domingo, 2 de septiembre de 2012

Resumen de las canciones


El usuario de DeviantArt, Tollaner, hizo un resumen sobre las canciones de la serie, según él mismo describe: "datos completamente inútiles sobre MLP:FiM". Pueden verla después del salto.



La serie My Little Pony: Friendship is Magic contiene 31 canciones. (o 36 si cuentan las diferentes partes de una misma canción)

Escuchamos 16 canciones durante la primera temporada, 14 durante la segunda y el opening en ambas.

En total duran 43 minutos y 58 segundos, lo cual es más largo que todo un capítulo, y si añadimos 52 openings vemos que aproximadamente el 6,3% de la serie son canciones.

Sin que nadie te lo diga, te darás cuenta de que Pinkie Pie es quien canta la mayoría de las canciones. Aquí hay tres gráficas sobre las canciones:


Número de canciones en que una poni protagonista en particular cante:



Tiempo total en que una protagonista en particular canta:



Tiempo total en que un personaje distinto a las protagonistas canta:




Pinkie Pie también canta la canción más corta de la serie, "Happy Monthiversary" (S2xE13: Baby Cakes), que dura aproximadamente 12 segundos.
La notable diferencia que tiene con Rarity en las dos gráficas es debido a que canta la canción más larga en MLP:FiM, "Art of the Dress", que cuando combinas ambas partes tienes una canción de más de 4 minutos, que es 1/5 del capítulo "Suited for Success".


Tiempo total de canciones según actriz de voz:




El siguiente párrafo incluye un poco de información de lo que hemos visto de la tercera temporada, si no quieres saber nada todavía, puedes saltarlo.

Las canciones que nos adelantaron de la tercera temporada nos muestran a Spike cantando, y al menos 21 segundos adicionales para Applejack. Sólo podemos esperar para que ella pueda tener su propia canción...
Nota: aparte de lo mencionado en este párrafo, en las gráficas no están consideradas las canciones de la tercera temporada.


Modo de contar "tiempo de canto" y "tiempo de canción":

Aquí hay dos tipos de datos, "canciones" y "tiempo de canto". El primero es simplemente el tiempo de duración de la canción completa, incluyendo todo lo que se cante y cuando se escuche sólo la música. Esta es la opción lógica para contar el total de canciones en la serie, principalmente porque las canciones son una parte única de MLP:FiM, y a menudo funcionan en modo de musical y se sale un poco de las reglas del lógico "cantar de un punto A a un punto B" (por ejemplo: cuando aparece un desfile en "Smile Smile Smile" o cuando Chrysalis canta su canción malvada en frente de todos).
Este método se usó para contar:
-La longitud total de las canciones y el porcentaje que toman en los episodios
-Longitud de la canción más corta y de la más larga

El segundo método se debe a que no hay una forma lógica para distribuir el tiempo mientras no estén cantando, haciendo que uno tenga que contar manualmente el tiempo de cada personaje en cada canción y contar cuánto está cantando. Debido a las limitaciones de los reproductores de video, estas estadísticas podrían tener un margen de error de unos pocos segundos.
Otro problema con este método son los coros que a veces excluyen la voz de quien canta incluso si se ve que está moviendo los labios. Se puede oír la diferencia entre el coro de "Smile Smile Smile", en donde no incluye a ninguna de las protagonistas (excepto Pinkie) a pesar de que se muestra que cantan en la multitud, y el coro de "At the Gala", en donde claramente puedes oír la voz del personaje sigue ahí cuando canta en el coro. El primer tipo de coros no se contó para el tiempo total, el segundo sí.
Este método se usó para contar:
-Tiempo total en que un personaje distinto a las protagonista canta.


Fuente: Tollaner

9 comentarios:

  1. Ooh cuanta informacion, bastante interesante esas escalas gráficas. Applejack tiene que cantar más xD

    PD: La canción mas corta no es "Junior Speedsters" que dura 9 segundos?

    ResponderEliminar
  2. buena informacion
    gracias por los datos
    espero que AJ cante mas...ademas de ver a ponys como Depry, Hoof, Lira, Bombom, Trixie salgan :3

    ResponderEliminar
  3. no creo que sea la cutie mark de appleblom xD aun asi is something..

    ResponderEliminar
  4. Perdón, dónde Gilda canta segun vosotros? Vi este parte mucho veces y no note ninguna canción con su presencia...

    ResponderEliminar
  5. gilda creo que solo canta la cancion del campamento donde estubo con RD si mal no me acuerdo
    hablando de canciones de la serie http://www.youtube.com/watch?v=MPnagNPPeK4&feature=plcp

    ResponderEliminar
  6. alguien no me dice cuales canciones canta applejack?

    ResponderEliminar
  7. Interesante analisis.
    Aunque llego a la conclusión precipitada de: Applejack necesita mas canciones.

    ResponderEliminar
  8. Interesante el analisis, por desgracia Tabita no canta ninguna de las canciones ya que otra es la voz cantada de Rarity.

    ResponderEliminar
  9. espero que derpy cante

    ResponderEliminar