viernes, 11 de abril de 2014

My Little Investigations: Case 1

9 de abril fue la fecha de lanzamiento del juego My Little Investigations. Tras varios años de trabajo en ello, el equipo de Equestrian Dreamers nos entrega finalmente el primero caso completo (previamente habían publicado dos demos que correspondían a la primera parte de la investigación). En el primer caso del juego, Twilight Sparkle deberá aclarar quién se llevó a Opalescence y el True Blue, una valiosa y enorme joya, de la casa de Rarity.
La mecánica del juego presenta similitudes con la franquicia Ace Attorney, pero no es una copia directa de esta. Además, el juego está enteramente en inglés, así que el conocimiento del idioma es prácticamente indispensable para avanzar en el juego.
Cabe mencionar que el equipo también ha subido el código fuente del juego, para que incluso sea posible que terceros creen sus propios casos.


26 comentarios:

  1. Uno de tipo investigación era lo que le faltaba a los juegos hechos por fans. Y me sorprende cómo usan más o menos las mecánicas del Ace Attonery para adaptarlas.
    Pensé de que saldría Pinkie Pie como otro personaje que hace el papel de "detective novato". Para luego, usar a Twilight como "detective experto". (Demasiado Ace Attonery, por ahora)

    Me pregunto si se puede cambiar de detective para usar a Pinkie Pie o a Shining Armor, sin queremos crear nuestros propios casos.

    ResponderEliminar
  2. Como me encantaria que traduscan ese juego :c

    ResponderEliminar
  3. lo puedes poner formato raw plis

    ResponderEliminar
  4. Esta genial ya que soy un gran fan de la saga ace attorney pero como mi ingles es basico no e podido avanzar mucho :/

    ResponderEliminar
  5. Que lo descargue mucha gente antes de que hasbro lo confisque :v

    ResponderEliminar
  6. parece bueno probarlo sera.

    ResponderEliminar
  7. Cuenta regresiva. corran, bronies, corran, antes de que la compañía traga almas levante el dedo y apunte a este pobre juego.

    ResponderEliminar
  8. Hací que "My Little Investigations".

    No soy fan de éstos juegos y cero que muchos tampoco, bueno, no solo porque sea de My Little Pony significa que deba jugarlo verdad, pero si se ve bien echo, deberían hacer mejor uno de mundo abierto donde puedas enfrentar a las criaturas de equestria, personalizar a tu pony, aprender magia y demás tonterías, todo en 3D y bien elaborado, que puedas visitar tanto locasiones que hallan salido en la serie como las que no (ya unos para éste momento tendrán unas en mente) y elegir entre acciónes buenas y malas y demás cosas (no se si ya salio un juego hací, pero si saben de uno, por favor avisen).

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los juegos de este tipo... pero pinkie pie es super molesta, cada vez que aparece dice lo obvio... que horror y que pesada que es.

    ResponderEliminar
  10. El juego parece una aventura gráfica al estilo Monkey Island, y el inglés no resulta demasiado complicado. Tiene buena pinta... :-)

    ResponderEliminar
  11. solo le das doble clik despues install y cuando aparesca un recuadro es para ver si quieres un icono en el escritorio no tardaucho la instalacion

    ResponderEliminar
  12. pero una cosa es de hasbro? recuerden que el juego mlp fightin is magic fue eliminado por pedido de hasbro talvez tambien eliminen este.....

    ResponderEliminar
  13. espero no lo eliminen y en caso de que lo eliminen me cargo a los ejecutivos de hasbro

    ResponderEliminar
  14. Es muy generalizado que digan que está basado en la franquicia Ace Attorney.

    Este juego está especialmente basado en "Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations" que un spin-off de la saga Ace Attorney. Este juego el gameplay más distinto de todos los Ace Attorney.
    Hasta la música tiene el estilo de ese juego

    ResponderEliminar
  15. a alguien mas le ocurre que se sale mientras juegan? :(

    ResponderEliminar
  16. Solo conozco cómo es el game play de Ace Attonery y sus secuelas, desconozco cómo es en la de Miles Edgeworth.
    Es imposible saber sobre toda la franquicia, para mi mala suerte.

    ¿No les parece curioso el hecho de que los productos "piratas" de MLP no sean sancionados o eliminados por Hasbro?
    Sin embargo, muchos fan made son borrados por esta empresa. Teniendo una gran acogida por los mismos fans.
    Aún cuando no se pide dinero por ellos. (Excepto por unas cuantas cosas)

    ResponderEliminar
  17. ¿Como hago para instalarlo? lo descargo y me sale un archivo Bitzipper y al abrirlo me dice que el archivo contiene programas ejecutables que no corren en una pc de windows. ayuda!

    ResponderEliminar
  18. @Gatosombra

    Si el mundo fuera perfecto, Hasbro solo sancionaría a aquellos buscan un beneficio monetarios con esta clase de aportes de la fandom.
    Ejemplos:
    -Esperar monetizar un canal de YouTube con los episodios
    -Vender figuras basadas en los personajes
    -Vender juego, aplicaciones o programas que usen los personajes
    -Difamar a los personajes.

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe porq la descarga no funciona, cliqueo el link de descarga y me aparece q la pagina no existe

    ResponderEliminar
  20. inFAMOUS, creo que el juego más aproximado a lo que dices sería Ponyvania, una versión ponificada de Catlevvania, bueno, me disculpo con anterioridad, no está en 3D, espero que te haya servido, y si no, también me disculpo.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien, si hasta tiene el modo "Lógica" (minuto 01:30 del video hacia adelante) del Ace Attorney Investigations con una música parecida a la que aparece en algunos momentos del juego. Lo gracioso es que si han subido el código para hacer casos propios lo mas seguro es que se hagan los de los dos juegos de Investigations (aunque muchos casos son asesinatos y uno sucede dentro de un avión comercial en pleno vuelo). Aunque bueno, modelos para personajes no son muy...... esto..... vamos que ya hay mucha idea por hay en plan:

    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/134/824/7b3.jpg

    Aunque como siempre saltara el tipico que haga un caso en plan contra:

    http://i3.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/194/286/my-little-pony-friendship-is-magic-brony-untitled3.gif

    Y mas de uno:

    http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/482/454/5bb.gif

    Lolz (ya ni se lo que digo/hago con lo re copia del Investigations que es este juego que han hecho con los videos eso que hay por hay xD)

    ResponderEliminar
  22. deberian crear un seccion juegos en el foro, me acuerdo que habian colgado tambbien aca hace tiempo una version tipo "Morpg" de ponies aca pero no encuentro ese tema T-T.

    ResponderEliminar
  23. tengo pocos problemas con el juego
    al momento de mesclar cosas(siertas cosas no todad) deja de funcionar el juego de que no responde y tengo que cerrar el juego porque no hay de otra
    el la vercion 1.4 creo

    ResponderEliminar