viernes, 19 de febrero de 2016

Relanzamiento: S1x05; Griffon the Brush Off


Episodio 05: Griffon the Brush Off
Fecha de estreno: 12 de noviembre del 2010
Sinopsis: Pinkie Pie y Rainbow Dash la pasan bien jugándoles bromas a otros ponis, hasta que la vieja amiga de Rainbow Dash, Gilda la grifo, aparece para hacer una visita. Pinkie Pie, sintiéndose ignorada, quiere jugar desesperadamente con Rainbow Dash. Pronto se da cuenta que Gilda no sólo le gusta jugar bromas, sino que también puede ser mala con los demás.
[MEGA 1080p][MEGA 720p][Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Allá por el 2011 había estrenado la serie en Latinoamérica y cuando tenían que dar este episodio, dieron el sexto. Se había hecho un artículo aquí diciendo que esto no era censura y que tampoco lo dieron en DK Brasil. Habíamos especificado que no era censura, pero aún así hubo gente quejándose en el Facebook de DK sobre la censura de este episodio. Incluso hubo uno que dijo "fue censura, lo leí en EquestriaNet". Después incluso empezaron a publicar porno en los comentarios de la página de DK y todo para que terminaran emitiendo el episodio de todos modos y sin cortes.
Al menos las cosas estuvieron más calmadas cuando omitieron el episodio Family Appreciation Day.

14 comentarios:

  1. ciertamente opino que debieron emitir el episodio de día de valoración familiar debido a que no era un episodio común y corriente, ahí se contaba el nacimiento de Ponyville, no se por que lo censuraron si no había nada inapropiado para las jóvenes audiencias, todo lo contrario allí se mostraba como se debía respetar y amar a los mayores, si alguien sabe por que lo omitieron se lo agradecería y parece que harán lo mismo con el capitulo de cuando las CMC consiguen sus cutie marks, pero esa es mi impresion y puedo equivocarme, ruego estar equivocado

    ResponderEliminar
  2. Seguiran subiendo los comics de friends forever y friendship y magic ? Hace un tiempo que no suben :( porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friendship is magic*

      Eliminar
    2. ¿Cómo que hace tiempo? La semana pasada subimos uno.

      Eliminar
    3. Yo lo siento como mucho tiempo pero igual, tienes razon xD

      Eliminar
  3. Que dato sorprendente que nos trae Wushi, y que yo desconocia. Es una evidencia de cuando daño se puede hacer cuando un grupo de personas se deja guiar por afirmaciones sin corroborar, ni dudar. Sin mencionar el hecho de que omitir un episodio no es técnicamente censura; si se omite un episodio porque su contenido no cumple las condiciones establecidas para ser considerado contenido apto para la señal u horario de emisión entonces no es censura. Tampoco es censura si se reduce el tiempo de duración para ajustar los tiempos de la programación (ej: un episodio con 1 minuto más de duración que lo usual) o afectar la apertura o el cierre del episodio para incluir propaganda o enlazar con el siguiente video (muy común en los canales de películas).
    Se puede hablar de censura cuando es alterado / modificado / editado el contenido original del episodio de forma arbitraria y unilateral (o sea: el tijeretazo, el rectángulo negro, el pixelado, difumado, el pitido encubriendo vulgaridades, pantalla en negro o cuadro congelado o ralentización del video con sonido normal (los que hayan visto Ranma 1/2 en Magic Kids sabran de eso) ).
    Lo más sorpendente es enterarse de lo irracional que pueden llegar a ser los fanáticos de una serie al punto de convertirse en cyber-acosadores, solo por causa de la desinformación. (se nota que la humanidad necesita educación para la convivencia y cohexistencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puag, ni enterado de este hecho lamentable (y notablemente estúpido) eso de haber comentado semejante barbaridad sin siquiera corroborarlo. Su servidor incurrió en errores semejantes aunque no lleguè a semejantes calibres y, al menos, supe corregirme, pero jamás pensé que se llegara a tal grado de irresponsabilidad sin siquiera corroborarlo, corregirlo y disculparse por ello. Suerte que Nuestra Página Neta del Planeta salió triunfante de semejante situación, no podríamos estar más agradecidos por ello.

      Y mira que recuerdo cuando vino este episodio "fan-subeado" en su época (cuando podías ver episodios completos en Youtube... ah, días aquellos los de aquellos días). Fue "algo" fuerte que se tratara de algo tan delicado como la patanería ("Bullyng", corríganme si lo escribí mal), que hay que ver lo que no pocos soportamos (su servidor, por el hecho simple de dibujar, no doy detalles por no ser grato recordarlos) y que, como no pocas veces supimos, tristemente llevaron a situaciones extremas producto de la desesperación y la indolencia de los mayores: eso de "lo que no te mata te hace más fuerte" no siempre funciona.

      Que más quisiera yo que los casos de bullyng terminaran como en el episodio donde, acompañada de Pinkie, Dash se reencuentra con Gilda, ojalá y hubieran finales así de felices (ahorrándonos la escena del Abismo Abismal), que si recordamos algunos casos (como el del chico que quedó temporalmente parapléjico al intentar ahorcarse), nos encontramos que la Sociedad Humana no escarmienta sino en los casos extremos: cuando ya es demasiado tarde. Ya va siendo tiempo de que esas cosas queden en el pasado, pero sin olvidarse jamàs.

      Fuera de eso, recuerdo con gracia la sobrerpotección de la "Tía Pinkie" con Fluttershy ("¡soy un año mayor que tú!", eso no tuvo precio, citando a Discord).

      Terminando, una referencia cosplay a la épica mezclada con caballitos de colores (que màs quisieras, Square Enix)

      http://www.equestriadaily.com/2016/02/cosplay-remix-my-little-pony.html

      Una locura de video con ediciones de los pasados episodios finales:

      http://www.equestriadaily.com/2016/02/starlight-glimmers-time-traveling.html


      Y unas promos turísticas a nuestra villa equina favorita (y ciudades circundantes):

      http://www.equestriadaily.com/2016/02/my-little-pony-channel-releases-explore.html


      No se incluye repelente contra Parasprites, el seguro de viajero no incluye robo de Cutie Marks por criaturas malignas, perderse en una dimensión caótica o quedar atascado en una secundaria de quinceañeras rockeras y larguruchas. Se incluyen cupcakes de refrigerio (favor no preguntar receta).


      Brohoof Everypony... HAPPY WEEKEND...!!!

      Eliminar
  4. Oh, casi lo olvido: gracias Equestria Net por los nuevos episodios latinos recibidos...

    (rezar tres Celestia Nuestra y dos Princesa Luna te salve Laurent Faust)

    ResponderEliminar
  5. Y miren que citan lo que pobremente conoce DK por "ser organizado": ¿se han fijado que han llegado a repetir el mismo episodio en la función doble de las 7:30- 8:00 Pm (para Latinoamèrica)?, el miercoles y el jueves lo hicieron y no son primeras veces. No me iràn a decir que estàn cortos de episodios... ¡¡¡TIENEN YA CUATRO TEMPORADAS DOBLADAS!!!.

    No es de extrañar que hayan ocurrido cosas como lo de este episodio, habría que preguntarse si en verdad les preocupa el "público objetivo" en general, en especial vienbdo los nuevos shows: ese "Parque Patatì Patatà", por ejemplo.

    Una nueva y renovada razón para temerle a los payasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres un poco duro,este no es el único error de Discovery kids son varios, y tratándose de programación han recibido muchas criticas, diré algunas:
      - Que Sammy y Compañía, El gato ensombrerado(solo me acuerdo de esos dos) no sirven para nada, con el primero no le veo problemas, con el segundo, QUÉ PROBLEMA HAY, es un gran programa y enseña cosas de diferentes áreas como: el sonido del corazón de bum bum es producido por el abre y cierra de las válvulas, que el hueso de la risa en realidad es un hueso que esta cerca al codo(alguna vez no te has golpeado el codo y te da como un calambre que va hasta tu mano y luego se va, es ese),que la ficción de los "frijoles saltarines en la vida real son frijoles comunes, solo que en estos una polilla deposita un huevo y la larva crece en este(se les dice así porque a lo largo del día estas larvas hacen saltar al frijol para que se mueva a un lugar con sombra),etc.
      -Hi-5: En su tiempo se critico el cambio de la versión estadounidense a la original, lo que demoraron en estrenar la temporada 14(original) y no hace mucho que poco después de estrenar lo antes dicho hayan cambiado a la nueva versión latina, bueno, ellos saben lo que hacen.
      -Que Peppa se emita demasiadas veces en un día, bueno, digo que esta mal y que cada programa tiene su momento. No tengo mucho en contra del programa, ha ido mejorando bastante a medida que avanzó, un punto que me atrae es el realismo que tiene a modo de mostrarnos lo malo que hacemos(un ejemplo es un episodio el el que ella y sus amigos asisten a un show de navidad, allí ella se da cuenta que el show, al igual que gran parte de la industria infantil, trata a los niños como si fueran tontos), primero con un acertijo de buscar y gritar "Ahí está" comentando que ellos a pesar de decirles no lo encuentran y que son malos buscando, luego hubo un show de una hada, pero se dan cuenta que hay una cuerda que la sostiene al techo, al final una canción rápida y se acabo el show,comentando que duro muy poco; no por ser niños no se dan cuenta del tiempo)
      Después continuo...

      Eliminar
    2. Continuando...
      Si de verdad les preocupa el publico "objetivo":(No mencionaré a Patatí Patatá porque no pude ver un episodio y no tengo el derecho de criticarlos) Recientemente están estrenando series que no van dirigidas a publico preescolar como Annedroids, Super insectos y Pac-man y las aventuras fantasmales, las dos primeras las toma de Discovery Kids Asia por lo que tienen contenido educativo, la otra la toman de Disney XD(no veo problemas ya que esto a diferencia le la mayoría de su programación es inocente, es sano y al final terminan aprendiendo algo socialmente hablando, supongo que por eso no lo emiten en Latinoamérica).
      Bueno, este año comenzó bien,me gusto ev video promocional 2016 de Discovery Networks, estrenando series como Super tiernos, ODD SQUAD, y este año van a estrenar 2 series originales(administrativamente hablando) hechas en argentina, una basada en Floricienta y la otra en Metegol, lo que destaco es que van a hacer las tramas de tal modo que niños y niñas disfruten ambas series.
      Tokio Toy, por lo que he visto en lo que llevo aquí en el blog tienes una mala reputacion aquí,incluso Wushi y JARZ lo saben; no critico tu comentario solo comento alusivo al tema que abarcas.
      Aun así te dirijo el texto para que tal vez te pongas a pensar, y si no lo vas a hacer y en vez de eso vas a burlarte(como L:EPPM) mejor no me contestes.
      Por cierto:felicito a Wushi y JARZ por el trabajo que hacen en este blog.

      Eliminar
  6. kekeé con la referencia en el filename

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el relanzamiento, Gilda con la voz de Rossie Aguirre es EPIC WIN!!

    ResponderEliminar