sábado, 19 de abril de 2014

Episodio 22, "Trade Ya" (Actualización Subtítulos)


Quedan pocos sábados para el final de temporada. Este sábado tendremos el capítulo titulado "Trade Ya". Como las semanas pasadas, se estrenará a las 10:30 a.m. (Hora Este) por The Hub.
Pueden verlo subtitulado después del salto.

124 comentarios:

  1. Despues de ver el adelanto y recordar la reseña llegue a la conclucion que el capitulo se tratara de lo siguiente: Todas encuentra algo que les gusta a todas pero ninguna tiene lo suficiente para intercambiarlo asi que deciden seguir la idea de Applejack y juntar sus cosas para poder intercambiarlo, todas estan muy felices de conseguir el objeto pero de camino de regreso se terminan dando cuenta de ¿Quien se lo va a terminar quedando? asi que empiesan a discutir de quien lo merece bla bla bla... problema a la vista bla bla bla al final aprenden el valor de compartir las cosas.

    Si me equivoco me comere mis pantalonsillos (Si descubren la referencia ya saben de donde saque la idea de la trama).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas el episodio donde twilight rompe los boletos para que ya no tuviera que decidir a quien dárselos aveces mlp hace clichés pero los usa a su favor poniendo algo original

      Eliminar
    2. No los rompió, los devolvio

      Eliminar
  2. ¡Dos semanas sin My Little Pony!, ¡evite adelantos! (por esa razón me abstengo de leer el segundo comentario, por ahora), ¡estoy listo!, ¡nací listo para esto!, ¡no!, ¡nací solo para esto!.
    ¡Y tambien estoy listo para leer lo que se comentara aquí! (menos los que hablen del adelanto de este episodio, esos los dejaré para cuando haya visto el episodio, claro), ¡especialmente los del señor Dios! (el usuario, no la deidad hebrea).
    ¡Estoy listo!, ¡venga!.

    ResponderEliminar
  3. por cosas como estas detesto no saver ingles, tendre que esperar para verlo subtitulado

    ResponderEliminar
  4. Gracias que alguien se da cuenta de que soy un simple usuario sin nada especial con el dios hebreo, solo el nombre, que disfrutes el episodio inFAMOUS PONY, te lo mereces por nacer listo :D, yo debo seguir creando tornados de fuego hacer que caigan imperios cuando tenga tiempo veo todos los episodios que me faltan.

    ¡SUM! Activar poderes de héroes WISSSH

    ResponderEliminar
  5. Después de dos semanas sin nuevo episodio por fin llegó este episodio ,ya espero verlo para hacer mi análisis del episodio ,Dios por fin nuevo capítulo estoy tan feliz :D

    ResponderEliminar
  6. Ammm...disculpa Dios pero yo al decir "Dios" me refería a la expresión utilizada y no a ti ,disculpame por el mal entendido.

    ResponderEliminar
  7. Buena esa Valee Turner

    ResponderEliminar
  8. APRESURENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    porfavor

    ResponderEliminar
  9. teneis facebook, por que llo no vengo a esta pagina todo los dias i siempre me pierdo el capitulo, almenos tener el facebook como referencia para comunicarlo

    ResponderEliminar
  10. http://www.dailymotion.com/video/x1pp8g7_my-little-pony-friendship-is-magic-s04e22-trade-ya-1080p_fun el episodio pero si preguntan se ve en daylimotion

    ResponderEliminar
  11. (Para el buen señor Dios)
    Si gracias, lo disfrute bastante, espero ver que piensas de este episodio (claro, en cuanto lo veas) y te tengo una pregunta, ¿porque algunos dicen que My Little Pony ya no es tan bueno como antes? (diciendo que las primeras dos temporadas eran mejores, solo algunos), de echo, me parece que mejoran con cada temporada, tu que opinas.

    Pasando a otro tema.

    ¡Este episodio estuvo genial!, ¡las pocesiones materiales son lo mejor!, no ya hablando en serio, me gusto que Twilight la trataron mas como una princesa (a mi parecer), e visto tramas similares antes (ya saben, eso de los trueques, o como sea que quieran llamarle), pero no las e disfrutado tanto como esta, bueno luego publicare un comentario mas analítico de este episodio.

    ResponderEliminar
  12. ajjaja discord es toda, yo también quiero una lampara de discord!!!!!

    ResponderEliminar
  13. joder enserio aste en equestria hay descapacitados no me digan que fui el unico en fijarse en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro capitulo igual sucedio (no recuerdo su nombre, es en el que granny smith supera su miedo a nadar por el brebaje de flim y flam etc) lo que mas me da ternura es que ese pony discapasitado es el oc de un muchacho al que le cumplieron su sueño :,)

      Eliminar
  14. que buen capitulo es de los mejores de la temporada
    yo quiero una lampara de discord

    ResponderEliminar
  15. lindo episodio!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Debo estar loco, porque por un momento creí ver una versión poni de Kratos, debe ser solo mi imaginación, y no sé, siento que hay algo más en ese pegaso de crin negra y púrpura aparte del hecho de que está en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bueno y note dos cosa primero:Las partes de RD y Fluttershy me recordaron a Phineas y Ferb cuando Candace queria conseguir una figura de Pati Momo.Y la segunda es que en el minuto 8:47 vi a la Tia Orange con una potrilla igual a Aplejack de pequeña pero con otros colores (tal vez otra sobrina suya).

    ResponderEliminar
  18. Me gusto este episodio aunque esperaba un mejor final pero estuvo bien :)

    ResponderEliminar
  19. soy solo yo o alguien mas tiene problemas con el video? se salta partes solo D:

    ResponderEliminar
  20. Excelente capitulo, con el adelanto nose como que no me daba muchas espectativas este cap, pero al final que gran capitulo. SNIF se acaba la temporada se acercan las lagrimas T-T

    ResponderEliminar
  21. alguien màs noto que la tia orange y el tio orange estàn caminando separados (me extraña eso) en el minuto 15:28

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Animate!! Siguen los capítulos en español latino y después ………… Rainbow Rocks !!!! :D

      Eliminar
  23. ueee k wuapo nano, best episode ever xddd k trol

    ResponderEliminar
  24. (SPOILER)
    Ooooohh yo quería que el ortro se quedara :C
    Ígual me gusto el capitulo :) Aunque me quedo la sensación de que algunas cosas no quedaron bien resueltas :P

    ResponderEliminar
  25. por fin despues de 2 semanas de espera y estuvo muy bueno el episodio, lo de RD me gusto mas

    porfin twilight consigue algo de respeto (exceptuando a los niños en Twilight Time) :D

    ResponderEliminar
  26. Twilight tenia un libro de daring do y nunca le dijo nada?...el troll que se encuentra en toda princesa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow Dash debió de preguntar, además siempre están en la biblioteca. Incluso tiene su espacio especial.

      Eliminar
  27. Valee Turner no hay nada de que disculparse mano, porque no hubo ofensa :).

    inFAMOUS PONY Hay muchas referencia del porque MLP ya no es como antes, algunos dicen porque se fue Lauren, otros dicen el experimento de la 3ra temporada, La censura de Derpy, otros por el final de dicha temporada que muchos estuvieron o aún siguen en contra, otros con el remate de Equestria Girls.

    Como ves los porque son demasiados y desde distintos puntos de vista de donde aferrarse.

    Enfocándome en el primer punto me hubiera gustado saber cómo hubiera sido la 2 temporada si Lauren hubiera seguido en mismo poder de producción que en la primera y eso nunca lo sabremos, como tampoco nunca sabremos como hubieran sido las demás temporadas con ella, todo por distintas ideas de intercambio con Hasbro(¡MONEY, MONEY,MONEY!) la mayoría que escribe o que dibuja sabe que es una ofensa que traten de vender el producto creación de uno, con sus respectivos puntos de vista, solo para lograr vender más, entregando una pequeñas parte de uno mismo en su obra, experiencias y mensajes que uno quiere dar a conocer a la comunidad, ella decidió retirarse del proyecto antes que ver como su obre se iba deteriorando mas solo para vender, se retiró antes de venderse ella misma hacia Hasbro.

    ¿Cómo se esto? simplemente no lo sé son su pociones mías de la pregunta que me preguntaste igual que el resto de mi respuesta, pero tengo algo para pensar ¿Qué tal si Hasbro solamente quisieron que Lauren hiciera la primera temporada para luego dejarla a un lado y vender juguetes nada más? ¿Se entiende? ¿Qué tal si solo querían el ¡BOOOM! para luego desechar al creador y vender? Entonces ya todo estaba destinado a terminar así.
    Por suerte al trabajar con sus compañeros, ellos en cierto modo aprendieron que es lo que ella deseaba hacer con la serie pero claro con dinero baila el mono, Hasbro así sometió a los escritores a hacer su voluntad y es que es verdad el que no trabaja no come y yo no puedo ir a mi trabajo a hacer lo que quiera, el problema Hasbro, Hasbro es el que impone las reglas y los escritores solo hacen lo que Hasbro les diga, por eso digo que Lauren no se vendió (Es el mundo del trabajo lamentablemente es así.)

    Respecto al segundo punto se podría decir que la tercera temporada fue un experimento porque no son tan concisas y precisas como la primera y segunda, en la 3 vemos según la gente mucho ¡Fans Service! Ejemplo: El regreso de la ¡¡GRAN Y PODEROSA TRIXIE!!(No sé porque pero es uno de mis personajes favoritos), el regreso de Discord, el ingreso de Rainbow Dash a la academia Wonderbolt (aunque no creo que esto pueda considerarse completamente Fans Service ya que se habló como ella quería unirse a ellos desde la tercera temporada) y un poco más de escenas para los ponis de fondo (te sería más extenso en este tema si volviera a ver todos los episodios pero te pido disculpas no tengo el tiempo) pero si recuerdo mis episodios favoritos dela 3 temporada y el porqué:

    Y es que no se puede decir del todo que se menosprecia MLP porque hay episodios muy buenos a mi parecer como “Solo para mascotas” cuando Spike deja a las Cuite Mark Crusader haciendo su trabajo el muy pillo y la madures que sufre al final del episodio

    Demasiadas Pinkie pie pudimos ver a una Pinkie más pulida que se demuestra que piensa y que a mi parecer solo se hace la boluda pero no lo es (conozco gente así, tu no judas) insomnio en Ponyville(con la intromisión de Luna, Fans Serivce)

    Algunos se quejan de ver que es mucho Fans Service, pero a mí no me parece mal siempre y cuando sea algo bien llevado a la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio, nose que es peor. Ver a un tipo que se cree "critico" solo por comentar más de cinco lineas, en las cuales el 90% de lo que escribe no tiene NADA QUE VER CON EL TEMA..

      O ver a varios tipos compitiendo para saber quien es el mejor "critico" comentando mas de cinco párrafos en los cuales casi un 98% no tiene NADA QUE VER CON EL TEMA...

      Esta bien que te expreséis pero te creas el listillo solo por comentar toda tu vida diaria en un solo comentario..

      Eliminar
    2. Lo más irónico de todo esto, es que la serie se sigue viendo.

      Eliminar
  28. Continuo:
    Como también episodios malos, ya muchos justificaron el porqué de lo aburrido y absurdo del episodio un ejemplo: Spike a sus Órdenes, la academia de los Wonderbolt donde a mi parecer no supieron recrear la personalidad de Pinkie de acuerdo al episodio, pero no todo es malo en Spike a sus Órdenes hay muchos puntos buenos como el bigote de Pinkie Pie, el Brohoof de Fluttershy y Rainbow Dash, etc.

    PD: Hay otros episodios que no me gustaron y me aburrieron pero no voy a expandir más sobre eso, como ya dije no todo fue malo, pero por lo que vi en la cuarta temporada algo que no se aplica a esto es el episodio 4 donde me aburrió completamente, no supieron llevar a cabo la idea de Daring Doo en episodio para la pantalla.

    Respecto al tercer punto el final de la tercera temporada, donde rompe con lo que la misma serie se suponía que era, el final un estéreo tipo al decir que todas las niñas quieren ser princesas, (y es que para eso me voy a ver Disney donde una criada o puede ser princesa, o todo la trama gira alrededor de ellas). Y no solo eso sino de que como fue llevado el argumento en un solo episodio de 20 min, dejando muchos huecos argumentales que antes no dejaban en la serie ¿Qué paso con Discord? ¿Cómo obtuvieron sus Cuite Mark, acaso de la misma forma que la vez anterior? ¿Por qué Pinkie trabaja en la granja de los Apple, donde estaban estos? El desarrollo tuvo que ser súper rápido sin dejar tiempo a nada, en resumen no se puede apreciar un episodio y menos cuando culmina con algo grande…

    Ahora al último punto y este es el final de Equestria Girls, si ya a muchos les molesto que pusieran un estereotipo en la serie al final de la tercera temporada tendrá que soportarlo más(nunca es suficiente) con la llegada de la primera película de nuestras protagonistas, con el romance ¡GENERICO! De Twilight con el chico pared y es que el problema con esta película es que otros no pueden creer que el programa que los atrajo por no ser algo solamente para niñas pequeñas (y siendo para un público más amplio como demostró ser) caiga en algo sin sentido con una trama absurda, ¿enserio una trama en el colegio? ¿Problemas escolares? ¿Princesa del baile? Cuando MLP no tiene nada de eso, y es más las protagonistas están por encima de esas cosas, ya que la serie me dio a entender que era Ponys maduras ósea adultas jóvenes.

    Y es que quisiera decirte más pero hay un borracho cantando que me mata las neuronas, lo más triste es que está en el patio de mi casa T.T

    Con la cuarta temporada me quede en el 8 o en el 10 no me acuerdo y lo veré de mi disco rígido (lo tengo bajado) o cofres de almas perdidas como me gusta llamarlo, así que eso esto lo que puedo decirte por ahora un cordial saludo caballero y cuídese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por su respuesta señor Dios (no estaba seguro de que respondiese) y tengo algunas observaciones, primero que nada, siempre me a sorprendido lo mucho que a la gente le desagrada la película de Equestria Girls y el personaje de Flash Sentry (tal vez no e notado los problemas de estos, porque son problemas de opinión personal, o algo por el estilo, no soy muy bueno entendiendo esas cosas), bueno, a mi me gusto la película y en cuanto a Flash Sentry, me pareció un sujeto agradable, otros dicen que no era necesario en la película o que bien su participación pudo ser remplazada por la de otro personaje, eso no tiene verdadera validez, porque todos los personajes bien pueden ser remplazados (claro, en ciertos momentos de la trama, no nada más haci y si ajustas bien sus actitudes, decisiones, características y demás, puedes conseguir resultados similares, claro que esto se debe hacer con mucha planificación y prestando mucha atención a los detalles... espero que nadie se moleste por lo que acabo de escribir), despues de todo el defendio a Twilight cundo ella lo necesitaba y no creó que se le pueda quitar crédito con argumentos como esos, despues de todo se trata de lo que hizo y de lo que no.
      Y lo de Twilight en encariñarse con Flash Sentry en tan poco tiempo, casi sin conocerse, todos dicen que haci no se comporta Twilight, pero si se comportase de la misma forma siempre ¿que eso no la comvertiria en personaje plano? (bueno, creó que eso tambien es cuestión de opinión personal), ya me desvie bastante.
      Yo tambien tengo curiosidad de saber como hubiera sido la serie de haber seguido con Lauren, pero estoy conforme, porque siento que la serie mejora con cada temporada (de echo me parece que la serie se hace mas ruda y extravagante, o es solo mi imaginación).
      Complacer a los fans no es un problema, si se hace bien (como tu mencionast), estoy de acuerdo con eso.
      Otra cosa que me sorprende es que a la gente no le gusten algunos episodios, digo, a mi me gustan todos los episodios (tal vez por eso es mi serie favorita).
      Otra vez, gracias por responder señor Dios.

      Eliminar
    2. Déjame decirte que no te desviaste nada es agradable leer opiniones personales de la gente para ampliar más el concepto o idea que uno tiene sobre algo, mirándolo desde otro punto de vista como dirían algunos.

      “porque siento que la serie mejora con cada temporada (de echo me parece que la serie se hace mas ruda y extravagante, o es solo mi imaginación).”
      En cierta forma tienes razón, con solo mirar el tráiler Simple Ways en el que Rarity pierde la cabeza me reí demasiado JAJAJA, tendría que verlo…Esta también es mi serie favorita y no es simplemente por los personajes sino las situación y tramas que estos enfrentar, es lo único que miro (o miraría en la Tv porque no puedo digerirlo en latino no sé porque: S será que me acostumbre demasiado a las voces originales). Normalmente prendo la tele para ver algo bueno pero la apago inmediatamente porque no hay nada bueno, incluso Discovery decayó, de vez en cuando agarro cosmos, pero ahora yo me estoy desviando XD

      Gracias a ti por darte el tiempo de leer.

      Te debo las opiniones de este episodio como me dijiste en el comentario anterior, pero lo bueno es que cuando termine de salir todos los capítulos podre verlo de un saque jajaja

      PD: como tu dijiste y dijimos más abajo con un anónimo todo es subjetivo.

      Eliminar
  29. no era lo que esperaba pero... buen capitulo

    ResponderEliminar
  30. ¡JA, PARA TODOS LOS QUE SE QUEJABAN DE QUE NO RECONOCIAN A TWILIGHT: MIS HUEVOS!

    Hostias, este va a ser un cap de acosen a twilight :v

    parte del adelanto... vale, no va a ser un cap con applejack y rarity de protas, pero bueno.

    hostias, va a ser como en los videojuegos "Trame eso" y resulta que "eso" lo debes cambiar por "lo otro" y "lo otro" lo debes cambiar por "Aquello" y "aquello" lo debes cambiar por tu alma. vamos, lo tipico.

    Ese broche es una representación de los elementos ¿no?

    Sabia que applejack y rarity no podian convivir sin pelear...

    ¡Lamparas con forma de Discord? ¿WTF? Y se confirma la teoria del videojuego xD

    ... creo que los creadores intentaron hacer una referencia a la pinkie psicopata.... pero fue gracioso. xD

    Pinkie sabe como negociar xD

    ponis de cristal ¿eh? interesante, ahora conviven normalmente.

    ... me lo esperaba, que joputa la del libro xD

    osea que el episodio era mas sobre todas que sobre una en especial? y al final me parece que lo de rarity y applejack no fue mas que relleno xD

    Vale, no fue un mal ep, no fue el mejor, pero me divertí, y me sacó unas risas, por lo que opino que no está mal. Quizá fue un poco menos de lo que esperaba, pero lo cortés no quita lo valiente. A este cap le doy un 7,5/10

    ResponderEliminar
  31. ajjaja no saben lo divertido de hacer tratos en esos negocios, yo una ves fui y cuando pase de un local a otra cambiando lo que tenia en manos

    ResponderEliminar
  32. Dios que comentario mas largo jeje...
    Despues de leer el extenso comentario me di cuenta de que todas las temporadas de MLP tienen buenos y malos capitulos, segun el punto de vista de cada uno...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo 20 de abril de 2014, 0:15 claro que si todo es subjetivo.

    ResponderEliminar
  34. Cada situacion fue muy buena.Hace tanto que no me divertia con un episodio asi.

    ResponderEliminar
  35. No me gusta analizar los capítulos a fondo a si que solo digo lo malo y lo bueno.

    Bueno

    • Por fin vemos a Twilight usar su estatus de princesa, esta vez con ponys adultos.

    • Un capitulo lleno de referencias

    • Una versión pony de Kratos.

    • 2 versiones Pony de 2 personajes de Bioshock

    • Referencias a temporadas pasadas

    • Ponys de fondo por todos lados, ( De varios capítulos de temporadas pasadas

    • Buena combinación de Dúos con ponys opuestas a la otra.

    • De todas las moralejas de este capitulo la que mas me impresiono fue la Twilight, la verdad es la única moraleja que me a parecido buena en esta temporada.

    Lo malo

    • Twilight no consigue su llave, por lo que esta confirmado que se lo dará el que no debe ser nombrado… Ósea Mr genérico

    • El desprecio a Spike esta por la nubes, pensé que no vería uno peor que en el episodio de discord, pero en este solo salió un minuto y adiós. Por la puta verga no se por que los malditos escritores dicen que es el personaje mas difícil sobre el que escribir por ser muy genérico ( MALDICION EN SERIO ) Me quieren joder con eso ? Cuanto quieren perder que en siguiente episodio estará como un pendejo al servicio de Rarity con cara de pendejo como siempre ?

    Es ese es el papel al que degradaron a Spike luego de lección Cero, el personaje que todo lo malo le ocurre, el desahogo cómico y el sirviente embobado de Rarity que se aprovecha de el ( Bonito ejemplo Hasbro ) solo para mantener ese romance de relleno hay. Imagino que los fans del Spararity tiene espuma en la boca, pero esa es mi opinión y seguro se confirmara en el próximo episodio. Una nota curiosa, en Derpybooru se formo el infierno por algo que Meghan dijo :

    `` La relación de Spike y Rarity es linda, pero es algo que nunca ocurrirá ´´ Hay les dejo para que investigan a ver si es verdad, como ya saben a los escritores no se les puede creer un carajo.

    Hey DIOS olvidaste la combinación ganadora de los chicos cool de la segundaria en gringolandia :
    Chico popular + Auto propio + Baile + chica pendeja y estudiosa es igual a : Sexo genérico estilo segundaria. Eso fu lo que le falto a ese `` Romance ´´ de EG.

    Recuerden mis apalabras

    ResponderEliminar
  36. saben ahora se por que Rainbow no tenia mucho protagonismo, pero en serio ya lo se ella se a vuelto mas madura que todas no me cren miren paso por paso todo lo que dice y hace Rainbow Dash en los capitulos de la cuarta temporada donde aparesca asi que,YYYYYYYYYYYA SABEMOS POR QUE ELLA LAS UNIIO A TODAS EN AL VIDEOCLIP : y por cierto Hasbro saco una promocion para brasil EN SU CARA MATEL

    ResponderEliminar
  37. Zorrito la trama del siguiente episodio es: ''Rarity pierde su creatividad y Spike encuentra un hechizo para ayudarla a recuperarla'' y por lo que vi en el comercial y las imagenes, rarity se volvera loca osea otro episodio donde spike ''LA CAGA'' es triste ver como degradan a uno de mis personajes favoritos :/ espero que en los juegos de equestria no sea así.

    ResponderEliminar
  38. Se ha usado los típicos casos de los capítulos en un trueque:
    - El intercambio por otra cosa casi sin fin y que tienen dificultades para conseguir lo que quieren (Rainbow Dash y Fluttershy)
    - Pelea entre amigos por algo que quieren (Rarity y Applejack)
    - Usar el status o la fama de alguien, o del objeto que le perteneció a esa persona, para intercambiar algo (Twilight Sparkle y Pinkie Pie)
    Y lo combinaron en un solo capítulo.

    Si se fijan bien, hemos podido ver a ponys que se parecen ligeramente a personajes de los videojuegos. Y a algunos que aparecieron en las temporadas pasadas...
    Es la primera vez que vemos a nuestra princesa tomar ese rol durante esta temporada, si excluimos los capítulos 1 y el 2. Si Cadence ha tomado ese papel en otro momento... ¿Las princesas se van turnando para esa fecha en especial?
    Sobre la participación de Spike... Creo que ha tenido un intercambio muy pero muy lento. XD
    El pony y el dragón han dudado casi hasta la madrugada. Solo deben fijarse en sus miradas antes, durante y después del intercambio de los comics.
    Dato extra: El Ortro es una criatura de la mitología griega y es el hermano de Cerbero.

    ResponderEliminar
  39. Ya extrañaba capítulos así ,dónde las Mané6 interactúan de esta forma.
    Sobre el capítulo ,la animación me encantó ,logre apreciar algunos movimientos bastante avanzados,por un momento pensé que Pinkie cantaría.Al principio me sorprendí cuando Rarity y Applejack se pusieron de acuerdo pero cuando las dos pelearon no se me hizo nada raro.
    POR FIN ALGO DE RECONOCIMIENTO PARA TWILIGHT!!! algunos se quejaban que nadie le daba reconocimiento a Twilight por ser princesa pues ahí lo tienen.
    También me di cuenta de que en equestria si existen las enfermedades ,con el poni es ruedas, igual me di cuenta en el episodio anterior.
    Ahora de las dos pegasos Rainbow Dash y Fluttershy , me encantó su actitud de Fluttershy donde ayuda sus amigas sin importa lo que pase, y la criatura mitológica el ortro ,me recordó a Harry Potter , y las lámparas de discord YO QUIERO UNA*_* .
    Y el final con una muy buena lección , Bien hecho Twilight bien hecho.
    Con esto me despido ponis
    Que tengan un buen dia.
    Nos vemos ponis

    ResponderEliminar
  40. chom chom... Gulp.

    Okey me equivoque lo admito pero estar una semana sin mis lindas ponys si que atrofia la imaginacion (Menos mal que ayer tenia puestos mis pantalonsillos de pescado: Referencia a Kick Buttowski). Pero realmente el adelanto y la reseña me confundieron totalmente.

    Pense que seria como el capitulo de los simpson donde bart y sus amigos juntan su dinero y compran el numero 1 del hombre radiactivo y al final terminan peleando por el pero Bart termina salvando a Milhouse en vez del comic que termina destruido. Eso es lo que espera por el adelanto donde Applejack le sugirio a Rarity juntar sus cosas, sabia que abria conflicto ya que era obvio que seria algo muy costoso en que se iria todo lo que tenia o al menos la mayor parte, sin mencionar que Applejack olvido que ella y Rarity tiene gustos totalmente diferentes.

    En cuanto al capitulo estuvo bueno, realmente me gusto, y aunque si usaron el cliche de intercambio una cosa por otra y por otra para al final conseguir lo que realmente quiere, lo manejaron muy bien y no se sintio como cliche ya que el capitulo se dividio en tres pequeñas historias. La Principal de Raindow Dash y como se esfuerza con los intercambios para conseguir su libro y como Fluttershy la ayuda, la de Twilight y Pinki tratando de ayudarla a que le den lo justo por sus libros, y la que casi terminan olvidando al final de Applejack y Rarity.

    Realmente me gusto la conclusion e ironicamente por ayudar totalmente desinteresada Fluttershy fue la unica que consiguio lo que realmente queria, su silbato para aves, el cual es otra referencia Mexicana ya que es identico a los silbatos de juguete que venden en las ferias del pueblo de mis abuelos. Esta temporada con nachos, piñatas, piramides aztecas, mariachis y ahora silbatos esta llena de referencias latinas, lo que me hace preguntar si alguno de los productores o coordinadores de la serie es de asendencia latina. Otra cosa que me pregunto en estar parte es ¿Porque Rainbow Dash no le reclamo a la pony elegante por darle un caliz que se rompio con solo tocarlo o al menos no le pidio uno nuevo?

    En fin, ahora en la parte de Applejack y Rarity dire que realmente las estaban estafando. Realmente un plato viejo y oxidado vale un saco y una alforja llena de cosas y en cuanto al broche, aun si esta hecho de joyas recordemos que en equestria las joyas no tiene el mismo valor que en el mundo humano, practicamente solo hay que escarbar en el lugar correcto para conseguir un monton de ellas, al grado que simplemente se usan como lentejuelas y adornos para vestidos, como monedas y para comer (en el caso de los dragones). Y aun si era una antiguedad valiosa, ¿Por que el vendedor dejo a Applejack revolver los broches para adivinar cual es cual?, si realmente era valioso por ser antiguo no penso que Applejack lo hizo para al final quedarse con el broche antiguo y en teoria mas valioso.

    En la parte de Twilight y Pinki, solo dire que Pinki como siempre asiendome reir sin control, y que es bueno ver a Twilight asumir responsabilidades de su cargo como princesa. Por cierto la pequeña pegaso que queria los libros de Twilight no les recordo a una Derpy potrilla (Solo le faltaron los ojitos).

    Bueno, por ultimo dire que me intriga el Pegaso de melena negra-morada tanto en su diseño como por su condicion. ¿Cual es su nombre? ¿Que significa su Cutie Mark? (Se parece mucho a la de Twilight) ¿Solo esta lastimado o sera definitivamente paralitico? ¿Podra volar con esas ruedas? ¿Como consiguio las lamparas de Discord? ¿Esa lampara rota nos es la misma que tenia Fluttershy cuando Discord se quedo en su casa? ¿Como pudo soportar la carita de suplica de Fluttershy? ¿Sera Discord transformado que solo queria molestara a Rainow Dash y Fluttershy?. En fin, solo espero que no lo mal interpreten y lo consideren una ofensa para los discapacitados y terminen queriendo editarlo (Ya bastante malo fue cuando le paso a Derpy).

    ResponderEliminar
  41. No tiene que ver con el episodio de hoy pero aca esta Eduardo Garza, actor de doblaje mexicano conocido por doblar a Krilin en Dragon Ball Z, se cruzo con Carla Castañeda (Twilight), donde confirma que ya se grabo el doblaje de la segunda parte de Equestria Girls
    https://www.youtube.com/watch?v=gs9yNIkTWks

    ResponderEliminar
  42. Las lámparas con forma de Discord fueron una curiosidad... ¿Discord es modelo para lámparas?

    Contestando a Anoniman:
    No creo que sea Discord transformado. Teniendo en cuenta de que el Draconequus tiene un carácter alocado e impredecible, casi nunca lo vemos serio y tiene tendencia a crear caos.
    El pony de melena negra y morada se robó un poco la atención de los fans. Sería una lástima si lo editan por los mismos problemas que le pasó a Derpy en su momento.

    ResponderEliminar
  43. Me encanto este capítulo, como todos te dejan algo y este Ami me dejo mucho e igual aprendí mas de la amistad :')

    ResponderEliminar
  44. - 00:44 Foto pal Face XD
    - 2:25 Me pregunto quien habra romado esa foto de cuando Twi se reia con las chicas en el bosque sombrio?
    - 5:02 *crack* Si muy lindo, interezante ver al hermano de Cerveros.
    - jaja... yo quiero una lampara en forma de Discord, al sea! XD
    - 8:20 :O primera vez que veo un pony paralitico :O
    - 8:24 esa de Dash no tiene precio XDDD
    - 9:30 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/echi1/imagen/pint/MUNCH.jpg XD
    - 13:16 Pony de cristal escarchadita. *-*
    - 14:26 Otro cristal, abundan!
    - 14:36 Un puesto de comics, quien se siente identificado? XD
    - 15:15 :O!, momentos como ese me siento identificado, ya van a cerrar!!
    - 18:20 eso parece esos jarrones japoneses, pero ponymizados. XD
    - 20:42 supongo que eso fue un cumplido. lol
    - Twi tenia la edición especial de Daring Do???, bueeeeeno... supongo que Dash no sintio envidia al saber que ella tenia toda la colección o ella no. *gorando ojos*

    Gracias por el cap. estuvo de a 10!

    ResponderEliminar
  45. Muy gracioso hacer el poni Kratos.

    el tipo de intercambio de Rainbow Dash me recordo a los juegos de Zelda

    ResponderEliminar
  46. El capítulo empezó bien; con las 6 manes y Spike asistiendo a la feria del trueque. Continuo de forma aceptable con una serie de situaciones cómicas, como todos los trueques que tiene que hacer Rainbow Dash para conseguir el libro. Las lamparas con forma de Discord fueron buen detalle de humor, también fue divertido cuando Dash se pone a servir a varios ponis en el puesto de comida.

    El final del episodio fue desastroso:
    Pinkie Pie intimido a una niña pequeña, que solo quería conseguir un libro; después se puso en plan feriante abusivo con todos los ponis de la feria. ¿Desde cuándo Pinkie se comporta así con la gente? ¿Y menos con una niña? Siempre se la habia visto ser muy cariñosa con los niños; incluso a veces a llegado a cuidar de los hijos de los señores Cake, entonces ¿Por qué ahora va de matona? No tiene sentido.

    Rainbow Dash fue tan tonta de intercambiar a Fluttershy. ¿Eso se puede? ¿En la feria se intercambian personas además de objetos? Por suerte el librero se echo atrás en el último momento y dejo que la pegaso amarilla se marchase.

    HASBRO NO SE ACLARA CON EL PAPEL DE TWILIGHT
    Unas veces la ponen de princesa, y otras de plebeya.

    En los 2 primeros episodios hizo de princesa. Sin embargo cuando viaja a Manhattan, sus "súbditos", le niegan que coja un taxi y le responden que se ponga a la cola. Mas tarde los niños de Ponyville empiezan a perseguirla por ser de la realeza, luego vuelve a ser plebeya otra vez en los siguientes capítulos, y aquí hace de nuevo de princesa.

    A ver si Hasbro se decide de una vez. ¿Twilight es princesa o plebeya? Sinceramente creo que el papel de princesa no le pega, porque ella prefiere estar en su biblioteca que en el palacio, y quedar con sus amigas en vez de juntarse con la aristocracia.

    ResponderEliminar
  47. Daniel Gomez yo pienso lo mismo, pinkie pie esta muy diferente en esta temporada su comportamiento tiene muchas incoherencias y ya me esta llegando al punto de aburrir al igual que twilight no le queda ese papel mas bien creo que la hace ver un poco tonta. Esos dos personajes ya dejaron de hacerme gracia.
    Dejando de la lado lo primero me gusto mucho el papel que jugo fluttershy en este capitulo simplemente increíble aun que rainbow dash la haya cagado al final porque yo tambien me pregunte: ¿como se le ocurre cambiar a su amiga por un libro? en mi opinion eso no fue nada de lealtad , cambiar a una amiga por un libro fue una señal de deslealtad. Pero bueno alguien tenia que ser tonta(Rainbow dash) sino no habria un trama completa.
    Hubiero varias escnas que me gustaron en este episodio y sobre el pony paralitico me parecieron muy familiar sus colores mas bien creo que fue un OC. Y como lo dije en mi primer comentario: ''esperaba un mejor final'' pero de todos modos fue aceptable.

    ResponderEliminar
  48. daniel, no estaba intercambiando a flutershy, solo sus servicios como entrenadora de animales, aunque debo admitir que lo de twi sigue siendo muy confuso pero bueno, todavia falta ver que mas nos depara en esta temporada.

    ResponderEliminar
  49. algo mas, y es algo bastante interesante, el vendedor de lamparas de discord fue puesto en el episodio como parte de un regalo de la fundacion make a wish a un niño con atrofia muscular espinal clase III, y tiene la voz del mismo, para mas detalles, aqui esta la pagina de eqd sobre el tema: http://www.equestriadaily.com/2014/04/trade-yah-story-behind-wheel-chair-pony.html (la pagina esta en ingles)

    ResponderEliminar
  50. alguien conoce un fanfic donde spike este enfermo

    ResponderEliminar
  51. Chingon el episodio de principio a fin, me gusto mucho la interaccion de las 6 ponies, lo unico malo es que no salio mucho el spike, es lo unico malo tener episodios de 22 minutos.

    ResponderEliminar
  52. Jajajaja muy bueno el episodio y gracias por los subtítulos

    ResponderEliminar
  53. Twilight nunca fue plebeya, alx contrario ella y su familia son de Canterlot

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Que Twilight y su familia sean de Canterlot no significa necesariamente que sean aristócratas, aunque tampoco significa que no lo sean. De hecho el origen de Twilight no esta claro, solo se ve un poco en "Lección Cero", pero no se dan demasiados datos, si siguiera sabemos que edad tenía Twilight cuando conoció a Celestia, yo le hecho unos 5 años.

    ResponderEliminar
  56. El pony vendedor de lámparas de Discord es un OC y se llama Stellar Eclipse.
    Esto es inusual en una caricatura...
    Por una parte, Hasbro acepta los OC para incluirlos en algún capítulo. (Hay muchos OC creados por los fans si lo analizamos un poco)
    Pero por otra parte, cancelan cosas como Fithing is magic. (Para tomar de ejemplo)

    ResponderEliminar
  57. Daniel gomez:
    Los que son originarios se canterlot son de la alta sociedad, los que no son de canterlot pero se mudan alla no lo son y twilight y su familia son originarios

    ResponderEliminar
  58. El cambio que hicieron fluttershy y rainbow me recordo a un episodio de phineas y ferb, y ese ortro parece algo asi como un familiar de servero.
    enserio pense que twilight conseguiria la llave...bueno, quedan cinco episodios y posiblemente (aunque muy poco probable) la llave faltante sea de spike
    el episodio estuvo muy bueno, aunque le falto que spike apareciera un poco mas, mi nota final: un 9.8

    ResponderEliminar
  59. COMENTARIO SPOILER
    4x22 – “Trade Ya”

    “Equestria: Cuerno de la abundancia”
    Princesa Cadence: “Cucarachas, intercambiando basura, lo único que no se puede comprar aquí es la dignidad”.

    Tal vez en EUA sea muy común hacer intercambios de cosas que uno ya no quiere, no es la primera vez que veo en una serie norteamericana una de estas ferias, ahora MLP usa el mismo recurso y lo hace muy bien.

    El capítulo es muy irregular, tiene muchos aspectos negativos como personalidades viejas de las “mane 6” (otra vez, una Fluttershy sin evolución) y un final muy simplón con demasiada azúcar. Pero por lo que hace una delicia al capítulo son los detalles, tiene tantos que es imposible hablar de todos ellos.

    Lo que molesta a algunos, es la participación de la princesa Twilight Sparkle, a veces nadie la reconoce y a veces todos saben que es una princesa. Es un desastre, al menos aquí si aporta algo a la trama y no se siente forzada.

    Respecto a los detalles:
    -Applejack vs Rarity, comienza algo simplón, se desarrolla mejor y termina pues más o menos. Lo que hace muy divertida su interacción es todas las indirectas que se lanzan.
    -Fluttershy y RD, ellas hicieron el capítulo. Todas las interacciones con personajes secundarios, todas sus locuras (desde las gallinas hasta su intervención en la comida rápida), y a pesar de basarse en el chicle, supieron formular chistes muy hilarantes.
    -Lo de Pinkie no tuvo jefa. Divetidisima. Aunque Twilight le faltó brillar un poco más.
    -Los personajes secundarios funcionaron muy bien, los detalles de los puestos, de los ponis de fondo que hacían algo en cada fotograma, en cada escena había muchos detalles.

    En resumen, un capítulo cuyas lecciones pueden ser aceptadas como útiles, con una resolución mediocre pero con muchas cosas divertidas en su desarrollo.

    ResponderEliminar
  60. Lo del OC incluido... WOW
    Los de Hasbro son impredecibles...

    ResponderEliminar
  61. El stelar eclipse fue hecho por el "make a wish" fundation por un niño que tiene una enfermedad grave, algo asi salio en EQD. Segun esto DHX y "make a wish" para incluir un personaje que represente al niño y su voz.

    ResponderEliminar
  62. Hola,primero que nada me gusto mucho este episodio,me dio risa la cara de lastima de Fluttershy y Rainbow Dash
    pero lo que mas me da intriga son esas lamparas de Discord ¿creen que quizás tenga una fabrica?
    finalmanete le dan a nuestra alicornio favorita el respeto que se merece aunque no la vi muy cómoda cuando todos empezaron a perseguirla
    yo le doy un 9/10 como mucho
    y se que esto no tiene que ver con el episodio,¿alguien tiene el link del libro de Equestria Girls: Rainbow Rocks en español? agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta en español en un blog de wikia , si tienes una cuenta en wikia te podria ayudar...

      Eliminar
    2. Ok gracias :) ¿esta en la wikia de My Little Pony en español? ¿no es cierto?

      Eliminar
    3. Si mira, si tienes una cuenta ya entras y todo buscas my little pony equestria girls: rainbow rocks, vas a los comentarios , bajas y hay un usuario llamado flash Macintosh y en un comentario no tan reciente dejo el link de los primeros capitulos y en un comentario mas reciente dejo el link de los últimos traducidos (por si acaso yo me llamo twilightsparkle-forever.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    4. Hola antonia,ya me uni a wiki y te estoy siguiendo (soy LunaForever21) pero un problema es que no se ven mis comentarios ni mis mensajes.

      Eliminar
  63. Como están amigos bronies, es bueno estar de vuelta, necesitaba mi dosis semanal de ponies y llego la hora de hablar acerca de este episodio (Aunque no es mucho)
    ¡Al fin! un BUEN episodio con la interacción de las Mane-Six. Creo que es uno de los pocos episodios en que se puede apreciar a Twilight asumiendo el papel de princesa. Me cuestiono a veces porque la nombraron Princesa, pero creo que eso lo descubriré en el final de Temporada.
    La situación de FlutterShy y RainbowDash acerca de una cadena de trueques, no es una novedad para mí, ya lo vi en otras series, pero ver que intercambian cosas INTERESANTES como una estatua de pollo, hace esta situación entretenida. Ahora, como acabo ese trueque del libro por el intercambio de servicios de entrenamiento de FlutterShy fue inesperado, aunque la amistad prevalece ante las cosas materiales :D (YAY!)
    Siempre me gusto ver a Rarity y AJ discutiendo, ya que poseen algunas cualidades opuestas y este episodio me recordó a las temporadas pasadas, primero discutiendo por los objetos, pero luego se transformó en quien ‘‘supuestamente’’ es una mejor amiga, me parece un CLICHE (No me gusto) y concuerdo con algunos comentarios, estuvieron ahí por relleno.
    Lo que más me gusta es cuando PinkiPie utiliza el título de ‘‘Princesa’’ de Twilight para así aumentar el valor de cambio de los libros, pero después se puede notar la una GRAN diferencia entre el valor de cambio y el valor subjetivo que alguien la da a un objeto. También me gusto ver a Twilight que no le guste causar alboroto con su presencia, creo que es humilde y/o modesta. Imaginen si las CMC fueran princesas (AY DIOS 0_0’) .Además me gusto ver divertido diseño del Orthrus, me gustan los diseños de las criaturas mitológicas en esta serie, ojala halla más de ellos. Es la primera vez que se puede apreciar a un pony paralitico, utilizando un OC, el cual me parece cool, creo que HASBRO quiere enviarnos un mensaje de que no hay que apartar a este tipo de personas (con discapacidades, haciendo a una referencia general).
    Bueno, me pareció un episodio entretenido, muy muy dinámico, tuvo sus momentos de gracia con un final agradable aunque me deja con una duda como: ¿Por qué hay tantas lámparas de Discord?, aun así me agradó (8/10).
    BUENO ESOS FUERON ALGUNOS COMENTARIOS Y CRÍTICAS, SOLO PARA LOS QUE QUIEREN VER MIS VIDEOS AQUÍ LES DEJO EL LINK DE LAS ÚLTIMAS REACCIONES SUBIDAS (disculpen si los links los molestan, mejor no lean mi comentario)
    REACCION EPISODIO 19: FROM WHOM THE SWEETIE BELLE TOILS:
    ---- https://www.youtube.com/watch?v=qFs4VmtAP-w ----
    REACCION EQUESTRIA GIRLS CORTO GUITAR CENTRED:
    ---- https://www.youtube.com/watch?v=8IWczFmT5VM ----
    REACCION EPISODIO 21: TESTING TESTING 1, 2, 3:
    ---- https://www.youtube.com/watch?v=dkPReNAIKow ----

    GRACIAS POR LOS SUBTITULOS ADMINISTRADORES DE EQUESTRIANET ( Wushi, Markk, TobaStein y Jarz, perdonen, no volveré a poner tantos links) --- REGULAR BRONY AQUÍ, NOS VEMOS ---

    ResponderEliminar
  64. Buen episodio, se muestran a las mane 6 en como historas paralelas de a duplas, sinceramente extrañaba al duo pinkie twilight hacia ya tiempo que no se veia en la serie, las que mas protagonismo tienen son fluttershy y rainbow dash con la clasica pero bien lograda rutina de cambiar cosas al azar hasta que lo logras
    El poni en silla de ruedas me parece que no sigue como el patron de colores de la serie en si (o tal vez este daltonico..... mmm quien sabe), el poni de la tienda de criaturas raras me impresiono con la voz que le pusieron esperaba una que fuese por mucho mas grave y ronca, en esta temporada han jugado mucho con el diseño de los personajes ya no usan solo el molde original como en las temporadas pasadas ocupando diseños mas originales y que se logran diferenciar claramente
    El silbato de oso de fluttershy me gusto bastante se lo intercambiaria por mis espadas, no me toparia con la gente cuando camino y no seria ilegal andar con uno de esos
    Uno esperaria que rainbow tras conocer a su personaje de libros favorita en persona dejaria de lado ese fanatismo tan frenequito(no se si sera una palabra real), pero no, incluso tieme las primeras ediciones de todos los libros (siendo sincero igual babeo por una copia original del señor de los anillos... maldita pobresa)
    En si un buen episodio recomendable para alguien que empiece ver la serie, que Celestia les de un buen dia y Luna les de un buen descanso en las lunas que sigan a esta
    Y se me olvidaba lo spike estubo todo el episodio tratandonde intrecambiar su comic, tal parece que sige comprando de esos comic magicos( twilight a mi parecer le revisa que comic compra no valla a ser que se repita el chiste de las power ponies)ahora si adios que celestia blablabla y luna blablabla ya saben.el resto

    ResponderEliminar
  65. Buenas!!^^ buen cap, muchas referencias y un OC de un niño lisiado; con respecto a que los episodios y a la critica que reciben.... el problema de poner a un escritor distinto en cada cap es que no logra adaptarse a la serie y a sus chistes, por eso algunos son muy buenos y otros no. Que pasaria si lauren siguiera en la serie? fijense en las chicas superpoderosas a lo ultimo eran muy feministas y perturbadoras (aunque eso era genial) xD creo que hay que darle mas tiempo y esperar la 5 temp como empezara
    Les dejo de regalo por si alguien no lo noto http://i57.tinypic.com/2meemvo.jpg (los gemelos del bioshock infinite version pony xD)
    BYEEEE!!!

    ResponderEliminar
  66. Despues de dos semanas sin ver un capitulo nuevo de my little pony me llevo la sorpresa de que appeljack y rarity conviven sin peleas ni discuciones bueno al principio por lo menos e.e casi me desmayo (ok no) pero enserio no me esperaba esto y una tienda vendiendo lamapras de discord me quede wtf lo que mas me gusto fue ver como fluttershy aprecia tanto a rainbow dash parecian hermanas y tambien al final twilight tenia una copia del libro que rainbow dash tanto queria no autografiada pero joder pudo haberselo dicho al principio osea que trollera que es twilight xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto en puntuacion le pondre 9.5/10 por que me encanto e.e

      Eliminar
  67. Desde cuando esto se lleno de críticos??
    Enserio no pueden ver algo sin tener que spanear un comentario de 10 párrafos .... bah.... da igual el daño ya esta hecho y la moda es creerse un critico :T

    Bueno el episodio esta bastante bien y pues me gusto bastante ... favorito +10 pts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho al de abajo, críticos hay para todo lo que existe, y cuanto mas famoso es algo, mas críticos hay, lo que no es malo porque indica que esas personas tienen una opinión y no miedo a expresarla. Internet es un lugar libre y mientras no se falte el respeto todo comentario debería tomarse como algo positivo, no como algo molesto/innecesario.

      Eliminar
    2. ¿En serio no te gusta la diversidad anon? Los críticos a veces nos brindan detalles, referencias y curiosidades que pasamos por alto o te gustaría que todos solo comentarán -- me gusto +10 -- eso sería muy aburrido.

      Eliminar
  68. Es curioso que las personas se estrecen y analizen profundamente una caricatura de ponies multicolores.

    Yo nomas lo veo porque es estupidamente chistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no lo ves igual que otras personas. Todos tenemos algo que nos encanta y nos gusta criticar para saber sus puntos fuertes y débiles para así en una posible discursion tener argumentos, o simplemente poder dar toda la información de la manera mas exacta posible. Y esto pasa con todo lo que existe, ¿o crees que no hay gente (sobre todo granjeros) que analiza las manzanas en todos su tipos para saber en que fechas del año o tipo de suelo y composición pueden plantar semillas para hacer crecer manzanos? (pongo ese ejemplo por cierto personaje obvio de esta serie, pero tambien podria decir futboll o cualquier cosa).

      Eliminar
  69. alguien conoce un fanfic donde spike este enfermo?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo 21 de abril de 2014, 19:52
    No encuentro uno, pero se donde hay un Fanfic donde Celestia esta enferma y Luna se encarga de cuidarla, pero esta en ingles, nosé si estás interesado.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos,miren wikipedia publico que el 18 de mayo se estrenarían los episodios de la cuarta temporda en latinoamerica
    http://es.wikipedia.org/wiki/My_Little_Pony:_La_Magia_de_la_Amistad#Episodios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pero no se sabe si estará confirmado pero yo creo que se estrena cuando se termine en USA
      por cierto ¿quien eres anonimo?

      Eliminar
    2. Cuando entenderán que JAMAS deben confiar en lo que ponen en Wikipedia?

      Eliminar
    3. primero wikipedia dice que la 4 temporada empezara el 1 de febrero , luego dice el 16 , luego el 20 , luego el 20 de abril y nada xD

      Eliminar
  72. Me causó mucha gracia el capítulo sobre todo, pues, nosé, todas XD fue divertido como los casos más famosos de lo que ocurre en un trueque lo hayan combinado en las 6, fue divertido, me gusto mucho -w-

    ResponderEliminar
  73. Por todos los ponis fue un capitulo excelente, gracias equestrianet

    ResponderEliminar
  74. boys y girls ayudenme a ver my little pony VOTEN EN TUDISCOVERI KIDS YA SABEN DONDE

    ResponderEliminar
  75. ¿En que momento sale el Pony Kratos?

    P.D. Mi lampara de Discord sabe a dolor (Es la rota).

    ResponderEliminar
  76. Exchange Falls

    Logic
    Más personajes, mejores interacciones.
    Un silbato de osos, más útil de lo que parece.
    Mensaje "La amistad no es intercambiable"

    iLogic
    Twilight es más conocida por su estatus que por sus logros.
    Lealtad y colección.

    Un capitulo con la dinámica de Castel Mane-ia pero en lugar de dúos afines se utilizan los contrarios.

    Rarity-AJ: Una buena interacción sin nada fuera de lugar pero también sin nada relevante, ademas es un dúo que tuvo poco tiempo en pantalla, casi de relleno.
    RD-FS: De lo mejor, no solo interactuan entre ellas sino con otros personajes, un conflicto de intercambio clásico, entretenido y graciosos pero la solución muy brusca.
    Pinkie - Twilight: No hay mucho que destacar por que el conflicto se resuelve solo, creo que en Pinkie mejora por que tiene menos gritos y más diálogos, Twilight cumple pero no sorprende.

    La comedia estuvo bastante bien, sobretodo la comedia visual pero la de diálogos fue predecible y poco creativa.
    Al final pense que los tres conflictos se combinarían de alguna forma y las mane 6 lo solucionan juntas, aún así el final de este episodio no esta mal.

    Conclusión: Entretenido con toques de humor y algunos momentos memorables, una mejor estructura lo hacia solido.
    Impresión: Hubo momentos que me gustaron mucho, otros no tanto pero al final me agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight es conocida por su estatus que sus logros?

      Nadie de las 6 ponies es conocida por sus logros, han salvado equestria un chingo de veces y eran las portadoras de los elementos de la harmonia, aun asi batallan en conseguir taxis, entrar a los wonderbolts, entre otras cosas.

      Eliminar
  77. Vaya que ha dado que hablar este episodio. Sin Revelaciones Arcoiris ni nada épico, me sumo a los que la califican de genial, sumándole yo el considerarla EXCELENTE, pues fueron muchos los experimentos y variaciones de libreto, además de algún gag clásico de una comedia de situaciones que se dieron el lujo de añadir (como cuando SANTÍSIMA LAURENT FAUST colocaba rutinas de persecución con el tema musical de " El Show de Bennie Hill"):

    -Que hubiera silbatos para llamar osos... gracias a Celestia no comprobamos que funciona (aunque su sola invención alucina).

    -Que Pinkie Pie demostrara mejores dotes de anunciante embaucadora (promocionando los libros usados de Twilight) que los Hermanos Flim y Flam... ¿soy el único que sintió un escalofrio...?

    -La rutina "te puedo dar lo que quieres, pero a cambio necesito que me consigas..." que he visto hasta resucitar en muchas series actuales ("Kick Buttowsky") y que, como vimos aquí, fueron un infierno hilarante (para nosotr@s... pobrecita de Rainbow Dash).

    - El gran sentido del sacrificio de Fluttershy, renunciando a todo (incluido su silbato para osos) con tal de ver a Dash feliz... ¡¡¡BIEN POR NUESTRA ´TIMIDA PEGASO ACROFÓBICA!!!

    -El pony con ruedas en sus patas traseras, ojalá e incluyan tambien a la tierna Snowdrop.

    -Que SU ALTEZA IMPERIAL TWILIGHT hiciera su primer acto administrativo de justicia... pequeño pero fue significativo.

    -El puchero a duo Fluttershy- Rainbow Dash... ¡¡¡LA DE MEMES QUE YA DEBEN DE HABER...!!!

    -Y, por supuesto, Rarity y A.J, la pareja dispareja.

    Tremedo el episodio, el segundo en el conteo final hacia el final de temporada (del que me preparo emocionalmente...y terminaré igual lacrimoso como en "Misteriosa Cura Mágica"). En especial tras ver la promo de los últimos episodios (intriga con la Rarity con ojos verdes...¿vuelven los Changelings?), la inauguración de los Juegos Ponis (¡¡¡ARRIBA PONYVILLE!!!) y a Spike salvando el día, tanta marginación y explotación por fin tendrán sus frutos para con el dragon bebé secretario favorito de tod@s. Gracias de nuevo, Equestria Net, siguen siendo la Neta del Planeta.

    Termino contándoles (para los que no lo sepan) que Hasbro, finalmente, le dio el visto bueno a Jan Animation y al pequeño Buttons (Equestria Dialy), prometiéndose más animaciones de los genios tras su realización, que hasta hicieron la promo del próximo "GalaCon" (2 al 4 de Agosto). Hasta que el fandom pega una, ya era hora.

    Y ya di mi voto para que los ponis dominen de nuevo la programación de fin de semana en D.K...¡¡¡QUE SE SIENTA LA PRESENCIA DEL FANDOM!!! (lease esta parte con el tema de "God of War").

    Mientras... me pregunto si podré obtener una de esas lámparas estilo Discord con lo que tengo para cambiar... tengo mis esperanzas en conseguirlo con mi colección de silbatos para pinguinos.

    Brohoof Everypony... 4 and counting...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El visto bueno a Jan Animation es un pequeño logro pero un gran paso para los buenos fandom, que no incluyen escenas sexuales o violencia extrema para complacer a los "adultos". (Menciono esto porque muchos se creen adultos solo por disfrutar de algo clasificado como +18. Es una indirecta para muchos "jugadores hardcore de esta época")

      Yo también espero la aparición de Snowdrop en MLP. Es mi primera OC, con un pequeño problema físico, en ser mi favorita.

      Eliminar
  78. Creo que este episodios es uno de los mejores que he visto, te deja moraleja :)

    ResponderEliminar
  79. Bien dicho, Gatosombra, que vaya que ese tipo de cosas le han dado mal nombre al fandom (los otakus pasamos por eso en su tiempo... y continuamos así), solo espero que, con la bendición de Hasbro, también se le dé el visto bueno a muchas otras cosas, principalmente fan- games (y con una muy vana esperanza por "Fighting is Magic" y "First Contact"... en fin, de soñar también se vive).

    Y este me sigue pareciendo un gran episodio, comparto lo que dicen de la edificante moraleja que nos deja (no lección para el diario), además de que ver un puesto de comics me hace sentirme orgulloso de mi frikismo. Y ya me imagino la de memes que produjo este episodio... en especial los pucheritos a duo. (¡¡¡HAGAN ESO CON HASBRO PARA QUE PERMITA LOS EPISODIOS FAN SUB EN YOUTUBE DE NUEVO!!!).

    Y les cuento a todos que se viene (si no es que ya ocurrió) la celebración del 2º Aniversario de aquella "Boda en Canterlot", el casamiento más memorable de nuestro querido mundo pony, dos años de la intriga de Crisalis, dos años de creer a Twilight sobre posesiva, dos años de aquella cantata a duo por ese "Día Perfecto", de ver a DJ Pony quitarse los lentes por primera vez... y de que Spike no conozca aún lo que es una despedida de soltero (me pregunto cuant@s del "público objetivo" no le preguntaron eso a sus padres... y cuantos de esos padres no planificaron demandas por inmoralidad contra Hasbro). En fin, dos años de un episodio que, después de "Luna Eclipsada", me hizo convertirme al "Bronysmo", sin remedio a la vista, gracias a Celestia. Y por si fuera poco, los 75 años de Batman (que ya se dio su accidental vuelta por Ponyville, está en Youtube y con fan sub español)

    Termino con el adelanto que ya dan de la segunda parte del ep. 18 del comic, donde se sabrá quien le dió una paliza a Celestia, al otro lado del espejo de Star Swirl (o como se escriba) el barbado (que se me hace que Su Alteza debió de caer en medio de la WWF). Aunque lo que me impacto es lo que viene para los "Friend Forever":

    http://2.bp.blogspot.com/-AMYkVxhBqJ4/U1eV1hRtn5I/AAAAAAABwZ0/zGfNiS_6xtM/s1600/1.jpg

    Justo la imagen que me hace presagiar que el fin del mundo está cerca...

    Brohoof Everypony... ¡¡¡LOVE IS BLOOOOOOOOOOOOOOOM!!!
    (y perdonen si escribí mal... dos años son dos años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y decían que no podían repetir personajes... Esto hace ver el dúo imposible de Twilight y Flash algo posible. (Pero que profundicen a Flash. Si se comete el mismo error de EG, seré la primera persona en atacar a ese pegaso)


      Eliminar
  80. ¿Alguien más se enteró que Carla Castañeda asistirá al BrohooFest 2014? , creo que se realizara en Perú.

    ResponderEliminar
  81. Cochina envidia a los que vayan a ir a esa convención... ¡¡¡ LA VOZ LATINA DE LA PRINCESA TWILIGHT, QUE DE PASO ES LA HIJA DE MARIO "DRAGON BALL" CASTAÑEDA...!!!, creo que nunca como ahora hemos visto glorificar el viejo dicho "hijo (hija) de gato, caza ratón". Será todo un gusto conocer a tan simpática actyriz de doblaje, que espero se mantenga en la temporada que viene, a propósito de unos rumorcitos que han estado cuasi asegurando que cambiaron el elenco de voces de la serie, creo que las voces originales. De corazón espero que sea un palabrerío malsano, porque no me imagino sustituir a las voces que nos caut6ivaron personioficando a nuestras "Mane 6".

    Y quiero agradecer con todo el corazón a Julio Gómez García, con quien me contacté en estos días a travez de esta genial página y que me obró el milagrito de colocar en descarga el episodio "Equestrianauts" de la serie "Burger's Pete"... y si, había, como brony, como sentirse algo sucio... ¡¡¡EN ESPECIAL PORQUE TODO LO REFLEJADO ERA VERDAD, NOS GUSTE O NO...!!!. Apartando la comicidad demostrada (y que lo diga de una serie coletazo de "Los Simpsons" es una hazaña), el reflejo de las convenciones fandom, sus deliciosos niveles de locura, todo era verdad... así como lo pérfidos que podían (y pueden) ponerse algun@s en la comunidad, que no son moco de pavo, se los dice alguien que presenció casos así en el fandom otaku (algunos de ellos que terminaron en golpizas y hablo de cuando "Pokemón" era estreno). No quiero con esto decir que la Comunidad Brony tenga sus probredumbres (que, de tenerlas, no será menos normal que el fandom metalero, por decir un caso), sino que en verdad ese episodio fue fiel, indiréctamente, en reflejar nuestro universo, con sus fallas y sus idas de olla, pero aún así nuestra 5ª escencia de lo hermoso (personalmente hablando por nosotr@s).

    Si, el episodio me resultó muy bueno, hasta quiero verme la serie completa. Ya veré si la consigo en DVD. Gracias Julio. Y gracias a Equestria Net por el fan- sub, son geniales (lo digo siempre y me gusta como suena).

    Y ya para terminar... oigan... ¿Nadie está interesado en intercambiar unos utílisimos silbatos para llamar pinguinos?. Que en esa &%$%&* feria de trueques nadie quiso cerrar un trato conmigo (la tarada que lidió con Dash por ese número de Daring Do me pidió a cambio buscarle una hembra a su perro bicéfalo, para montarles cría...¿pueden creerlo?).

    Ah, por si preguntan, el Rey Helado no las quiso tampoco (¿para que silbarles cuando puede gritarles?)

    Y a esperar que nos depara el siguiente episodio estreno (pausa melodramática hasta mañana).

    Brohoof Everypony... ¡¡¡TINA, JUEGA CON LA MUÑECA...!!!

    ResponderEliminar
  82. Oigan, eso de que aparece Rarity con los ojos verdes y brillosos (cuasi Changeling) ha dado de qué hablar (Equestria Dialy)... ¿en que nuevo lío se habrá metido, "en nombre del glamour"?.

    Las hay que no aprenden nunca...

    ResponderEliminar
  83. Muy buen capitulo :3 espero que los que queden sean asi o mejores ;D

    ResponderEliminar
  84. conocen algun fanfic donde spike este enfermo

    ResponderEliminar
  85. cecilia sparkle pegasister27 de abril de 2014, 14:00

    waw me encanto este episodio
    me gusto ver como entre si hacian duplas de amigas
    raimbow con fluttershy rarity con applejack y twilight con pinkie sin duda estuvo muy divertido en especial el como applejack peliaba con rarity para ver quien era mejor amiga que la otra ... o y las lamparas de discord ¿ como las consiguieron? y pinkie tratando de cambiar los libros viejos de twilight por algo de valor.... este capitulo realmente me iso mucho reir

    ResponderEliminar
  86. Adore los ultimos momentos del cap!
    La leccion de los libros de Twi es increible y la conclusion en el tren han sido de lo mejor que he visto en esta temporada....

    ResponderEliminar