muy pocas cosas en comun.

    Mientras tanto las protagonistas se reunen con las demas alicornios para resolver algo que Butch Hartman no pudo, lidiar con un bebe magico. Pero este no esta no es cualquier bebe alicornio, es de hecho la unica que han visto los ponis alguna vez en equestria, tan adorable como un gatito abrazando a un perrito, pero como este programa tambien lo ven varones esta criatura cuenta con rayos lazer y poderes de destruccion muy espontaneos (al igual que algunos bronies amargados luego de ver este episodio).

    Starlight desiste de intentar acercarse a su amigo y lo deja solo con sus "importantes asuntos de hechizero". al notar que #el invierno se acerca se dirigen al castillo para enterarse de toda clase de noticias sorprendentes. El corazon fue destruido por el llanto de una bebe (eso le pasa todo el tiempo a las madres sentimentales), gigantescas nubes estan a punto de congelarlo todo y Celestia finalmente esta haciendo algo.

    Al encontrar nuevamente la respuesta en un libro (no hare chistes sobre cristianos), un rayo que rebota en cada superficie reflectora en la habitacion pues nadie estaba dispuesto a esquivarlo destrulle el grueso libro, por lo que Starlight tendra que buscar a su amigo solo para que le confiese lo que todos ya deduciamos, pero eso no les impedira perder el tiempo en sentimentalismos y correr al castillo al darse cuenta de que ¡todos estan a punto de morir!.

    Finalmente un equino varon es el heroe del dia al juntar sus conocimientos en una sopa de hechizos condimentada con besos y hervida en el espiritu de los habitantes del reino. Una vez que todo es reparado, nos despedimos en la estacion de trenes donde escuchamos por primera vez a los padres de Twilight decir unas palabras (seria divertido que los padres de carla hicieran sus voces en el doblaje latino).

    Finalizamos el episodio con un no-sermon sobre ser una buena maestra y un simulador de regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron los episodios, no me molesto nada en particular. Me alegra que esten utilizando a Spike de esta manera (incluso cuando mencionan uno de sus feos episodios).

      Me gusta que Starlight siga siendo algo manipuladora, pero su faceta de igualitaria es algo que no deberia desaparecer pues hasta ahora no le han dado un argumento que le haga cambiar de opinion.

      Me pregunto si volveran las cartas de lecciones de amistad, quizas no ya que Starlight vive en el mismo castillo de Twilight, pero por otra parte, ES Twilight, jeje.

      si lo comparo con otros inicios y finales de temporada le daria un 7, pero si solo lo calificara por lo que es y lo que intenta ser, pienso que se merece un buen 8.3

      Eliminar
  97. mmm soy el unico que piensa que un bebe alicornia casi a solo dias,semanas de nacimiento puso a todo el imperio de cristal en al borde de la desaparicion mas rápido que sombra ._.

    ResponderEliminar
  98. Los capitulos no cargan :1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan bien. Si no te cargan, bájalos. En el mismo OpenLoad está la opción de descargar el video.

      Eliminar
  99. Uff, hace un buen tiempo que no me paso por aqui, digo, comento, porque de dar un vistazo a la pagina lo eh hecho c:.

    ¡Que bien!¡sexta temporada al fin!, veo que se a hecho un debate sobre si esta es la ultima o no, yo creo que seria mejor no pensar tanto en ello y disfrutar de la serie (por mi parte, yo pienso que todavia tiene vida por delante, aun queda jugo por sacarle a la manzana) :D.

    Con respecto al capitulo, hare una critica corta, ya que escribir en tablet no es tan genial y demas como vi el episodio para su estreno y al siguiente dia subtitulado pues, como que mi memoria no es la gran cosa "^^.

    Si soy sinsera, cuando vi que el episodio se centraria en la bebe de Shining y Cadenza mis espectativas bajaron, puesto a que no habria villano ni batalla ni eso :v. Pero esta claro que en esta serie no necesitas de batallas epicas para iniciar o finalizar una temporada de buena manera, y una vez mas se demostro. El episodio estuvo bueno, en un principio no habia entendido la trama pero luego de verlo con subs pude entenderlo mas claramente. Buena trama y tiene sus momentos de comedia (esos ciudadanos..., en serio..., es que..., no puede ser que no se dieran cuenta de que..., ¡arg! *facepalm).

    Como puntaje final, le doy al episodio un 8/10 bien merecido ^^.

    Aun no eh visto el tercer episodio, pero lo vere en cuanto pueda (mientras superare mis tentaciones de ver spoilers :v)

    Brohoof!

    ResponderEliminar
  100. Lo que más me gusto de este inicio de temporada es que no hubo canciones (finalmente).
    El opening o apertura puede no acompañar las espectativas de algunos puesto que siendo ya la 6º temporada cabría esperar al menos una apertura distinta o al menos con un 50% de cambios o modificaciones; es decir: arranca como siempre, Discord todavía en la perrera (muy amigo no es porque no aparece ni en la foto final del grupo), siendo las principales modificaciones las CM de las CMC y a Starlight en el grupo final (lo que si es un gran indicador de que se convertirá en un personaje recurrente, aunque no por ello afirma que tendrá un gran protagonismo); Spike sigue siendo el fiel sirviente, escudero, personaje para el cachetazo, petiso de los mandados, o como se guste apreciar, según el cristal con que se mire.
    La risa contenida de Rarity sobre Spike, me parecio, mínimamente, ¡hipocrita!.
    El baño donde aparece Spike al lado de la biblioteca, es raro (con la cantidad de espacio que tiene el castillo), ¿pero qué pasaría si quien tiene que usar el baño tiene colitis, o derrapa flatulecias para todo mundo?... el eco que se escuche en la biblioteca no será agradable.

    Ciertamente Celestia pudo haber arrastrado el sol para mitigar el frío pero bueno, habría arruinado la fantasia.

    La frase de Celestia: "El nacimiento de un alicornio es algo que no se ha visto en la historia de Equestria", podría llegar a ser evidencia (dentro de la serie claro) de que existen alicornios "fuera" de Equestria, lo que podría ser un dato a tener en cuenta a futuro para la serie o los comics.

    En general, ha sido un excelente trabajo el que han realizado con los episodios (también quienes subtitulan en EqN, como siempre), ya que han balanceado los tiempos y papeles para evitar que algunos personajes queden casi de fondo, y Spike una vez más ha demostrado más madurez que otros personajes (a ver cuanto dura eso en los siguientes episodios).

    ResponderEliminar
  101. Aquí echaron a la basura las pocas bases del mundo poni.

    ResponderEliminar
  102. POR QUE TUVIERON QUE PONER A STARLIGHT, QUE TAL QUE TWILIGHT DEJ A SUS VERDADERAS AMIGAS A UN LADO Y SE ENFOCA MAS EN STARLIGHT, LA ODIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  103. ¿Volverán a subir el capítulo 1 a 1080?

    ResponderEliminar