sábado, 7 de diciembre de 2013

Episodio 4, "Daring Don't" (Actualización Subtítulos)


Esta semana no hubo sorpresas, asi que se estrenará como de costumbre. Este Sábado a las 10 a.m. (Hora Este) por las pantallas de The Hub se transmitirá el cuarto capítulo de la Cuarta temporada, que han titulado "Daring Don't". Pueden verlo subtitulado después del salto.

138 comentarios:

  1. a ver que tal, esperemos que siga la racha de buenos episodios

    ResponderEliminar
  2. fue un episodio para olvidar

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo pude ver :(

    ResponderEliminar
  4. Hoy es mi cumpleaños y les queria pedir si me podian pasar los subtitulos antes de que los suben al blog
    es que me haria mucha ilusion verlos antes
    grasias

    ResponderEliminar
  5. Buen capitulo, No es un 10/10, pero si es un 8/10.

    Les dejo el enlace HD del capitulo, mirenlo rapido antes de que hasbro decida sacarlo

    http://www.youtube.com/watch?v=oXx1hdseXGk


    Y entre otras cosas, parece que Ingram metió otra vez la pata como cuando termino confirmando la temporada 3, 8 meses antes de su confirmación oficial con un pequeño resumen de sus logros en la cual tambien incluia participar en la temporada 3.

    ¿Cual fue la metida de pata esta vez?

    Pues aquí la tienen

    https://derpicdn.net/img/view/2013/12/7/492070__safe_text_twitter_daniel+ingram_equestria+girls+2.jpg


    Por lo que ven hay un pequeño enunciado que se le escapo ya que puso Equestria Girls ""1"" , dando a entender que habrá una secuela.

    Para refutar un poco mas mi afirmación. Ya esta en amazon un articulo que es un libro llamado Equestria girls 2 que tiene las siguientes indicaciones


    Age Range: 8 - 12 years
    Grade Level: 3 - 7
    Series: My Little Pony
    Hardcover: 240 pages
    Publisher: Little, Brown Books for Young Readers (April 8, 2014)
    Language: English
    ISBN-10: 0316284866
    ISBN-13: 978-0316284868

    http://www.amazon.com/dp/0316284866

    Preparence para la secuela y espero que esta vez se centren un poco mas en la reforma de sunset shimmer

    ResponderEliminar
  6. Casi mi olvido, aqui tienen la direccion con dicho tweet

    https://twitter.com/dannyimusic/status/409365825808637952

    Ya de paso me gustaria saber que piensa tokio acerca de esto, sus reseñas y opiniones siempre son interesantes

    ResponderEliminar
  7. no recomendable este capitulo, malisimo.

    ResponderEliminar
  8. que paso con este episodio???????

    8/10?? yo diría 3/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan malo es el capitulo para ponerle ese puntaje??? Mira q yo todavía no lo pude ver

      Eliminar
  9. el mejor capitulo de la temporada, yo le doy un 10 de 10 y de paso digo que se mueran aquellos que quieran hacer una secuela de equestria girls

    ResponderEliminar
  10. ami me encanto este no se que le ven de malo para darle ese puntaje bajo :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene unos huecos horribles en la historia, si te gusta no veo por qué no Equestria Girls, están al mismo nivel de carencia de lógica.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con la mayoria el peor capitulo de las 4 temporadas juntas.

    ResponderEliminar
  13. EG es otra cosa ni siquiera va a la serie es un spin-off asi que ni me dio importancia cuando salio pero esta ya es un capitulo ademas me gusto el protagonismo de rainbow dash en una escencia de "fandom in a nutshell" en la historia tubo sus faltas pues el que lo escribió fue dave polsky ya ah hecho algunos... malos episodios así que no le voy a pedir mucho a ese escritor XD :I

    ResponderEliminar
  14. Lo unico bueno de este capitulo fue ese animalote que pusieron de villano, sea como se escriba su nombre.

    ResponderEliminar
  15. Creo que la gente que esta criticando esto se sintio un poco tocada por la actitud de rainbow dash, parece que vieron un espejo de algo que no querian ver y deciden darle un puntaje bajo al episodio como escusa, como dijo Cristhian zapote antes, rainbow dash en este capitulo fue "fandom in a nutshell"

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea por la actitud de Rainbow Dash, creo mas bien que es porque el hecho que derepente los personajes de ficcion de un libro resultan ser reales es completamente ridiculo. Me huebiera gustado mas que al final huebieran puesto el episodio como un cuento de ficcion de RD.

    ResponderEliminar
  17. Sí, lo que es ridículo es que nadie supiera que el Daring Do era real.

    ResponderEliminar
  18. Y eso es malo por?

    Ni que fuera en el mundo real, en las caricaturas eso es posible y el argumento que tiraste es demaciado cliche. Si hubieran usado eso seguramente lo primero que tirarían es que le sacaron/copiaron la idea a adventure time con el fanfic de el rey helado con fiona y cake.

    El echo de que sea reale lo vuelve original y no algo cliche y copiado de otro cartoon(algo de lo cual mucho se quejan como paso con spike at your service).

    Algo me dice que nuestro fandom nunca esta contento con nada

    ResponderEliminar
  19. YAY Pues esperó los subtítulos y gracias...!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Se puede hacer todos los giros argumentales que quieras, pero se deben justificar, no tiene lógica que naie supiera que Daring Do era real. De todas formas, no me molestó tanto eso, sino que las Mane6 fueron casi inutiles en el capítulo. Tuvieron oportunidad de detener a Caballeron y no lo hicieron, luego Rainbow Dash es capturada rápidamente por Ahuizotl, sólo al final logran hacer algo ¿Y cómo pensaba mantener sus secretos Daring Do si escribe un maldito libro sobre sus aventuras?

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO SPOILER
    4x04 - Daring Don't
    .
    .
    .

    Ya sabemos que la animación es siempre de calidad; que los errores de continuidad de la serie, de lógica y hasta de argumentos (que a pesar de todo, no se ha traicionado a si misma) en su mayoría los pasamos por alto porque los personajes tienen lo necesario para soportar esas fallas.

    Pues los errores de este capítulo en cuanto trama y desarrollo de la historia vaya que son demasiados pero aún así funciona.
    El episodio fue bueno, pero hay nada relevante en él. Tiene sus cosas de: "¿es enserio?", (que las mane 6 no ayuden en lo más mínimo en una pelea de una sola pony contra tres mafiosos, que después del imperio de Cristal haya una selva, que en un cuadro Daring Do tenga una pata rota y en el otro esté completamente sana, esas fallas de guión son demasiado vistosas, My Little Pony tiene guiones mucho mejores que eso).
    PONIS AZTECAS? WTF XD. Considerando que el villano es de la mitología prehispánica mexicana, pues se les perdona.

    Bueno, me gustó el episodio, no lo considero de mis favoritos por las fallas fatales (las referencias a la cultura pop luego hablamos). Veremos si soporta el tiempo y si se cuela entre los favoritos de los fans (lo dudo)

    PD: El anterior, Castle-mania, viéndolo por segunda vez, ya le vi su encanto, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  22. Lo sabía, desde que dieron la primera sinopsis yo dije que en este episodio iban a conocer a Daring Do, muchos me decían que iban a conocer a la autora de los libros de Daring Do, al final no estábamos tan equivocados, la autora de los libros de Daring Do es la mismísima Daring Do, y Rainbow Dash estuvo con ella y fue co protagonista en el nuevo libro de Daring Do.
    ASOMBROSO!!!

    ResponderEliminar
  23. Pon los subtitulos oviletti d una vez x todas!!!

    ResponderEliminar
  24. No sean llorones el capitulo estuvo divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  25. El mensaje del episodio creo que fue que el trabajo de controlar el clima tiene un sueldo muy alto para que Rainbow tenga una casa tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...es verdad de seguro paga mas que el trabajo de princesa....xD

      Sieguart@ragnaros

      Eliminar
  26. Gente que argumenta y trata de explicar que el episodio es bueno o malo. ¿A quién le importa? Es un dibujo animado para niños, no es necesaria una trama o que ultra elaborada y que tengan que explicar todo, no es un anime o algo hecho para gente mas crecidita o adulta (independiente que ese sea su público mayoritario). Solo disfrutenlo y ya, y si no les gusto no hay que hacer berrinches.

    Esperando la subida a Dailymotion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Cierto, ya hemos visto suficiente las fallas y los aciertos. Ya comenzamos a repetirnos.

    ResponderEliminar
  28. no post uau que llorones son XD, creo que olvidan que la serie es para niños por lo que no pueden hacer tan logico el guion ( el capitulo duraria entonces mas de una hora :/), el capitulo ha estado genial y al final tuvo su leccion de la amistad ( hay falto la carta que mandan a trollestia siempre, eso es lo unico que me quejo XD)

    ResponderEliminar
  29. Conoci la serie gracias a un post de Taringa que mencionaba algo sobre la serie animada de la decada y me intereso, ademas de un comentario que mencionaba que si veias 3 capitulos te hacias homosexual, (llevo 3 temporadas y pues nada de eso jejeje) Y venia un video del inspector geek que fue el culpáble de que empezara ver MLP.

    Ahora del capitulo, como mencionan mas arriba de lleva un 8/10... a mi me gustaba el tema de daring do fuera solo un personaje ficticio, pero igual tomaron la decision y es dificil hacer bien explicado para un capitulo de 20 minutos.

    Y sobre lo que comentan de EG, ami de hecho me gusto, claro viendolo desde un punto de vista mas neutral, para mi pudo haber sido peor, hicieron lo que pudieron para intentar dejar felices a niñas y al publico adulto, sabiendo que el unico objetivo de Has#"% es hacer $$$$$$$$.

    Que recibimiento en general tuvo EG??? y si realmente la linea de muñecas a sido competencia para mattel???

    ResponderEliminar
  30. Wow!!! Fue genial el capitulo y espero que los demas tanbien .... yay!!!! :-)

    ResponderEliminar
  31. Donde estan los que decían que se acabo la serie para niñas despues de los episodios 1 y 2 de la S4?
    Acaso necesitamos otro especial de 2 capítulos para ver un buen argumento?
    En las primeras 2 temporadas bastaban 22 minutos

    ResponderEliminar
  32. Al menos ya sabemos que existe tenochtitlan en equestria.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por subtitularla :D!, los subtitulos se activan

    ResponderEliminar
  34. este episodio fuer para olvidar o cielos fue rrrrrrrr

    ResponderEliminar
  35. este episodio recuerda a uno de la primera temporada con el mismo problema, feeling the pinKie keen, ambos son entretenidos pero muestran incongruencias bastante claras, también cabe señalar que ambos fueron escritos por Mikel poulski (a ver si escribí bien su nombre XD)

    ResponderEliminar
  36. Es Dave Polsky, a ver si lo escribes bien tú =P

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me parece que más de uno se ha podido sentir aludido con la actitud de RD. Para mí, en cuanto al mensaje, ha sido uno de los episodios más maduros que he visto y ha sido una clara alusión en la forma en que la gente puede ser fan y de que la obsesión de ciertos fans puede ser perjudicial. Sobre la trama, cierto, es raro y tiene hasta poco sentido, pero para mí lo importante ha sido el mensaje. Magnífico episodio por su simbolismo!

    ResponderEliminar
  38. todo empezó bien, hasta que decidieron cagarla... nada lógico el capitulo... MALO

    ResponderEliminar
  39. Lo único malo que vi del capítulo fue cómo Rainbow y Twilight hablaban de Daring Do, sin que los demás (ni los mismos televidentes) supieran de qué hablaban. pero bueno no esperen de la temporada 4 que sea la mejor, ahora que Twilight es alicornio, sin lecciones de amistad, la trama se ha sesgado mucho.

    ResponderEliminar
  40. Kevin, creo que no viste el capítulo 3, las lecciones de amistad ahora son parte del diario que las ponis escriben, sigue siendo la misma idea.

    ResponderEliminar
  41. A ver si entendi bien... daring do y compañía viven en los limites de la equestria conocida donde las princesas y su mundo son solo mitos urbanos. Bueno eso lo explica todo :)

    ResponderEliminar
  42. Sumando el publico femenino infantil y los bronies nenas que se quejan de todo, en definitiva la serie sigue siendo para niñas.

    ResponderEliminar
  43. No veo que nadie se este quejando, las criticas son buenas. Decir que el episodio (o algun otro episodio) fue perfecto es absurdo.

    ResponderEliminar
  44. Esta claro que mas de uno se sintió aludido por este episodio y por eso tanta queja.

    Se ve que Hasbro esta hasta el cuello de este fandom.

    ResponderEliminar
  45. Este capitulo no fue para un 10 pero si para un 8,50 o un 9.Los que piensan que fue mas malo que el cáncer. es porque tienen sus gustos y yo los míos :D
    Todavía hay personas que piensan que Equestria Girls estuvo muy buena y otros que no,pero por favor seamos tolerantes son diferentes opiniones o gustos y deben ser respetados :D

    ResponderEliminar
  46. Dios El trabajo de Rainbow Dash cobra mas que todos los politicos del mundo xD

    ResponderEliminar
  47. sabia que iba a haber un pony belloq

    ResponderEliminar
  48. si ya los tienen los subtitulos

    ResponderEliminar
  49. ya lo vi, y ya comprendo mejor a la gente que no le gusto, lo unico que le pido a las personas que no les gusto es que por favor no empiecen a decir que la temporada cuatro ya esta arruinada por un solo episodio, todas las temporadas anteriores han tenido sus episodios debiles, Owl's Well That Ends Well, mysterius mare do well y spike at your service son claros ejemplos de eso.

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que el episodio no fue muy bueno, le doy un 6/10 y eso poniéndole ganas. El capitulo pudo haber dado bastante de si (pony-belloq no hace casi nada) además de que como una parodia de indiana jones pudo haber tenido muchísimas más referencias, un pony sacerdote malvado como en “the temple of doom” hubiera sido genial; pero creo que ya es cosa mas de mi por ser un fanático de indie .además ni hablas de los errores de continuidad (esta bien que sea una serie para niñas, pero tampoco por eso hay que dejar que la trama se vuelva ilógica. Mlp no es así)

    ResponderEliminar
  51. Logic
    Lecciones de vuelo de Fluttershy
    La emoción de RD sobre Daring Do (reflejo fandom)
    Discusión entre RD y Twilight (parecen bronies)
    Mensaje "no adorar a un personaje real o ficticio hasta olvidar quienes somos"

    iLogic
    Como Twilight obtiene la ubicación de Daring
    Que Daring sea real y ademas la escritora (es como si combinaras a RD y Twilight en una pony)
    Si las demas mane 6 no tienen una participación proactiva por que las meten en el episodio?
    Daring es real, su fuerza sobrenatural.
    Si Ahuizotl esta derrotado o R.I.P, no habrá mas libros?
    La casa de RD
    Por que Fluttershy no enseña a volar a Twilight

    Conclusión
    En buen cartoon siempre debe haber un equilibrio entre lo logico y lo ilogico, en el episodio hubo poco de lo primero
    y para complacer el fandom mucho de lo segundo y lo que tenemos es un episodio para hacer memes y basura de internet camuflado con un buen mensaje que nunca se desarrollo de forma adecuada.

    ResponderEliminar
  52. Soy yo? o en la portada del libro dash aparece con los ojos como derpy? O.o ... dashy vizca!!!! xDDD

    ResponderEliminar
  53. Ponis aztecas... ponies aztecas...
    Si, estuvo chingon el episodio.

    Nadie sabia que daring do era real. Nadie sabe que las main 6 son las portadoras de los elementos de la harmonia, bueno eran...

    La casa de rainbow dash es de nubes un material barato y facil de manipular?

    Twilight sparkle y rainbow dash hablando de cosas que las otras ponies no entienden, son geeks las dos.

    El capitulo se trata de la representacion del fandom de los bronies? Nah mas bien una representacion en general de los fandoms.

    Me gusta cuando rainbow se pone insegura y nerviosa cuando se encuentra en situaciones nuevas y extrañas.

    ResponderEliminar
  54. Pues debo decir que si fué muy ilógico este episodio.
    La dirección de la casa sacada así de la nada, el cambio de arquitectura ni remotamente parecido a ponyville, y no saber cual lejos estaba esta casa, cero mención de celestia, luna, o equestria de parte de daring do y las demás, que un villano precolombino, sea real, en una mezcla extraña de dos tipos de mitos o fantasias (la otra fantasía sería lógicamente la de la serie como normalmente se desarrolla), que exista algo que sea capaz de destruir el mundo que no tenga nada que ver con la magia buena u oscura de la serie, esa despedida tan sosa, en un lugar que aún no aclara el sitio donde se desarrollan los hechos, etc.
    Esa falta de lógica hace que el episodo como tal sea extraño, como ver dos series distintas que se encaminaran a cosas distintas, mundos paralelos diria yo, pero el episodio en si no fue malo, es mas, creo que muchas de esas cuestiones sin resolver se habrian podido trabajar si esta fuera una serie que durara mas de 30 minutos (o 22 para ser exactos).
    Creo que por esa razón, las de las cuestiones que no se pueden resolver por mas que se piensen hace que la gente se sienta confundida y molesta, pero bueno, ya quedó el episodio, nada que hacer.

    PD: La actitud de RD fue lo que menos me preocupó entre todas las cosas que se podrian analizar de este episodio

    ResponderEliminar
  55. Concuerdo con la opinión general, no ha sido uno de los mejores episodios de estos 4 que llevamos, he de decir que por mucho prefiero el anterior que me saco mas de una sonrisa, aquí hay errores de continuidad y por desgracia es notorio la forzada inclusión de las Mane6, el capitulo bien pudo desarrollarse sin la incursión de ellas y al final poner que todo no era mas que Rainbow leyendo la ultima entrega de Daring Do, capitulo que pasara a ser uno de los menos favoritos como los mencionados de la primera, segunda y tercera temporada.
    Cuando leí un comentario de un anónimo me di cuenta de algo, mencionaron Tenochtitlan lo cual discrepa en totalidad con toda Equestria, ya antes se han mencionado ciudades como Manehattan y Las Ponies, por mencionar algunas, no entiendo entonces porque aquí no modificaron el nombre, sumado a que los aztecas no conocían al caballo ya que este animal que fue introducido por los españoles, bien se pudo usar otro animal, por ejemplo los Xoloitzcuintle.
    Ya por ultimo he de agregar 2 cosas mas, 1.- Que bueno que han lanzado por la borda el que Twilight Velvet sea la escritora, lo cual siento que es un primer paso para mostrar que lo que viene en los comics no tiene relación con la serie, y 2.- ¿Es que acaso la "magia" azteca puede influir en Celestia?, esto porque al parecer lo que intento Ahuizotl tiene relación directa con ella.

    ResponderEliminar
  56. Para mi estuvo bueno,lastima q para algunos fue el peor capitulo d la serie...yo en lo personal pienso q hay q darle una oportunidad a esta maravillosa serie y no defenestrarla d una manera d la q no s merece...este capítulo sin lugar a dudas no m cayo tan mal salvo algunos detalles pero a mi gusto estuvo bueno. ..yo d un 1 al 10 l daria un 8

    ResponderEliminar
  57. Uhmm...Opino igualmente estuvo bueno el episodio...hay gente a la que les gusto el episodio y bien por ellos...se que hay gente a la que no le gusta el episodio y buscaba mas en el episodio y no los culpo yo también encontré alguno que otro error de continuidad pero no entrare en detalles...en lo que va a la animacion esta excelente como siempre (10/10), en que va con respecto a la trama pudo aver dado para mas y siento que el cap hubiera quedado mejor si solo hubiera participado RD Y TWILIGHT y vi algo forzada la inclusion de las otras mane pero que se le va hacer...yo le doy (6/10)...pero por otro lado a mi hija le gusto el episodio y se emociono al saber que Daring Do es la mismisima autora..(jajaja su reacion fue igual que la de RD y TWILIGHT) y bueno ese es el objetivo que tiene la serie...el publico infantil...xD

    Sieguart@Ragnaros

    ResponderEliminar
  58. Es bueno que pongan elementos de diferentes culturas y civilizaciones en el programa, asi no estan utilizando las mismas culturas que ya todo mundo conoce (griega, nordica, egipcia)

    Hay muchos tipos de magia en el mundo de equestria, magia tan poderosa que celestia no le puede ganar (discord, queen chrisalis ect)

    Twilight velvet es escritora, no escribio los libros de daring do, pero se gano un premio de categoria de aventura daring do.

    Que tan lejos estan las selvas y templos? psst pos que esperaban de un episodio de 22 minutos?

    Que bueno que hay ponis aztecas.

    ResponderEliminar
  59. Gente adulta tomándose tan en serio una serie infantil es para dar risa, solo disfrútenla, no hagan tanto drama y hagan algo de su vida, jajaja

    ResponderEliminar
  60. genial episodio. Al parecer está temporada será como la segunda, en la cual cada capítulo era mejor que el anterior. (menos Baby cakes obviamente)

    ResponderEliminar
  61. Porque los Bronis siempre se quejan buscándole el super argumento a algo que no lo tiene. Es una serie infantil, que esperaban? parece que de verdad creen que ese tipo de detalles les importa, no olviden de a quien esta dirigido en verdad este programa.

    Los comentaros que eh visto son de lo mas rebuscado y, repito, da risa ver a los bronies llorando porque su serie no es "mas seria" o no tiene tramas super elaboradas. Solo falta que les pidan super tramas a Bob Esponja, o series similares, estos tipos ni saben lo que están viendo, simplemente patético

    Adiós Bronies, yo por mi parte disfrutare de la serie y no le pediré peras al holmo

    ResponderEliminar
  62. un poco mas y caballerron y compañia hubieran hecho un gang bang a daring do ,con las 6mane comiendo palomitas... la falta de coherencia de la pata fracturada digna de un escopetazo para terminar su dolor fue rapidamente curado por un....hechizero q no se vio para que luego rd no haga nada mas que ser la molestia de todo heroe como un jarjar bing este fue el peor episodio , que hasta hubiera preferido ver como RD se congelaria en una montaña para no esperar esos 2 meses de atraso xD , (como cartman) y en cuanto a twilight velveet esto demuestra que los comics solo son para ganar mas plata a base de tramas que no influyen para nada en la trama siendo un malgasto para los que compran sus diferentes covers con tal de ser mas bronies....
    pd. Rdash no pudo mostrar mas alla que es lesbiana y que ya quisiera clopearse a daring ahora que ya sabe su direccion gracias a ....un hechizero que no se vio pero magicamente da direcciones y cura patas rotas

    ResponderEliminar
  63. si, tuvo sus errores..pero para mi ..me gusto el capitulo, fue bastante entretenido..admito que me sorprendió muchísimo que daring do fuera real..pero cada quien con sus gustos--yo le daría un 7 de 10

    ResponderEliminar
  64. Todos son críticos ¬.¬

    ResponderEliminar
  65. bueno ya me vi el episodio, debo admitir que no estuvo tan mal como muchos lo pintan, destacara las 2 cosas que me llamaron mas la atencion
    09:45 hasta 10:22 : esas dos deberian comprarse una vida, o trabajar.
    aunque no me sorprende, yo estoy igual con las armaduras santificadas (o tier 10) en world of warcraft WOTLK
    10:55 : donde quedo tu heroismo dash?, mejor usa bloodlust, mucho mas eficaz que el patetico heroismo de los draenei. buenas noches a todos

    pd: hasta ahora es el segundo (final boss) que conozco que les cuesta trabajo vencer, y que casi ocasiona un fin del mundo. el primero fue king sombra. mi segundo villano favorito, los primeros en mi lista son seto kaiba, y albert wesker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...te comprendo men...yo que tu me guardo mi tiers ...ya que no va haver mas tiers alucinantes que esas...xD

      Sieguart@ragnaros

      Eliminar
  66. los supuestos huecos se llenaron, pero claro nadie le dio pelota a lo que decin las demas mane (pinkie pintando la linea roja es genial xD) o flutter diciendo ¿no deberiamos ayudar ? xD ajaja, otra cosa, no se quebro una pata, se la torcio, otra cosa mas; se quejan de que no cambiaron Tenochtitlan ¿como le hiban a poner Manenochtitlan?
    Ya ni siquiera le buscan la quinta pata al gato sino la novena.
    P.D tomenlo como una critica pero son la unica pagina que NUNCA pero NUNCA dice nada positivo acerca de un episodio.-

    ResponderEliminar
  67. es bueno ver alguien que tiene buen gusto, a mi no me sorprendio que los personajes (aparentemente ficticios) fueran reales, recuerden que vemos un programa que habla sobre la magia, y sobre unicornios (seres y realidades que actualmente, no existen aqui), no hay limite para el libre desarrollo de la creatividad. aunque tambien nos hemos ganado el derecho a criticar, eso nos permite liberarnos del dogmatismo.

    respecto a la magia, lo que llamamos magia, aqui es velocidad, y materializacion. en terminos entendibles, ''fisica, y matematica''. buenas noches

    ResponderEliminar
  68. soy yo o me parecio ver a derpy en la portada del libro de daring y el anillo ya que a rainbown la pusieron bisca

    ResponderEliminar
  69. El episodio estuvo épico....

    Pero me parece que ahora hay que criticar los episodio para quedar como alguien "maduro" que soló parece ver la serie como un asunto de moda :T Se les olvida disfrutarla y solo piensan en sacarle errores.....

    Que pasó con el fandom, cuando esto se volvió una moda..?

    ResponderEliminar
  70. para que se ubiquen.

    el mapa.

    http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/655/493/44c.jpg

    ResponderEliminar
  71. sus cometarios me dan cancer ajajaja
    esta bien las criticas reconstrucctivas pero se llegan a contradecir ustedes mismos y luego si llegan a quejarse mucho :P
    habran su mete, tranquilos y disfrutenla como cuando eramos niñ@s

    ResponderEliminar
  72. PTM por qué siempre están quejándose de todo? Creo que están olvidando que mlp es considerada una serie para niños, más bien para niñas y estoy seguro de que ninguno de los que comentaron aquí son niños o niñas; la gran mayoría ya son adultos, así que dejen de criticar tanto la serie que ni siquiera deberíamos ver si no está dirigida para nosotros... Lo más sensato que podríamos hacer es disfrutarla tal y como lo hicimos desde el primer momento en el que nos volvimos bronies... Además incluso las mejores series que si están dirigidas para un público adulto tienen grandes errores y no las critican tanto... Ya calmense un poco y dejen de ser tan obsesivos con la perfección de la serie por favor ¬¬

    ResponderEliminar
  73. ¿Asi que con la pelicula si son conformistas pero con la serie no? Ah no, tambien aprobaron Magical Mystery Cure.

    Los comics son fan-fics venidos a mas. Solo sirven para ser disfrutados, pero DHX jamas los tendra en cuenta.

    ResponderEliminar
  74. descargue la versión 1080p de xyro porque los subtítulos pegados se ven mal desde mi android, alguien tiene los subtítulos en srt? así podría adaptarlos a la fuente de este Galaxy :/

    ResponderEliminar
  75. Esta que arde Internet con este capitulo, en lo que vamos de temporada ya van 2 memes, el Twilicane y ESA cara de Rainbow. Fue verla y venirse 2 pensamientos a mi mente .1) ¿Y esa cara a que mierda viene, que mierda haces Hasbro? 2) Esa cara va a tardar menos de un minuto en estar en internet. Entro mas tarde en la galeria MLP de Know Your Meme y estaban esa cara y una imagen muy buena del malo (no me pienso aprender su nombre):http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/655/529/a05.png

    Sobre el episodio..... Malo, es decir, como ni siquiera Twilight que se pasa el dia leyendo libros de historia puede conocer sobre esos anillos las piramides etc... Y eso de que Daring Do sea la autora, no le veo sentido. Coñe, acabo de salvar al mundo, voy a escribir un libro y a forrarme. Y que esten TODAS en la ventana mirando y que ni siquiera se fijen en ellas es un insulto a la inteligencia

    ResponderEliminar
  76. Lo de la linea roja es tirar de gag demasiado facil, es un topicazo a mas no poder, es un episodio previsible a mas no poder. Y no se si soy el unico, pero en lo que vamos de temporada estan poniendo a Pinkie más como una loca trastornada megahiperactiva (como en Castle-Mania, que si fiesta por tocar una campana que si, "no sabia que puedo tocar el organo" y eso de tocar la campana a base de golpes.....) que como una pony feliz y muy activa que le encantan las fiestas.

    ResponderEliminar
  77. Tension sexual entre Ahuizotl y Daring Do

    ResponderEliminar
  78. Cuando Daring Do le dice a Rainbow Dash ''Puedo hacerlo sola''Me recuerda a las palabras de Simbad el Marino.

    ResponderEliminar
  79. Bronys diciendo que los episodios son mierdas desde comienzos de la season 3

    ResponderEliminar
  80. He visto hasta ahora la mitad del episodio y debo admitirlo: el guión muestra algunas fallas que me parecen inexplicables (excepto en el hecho de que LAURENT FAUST, LA GRANDE, MAGNÍFICA Y SUPERCALIFRAGILÍSTICA no está ahí para corregirlas), y dudo que "es una serie infantil para niñas pequeñas" sea la explicación y excusa perfecta para aceptar de buena gana tales errores: la misma Faust hablaba de que "las niñas no son tontas" (me parece que usaba "imbéciles", que alguien me corriga) y con eso procuró los mejores episodios, haciendo mítica la 1ª Temporada desde el primer episodio.

    No obstante, ha tenido sus puntos de gracia: el "Día Nacional de la Fiesta Aleatoria" de Pinkie Pie (en serio, ¿por qué me sorprendo?), la discusión de fans de Dash y Twilight sobre si ir a ayudar a Daring Do (que me recordó muchas discusiones de fans de Dragon Ball o de Harry Potter), al más puro estilo de los "Trekkies" (fans de "Viaje a Las Estrellas", la locura fan encarnada), por no mencionar los puntos fallidos, como que se quedaron viendo la pelea de Do con los mafiosos, cuando pudieron haber ayudado... y si, la "Misteriosa Cura Mágica" de la pata de la poni aventurera (no, no hablo de Dash).

    Bueno, ya vi la otra mitad... demasiado "Indiana Jones" de tres al cuarto, muy aventura ligera ALGO tirada de los cabellos (en especial como vencen al villano, que eso de la guarida que colapsa es un cliché casi centenario))...
    ¿ y soy el único que le afectó que LOS MALOS FUERAN AZTECAS?... ¿o por que se trate de una aventura de estreno de MLP nos permitiremos tener la CONCIENCIA SUDAMERICANA aletargada?.

    Y si, hay escenitas que llamarán a más de un meme como no pocos atestiguaron aquí. Han podido hacer mejor el episodio (el apartado técnico sigue siendo el mejor), han debido revisar mejor los detalles (que ya me imagino el "Todo lo que estuvo mal de..." que se le vendrá encima a este episodio)

    Si por puntuarla vamos, le doy un 7 por el esfuerzo y haberme causado gracia los primeros 15 minutos, pero es obvio que no se pusieron de lleno en hacer un guión respetable esta vez, casi como lo rápido que hicieron los episodios de la temporada pasada, solo para tener tiempo de hacer ese horror llamado Equestria Girls...
    ¿ o hay algo en la realización de esta temporada a lo cual debamos empezar a temer...?.

    Me permito recordar a uno que opinó hace dos temas atrás, acerca de por qué Hasbro no tenía problemas de que Equestria Girls estuviera en Youtube, incluso doblada al español, pero prohibía la serie completa allí.

    ¿Acaso será cierto eso que leí en Taringa...? ¿qué E.G sea la Temporada siguiente...?

    Solo especulo, pero suena tan terrible como si Ahuízotl hubiera escrito el Calendario Azteca

    (por que no lo hizo...¿V-V-VERDAD...?)

    Brohoof Everypony... ¿¡ WTF...!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm...no lo se...algo me dice que Equestria Girls fue la calma antes de la tormenta perfecta...solo que espera...xD

      Sieguart@ragnaros

      Eliminar
  81. Soy yo, o ahora les encanta abusar del Wilheilm Scream?

    ResponderEliminar
  82. Es divertido ver como se queja y se estresa la gente por una caricatura, lo bueno que hay algunos que disfrutan la serie por lo que es... una serie de ponies teniendo aventuras y viviendo sus vidas.

    ResponderEliminar
  83. oigan perdon si cambio de tema pero cuando etre a mlpeg.com y puse el juego de baile vi a Rainbow dash aun con el vestuario que usaron en la cancion de la cafeteria ¿porque solo ella?

    ResponderEliminar
  84. Tambien es divertido ver como los que no tienen vida social pretenden echarselas de adulto al venir y trolear en una pagina de fans de una serie de ponis para niñas... que ejemplo de madures, joder.

    ResponderEliminar
  85. Los que se estresan en su mayoría deben ser personas sin vida social, búsquense una novia, jajajaja o liberen esa tensión haciendo cosas productivas.

    ResponderEliminar
  86. Ojala critiquen Equestria Girls con la misma firmeza con la que critican este episodio. Sino pensare que solo son conformistas con los argumentos 100% comerciales. Me gusta la serie por lo que es, no me gusta que pretenda igualarse a otras cosas, que no sale bien.

    ResponderEliminar
  87. Me falto especificar, Equestria Girls 2

    ResponderEliminar
  88. yo digo: este es un capitulo, dirigido a los fanes obsesivos compulsivos, fanboys fangirls, muchos se han sentido ofendidos, e incluso insultados, pero a si es como se siente alguien cuando lo persiguen constantemente por los fanes que exigen mas el autor que no puede, dando a conocer, el lado oscuro del fanatismo, este episodio tiene muchos mensajes solo debes darle tiempo para analizarlos, y para conclusión para mi no se, este capitulo iba hacer una reprimenda a todos esos fanes, pero decidieron cambiarlo a ultimo segundo, y lo digo por que me di escenas, respecto a ese tema.

    fuera de tema lo cultural, que les pasa, muchas veces el cine americano a cometido atrocidades y en gran cantidades que asi no me quejo por eso

    ResponderEliminar
  89. A mi me gusto el episodio.

    Y para todos los que se quejan por supuestos errores solo les diré si dejas espacios abiertos uno busacara llenar los con respuestas de su imaginación, pero si explicas el porque cada detalle todo pierde chiste. Recuerden el ejemplo de la fuerza en star wars.

    No ayudaron en la pelea por que estaban impactadas y emocionadas con lo que estaba pasando es como si uno viera una película en vivo de hecho la la broma era la misma escena ya que Flutershy remata diciendo ¿No deberíamos ayudar?.

    Sobre el clima de jungla al norte pues tómenlo como es magia no debo explicarlo y si no sirve para ustedes véanlo como la tierra salvaje de Marvel (que esta en la Antártida).

    El hecho que Daring do sea real y que existan mas objetos mágicos fuera del conocimiento ayuda a mostrar que el mundo de FiM es enorme y muchas cosas afuera de Equestria que se desconocen.

    Por cierto para los que piensan que todos los bronies son dramáticos no lo crean hay muchos mas que disfrutan la serie (los encuentras en Facebook, imagen boards y foros ) ya que lo único que pasa es que en esta espera este tipo de de bronies decidieron acampar aquí en equestria net.

    ResponderEliminar
  90. 3MIBR, Equestria Girls también estuvo llena de fallas, pero eso ya me lo esperaba (sabía que iba a ser mediocre y lo fue, así que me dio igual) Este episodio tuvo igual cantidad de huecos pero en 20 minutos.

    ResponderEliminar
  91. Wow...
    100 comentarios y aumentando XD
    Todo por un buen episodio que al mismo tiempo es malo.

    ResponderEliminar
  92. el post de new jonas... mi respeto por ti, acaba de subir.

    ResponderEliminar
  93. Jajaja...es verdad ni en el estreno de la temporada hubo tantos comentarios...como en este episodio y que hasta ahora no hay la versión HD...que ya quiero verla en HD con mi hijita que también le encanto el episodio...aunque no le da mucho interés a los error de continuidad...pero aun así le fascino el cap xD

    Sieguart@ragnaros

    ResponderEliminar
  94. yes en ingles sisisiisisisisisisi.................................. mis dos ponys faboritas en el capitulo mas visto y sigo con no al estilo de twiligt sisisisisisisisisisisisisi o bueno que emocion que emocion que emocion a mi estilo en traduccion el de Raibow Dash

    ResponderEliminar
  95. y por cierto para los que se preguntan porque Daring Do dijo que ama a ese villano al que no se como escrivir su nombre es porque o era estrategia o era sarcasmo ademas esta en ingles no sabemos como suena

    ResponderEliminar
  96. "love" es la palabra que usó y sí, fue sarcasmo, y un juego de plabras con la palabra "ring" que también se puede traducir como anillo, refiriendose al anillo de compromiso.

    ResponderEliminar
  97. Apenas lo voy a ver… pero para los que dicen que este capítulo fue el peor de toda la serie creo que deberían de recordar el último de la tercera temporada ese capítulo casi me hiso vomitar de lo incoherente y cursi que era hahahaha, no creo que sea igual de malo.

    ResponderEliminar
  98. 5:28 Que termino mas fuerte Pinkie, llamarla Cerda a la autora jajaja...
    5:51 jajaja... el fanservice, el hocico de Dash estará poblando todo la web.
    7:20 No me digan!!
    11:31 jajaja... como seria si otro Pony la golpea?, ese ultimo lapo la dejo roja.
    11:43 ese movimiento de Dash fue tan moe, creo que ya tengo mi gif.
    14:02 - 14:15 jajaja... si lo hubiera traducido como "anillo"· hubiera sonado mas coqueto y la cara de Dash al final no tiene precio jajaa...

    Me gusto el cap. Dash demostrando lo fan que es de su libro y autora favorita, se parece a nosotros por nuestro fanatismo a MLP, tenemos que admitir que nos sestimos identificados, lo curioso fue que los personajes del libro existian, con razón toda las aventuras lo ponian en su libro como un diario, gracias por mi dosis de Pony.


    ResponderEliminar
  99. un capitulo bastante aceptable. El plano , la linea roja, lucas arts creo que ya sabesi a lo que me refiero

    ResponderEliminar
  100. No imaginan como han estado llenos los foros sobre este episodio, el hecho de que Daring Do fuera real (como si el/la mayor fan de Harry Potter se diera de narices con Harry Potter en persona). De hecho, ya están hablando de la posibilidad de unas "Aventuras Independientes", que si no entiendo mal, podría yo interpretarlas como EPISODIOS SPINN OFF (eso, por favor, si alguien puede corroborarlo, se lo agradeceré, es artículo reciente en Equestria Dialy). Si llega a ser así, sería lo más decente desde la decepción encarnada en "Equestria Girls", próxima a re- estrenarse por "soloCelestiasabecuanta" vez por DK. (lo siento fans de la peli)

    Eso pudiera, en mi apreciación, de subirle a 8 la puntuación, por el hecho simple de traer la esperanza de que la saga cuadrúpeda pudiera tener una continuidad, quizas ya no con las locuras de Ponyville, pero al menos sería toda una vuelta de originalidad manteniendo el interés equino (en especial si varían un poco los villanos, que eso de que los malos sean AZTECAS y nadie haya dicho nada en favor de... ¿qué... "La Magia de La Ceguera", es en serio?).

    El capítulo no me pareció del todo malo (las idas de olla de Pinkie se están volviendo epicas), es solo que hay detalles que me hubiera gustado que tomaran en cuenta y que incluso un cegato como su servidor pudo ver. Y si disculpamos esos errores con eso de "es solo una serie infantil", significa que estamos menospreciando al público objetivo, que si bien es demasiado joven para "detallar los detalles", tampoco se trata de aprovechar eso y meterles cualquier cosa en sus retinas. No me parece justo y ya me da lo mismo quien me crucifique por decir eso.

    Bueno, a esperar el siguiente episodio, que espero emocione tanto como este (aceptémoslo: nos apasionamos en exceso esta vez), mientras dedico una despedida cariñosa a dos furros web comics, " Simply Panda Jenn" (su página, simplemente, desapareció) y "The World of Vicky Fox", que fue de los primeros comics web que dedicaron una esquela en memoria de las víctimas del 9/11. Recomiendo mucho este comic, es todo lo ameno y divertido que pueda desearse. Y eso, en un web comic, es casi un milagro.

    Brohoof Everypony... I'm Furry... AND I LIKE IT...!!!

    ResponderEliminar
  101. Tokio Toy, esa entrada en EqD era un "discusión", son simples ideas que lanzan que no tienen nada que ver con algo oficial y son simples ideas fanon. Así que no, no hay nada ni rumoreado sobre una continuación de las aventuras de Daring Do.

    ResponderEliminar
  102. la lección del final es la misma que la del episodio donde apple jack decide cosechar todas las manzanas sola... en fin buen episodio O: , se nota que después de tantos episodios aun saben sorprender al fandom con mas información c:

    ResponderEliminar
  103. Wow, wow y más wow, ni con la premiere hubo tantos comentarios por unos absurdos errores

    ResponderEliminar
  104. Escudarse bajo el argumento "Es solo una serie para niñas" es una contradicción patética a los bronies.
    Primero dijeron: No es solo es un show para niñas, tiene buena animación y una buena historia, está bien escrita.

    Se supone que nos interesó la serie por eso (de hecho, tuvo errores desde el primer episodio de la primera temporada, pero se aceptaron porque los personajes eran interesante y la historia aún así funcionaba, también sirvió como caldo de cultivo para muchos fanfics y demás suposiciones). Entonces ¿si solo es una serie para niñas? pues vean Barbie y demás cosas para niñas o niños sin importar la calidad de de la serie usando su lógica.

    Se ven las cosas porque hay calidad y punto final. Este capítulo como dije antes, es bueno pero tiene tantos errores que hasta resulta extraño verlo.

    ResponderEliminar
  105. Tokio Toy, no, no hay que tratar a los niños como idiotas, pero he leído las supuestas fallas que mencionan, y en su gran mayoría son detalles insignificantes y sin importancias, hasta total y completamente estúpidos, que solo ellos se quejan. Cosas como que el nombre no le cambiaran el nombre a Tenotichtlan o que tenga temática Azteca, entre otras idioteces que me parecen solo lloriqueos de bebe maricona. El que el lugar se llame de una manera u otra no afecta en lo mas mínimo a la trama y si no te gusta el nombre bien, es cuestión de gustos, pero no me pintes eso como si fuera un cráter argumental.

    Algunos se quejan de como descubrieron la casa si era secreta, a lo que les pregunto, en que momento se dijo que lo era? nunca, en todo caso era un dato poco conocido, pero secreto no era. Si fuera secreta, como hicieron sus enemigos para encontrarla y ponerla patas arriba? o para que las mane 6 la encontrara? obviamente no era secreto. Comos e entero Twi, es una princesa ahora y seguramente tiene un montón de recursos a mano, sin mencionar que seguro, al ser tan fan, se moverá por ciertos sitios como lo hace cualquiera.

    A los que dicen que les parece ridículo que esa maldición venza la magia de Celestia, les digo que no sean ridículos, ella no es invencible y ya le hemos visto ser superada en mas de una ocasión, no hay nada que indique que esto no pueda o tal vez no, nunca lo sabremos.

    Los que dicen que no puede ser que Twi no supiera de esos aros, les digo, que vuelvan a ver la serie desde el primer capitulo de la primera temporada, porque ella no lo sabe todo y mas de una vez se la ha visto forzada a investigar en sus libros para solucionar un problema. Esto solo demuestra que, en este universo de MPL, hay aun muchos misterios, secretos y sorpresas por descubrir y que es mucho mas amplio de lo que pensábamos.

    La herida de Dring Do, cuando se dijo que se rompió la pata? una vez mas, nunca. Se la tocio y, obviamente, no era tan grabe si pudo caminar esas distancias, menos para alguien que de seguro esta acostumbrado a este tipo de cosas, se habrá puesto un tablón para que no le molestara tanto y se la saco cuando se sintió mejor, la respuesta es demasiado obvia.

    El que no hayan intervenido en la pelea, claramente eran fans admirando a su heroína, demasiado ocupadas mirándolas para caer en la cuenta de que, tal vez, necesite ayuda, no es algo muy complicado de discernir tampoco. El que las otras mane 6 hayan aparecido poco, supongo que era por se centro mas en RD y DD, pero al finar ayudaron para sacarles a esos tipos de en sima mientras deshacían de los anillos y Twi ayudo a encontrar a DD, tan inútiles no fueron, solo que la historia se centraba en DD y RD y en 22 minutos no podían poner a todos. Es un problema, es verdad, pero tampoco me parece que sea un error garrafal y no es tan grave como para ponerse a llorar como lo están haciendo los bronis aquí.

    Sigo en otro comentario ...

    ResponderEliminar
  106. El que DD se forre haciendo libros sobre sus aventuras, díganme, que problema hay con eso? seguramente necesitará ese dinero para pagar sus expediciones, que nunca son baratas, ademas, mientras la gente piense que la que escribe los libros es otra y que DD es ficticia, se puede mantener el secreto. Algo parecido pasa con Spiderman, es fotógrafo y se fotografía a si mismo aun así, nadie se le pasa por la cabeza que Piter Parker sea Spiderman y esto es algo similar, solo que mas fácil guardar su identidad porque DD es considerado ficticia en su universo mientras que Spiderman ya es conocido como un hecho real.

    Que me digan que estuvo, tal vez, muy tirado de los pelos o que no les gusto la temática Azteca, pues bien, es cuestión de gustos, no les puedo decir nada sobre eso, pero no me pongan eso como argumentos o hasta huecos argumentales porque no lo son. Y antes de que me lo digan, no, el hecho de que haya ponies aztecas no es un hueco argumental solo demuestra que ese país es mas heterogéneo de lo que parece, de hecho, nungún país es homogéneo con su gente, siempre hay regionalidades y diferencias en distintas partes, lo raro seria que equestria tuviera una población y cultura totalmente homogénea. Y antes de que me lo digan, si chicos, esta puede tener culturas muy diferentes en su interior, no mas miren países como India, Sudáfrica, China u otros y se encontraran que esto no es raro.

    El que este una selva al norte puede ser un problema, eso si, pero también tenemos a las islas Británicas que están a la misma altura que los osos polares en Canadá. Claro que no debería de haber una, solo se me ocurren 2 explicaciones posibles, 1 por magia o 2 que se ah acumulado mucha humedad en esa zona como para mantener la temperatura caliente. Aunque aun así sigue siendo un problema y algo muy rebuscado, eso es verdad, pero por otro lado creo que son los únicos a quienes les importa tanto, en un mundo ficticio como este, este tipo de cosas tampoco deberían de sorprendernos tanto, y no me parece que haya que ponerse así de la forma que lo hicieron.

    Todos acá aluden a supuestos huecos argumentales y cosas ilógicas, no dudo de que las haya, pero si leemos los post nos encontraremos que casi el 90% de estos huecos argumentales y cosas ilógicas no son mas que detallitos estúpidos, casi todos con una explicación tan simple que me sorprende que se quejan de ellos, y casi todos son los únicos que se fijan en este tipo de mierdas, perdón que sea tan brusco pero es así. A mi me suena a que el episodio no les termino de convencer, por tema de gustos, y tratan de justificarlo haciendoce los super críticos y los maduritos buscando argumentos y detalles super rebuscados para quedar bien.

    En efecto, el episodio no es perfecto, tiene sus fallas y su temática es bastante rara, si la comparamos con los otros episodios, y por eso puede no gustar a otras personas o parecerles demasiado alocado o tirado de los pelos Se puede discutir cuales cosas no gustaren y cuales son las fallas REALES del episodio, pero lo que hicieron acá fue simplemente ponerse a llorar sin remedio, realmente muy patético de su parte, Bronies, y si, no hay que tratar a los niños como estúpidos, pero acá los que parecen estúpidos son ustedes, pocas veces eh visto llorar tanto por tantas insignificancias.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo anterior, hay mucha verdad en lo que dices, pero el problema no es tan simple como crees. Comenzaré diciendo que todos los problemas argumentales son nimios, siempre han estado presentes en esta serie, el problema es si estos problemas pueden pasar desapercibidos y que el disfrute de la experiencia se imponga, es algo mayormente subjetivo y este episodio a caído en el limbo donde ha satisfecho a algunos y no a otros, en una división casi equitativa.

    El que no hayan intervenido en una pelea es un problema. Sí, para Rainbow Dash y Twilight debió ser bastante chocante el enterarse de la existencia de Daring Do, pero que ninguna de las otras cuatro reaccionara fue muy forzado, pero digamos que ellas estaban igual de impactadas, todas era fans de Daring Do ¿Cómo es que Caballeron y sus secuaces no notaron su presencia? ¿Seis ponis viendo y comentando en la ventana a tus espaldas y no las ves? Ni siquiera hubo una reacción, nada. En esa escena las Mane 6 literalmente no existían hasta que fueron necesarias.

    Que Daring Do escriba sus libros no es un problema porque lucre con ello, sino porque no tiene motivo para hacerlo, es más, según lo que ella afirma no confía en nadie para mantener todo en secreto y ahora dirás, pero la consideran ficticia así que no importa contar algunas cosas ya que nadie las cree, pero tiene enemigos que sí saben que es real, ¿no van a ir a sus libros a indagar alguna información? Ellos saben que ella es la autora (al menos Caballeron lo sabe ya que la vio quitándose el disfraz). Alguien sugirió que los escribiría como una medida por si en algún momento fallase en una misión lo que sería creíble si no fuera porque Daring Do desconfía de los demás.

    Por último, que las seis aparezcan en el episodio es un problema porque son inútiles, tú dices que ayudan al final, pero eso tranquilamente lo podría haber hecho sólo una. Si en el capítulo sólo viajaban Rainbow Dash y Twilight se habría explicado su falta de acción al saber la verdad y Twilight podría haber contenido sola a Ahuizotl mientras Rainbow Dash y Daring Do se deshacían de los aros. Las demás fueron tan importantes en el capítulo como Flash Sentry en Equestria Girls (puro relleno).

    Ahora, si por esto uno va a dejar de ver la serie o decir que fue un Mal episodio, pues no lo fue, no creo que cruce la línea a lo malo, no cae en algo soso y estúpido, sigue teniendo su moraleja, sigue teniendo calidad en el trabajo, sólo que el guion no fue tan bueno como pudo ser. Si a ti te gustó es bueno, que haya tanta gente que le guste es señal de que no es un mal episodio, pero que también haya gente que no le gustó, en las que me incluso, quiere decir que tuvo problemas.

    Por último, te recomiendo ver un video del Nostalgia Critic, una editorial donde habla sobre si es bueno o no detenerte en esto fallos, que repito todos son ínfimos. http://www.youtube.com/watch?v=6YPnj6Yx0LA
    Escribo sin bilis ni mal animo, es bueno que te haya gustado, pero no quiere decir que debas defenderlo a capa y espada. A mí me encantó el chiste del aro de Daring Do con Ahuizotl *smugdash*

    Tuvo sus cosas buenas, pero no pude soslayar los huecos al final.

    ResponderEliminar
  108. Jajaja...que buen argumento sobre tanta polémica por este episodio...criticar es tan fácil que solo a eso se dedicaron como nunca antes los bronies con sus gustos!...pero que se le puede hacer son sus gustos de cada quien...y hay que respetarlos...xD!

    Sieguart@ragnaros

    ResponderEliminar
  109. Uhmmm...cuando pondran la version HD

    ResponderEliminar
  110. Espero equivocarme pero parece que cuando una entrega de MLP polariza a la comunidad que viene aquí es cuando mas post hay, paso con EG y antes con el final de la tercera temporada, lo peor es que no es para discutir sanamente las impresiones de cada parte, es mas que nada para atacar unos a otros intentando hacer que su opinión sea la valida, muy mal por nosotros como fan's de la serie.
    Yo por mi parte hago una aclaración, el que sintiera que el nombre de Tenochtitlan no iba acorde a los lugares geográficos de Equestria no creo que fuera motivo para insultar (por cierto el nombre de Manenochtitlan tambien paso por mi mente), bien podría yo continuar con toda esta guerra de comentarios-pared, pero caería en el juego y ese no es el caso.

    Love and TOLERATE (parece que esta frase se nos ha olvidado)

    ResponderEliminar
  111. Veo a muchas personas con el argumento de que "es una serie para niñas" y les toda la razon es una serie para niñas y nadie debe esperar nada espectacular y si algo espectacular sucede fue pura suerte, sin embargo, lo que si molesta es que antes, cuando Lauren Faust estaba a cargo, no era una serie para niñas.

    ResponderEliminar
  112. Me encanta como tratan de tapar los errores con suposiciones y tratan de evitar a toda costa aceptar que el capítulo no está bien escrito.
    Pues dependiendo de la calidad que cada persona quiera le gustará o no ciertos episodios.

    ResponderEliminar
  113. Anonimo de las 23.59 creo que te comiste un "doy" , y te doy la razon la calidad se fue junto con Lauren Faust, pero las personas prefieren seguir viviendo en sus mundos perfectos antes de aceptarlo.

    ResponderEliminar
  114. Angel-Furry Para vos no estará bien escrito, para otros no y para otros sera un punto medio
    No nos pongas tu opinión como una verdad absoluta y después te rías de los que opinan de forma diferente.

    Ningún capitulo sera perfecto, de hecho, nada lo es, que este bien o mal escrito es algo subjetivo y es a juicio de cada uno, por eso cada quien dice su punto de vista, si alguien le gusto y opina al respecto es justamente eso, no un "tapar los errores con suposiciones" mas si la mayoría de esos supuestos "errores" son detallitos sin importancia como el nombre Tenochitlan

    ResponderEliminar
  115. bueno el cap estuvo divertido como la cara de raimbow XD pero lo que no me gusto fue la actitud de raimbow ella no es asi ella es atrevida no una que solo se queda mirando se me hace que ese es ottro escritor no el del la 1 tem odio a esa reimbow dash lo que me ubiera gustado que al final mostraran como un cuento de ficcion de RD seria genial pero como dicel los anonimos ess serie para niños aunque yo soy una de ellos XD

    ResponderEliminar
  116. Para los que sepan ingles leanse esto:
    http://www.reddit.com/r/mylittlepony/comments/1cq0b5/i_am_nicholas_ha_editor_of_the_brony_documentary/c9ixrqq
    es... interesante.

    ResponderEliminar
  117. Sabes Angel-Furry eso de rellenar los errores con teorías es lo más divertido de las series ya que da pie a los fan fics, a las imágenes y videos, por mi parte no me pareció malo el capitulo incluso me gusto bastante la discusión entre Twilight y Rainbow Dash sobre lo que avían leído en los libros de Daring Do (hasta me acorde de estos foros XD) , aunque si hubo cosas que me sacaron de onda pero analizándolas con teorías y de mas se les encuentra una explicación un poco mas plausible, como lo de que Daring Do escriba libros de sí misma, eso si me saco un poco de onda pero si se lo ponen a pensar ya avían mencionado algo parecido antes en el capitulo donde spike se vuelve el asistente de Applejack, Rainbow Dash dijo estar escribiendo una novela que se trataba de "una pegaso increíble que es la mejor voladora y se vuelve capitana de los Wonderbolts" y siendo que Rainbow Dash y Daring Do se parecen bastante le da una explicación si no mas lógica si un poco mas creíble o por lo menos eso me pareció a mi no se a ustedes.

    ResponderEliminar
  118. Me sorprende que NADIE haya leído mis comentarios anteriores. Primero léanlos y después dicen, porque solo repiten lo que ya se.

    ResponderEliminar
  119. Angel-Furry, hay 129 comentarios y la gente es muy vaga como para buscar en los comentarios anteriores, así que siempre se quedan con la última impresión XD

    ResponderEliminar
  120. O sea que la protagonista y la autora de "Daring Don't" son la misma persona. No es creíble. Este episodio resulto inverosímil, y más propio para críos de 8 años que para bronies. No sé por qué pero desde que Lauren Faust se marcho de la serie los episodios son cada vez más estúpidos; todo es animación, acción, canciones... y nada tiene el más mínimo sentido ni lógica alguna.

    Los dos primeros episodios de la nueva temporada resultaron absurdos, la explicación sobre los elementos de la armonía fue totalmente ilógica, y podría haber sido vomitada por el guionista más holgazán. La explicación sobre el origen de los elementos de la armonía ya fue tratada en fanfiction de forma más lógica y creíble.

    Entre marzo y septiembre de este año, 2013 (aun no se había estrenado la cuarta temporada), el autor de fanfiction, Kolbjorn, publicó un fanfic titulado "Armonía", sobre los orígenes de los elementos de la armonía. Según su teoría fueron Celestia y Luna quienes forjaron los talismanes en la primera lucha contra Discord; las princesas se basaron en algunas investigaciones y estudios antiguos sobre la fabricación de reliquias mágicas, y la posibilidad de canalizar las emociones positivas de forma física mediante magia. Esta explicación parece razonable.

    ¿Cuál fue la teoría de Hasbro, en el inicio de la cuarta temporada? Que los elementos eran joyas procedentes de un árbol antiguo, que nadie sabe de dónde a salido, ni quién o cuándo se ha plantado. ¿Se puede ser más patético?

    En serio, por qué Hasbro se empeña en crear guiones mediocres. ¿Qué le pasa? ¿Sus guionistas no cobran lo suficiente? ¿O es que son todos una pandilla de vagos?

    BRONIES EXIGIR HISTORIAS DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habro: exigir exigir quienes son ustedes para exigir, yo gobierno esta serie ustedes solo son el publico periferico.

      Eliminar
  121. Sólo hay dos problemas David, primero que los bronies no son el principal público a satisfacer aquí y nunca lo han sido, lo segundo es que más adelante pueden revelar de dónde procede el árbol de la Armonía o por qué está ahí. Hablas de cosas ilógicas cuando en el inicio de la serie mencionan las estrellas que liberarían a Nightmare Moon y nunca se explica por qué la liberan en primer lugar (Y eso fue idea de Faust)

    A mí tampoco me gustó este episodio, pero no porque la autora y el personaje fueran el mismo, sino porque no lograron presentarlo de una manera convincente para la mayoría. No pudieron hacer que las fallas pasaran desapercibidas salvo para alguno ya sea por su gusto de Indiana Jones o porque les gustó la acción o algo por el estilo.

    Esta serie ha tenido huecos argumentales desde su inicio, el problema nunca ha sido el guion sino la forma de presentarlo. Quizá la diferencia entre Faust y McCartney es que la primera tenía muy claro lo que quería hacer y la segunda no, adoptó un proyecto que no nació de ella y la tercera temporada no tenía definido como desarrollarse. La cuarta parece ser más sólida en carácter, pero es diferente al estilo original, era algo que se venía venir desde que Faust se marchó. Hasta ahora me gusta que parece tratar de construir una larga trama que desenredar a lo largo de la temporada (la caja, la sombra al final de Catle Mane-ia, el árbol, las llaves, los Juegos de Equestria) Lo que no me gusta es que las moralejas han perdido su fuerza en estos cuatro capítulos y quizá sea este el que tiene una moraleja mejor relacionada con la trama (que irónico)

    Y no metas fanfics en esto por favor, la gran mayoría fanfics cuentan bonitas teorías pero hacen lo mínimo para pulir su narración, en especial los escritos en español. Es como ver un guion sólido sí (porque tuvieron todo el tiempo del mundo para idearlo) pero presentado tan crudo y sin arte que no agrada.

    ResponderEliminar
  122. Un fanfic? que explica mejor sobre los elementos de harmonia? Eres de las personas que no le gusta cuando destruyen sus "headcanon"

    No te gusto la historia? Lastima, no se puede complacer 100% de las personas.

    ResponderEliminar
  123. FUE EL MEJOR EPISODIO DE MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  124. David Sanchez.
    Debes de entender que poner un guion mas decente a un comercial de 22 minutos sobre un juguete no es rentable.

    ResponderEliminar
  125. Vaya huele a Indiana Jones........... na, estaba interesante y llamativa el episodio sobre todo cuando la escritora era la verdadera personaje y la nueva aventura ...., pero lo que me pone a pensar ¿Que es lo que pensaran los demás lectores al ver que "La exportadora del elemento de la Lealtad" este tan explicitamente en la portada del libro?....
    Ya veremos como esa idea cae al vacio de la serie.
    Se despide Lucky.

    ResponderEliminar
  126. Vuelvo a insistir: PESIMO DAYLIMOTION! Ni con una conexion de 100 Megas podria ver un capitulo sin que se corte a cada rato y no es tema de mi velocidad (Tengo 15 Megas), ya que por Youtube carga sin esperas en 1080p!

    ResponderEliminar
  127. 7/10 my dear,,,, no es que haya sidoo taaan bueno, pero tampoco es para despreciar neh? ;)

    ResponderEliminar