domingo, 1 de septiembre de 2013

Cómic Oficial: MLP: FiM #9 + SDCC Extra


Al fin está aquí el número 9 del cómic oficial de MLP, iniciando el arco de dos partes de Big Macintosh. Además, incluye el extra "El ocaso de Sunset Shimmer" exclusivo de la edición de la San Diego Comic-Con del presente número. Pueden descargarlo traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #9 por JARZ

23 comentarios:

  1. este es el mejor de los comic oficiales
    firma el brony mas austral del mundo

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal esta
    Gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  3. ooooh, Big Macintosh, se ve interesante, mas sabiendo que es el personaje con el vocabulario mas extenso del show ("e-yup"), ya veremos que tal esta, es de mis personajes favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja e-yup jaja muero XD tambien dice noup

      Eliminar
  4. Me encanto, pobre Big Mac lo que tiene que pasar para conseguir unos clavos. Luna en su faceta de soy mejor que Celestia, me mato. La precuela de Sunset Shimer, justo hoy que vi la pelicula en cines aqui en Mexico. Ojala saque el microcomic de las CMC y para unos meses el numero 10. Podra Big Mac encontrar sus clavos?

    ResponderEliminar
  5. Woow, muchas gracias por subir el comic, muy agradecido en verdad! =D

    ResponderEliminar
  6. La historia parecia prometedora, pero todo se va al fango por culpa de Hasbro y de DHX (por no haber sugerido otro contexto mejor). Veremos si en el comic son capaces de darnos una historia decente, aunque el contexto mediocre sigue siendo una cruz muy pesada, salir a la calle no les vendria nada mal.
    Sobre el comic, no me quejo.
    Y no se hagan problemas, a los que no le gustaron la pelicula somos solo cuatro gatos, pero a mucha honra.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  8. no se si se dieron cuenta que aparece moon dancer de la g1. y la historia de summer esta interesante pena con la pelicula, pero no dicen como summer conocio a celestia y ademas que educacion tenia de sus padre? lo veo mucho relleno sin explicar las cosas

    ResponderEliminar
  9. alguien me explica porfavor porque salen a un picnic celestia y summer en un dia de lluvia? acaso los pegasos no controlaban el clima? ademas de eso summer no es mas gande que twilight? entonces como sigue en el colegio ? cuando llega twilight? no debio haber terminado ya o es muy bruta? ademas apenas atraviesa la puerta se le ve con las mismas pintas que el de la pelicula, lo veo un poco forzado y no tan malo pero igualmente como dice el anonimo de arriba que educacion recibio de sus padres? la mimaban mucho o que? para que sea crea asi es un poco(por no decir mucho) como trixie si se dan cuenta y otra cosa que vi es que lyra ya estaba hay de la misma edad que summer parece y ademas con su Cutie Mark. Lo que digo es que si bien summer paso tiempo con celestia igual que twilight , estas deverian tener un afecto hacia ella , pero summer no desarollo ningun afecto hacia celestia o es que pasaron muy poco tiempo, por mi parte yo quisera ver mas aventuras de summer con celestia pero es csoa mia, el comic de big mac estuvo genial muchas gracias por la traduccion pero igualmente no supera al de rarity

    ResponderEliminar
  10. para @pepe asgfadgadg

    Los pegasos controlan el clima, pero deben hacerlo en función de las necesidades ambientales (tal vez ya estaba programado una lluvia para ese día). Para mi, Twilight es MUY joven en ese momento, incluso más que las CMC; Sunset, Lyra y el resto de su grupo son mas cortas que la pony blanca con melena rosa que aparece a lado de Colgate, eso me hace pensar que tienen mas de edad que las CMC pero menos que los ponys en la serie actual. No creo que Sunset sea (muy) bruta, tal vez al llegar, estaba en la edad para entrar al primer año o el tiempo pasa de forma distinta allí (digo esto, porque, cuando Twilight regresa, sus amigas aún la estaban esperando y no creo que hayan estado esperando tres días seguidos en el sótano). Y por lo de las ropas... series norteamericanas: Los personajes siempre tienen el mismo atuendo todos los días o tal vez esa es la ropa "default" con la que aparecen al cruzar de Equestria al mundo humano.

    ResponderEliminar
  11. Por completo de acuerdo con Barreto. Y se que esto que digo no tendrá influencia alguna (y no son pocos los que me darán la razón, con tristeza)...¿pero costaba mucho aprovechar la cantera de ideas innovadoras desde la salida de los comics de MLP para algún episodio animado...por no mencionar EL LARGOMETRAJE PARA EL CINE?. Y mejor no hablemos de los fan fics, de los que se sabe que Hasbro se ha nutrido tras bastidores.

    Si, suena contradictorio que diga esto contra la productora responsable de una serie que sigo devoto y que con dejar de verla estaría más que servido, pero odio que el talento de tanta gente increible (en especial los animadores, que han llevado animar en Flash a alturas insólitas) se desperdicie en las "innovadoras visiones del departamento de mercadeo", que en el peor de los casos solo imponen lo que sus egos le dictan que es el "gusto del público", más aún aprovechando el gusto de UN público que todavía cree que los niños vienen al mundo vía cigueña (por usar un viejísimo tópico de ejemplo, y saben de que público hablo).

    Haciéndo todo eso a un lado, ha sido un comic increible por parte de Andy "Amo de los guiños Crossovers" Price sobre la psicosis convertida en libreto de Katie Cook, toda una odisea para conseguir unos simples clavos: escenas imperdibles el "Monopoly" de la pagina 14 (lo de "abortar" en el puesto de besos... vaya con el semental timido), el amor al primer trancazo con Fleetfoot (colapso cerebral serio)... ¡¡¡ Y UN GUIÑO DE "SNOOPY"!!! ( el puesto de consejos de las insoportables de la escuela...apelar a Wikipedia los que no entiendan). Clase aparte Luna participando en los juegos y cuanto sufrimiento hubiera... para ver la ansiada ferreteria "cerrada por mantenimiento"... ¡¡¡JODER, MATARIA POR EPISODIOS ASI EN LA SERIE ANIMADA!!!.

    Y la historia de Sunset Shimmer y como llego al mundo humano... absolutamente genial (y eso que E.G me sigue causando ronchas). Pobre Celestia... el peso de las decisiones tomadas... esto de ser Regente no es solo glamour.

    Una vez más, gracias moderadores por el esfuerzo de traer las historietas. Y a ti, Jarz, por traducirlas: gran y encomiable trabajo sin recompensas, excepto por estas lineas agradecidas y un planeta con tu nombre ("Planeta Jarz"... ¡¡¡ ni en "Star Wars", colega...!!! )

    Brohoof Everypony...

    ResponderEliminar
  12. joder tokio, escribes mas que cervantes, pero me divierte mogollon lo que escribes, tu no cambies y que los envidiosos te envidien, que hacen tanto daño como un mosquito a un misil nuclear.

    ResponderEliminar
  13. TRIXIE_PINK_THUNDERHOOF2 de septiembre de 2013, 14:34

    Me ha gustado el comic, increible historia y Tokio estoy de acuerdo aunque escribes mucho otra vez, pero eres tu. A mi si me encanta Equestria Girls tengo 2 de las muñecas y quiero las demas como sea, y la historia de Sunset fue muy buena, lamento que no veas lo hermosa que es esa pelicula pero tienes tus razones. lei que tenias los archivos de la animacion de academia wonderboltz, puedes ponerlos aqu{i para descargar?, seria bueno que los que manejan la pagina dieran permiso porque quien sabe cuanto tiempo este la descarga activa. saludos a todos desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  14. Estuvo bien el comic pero creo que olvidaron un globo por ponerle la traducion o algo porque sunset shimmer tuvo un globo de habla vacio si saber que dijo D:

    ResponderEliminar
  15. Un error mío. Gracias por notarlo Emmanuel. Aunque en el globo sólo dice "Hmm."

    ResponderEliminar
  16. Derpy mensajera!!!

    Apuesto que sera el mejor comic.

    Gracias...

    DESCARGANDO...

    ResponderEliminar
  17. Lo descargaré..!!! Esperó que este bueno..!!

    ResponderEliminar
  18. Pensé que la "MALA" película de EQUESTRIA GIRLS sería un SPIN-OFF. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Por que "CASCOS" le siguen dando IMPORTANCIA a esa pelicula? Oh acaso sera que en la cuarta temporada seguirán con el tema de EQG y entonces veremos a Twilight y al Justin Biebier de los ponies "FLASH" juntos, Sunset Shimmer regresará con sed de venganza y ambos mundos paralelos deberán unirse para detenerla o algo asi por el estiló. Espero que EQUESTRIA GIRLS se quede como lo que es un SPIN-OFF y que en la cuarta temporada no se les ocurra mencionar nada sobre la pelicula...!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anonimo:
    Ojala que solo quede como un spin-off. Pienso que le dan importancia debido a la algarabia del momento, pero cuando pase el tiempo el tema quedara olvidado.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuando van a publicar el volumen #10 y la micro de las CMC? porque ya salieron hace varios meses.

    ResponderEliminar
  21. La faltan unas paginas de Katie Cook, aunque creo que a nadie le interesa.

    ResponderEliminar
  22. Cómo puedo descargar los cómics

    ResponderEliminar