sábado, 12 de mayo de 2018

Episodio 9; Non-Compete Clause (Actualización Subtítulos)

Por PERIDOTKITTY

Número 09: Non-Compete Clause
Sinopsis: Applejack y Rainbow Dash llevan a los alumnos de la Escuela de la Amistad en una excursión para aprender trabajo en equipo, y accidentalmente les enseñan a sus alumnos cómo no trabajar en equipo.

Llega un nuevo episodio de la serie y como siempre agradecemos otra vez el apoyo de nuestros patrons: Ziher, The Silence, Lucas Soro, walter Federico José Abella Mackinlay, Alex Yarza y Carlos.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

147 comentarios:

  1. simplemente hermozo y genial aunque no le entendi nada mas o menos creo :) saludos de my little pony por siempre

    ResponderEliminar
  2. ¿Se va a poder el capitulo por dailymotion?

    ResponderEliminar
  3. MI CORASON, ES DEMASIAO ADORABLE https://www.youtube.com/watch?v=aglN0tykss0

    ResponderEliminar
  4. Saben e notado que el 70% de los capítulos de esta octava temporada (incluyendo este) han sido escritos por nuevos escritores (aunque algunos de estos nuevos escritores han tenido bastante experiencia escribiendo a pesar de ser su primera ves en el show)

    Supongo que la razón por la cual la temporada 8 se siente tan diferente a la temporada 1 es porque el escritor más viejo de la serie actualmente comenzó en la temporada 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es explica mucho. Muchas veces las lecciones de amistad son francamente sosas y párese que lo escritores se proyectan a si mismos en vez de a los personajes sacando conflictos/problemas que nunca en toda la serie se había mencionado/insinuado.

      Eliminar
    2. Ahora todo calza del por qué la serie honestamente parece cualquier cosa menos lo que era con capitulos como este.

      Eliminar
    3. Pueden llamarme "Nostal Fag" si les apetecen, pero... realmente extraño episodios como el de ""Sentido Pinkie" (Twilight aprende a aceptar aquellas cosas que ocurren sin tener una explicación científica o lógica -¡¡¡COF, COF, caballitos parlantes, COF, COF!!!) o las veces en que Pinkie y la propia Twilight estaban al borde de la psicosis ("Fiesta para uno" y "Lección Cero"), algo que no se veía sino en series animadas de los 90's...



      Para que luego no se ande nadie preguntando por qué la animación japonesa sigue reinando en el cosmos.

      Eliminar
    4. Y eso, Anónimo 15:20, no siempre para beneficiar con originalidad la propia serie...

      (en serio, aún no digiero esa escuela de la amistad, y ya me
      costaba lo mío aceptar ese &%$#*+ Castillucho)

      Eliminar
    5. Yo lo que extraño son los episodios donde Twilight practicaba magia y no solo se la pasaba leyendo sobre ella;como en "demasiadas pinkies" donde pony rosa era protagonita y Twilight estaba alli en segundo plano practicando sin necesidad de que Twilight sea la protagonista del episodio sino que practicaba por el placer de aprender y no para resolver un problema con magia.

      Eliminar
    6. "Para que luego no se ande nadie preguntando por qué la animación japonesa sigue reinando en el cosmos." Con Isekai, moe escolar genérico y DB, el cual hace tiempo dejó de ser una serie respetable.

      Eliminar
    7. Noooo enserio?! La reconcha de tu puta madre, pensé que era fresa sabor a vainilla pedaso de hijo de re mil puta!
      Y la concha de tu puta madre!

      Eliminar
  5. Saben tango la teoría de que esta temporada no tendrá hiatus y se preguntaran ¿Por qué digo esto?

    Respuesta larga: más o menos en febrero o marzo se mostro un juguete de oficial de la serie en Amazon pero dicho juguete fue retirado de la pagina y algunas personas recibieron un coreo de que su pedido se retrasa asta agosto ahora ¿aquí voy con esto?
    Pues resulta que ese juguete es el famoso cohete de trixie y starlight el cual se a echo muchos fan arts y según las sinopsis filtradas el capitulo 19 será protagonizado por ellas 2 y dicha sinopsis encaja a la perfección con la escena que muestra el juguete y como Hasbro es una compañía de juguetes estoy seguro que para asegura sus ventas esperara a que el capitulo sea trasmitido para después libera el juguete y la única forma para que el capitulo coincida con la liberación del juguete es que no haya hiato(o por lo menos que el hiato dure 1 o 2 semanas)

    Respuesta corta: ahí un juguete que saldrá a la venta en agosto el cual muestra una escena que coincide con un capitulo de la temporada 8 y para que el capitulo coincide con el juguete no de ve a ver hiato

    Saben los juguetes de oficiales de Hasbro abecés pueden tener bastantes spoiler XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura vida, se te agradece la información.

      Eliminar
    2. ¿de qué otra forma se vendería un juguete con ponis incluídos...?

      A veces me pregunto que clase de "genios"
      regentan Hasbro...

      Eliminar
  6. Saben es triste como usan a applejack es decir aparte de su faceta terca realmente los escritores no parecieran saber que a ser con el personaje y entiendo (asta cierto punto) porque ya que de las 6 protagonista es la única que no tiene una personalidad súper exagerada o extravagante lo cual ase que sea un personaje algo olvidable cuando no es terca pero eso no es excusa darle cap aburridos

    Y saben que es lo peor es que según la información filtrada el 17 de diciembre (la cual trajo información bastante confiable) planean reescribir completamente a applejack en G5 para que se parezca una especia de fusión ente sunset shimmer y Tempest Shadow (cosa que ahora que lo pienso se oye genial pero no quitan que están reescribiendo a un personaje)
    También párese que quieren que el personaje refleje la cultura negra al punto de que quieren que su actriz de vos sea una mujer de color (cosa que realmente no es muy importante pero si le van a ser eso a un personaje mejor creen uno nuevo de cero)

    ¿Acaso los escritores no tiene las neuronas para a ser que un personaje vaquero conservador sea interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gracia de Applejack: su simpleza. Su gracia es que no tiene mucha gracia xD Has pensado en un episodio diferente para ella?

      Eliminar
    2. En MLP no se porque nunca hicieron un episodio con Applejack enseñandole a sus amigas a usar sus cascos pero no para la clasica"perdi mis habilidades ahora no puedo hacer nada"sino para complementarla el uso mas seguido de sus cascos con las habilidades que ya poseen haciendolas mas eficientes;para gastar menos energia en magia solo abriendo un libro con ella y con los cascos el otro para comparar el contenido o trotar la mitad del camino para ahorrar la energia de las alas y la otra mitad recien volar.

      Eliminar
    3. Anónimo12 de mayo de 2018, 15:22

      https://img-cache.cdn.gaiaonline.com/06ee7306e21910e166d87ffdbe510a1d/http://favim.com/media/uploads/images/orig/140321/acid-cassie-cassie-ainsworth-crazy-Favim.com-1521801.gif

      Eliminar
    4. Con el ya presentado "De Perfect Pear" se me ocurrió que ahora podrían hacer que Apple Jack conociera más de ese lado de su familia que no sabía que tenía. y ¿en serio, la G5 va a ser ka generación de lo políticamente correcto?, ya me habían dado mala espina con lo que pasará con las tortugas ninja.

      Eliminar
    5. Siempre me he preguntado si será verdad lo de Applejack G5, sería un asco que fuese verdad.
      Ya estoy harto honestamente de que los gringos metan su nefasto progresismo en todo.
      Me hizo perder la fé en la siguiente generación saber eso. Ya estaba teniendo mala espina con esto de los Young Six de la nada. Applejack no es mi favorita, pero es la que más tiene identidad con su cultura de las mane6
      Un asco el correccionismo político con esta generacion de gente que sólo busca alguna excusa para sentirse ofendido.

      Eliminar
  7. Alguien me puede decir exactamente que elementos o mane six representa los Student Six digo Sabemos que Ocellus representa a fluttershy y Gallus a rainbow dash
    Pero…. ¿Y los demás a quien?

    Digo tanto Smolder como Silverstream y yona podían representar a rarity, pinkie pie o applejack

    Sandbar podría representar twilight aunque ahí un problema con esto y es que tanto twilight como starswirl representan elementos mágicos mientras que Sandbar es un poni de tierra

    Así que quiero preguntarles ¿que mane six representan los Student Six? Y ¿creen que los Student Six representen los mismos elementos que las manes o representen otros elementos diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el comienzo de la segunda temporada a Twilight la veo como el elemento de la amistad y a pinkie al finalizar la tercera la vi como el elemento del optimismo;y en lugar de magia de la amistad aqui hay magiade la armonia.
      Ahora Young Six podrian tener virtudes diferentes a The mane six;asi como el mapa de la armonia que envia a otros que no son siempre las seis ponies;porque existira la honestidad,generosidad,risa ,amable y lealtad pero no las unicas virtudes en el mundo que puedan resolver problemas.

      Eliminar
  8. ¿Por qué los Student Six están conformados por 4 hembras pero solo 2 machos? En serio entiendo que las manes six sean todas hembras ya que la serie está dirigido para publico femenino pero ¿que ahí de los Student Six? No pudieron a ser como los pilares los cuales eran 3 machos y 3 hembras

    Y ahora que toco el tema ¿por que la mayoría de personajes masculinos en la serie o son súper afeminados o son un chiste y los que no son así son tratados como “malos” o tercos brutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las series de trama comun los hombres suelen ser tratados como niños tontos por las mujeres;y si la serie tuviera mas personajes masculinos la humillacion seria mas grande porque ya no estariamos hablando de uno dos por aqui sino de un grupo; pero al haber pocos personajes masculinos no duele tanto.

      Eliminar
    2. visitante = ☀️ THANKS!

      Eliminar
    3. Al menos hasta donde yo he visto los afeminados y miedosos en su mayoría tienden a ser los personajes masculinos "ponis" (lo cual tiene sentido a mi parecer), no tanto con las otras especies. Dónde si ridiculizan al género masculino de verdad es en Equestria Girls.

      Eliminar
    4. Dreamcast6413 de mayo de 2018, 2:23
      Esos afeminados y miedosos ponys si me caen bien

      Eliminar
    5. Dreamcast64 pero de que hablas si EG es la mejor serie del mundo y tiene los mejores personajes como Sunset Shimmer.

      Eliminar
    6. Anónimo 10.5, ¿es sarcasmo, verdad?

      Eliminar
    7. ¿en serio hay "hombres" que se ofenden porque su genero no es bien representado en un programa como este?.

      Eliminar
    8. Lo peor es que en este programa ni siquiera lo hacen tanto como en otros de este estilo.

      Eliminar
    9. Imagino que "porque la serie es eminentemente femenina"
      (y sospechosamente matriarcal, tirando a Feminazi)...

      La de cosas que imaginas con media taza de café en las venas...

      (Trola... pero admítanlo: los personajes femeninos
      siempre han dado la nota alta como protagonistas...

      porque nosotros, a veces... mejor no sigo, no quiero
      ver hombres llorando por la triste verdad)

      Eliminar
    10. Anónimo13 de mayo de 2018, 15:37

      No seas infeliz, obviamente es la verdad.

      Eliminar
    11. Toda esta charla sobre cómo no les parece cómo representen a los personajes masculinos sólo me trae a la mente el incidente "Derpy".

      Eliminar
  9. Saben no me gusta como están usando los Student Six digo tanto le costaban a los escritores a ser 6 cap donde cada una de las manes six tenga una aventura con su correspondiente estudiante como por ejemplo un cap protagonizado por Ocellus y fluttershy es mas sin ir tan lejos el capitulo Surf and/or turf pudo ser protagonizado por Silverstream mostrando que ella no es una pinkie pie de otra raza y que tiene mas facetas que ser súper enérgica en lugar de ser protagonizado por su hermano que a nadie le interesa y probablemente nunca volverá a aparecer
    Todo esto con el fin de desarrollar a cada alumno de manera individual pero en lugar de eso parecen que los van a desarrollar en grupo lo cual limita mucho el desarrollo de personaje y para empeora harán lo mismo que hicieron con el mapa, starlight y las leyendas de los pilares y solo los desarrollaran en 3 capítulos (random) a lo largo de la temporada
    Lo cual es malo ya que los Student Six enserio NESESITAN desarrollo ya que a mis ojos ellos son

    Silverstream y yona son clones de pinkie pie pero de otra rasa

    Smolder y Gallus son clones de rainbow dash pero de otra raza

    Ocellus es básicamente una fluttershy versión changeling

    Pero el peor de todos es Sandbar el cual no podrá ser menos interesante, de relleno, aburrido, olvidable y poco relevante ni aunque lo intentara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien estoy esperando episodios individuales de Young Six;mostrandonos que los personajes son algo mas que solo su caracterisica principal.

      Lo se,es el año 2018 y siguen sin darle mas continuidad al desarrollo de los personajes como lo hacen series como hora de aventura,steven universe,etc.

      Estoy esperando que Sandbar me sorprenda;porque hasta Applejack es mas interesante que el.

      Eliminar
    2. A mi me caen bien, no siento que por ahora necesiten de mucho desarrollo, ni tampoco pienso que sean copias de nadie por tener atributos semejantes, ya hemos visto otros ponis con personalidades parecidas a las de las protagonistas.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Oh, si, seguro... y esa camisa que cargas
      de "Pinkie Pie para Papisa"se te pego sola
      al cuerpo, ¿no es así?...



      Eliminar
  11. PERO POR QUE ILUSIONAN UNO QUE NO TIENE MUCHO INTERNED Y POR ESO TENGO QUE DESCARGAR EL CAPITULO Y ME MANDAN ESO COMO UN PUÑAL AL CORAZÓN CUANDO ME DICEN QUE HAY QUE VERLO EN LINEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es la primera vez que llegás temprano. EquestriaNet siempre ha tenido esa estructura de primero ofrecer los lincks para ver el episodio en vivo y después subir el episodio con los subtítulos.

      Eliminar
  12. No se de que va el episodio pero yo las shippeo (aunque prefiero el flutterdash)

    ResponderEliminar
  13. Ay ahora si se pasaron...
    No me gusto mucho este episodio las actitudes de Rainbow y Applejack parecen muy diferentes a lo que ya dábamos por sentado. Los chicos nuevos no tuvieron oportunidad de desenvolverse mejor gracias a sus "profesoras". Twilight...sigue igual de insulsa y aun no entiendo ¿como funciona esa escuela?!!! ¿tiene semanas o meses? o ¿son clases regulares, semanales o mensuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... recuerda que esas dos siempre han sido "algo" competitivas...

      Eliminar
    2. Pero sólo se quejan cuando es Fluttershy la que debe aprender la misma lección más de una vez.

      Eliminar
    3. ¿Y qué clase de título te dan al graduarte?´´Felicidades,Gallus, ya eres amistoso´´
      ¿Tiene alguna salida laboral esa escuela?

      Eliminar
    4. Nahuel vera 13 de mayo de 2018, 7:24 probablemente no

      Eliminar
    5. No se de que hablas, ellas siempre han sido competitivas entre ellas.

      Eliminar
    6. Pues, Nahuel... creo que nadie pensó en eso...

      ¿De qué te sirve graduarte en la Escuela de La Amistad, que posibilidades laborales te permite oibtener graduarte de Amistoso Edulcorado y de Sentimientos Cuchis...?

      Ese sería un buen tema de opinión: ¿le pasó por la cabeza a Twilight Sparckle qué utilidad tendría un título de su escuela de La Amistad?, ¿Se graduarán de personajes adorables y comerciables... o hay algo más lucrátivo (termino elegante para "siniestro") entre manos... er, pezuñas?

      Oh, el Mundo Real y sus influencias...

      Eliminar
    7. Seh, como que ciertos individuos van a ser indigentes muy amistosos.

      Eliminar
    8. Me lo imagino... "Resuelvo problemas de Amistad por comida"...

      (y ni sé porqué me parece eso gracioso)

      Eliminar
  14. Saben es irónico que esta temporada sea anti racista e incluyente cuando desde las otras 7 temporadas se estuvo mostrando a los ponis como la raza mas avanzada y a los unicornios (y alicornios) como como la raza superior

    Y de echo ahora que lo pienso el incisión de temporada que mucho alabaron por ser unos capitulo con moralejas anti racimo, pero no pudieron ser mas pretensiosos ya que aparte de unos comentario del villano (el cual de por si no tiene sentido) y de los student Six no se toco o se izo algo con el tema del racismo es mas quitas esos comentarios de los capítulos (al igual que SandbarXD) y nada cambiaria y si van a tocar un tema tan delicado como ese de la manera mas caricaturesca posible mejor no lo hubieran tocado en primer lugar

    Esto demuestra que los escritores no están al nivel de tocar bien este tipo de temas

    PD: ¿porque Smolder y Gallus no actúan con la codicia que caracteriza a su raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardamos 7 Temporadas en darnos cuenta de eso, ¿eh?

      Descuida, "Los Supersónicos" se transmitían casi seguido desde los 60's pero no vimos latinos y negros en ese futuro comedia sino hasta los 80's, así que no es primera vez.

      Eliminar
  15. es irónico que se quejen de Rainbow y Applejack en este cap cuando así actuaban ellas en las primeras 3 temporadas y no veo que se hayan quejado tanto en ese entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios esperamos que la serie terminara en la cuarta temporada y si llegaba a continuar la serie ellas cambiarian un poco pero parece que cuando el episodio no esta centrado en ellas hay recien actuan como si hubieran cambiado;y este mismo patron se da con todos los personajes.

      Eliminar
    2. Y seguirán con su competitividad hasta el fin de los tiempos.

      Eliminar
    3. Bueno visitante, ningún homofóbico actúa con homofobia hasta que se encuentra con uno (o con el tema), ¿me explico?

      Eliminar
    4. Ya me imagino, Edwin, a esas dos, en mitad del Apocalipsis, compitiendo quien le jala la cola al Anticristo primero...

      O en medio del Ragnarok, sobre quien llama la atención de Thor o Loki primero...

      No, no me sorprendería nada eso...

      Eliminar
  16. puedes colocar los enlaces que ya no estan saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es bueno verles de nuevo, han sido dos meses de reposo médico (que resultaron bien) y participar como diseñador de personajes en un proyecto de animación que no resultó como esperaba hasta el punto de irse por el caño por disparidades entre los interesados. La única buena noticia es que si me pagaron pero no como esperaba (mi Pc, por tanto, seguirá convaleciente y yo sigo dependiendo de la caridad de los amigos para seguir con mis artes bronies).

    Y como veo que hay que armarse de paciencia mientras Jarz y su pandilla sudan sangre para traernos el episodio de esta semana (alzo mi tazón de bebida vikinga en mi guante de de piel de dragon auténticamente falso por ustedes, Página Neta del Planeta), ¿qué tal un resumen de comentarios sobre los episodios 4 al 8 (mi tiempo de ausencia)?:

    Ep. 4: Como le dijo Rarity a Fluttershy en esta ocasión, "ya has conquistado tu timidés miles de veces", pero ver a la moe del sexteto pasar de delicado montón de nervios a tirana multifacética con acero en las venas... wow, si que es cierto que "la moda hace al poni", pero el caso de Fluttershy en serio dio miedo (Pensé que solo Pinkie era peligrosa con un desorden de personalidad), por no mencionar que fue capaz de poner en peligro su amistad. Nada que no se pueda arreglar, desde luego, con valiosa lección incluida.

    Ep. 5: que Dash haga lo que sea para vivir la emoción de una montaña rusa no me extraña gran cosa. Que le tocara acompañar a Granny Smith y sus comadres a Las Pegasus como parte de un viaje turístico con tal de ver esa atracción bueno, eso si que fue un reto a su paciencia (y estamos hablando de Dash, que no hubiera sobrevivido un segundo en la escena de la Oficina de Tránsito de "Zootopia"). Que las abuelas resultaron ser de un fiestero a prueba de juanetes como para cuestionar a Dash. esa si que no la vi venir. Para ser episodio relleno si que tuvo lo suyo. (Y si, Applejack da miedo siendo una alucinación).

    (continuará)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ep. 6: Antes que nada, reitero que soy conciente de ser fan de una serie EMINENTEMENTE INFANTIL, pero francamente, me esperaba más de este episodio considerando que es la primera misión de mapa de las CMC, sin embargo me pareció de un edulcorado D.K hasta llegar a un diabético narrativo poco digerible (y ni sé si el término existe). ¿Un problema entre ponis marinos e hipógrifos?, no, ¿ un poni marino que debe decidir entre eso y ser hipógrifo para no decepcionar a nadie?, eso me sonó a los hijos que no saben si vivir con papá o mamá tras separarse, la típica "temática familiar" con las que han hecho pelis que terminaron en Tv cable sin durar más de tres meses en los cinemas. Si, este episodio fue un lindo relleno, pero relleno al fin.

      Ep. 7: de todos los episodios filtrados del año pasado este era uno que me dejó en el sitio. Celestia, la Princesa Alicornio, Diosa Viviente, ArchiCampeona Protectora de Toda Equestria, ¿viviendo una pésima experiencia teatral?.Además de mostrar su "Voz de Mando", su sentido de la actuación fue... eh... ¿cómo decirlo sin que un rayo salido de un blanco cuerno alicornio me fulmine?. Bien, Twilight solo quería ser condecendiente con su mentora, pero creo que debió escuchar a A.J desde el principio.

      Y que deberían quitarle la licencia comercial a Trixie.

      Suerte que todo acabo bien y con otra moraleja.

      Ep. 8: Starlight Glimmer y Sunburst teniendo su primera misión del mapa, bien. Que fuera en el pueblo natal de ambos, bien. Que sus sobreprotectores padres pretendieran aún tratarles como a potranquillos mientras desfiguran el pueblo con fines turísticos... si, a veces se suele exagerar. Demás está decir el gran trabajo de animación de este episodio, en especial con la madre de Sunburst y ese gesto tan flemático de su hocico. Animar en Flash es arte.

      Oh, y esos perfumes pueden ser el principio de una carrera militar de Armas Químicas en Equestria.

      Gracias de nuevo Equestria Net, siempre dejas el listón muy en alto por nosotros el Fandom.

      Terminando, ya salió el beta de un juego que no pocos seguimos en Flash:

      https://pix3m.deviantart.com/art/Downloadable-game-Robin-Steele-2-v0-3-0b-592927678


      Y mi pequeña contribución a un pedido de justicia:

      https://grotezco.deviantart.com/art/MLP-Yo-Si-Te-Creo-743963435

      Algunos olvidaron QUIENES les trajeron al mundo...



      Brohoof Everypony... "Ni una más"...

      Eliminar
    2. Tokio, trixie es básicamente una gitana, obviamente no tiene licencia comercial (ni de ningún tipo)

      Eliminar
    3. Vaya que si... y ahora que lo pienso, los Cakes no han puesto visible sus permisos de sanidad ni pago de impuestos, jamás vimos tampoco a Fluttershy mostrar algún documento que le permita convertir su casa en un santuario animal, ni los Apples algún permiso de venta y control sanitario...

      Ciertamente, Equestria puede darse el lujo de precindir de cieertos aspectos burocráticos (aunque algunos garanticen la salud pública)...

      Eliminar
  18. Bien, por fin se pudo ver el episodio (Arigato Equestria Net). Ya sabía de antemano lo competitivas que son Dash y A.J, pero me parece que exageraron esta vez, en especial por aquello del "profesor del mes" (me recuerda la lucha de algunos profesorados por algo semejante en la vida real, solo que en vez de un trofeo es un mejor salario). Ciertamente que se precipitaron las dos y que los alumnos son increiblemente pacientes (y peligrosamente más listos... hasta el punto de opacar a nuestras heroínas).

    ¿Y soy el único que le parecen "algo" sosas estas " lecciones" o simplemente no las sé apreciar bien?, ciertamente me choca un poco eso de una "escuela de la amistad" (y que entrecomillo más que el Dr. Malito de "Austin Powers"). Si hay una moraleja en esto sería "las utopías con caballos de colores parlanchines no garantizan buenas instituciones educativas".

    No digo esto de cualquier otra serie, que ya quisiera la escuela primaria de OOO en "Hora de Aventura" (ya saben, donde va el Lich regordete).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiran siendo sosas mientras siga pareciendo que el problema es tan evidente que los personajes deberian darse cuenta a tiempo;al menos aqui Twilight intervino lo cual fue inesperado antes de que el episodio continuara como empezo la leccion que intentaban dar Applejack y Rainbow ;pero los alumnos si fueron geniales;al parecer si Twilight le dice algo a Applejack intenta cumplirlo pero si es al revez Twiligth manda al cuerno su opinion por Celestia. Pero eso de intentar que el episodio no siga de tal modo hasta el final porque ya sabemos que los personajes tienen tal actitud ante la situacion gracias a lo que sabemos de antiguos episodios"amigas otoñales" porque interviene un personaje estuvo muy bien lo cual deberian hacer mas seguido y si no es con otro personaje aunque sea algo que haga reaccionar a los personajes a mitad del episodio y no ver esa reaccion recien casi al final.

      Eliminar
    2. Quizás no todos los episodios necesiten de una "lección"

      Eliminar
    3. Alejandro gonzalez13 de mayo de 2018, 22:21
      Episodios sin leccion es algo que me gusta;ademas de los que tienen leccion

      Eliminar
  19. Este episodio me ha dejado soltar varias carcajadas desde que Pinkie hizo la comparacion, con quienes pueden trabajar en equipo hasta llegar a la planta;Twilight interviniendo en el problema antesde que se extienda me gusto en lugar de que siguiere asi hasta el final(obviamente sabia que no dejarian de competir aplicando la tactica de Celestia de que el problema se de y luego que aprendan de el al resolverlo),Rainbow y Applejack solo trabajan en equipo en los finales de temporada cuando la nacion esta en crisis con el enemigo;por eso lo que Twilight dijo al comienzo de esta temporada tiene sentido:"Difundir la magia de la amistad por toda Equestria,puede ser mucho mas dificil que combatir a las fuerzas del mal";y efectivamente la situaciones sociales siempre son mas dificiles que pelear contra alguien.

    ResponderEliminar
  20. -al ver ese muro de fotos de fluttershy me recordo esto https://vignette.wikia.nocookie.net/spongebob/images/a/a3/Employee_of_the_Month_011.png/revision/latest?cb=20140429024609 curiosamente los dos son amarillos
    -por el numero de cuadros parece que ya van 9 meses que inicio esa escuela, algo curioso es que este es el episodio 9
    -sip twilight, en el pasado iniciando en la temp 1 y aun siguen siendo competitivas, algo que al parecer aun no han podido solucionar en 8 temporadas
    -tsk tsk tsk tsk tsk twilgiht si piensas que su competitividad no interferira en esto entonces no las conoces tan bien como crees, enserio en que estabas pensando
    -creo que es el primer episodio referente a algo de la escuela desde que se inauguro
    -ya ves twilight lo que conseguiste al poner a esas dos para hacer eso, enserio creiste que esa parte de ellas habia terminado? pues te equivocaste, no se de donde sacaste que ya no eran asi
    -como tambien te equivocaste al darles una segunda oportunidad, sobre todo cuando aun falta un poco menos de la mitad de tiempo para que termine el episodio
    -definitivamente los estudiantes son mas sensatos que ellas
    -XDD el chiste de las puertas en scooby doo solo que sin puertas
    -dios mio al fin alguien da la idea mas sensata y logica para resolver un problema pero claro que no se acepta por el bien de la trama, enserio debieron cruzar de esa manera y no complicarse la existencia
    -a ver esos puentes estaban uno al lado del otro o uno estaba encima del otro?
    -enserio se vieron demasiado ineptas en este episodio
    -ok esa sugerencia de gallus fue algo oscura
    -es bueno acepten su culpa, sobre todo cuando esas pueden ser sus ultimas palabras
    -ven hasta ellos aceptan que el volar hubiera sido mas facil pero claro casi nunca se van por la via rapida y facil, a veces la trama arruina el hacer las cosas logicas
    -oh asi que lo sabias twilight, bueno se supone que eres la lista como para no haber visto eso venir
    -y por supuesto no aprendieron nada sobre no seguir compitiendo entre si, hay cosas que quizas es mejor dejarlas en el status quo

    no fue la gran cosa, supongo que los estudiantes se llevaron el episodio, podriamos decir que este episodio fue fall weather friends MK II, y al parecer esa competitividad que tienen es una de las cosas que no ha cambiado desde que empezo la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bob esponja si posó para la foto XDjaja

      Eliminar
    2. Considerando que Twilihgt se hizo amiga de ellas en dos episodios de una premier;despues de 7 temporadas parecen mas compañeras que se tratan con respeto y si llegaron a ser amigas tal vez;pero jamas amigas intimas como para que Twilight las conozca tan bien y llegue a tomar esa decision

      Eliminar
    3. edwin
      si jejeje a ella parece que siempre la agarraban por sorpresa

      visitante
      te doy la razon en que la verdad se hizo amiga de ellas en solo una premier, pero como ves ella creyo que ya habian dejado esa rivalidad atras que no se de donde saco eso

      Eliminar
    4. Jerry
      Twilight y las ponies estan unidas a su elemento,su amistad es sobreantural,creo que cada decision que toman esta inlfuenciada por su elemento;y por eso no tienen tanta libertad de pensamiento.Ellas jamas se ha preguntado si sus decisiones son propias o por influencia de su elemento.

      Eliminar
    5. visitante
      yo nunca lo habia pensado asi, es un interesante argumento

      Eliminar
    6. Hombre, buena observación y ¡Tomen nota! de un episodio a otro en esta temporada pasa aproximadamente un mes (Nah, seguramente no se le prestará atención a eso, aunque sería interesante).

      Eliminar
  21. Ya tan temprano se empieza a llenar de teorías y spam el post pero bue.
    Desde un principio, solo con saber que el episodio se tratará de Appejack y Rainbow Dash, sabemos que todo va a malir sal digo salir mal.
    Bien ahora si es momento de ver a los newbies en acción.

    -Fluttershy a sido profesora del mes desde que abrió la escuela, entonces ya han pasado 9 meses. Me recordó a bob esponja como empleado del mes.
    -¿Quien mejor que AJ y RBD para ejemplificar el trabajo en equipo?, esta maceta XDjajajja Pinkie. Gracioso pero es muy cierto.
    -Twilight sabe que siguen siendo competitivas entre ellas, por eso las envió, para que puedan arreglar eso.
    -No sé porque tratan de enseñarles trabajo en equipo, si se ve que este grupo es mas unido que las mismas 6manes o quizás exagero; pero si son muy unidos.
    -Biterracudas o Mordecudas apuntadas en la enciclopedia de criaturas de Equestria.
    -Pensé que se irían muy lejos a acampar, pero si lo hacían las cosas serían mucho peor.
    -Porque no hacer un puente de ramas y lianas. XD
    -"Nos gustaría que considere a Rainbow Dash y Applejack para la profesora del mes". y ese mismo mes lo ganó Fluttershy otra vez jajaja
    -Twilight siempre lo supo XD
    -Con ese cierre queda mas que claro que la rivalidad continua igual, y posiblemente otro episodio como este.

    Un buen episodio pero no lo vería dos veces :/ y aunque ya no pueda disfrutar de los streaming les doy las GRACIAS EQUESTRIANET por ello y mas que nada por los subtitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si así como rápidamente conectaron, son muy unidos estos newby six, son como Starlight en la magia, no les puedes enseñar algo que saben mejor que tu.

      Eliminar
    2. edwin
      tienes razon, este grupo de estudiantes parece ser quizas mas unido que la tuvieron las mane 6 al principio de la serie

      esa de la rivalidad entre ellas perdurara en lo que queda de la serie, hay cosas que simplemente no cambian

      Eliminar
    3. Jerry13 de mayo de 2018, 12:54
      Las ponies tienen que moderarse no entre ellas en su vida diaria;pero si en una clase por el bien de sus alumnos

      Eliminar
    4. anonimo 23.3
      y aun asi no lo hicieron, hasta desesperaron a los estudiantes con sus discusiones, enserio esas dos son tercas

      Eliminar
  22. Gracias Equestrianet ¿deberías tomar como insulto cuando dicen que una maceta ejemplifica la importancia del trabajo en equipo mejor que tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, es MLP... harías bien en ahorrate el "análisis"...

      las jaquecas resultantes no son simpáticas...

      Eliminar
  23. No me puedo creer que este presenciando un episodio malo de MLP fim, de verdad estamos ante un "Spike at your service" 2.0, Este episodio no dice nada, no hay desarrollo de personajes, no hay desarrollo en la trama de esta temporada, no hay desarrollo del mundo diegetico, ni siquiera hay lo mas importante, la moraleja hacia el publico al cual esta dirigida esta serie, de verdad no creí ver otro episodio así a estas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En verdad no viste "The One Where Pinkie Pie Knows"? tiene, más bien "no tiene" todo lo que acabas de decir.

      Eliminar
    2. Anónimo13 de mayo de 2018, 1:53
      Eso es todo, hasta aquí hemos llegado.

      Eliminar
    3. Donde había oído esto.. .parece de 4chan si lo recuerdo. Si tuvo desarrollo los estudiantes ello debían de solucionarlo y trabajar en equipo y la lección otra vez de Applejack y Raimbow Dash, pero el desarrollo aún tiene problemas con los estudiantes la trama está fue buena e regular...xd

      Eliminar
    4. Entiendo que a algunos no les gusten los episodios que lejos de tratar de enseñarte algo, solo están hechos para entretener, pero,¿hasta el punto de odiarlos?

      Eliminar
    5. Anónimo 1: 53, ¿te asombra eso 7 temporadas después?

      Recuerda: Hasbro es quien decide los guiones...

      Y ello$ no son precisamente artísticos...

      o Japoneses (que si no,
      ¡¡¡que episodios, madre mía!!!...)

      Eliminar
  24. Err... El link de Dailymotion no funciona. No se si no lo subieron o se los borraron o.o

    ResponderEliminar
  25. ese puede que construyo rainbow dash me recordo a los puentes que se mueven en el Dark Soul 1 xD

    ResponderEliminar
  26. Este fue un capitulo divertido a pesar de quienes eran las protagonistas que como siempre cuando las juntan terminan haciendo el anormal, ahora de este capítulo me quedo con lo siguiente
    1 el retraso de Applejack y Rainbow es fuertecito
    2 la física en Equestria no existe y Rainbow lo demuestra construyendo algo en el aire
    3 pinkie tiene razón la maseta habría hecho un mejor trabajo como maestra que esas dos
    4 en el 1° y 2° episodio de la temporada nos muestra a los alumnos de Twilight saltándose las clases para ir a jugar al lago y así se vuelven amigos y ahora se supone que salen de viaje de campo para aprender a trabajar en equipo pero ellos solos sin ningún tipo de lección terminan salvando en EQUIPO a las dos profesoras que todo lo que han hecho es hacer el subnormal, comienzo a pensar que la escuela de Twilight no es tan necesaria como nos lo quieren vender.
    5 Fluttershy best teacher pony ever
    6 hoy aprendimos algo nuevo de Yona no sabe nadar y la higiene personal es optativa
    7 oh miren es Twilight final mente va a arreglar todo es… a no ya se fue para que esas dos sigan cagandola
    Cual fue la lección del capitulo, no importa que tan mal hagas tu trabajo siempre serás recompensado al final.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight estara obsesionada con la amistad pero lamentablemente prefiere que las dos maestras resuelvan su problema solas,al igual que los alumnos lo hicieron solos como Celestia lo hacia con Twilight dejando que aprenda sola;para que todos terminen dandose cuenta de lo que deben hacer gracias a esta tactica.

      Eliminar
    2. 4- cierto es algo curioso

      Eliminar
  27. Bueno el capitulo de esta semana, mejoro en comparación al anterior, por lo menos en cuanto la comedia, en cuanto desarrollo de personajes y enseñanzas no hubo nada de eso, pareciera como si esta temporada se olvidara de los estudiantes de twilight y lo sacas a relucir cuando les conviene y lo otro la rivalidad de applejack y rainbow dash, aun que estas dos me encanta verlas interactuar y discutir entre si, esta vez no fue de sus mejores capítulos y mas sobretodo viendo que peleaban por puras estupideces al final. mi modo falta un episodio mas de los aburridos, para ir directo al episodio 11, el cual se ve mas prometedor y promete un cambio ojala, que permanente en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krombie 13 de mayo de 2018, 11:36 la serie ya a echo eso antes con el mapa en la temporada 5, starlight en la temporada 6 y las leyendas de los pilares en la temporada 7

      Eliminar
    2. La comedia fue lo mejor junto a los estudiantes

      Eliminar
    3. lo q rescate de este episodio es que pasaron 9 meses(el total de retratos de FS) desde q se fundo esa escuela,wow

      Eliminar
  28. Fue un episodio aceptable, claro era predecible que si teníamos a Rainbow Dash y applejack de protagonista, seria otro episodio repetitivo sobre la rivalidad por quien es la mejor, lo rescatable fueron lo estudiantes, conociéndolos mas sobre ellos y progresando en su amistad, ademas de que en esta ocacion las acciones de ambas por ser la mejor maestra las llevaron a muchos problemas

    ResponderEliminar
  29. primera conclusion: han pasado 9 meses desde q comenzo la temporada xD con la fundacion de esa escuela.en e mundo de mlp el tiempo paasa volando....Sospecho que Tiwiight lleva en ponyville cerca de 10 años e_e

    Del resto del episodio,meh,entretenido,pero es todo

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Rayos, llegar más o menos tarde tiene su costo, te ganan algunos chistes (aunque realmente era muy obvio que lo del empleado del mes lo recordaría más que uno). Pero bueno, parece que los comentarios no están tan arrasadores como en episodios pasados, tengo cupo antes de que seamos cien. Esta vez tratándose de un episodio el cual, de haber leído la sinopsis, mis expectativas estarían todas desparramadas por el suelo y quizá el episodio me hubiese parecido muy aburrido (en serio, a veces evitar la sinopsis salva el fin de semana). En fin.

    - Empieza el episodio y resulta que Fluttershy es la merecedora del reconocimiento a la mejor profesora del mes, obviamente ¡¿Quién de ustedes sabandijas se atrevió a pensar lo contrario?!... Ejem, bueno, olviden eso.
    PD: Ctrl C + Ctrl V --------------> (Min 00:47).
    - “Applejack + Rainbow dash= Expertas trabajando en equipo” https://youtu.be/ng11Wsg2FZ0?t=1 (bueno, siendo justos solo si las ponen a ambas juntas).
    - Saben, a pesar de que no me gusta mucho estar a favor de las ideas de Rainbow, si tuviera que elegir, desde luego sería la carrera en canoas. Digo no, ¿Quién quisiera construir un cobertizo? Muy típico de Applejack (claro, si fuese una casa del árbol por ejemplo la cosa seria distinta).
    - ¿Qué? --------> (Min 04:34-04:51) ¿A caso el family friendly no les permite decir que huele a https://youtu.be/eqhFfctHILM?t=4
    - Evitemos quemarnos la cabeza pensando en cómo es que a veces la corriente del rio les afecta y a veces no para enfocarmos en los divertido que es el cómo tras la aparición de Twilight, tanto Applejack como Rainbow cambian su actitud de:
    Esto --------------> http://www.webesponjosa.com/temporada_1/empleado_del_mes (Min 07:26-08:11 del link).
    A esto ----------> (Min 09:44-10:20 del mismo link).
    - OK, chicos dediquemos el resto de la tarde a olvidar la siguiente escena, donde Rainbow dash parece olvidar que tiene alas y Applejack se vuelve debilucha así como así… ----------> (Min 17:30-17:40). O al menos supongamos que era difícil aplicarles suficiente fuerza a esas ramas estando en esa posición, o que las lianas que tenían en sus nucas no podían ser cortadas con algunos mordiscos (parecido a lo que le sucedió a Applejack en el minuto 16:55).
    - Concluye el episodio enseñándonos que matar a los miembros de tu propio equipo en PUBG con granadas es la forma más eficiente de ser el número uno de la partida… Ah, ¿qué no? Pues Rainbow y Applejack terminaron siendo casi premiadas por eso… Bueno bueno, el episodio nos enseña que echándolo a perder lo demás aprenden y si eso pasa tú no te metes en líos, o algo así.

    Debo decir que disfruté realizar este cometario, sin embargo eso no quiere decir que el episodio me haya parecido bueno, pero sí que es más divertido verlo pensando en las referencias que verlo por sí solo. Pasa que a pesar de que Rainbow y Applejack siempre han sido competitivas, aquí sí que no las soportaba, afortunadamente estaban los student six para que el episodio no se sintiera muy pesado. Y sí, es cierto, necesitamos de episodios en los que los conozcamos mejor a cada uno de ellos, pero por lo menos hasta ahora no se sienten como simple relleno (o al menos yo no los siento así).
    Sin realmente mucho más que agregar debido a lo simple del episodio, concluyo diciendo que hasta que no conozcamos a fondo a cada sudent six, mis favoritos son la yak y la changeling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dreamcast64, no te preocupes, dificilmente no podrías estar más acertado.

      Y bien puedes recordar la única y valorada explicación a cada cosa de MLP que, de pronto, no parece tener sentido...










      ¡¡¡PONY LOGIC!!!

      (explicando lo inexplicable
      en un mundo de equinos lindos
      y parlanchines desde 2009)

      Eliminar
    2. Pues si es cierto que Rainbow olvido como por 3 segundos que podía volar, pero morder las lianas o ramas las habría enviado con las pirañas.

      Eliminar
    3. Dreamcast64 OTRO TARADO MENTAL, "SI NO TE GUSTA NO LO VEAS", ASI DE SENCILLO Y NO VENGAS A PONER TU OPINION PORQUE ESO DE ESTAR LLORIQUEANDO POR LOS EPISODIOS YA ESTA FUERA DE MODA.

      Eliminar
    4. ¿Las minúsculas también pasaron de moda?

      Eliminar
    5. Diría que si, siguieron el mismo camino que los modales...

      la extinción (solo en algunas sub especies...
      como Anónimo 18:55)

      Eliminar
    6. Alejandro:
      A mi me parece que las ramas que están tanto arriba como abajo de las lianas podrían hacerle buen soporte a la red una vez estas sean cortadas, o al menos por el suficiente tiempo como para que Rainbow las saquea a ambas volando, aunque es verdad que es bastante riesgoso, otra manera más factible podría ser hacer las lianas a un lado (suponiendo que no están demasiado tensas como para hacerlo claro). Aún así algo es cierto, y es que si tenían a quien pedirle ayuda (un elenco completo de hecho), no es necesario que se la jueguen de esa manera.

      Anónimo 33.3:
      ¿Crees que si no me gustara la serie seguiría aquí? Mira, es cierto que hasta esta misma nos ha dicho que en ocasiones somos unos pesados, pero eso no debe interpretarse como lanzarle flores a cada episodio que veas, de lo contrario ¿para que serviría la caja de comentarios?, siempre habrá algún episodio que te guste y alguno que no, siempre habrá alguna escena que te guste y otra que no, tu puedes exponer tus argumentos en los comentarios (sin lanzar insultos claro) y ya después se puede sacar debate de ello. Ese penúltimo punto donde expongo la escena que me desagradó del episodio, trate de escribirlo de tal manera y con la intención de que parezca más entretenido que amenazante, aunque en ocasiones la intención no se plasma de la manera correcta ya en la práctica.
      Ojo: Solo hay que saber medirse entre lo que es exponer algo que no fue de tu agrado y lo que es ser tóxico en los comentarios.

      Eliminar
    7. Bueno, luego de releer unas cuantas veces mi comentario me doy cuenta de que si pareciera que nada más le ando echando tierra el episodio en cada uno de los puntos. Para aclarar un poco más las cosas tan solo en el penúltimo hago mención de algo que si me molestó, en los demás a excepción del tercero solo se trata de intento de hacer comedia (no es novedad) es decir algo que ni yo me tomé enserio y que nadie debería de tomarlo tampoco (la conclusión es punto y aparte).

      Eliminar
  32. Esta semana no tengo computadora y que flojera escribir un comentario largo con una tablet. Ademas de que no pude quedarme en la Pc por el tema de no ser un anti social durante el dia de la madre. Mejor voy a rebatir argumentos que he estado leyendo.

    "Rainbow y Applejack retardadas", difícil de defender, estuvieron insoportables, pero el episodio lo sabia y hacia comedia con eso, además, estaba justificado, querían obtener el premio, pero no por tener su cara en la pared, si no para dar a entender que tenian razón, y no iban a ceder en sus posturas (ni lo harán pronto).

    "Episodio de relleno", nadie lo dijo, pero es en lo que pienso cuando dan puntuaciónes basadas en "desarrollo de personajes" o "lecciones". ¿Bromean?, este programa es la definición de desarrollo de personajes, y verlo te hace respirar lecciones hasta por el ombligo, ¿es tan terrible que un episodio a la cuaresma no trate de enseñarte nada?, que solo sea un paseo divertido sin ninguna chorrada pretenciosa.

    "La temporada esta siendo esto o aquello", vamos en el episodio 9, que se pongan con que no se esta aprovechando el potencial de x situación o personaje de la temporada es quejarse por quejarse, (a menos que conozcan la sipnosis de todos los episodios).

    "¿para que rayos sirve la escuela de la amistad?", muchos parecen haberlo olvidado, pero fue fundada por Twilight con el propósito de expandir su alcance y operatividad en las misiones de amistad, una docena de ponis no resolverán los problemas de todos, por eso es necesario un montón de "especialistas en la amistad" que mantengan el mundo en armonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro gonzalez 14 de mayo de 2018, 11:21

      En lo primero estoy de acuerdo

      en lo segundo: te daría la razón de no ser por algo y eso son los student six ,suponen que ellos son el "foco" de la temporada que tendrán relevancia en el final de temporada siendo ellos los que se enfrenten a (censurado) mientras que las manes 6 están en (censurado) combatiendo a (censurado) así como lo fueron en su tiempo el mapa, starlight y las leyendas de los pilares es por eso que el desarrollo es importante y ,más cuando hablamos de un grupo relativamente grande.
      Y en cuanto a el desarrollo de personajes pues... compara a las manes de la T1 con las manes de T8 y realmente casi no han cambiado

      tercero: el 17 de diciembre se filtró las sinopsis de toda la temporada y hasta ahora ninguna se a equivocado y todo lo que se a mostrado coincide a la perfección con las sinopsis filtradas, así que al menos yo si estoy en la posición que mencionas pero no me quejo porque según esas sinopsis vendrán cosas GRANDES

      Cuarto: la mayoría de los ponis de la escuela parecen ser ponis que no tienen problemas para socializar y hacer amigos desde antes de que ella abriera la escuela y podría pasar por alto esto si fuera una especie de adiestramiento o capacitación que durará 1 o 2 meses pero según el mismo cas han pasado 9 MESES
      Tendría sentido si la mayoría fueran ponis antisociales o con problemas para hacer amigos (como Ocellus) pero asta donde se todos son ponis normales

      Eliminar
    2. -

      Los "focos" de la temporada nunca obtienen una cantidad significativa de episodios, la planificación de las temporadas en una caricatura como esta, muy a menudo requiere poner episodios en producción en temporadas posteriores a la planeada, deberíamos agradecer que al menos les agregan cameos.
      Las protagonistas si han cambiado bastante, y no solo ellas, tanto las cruzaders como los villanos y antagonistas han pasado por toda clase de transiciones. Incluso las diosas y soberanas han aprendido un par de cosas en el camino.

      Entiendo, entonces me retracto, pero tambien tengan en cuenta que las sipnosis suelen revelar poco y aun podrian sorprendernos

      Este si lo voy a defender hasta sonar rebuscado. 9 meses, es bastante tiempo, pero yo no he visto habitaciones ni dormitorios en esa escuela, considero muy probable que solo este abierta un par de días a la semana. Las profesoras no tenían ninguna experiencia dando clases, su plan de estudios no esta muy claro y es la primera vez que se hace algo como esto en ese mundo; yo diría que con mucha justificación se podrían estar tomando su tiempo. Ademas, la escuela no te enseña a "volverte amistoso" si no a resolver problemas de amistad, las implicaciones no se limitan a "respeto" o "trabajo en equipo", básicamente deben trasladar una forma de pensar de este siglo a las cabezas de sociedades medievales y ademas lograrlo a través de la diplomacia. Yo diría que unos menores de edad si podrían necesitar un buen tiempo en perfeccionarlo (porque ahí no solo estudia la pandilla de personajes etnicamente diversos).

      Eliminar
    3. Alejandro Otero 14 de mayo de 2018, 23:51

      el primer punto me suena a que estas excusando algo que está mal con la serie(y como extra realmente no das argumentos reales del porque NO necesitan desarrollo)
      aún así admites que la serie no trabaja mucho con lo nuevo que introduce.
      pero reitero el caso de los student six es diferente, ya que que se supone que nos deberían interesar ya que serán los "protagonistas" en el final de temporada(o como minimo de gran importancia),y una cosa es desarrollar a UN personaje o evento en 3 cap y otra cosa es desarrollar a 6 personajes que se suponen que tendrán gran relevancia más tarde, de manera grupal cosa que limita mucho el desarrollo de personaje( al menos en grupos grandes como este)

      en lo segundo: de doy la razón digo hasta ahora lo unico que me a sorprendido en esta temporada a sido el padre de trixie el cual no se mencionó en las sinopsis o información filtradas o (aunque si no hubiera leído las sinopsis filtradas probablemente eso seguiría siendo lo único que me sorprenderia de la temporada hasta ahora)

      y lo tercero: obviamente deben haber dormitorios en la escuela ya que 5 de los student six viven en lugares muy alejados así que obviamente debe haber dormitorios
      y de hecho eso mismo se podría aplicar al resto de estudiantes ponis que podrían vivir en lugares alejados y se quedan e la escuela para aprender

      y como extra en cuanto a "porque ahí no solo estudia la pandilla de personajes etnicamente diversos" pues talves no pero pareciera ya que realmente son los únicos que les dan importancia y el resto pareciera que esta de relleno

      Eliminar
    4. -

      No digo que este mal o bien, asi funciona esta industria. En cuanto a los jovenes, pues el final de la sexta temporada no sufrio por falta en el desarrollo de ningun personaje, Thorax solo había aparecido en un episodio y su presencia no estorbo. Si los estudiantes llegan a ser el foco principal donde todo gira al rededor de ellos, o mejor dicho, si los episodios se tratan de ellos exclusivamente, pues ahí si me parece que necesitamos conocerlos mas, pero si solo van a ser parte del argumento, no es necesario, siempre que el argumento sea establecido apropiadamente.

      -

      No importa lo lejos que vivan si solo van a clases un par de veces por semana, 4 de los 5 que viven lejos pueden volar, y la Jack puede ir y venir en globo.

      Claro que les dan mas importancia a ellos, ¿alguien se quejaba por la falta de importancia en los niños de fondo fuera de la pandilla de Arnold?. El caso es que hay mas estudiantes, y por lo tanto, no podemos usar como escusa que los 6 con mas tiempo en pantalla ya dominan el tema de la amistad, para decir que esa escuela no tiene propósito.

      Eliminar
    5. Alejandro Otero 15 de mayo de 2018, 18:12 ese único episodio donde aparece Thorax ya fue suficiente para conocer al personaje y hacer que nos importe el personaje y eso es lo que pido para cada uno de los student six
      y tal vez los estudiantes no parecen nada importante ahora pero el hecho de que hayan tenido una relativa importancia en el inicio de temporada y haya aparecido justamente esos 6 en varias ocasiones ya nos dan a entender que justamente ellos serán de importancia más adelante en la temporada

      aun así pienso que sería una enorme molestia y hasta pérdida de tiempo para los estudiantes ir en globo y tren desde los reinos lejanos donde habitan hasta la escuela y la cosa se vuelve peor si tiene que volar en ese caso sería un esfuerzo físico así que es más probable que SI tengan dormitorios (además la escuela es bastante grande) ¿y exactamente en qué parte dijeron que solo tendrían clase un par de veces a la semana? ya que hasta donde sé la escuela se maneja de manera igual a el resto de escuelas con los mismos horarios y todo?

      por último lo de la falta de estudiante lo decía en broma

      PD: a partir del capítulo 13 de esta temporada comienza el hiato

      Eliminar
    6. Es cierto, un solo episodio basto con Thorax, cambio el ejemplo por las protagonistas, las conocimos en el capitulo 1, y para el segundo ya las conocíamos lo suficiente como para aceptar la participación que tuvieron sin necesidad de un capitulo para cada una.

      ¿Tu nunca has estudiado en una ciudad capital verdad?, personas que vienen de ciudades lejanas, que gastan 3 o 4 horas al dia solo para asistir a clases. En mi hipotesis ellos solo vendrian una o dos veces por semana, ¿molestia?, es la ESCUELA DE LA AMISTAD, una institución donde los jovenes fueron invitados a estudiar por la princesa de la amistad, los estudiantes no asisten solo por cumplir un horario, también se trata de una situación diplomática.

      Nadie ha dicho que sean dos días a la semana, eso lo supuse yo como algo probable y que explicaría varias cosas, tampoco nadie ha dicho que estudien todos los días, o de lunes a viernes (o como sea que funcionen las semanas en Equestria).

      Eliminar
    7. Alejandro Otero 15 de mayo de 2018, 23:27 ese tampoco es un buen ejemplo ya que en ese momento no había personajes o subtramas que entorpecieron el desarrollo de los personajes por lo cual se podían enfocar 100% en la caracterización de las manes 6
      en cambio ahora si

      y en cuanto a los dormitorias pues... la verdad es como debatir la existencia de dios ya que ninguno de los 2 tiene pruebas para decir si la escuela tiene dormitorios o no asi que hasta que se presente pruebas mejor dejemos esto hasta aquí

      PD: finlandia estreno los capítulos 10 hasta el 13 de la temporada 8 de mlp antes de tiempo y ya están disponibles ....... finjo sorpresa o paso a la parte donde pienso que es ridicuo sorprenderse por esto

      Eliminar
    8. Bueno, entonces Cadence y Shining Armor, a ellos los conocimos al final de la temporada 2 y al principio de la temporada 3 formaron parte fundamental del cuento donde incluso se convertían en los gobernantes de un imperio. Opino yo, que eso no fue un problema para que su participación se sintiera legitima y con el suficiente peso.

      Yo diria que algo similar podría pasar con este grupo aunque no se le dedique un episodio a cada personaje.

      Eliminar
    9. Alejandro Otero 16 de mayo de 2018, 22:01 es exactamente por Cadence y Shining Armor que quiero que los student six tengan desarollo acaso olvidas que Cadence y Shining Armor prácticamente no tuvieron personalidad propia sino hasta la sexta o séptima temporada

      y cada vez que aparecían sus participaciones eran muy aburridas y casi no se podía tener ningún tipo de empatía o interés por esos personajes

      después de todo como puedo sentir algo por personajes que aparecieron LITERALMENTE de la nada y que no se casi nada de ellos y que dependen 100% de twilight para tener cierta relevancia

      y si todavía no te convenzo te voy a preguntar esto qué personaje te importo más(por no decir tuvo una mejor introducción, caracterización y desarrollo)
      ¿Thorax en su primera aparición o Cadence y Shining Armor en sus 4 primeras apariciones(es decir en el final de la segunda temporada y en el inicio de la tercera)

      de hecho esos 2 son el peor ejemplo que puedes dar

      Eliminar
    10. Pues aqui discrepamos bastante, si bien es cierto que salieron de la nada (al igual que estos estudiantes), desde que los vi, sentí empatia por ellos, ademas de una química agradable. Me pareció muy legitima la preocupación de Shining por su esposa y admirable la determinación de Cadence cuando cumplía su rol de gobernante. Su participación en el final de la T2 me pareció decente (salvo por el final) y con ese único precedente su participación en la T3 no me causo ningún problema, el tiempo que los vi en pantalla solo me hizo que me agradaran mas.

      Mismo caso con Thorax.

      Eliminar
  33. HE DESCUBIERTO UN FALLO EN "GOOGLE DRIVE" QUE ME PERMITE SACAR EL "LINK" DEL VIDEO HE IR A VERLO EN EL CANAL DE YOUTUBE, JAJA POR TANTO TIEMPO LO HAN PUESTO ASI OCULTO EN GOOGLE DRIVE JAJAJA PUES AHORA SE DE QUE CANAL DE YOUTUBE LO SUBEN PAR DE BURROS. ME DA IGUAL QUE BORREN ESTE COMENTARIO, DE IGUAL MANERA YO SE COMO SACARLO JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Wow¡ increíble tu has de ser...
      http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/976/339/ded.png

      Eliminar
    2. ¿Necesitabas ser tan insultante a la hora de decirnos eso...?

      Eliminar
  34. Me pregunto: ¿Quienes interpretaran en latinoamérica a los seis estudiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a Gallus le quedaría bien la vos de Rob de El Increíble mundo de Gumball

      Eliminar
    2. "Recreo"... Celestia Santa, en serio que nunca me gustó esa serie...

      Eliminar
  35. Ya se olía que era malo antes de empezar a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate a que vayan a "presentar exámenes"...

      Eliminar
  36. Mis nuevos chistes y Memes (por orden de aparición de los episodios:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Enloqueciendo-a-Twilight-745092054

    https://grotezco.deviantart.com/art/Indiscutible-745095124

    https://grotezco.deviantart.com/art/Final-Alterno-Ep-9-Alternate-end-Ep-9-745100795


    Hay que ver lo que una tarde invertida en Photoshop
    y una taza GRANDE de café muy tinto pueden ser de
    productiva...



    (Ahora...¿Alguien sabe cómo
    llegué a lo alto del Castillo
    de Celestia, vestido de
    Prima BALLERINA... y porqué
    Celestia imparte órdenes de
    "disparar a matar"?)

    ResponderEliminar
  37. Excelente trabajo Tokio Toy, te diré el porqué... estás alucinando porque pronto vendrán los nuevos episodios y película de Equestria Girls. Yeah yeah yeah yeah ¡YEAH!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias U2, muy agradecido, no dejes de dejarme un bonito comentario...

      ahora... ¿¡PODRÍAS HACERME EL FAVOR DE DECIRLE A CELESTIA
      QUE DEJE DE MANDAR DERRIBARME A TIROS...!?

      ¡¡¡LO QUE SEA QUE HAYA HECHO, NO ES PARA TANTO!!!

      ¡¡¡AAAGH, DEJEN DE DISPARARME, POR EL AMOR DE FAUST!!!


      Espera... U2 ¿dijiste que vienen más cosas de Equestria Girl,
      las ridículas ñoñas de Canterlot High...?
















      ¡¡¡MATENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...!!!

      (pero dejen que me quite este traje de
      ballerina, quiero morir con dignidad)

      Eliminar
  38. Cuando volverán a traducir mas comics oficiales?? la verdad se agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, "lo bueno se hace esperar"...

      Además, Nuestra Página Neta del Planeta (esta, claro está) ya tiene bastante
      trabajo traduciendo los episodios estreno de MLP, ¿no crees?

      Eliminar
  39. el Brony reflexivo17 de mayo de 2018, 15:13

    bueno me he tardado mi tiempo en comentar pero creo que ahora vale la pena que lo haga:
    no se ustedes muchachos pero yo siento que MLP TIENE MAS PERSONAJES DE LOS QUE PUEDE MANEJAR
    verán si lo pensamos bien la seria cuenta con una gran cantidad de personajes no solo principales sino también secundarios cuyo numero solo puede estar un poco a la altura de los personajes secundarios de los Simpsons, vamos a enumerarlos para que vean que no estoy mintiendo:

    6)las 6 Ponies principales o Mane 6
    9) las Cutie Mark Cruzaders
    10) Derpy
    11)Doctor Hooves
    12) DJ Pon-3
    13) Octavia
    14) la Princesa Celestia
    15) la Princesa Luna
    16) la Princesa Cadence
    17) Shinning Armor
    18) Flurry Hearth
    19) Ember
    20) Thorax
    21) Starlight Glimmer
    22) Trixie
    23) Sunsburst
    24) Maud Pie
    25) Discord
    26)Spike
    27)Lyra
    28)Bombom
    29)Gilda
    30) Big Mac
    31) Cherrylee
    32) Sugar Belle
    33) el Principe Rutherfoldt
    34) la abuela Smith
    40) las seis leyendas de Equestria
    41) Gabby la cuarta CMC
    47) los seis estudiantes
    48) sea o no sea canon igual los guionistas tienen que lidiar con Sunset Shimmer

    casi 50 personajes en toda la seria, la gran mayoría aun sin explorar por completo y se que hay otros mas pero si tuviese que numerar mas estaría toda la tarde sin llegar al punto principal: lo mas importante de una serie con una gran cantidad de personajes es el poder explorarlos a todos y cada uno como lo han hecho en otros programas con igual cantidad de personajes tales como los Simpsons, Dragon Ball o Souht Park, el problema que MLP tiene es que no los explora debidamente y cada año trae mas y mas personajes a los cuales tampoco puede darles mayor profundidad por que los pobres guionistas tienen que trabajar en los siguientes nuevos y en algunos casos innecesarios personajes que vendrán el año próximo, si las nuevas amistades de Starlight fuesen un foco central por cuatro años como lo fueron las amistades de las Mane 6 entonces la serie podría haber contentado a los fans y al mercado de juguetes pero como bien vimos no alcanzaron a poder enfocarse en las nuevas amistades de Starlight que ya tenían que introducirnos a las leyendas de Equestria y este año nos introdujeron a los estudiantes a los cuales si les veo potencial pero para un Spin Off y no para la serie central la cual encima ya tiene los días contados, por favor Hasbro no te vayas al carajo que MLP no tiene por que ser como una de las novelas largas con mas de cien personajes de Stephen King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dijistes muchos personajes pense en Dragon Ball y cuando dijistes "casi 50 personajes en toda la serie.....(hasta llegar a )......Stephen King" pense en otra serie magica que hace lo mismo por como maneja a sus personajes,tramas,etc;y esa serie es Once Upon a Time

      Eliminar
    2. Jod...lines, ¡¡¡LLEGÓ LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA!!!

      (y tanto que se quejaban de que "hay demasiados chinos")

      Eliminar
    3. Estoy hablando sin datos cuantificables, pero me parece que MLP tiene tantos personajes como cualquier otro programa de este estilo, lo que sucede es que aquí le dan mas peso, desarrollo y continuidad a los personajes y en consecuencia sentimos que esta mas lleno el mundo. (por cierto, no nombraste a Zecora, reflexivo racista)

      Eliminar
    4. el Brony reflexivo18 de mayo de 2018, 14:32

      upss, perdón :D, bueno contando a Zecora y a la alcaldesa Mane junto con Babs Seed son 52 personajes.
      ¡fiu! esta enumeración si que fue un desafió, Avengers Infinity War la película con mas personajes en una sola cinta, por favor no me hagan reír, si los guionistas productores y directores de la serie quisieran, en un solo capitulo o mejor en un solo filme podrían poner a todos los personajes que han introducido a lo largo de la serie durante toda una década, eso si seria un episodio para recordar (no olvidemos que el mítico episodio 100 se dio en la quinta temporada donde la mayor parte de los personajes importantes que tuvieron relevancia después aun no habían aparecido y otros como Maud Pie no recuerdo haberlos visto en el episodio 100, quizás se lo reservan para el episodio N 200, chan chan chan)
      también si contamos a Coco Pommel ya son 53 y la lista sigue

      Eliminar
    5. ¿Recuerdas la queja de Deadpool cuando fue a pedir ayuda a la Escuela Charles Xavier, sobre lo grande que era el lugar y solo se encontraba con dos X-mens?

      Eliminar
    6. el Brony reflexivo18 de mayo de 2018, 16:37

      ¿como olvidarlo, Tokio Toy? ¿como olvidarlo?

      Eliminar
  40. De que trata el capitulo de mañana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big Mac quiere sorprender a Sugar Belle por el día de Hearts and Hooves (no me acuerdo como se traduce), pero luego él malentiende algo que escuchó y cree que ella quiere romper con él.

      Eliminar
  41. Hey osea que verga esta pasando con los capitulos, porque ya no los suben a dailymotion? Deberian de usar la plataforma mega para bajar los capitulos porque me esta costando mucho poder conseguir los que me faltan de la 7 temporada y los de la 8 :/

    ResponderEliminar