viernes, 3 de mayo de 2013

Respuestas de Lauren Faust en Twitter



Lauren Faust estuvo respondiendo preguntas en su Twitter. Pueden leerlas después del salto.

P: ¿A quién se le ocurrió la idea del “Eyup” de Big Mac? ¿Y de qué contribución que hayas hecho a MLP estás más orgullosa?
R: A mí se me ocurrió. Probar que una “serie para niñas” la puede disfrutar alguien fuera de su público objetivo.

P: ¿De dónde vino la idea de los parasprites, y que la música de Pinkie sea la que los aleja?
R: Fue inspirado por El flautista de Hamelín y Los tribbles y sus tribulaciones.

P: He oído rumores de que Trixie era hombre cuando planearon al personaje, ¿cuáles eran los planes originales para el personaje de Trixie?
R: Sí, escribieron a Trixie como hombre en la premisa. Hasbro pidió que fuera un personaje mujer. Su historia no tuvo ningún cambio.

P: ¿Qué trama nunca llegó a producirse? Si vas a copiar y pegar estas preguntas, por lo menos da el crédito de la traducción a EquestriaNet.
R: Las ponis encuentran a un poni que fue criado por venados y cree que es un venado. AJ y RD discuten sobre decirle la verdad. Al final lo descubre él mismo y decide quedarse con el venado que lo crió.

P: Una pregunta más conceptual, ¿dónde terminan los arcoíris que salen de la casa de RD? ¿Debería llamar a un fontanero pegaso?
R: Se disipan en la atmósfera. Su casa fue diseñada antes de que viéramos cómo se crean los arcoíris. Lo hubiéramos hecho diferente.

P: ¿Luna todavía tiene a Nightmare Moon dentro de ella? Porque cuando se transforma en Luna, el color de su pelaje y su cutie mark cambian.
R: Nightmare Moon reside celosamente dentro de ella. Quizás podría salir otra vez—o crear celos en alguien más.

P: En Cutie Mark Chronicles, ¿por qué AJ deja a su familia para ir a Manehattan? Debió haber roto sus corazones.
R: Porque tenía espíritu aventurero. Ella quería ver el mundo más allá de la granja.

P: ¿Cómo llegó Pinkie Pie a Ponyville? ¿Sus padres lo saben?
R: ¡Me temo que no tengo una buena respuesta para eso! Pero, si dependiera de mí, diría que a pesar de que amaba a su familia, simplemente estaba aburrida y quería ir a algún lugar donde pudiera conocer más gente y divertirse más. No pertenecía a una granja de rocas.

P: ¿Hay alguna historia para los padres de AJ? Nunca los mencionan en ninguna parte de la historia de AJ.
R: No sé cuál será la historia canónica al final, pero en mi libro estaban fallecidos. Aunque nunca pensé en cómo…

P: Escuché que la Princesa Cadance estuvo en la mesa de dibujos durante la primera temporada. ¿Cuál era tu plan para ella?
R: No pensaron en ella hasta la segunda temporada. La crearon en la sala de historias especialmente para ese capítulo.

P: ¿Qué tan involucrada estabas en el diseño visual de la serie?
R: Mucho. Yo diseñé a las protagonistas y la mayoría de los personajes secundarios. Elegí personalmente a los artistas que diseñan el estilo del fondo. Y revisé y aprobé todos los dibujos de la primera temporada. También diseñé un montón de animales en la primera temporada.

P: ¿Qué hubiera pasado si la Princesa Celestia nunca hubiera enviado a Nightmare Moon a la luna? ¿Nightmare Moon hubiera ganado?
R: Sí. Celestia no tuvo más opción que desterrar a su hermana o la noche hubiera durado para siempre. Lo hizo con el dolor de su corazón.

P: Antes pregunté si Cheerilee estaba en el plan original de la serie.
R: No al principio, pero estaba en la biblia. Hasbro pidió que la incluyeran, así que decidí hacerla la profesora de las Cutie Mark Crusaders.

P: En el primer capítulo, la leyenda de Nightmare Moon decía “las estrellas la ayudarán a escapar” y vemos 4 estrellas “liberándola”. ¿Hay alguna tradición relacionada dentro del mundo de MLP?
R: Se suponía que sonara como una tradición, pero nunca pensamos en los detalles específicos. Sería divertido descubrir eso. ¿Hay otras criaturas que fueron desterradas? ¿Qué hicieron? ¿Quién las desterró?

P: Esto no es una pregunta específica, pero ¿podrías decirme algo divertido sobre Trixie que no sepamos? ¡Gracias!
R: Ella también fue a la Escuela para Unicornios Súper Dotados de Celestia.

P: ¿En qué estaban pensando cuando hicieron que a Spike le gustara Rarity?
R: Cuando estaba escribiendo la escena del primer capítulo en donde Twilight conoce a Rarity por primera vez, necesitaba una que dé la idea de que Rarity era excepcionalmente hermosa. Y se me ocurrió que le guste a él, ¡y después la idea se quedó!

P: Hay un rumor de que tú tenías a personajes hombres entre las 6 protagonistas. ¿Es cierto? ¿Y quiénes eran?
R: No es cierto. Las 6 protagonistas siempre fueron mujeres.

P: ¿Cómo se siente tener el poder de inspirar a otros a hacer del mundo un mejor lugar?
R: Impresionante e increíble.

P: Me dijiste que tenías un nombre para Berry Punch cuando hablamos en la BronyCon. ¿Te importaría decirnos ese nombre?
R: ¡La llamé Pinot Noir! Mi trago de preferencia cuando trabajaba en MLP. Me ayudó a soportar muchas noches en vela.

P: En “A Bird in the Hoof”. ¿Por qué Fluttershy tenía los vestidos para la gala de Twilight y Pinkie Pie?
R: ¡Oooooh! Bien, me temo que la respuesta es aburrida. Poner ropa pre-diseñada en el closet le ahorra tiempo a los artistas. Era por motivos prácticos y para ahorrar costos, no por creatividad.

P: ¿Dónde estaba Celestia cuando apareció Nightmare Moon? No respondas si no lo habías pensado de antemano. No quiero destruir las teorías de todos.
R: En mi mente, ellas todavía eran jóvenes y vivían en el mismo castillo juntas… o quizás con sus padres. El castillo que apareció en el primer capítulo es el castillo destruido que estaba en Everfree Forest. Antes de que apareciera en Ponyville, Nightmare Moon fue a Canterlot para encontrar a Celestia y usar su magia para desterrarla al sol. ¡VENGANZA!
Las imaginé con sus padres, sí. Quisiera haber podido hacer una serie sobre la juventud de Celestia y Luna…

P: ¿Celestia y Luna eran las únicas que podían usar los Elementos de la Armonía? ¿O habían otros 4? ¿Qué elementos representaban?
R: Sí. Ellas los descubrieron. Cada una usaba 3, pero nunca pensé en quién usaba qué elemento. Una vez que Celestia los usó en su hermana, no pudo utilizarlos otra vez. Tuvo que esperar a que Twilight y sus amigas los revivieran.

P: He oído, pero no he visto ninguna prueba de Ditzy Doo era una poni diferente de nuestra Derpy. ¿Es cierto?
R: Sí. Escribimos a Ditzy Doo en Winter Wrap Up antes de que empezara el fenómeno de Derpy. Guardé el nombre en mi bolsillo en caso de que algún personaje lo necesitara. Cuando los fans empezaron a obsesionarse con cierta poni de fondo de ojos cruzados, pensé en que podría ser Ditzy, pero entonces todos ya le habían dado un nombre y no quise meterme en eso. Así que sólo existe el nombre, pero no un diseño de Ditzy Doo.

P: ¡Gracias por hacer esto! ¿Qué estaba pasando cuando Twilight abrió el huevo de Spike y su magia se volvió loca?
R: ¡Vaya! ¡Pensé que nadie iba a preguntar esto! Ella tuvo una explosión de poder—la primera que tuvo. No pudo controlarla. Celestia sintió su inmensa habilidad mágica, se apuró y puso un “corcho” mágico. Entonces decidió entrenar a Twilight personalmente, esperando que algún día aprendiera (a través de la amistad) cómo controlar su poder mágico ella misma.

P: ¡Entonces Celestia tenía un motivo oculto!
R: Ella sabía que Twilight sería la clave para reforjar los elementos… y de otras cosas que planeé que nunca vieron la luz.

P: ¿Por qué el Doctor Hooves tiene alas en el capítulo 16 de la primera temporada?
R: A menos que los directores tengan algún plan del que yo no sepa, era más fácil ponerle un par de alas a un poni de tierra que ya estaba diseñado que tener que diseñar y construir un personaje nuevo. Sólo era para ahorrar tiempo y dinero.

P: La edad de Spike: ¿adolescente, preadolescente, edad primaria?
R: Yo pienso en que tiene la madurez de alguien de 8 años.

P: ¿Diamond Tiara y Silver Spoon fueron concebidas como abusivas al mismo nivel o tenían ya un rol (líder/seguidora)?
R: Meghan creó a esas dos, así que ella lo sabe con certeza. Pero yo veía a Diamond Tiara como la abeja reina y a Silver Spoon como la seguidora. Diamond Tiara es un poco más mala para mí. Silver Spoon sería más amable si tuviera una amiga diferente.

P: ¿Algún consejo para un aspirante a caricaturista como yo que está por un tiempo en la marina?
R: El mejor consejo que te puedo dar es que nunca dejes de dibujar. Imagina que tiene que tener 10,000 dibujos malos dentro de ti que tienes que hacer antes de ser bueno. No te desalientes, la práctica asegura que mejores. Sigue aprendiendo. Si no puedes tomar clases, lee libros de arte o toma clases en línea.

Fuente: EqD

5 comentarios:

  1. Debo decir que esto de Luna tiene a Nightmare moon en su interior me hace recordar a princpios del comic 5 pero parece que el comic cambio de planes y enrealidad talves en el interior de luna es la luna misma (el Moon no la luna que ustedes piensan) y esto de celestia desterrada en el sol ... mmm.. porque no se me ocurrio antes... y como nightmare moon la destero ? si no posee lo elementos de la armonia? algo me dice que esto oculta algo...y lo de AJ.. al parecer es canon que sus padres fallecieran...

    ResponderEliminar
  2. - Trixie con "sorpresa".

    Oh my dog... X_x

    - Me gusto la historia de un pony que cree ser venado, como no lo utilizaron en la 3ra temp y asi se evitaran de que haya salido corto.

    - Los padres de AJ fallecidos, esto nos confirma 120%, gracias Laurent, ya que el otro fue la escritora que confirma que esas dos estrellas fugases representaban la memoria de sus padres. :(

    - Hay una biblia de MLP!!! yo quiero uno, una nueva religion se acaba de crear. jajaja... XD!

    - Seria interezante que esas 4 estrellas representen un alicornio desterrado, haria mas interesante la trama.

    - Apuntenlo, Berry Punch ya no se llama asi, ahora se oficializo a Pinot Noir, que pena, ojala sea como un segundo nombre, como en el caso de Lira que tenia otro nombre (no me acuerdo) al principio, pero lo pusieron como un segundo nombre o apellido.

    - Como como como???, entendi bien??? o_O, Nightmare Moon desterro a Celestia al sol en el primer episodio y por eso no aparecio hasta al final de 2do cap.??? wow!

    Como que Celestia se hubiera hecho cenizas no? *yaoming*

    - Ditzy Doo termino solo siendo mencionada, pero nunca aparecera, ya que tenemos a nuestra Derpy. ;)

    - Sobre Doctor Hooves, fue fumado el diseño ahorrativo, mejor hubiera dado un motivo, como por ejem. que Twlight se obsequio una posima para tener alas, aunque confundiria un poco ya que en ese mismo cap. intento hacer alas de Pony pero al final salio de mariposa que Rarity uso, en verdad un poco estancado eso.

    O tal vez Hooves uso su Tardis e hizo cosas locas. XD

    - De las ponys pequeñas presisamente Silver Spoon es mi favorita, sus lentes son llamativos y su forma sarcastica de ser, ojala hubiera una historia de ella.

    Gracias por la entrevista, estuvo de a 10+.

    ResponderEliminar
  3. buenas trivias que se avento Lauren Faust, la que mas me agrado (y le dio un tono profundo) fue a la que Nightmare Moon desterro a Celesta al Sol, muy bueno, eso se debe a su ausencia, y su aparicion cuando amanece

    @Lucky, no se si lo dijiste de sarcasmo, broma o en serio, pero, eso de la biblia no significa que mlp tenga una religion (pero estaria genial :D ), si no que es el argumento principal que se hace antes de escribir una serie, pelicula, etc. (es a mi entender, no lo tengo bien definido)

    ResponderEliminar
  4. Luna... Yo digo que aún tiene a Nightmare Moon adentro, porque siempre cuándo habla de ella dice "nosotras" en inglés también lo dice así, así que quién sabe xD

    ResponderEliminar