martes, 3 de enero de 2012

Lauren Faust FAQ (Traducción)

Lauren Faust ha subido (hace una semana) a su Devianart un FAQ en donde responde a preguntas que frecuentemente le han hecho en esta página, en su mayoría sobre detalles de My Little Pony: Friendship is Magic, su trabajo en las temporadas, y alguna que otra opinión personal.
La traducción se encuentra luego del salto, para la cual tengo que agradecer nuevamente por ella a Jimmytrius del foro Vandal.

"He querído hacer esto por mucho tiempo y vaya que es largo! Está organizado en diferentes categorias que actualizaré si es necesario. Esto será repetitivo para algunos, esclarecedor para otros y completamente aburrido e inutil para otros más.

Feliz año nuevo!"


MLP:FiM FAQ

Mi capacidad para resolver dudas acerca de la serie es limitada por diversos motivos. No puedo responder preguntas sobre cosas que no han sido emitidas y dejé de trabajar en la serie en Abril de 2011, por lo que no sé demasiado sobre lo que está por venir. Puedo compartir mis opiniones y pensamientos sobre el trasfondo de los personajes y su universo en sí, pero si algo no está en la serie, no debería considerarse canon.

P: ¿Cuántos años tienen las ponies?
La edad de las ponies es intencionalmente ambigua. Me gusta pensar que se mueven entre niveles de madurez de 12-18 años, pero hay que tener en cuenta que madurez y edad son cosas muy distintas. Puede existir una persona de 10 años con la madurez de una de 15 o una de 35 con la madurez de una de 15. Por necesidades argumentales, tenían que estar capacitadas para vivir de manera independiente de sus padres, pero al mismo tiempo tenían que ser lo suficientemente inocentes como para justificar las lecciones que aprenden al final de cada episodio. Dado que los caballos ya están completamente desarrollados a los cinco años, supongo que en mi mente las veo como unas jóvenes adultas que parecen niñas. Sé que esta respuesta puede resultar frustrante para alguna gente, pero es algo que pasa mucho en las series de dibujos. ¿Cuántos años tiene Bugs Bunny? ¿Y Mickey Mouse? ¿Y Bob Esponja? Yo tampoco lo sé.

P: ¿Es Equestria un país o un planeta?
Yo lo imaginé como un país, pero es algo que se dejó intencionadamente indefinido.

P: ¿Es Derpy Hooves o Ditzy Doo?
Parece que al final se ha quedado como Derpy Hooves, pero deberíais preguntarle a los actuales dirigentes de la serie.

P: ¿Volveremos a ver a [Inserte personaje]?
No puedo responder a esto--- ¡tendrán que esperar a ver qué pasa!

P: ¿Es Octavia la hermana de Pinkie Pie?
Nunca se planeó que fuesen hermanas. La similitud de colores es pura casualidad, creo. Yo diría que no, que no son hermanas, pero no sé si los que ahora llevan la serie tendrán diferentes ideas.

P: ¿Dónde están los padres de Applejack?
Siendo franca, es algo que nunca me planteé. Sencillamente me gustaba la idea de que viviesen todos con su abuelita y hacer una familia pequeña y dinámica. Siendo honesta, me gustaría poder decir que murieron de alguna forma, pero sería simplemente hubiese sido considerado algo demasiado triste para una serie de niños y no creo que hubiese sido aprobado. Hubo algún debate menor sobre si ellos deberían ser exploradores o viajantes comerciales, pero dado que nunca necesitamos esa información para ningún episodio, nada de eso se hizo oficial. Así que imagino que seguirá siendo un misterio hasta que alguien decida hacer algo al respecto.

P: ¿Cuál fue exactamente su papel en la segunda temporada?
En la primera temporada estuve implicada en prácticamente todos los aspectos de la serie. Daba orientaciones, dirigía, revisaba guiones desde su inicio como historia, diseños, grabaciones, storyboards, animaciones, así hasta la música... en la segunda temporada pasé a ser "Productora de Consulta" y me limité a la creación de historias y guiones solamente, con la excepción de "The Return of Harmony", donde participé en las grabaciones yen los storyboards. Apenas pude ver los guiones finales de la mitada de la temporada, del resto solamente conozco algunos detalles conceptuales que ayudé a desarrollar y lo que se discutía en las reuniones de desarrollo de historias. Mi labor en la serie acabó en Abril de 2011 y ya no estoy involucrada en ella.

Más MLP:FiM FAQ técnico

P: ¿Me da su permiso para dibujar a los personajes de MLP:FiM?
Pese a que desarrollé Friendship is Magic y di vida a sus personajes, no tengo derechos sobre ellos. Si crees que necesitas permiso para utilizar a los personajes de algún modo, tenéis que contactar con Hasbro.

P: ¿Puedo entrevistarla sobre MLP:FiM?
Quizás. Todo lo relacionado con entrevistas tiene que pasar por Hasbro. Si ellos están de acuerdo, probablemente yo también.

P: ¿Cuándo saldrá MLP:FiM en DVD? ¿Puede hacer que la emitan en [Inserte canal]?
Esa pregunta debería ir dirigida a Hasbro. Yo no tengo nada que ver con la distribución de la serie.

P: ¿Puede hacer un muñeco de [Inserte personaje]?
De nuevo, pregunta para Hasbro. Yo estoy imvolucrada de ninguna manera con la fabricación de juguetes.

P: ¿Qué opina de los bronies?
Me gustan. Estoy impresionada, sorprendida y encantada de que existan.

P: ¿Qué opina de la aplicación de la "Regla 34" a los ponies?
No es algo que vaya conmigo, pero soy consciente de que es algo inevitable al tratarse de una serie de TV, así que estoy acostumbrada a ello. Reconozco que intento evitar ver esta clase de cosas y preferiría no saber nada al respecto--- así que, por favor no!

P: ¿Ha leído usted "Cupcakes"?
No, y no pienso hacerlo (ver siguiente pregunta...)

P: ¿Puede leer y/o dar su opinión sobre mi fanfic?
Lo siento, pero no leo fanfics. Profesionalmente se nos recomienda evitarlos para ahorrarnos posibles problemas legales debidos a similitudes no intencionadas entre la serie y los mismos. Aunque realmente, no tengo tiempo para ello. De todos modos, sé que si internet hubiese existido cuando yo era pequeña, me contaría entre las filas de los apasionados escritores de fanfics ¡Tienen todo mi apoyo!

P: ¿Puede incluir a mi pony OC en la serie?
Incluso si aún trabajase en la serie, la respuesta sería no. Hasta donde yo sé, hay muchas cosas legales de por medio que implican un gasto económico importante, y como tantas son las personas que proponen cosas así, es simplemente imposible.

P: Tengo una gran idea para un capítulo de la serie ¿Podría hacerla real?
A la respuesta a la anterior pregunta me remito.

Sobre mi FAQ

P: ¿Tu creaste a las Powerpuff Girls y/o Foster's Home for Imaginary Friends?
No. Mi esposo, Craig McCracken lo hizo.

P: Bueno, ¿entonces qué hiciste en ellos?
Era una escritora/artista de storyboard en PPG. Tuve un mayor rol en Foster's. Era Co-desarrolladora I was Co-Developer/Productora supervisora/Supervisora de historias/Escritora/Artista de storyboard. Además co-dirigí las grabaciones de voces y dirigí la animación en un montón de episodios, e hice un poco de diseño de personajes por ahí y por allá. Por lo general cuando necesitábamos animales.

P: ¿Haces comisiones?
No. Lo siento. No tengo tiempo.

P: ¿Tu apellido se pronuncia F-ah-st or F-ow-st?
F-ow-st. Como, "how now brown fowst."

P: ¿Harías un tutorial en como tu dibujas?
Lo siento--- No tengo tiempo, y no se como podría hacerlo, de todas maneras. Hago cosas en el camino. Además, aún estoy aprendiendo.

P: ¿Por qué no subes más arte?
Hasta que tenga el permiso de las personas/estudios a los que trabajo, legalmente no puedo compartir el trabajo que estoy haciendo profesionalmente. Y ya que mi trabajo profesional toma todo mi tiempo, no tengo obras recientes para subir, a mi pesar. Lo siento!

8 comentarios:

  1. Como siempre me encanta la frescura que tiene Lauren al responder como si se tratara de amiga mas que se junta con nosotros a opinar sobre la serie como una otaku cualquiera jaja^^, también deberían tener compasión los bronys y preguntarle sobre sus proyectos originales (las chicas espaciales son obra de ella no?), y no preguntar cosas que no tienen que ver con el show, que a veces se pasan de la raya en su devianart le preguntan donde estudio y demas cosas que son mas personales. (yo le preguntaría si tiene una hermana, prima soltera, Lauren es muy bonita ^//w//^ pero es mas que indebido xD) Bueno se agradece como siempre el esfuerzo que le ponen para traernos las noticias lo mas rápido posible GRACIAS!!!^^ y saludos!!
    +++Nursekiller+++

    ResponderEliminar
  2. es impresionante que se haya tomado la molestia de responder algunas dudas muchos no lo harian eso demuestra la calidad de persona que es.XD

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, pero todos sabemos que applejack es la heredera de la fortuna de steve jobs y pronto asumira el poder de Apple....jajaja

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer leer a Lauren Faust, pienso que es una gran persona.
    Lástima que algunos le hagan preguntas tan idiotas (rule 34, cupcakes).

    ResponderEliminar
  5. me divertí al leer el FAQ y me quite varias dudas q tenia en la mente.. como siempre lauren faust es una genio, gracias :)

    ResponderEliminar
  6. [inserte personaje]= que creeis, discord o nightmare moon...

    ResponderEliminar
  7. es claro el profesionalismo de Lauren ante cualquier pregunta,demuestra que es una de las mejores

    ResponderEliminar
  8. Lucky: El Primer Pony Macho6 de enero de 2012, 5:19

    Wow si que Laurent es una profesional muy ocupada como para rechazar varias preguntas del entrevistador, aun asi me gusto si forma de expresarse, sin hacer mentiras y promesas falsas.

    ResponderEliminar