sábado, 19 de septiembre de 2015

Episodio 15, "Rarity Investigates!" (Actualización Subtítulos)


Continuando la segunda parte de la actual temporada, este Sábado se transmitirá el décimoquinto capítulo por las pantallas de Discovery Family a las 11:30 a.m. (Hora Este) bajo el título de "Rarity Investigates!".

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

132 comentarios:

  1. esperó que sea genial!!!! Y qué emoción, así siga adelante en la serie y muchas gracias equestrianet por su subtítulos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias equestianet y Hurra Rarity!!!

    ResponderEliminar
  3. Anoniman Alfacentauro19 de septiembre de 2015, 3:19

    Si, que ya empiese, quiero saber si Rainbow Dash por fin vuela con los Wonderbolt. Ese es el verdadero misterio del capitulo.

    ResponderEliminar
  4. saben, aunque muchos no lo crean, por que la gran mayoría no lo ha dicho, Rarity es una antiheroina, se estarán preguntando de que carajos estoy hablando, por que lo primero que se nos viene a la mente cuando se dice la palabra antiheroe es la imagen de Harry el sucio, un tipo rudo que no duda en matar a sus adversarios y cagarse en todo lo que representa la ley, pero la idea de un antiheroe es en un primer momento la de aquel que hace justicia por su propia cuenta y a veces es un antagonista del héroe principal, a ver díganme ¿en cuantos capítulos o cómics oficiales Rarity ha sido la antagonista? en la saga de Nightmare Rarity ella fue la villana, en el capitulo de inspiración manifestación ella fue la que provocaba los desastres y en la reciente guerra civil ella lidero al grupo de Diamond Tiara solo por que Flitch Rich la convenció de que tendría mas ventas, en Rarity toma Ponyhattan ella abuso de la confianza de sus amigas para hacerlas trabajar como si fuesen sus esclavas, hasta este punto podemos notar que ella no es cien por ciento una boy scout, tiene mas parecido con Rorschac de Watchmen, alguien que hace lo que le parece justo siguiendo sus propias reglas y lo mejor es que de un primer vistazo no dirías que es una antiheroina sino que es una exquisita que odia ensuciarse las pesuñas, por eso ella es ¡genial!
    si hiciese un top de antiheroes ella seria la numero 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícilmente porque la mayoría de cosas que señalas han sido cosas temporales y para ser consderada un antihéroe debe ser algo permanente en su actuar. Vayamos por partes.
      En la saga de Nightmare Rarity ella fue la villana, porque un ente se apoderó de su cuerpo y mente.
      En el capitulo de inspiración manifestación ella fue la que provocaba los desastres, influenciada por los poderes de un libro de magia oscura, ella ni recuerda qué hizo.
      En la reciente guerra civil ella lideró al grupo de Diamond Tiara solo por que Flithy Rich la convenció de que tendría mas ventas, quizá este sea el único caso de esto, pero Filthy Rich no estaba del todo equivocado.
      En Rarity toma Ponyhattan ella abuso de la confianza de sus amigas para hacerlas trabajar como si fuesen sus esclavas, cosa de la cual se arrepintió en el mismo episodio.
      Sólo por ser tener defectos no la hacen una anitheroína, todas las Mane6 son imperfectas y han causado algún desastre a su modo, el punto de un antihéroe es que acepta aquello cuestionable en sí mismo y no es un modelo a seguir,

      Eliminar
    2. en todo estoy deacuerdo, salvo el de Rarity toma Manehattan, ella fue asi, porque Suri Polomare, al aprovecharse de su generosidad, la llevo a creer que el unico medio para triunfar, es por las malas, pero Coco Pomelo, le recordo quiene ra en realidad

      Eliminar
    3. Coco Pommel no le recordó nada, Rarity se dio cuenta cuando pensó que sus amigas se habían ido de Manehattan. Por el contrario, cuando vio que Rarity anteponía a sus amigas antes que al éxito es que Coco decide dejar de soportar los abusos de Suri Polomare.

      Eliminar
    4. bueno no se enojen conmigo, ademas ya sabia de antemano esos detalles, pero aun así si fuese antiheroina ¿seria malo eso? los antiheroes son mas cool que los boy scout y tienden a ser mas queridos que los otros, Batman raya la barrera de antiheroe, solo por que no asesina a sus oponentes pero el tampoco sigue las reglas ¿ o debo recordarles lo que le hizo a la KGBestia? encerrarlo en un lugar oscuro para que se muriese de hambre o peor y aun así es querido por muchos, todos piensan en el Punisher cuando oyen la palabra antiheroe, ademas en ningún momento Rarity se ha considerado a si misma un modelo a seguir y su hermanita la a cuestionado en mas de una ocasión, o la trama de la hermandad de los cascos en donde Sweetie Belle ya no la quiere como hermana era solo por que tuvieron una tonta dicucion y ya, no, la razón es por que a actuado de manera egoísta con ella en el pasado y al ver como se llevaban Applejack y Applebloom se dio cuenta de que la forma de Rarity nunca fue la correcta, en serio que tiene de malo que sea una antiheroina, son bad ass

      Eliminar
    5. Nadie se está enojando aquí, Anónimo. No son cosas de si es bueno o malo ser antihéroe, sino de llamar a las cosas por lo que son. El problema de los anitihéroes es que se han vuelto tan "cool" que ahora quieren que todos sean antihéroes, como el ejemplo de Batman que pusiste, él no era así, pero luego de los 90s todos los superhéroes debían tener un lado oscuro y ser "cool", haciendo que muchas veces contradijeran a su personaje y en los últimos años esto sólo ha empeorado. Punisher por otro lado siempre ha sido un antihéroe desde el día uno.
      No importa si ella se considera a sí misma un modelo a seguir, la cuestión es si lo es o no. Un héroe no es perfecto, pero representa valores y es obvio que las Mane 6 representan valores (Elementos de la Armonía, ¿hola?) y son modelos a seguir, cada una a su modo, el detallles es que son personajes humanizados, con taras y puntos en contra, pero la serie ha sido muy enfática en cómo han ido superándolos, claro, sin alcanzar nunca la perfeccción porque al igual que las personas reales, pueden crecer y cambiar pero nunca llegar a ser seres perfectos.

      Eliminar
    6. viejo, no tiene nada de malo que lo sea, pero no lo es, si clasificamos como antiheroe a cada personaje que a veces tiene un comportamiento errado, tendriamos que asumir que todas las protagonistas son antiheroes.

      antiheroe no es necesariamente mas genial y mas querido, simplemente es un personaje que tiene algunas características que son antiéticas comparadas con las del héroe tradicional.

      si usamos tu definición de antiheroe la palabra perdería su significado, y no te lo decimos por que nos molestes o por molestarte, simplemente es una corrección a lo que dices, para ayudarte con esa pequeña confusión. Así que no te lo tomes a mal, jeje, saludos.

      Eliminar
    7. tranquilos, no estoy enojado y tienen razón en lo que dicen, si pusiésemos todos los errores de las mane 6 en la lista entonces todas serian antiheroinas, fue un buen debate y la verdad valió la pena sacarse esa confusión de la cabeza, pero eso no quita que Rarity sea cool, buen domingo para todos

      Eliminar
    8. pd: lo de Batman y la KGBestia ocurrio en los 80, no en los 90

      Eliminar
    9. Buen debate,libre de odio.Rarity es fantastica y fabulosa en su propio estilo,pero cuando pas eso de Rarty liderando las ventas de Diamond Tiara? creo q me perdi ese episodio

      Eliminar
  5. Han pasado varias cosas últimamente.
    Primero que nada (algo tarde) gracias EqN por los cómics 30 y 31; una vez más han hecho un excelente trabajo.
    Del contenido de los cómics solo decir que fueron buenos, bastantes referencias (Volver al futuro [Página 13 cuadro final izquierdo y Página 17 3º cuadro], tren de Tokio, Japón [Página 15 3º cuadro], tren de la India, casi logotipo de Apple [Página 22], entre otras; pero si tuviera que definir en una palabra a la alcaldesa sería ésta: Inútil, porque simplemente no se puede ser más incompetente, no se entiende como llegó a semejante posición de poder en la sociedad; literalmente se le quemaron los papeles en vivo.
    Por otro lado me surgieron varias preguntas: en el Cómic 31, página 8 cuadro final a la derecha: ¿cuantos años lleva Twilight viviendo en ponyville (o como se mide el tiempo en esa dimensión)? (porque dice que escribió un Tour hace años); ¿Áloe y Vera, son gemelas espejo? [Final de Pág 24]; ¿qué sentido tiene que una familia de granjeros tenga una catapulta? (encima para arrojar tartas; aunque peor habría sido que las arrojaran con una onda [resortera, gomera] al estilo de Angry Birds), lo que me lleva al hecho de que la trama como los argumentos fueron muy forzados a un punto demasiado tonto; considero que los escritores NO deben subestimar la capacidad lógica de los niños de entre 8 a 10 años, pues ya han desarrollado la capacidad de establecer relaciones y comprensión de las acciones violentas. Lo bueno fue que aprendieron que deben ser ellos mismos los que soluciones sus propios problemas en colaboración con otros, sin depender de ningún lider, jefe o princesa (al menos los ponys adultos, claro).

    Con respecto a los cortos nada especial que agregar, solo que no puedo creer que discutieran tanto por el corto "Todo se vale en el amor y los juegos de la amistad", en serio, Hasbro no va a ser demandado, el video tiene escrito de forma oculta el siguiente mensaje legal de Hasbro: "Contenido sujeto a interpretación del espectador. La historia y personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad (o con el final de Korra) es mera coincidencia"; así que no tiene mucho sentido seguir discutiendo sobre ese tema, Habro no va a admitir nada sobre ese tema en particular; al que le guste bien, y al que no también.

    No se me olvida felicitar a todo el equipo de EqN luego de durar (y soportar cada comentario desquiciado) durante 4 años y contando. Sigan así. Solamente les recomendaría (sin animo de ofender) que ante cualquier noticia (sobre MLP) de dudosa procedencia (cuyas fuentes no sean fiables o no se pueda verificar), simplemente ni se molesten en publicarlo (como el caso de "Entutele"), se van a evitar algún que otro dolor de cabeza y trabajo infructuoso. Expreso esta sugerencia porque no quiero que la reputación y fiabilidad de las noticias publicadas aquí, se vean afectadas a futuro por publicar algunos (escasos) datos sin verificar en otros sitios o por caer en las trampas de publicaciones en redes sociales (como el caso de la 6ª temporada a final de año, porque admitamoslo, ¿quien escribe un texto corto y no mira que escribió 6 en lugar de 5 y "olvida" indicar que es segunda mitad de temporada, para luego retractarse? Fue una trampa, bien simple). Aún así, errar es humano; pero no son pocas las webs que se apresuran tanto a publicar la última noticia que suelen meter las cuatro patas como bestias al ser victimas de mentiras. Por eso, concuerdo con ustedes, cuando alguien publica comentarios con "supuestas" noticias o filtraciones que ustedes mismos consideran que deben ser eliminadas por no citar las fuentes de tal información. Desde ya, muchas gracias, y que sigan administrando el sitio por varios años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Lotus no Vera, y la catapulta ya se habia utilizado en el capitulo contra los bufalos.

      Eliminar
  6. Sobre las Mad DieT: Las Guerreras del Hambre, solo queda esperar al estreno (no puedo evitar imaginar a Sunset a los cadenazos contra las adversarias mientras corre en la moto) ; sin embargo me parece descarada la estrategia manipuladora de Ha$bro al aventar a la cara ese avance de 10 minutos únicamente para elevar las expectativas del público e incrementar los niveles de audiencia, para así vender, vender y vender espacio publicitario como si del super bowl se tratase para ellos. No me asombraría nada que durante la película incorporasen publicidad a lo bestia. (Desconozco la programación de Discovery Family pero ¿tan mal están que le dan tanta manija a una película? ¿no tienen nada mejor ademas de MLP?). Se que Ha$bro maneja algunos hilos dentro de Discovery Family, pero no creí que manipulara tanto. (y todo por vender muñecas plagiadas con algunas modificaciones).
    Adicionalmente, ahora pareciera que las cadenas televisivas piensan en la idea de estrenos a nivel mundial en idioma original y con subtitulos (o directamente con doblaje local al día siguiente) de las series más exitosas, y me he asombrado con el hecho mismo en un Spin-off como Fear TWD que llego a esa situación al menos para mi sorpresa. (Quizás sea una estrategia para combatir la piratería en la web o algo así, la verdad me pregunto porque tal estrategia). En tal caso, a futuro, serían buenas noticias para muchos porque podrían disfrutar de su serie en estreno mundial [como MLP:FiM] y con doblaje en idioma local el mismo día o con poco tiempo de diferencia. Hablando de muertos vivientes, eran pocas las remakes y encima regresa Heidi, ¿qué está pasando?. Solo falta que Ha$bro reviva uno de sus productos más bizarros los "Inhumanoides", recuerdo que eran una serie rara (muy rara), supuestamente de miedo. No importa si no saben que era esa serie, fue una serie olvidada de Hasbro allá por el 84'.

    ResponderEliminar
  7. Tokio tus dibujos fueron muy buenos, sobre todo el de Twi-Bison, aunque el de Robo-Pinkie no se quedo atrás. Con respecto a un tema pasado sobre la preferencia hacia la animación 2D en flash (se respeta), me sigo preguntando si en realidad no estamos viendo ahora mismo animaciones en 3D que parecen 2D, porque de hecho esto (según tengo entendido), comenzó hace bastante tiempo, (los japos primeros, claro), tanto en animaciones, como en videojuegos (Ej:Naruto en la PS2 con juegos de combate en 3D, pero diseñado para que pareciera que vemos una animación en 2D, según recuerdo), y hace poco he visto que algunas series ya estarían realizando esto mismo, como es el caso de "mini ninjas" (o algo así), lo cual NO sera una animación sorprendente pero sienta bases para ello; de hecho desde la película de los Simpson, otras series yankies comenzaron a combinar ambas técnicas de animación, logrando buenos resultados (Padre de familia, Futurama, Agente de familia; ya se que no son los mejores ejemplos pero sirven para ilustrar, sobre todo cuando aplican rotación de objetos como casas y vehículos). Además, a futuro lo que vendrá será la producción de animaciones "virtuales" en las que el espectador podrá ver una misma animación desde infinitos puntos de vistas, he incluso ver lo que sucede alrededor durante la escena; para hacerlo simple, imaginen que pueden ver el mismo episodio que están viendo, pero deciden que quieren verlo desde la perspectiva de alguna de las Ponys involucradas en la escena (a través de sus ojos, [estilo Doom, en primera persona]), e incluso, (si PonyVille fuera virtual) ver lo que están haciendo otros personajes en el mismo momento que transcurren los hechos (Ej: cuando se preguntan que paso con tal personaje que no apareció en un episodio); todo eso sería posible (con mucho trabajo), gracias al tremendo poder electrónico de los sistemas de entretenimiento (como las consolas de juegos actuales) que permitirían tal hecho, [inclusive la interacción con los personajes como si de un juego se tratase]. El principal motivo para que las empresas inviertan en tales tecnologías y costos, es que podrán ofrecer una versión "económica" de su producto (Ej: el episodio en 2D como video) y el producto "premium" (+$+$+$) para consolas de videojuegos solo para fanáticos que puedan pagar por el lujo y ser explotados (a que negarlo); pero para eso habrá que esperar (hasta el 2020 mínimo; aunque la tecnología ya existe, pero las empresas quieren sacar $$$ de lo que ahora venden, cuando la gente se ponga exigente saldrán con ello). No, malinterpreten, la animación 2D no desaparecerá, pero deberá coexistir con nuevas formas de animación y esforzarse para competir, lo que hara todo más, interesante.

    ResponderEliminar
  8. Al menos regresaron los Episodios estrenos (como dije antes, la serie esta terminada, es solo que Ha$bro quiere llegar casi hasta navidad para explotarla comercialmente lo má$ que pueda).
    Con respecto a tema de los sueños de las protagonistas, considero que existen dos posibles escenarios: en el primero las ponys tomarían caminos separados; Rainbow con los Wonderbolts, Rarity a Canterlot, Fluttershy se iría de viaje pokemon (o sea a conocer e interactuar con criaturas y monstruos diversos), Applejack iría a Applelooza (o como se escriba) para ayudar a los pioneros con los cultivos, Pinkie sería hechada a patadas del pueblo por escandalosa (o enviada al manicomio, según lo amerite), y Twilight reinaría en su castillo. En el segundo escenario, (el más probable) es que todas se queden en Ponyville; Twilight reinaría en su castillo (sigue igual); Rainbow crearía la guardia real y escoltas de Twilight (recuerden que no tiene guardias, ni seguridad, ni alarma, nada) creando una versión similar a los Wonderbolts, como Friendbolts o algo así (adivinen quien sería la capitana); Rarity no se iría a la gran ciudad, sino que traería la gran ciudad al pueblo conviertiendose en la asesora de imagen y diseñadora del castillo de Twilight (...si todas van a vivir del gobierno); Fluttershy se convertiría en ministro de relaciones exteriores y embajadora de reinos no ponys (minotauros, ciervos, grifos, etc.); Applejack se convertiría en la alcaldesa de Ponyville (Friends Forever 15), finalmente, Pinkie se convertiría en el bufón de la corte (y en la encargada de festejos y celebraciones). Spike???, Spike en cualquier escenario posible terminará siendo el mismo esclavo de siempre si sigue al lado de Twilight (no se hagan muchas ilusiones).

    Eso fue todo. Una vez más maldigo el estupido limitante de Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .............y así niños es como se le arrebató el título de "comentario más largo" a tokio toy XD

      Eliminar
    2. mamma mia!!

      no puedo creer semejante monstruo de comentario que acabe de leer y tienes razon Starly, Tokio perdio su titulo por KO tecnico

      Eliminar
    3. je je je, lástima que no está disponible los fines de semana, fuera divertido escuchar (o, mas bien leer) sus infantiles reproches XD

      Eliminar
    4. despues del contenido de la pagina lo mejor es sus comentarios

      Eliminar
  9. Para ser honesta, el episodio no es muy bueno, aunque Rarity desempeñó bien su papel de detective. Lo peor fue que Rainbow Dash copió el mismo baile a mi mejor amiga. Ella normalmente hace ese baile cuando consigue una novia, y cuando tiene un accidente en su patineta y no se rompe la pierna, como lo hace cada semana. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Adore este episodio la manera de como rarity nos muestra que un diseñador tiene una excelente observación y la manera en como trato a rainbow dash <3 <3 adore la escena de cuando le puso bloqueador en la nariz (snootie) jajaja me encanto este episodio, ya quiero que salga friendship games sin duda la canción de unleash the magic es la mejor y atrajo toda mi atención ya quiero ver a twilight volviendose midnight sparkle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok eso ultimo fue un spoiler mega poderoso
      .
      .
      .
      (imitando el grito de Spike)

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

      Eliminar
    2. Midnight Sparkle ohhhhhh cielos XD. No sé si ya vieron la adaptación al español americano de Acadeca https://www.youtube.com/watch?v=fw_DLs_LIK8 es realmente muy buena

      Eliminar
    3. porque Emmanuel porque (reproche con total dramatismo incluso mayor al de la reina del drama de Rarity)

      Eliminar
  11. Para mí un impresionante episodio, muy divertido, y uno más positivo en la trilogía de episodios de Rarity, muy bueno en realidad pero creo que me convendrían unos buenos subtítulos para revisarlo varias veces.

    ResponderEliminar
  12. Spoiler

    Nombres de las canciones de EG FG.

    1 Friendship Through the Ages

    2 My Past Is Not Today

    3 Life Is a Runway

    4 Dance Magic

    5 The Friendship Games

    6 CHS Rally Song

    7 What More Is Out There

    8 Acadeca

    9 Unleash the Magic

    10 Right There in Front of Me

    Desde Itunes.

    Pd:las primeras 3 dudo mucho que salgan en la pelicula.

    ResponderEliminar
  13. http://www.equestriadaily.com/2015/09/season-6-is-confirmed-for-26-episodes.html

    ResponderEliminar
  14. acaban de subir una nueva canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=GfV0FxvhyL8&spfreload=10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la escuche en la mañana pero no me emociono tanto como la de acadeca

      Eliminar
    2. Ya escucharon las musicas, yo aun no solo la de CHS Rally song. Esperare la pelicula, son muy tentadoras el escucharlo pero aun asi prefiero disfutarlos en la peli.
      Pd:ya escucharon la que salio en español.

      Eliminar
    3. Cual? Perdón por mi ignorancia

      Eliminar
  15. Disculpa pero, alguien sabe si la canción de la intro de friendship games salió?,si es así, como se llama? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama The Friendship Games, pero en YouTube sólo la han publicado en inglés. Pero la encuentras en español en Spotify.

      Eliminar
  16. Para los que quieran escuchar todo el soundtrack de Friendship games (en ingles) aqui esta
    https://youtu.be/98t-F02Br-c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene theme song esta peli Y la cancion del final, por que en itunes solo hay 7 canciones nuevas excluyendo las 3 que estaban en los cortos.

      Ademas ya salio en español.
      Apuesten. Creen que en esta pelicula hayan arruinado la cancion final como en rainbow rocks (hablo de la vercion en español).

      Por lo que he leido el instituto cristal siempre gana por usar magia sera verdad.

      Eliminar
  17. Un merecido Meh! ... Fue un buen episodio pero no lo qué diríamos muy sobresaliente. Está bien, en lo regular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para vos qué se supone que es un episodio bueno?

      Eliminar
  18. Este episodio fue realmente bueno, por la única y sencilla razón de que esto no trato de vestidos y esas pend*jadas típicas de Rarity... Bueno, también fue muy interesante el como Rarity manejo la situación y la ambientación blanco y negro (¡ja! Hubiese sido divertido que al final, Wind Raider los amenazar con un arma e intentara escapar... ¡ja!), me pregunto si van a mostrar lo que pasó cuando Rainbow Dash quedó fuera de cuadro al final, ¿o eso es todo?.

    Y la lección de este episodio fue bastante clara: los hombres viejos que posean un récord no son de confianza (¡vamos! que Wind Raider se veía super sospechoso desde un principio)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó porque incita al uso de la inteligencia y la observación analítica. Fue algo tedioso y algunas cosas fueron muy obvias, pero muy buen episodio, por lo regular

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, Ejhecatzil Inukaze (exceptuando lo de tedioso, a mi no me pareció tedioso), el episodio no pudo ser más obvio (¡hay Wind Raider! Sólo te falto usar una camiseta que dijera: pony antagonistas... ).

      Eliminar
  19. este capitulo estubo entretenido pero algo lento en mi opinion, pero lo que no hay que negar es que la atmosfera de misterio le da un toque especial a este capitulo, y eso que yo no veo peliculas o series con este tipo de atmosfera ya que por lo general son algo aburridas, aunque no negare que hay sus excepciones.

    La verdad es raro ver episodios de alguna de las mane six que no tengan que ver con su entorno habitual, ya sea moda (Rarity), agricultura (Applejack), cuidado de animales (Fluttershy), deportivo (Rainbow Dash), diverción (Pinkie Pie) o magia y diplomacía (Twilight), claro excluyendo los inicios y finales de temporadas que son episodios que por lo general son tematicas que pasa desde lo raro a lo epico (cof cof final cof cof de cof cof la cof cof cuarta cof cof temporada cof cof)

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el cap. Fue entretenido pese que ya sabíamos desde el principio quién sería el culpable.
    Los diálogos, las escenas, estuvieran buenas. Que me he reído con el baile de festejo de Rainbow y vaya! los coqueteos de Rarity subieron de pestañas locas a ya toqueteos y hasta hablar en el oído jajajajaja que me dio risa verla recostada en el sofá con esa pose jajajaja pero se la veía tan linda con esos trajes, xD yo compraría esa línea jajaja y solté un enorme "aaaaawwwww" cuando Rarity le pone bloqueador en la nariz a Rainbow :3
    Me gusto, hasta un poco más que el anterior. Me gusta mucho que interactuen con muchos ponies.

    ResponderEliminar
  21. Los ojos de estrellas de fangirl de Rainbow!! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Buen episodio Rarity esta destacando bastante en ellos y me gusto bastante como desempeño su papel de Detective y eso si no cometio los mismo errores que Pinkie, y sobre ese Wind Rider que sucio todo lo que hizo para mantener su record

    ResponderEliminar
  23. https://www.youtube.com/watch?v=1EkVap3PAzQ

    https://www.youtube.com/watch?v=1EkVap3PAzQ&index=9&list=PLvkuHNqzqVCjWVWBywsyF-e-fbSwL2G7z

    ResponderEliminar
  24. Otro gran capitulo! de veras me encanta esta serie, una faceta investigadora de Rarity muy buena, sacando a flote su detallismo mas alla de su trabajo de diseñadora... al principio fue lento el episodio, despues de lo que paso con Spitfire se pudo agarrar hilo aunque era logico quien fue, aun asi fue disfrutable todo, desde los cambios de Rara, las celebraciones de Dash... y bueno, no recuerdo haber visto a estas ponis juntas protagonistas en un episodio, en si fue muy disfrutable a pesar del ritmo. 9/10. Me esta gustando como empieza esta segunda parte de la temporada, ya quiero ver mas y mas!! :D

    ResponderEliminar
  25. podrian subirlo en Dailymotion como siempre? de aca no puedo sacar la direccion y no me lo puedo bajar, yo no lo veo online, yo me lo bajo para verlo mas tarde, en Dailymotion si podia hacer esto... disculpen y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo subimos primero a Drive y luego a Dailymotion. Sólo espera.

      Eliminar
  26. estuvo bueno el episodio sobre todo rarity cuando se ponia de coqueta jejejeje fue genial

    no comprendo porque usan bloqueador solar si tienen pelaje :/

    ResponderEliminar
  27. El siguiente episodio sera"Made in Manehattan" sobre una mision de la amistad.Ya hemos tenidos otras misiones de amistad:En la comunidad de Glimmer,La tierra del antiguo Rey Griffon;pero esta vez sera en La Gran Ciudad. Me da curiosidad de ver este episodio sobre como trataran La mision de amistad,porque estamos hablando de un lugar mas apegado al mundo moderno donde la sociedad es mucho mas dificil.

    ResponderEliminar
  28. Comentario Spoiler
    5x15 – Rarity Investigates

    ¿Soy yo o Rainbow Dash se está haciendo de enemigos? Porque no es la primera vez que castigan a alguien (ya sea formalmente o poéticamente) por su causa. Tal vez ser demasiado buena te genera enemigos que no saben perder. Tiene que cuidarse los flancos.

    Bueno, el episodio me gustó, no se toma lo suficientemente enserio y eso es bueno porque la trama se desarrolla con un ritmo que te tranquiliza y te mantiene con una sonrisa en todo momento. La interacción de Rainbow Dash con Rarity es estupenda, sus personalidades muy intensas combinan bien y nos dan buenas dosis de humor.

    Rarity con este episodio subió puntos en mi lista de ponis favoritos. Nos muestran a una poni independiente, que sabe tomar riesgos y usa su inteligencia para salir adelante, aunque tenga muchos chiches es un buen modelo a salir.

    ¿Y las referencias? Bienvenido My Little Pony estilo cine negro (que por cierto, M. A. Larson es un tipo muy letrado y con mucha cultura, también hizo una referencia al cine negro con Ponyville Confidential aunque muy leve). El final como es costumbre se resuelve muy rápido y todo se soluciona fácil, pero meh, me gustó.

    -Soarin es el segundo al mando.
    -Rarity sabe que lo que le gusta a los sementales… la papaya equina.
    -Continuidad con el episodio anterior.
    -La madre de Spitfire no está tan mal.
    -La guardia real, tan inútil como siempre, pero al menos aquí les pusieron personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se hacen de enemigos lo cual no es bueno porque los denominados villanos o antagonistas son mas propensos a la venganza sobre todo cuando interfieren en sus planes (como starlight glimmer), ese es luego el riesgo de entrometerse

      wind rider: "y me hubiera salido con la mia si no fuera por esa modista entrometida" jajajajajajajaja hubiera sido genial

      Eliminar
  29. Buena suerte encontrando defectos(Te lo digo a vos para cuando veas el comentario,Tokio) Dudo que alguien pueda encontrar,todo fue perfecto o bueno,acá hay ALGUNAS cosas buenas o perfectas:
    ●Los métodos de convicción de Rarity
    ●Los guardias con personalidad
    ●Rainbow Fangirl (Mi reacción a algún famoso que adore,trataría como idiotas a los que no lo conozcan)
    ●Soarin siendo tratado bien y siendo el segundo al comando
    ●Lo MEJOR DE TODO:Twilight no tuvo ni una sola línea! Éste episodio va mínimo a mi Top 15 o 10
    Spitfire no fue secuestrada ni la Rainbow Factory se volvió canon,pero no puedo pedir todo :(
    Lo único malo es que sólo 2 de las mane 6 tuvieron líneas,pero lo perdono porque Twilight no tuvo.Ahora,a esperar el candidato a mi episodio favorito:Made in Manehattan.Y más vale que no me decepcionen!
    Normalmente Rarity hubiera pasado de cuarta a tercera en mi lista de mane six favoritas,pero Rainbow defendió demasiado su puesto(Si,está 3ra en mi lista) Si a alguien le interesa saber mi lista de mane six favoritas,cosa que dudo,respondan a mi comentario,la revelo a los 4 pedidos,porque es mi número de la suerte.Sino,simplemente no me lo pidan,no es que crea que todos van a estar interesados o algo parecido.No me considero tan interesante,aunque,sinceramente,me gustaría saber la de Tokio(Y la de varios más,pero sólo se la voy a reclamar a él para ver que responde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Twilight se comió tu desayuno? ¿O acaso te regaló un libro o qué diablos? Ya pareces Tokio Toy hablando de Equestria Girls.

      Eliminar
    2. ¡Escupelo ya, Angie! (yo no tengo una lista, ya que no poseo favoritismos... Pero de todos modos me interesa saber tú lista).

      Eliminar
    3. Buenas raza!!! O si, este episodio si fue como lo esperaba.Ya me daba mala espina ese famoso, y esos guardias que no sirven para nada!, y Rarity mostrando una gran personalidad! Ah y el baile ese de Rainbow jaja! Bueno fue un muy buen espisodio y lo disfrute mucho.
      Angie no se si te importe pero bueno aca esta mi lista de mane six favoritas
      1 Rarity
      2Twilight
      3 Fluttershy
      4 Pinkie Pie
      5 Rainbow Dash
      6 Applejack

      El porque Rarity la primera es una larga historia (a lo mejor no) que si me lo piden la cuento.
      Bueno !Hasta otra!

      Eliminar
    4. anon mejor dejala ser despues de todo así es nuestra Angie XD

      Eliminar
    5. Love and tolerate :D

      Eliminar
    6. Mi lista de favoritas
      1 Pinkie Pie
      2 Rainbow Dash
      3 Twilight
      4 Applejack
      5 Rarity
      6 Fluttershy

      En el 4 pondria a Sunset Shimmer si hablaramos de las 7 pero como son solo 6 asi queda mi lista.

      Y el episodio que mas espero, es donde canta Lena Hall. No quiero imaginar quien sera la que arruine la cancion en español tanto latino como castellano.

      Eliminar
    7. TWILIGHT SE COMIÓ MI DESAYUNO?! (Respira) Pinkamena,necesito que me hagas un favor.
      Darkness tiene razón,déjenme ser :)
      inFAMOUS,todavía faltan otras 3.
      Dismord,sí que me importa,que yo soy chusmeta.Y gracias a vos y a Nombre por sus listas.
      Y obvio,a todos por soportarme.

      Eliminar
    8. Todos los que contestaron también cuentan, Angie, ya suelta la lista...

      Eliminar
    9. Ok,pero no pregunten:
      1)Pinkie Pie(Antes era segunda,pero hace unos días se volvió primera oficial)
      2)Applejack
      3)Rainbow Dash
      4)Rarity(Por ahí suba de puesto en el próximo)
      5)Fluttershy
      6)Twilight P*** Sparkle(DUH!)
      Se me olvidó pedir,Dismord,contá esa historia.

      Eliminar
    10. solo lo dire una vez, Angie tu odio hacia Twi es algo casi irracional como el odio que le tiene Tokio a la franquicia de EG pero bueno com dije antes, el fandom te queres como vos sos así que nunca cambien en cuanto a mi lista de las Mane six es:

      1) Pinkie Pie
      2) Fluttershy
      3) Rainbow Dash
      4) Twilight Sparkle
      5) Applejack
      6) Rarity

      dire mis razones solo si me lo piden pero no lo creo

      Eliminar
    11. ¡Sí!... Bien hecho, Angie... Por cierto, a mi también se me olvidó... ¡Ya, Dismord! ¡suelta la sopa!.

      Eliminar
    12. Sólo cuentalas, Darkness Carmona...

      Eliminar
    13. Ahí les va mi lista:
      1.Fluttershy
      2.Pinkie Pie
      3.Rainbow Dash y Twilght Sparkle(no sé por cual decidirme)
      4.
      5. Rarity
      6.Applejack

      Eliminar
    14. DIJE QUE TENGO 10 RAZONES! Cada una con evidencia canon y aproximadamente una biblia de Tokio de tamaño.Menos una que es corta y no tiene evidencia porque es más personal.Y vos y Dismord digan sus razones ahora!

      Eliminar
    15. Entonces escríbelas en pastebin.com y pásanos el link, Angie

      Eliminar
    16. WTF? Ni en sueños voy a escribir todo eso!!!!

      Eliminar
  30. Viendo el episodio más detenidamente me di cuenta de lo genial que está, puede que parezca lento pero es que debe ser así, así son las historias detectivezcas. No pueden hacer una historia demasiado elaborada porque no tienen tiempo en esos 20 minutos, hasta la misma Rárity lo dijo, pongan atención XD. No sé si incluso aparecen un par de ponies de fondo que son referencia a Sherlock Holmes y Watson donde investigan lo del pastel. Se vio muy bien Rainbow Dash y ni qué decir de Rarity; en general creo que lo hicieron muy bien. La música de fondo estuvo impresionante, algo más al repertorio impresionante de MLP. Si tuviera que darle una calificación, creo que le pondría un 89 de 100. No le doy 90 porque creo que le cambiaron la voz a Fleedfoot :-D jaja ante todo disfruten de MLP que los sábados sagrados no nos durarán para siempre

    ResponderEliminar
  31. OOOOOH! https://www.youtube.com/watch?v=E54txMDTN9c

    ResponderEliminar
  32. Me empiezo a asustar:https://www.youtube.com/watch?v=DcyMYv2H1_0

    https://www.youtube.com/watch?v=4OZ2YnyQkp8

    https://www.youtube.com/watch?v=LPsOY1Ok3nU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo Maira esto ya empieza a asustar y mucho

      Eliminar
    2. soy adivina:https://www.youtube.com/watch?v=AhedW5HOdIg

      Eliminar
    3. se me metio dios!!! https://www.youtube.com/watch?v=gUE0DR34I8g

      Eliminar
    4. Ohhhhhhh! Ahhhh! No pos si ya estaba emocionado ahora mas! Esa intro es asombrosa, y el video donde entra Twilight al cuarto y con la puerta golpea a Spike, buena referencia al primer episodio de MLP.

      Eliminar
    5. escena nueva con doblaje latino! de Friendship Games https://www.youtube.com/watch?v=ltb12AW0__k

      Eliminar
    6. Hola bronys, como verán soy nueva y realmente me impakta todo, en especial que todos los aya dicho Maira, note una curiosidad, en la intro, cuando se muestra el calendario si lo notan se ve un pastel en cierta fecha, asumamos que es un cumpleaños, aquí va lo bueno si nos enfocamos en el día de estreno tomándolo en cuenta como el que esta marcado con un papel que dice Friendship games y tomamos en cuenta los días desde ahí, el cumpleaños es el 10 de octubre, justamente el cumpleaños de MLP.




      PD: soy amiga de Maira en la vida real (pero vivo en otra ciudad)

      Eliminar
    7. para los que no quieran batallar: https://www.youtube.com/watch?v=CshiVai4Op0

      Eliminar
    8. Hola AppleDash! Con ese nombre más vale que tengas cuidado con las guerras de shipeo.Y Maira es así acá,no te sorprendas tanto.Y buen ojo que tenés! Ni lo noté hasta que lo dijiste.
      Gracias por los spoilers,Maira.(Juro que no es irónico,yo siempre quiero más)

      Eliminar
    9. me puse el nombre por que me gustan loas dos y no sabia elegir (gracias por arruinar mi inocencia)

      Eliminar
    10. Maira, avisa que son adelantos. Afortunadamente no me enteré de nada.

      Eliminar
    11. Perdón! Pensé que las shipeabas :( .De todas maneras,En mi lista Applejack está segunda y Rainbow tercera(Soy fan de 4 de las mane six)
      inFAMOUS,son todos cilps más la intro.(Igual faltan 6 días,podés aguantar,yo soy otro caso)

      Eliminar
    12. ¿Equestria net no va a subtitular los nuevos adelantos?

      Le serviria para tener menos de subtitular a la hora que salga la pelicula.

      Eliminar
  33. Ohhh, esa música, tan hermosa, y tan sensual, para terminar el capitulo, se me hace de lo mejor =)

    ResponderEliminar
  34. acaso fui el único que noto las referencias y las ponificaciones de sherlock :/

    ResponderEliminar
  35. Anoniman Alfacentauro20 de septiembre de 2015, 3:57

    Aviso que no es un gran misterio, de seguro otros mas dedujeron tambien quien era el culpable desde un principio pero de todas maneras de una vez advierto que voy a spoilear. Aunque quienes sigan mis comentarios ya sabran que yo siempre comento con spoilers. Solo en este caso aviso por ser un episodio de *misterio*.

    No crei que alguien pudiera superar a Pinkie en ser una detective divertida (Como lo hizo en "El MMMisterio en el Tren de la Amistad") pero Rarity lo hizo sacandome varias risas a lo largo del capitulo. En especial me encanto como divagaba por detalles esteticos mientras investigaba iba perfectamente con su personalidad.

    En este episodio, Rarity lucio hermosa a cada momento con sus cambios de vestuario en especial con el vestido blanco con detalles dorados.

    Aunque me sorprendio que se cambiara a medio salon sin vacilar. En especial recordando lo apenada que estuvo cuando la desnudo Discord en la gala pasada.

    Debo decir ademas que Rarity rompio el record de mas cambios de vesturio de una pony en un capitulo (en especial si consideramos que la mayoria de los ponis ni siquiera usan vestuario).

    Ahora volviendo al *misterio*.

    No se como funcionen las leyes en equestria pero que no se supone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    Ya estaban declarando culpable a Rainbow Dash solo porque ella era la beneficiada por la situacion y ni siquiera tenian la pista del pelo en ese momento. Realmente creo que hubiera sido mejor que hubieran puesto la prueba del mechon arcoiris mucho antes para tener verdadera evidencia en su contra.

    Sabia que el misterio no iba a ser la parte fuerte del capitulo, supuse que el culpable hiba a ser Wind Rider desde que mencionaron lo de romper su record y la colonia. Eso le daba un motivo y una pista esencial para descubrirlo al final. Y mis sospechas se confirmaron cuando el fue el que dirigio las sospechas directamente contra Rainbow Dash.

    Es triste que una disque leyenda cometa un acto asi solo porque alguien tenga la posibilidad de romper su record y eso que les falto mencionar que Rainbow Dash es la unica pony que a logrado la Rainbow-exposion sonica y eso que Spitfire estuvo presente en ese momento. Si lo hubieran mencionado entonces le hubieran dado una mejor justificacion para que el estuviera temeroso y seguro que Rainbow Dash podria romper su record.

    Esta parte me recordo a la pelicula de Meteoro. El viejo campeon que tene ser desbancado por el novado prometedor y termina cometiendo un acto que arruina su leyenda.

    Lo que si desentonaba un poco en el capitulo era los repentinos saltos de escena a color a escena en blanco y negro, aun si eran para la atmosfera de detective creo de ahora usaron demasiados.

    Rarity realmente se veia hermosa con cola de caballo. Seguro Spike se hubiera ido de espaldas si la hubiera visto. Lastima que no salio en el capitulo.

    La verdadera sorpresa fue ver a Rainbow Dash por fin volando con los Wonderbolt, realmente estaba seguro que no lo haria cuando dijo que ella iria por Spitfire (Algo bastante noble de su parte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoniman Alfacentauro20 de septiembre de 2015, 3:57

      En conclusion. Aunque era obvio que usarian una trama cliche fue un buen capitulo divertido y muy entretenido, en donde podemos apreciar de nuevo el ingenio de Rarity (Como en el capitulo "Como Perros y Ponys") al ver como su aprecio por los detalles y el saber usar su encanto la ayudaron a resolver el misterio. Demostrando de nuevo que la belleza y la inteligencia no estan peleadas una con la otra.

      Rarity seria una villana de temer con sus habilidades de manipulacion y persuacion con su buen manejo de las palabras y sus encantos. ESPEREN UN MOMENTO, ella ya fue una villana de temer en la saga de "Nightmare Rarity".

      En fin. Debo decir que el unico pero fue lo simple del misterio, pero ya sabia que iba a ser asi desde que lei la reseña, el clasico capitulo de detective demostrando la inocencia del amigo inculpado.

      Dato Curioso: El primer vestido de Rarity para investigar mas que de una detective (Aunque haga refencia la detective de su novela) era mas una referencia a una conocida criminal de video juegos: Carmen San Diego.

      Dato Curioso 2: No estoy 100% seguro pero creo que estas es la primera vez en la serie que una pony usa una cola de caballo (Perdonen el juego de palabras) en la melena.

      Eliminar
    2. Te falto mencionar la escena de Rarity en el sofa, si fuera un anime seguro a Spike le hubiera salido un chorro de sangre por la nariz o un chorro de fuego.

      Eliminar
  36. Nuevo avance de my little pony friendship games en latino

    https://m.youtube.com/watch?v=xbcq7Anb9RI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa bien por que ya empezamos con hasbro. Acaba de sacar 5 previews creo que de entre 30 seg. Hasta 2 min.

      No voy a seguir viendo mas previews (un no los he visto)

      Pd: ya escucharon la cancion 1 de la 5 tamporada en español (españa) la voz de starlight glimmer parece a la abuela smith. Creo que la temporada ya empezo en españa.

      Eliminar
  37. buen cap lo único malo fue la trama tan obvia osea vamos desde que mostraron el avance nos dimos cuenta de la trama

    ResponderEliminar
  38. una razón para robarle el playstation a mi hermano: https://derpiboo.ru/983590?scope=scpe692c3fed54db9e8b773a8f65956d7f3669ee53ea

    ResponderEliminar
  39. Otro excelente capitulo de rarity,ya antes habíamos visto dos ponys siendo detectives como Twilight y Pinky Pie, pero rarity le dio una toque muy glamuroso a este episodio de detectives realmente me encanto, la historia, los personajes, el hecho que tuvo continuidad con el capitulo anterior y que volvió a salir Sassy Saddles me encanta esta personaje, aunque lo único que no me gusto fue la participación de rainbow dash, la sentí muy de relleno, y claro tener que hacerla ver como la gran pony que es y que nadie puede ser mejor que ella, no culpo al pegaso que la inculpo por el hecho de que ella rompería su record, tal ves el jugaba sucio, pero rainbow dash es siempre soberbia y arrogante para mi es igual y la verdad rainbow dash hubiera fanfarroneado mucho con esto.

    Septiembre es el mes de rarity ya que ha tenido muy buenos capítulos y la próxima semana ya sera el ultimo,que triste, pero bueno octubre sera un mes muy variado en cuanto a los capítulos

    Lo bueno: habrán unos de las crusaders y 2 capítulos con Pinky pie y su familia

    Lo malo: vienen 3 capítulos con applejack (el ultimo del septiembre y 2 de octubre) lo siento por los fans de applejack pero es una de mis dos personajes menos favoritas junto con rainbow dahs.

    ResponderEliminar
  40. Rarity Investigations.No estuvo nada mal.El crimen algo soso,pero la manera de resolverlo estuvo bien al estilo de Rarity

    ResponderEliminar
  41. Digan lo que digan. De lo mejorcito e este capitulo fue la banda sonora. ¿O es que nadie conoce de buena musica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el soundtrack de este episodio destacó más que el normalmente usan.

      Eliminar
  42. La semana paso muy rápido (tal vez porque la última espera fue de meses) y ya tenemos otro episodio de nuestra encantadora unicornio blanca quien esta vez, se aleja un poco de su área profesional para hacer el papel de detective en un episodio basado en una idea algo usada pero técnicamente aun no sobre-explotada.

    Comenzamos con una toma a la nueva boutique de Rarity, de la cual ¿aún no se ha ido?, ¿ah vuelto por razones de negocios?, no importa, el caso es que establecemos (por 16° ocasión) lo detallista que es esta modista a quien ahora parece gustarle bastante los libros de misterio de Shadow Spade. Rainbow entra vehemente para... visitar a Rarity (supongo) e irse de manera igual de violenta, pero no sin antes explicar un poco la trama del episodio. Enseguida los maniquíes se vuelven a caer (necesitan cambiar esas bases) pues entra un mensajero con un paquete de gemas equivocadas y sin intención de cambiarlas, pero Rarity sapbe como jugar a las damas y lo convence antes de que siquiera se le note el bulto en sus pantalones.

    Luego de que Rarity le pida a Sassy ir con ella tras las cortinas para "elegir su vestuario", pasamos a una escena en la fiesta con los Wonderbolts y una interesante combinación de entremeses saludables y pastelillos (eso sí que es comida balanceada), donde nos presentan un pegaso que bien podría ser el padre de Rainbow, cuyo record parece ser tan legendario como su perfume. Una vez que termina la fiesta Rarity acompaña a Rainbow y Spitfire a sus habitaciones (por alguna razón).

    Nos encontramos ahora en el estadio para pegasos (¿o campo de vuelo?) de canterlot donde los Wonderbolts practican para la presentación, es entonces que nuestro adicto al Pie favorito nos trae buenas y malas noticias, resulta que la madre de Spitfire envió una carta notificando que esta resfriada y Rainbow tendrá que remplazar a Spit en la presentación (debieron traer más de un relevo), un interesante baile después vemos a Rainbow cumplir uno de sus sueños, pero rápidamente se convierte en una pesadilla cuando llega la madre de Spitfire anunciando que no envió ninguna carta, y como es Rainbow la única con motivos para que Spirfire se fuera, es en ella que recaen todas las sospechas, por lo que deberá probar antes de la presentación que no es responsable por enviar la carta (¿Por qué te creeríamos?, no es como si fueras una de las salvadoras de ecuestrita y de nuestras vidas), parece una misión imposible, pero la detective Rarity Spade está en el caso.

    Nos dirigimos a la escena del crimen con un tono de Sin City, para buscar pistas, lo único que encontramos es un mechón de cabello arcoíris, Rainbow intenta apresurar a Rarity pues su atención a los detalles parece estar retrasándolas, pero la unicornio blanca afirma saber lo que hace, pues su siguiente jugada consiste en interrogar a los guardias, asi que ahora nos toca jugar al policía bueno y a la Rainbow Dash, los guardias no son fáciles de intimidar, aunque si de seducir, dándonos una importante pista al revelarnos que bajaron la guardia cuando se tomaron un descanso para comer (¡EL PASTEL ES UNA MENTIRA!).

    Cambiamos de escena a una tienda (con un interesante nombre) de Te y pasteles donde nos cuentan que el comprador del exageradamente especifico pastel vestía con ropa de incognito y tenía mucho aprecio por su bufanda. Con las pistas ya reunidas y una lluvia para completar el ambiente (¿los pegasos olvidaros despejar el cielo?) volvemos al campo con los Wonderbolts que al parecer no encuentran a Spitfire, para desenmascarar al culpable, resulta que Wind Rider quería evitar que su record fuera superado, por lo que trato de inculpar a Rainbow (hay una gran cantidad de cabronazos en los Wonderbolts), de manera en que se descubre el paradero de Spitfire, Wind Rider es echado del evento, Rainbow toma su lugar después de haber atravesado media equestria en tiempo record y aun nos queda tiempo para un último monologo cerrando el episodio con el remate de un chiste y acrobacias en blanco y negro (¿es la primera vez que cambian la música de los créditos no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión fue un buen episodio con Rarity luciéndose al máximo, Rainbow siendo ella misma y el resto de personajes llenando de diversión el episodio, muchas cosas buenas puedo resaltar pero son muy evidentes, simplemente diré que lo que más me gusto fue la manera en que Rarity narraba durante el episodio, me pareció muy divertido cuando olvidaba reservar sus monólogos y los decía en voz alta.

      En cuanto a las cosas malas, pues aunque son muy fáciles de opacar por las cosas buenas, también resaltan de manera sencilla cuando las buscas, empezando por lo evidente del misterio, y es que solo había un obvio sospechoso que nos fue presentado en este mismo episodio, quizás con más personajes habría sido menos sencillo saber desde el principio de quien se trataba. Pero para ser justos, el culpable era lo único evidente, la manera en que todo se resolvió fue muy creativa y combinaba perfectamente con nuestra unicornio legalmente rubia de cabello morado.

      También me molestaron un poco los Wonderbolts, sobre todo soarin, porque se entiende que sospechen de Rainbow, pero actuaban como si no la conocieran, se entendía un poco su comportamiento porque las reglas eran claras, pero fue su actitud la que no parecía concordar mucho con el personaje, incluso se estaban pareciendo un poco a los shadowbolts.

      Personalmente me gustó mucho el episodio por ser de Rarity, de misterios, de Rarity, de referencias al cine clásico, de Raity, de personajes nuevos, y de una glamurosa unicornio llamada… Sassy saddles, porque aunque su participación fue corta, justifico su existencia y ya nos sentimos más familiarizados con el personaje, y es que sería un poco tonto que no la hubieran mencionado. Yo le daría un sólido 9, pero siendo más objetivo siento que se merece un 8, pues sus defectos, aunque pequeños, a diferencia de los episodios anteriores, son evidentes e indiscutibles.

      Eliminar
    2. -gengar chino, te daríamos el premio al comentario mas largo, pero llegaste tarde a la inscripcion así que para mi sera un honor recibir el premio en tu lugar (al menos por esta ronda), jojojojojo.

      -Emmanuel, yo diria que ese polvo en su nariz esta muy abierto a ser malinterpretado.

      -Ricardo, diria que los episodios de Rarity solo mejoran, pero no lo sabremos hasta la próxima semana.

      -inFAMOUS PONY, mas interesante habría sido una persecución bajo la lluvia mientras esquivan rayos y granizo.

      -Darkness Carmona Tort, pues creo que eso solo sucede con Rariy, las demás suelen tener episodios sobre algun asunto fuera de su area de especialización.

      -Ponyfest, yo también quisiera ser ese sofá.

      -Dylan Gomez Montero, ¿que esperabas?, es un atleta profesional, jeje.

      -Angel Furry, si es algo raro ver a Soarin como segundo al mando (¿o es que Fleetfoot estaría ocupada?).

      -Angie, por si te interesa, todas me parecen muy geniales en su propio estilo, pero Rarity y Flutershy resaltan por un poquito (sobre todo Fluttershy), aunque si tuviera que elegir un tercer lugar, quizas pondría a Applejack en el.

      -Teh-he, totalmente de acuerdo, el Jazz es de lo mejor.

      -Anoniman Alfacentauro, se parecen un poco las vestimentas, pero las diferencias son muy notables como para afirmar que es una referencia intencional a Carmen san Diego.

      -OCIO200, puede que no te agrade, pero convengamos en que ya merecía un poco mas de protagonismo, quizas la siguiente temporada tengamos mas episodios con Fluttershy, quien a pesar de no tener ningún episodio en esta temporada, ah sido uno de los mejores personajes.

      Tokio Toy, ni con todo el poder del anime podrás vencer mi nivel de palabrería redundante y relleno sin importancia, jojojojojo.

      Eliminar
    3. alejandro gonzalez beho que te gusto el episodio y a mi tambien me fasino jeje memuero por ver como reina del caos critica el episodio si no conoces sus criticas las puedes buscar por dailymotion critico a la cuarta y quinta temporada y las dos peliculas en cerio tienes que verla ADVERTENCIA sus criticas pueden causar 152 tipos de canser

      Eliminar
    4. Increíble reseña ! Hace mucho que no me paso por estos lares ha comentar porque la mayoría de comentarios a modo de critica son excesivamente críticos , muy críticos , demasiados críticos , dejando afuera la luz o la poca luz que puede tener un capitulo .En cambio tu sacas a relucir aquello que es positivo con algunos todos grises y negros que da placer de leerlos , todo lo contrario a lo que ,generalmente ,puedes leer por aquí.
      Excelente Trabajo y una reseña deliciosa de leer <3
      Pd: Es hermoso ver como alguien ve grises en vez de una tormenta interminable de "falto" :v

      Eliminar
    5. Ni tu ni yo, Alejandro gonzalez, cambia la persecución por un tiroteo y estaré cien por ciento de acuerdo contigo.

      Eliminar
    6. InFAMOUS PONY: eso es un escenario que se clasifica por de accion a de misterio pero concuerdo con vos

      Alejandro: de hecho ya hubo dos capitulos de RD donde su atmosfera es hecha y si mal no me equivoco es en Academy Wonderbolt y donde descubre su llave de la armonia para abrir la caja

      Eliminar
    7. Pues no sé tu, Darkness Carmona, pero yo creo que un tiroteo corto y relajado, en una atmósfera en blanco y negro, bajo la lluvia y un audio de película antigua, sí clasifica... Como sea, ya habías concordado...

      Eliminar
    8. espero que un brony escuche tus plegarias sobre una escena así XD

      Eliminar
    9. ¡A güebo!, Darkness Carmona.

      Eliminar
    10. jajaja se nota que eres Méxicano inFAMOUS un gran hemano de NACION

      Eliminar
  43. me encanto el episodio,adore la voz de wind rider(jan rabson,un genio) y las referencias a las peliculas de detectives de los años 40 y 50 :3 uno de los mejores episodios.

    ResponderEliminar
  44. sin duda un gran episodio de los mejores segun yo claro.Rarity esta demostrando su explendor y wow rainbow dash una wonder bolt! espero esta temporada siga con mas sorpresas. GRACIAS EQUESTRIA NET Y TODO SU EQUIPO BROHOOF PARA TODOS! ALLONS Y!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Este es el capitulo mas divertido que le he visto a Rarity... agradecer una enormidad al staff de EquestriaNet por la pronta subtitulacion de estos espisodios.

    Leyendo por ahi varias paginas bronies (Equestria Daily) me lleve la no sorpresa de que lanzaron en ITunes el capitulo 21 "Scare Master" https://itunes.apple.com/us/tv-season/my-little-pony-friendship/id975102612

    Ya se me hacia raro que en esta temporada no se filtrara algun capítulo antes de tiempo, me lo temia para el capítulo 100 pero no sucedió

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Si vi el episodio, y la referencias al anime y muchas otras cosas me parecieron muy buenas y derpy y su disfraz. Insuperable

    ResponderEliminar
  47. ¡Rayos! me tarsé en llegar, pero bueno. En fin, buen episodio, mucho mejor que el anterior, aunque le faltó un poco más.
    Puntos buenos:
    -Es la primera vez en mucho tiempo, desde que estaba con los perros diamante, que Rarity realmente me vuelve a agradar tan bien. Sus tácticas eran tan zulkulemthas ( ͡° ͜ʖ ͡°) y sus habilidades de seducción son tan geniales. Ahora también comprendo más el trabajo de los guardias XD. Definitivamente ella se llevó el episodio. Y yo que estaba dudando al igual que Dash sus métodos. No sé si me gustaron más que las de Pinkie y Twilight, porque fueron muy distintas a su modo.
    -Los efectos visuales estuvieron muy bien trabajados, realmente te sientes en esa atmósfera.
    -Si bien usaron un tema ya muy usado, siempre es bueno ver como se resuelve un crimen, y en este caso fue ingenioso, no el mejor que he visto, pero lo hicieron muy bien, siendo además divertido.
    -Poco humor, pero muy bueno.
    Puntos flojos y malos:
    -La verdad si era obvio quien era el culpable, no habían más ponys tan sospechosos como ese tipo.
    -El ritmo estuvo en momentos algo lento y la solución del crimen algo rápido.

    En conclusión un buen episodio, con momentos lentos y que se esperaba al culpable, pero la manera de resolver el crimen si me llegó a sorprender, valiendo la pena.
    Le doy 9.0/10

    ResponderEliminar
  48. Capitulo!!! *-*

    - 3:34 A sus ordenes Madamme *¬*
    - Wind Ryder, me suena...
    - 5:21 creo que ya conozco la trama de este capitulo, desde que pusieron la 2da tanta de esta temporada ya todo es predecible.
    - 5:25 primera vez que veo un pony andar de 3 patas sosteniendo una bandeja.
    - 6:07 ewww Dash, no seas tan AJ.
    - 7:04 yo diria eso con alegria, porque es obvio ya tiene la oportunidad!!! XD
    - 7:29 XD
    - 7:56 la mama de Spritefire??, me sorprendo al verla y tambien porque ella mintio? o_O
    - 8:17 pues yo veo a Spritefire a tu costado Saorin XDDD
    - 8:38 mmmmmmmmmmmmmmmmmmm... sospechoso nyu...
    - 10:05 Rarity Homes!! :O
    - 11:33 Ok, bonita tela, pero concentrateeeee >.<
    - 12:42 oookkk??, (calmate)
    - 14:43 jajajajajajajaajaja... voz rasposa y ella se lanza!!! XDDDDD pues es facil de identificar XDD
    - 15:39 Porcia ese es un juego de palabras ya que Rarity menciona "Ducks".
    - 20:07 habla completo, "rare" suena........ raro :v
    - 20:48 Ahora sentirá lo que sintio Hulk Hogan :(
    - 21:05 esa sonido de bebe :3
    - Me gusto como termina el ending con la musica de detective jaja...

    Gracias por el capitulo!!

    ResponderEliminar
  49. Bueno creo que el vestuario de Rarity es una clarísima referencia a Carmen Sandiego, comparen: https://derpicdn.net/img/2015/9/17/981967/full.jpg

    ResponderEliminar
  50. Todos criticando a Rarity y nadie se da cuenta del cameo de Sherlock y Watson (y Moriarty) BBC xD eso si fue epico xD

    ResponderEliminar
  51. Removieron el episodio, no pueden volver a subirlo?

    ResponderEliminar