domingo, 8 de enero de 2012

Entrevistas en la BroNYcon

La convención de fans de My Little Pony realizada en Nueva York el sabado 7 de Enero, BroNYcon, llegó a su fin. Fue concurrida por más de 1000 personas en el Hotel Penn de esa ciudad (más unos 3000 espectadores en la transmisión on-line).
Entre los invitados se contaron las actrices Andrea Libman, Nicole Oliver y Ashleigh Ball, un contacto en directo con el compositor Daniel Ingram y algunos artistas, músicos y desarrolladores de videojuegos del fandom.
Videosresúmenes de lo que hablaron estos primeros te lo traemos traducido, gentileza original de Ponyleaks y Derpy Hooves News.

Panel con las actrices
Notas
  • Tabitha St. German sigue cocinando galletas para luego de las sesiones de grabación.
  • Aquel "estudio diferente y más pequeño" donde Madeleine Peters grabó la canción de las CMC podría ser un estudio de un amigo de Daniel Ingram el que Ashleigh Ball mencionó dudosamente: “Hicimos algunas de las canciones en el estudio del amigo de Daniel Ingram, Creo que ahi era al principio, pero ahora lo hacemos todo en Studio B.”
  • Cuando fueron preguntadas por su trabajo actual en el show, las actrices fueron muy evasivas. Por otro lado, hablaron más sobre la tercera temporada en términos generales. Hasta principios de Diciembre la grabación- al menos de una canción-  habría llegado hasta un episodio navideño de esa nueva temporada, según un tweet de Shannon Chan-Kent que luego borró. Con respeto a una pregunta sobre su canto, Ashleigh Ball dijo "Estoy muy emocionada por los futuros episodios, en donde tal vez canté o tal vez no" (Su duda está probablemente en una lesión vocal que también fue mencionada). Aqui ella vaciló y Andrea Libman sugirió "Tal vez, capaz, algo así"; Ashleigh continuó, "Tal vez... Quién sabe lo que puede pasar... No lo se... Nada"; y Nicole Oliver ayudó con un "Lalalalala!".
  • Ellas están felices con lo que hace el show y la comunidad que se ha formado alrededor de ella.
  • Les preguntan si la forma de grabar les ayuda en su actuación (se graba en grupo en vez de individualmente) y todas dicen que sí.
  • Algunas veces ellas se dan una vuelta por el fandom.
  • No fueron horrorizadas en la Bronycon y todas volverían a venir.
  • Alguien le regaló a Nicole Oliver un dibujo enmarcado de Celestia y se ganó un abrazo de Nicole.
  • Sobre Andrea Libman: Ha visto un montón de arte, su canción favorita es la Canción de cuna de Fluttershy (Hush Now, Quiet Now ), dice que se parece a Twilight: Le gusta leer y los libros.
  • Sobre Ashleigh Ball: Dice que la 3ra temporada se viene buena, su canción favorita es "Find a Pet" que cantó a duo con Andrea y menciona que le gustaría ser como Pinkie porque ella es una fiestera también.
  • Sobre Nicole Oliver: Incita al fandom a ser pro-caridad, sus lineas favoritas: Disfrutó leer la larga introducción, le encanta decir "Everypony" y le gusta buscar donde los escritores pasaron por alto algún "chiste sobre caballos"; su pony favorita y a quien más se parece: Princesa Celestia.
Preguntas y respuestas con Daniel Ingram
 
Notas

  • Daniel explicó "que todo el proceso de hacer una canción dura 3 a 4 meses". Primero, le tienen que dar el guion del capitulo, las letras e indicaciones sobre como debería ser la canción (Aunque recientemente se le han dado mas libertad al momento de escribir las letras de sus canciones), entonces se pone a componer la canción y graba una demo con Shannon Chan-Kent o Rebecca Shoichet, usando su piano como musica de fondo, para luego enviarlo a Hasbro. Si lo aprueban, se pone a trabajar de verdad, agregando los instrumentos y el resto de la orquesta a la cancion. Meses después se graban la canción completa con las actrices de voz.
  • El nunca pidió el permiso de Hasbro para publicar sus dos demos en su cuenta de Soundcloud.
  • Cuando empezaron a hablar sobre la canción de las CMC, Daniel comentó que se les pidio a las actrices de voz de las CMC que cantaran mal para la canción, pero esta versión fue rechazada por Hasbro debido a que “No era lo suficientemente mala”. La versión final fue peor, pero a un nivel que,  los que no tengan un buen oído musical no lo diferenciarían. También dice que espera grabar una versión "buena" algún día. 
  • Daniel también nos cuenta que escribir música de fondo es muy difícil para el. William Anderson tiene que escribir los 22 minutos que dura cada capitulo 8 o 9 meses después de que Ingram haya compuesto sus canciones. 
  • Ademas de “At the gala” Ingram ha producido varias canciones nuevas que se han "convertido en sus favoritas", probablemente que aún no hemos escuchado.
  • El dijo que quería escuchar “una buena versión acústica de la canción “Smile” de Pinkie Pie”, para el delirio de todos los presentes. El moderador le preguntó si se refería a “La cancion “Smile” que todava no se lanzado de manera oficial” a lo que Daniel rápidamente se auto-corrigió diciendo: “Me refería a “The laughter song” [del segundo capitulo]”. 
  • Dio fuerzas a la comunidad por toda la buena musica que han producido.
  • Llegando al final de la conferencia, Daniel de puso a cantar con su guitarra una versión de “The laughter song” cuando la señal de su Skype cayó.

3 comentarios:

  1. Morí de desesperación cuando Danny empezó a cantar giggle at the ghostly y se cayó la señal T_T

    ResponderEliminar
  2. Lucky: El Primer Pony Macho9 de enero de 2012, 3:43

    No sabia que en USA se hiba a dar una convension, que xevere habra sido tenerlas cerca, se agradece los videos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh cuando tenga tiempo, si no lo ha hecho nadie aun, intentaré subtitular todos los paneles de la con. Quiero hablar con los chicos en Everfree Radio para ver si me dejarían usar sus versiones (Que aun no han salido, están en ello) para el subtitulado.

    Además, es muy posible que asista a la siguiente BroNYcon este verano. Quiero decir... Lauren Faust, c'mon, TENGO que ir. Aunque me cueste una pasta de aqui te espero xD

    ResponderEliminar