viernes, 11 de abril de 2014

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #4

Hace unos días salió el cuarto comic de la serie Friends Forever, protagonizado por Twilight Sparkle y Shining Arnor, y hoy lo traemos a ustedes en español. Pueden descargar el cómic en el siguiente enlace:

Capítulo #4 por JARZ & Wushi

55 comentarios:

  1. Me gusto mucho la historia y el desarrollo de twilight y shining, en especial los flashbacks cuando eran niños

    ResponderEliminar
  2. Muy Bonito Gracias Por Traducir, buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó de que profundizaran un poco más la relación de hermanos que tiene Shining y Twilight. Ahora sabemos de que a él también le gustaba leer algo sobre monstruos y tiene un espíritu aventurero.
    Las responsabilidades para mantener a un reino no es tarea fácil... Pobre Shining, quien se casó con una princesa y con el reino de cristal. XD
    Esto me deja con varias dudas: ¿Quién se encargaba del reino de cristal cuando Shining y Cadence eran pequeños? ¿Celestia lo hacía? ¿Lo dejaron así hasta que regresó King Sombra?

    ResponderEliminar
  4. Gatosombra, el Imperio de Cristal estuvo desaparecido por mil años hasta que volvió junto con Sombra.

    ResponderEliminar
  5. Oigan es verdad que pa familia de twilight es originaria de canterlot y son de la alta sociedad si se puede decir asi ?

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo más cercano del tema del que quiero saber así que…AQUÍ LES VA MANOS LA NETA!!, Alguien me explica más sobre el libro en que Rarity siente celos por Spike? En qué parte de la historia se situa? Como se llama? Y si quien o que esa tan Charity?

    ResponderEliminar
  7. Según tengo entendido, Charity sería una amiga de Rarity o algo así...
    El libro se llamaría así si más o menos lo traducimos: "Rarity y el curioso caso de Charity"
    Los fans del SpikexRarity estarían felices. XD

    ResponderEliminar
  8. Vaya, sabía que no sería sino cosa de tiempo para disfrutar de la cuarta entrega de esta colección de historias de nuestras Mane 6... y coincido con Gatosombra: pobre del antiguo Capitán de La Guardia de Equestria, de seguro echa de menos los días en que solo debía ocuparse de las guardias, las maniobras y de lucir impecable el uniforme si no quería quedarse castigado en el cuartel. Y en verdad que es muy buena la idea de aventuras con los personajes menos envueltos en aventuras, como vimos con Celestia y Spike, ojalá y haya alguna con los "ponis background"... y ojalá que dibujado por Andy "guiños y crossovers" Price y Katie "guiones que no son de este mundo" Cook, mi pareja guionista- dibujante favorita (al menos mi favorita, que aquí le respeto de corazón a los que no les vayan los desmadres épicos).

    ¿Y cómo es eso de que no habrá episodio estreno este sábado), me tocó leerlo el pasado enlace (el de "Anónimos), que se ocuparán del final de temporada de "Little Pet Shop" (que la veía de vez en cuando porque era de los genios "flasheros" de DHX Media y la actriz de Celestia estaba ahí también). Si es así, que caray, breve descanso que me daré yo, mientras los demás lloran sangre... y yo también, que me figuro que estarán preparando todo para los episodios finales de esta temporada y quieren alargar la espera (y, lo más seguro, meter vía Hub un popurri de los mejores episodios... astutos los de Hub). Será dificil estar sin un episodio este fin de semana (y yo para verlo el lunes), pero es como dicen: "Lo bueno se hace esperar".

    Gracias Equestria Net, no sabría como conseguir estas maravillas sin ustedes (bueno, si, en otra página quizas, pero me gusta ser fiel).

    En fin, si va a ser así, que así sea, a pasarla tranquilo este fin de semana, mientras veo placidamente las tres temporadas y parte de la cuarta que con tanta paciencia he estado reuniendo, mientras veo la puesta ddel sol sabatino con una taza de café y... ¡¡¡A QUIEN QUIERO ENGAÑAR, QUIERO PONIS, NECESITO PONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH...!!!... uh... uh... ya me calmé.


    Brohoof Everypony... zen... zen... Ooooohm...

    ResponderEliminar
  9. de que hablan sobre el libro de rarity ? acaso se estreno
    alguien podria decirme que comics y libros se estrenaron y cuales se estrenan este mes ?
    se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  10. que pedo jajaja... se mancharon la parodia de mario y luigui en forma pony, que haran despues.

    ResponderEliminar
  11. donde puedo encontrar en libro de rainbow rocks ?

    ResponderEliminar
  12. twilightsparklerprincess11 de abril de 2014, 17:29

    no van a traducir el libro de rarity?

    ResponderEliminar
  13. Los de que Equestria Net deberían crear un tema sobre los libros. Que no son la gran cosa ( Sobre todo el de la película es mediocre ) pero aun así son noticias.

    La escena de Spike y rarity la pueden encontrar en Derpybooru, pero cuidado con lo que hay allí se formo toda una guerra de opiniones en las cuales estaban los defensores del Spararity y lo que como yo piensan que Rarity lo manipula. El libro en si trata sobre la amiga de Rarity quien creo es una unicornio se vuelven rivales y la típica historia de las que se odian a muerte para el final ser buenas amigas y aprender la lección y cosas por el estilo.

    Tras leer esa escena de Spike en donde el ayuda a Charity y esta le agradece y prácticamente usa las mismas palabras de Rarity para mantenerlo bajo su control como su sirviente personal. Esa es la razón por la que Rarity esta molesta ( Según yo le quitaron su Herramienta ).

    Para los fans del Spararity esta escena les podría parecer romántica, pero para mi es una tontería genérica ya que básicamente Spike es carne de cañón y uno de los tantos trofeos en la rivalidad de Rarity y Charity. No hay nada de romance allí Fans no me odien esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la tradución, lastima que este comic no me haya gustado.... y decir que no me a gustado es poco.... menuda mierda mas aburrida...

    ResponderEliminar
  15. La calidad del comic es mas o menos, si quieres ver desechos de humanos wep mira el comic FF#1

    Rarity y spike eso es amor prohibido, Charity nomas se aprovecha de Spike, pero Rarity si lo quiere, de todas las 6 ponies, rarity es la mas complicada, se empareja con rainbow dash de ponies odiosas, pero todas esas partes sirven para crear un personaje complejo.

    ResponderEliminar
  16. zorrito ya habias comentado eso en otro tema deja de estarlo copiando en todos lados, ya sabemos que odias EQG, eso no cambia el hecho de que va a vender muy bien y seguiran sacando mas.

    ResponderEliminar
  17. Lo mencione para los que estan preguntando por el libro y no odio a EG solo es mediocre. Ademas tu eres ?

    ResponderEliminar
  18. Lo borramos por el motivo que señala el anónimo de arriba, es algo que ya has mencionado en otra entrada y se están yendo cada vez más fuera de tema.

    ResponderEliminar
  19. Soy el unico que piensa que esta linea de comic Friends Forever no tiene el mismo aire que tuvo la anterior(los microcomics)?

    Los siento mas aburridos que los anteriores, pero al mismo tiempo mejor que sus predecesores. Solo comparen por orden de salida.

    1º microcomic (Twilight) Vs 1º FF Comic(pinkie pie y applejack): Aunque los 2 tienen un arte horrible porque sufrieron por la culpa de usaron artistas y colorantes novatos en MLP(porque sus otros trabajos tienen un buen arte y calidad), el microcomic de twilight lo supera en cuanto a historia.

    2º microcomic (Rainbow Dash) Vs 2º FF comic(Discord y CMC): No creo que tengamos que hablar de esto, el de FF gana y al mismo tiempo demuestra el progreso de artista tony fleecs(dibujantes de ambos comic en esta ocasión) aunque aun le falta mucho por avanzar

    3º microcomic (Rarity)Vs 3º FF comic (Celestia y Spike): Aunque los 2 son entretenidos, el de rarity gana fácilmente esta vez ya que es uno de los mejores de los 10 microcomic que salieron. Ademas de que se vio un poco forzado las escusas/razones de Celestia las cuales cuenta en ese comic.

    4º microcomic(fluttershy) Vs 4º FF comic (el de este tema): Artisticamente el de FF barre el suelo en este microcomic, pero lamentablemente falla ya que resaltar mas sus personajes de fondo que los mismo protagonistas.

    En cuanto a los siguientes la trama del FF que viene(Fluttershy y zecora) no suena nada del otro mundo(los animales de la nada pueden hablar y fluttershy va con zecora para solucionarlo) y el 6# que es de Trixie y Rainbow Dash es el unico que suena interezante en toda esta nueva linea de comic unicamente por ser una pareja inusual. Despues de eso solo quedaria que usen a Rarity y Luna en la cual lo mas posible es que sean tomados por el equido de andy price y katie cook, el cual le daran la calidad que estaba faltando e esta linea, pero luego de eso ya no quedan mas ideas para futuros comic(y no digan ponis de fondo como lyra, derpy, etc ya el edito general de esta linea dio a entender que usarian personajes principales y secundario y no ponis de fondos)

    ResponderEliminar
  20. 11 de abril de 2014, 20:14 no sé qué has leído tú, pero yo leo los comentarios y zorrito no copia y pega ni siquiera hablo un párrafo de más de 2 líneas EQG.

    Respecto a la opinión de Zorrito3001 estoy de acuerdo con él, la primera vez que vi MLP pensé que Rarity era una de esas chicas engreídas, me las paso por las bolas, pero resulto que no ¡Gran sorpresa para mí! Faust había salido de los estereotipos (aunque no completamente ya que Rarity soñaba con su príncipe azul, solo vean el episodio 25 de la primera temporada)

    Ella aprendió que las cosas no son como se sueñan, Grande Faust, personajes bien logrados y nada estereotipados (bueno quizá un poco, lo nerd de Twilight y el criterio sobre Rainbow Dash sobre los “cerebritos” como ella los llama). Después en el episodio en que Spike confiesa su amor a Rarity (Siendo ya Faust consultora de producción), me pareció fenomenal el crecimiento de ambos como personajes.

    Luego en la 3ra temporada que Rarity suspire por cualquier Semental lindo (cuando Faust se fue, no si es coincidencia) creo que esa maduración de que ella había aprendido en las temporadas pasadas desapareció y empezaron a tocar menos el tema Rarity con Spike, (a veces pensaba que Spike dejaba de insistir, porque había madurado y debería dejar las cosas al tiempo)

    Pero cada vez lo veía más como un mulo como dice Zorrito3001 yendo de la consideración de Rarity de su sentimiento personal de Spike por ella a usarlo como una herramienta sin consideración o darle siquiera un gracias gran elemento de Generosidad (véase MLP 4x08 Rarity Takes Manehattan) y muchos casos más como en el Imperio de Cristal (no voy a poner todos los ejemplos).

    Si bien es sabido que al principio Rarity usaba a Spike como una herramienta y parecía al menos para mí que a ella spike le caía como una patada en sus ovarios (creo yo que ella consideraba a Spike inmaduro, molesto y odioso) Pero todo cambia como dije en el episodio de la 2 Temporada (Ataque de codicia) donde a Rarity se demuestra que siente un afecto quizá no amor pero un afecto hacia Spike ese desdén que miraba en los ojos de Rarity en los episodios antes de ese algo como esto ¬¬ cada vez que miraba o escuchaba a spike. Hasta se preocupa por el algo no había hecho antes en el episodio “Dragón Quest”.
    Es solo mi opinión y quería compartirla.

    PD: solo mire hasta el episodio de Manehattan ni me imagino que pasa Spike en el episodio Simple Ways o como habrán tratado la situación los escritores.

    ResponderEliminar
  21. *Solo son dúos que me gustarían ver en FF*
    Sería interesante la interacción entre Big Mac con Fluttershy o con Rarity. Para aclarar algunos shippings. XD
    Otra interacción que sería interesante sería el dúo Trixy y Spike o Trixy y Apple Jack. Tal vez, para aclarar algunas dudas sobre los objetivos de nuestra "villana" favorita.
    Snips y Sniles con Gilda, para ver si ellos reaccionarían igual que en sus contra partes de EG.
    La interacción imposible: Flash Sentry y Twilight Sparkle (Sería uno de los más imposibles entre las combinaciones principal y secundario)

    ResponderEliminar
  22. El comic FF con Twilight Sparkle y Flash Sentry no se puede ya que Twilight ya salio junto con Shining Armor.

    Para mi el micro comic del CMC fue el mejor, esa madre te da diabetes y feels.

    Dios, lee el comentario de Jarz.

    Zorrito, estas preguntando quien es ese anonimo 20:14? estara algo dificil ya que es un anonimo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la aclaracion hijo anonimo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno la verdad me gusta esta serie de comic, pero que pueden esperar estos son Spin off del comic principal que esta dirigido mas a los niños que al fandom a diferencia del primero, sobre todos los personajes segundarios ( Menos el primero ) hay un cameo sobre mario y Luigi LoL.

    En este comic se revela mas del pasado de Twilight y Shinin armor ( El cual apareció de la nada en la segunda temporada ) y ayuda a profundizar en su relación, quisiera que ver alguna vez comic o episodio que trate sobre la relación de Twilight y Spike que también esta en las sombras.

    El fantasma no se ustedes, pero me recordó un montón a Spike. Sobre la historia del rey sombra ni va ni me vienen la verdad no le presto mucha atención al personaje, veamos como esta en los comic principales.

    Algo que si me sorprendió es que no saliera la manzana de la discordia, ósea Mr genérico ( Flash ) tal vez los productores de los comic no quisieron echarse esa bomba para ellos. De cualquier manera eso no salvara al fandom de la bomba que tiene hasbro para el final de temporada donde tendremos al pony cool, genérico, vacio, clonado, plano y trillado entregando la llave a Twilight y de paso se guardia en su nuevo reino

    Eso señores según lo veo significara la muerte de Twilight ( Que inicio en la primera película y no duden que continuara en la segunda. Luego de ver el libro no queda duda de ello ) y por ende la muerte de fandom o de la mayoría. Total cuando el dinero y el arte no se llevan de la mano el resultado es mediocre.

    ¡Un comic de Flash sentry Y Twilight! Celestia nos ampare de ver eso, pero ni con todo su poder ella puede enfrentarse a el dinero de Hasbro así que no duden que saldrá en algún momento. En donde veremos a una Twilight pendeja como la de la película.

    Recuerden mis palabras.

    ResponderEliminar
  25. Zorrito, los comics están dirigidos al mismo público, tanto el original como el FF o los micros, de hecho, los encargados de este comic ya han participado en la serie principal en más de una ocasión.
    ¿Por qué te sorprendes de que Flash Sentry no saliera en el comic si él sólo apreció una vez en el microcomic de Luna y fue como un personaje de burla? (burlado como a tu queridisimo Spike)
    Y por favor, deja e ver abusos donde no hay, especulas demasiado con lo que es el personaje de Spike. Y la verdad aburre que sea lo único de lo que sepas hablar.

    ResponderEliminar
  26. Sping-off XD, tipico del supuesto fandom, todos los comic son canon esto no es como los comic asiaticos, por la sencilla razon que esto es "america" aca todo es canon.

    Genial comic, lo bueno del comic es que tienen tiempo aca para abarcar mas el tema sobre el imperio de cristal y algunas cosas que quedaron en el aire.

    ResponderEliminar
  27. Para dios.

    También deje un resumen del libro de la precuela, pero como ya lo había dicho antes en el tema de los anónimos me lo borraron aquí. Quise ponerlo aquí por que el primero esta en el fondo de los comentarios. Pero ni modo me lo borraron y no fue un copiar y pegar le puse mas detalles.

    ResponderEliminar
  28. Pueden dejar de hablar de esos malditos libros, para eso vayanse a un foro. Vi el comentario de zorrito y era un muron sobre el libro, no me extraña que lo borraran

    ResponderEliminar
  29. Excelente comic, cada vez van mejorando mas, no como el primer comic que sacaron que medio feo la historia :/.

    Se va viendo que sombra era un intelectual que disfrutaba de un buen libro al lado de una chimenea. Bueno era logico que fuera de ese tipo ya que los unicornios son mas fuertes mientras mas conocimientos tengan. Conocimiento = poder.

    Recordando que ya salio el segundo corto de "Equestria Girl".

    (tal vez no sea el lugar para colgarlo pero hay pongo el video de todas maneras)

    https://www.youtube.com/watch?v=BniijKHywXM

    ResponderEliminar
  30. Adoro ver como los anónimos expresan su descontento contra mi y mis opiniones, significa mucho para mi ver opiniones de alguien que no es para identificarse con un nombre a si sea falso. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  31. Esta claro, porque hay mucha diferencia entre ponerse un nick absurdo y dejarse en anonimo por pereza ¿verdad? ¡pues no! ¡eso as anonimacismo! (como el racismo, pero contra los anonimos, que no creo que exista realmente y que me lo e inventado eso de "anonimacismo")
    Zorrito3001, no seas un mierdas, aqui todos pueden opinar y de la misma forma, pueden criticar la forma de opinar de los demas, y usar la estrategia " hay como son anonimos no tienen derecho a criticarme" es casi tan estupida como la estrategia de decir "hay como pones un nick falso y no tu nombre autentico eres un cobarde que se esconde tras un ordenador y por lo tanto no tienes derecho a criticarme".

    ResponderEliminar
  32. Hola nueva mente:
    Bueni alguien respondio a mi pregunta sobre el libro de rarity:/
    Alguien me podria decir donde puedo descargar el libro de rainbow rocks y el de rarity , se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  33. Gracias Zorrito3001 por tu reseña del libro lamentablemente no pude leerlo lo borraron antes de eso, sinceramente no veo la necesidad ya que si uno no desea leerlo porque le da pereza o no le parece interesante pasa de largo no es algo obligatorio para seguir leyendo, lastima. Yo me leo los comentario porque me parece interesante y algunos graciosos. Me leí también lo último del anterior Post de los anónimos pero bueno cuento para otro chocolate

    Respeto al comentario de nightmaremoon1 tiene razón en los Nick absurdos. Da igual son opiniones que no llegan a ser más que objetivas respecto a los comic creo que quede en el número 4 de la micro no leí ni uno de FF y el de serie me quede en el 12 creo…

    ResponderEliminar
  34. El nick es `` Zorrito3001 ´´ ? Yo no soy anónimo ya que tengo un canal de Yo tube con 620 subscritores. Tal vez no use mi nombre real, pero me hago conocer aquí en la internet y mi opiniones. Fácilmente puedo dejar un comentario anónimo, pero no le encuentro la gracia a eso. Supongo que tienes razón Nightmaremoon1 son opiniones yo de tonto que me las tomo en serio.

    ResponderEliminar
  35. Zorrito, bienvenido al internet, mejor ya bajale sobre los anonimos, cada quien es libre de comentar de la forma que quiera en esta pagina.

    antoniasparkle

    Aqui puedes bajar los libros, comics y videos.

    http://yp1.pony.pp.ua/book.php

    Nomas te pido que apoyes la franquicia para que hasbro nos de mas ponies.

    King Sombra lo obligaba a leer en voz alta, se confirma que King Sombra es analfabeta.

    ResponderEliminar
  36. Zorrito3001 lo de Nicks absurdos lo decía por el mío parece que el chiste no se entendió u.u, cada quien pone el Nick que se le da la gana. Como Pedropijapiedra, Marlon Random,etc.

    PD: me gustaria ver tus videos pasa el link o los links

    ResponderEliminar
  37. https://www.youtube.com/user/Zorrito3001
    ¿También quieren su número telefónico?

    ResponderEliminar
  38. Gracias anonimo 12 :05
    Otra consulta alguien sabe alguna pagina que sea buena para traducir libros , porque google no es tan bueno

    ResponderEliminar
  39. Perdon eera anónimo 13:05 :)

    ResponderEliminar
  40. ya vi el comic y lo lei y estuvo entretenido

    lo mas curioso es que salieran las parodias ponys de mario bros y luigi bros [ en un comic oficial?]

    ResponderEliminar
  41. En todos los comics oficiales los artistas o escritores ponen referencias o chistes, tambien lo hacen en otros medios de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  42. VAMOS HIJOS DE SUS BUENAS MADRES....COMIC NUEVO
    dejando de lado el entuciasmo, este comic es bastante bueno sobre todo que dasarrollen la relacion de twilight y shining armor como hermanos
    Pobre shining armor, pero quien te manda a casarte con una princesa, ademas haces su trabajo mientras sale de viaje
    Los secretarios parecen reales politicos asumiendo sus resposabilidades como corresponde al momento decisivo
    El bibliotecario es aun mas fantico de los libros que la mismisima princesa de los libros twilight
    El fantasma de cristal es real, otra criatura magica para agregar al libro de "magicas y legendarias criaturas magicas de equestria vol.3"
    Buen comic y me voy despidiendo que celestia les de otro buen dia y que luna los cuide en su descanso en esta fria noche de otoño(si en mi pais es otoño) hasta otra publicacion tal ves la otra semana por que esta no hay episodio....TE MALDIGO LITTEST PET SHOP Y TU FINAL DE TEMPORADA

    ResponderEliminar
  43. Alguien sabe cuando sale el comic #18 ?

    ResponderEliminar
  44. Tanto que comentan del libro pero nadie se toma el tiempo de traducirlo, es fácil criticar algo que casi nadie pudo leer por esa razón. Creo que deberían borrar comentarios sobre el libro porque no es el post indicado y por lo que mencioné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando todo lo posible para traducir el de rainbow rocks, pero mi ingles no lo practico años y ahora debo usar traductor y al paso que voy va a salir la película y lo estare todavia traduciendo y por lo que pude leer y traducir es interesante no se pofque los de equestrianet no los traducen :(

      Eliminar
  45. Descargando

    Se agradece el aporte al brony colectivo XD.

    ResponderEliminar
  46. antonia sparkle

    El comic #18 va a salir el 30 de abril.

    La traduccion de un comic es muy facil a comparacion de un libro, y no creo que esta pagina tenga el tiempo de traducir libros enteros.

    Y pos ya tienen una escusa para aprender ingles, usa tu amor de ponies para estudiar.

    Desearia que en esta pagina pusieran un timer donde indican cuando va a salir el siguiente episodio y comic.

    ResponderEliminar
  47. Gracias anónimo 14 abril 17:03
    Donde sacaste la info?
    Y otra cosa esque yo estoy intentando traducir el de rainbow rocks pero no esmucho el progreso por mi titiempo personal

    ResponderEliminar
  48. Esperando el proximo comic, estan geniales sigan asi.

    ResponderEliminar
  49. Saque la info en el hot topic, ahi venden el comic y siempre ponen cuando va a salir.

    ResponderEliminar
  50. Ooooo , gracias anónimo 19:51

    ResponderEliminar
  51. Excelente comic, ahora ya sabremos con esto mas secretos del reino de cristal.

    ResponderEliminar
  52. Alguien noto que hay había dos ponies parecidos a Mario y Luigi? XD

    ResponderEliminar