sábado, 5 de mayo de 2018

Episodio 8; The Parent Map (Actualización Subtítulos)

Summer kiting (Starlightday2018) por K1emm

Número 08: The Parent Map
Sinopsis: Starlight y Sunburst no han visitado a sus padres en un largo tiempo, pero cuando ambos son llamados por el mapa para viajar a su pueblo natal; descubren que sus padres son el centro de un problema de amistad que tienen que resolver.

Continúa el estreno de nuevos episodios y como siempre agradecemos el apoyo de nuestros patrons: Ziher, The Silence, Lucas Soro, walter Federico José Abella Mackinlay y Alex Yarza.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

187 comentarios:

  1. Vine, vi, y ¡vaya! que me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Saludos de my little pony por siempre

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar a que salga

    ResponderEliminar
  4. EqN son unos pendejos, como se les ocurre borrar comentarios solo porque les parece algo molestos... De las consecuencias de sus actos Celestia se encargará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta que te borren comentarios entonces deja de escribir pendejadas, llorón.

      Eliminar
    2. Ustedes 2 dejensen de... ¡TANTA MIERDA!.

      Eliminar
    3. Hasbro quejándose de la censura y restricciones de contenido, ese chiste se cuenta solo.

      Eliminar
    4. bueno a mi también me borraron un comentario y no me he quejado ni nada
      pero te daré un consejo como si fuese Zecora:

      si como Spiderman tu comentario no quiere acabar
      prudencia has de usar
      y nunca olvidar
      que si mal te vas a portar
      pues el guantalete van a utilizar

      Eliminar
    5. He notado que los comentarios que eliminan son los comentarios que están muy adelantados a su tiempo...

      Eliminar
  5. oigan me pregunto que paso con los comics oficiales, los de los fans, y otros eventos como por ejemplos los dias de discusion y debate sobre la serie, ahora solo parece que esta es una pagina fantasma que se activa solo los sabados y ya, como extraño viejos viejos tiempos donde cada dia en EQN era algo nuevo eh interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, los admin de esta página tienen más cosas que hacer y deben estar ocupado en ello. Los que estamos desde hace años en el fandom, desde el inicio, en promedio ya deben estar en mitad de su carrera universitaria (como en mi caso) u otros incluso terminándola y en el mundo laboral.
      Por eso mismo y además por la aparición de diferentes fandoms más activos mucha gente emigró a ellos.
      Igual extraño los viejos tiempos, más sabiendo que lamentablemente se está por acabar esta generación dorada de la serie, pero también hay que ser realista y es difícil que se puedan hacer tantas cosas como antes.

      Eliminar
  6. Ya comente esto en el capítulo anterior pero el martes Hasbro compró los derechos de la franquicia de los power rangers si no me creen investíguenlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces existe una pequeña posibilidad de un crossover con las Power Ponies? XDjaja okno

      Eliminar
    2. Edwin 5 de mayo de 2018, 17:19 de hecho técnicamente sí puede haber un crossover con mlp o cualquier franquicia de Hasbro pero eso depende de que tan loco están los ejecutivos de hasbro

      Eliminar
    3. y de cuanta cocaina se hayan inyectado ese dia

      Eliminar
  7. Los padres de Starlight, eh? esto va ha estar bueno.

    ResponderEliminar
  8. Saben ahora que lo pienso realmente starlight no tenia motivos para odiar a las CM al que debió odiar es a sunburst es decir acepto que ella pensase cuando era potra que las CM hicieron que su amigo la abandonara pero me parece muy raro que en ningún momento de su adultez se haya parado a pensar que solo tal ves fue el propio sunburst quien la abandono por su propia voluntad

    Y ahora que lo pienso me sorprende lo diferente que es el sunburst adulto comparado con el sunburst potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha parecido ridícula la razón por la que Starlight se volvió villana, como dices fue a Sunburts que debió odiar por olvidarla tan fácilmente. Pero tambien ella en vez de cegarse por la furia contra las Cutie Marks, pudo pedirle a los padres de Sunburts la dirección donde estaba y mandarle cartas, sabes en Equestria existe el correo.
      Y creo que ya de adulta era demasiado tarde dar vuelta atrás, ya tenia como meta hacer lo que hizo.

      Eliminar
    2. Bueno realmente casi todos los villanos de MLP tienen un retraso profundo muy importante, tenemos a la todos me ignoran y por eso quiero sumir al mundo en una noche eterna, el loco con dos ostias que hace sufrir a todos por los loles, el quiero toda la magia porque si, la unicornio comunista que quiere igualar a todos porque su amigo se fue lejos y finalmente stygian el más original con su nadie me valora y por eso traeré la oscuridad a Equestria un minuto esto ya lo he visto antes solo cambia oscuridad por noche eterna.

      a los unicos que salvo de la quema son a chrysalis que básicamente quería alimentar a su pueblo y a sombra que era el típico villano de manual decidido a dominar al mundo.

      Eliminar
    3. Freyth Azbenth 5 de mayo de 2018, 20:36 a chrysalis no le interesaba su pueble solo quería el amor para alimentarse sin tomar en cuanta a los demás ya que si de verdad le importara su pueblo ¿porque no aceptó el cambio cuando su pueblo encontró otra manera de alimentarse? de hecho según los mismos Changelings chrysalis era una tirana que no le importaba lo que les pasara y hasta los obligaba a actuar como monstruos

      y para ser honestos más villano fue la puerta de pesadilla que puso sombra para proteger el corazón de cristal que el mismo el cual ni siquiera fue un personaje si no que fue LITERALMENTE parte de la escenografía sindudad el rey sombra es el peor personaje de mlp

      Eliminar
    4. XDDD, creo que starlight queria hacer una revolucion igual que chavez, pero el capitalismo impuesto por twilight y las demas mane six destruyo su rebolucion

      Eliminar
    5. Bueno anónimo para empezar Chrysalis si buscaba alimentar a su pueblo porque es absurdo pensar que ataco una ciudad entera para alimentarse solo ella, más cuando con el amor que le roba a Shining armor tiene de sobra y esto lo demuestra logrando vencer a Celestia, ahora una cosa es que buscara darle de comer a su pueblo y otra muy diferente que le importara lo más mínimo sus siervos, sé que esto parece contradecirse pero solo piensa por un momento si ella no los alimenta mueren y con ellos su reino básicamente estaba asegurándose de que sus esclavos siguieran sirviéndole.

      Ahora en cuanto a sombra, aunque en un principio yo también pensaba como tú, porque seamos sinceros que te derrote spike no te deja en buenos términos como villano, después en el final de la 6° temporada nos muestran con el viaje temporal de Twilight lo que pasaría si las mane 6 no lo hubieran detenido, que es la conquista de la mitad de Equestria y tener a lo que queda del país en una constante guerra con esclavitud y control mental incluido.

      En segunda yo no me quejo de que fueran más o menos exitosas sus empresas si no los motivos de mierda que llevaron a la mayoría a ser villanos, por eso salvo de la quema a Chrysalis y a sombra porque lograran o no lo que querían hacer tenían motivos creíbles en cambio los demás sus razones para caer en el mal son motivos de porquería que se resumen en "nadie me quiere" es como si yo comprara una bolsa de patatas fritas y al abrirlas no trajeran premio y por esta razón me creo un ejército y esclavizo al mundo.

      Eliminar
    6. "el quiero toda la magia porque si" y ese es el peor de todos.

      Eliminar
    7. Anónimo6 de mayo de 2018, 3:14
      Tirek queria toda la magia por adiccion al poder

      Eliminar
    8. Anónimo 10.7, ¿para luego qué?, ponerse a destruir paisajes a lo bruto sólo porque sí, eso me hizo perderle el poco respeto que le tenía como villano.

      Eliminar
    9. Tirek es como una adicto a las drogas, en este caso a la magia.

      Eliminar
  9. Saben la gente se queja de los villanos reformados pero ¿enserio ahí muchos villanos reformados? Analicemos

    Trixie: ella jamás fue una villana solo era una presumida de echo analizando bien el capitulo donde las verdaderas villanas del capitulo fueron las manes six y lo del amuleto del alicornio no fue completamente su culpa ella solo lo quería para supera a Twilight en realidad no quería dañar a nadie fue el amuleto quien la corrompió

    Gilda: ella no era una villana solo era una chica ruda porque tubo que vivir en un lugar hostil

    Luna: ella realmente no era una villana sino que fue víctima de sus celos y envidias quien dio lugar a la creación de nightmare moon la cual SI era una villana (¿como fue que celos y envidia creo a un ser malvado con conciencia propia? Eso nunca lo sabremos)

    Los hermanos Flim y Flam: tampoco eran villanos solo eran estafadores y ahora que lo pienso de haber sido villanos ellos realmente no se hubieran reformado solo estarían en una mejor posición haciendo que ya no tuvieran necesidad de fastidiar a las protagonistas

    Stygian: tal vez sentía rencor contra los pilares pero lo que lo volvió un villano fue la influencia de la “oscuridad “quien lo contamino y alimento su rencor pero de no a ver sino por eso no hubiera sido un villano

    Diamond tiara: no me extenderé solo eran una niña malcriada que quería ser la mejor pero de ahí a considérala una villana creo que es demasiado

    Los únicos que si son villanos reformados son canónicos discord, starlight y tempest (sunset si nos vanos a lo no canónico) ya que eran personajes que le causaban daño a muchos ponis apropósito para obtener un beneficio
    Mientras que el resto eran unos cretinos que realmente no eran muy malvados y crueles que digamos

    Y me parece raro que se quejen de la reforma siendo que primero
    El titulo del show contiene la palabra amistad
    Y segundo muchos de los personajes que se reformaron ya se les veía venir su reforma desde su primera aparición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ;My Little Pony no tiene un arsenal de villanos;sino que todos estos personajes presentan actitudes que pensamos que son propias de un villano porque no esperamos que asi actuen los ¨No Villanos¨ en un mundo multicolor como lo es mlp.Muchos lo hemos malinterpretado mal durante años.

      Eliminar
    2. Lo de la mayoría de los que mencionaste te compro a medias que no eran villanos del todo, pero sygian y luna no, pues por mucho que estuvieran "justificada" sus acciones las consecuencias de sus actos de haber tenido éxito habían sido terribles para Equestria, habría destruido toda vida en el planeta porque si spoiler toda cosa viviente necesita la luz y el calor del sol para existir

      Eliminar
    3. visitante
      buen punto de vista.
      A veces la gente suele sobreanalizar las cosas para querer encontrarle la logica a algo que ni los mismos creadores han de conocer.

      Eliminar
    4. "Stygian: tal vez sentía rencor contra los pilares pero lo que lo volvió un villano fue la influencia de la “oscuridad “quien lo contamino y alimento su rencor pero de no a ver sino por eso no hubiera sido un villano "

      Pienso que es injusto poner en sus hombros a Stygian y a la "oscuridad" por el nacimiento del Pony de las sombras, si bien lo que hizo Stygian de tomar las reliquias de los ¿Pillar Six?, ¿Legendary Six? para replicarlas no fue lo correcto, lo que causó el sentimiento negativo que hizo que la oscuridad se apoderara de él fueron de hecho los mismos pilares, en espacial Star Swirl, que de inmediato lo etiquet´de manera prejuiciosa como alguien que los quería sólo por el poder y no miró más allá de las posibilidades.

      Eliminar
    5. Hay un comic oficial que explica lo de Luna loco, debes echarle una mirá

      Eliminar
    6. ¿saben que la "oscuridad"que poseyó a Stygian es el simbionte Venom verdad? el que no apareciese mucho en ese episodio tiene que haber sido por que Marvel podía mandarle a Hasbro su ejercito de abogados y era mejor evitar ese riesgo haciendo que apareciese poco y no se notase tanto las similitudes.
      en cuanto a Venom, esa cosa le ha dado muchos dolores de cabeza a Spiderman, pero imaginemos si también aparecía Carnage, una verdadera lastima que Starswild y Starlight robaran casi todo el protagonismo del episodio, pero miremos el lado positivo: al fin pudimos ver a un villano de cómic en un episodio de MLP, pero no se lo digan a Stan Lee XD

      Eliminar
  10. Muchos dicen que starlight se robo el protagonismo a lo que yo pregunto ¿están seguros? Que tal si lo analizamos

    Temporada 6: sin contar el inicio y final de temporada starlight solo apareció en 4 capítulos de los cuales en uno solo apareció como personaje secundario que solo tuvo como 3 apariciones sin mucho dialogo (The Times They Are a Changeling), mientras que en otro ni siquiera se trató de starlight ya que la mayoría de episodio se trató de Snowfall Frost. (A Hearth's Warming Tail)
    Sin esos dos episodios y sin contar el inicio y final de temporada (aunque para ser justos la sud trama de starlight tubo igual importancia que la trama principal en el inició de temporada) solo protagonizo 2 episodios de los 26 capítulos de la temporada
    Y se preguntaran que ¿ahí de los otros 23 capítulos? pues en esos capítulos no aparece ni se hace mención de starlight es más ni siquiera aparece en los capítulos donde almeno debió hacer un cameo como si fuera de esos 4 cap ella nunca hubiera existido

    Temporada 7: al igual que en el inicio de la temporada pasada su importancia en el inicio de temporada fue igual al de Twilight y también en el final que igual tuvo una importancia igual al del resto de las manes six y acerca de los capítulos donde ella sale al igual de la temporada 6 solo protagonizó 3 capítulos salvo que en la temporada 7 hizo más apariciones como personaje secundario o de fondo que simplemente fingir que nunca existió

    No se confundan a ni no me gusta starlight pero tampoco me gusta que critiquen algo por las razones incorrectas solo porque ese algo no me agrada

    Y saben que de hecho es gracias a personaje como las CMC, discord, spike y starlight que la serie no se a secado por completo porque hay que admitirlo las manes están muy sobreexplotadas y de no ser por estos personajes que ralentizan su desgaste la serie se hubiera vuelto un los Simpson 2.0 desde la temporada 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi starlight se me hace un personaje bien equilibrado, pues no es como las mane six pero tampoco es completamente opuesta a ellas, ella si se atreveria quizas a hacer cosas que las mane 6 no harian

      pues si, realmente no se le puede sacar mucho jugo a algo que ya esta casi seco, entonces es mejor que los episodios se enfoquen en otros personajes para variar

      Eliminar
    2. Anónimo 12, respeto que no te agrade Starlight, y me agrada el hecho de no seas uno de esos que dice que el episodio va a ser malo sólo porque trata de ella, ya me topé con un usuario así que tiró a la basura el final de la sexta temporada por ese motivo, y ni siquiera por la reformación de los Changelings.

      Eliminar
  11. Ahora que defendí starlight diré porque no me gusta el personaje

    Primero: En personaje no se esfuerza para nada es decir puede hacer hechizos avanzados como si nada, sin mencionar que se volvió una experta en amistad superando a Twilight para el segundo o tercer cap que ella protagonizó siendo que hasta ahora Twilight no a comprendido la amistad al 100% o al menos no tanto como starlight y me pueden dar las mil y un excusas para justificar eso pero eso no quita que MUY rara vez la hemos visto esforzarse para hacer algo


    Segundo: Es ridículamente poderosa y si ya se que su talento es la magia pero varios unicornios tienen como talento la magia pero no son tan exageradamente poderosos como starlight de echo pareciera que solo es superada por luna, celestia y discord y realmente es aburrido ver a un personaje OP que no se esforzó por obtener su poder(o al menos no vimos como lo obtuvo) y a todo esto ¿era realmente necesario volverla tan OP?

    Tercero: Cada ves que aparece es escrita de modo a que siempre quede bien parada me explico ella casi no comente errores de echo en todo lo que va de la serie en solo 2 cap ella a cometido errores, ya que por lo general sus cap son de ella arreglado un problema que OTRO personaje causo solo porque ese otro personaje se volvió 10 veces mas bobo que de costumbre

    Una de las cosas que me gustan del programa es que los personajes están equivocados causan o empeoran un problema y al final el personajes se da cuanta de su erro y resuelven su problema

    Pero con starlight es que ella esta en lo correcto desde el inicio y es otro personaje el que esta mal

    Y esta no a ocurrido tan seguido solo a ocurrido en el final de la temporada 7 pero si analizan bien el capitulo se darán cuenta que el personaje de starlight LITERALMENTE movió toda la trama de esos capítulos ya que cada avance en la trama era gracias a ella lo cual era demasiado conveniente y falto de inspiración

    En resumen mi disgusto por starlight se resume en que no se esfuerza para conseguir nada , todos se vuelven unos bobos inútiles para que ella quede bien y a pesar de ser una novata es tratada como una veterana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es Twilight? y hablan de que sobrevaloran personajes. La luz la verán cuando habrán los ojos.

      ATT: CELESTIA

      Eliminar
    2. Esto es lo que dire de Starlight:

      primero:Starlight practica mas magia y lee lo suficiente; mientras que Twilight lee mucho sobre magia y solo se le ha visto practicar una vez en la sexta temporada temporada.

      segundo:Por ejemplo cuando Tirek peleo con Twilight estaban a la par en magia y su combate fue pura magia dura y bruta;mientras que cuando Starlight peleo con Twilight estaban a la par pero si te fijas en el combate Starlight esquivo varios ataques de Twilight usando su cuerpo y Twilight en lugar de esquivar uso puros campos de fuerza porque ella siempre sigue el libro y no se le puede ocurrir un estrategia fuera de el,a diferencia de Starlight que si aplica la estrategia;porque recien cuando Twilight uso su cuerpo entonces ahi si pudo contra ella levandosela al presente alternativo post apocaliptico.

      tercero:Es cierto hay dos capitulos de ella cometiendo errores;cuando esta controlando a las ponies y cuando pasa tiempo con sunburst en ponyville.Pero cuando Starlight esta arreglando el problema de otro ella suele sentirse mal aunque tenga la solucion porque a los demas les molesta su solucion como cuando Torax se entero que ella penso que debian hechar a su hermano de la colmena o cuando cambio cutiemarks de la princesas y Twilight se fue en su contra hasta provocarle pesadillas con Twilight por creia que se equivoco y decepciono a su maestra.

      Lo personajes se equivocan y al final;pero al final encuentran la forma de resolverlo;eso tambien me gusta.

      El problema es que Stralight es un personaje que actua como si fuera un individuo de la vida real;en ocasiones llega a cuestionar lo absurdamente luminoso del mundo mlp.

      En el episodio "Royal Problem" Starlight descubrio que la magia era la solucion;luego Twilight vino le dijo que estaba orgullosa y se la llevo para hacer su reporte;pero no se disculpo con ella despues de que Starlight fallara en cuando sebe y cuando no se debe lanzar un hechizo para arreglar un problema social;en lo cual siempre fallo.Starlight a pesar de eso no se atrevio a reclamarle a Twilight o se paso de la raya con su maestra cuando no la dejaba tomar sus propias decisiones;eso podria hablar bien de ella.

      En el episodio "Shadow Play" Starlight descubrio que la amistad era la solucion;y Twilight despues de darle la contra llego a disculparse;le dio a Twilight lo que queria una solucion de amistad algo de lo que si es capaz de disculparse;le dio una solucion MLP.

      Esas cosas siempre pensaremos de Starlight porque es un personaje que se ajusta a nuestra realidad no a la de mlp donde todos son mas exgerados que ella;donde Twilight se hizo 5 amigas en una premiere de dos episodios sin llegar a conocerlas de verdad,luego pasaron muchas temporadas para que las conozca y no es capaz de considerar la opinion de Applejack ,todavia teme herir los sentimientos de sus seres queridos que la conocen desde años,etc.Mientras que Starlight hizo amigos poco a poco comenzando con Trixie;porque Twiligth y las ponies no son sus amigas sino conocidas.Starlight es una novata en la amistad fantastica pero no en la real;en lo que si es novata es en como le custa abrirse ante los demas;eso algo que esta superando en cada temporada abriendose cada vez mas y mas.Me hubiera gustado que Twilight ya tuviera el nivel de confianza de abrirse a los demas de un personaje de octava temporada y debieron comenzar despues de la cuarta pero ellos quisieron seguir haciendole lo mismo de siempre al personaje.Y si Starlight estuviera escrita con la misma fantasia que con los demas personajes no habria razon para odiarla.

      Eliminar
    3. En cuanto a sus razones del odio hacia Starlight son respetables, debo hacer varias aclaraciones:

      "No se esfuerza para conseguir nada"

      Starlight es una pony que si se ha esforzado, ha estudiado varios libros de manera autodidacta, así como por ejemplo Leonardo Da Vinci y no siempre lamerle el suculento plot a Celestia y su escuela de unicornios. Si bien su aprendizaje más práctico para la magia, se debieron a razones malignos, es un avance muy interesante, ya que su inteligencia fue más determinante para conseguir su poder que Twilight, la cual ella es poderosa por tener amigas.

      "Todos se vuelven unos bobos inútiles para que ella quede bien"

      No se si se refiere más bien es que las remane5 son muy confiadas hacia Starlight, pero eso pasa porque ellas confían mucho en Twilight, algo que sólo cambió en la película, donde se rebelaron por ser una pony desconfiada, aún cuando tenía méritos, ya que ella puso su autoridad máxima de Equestria sobre su papel normal: La princesa de la amistad. Sin embargo vemos que en la serie si Twilight dice que hay que tenerle paciencia a Starlight, pues sus amigas lo cumplen de la mejor manera, a sabiendas que Starlight es una pony muy emocional.

      "Y a pesar de ser una novata es tratada como una veterana": Pues será novata en temas de amistad, pero en cuanto a magia y a reformar villanos, ella se merece ser tratada como una experta. Me parece justo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. visitante5 de mayo de 2018, 19:19 con cuerdo contigo Starligth siempre tiene tramas con toque mas corde a una persona de la vida real como tu o yo, mientras que las mane 6 tienes esos tramas con cierto toque fantasioso y con comedia, claro siempre tratando de dar un buen ejemplo o un toque moral o ético.

      Starligth a tenido situaciones mas duras como una personal real como lo emociones tuvo que ser dura con su amiga trixie tras gritarle por la forma como se comportaba, mientras que Twiligth a pesar de que tiene roses con alguna de sus amigas como apllejack y rainbow dash, nunca llega a tener un discusión fuerte con ellas, como lo vimos en temporada de cosechas ella llamaba applajack terca como una mula pero a sus espaldas sin hacerle ver lo mal que actuaba, con rainbow vemos como le molesta cuando es presumida y arrogante, pero al igual que applajcak, twiligth se queda callada sin hacerle comentarios de la soberbia y mala acritud con la que se comporta.

      Sabemos que todos quieren a Pinkie Pie pero en muchos ocasiones todas sus amigas la excusan de que ella es como un niña pequeña que no puede diferenciar entre lo bueno y lo malo, sin hacerle ver lo mal que actuó ya que ella comienza a sollozar lo que provoca que todas se sienta mal por ella, Starligth tubo que ser dura con ella pero sincera sobre el hecho que ella se entrometía mucho en la amistad que se formaba entre ella y Maud, aveces no todo es fidelidad y alegría en una amistad, hay que tomar tanto lo bueno como lo malo de la vida.

      Eliminar
  12. HOY SOLO HAY COMENTARIOS ESTÚPIDOS. VUELVO EL DOMINGO ☀

    https://derpibooru.org/1491888

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno... Parece que el público se vuelve más adulto cada vez... ¿esto es bueno o malo? ¡SUNSET SHIMMER te necesitamos! ☀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que mlp se volvio mas social(realista) despues de la cuarta temporada con Starlight que suele cometer muchos errores cada vez que dice algo o usa magia debido a lo impulsiva que es;lo que Starlight tiene a favor es que ella se tomo su tiempo para hace amigos como debe ser;mientras que Twilight hizo amigos en solo dos episodios en la primera temporada porque esta atada a los elementos mientras que Starlight no lo que le permite una mayor libertad de pensamiento;tambien que Starlight cuestiona en ocasiones lo absurdamente luminoso que puede ser el mundo de mlp pero aun asi sabe que la amistad generalmente funciona como darle un casco amigo a Chrysalis en el final de la sexta temporada;desde la quinta temporada los villanos dejaron de ser mas fuertes en habilidades,para que lo mas fuerte en ellos sea su ideologia como la igualdad de Starlight(Twilight la vencio hablando en lugar de hacerlo peleando) lo cual fue un cambio;luego vino Chrysalis que ya la conocemos( a la que se le dio un casco amigo pero rechazo);despues el pony de las sombras que era malo por un mal entendido(se soluciono hablando)y ahora tenemos al canciller que podria ser el nuevo villano por su racismo a otras especies,Cada problema lo solucionan hablando ya no es lanzandoles la energia de la amistad;como actualmente hoy en dia hay paises que ya no buscan guerra sino arreglar las cosas hablando para evitar gastar su dinero en una guerra u otros que muestran sus armas para que otros paises rivales se sientan intimidados y asi no gastar en la guerra;mientras que Twilight y sus amigas a pesar de los cambios desde la quinta temporada ellas siguen viendo las cosas negras o blancas en parte;pero ya estan cambiando con Twilight no siguiendo el libro al final del episodio 1 y 2 de la octava temporada;y Pinkie descubriendo que protegen sus sentimientos en el episodio 3 de la temporada actual .

      Eliminar
  14. recuerdo la época en la que creíamos que starlight iba a ser parte de las mane 6(7) y se iba a volver alicornio irónicamente esto no podría ser más imposible ya que que en el inicio del capítulo no hay segundas oportunidades y en el resto de sus apariciones se dejó claro que aparte de twilight y applejack realmente starlight no soporta a el resto de las manes por lo exagerado de sus personalidades

    y como ya se graduó y como no parece que esté tratando de aprender algo dudo mucho que se vuelva alicornio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas babas es obvio qué SG es mejor que TS, sólo imagínate que ella estudiará un 20% de lo que estudia esa pony de biblioteca.

      Sólo SS, Celestia y el barbudo, le podrían ganar en este caso.

      Eliminar
    2. Twilight mas estudia magia y menos practica y Applejack con cualquier cosa que no tenga que ver con sus tradiciones;ella siempre es razonable.Estas son las caracteristicas que hacen que Starlight se lleve bien con ellas.

      Eliminar
  15. Cuando entras a EqN y empiezas a leer los comentarios...

    https://gfycat.com/gifs/detail/DaringAshamedButterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no entendi la imagen, que tiene que ver el tocino con la velocidad.

      Eliminar
    2. ¿Y qué tiene que ver tu estúpida cara con MLP?

      Eliminar
    3. enserio era necesario ponerse tan agresivo por esto y contestando tu grosera pregunta nada pero que yo sepa no hay ninguna ley que diga que mi imagen de perfil tiene que significar algo.

      Eliminar
  16. ALERTA DE SPOILERS SI NO QUIERES ENTERARTE DE SORPRESAS QUE NO PODRÁS OLVIDAR FÁCILMENTE MEJOR DEJA DE LEER ESTO NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA(aunque realmente no digo muchos spoiler importantes)

    saben no por arruinar la sorpresa pero está confirmado que así como en el final de temporada las mane six se tendrán que enfrentar a tirek los Student Six tendrán que enfrentarse a otro personaje

    el cual es este https://www.equestriadaily.com/2018/05/season-finale-character-cozy-glow.html

    aparentemente la antagonista es una potra pegaso unos años más grande que las CMC y al juzgar por su CM parece ser una poni super inteligente,estratega y calculadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi un pony estratega de cualquier raza puede vencer a otro de la raza que sea mientras este ultimo no sea un estratega.

      Eliminar
    2. bueno eso es algo nuevo, digo para variar un poco no?

      Eliminar
    3. Aqui aparece ella:
      https://www.youtube.com/watch?v=qFr46yQ1HeE

      Eliminar
    4. ¡El rostro de la maldad!

      Eliminar
  17. visitante = ☀ ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. México tiene la misma hora que Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.No confundan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente, México maneja el cambio horario. Panamá, Colombia, Ecuador y Perú no y nosotros no vivimos en México.

      Eliminar
    2. No sé de Panamá, Colombia y demás. Pero ahorita en México son exactamente las 10:06 pm. Compárenlo con la hora de publicación de este mensaje.

      Eliminar
    3. A lo que me refiero es que este tipo de cosas se nos va a olvidar comunmente, ya que los paises que hacen cambio horario no lo hacen todos a la vez.

      Eliminar
    4. Hola , pensé que no se podía en dailymotion ya que los bloqueaba , como pudieron subirlo sin que se los bloquearan ?

      Eliminar
    5. No sé, por alguna razón no fue bloqueado, los dos anteriores fueron bloqueados poco después de subirlos pero este no.

      Eliminar
  19. No se de que va el episodio pero yo los shipeo :v

    ResponderEliminar
  20. Ya oficialicen el noviazgo de starligth y sunburst

    ResponderEliminar
  21. No sé como sentirme con este episodio, me dejó más dudas que respuestas.
    No estoy diciendo que haya sido malo, pero esperaba un poco mas. Como profundizar en la niñez de ellos dos, el momento en que Starlight decide irse de la aldea y donde esta la madre de Starlight y el padre de Sunburst, cosas así; pero bueno.

    -Se le consideraría a Sunburst como un poni cualquiera o alguien cercano a los Elementos de la Armonía??
    -XD Spike presumiendo de su misión como si él lo hubiera resuelto jaja, pero es Spike se le perdona.
    -Los padres de Starlight y Sunburst tienen autoridad, pero no sé si es un pueblo pequeño o solo enseñaron poco de el.
    -Me sentí identificado con Sunburst, por que las madres siempre quieren cortar las barbas de chivo XDjajaja
    -Con la personalidad de Stellar Flare, cualquiera diría que puede ser la madre de Starlight y Firelight por sus gustos por los libros, el padre de Sunburst.
    -La habitación de Starlight, toda una rebelde, ya veo porque le agrada Maud y Trixie XD
    -Ese pan solo me acórdó de Pinkie Pie comiendo los bollos griffin jaja
    -Un clásico problema entre padres e hijos, que siempre se resuelve hablando y aclarando todo.
    -Stellar Flare x Firelight??, nah¡¡ eso convertiría la relación entre Starlight y Sunburst muy extraña.

    Un buen episodio, Gracias EQUESTRIANET como siempre, por los subtitulos.

    ResponderEliminar
  22. Asi que…. Starlight y Sunburst, los dos personajes que shippean la mitad del fandom, salen en una misión de mapa hacia su tierra natal y se reúnen con su padre.
    Para mi, esto suena como si quisieran pedir la aprobación de ambos padres para su boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no anonimo no dejes que el lado oscuro del shipping te domine, no veas lo que no esta hay.

      Eliminar
    2. Me uno, sólo son buenos amigos. Dios, que Hasbro no nos dé un final como el de Korra.

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a que Twilight y Starlight terminen yéndose juntas a través de un portar dimensional?

      Eliminar
    4. Dios te escuche y que CELESTIA también atraviese el portal. 1000/100

      Eliminar
    5. Eso jodería toda la serie. Hasbro, no escuches a este par.

      Eliminar
    6. Nahuel vera, lo decía con sarcasmo

      Eliminar
    7. Oh, debería haber alguna forma de sarcasmo escrita.

      Eliminar
    8. Que todos los que están de un lado pasen al otro lado y viceversa. ¡Gracias, gracias! ☀

      Eliminar
  23. Antes de dar mi comentario sobre el episodio dire:
    Siempre odie el tropo "Sorprendentemente embarazosos padres"
    Al fin otro episodio centrado en Starlight a parte del de el hermano de torax;donde ella no asume que todos estan deacuerdo con su idea y lanza el hechizo por impulso;porque en serio leer lo suficiente y hacer mas hechizos es como la profesion de Starlight y tu puedes equivocarte varias veces en tu trabajo pero no siempre vas a equivocarte el lo que te gusta;ya que el unico episodio donde Starlight lanzo un hechizo para arreglar un problema social porque esa era la solucion fue "Royal problem";si vuelven a presentarnos otro episodio donde se centren en Starlight lanzando un hechizo para algo social espero que lo haga en el momento apropiado porque ya va la 6,7 y esta es la octava temporada y ella ya deberia haber aprendido.

    Ahora sobre el episodio:me gusta verlos a Starlight y Sunburst en un problema que tienen que arreglar ;sin que sea un problema entre ellos directamente porque solo asi actuan como realmente son uno frente al otro sin mentirse u ocultarse cosas uno en la cara del otro.
    No pudimos ver ni escuhar lo que el padre de Starlight piensa de la madre de Sunburst y viceversa.Ademas la fase Edgy en la adolescencia de Starlight se sintió como otro "Starlight no puede avanzar sin que le recuerden su pasado".Aunque aun asi desearía haber aprendido qué pensaba el padre de Starlight sobre lo que ella hizo como lider de culto o enemigo de La Princesa Twilight Sparkle.

    Entonces con Starlight la sobreprotección de su padre le impidió hacer más amigos cuando era más joven. Por lo tanto, nunca aprendio a hacerlos correctamente ni a perderlos.

    ResponderEliminar
  24. Hasta ahora, el capítulo que más me ha gustado de la temporada.

    ResponderEliminar
  25. Sería interesante en novena temporada el mapa llame por un problema social causado por las habilidades de un villano;y tienen que resolverlo con astucia,habilidad o amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así el inicio de la quinta temporada con Starlight?

      Eliminar
    2. Anónimo6 de mayo de 2018, 1:55
      Me refiero a que lo hagan de un solo pony en mision o dos juntos no todo un equipo.

      Eliminar
  26. Luego diran que el padre de Starlight sera doblado por Rene Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no me imagino a Vegeta llamando "calabacita" a Starlight.

      Eliminar
  27. bonito episodio
    me pareció muy gracioso,no tiene perdida.
    bueno ahora en mi punto de vista la temporada 8 va de bien ah muy buena, todos los episodios me parecen entretenidos

    ResponderEliminar
  28. a estas alturas no tengo ni idea que decir para ponerme igual de creativo que los demás al momento de escribir un comentario, ya que de resumir soy demasiado malo y de tirar chistes no es mi estilo, solo diré la firme este capitulo me pareció normal ni tan odiable pero ni tan excelente, solamente normal, aun que me cayeron bien los padres de sunburnt y starlight y lo que mas cuestiono es la veracidad de las misiones de la amistad, ya que algunas veces llegan a ser interesantes y otras pasan a ser situaciones burdas o simplonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krombie6 de mayo de 2018, 2:13 Ese problema con las misiones de amistad lo he notado desde el episodio "Surf and/or Turf"

      Eliminar
    2. No te preocupes, de hecho leer un comentario como este es agradable cuando nadas en este mar lleno de teorías sin sentido y análisis rebuscados. (sin mencionar las paredes de texto)

      Eliminar
  29. Este episodio ya lo había visto, se equivocaron o que paso ¿es un deja vu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 6 de mayo de 2018, 2:40 una de 2 o fuiste victima del efecto mándela o viste el capitulo cuando se filtro el 17 de diciembre del 2017 pero no te acordabas

      o tal ves esta bromeando con el echo de que este y los próximos 4 capítulos fueron filtrados en diciembre del año pasado

      Eliminar
  30. -la primera mision de sunburst y el primero que es llamado fuera de ponyville lo cual nos quiere decir que si puede ser llamado quien sea
    -solo has estado en una mision spike que por si no recuerdas tu mismo provocaste
    -algunos lugares pueden requerir algo de modernizacion
    -creo que ya tenemos el problema de amistad
    -esto empieza a ser como el episodio de los padres de RD
    -ok el pan si que puede ser duro pero este se lleva las palmas
    -oh ese no era el problema, tengo la sospecha de que puede ser
    -wow XDD starlight paso por una etapa de rebeldia y rock
    -reventaron como paso en el episodio de de los padres de RD, y comienza el drama
    -creo que se dieron cuenta del problema un poco tarde
    -detener una guerra? tienes suerte que no te tocara tal cosa
    -si como sospechaba ese era el problema
    -si cuando se fue de casa estaba con gran resentimiento sobre las CM, creo que debio haberla ayudado con eso para evitar que hiciera lo que ya todos sabemos que hizo
    -awww realmente se preocupaban por ellos, pues viendolo bien los dos tuvieron un momento dificil en donde necesitaban la ayuda de sus padres mas que nunca
    -supongo que el mapa detecto el tipo de relacion tenian con sus padres y decidio intervenir, pues ya habia pasado un tiempo asi y no quizo esperar mas para que lo resulvan por ejemplo que tenia muchas cartas de ella sin leer, enserio ese mapa es impresionante detectando todo eso

    como ya lo mencione antes este episodio tiene mucha pinta al de los padres de RD, se avergüenzan, revientan, los padres se van tristes y luego la reconciliacion, y apesar de eso estuvo bueno el episodio, ademas para conocerlos a ellos tambien(si ya conocemos a los de las mane 6 no veo porque no debiamos conocer a los de estos dos aunque en este caso fue a medias) y el lugar mejor de lo que alcanzamos a ver cuando starlight contaba su historia en el final de temporada 5

    es una lastima que no hayamos visto los otros padres de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo único que me pregunto es, y el padre de sunburt y la madre de starlight? en donde están!?

      Eliminar
  31. Hola , pense que no se podia en daylimotion ya que los bloqueaba , como pudieron subirlo sin que se los bloquearan ?

    ResponderEliminar
  32. WOW WOW WOW no puedo ¿créelo un capitulo donde no se mete de manera invasiva o forzada el pasado de starlight? esto debe ser un sueño

    ResponderEliminar
  33. Gracias Equestrianet. Esperen ¿Sunburst tuvo qué aguantarse todo el camino desde el Imperio de Cristal hasta Poniville con el flanco brillándole cuando estuvo en el tren y con todos los ponies observándolo?, y grandioso, otro episodio cuya problemática me golpea demasiado cerca de casa, como si ya no fuera bastante deprimente con Flutter Brutter.

    ResponderEliminar

  34. me gusto el capítulo, aunque fue bastante predecible, pero me quedo con lo siguiente

    1 el cartero le tiene asco a Sunburst
    2 para ser ponis supuestamente muy inteligentes tardaron bastante en averiguar lo obvio
    3 calabacita ja ja
    4 Starlight era darks en su infancia
    5 sunburst me cae mejor que starlight, aunque una tostadora me cae mejor que starlight, pero wherever
    6 Starlight y Sunburst necesitan una madre como la mía que se va de viaje el 80% del año
    7 la lección de este capítulo es tus padres siempre te avergonzaran en público y frente a tus amigos ¡¡¡SUPERALO!!!
    8 no entiendo como Starlight termino siendo comunista con un padre así


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso tanto que fuera porque no se dieran cuenta del problema, sino que más bien una parte de ellos lo sabía pero se estaban mintiendo a así mismos de que no era eso porque preferían evitar enfrentarlo.

      Eliminar
    2. Freyth Azbenth 6 de mayo de 2018, 3:20 por lo general las personas que aman el comunismo y el marxismo son personas con padres ricos capitalistas en países capitalistas(como estados unidos) que realmente no han trabajado para conseguir algo en sus vidas

      mientras que las personas más anticomunistas y anti marxistas son personas de familias "pobres" que nacieron en países comunistas marxistas(como venezuela)que se an roto la espaldo para tener el mañana asegurado

      es decir los adolescentes y jóvenes adultos que apoyan alguna de esos 2 ideologías son por lo general personas que serían afectada de forma negativa por alguna de de las ideología que apoya ya que por lo general no se molestan en investigar y analizar la ideología que apoyan y terminan creyéndole al primer "mesías" que les promete el paraíso

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Freyth, el capitulo fue predecible pero entretenido y viejo, que suerte tienes, yo llevo años haciendo chistes sobre comunismo, capitalismo entre otras ideologías y nunca me toco el arenoso anónimo que habla sin tener idea.

      En cuanto al primer anonimo (3:45) también estoy de acuerdo contigo, el problema era obvio, pero el capitulo no estaba tratando de aparentar que no lo era, incluso los personajes secundarios lo mencionaron.

      Eliminar
  35. Jarz es nuestra putita sexual

    ResponderEliminar
  36. Oh que wen episodio!, gracias por compartirlo EQNet :3/

    Pd: Cuando le gritan a sus padres me recordó a como lo hizo RD anteriormente, me dolió igual que en ese entonces.
    -Hasbro, recordando momentos duros desde tiempos inmemorables- :,v

    ResponderEliminar
  37. saben yo e leido todas las sinopsis de la temporada 8 y solo diré que este no será el último capítulo donde conoceremos al padre de algún personaje ya que falta por conocer a un padre de otro personaje importante y creanme cuando les digo que se desmayaron cuando se enteren quien es

    ResponderEliminar
  38. Sinceramente, la @##$&#$& de Starlight Glimmer me hizo abandonar la serie de MLP. Alguien más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si lo abandonaste que haces aquí?

      Eliminar
    2. ¿A caso hueles a Starlight en el aire, como para aparecer en la página de una serie la cual abandonaste justo cuando sale un episodio de ella?

      Eliminar
    3. Cuando aparecio Starlight todo lo senti mas real y eso me molesto;pero decidi que queria seguir viendo la serie;y me termine acostumbrando a como cambio todo.

      Eliminar
    4. Y volviste sólo para quejarte? Patético.

      Eliminar
    5. Anónimo6 de mayo de 2018, 23:04

      10/10

      Eliminar

    6. Anónimo6 de mayo de 2018, 23:34


      Anónimo6 de mayo de 2018, 23:04


      100/100 :")

      Eliminar
    7. Estas preguntando por gente que abandono la serie, en la entrada mas reciente de un episodio de la susodicha serie, ¿hace falta decir mas?, o quizás sea buena idea explicar que te vayas bien a la....... a comer peras en otra parte ;)

      Eliminar
    8. Alejandro Otero:

      https://tenor.com/view/robert-de-niro-what-are-you-stupid-dumb-idiot-gif-4488217

      :)

      Eliminar
    9. Starlight Glimmer es kk, por eso yo también abandoné la serie, es más este comentario no lo hice nunca, no existe :^)

      Eliminar
    10. JAJAJA JAJA / Anónimo7 de mayo de 2018, 6:19

      https://giphy.com/gifs/pinocchio-1TBnbnnZeOgs8

      Eliminar
  39. Me sorprende como aún hay gente que se queja de que los villanos sean reformados, en mi caso no me molesta mientras la reforma esté justificada y no arruine al personaje, cosa que al menos desde mi punto de vista (recalcando el segundo punto) no ha habido ninguno que falle en ambos aspectos. Me parecería ridículo por ejemplo que se reformara un ser divino creado con el único propósito de destruir pero todos los que han sido reformados hasta ahora son seres pensantes y que puedes razonar con ellos (Eeeh, sí, con Discord hago una excepción porque... Carajos, utilizaron a Fluttershy para reformarlo, eso es carta trampa y aun siendo bueno es genial). Pero bueno, aportaría más cosas como el porque me parecería justificable si reforman a Chrysalis, o sí nightmare moon cuenta como reforma pero esto ya se está haciendo muy largo y mejor ahora es hablar del episodio (lo otro algún día), esta vez tratando de los padres de Starlight y Sunburst e igualmente esta vez siendo un alivio no haber leído la sinopsis pues revelaba lo más interesante. En fin.

    - Comienza el episodio (desde Dailymotion :D) con un cartero al que le dan una zanahoria de propina... Ah, pero no es tan insignificante cuando recuerdas que realmente se trata de un hot dog vegetariano ----------> http://revistafeel.com.mx/cms/wp-content/uploads/2017/02/Hot-Dog-Veganos-Revista-Feel.jpg
    PD: Pero ahora ya, en serio ¡¿A quién se le ocurrió esa aberración?! Si tanto quieren un hot dog vegetariano que al menos sea de salchicha de soya...
    - Si, Si, el mapa enviando a Sunburst y bla bla bla, realmente a estas alturas algunos ya tendremos una lista de todos los que quisiéramos que fueran llamados por este. Por cierto si el castillo aún no le otorga una silla a Discord (seguro ya casi nadie recuerda cuando Fluttershy dijo que aún no estaba listo para eso) al menos el mapa podría enviarlo a una misión ¿no?
    - Ugg ---------> (Min 05:02) tener que toparse con las esencias cada vez que sales y entras del pueblo debe ser peor que ir a un centro comercial y tener que pasar por... La perfumería -----------> https://youtu.be/OFB0e1-2xjg?t=28
    - ¿Alguna vez han visto a alguien reaccionar así ante una mala bebida? --------> (Min 09:09) no hay otra explicación, confundieron la fragancia de frutas (que le aplicaron antes a Sunburst) con las bebidas de frutas.
    - La habitación de Starlight posterior a la pérdida de su amigo Sunburst, el chiste se cuenta solo -----------> (Min 11:16). Esperen… Un momento ¿Qué carajos? ¿Hay dos cráneos humanos ahí?
    - (Min 12:30) Bah, mientras tanto en otros lugares ---------> https://www.youtube.com/watch?v=fBa1Xq1vtD8
    https://youtu.be/Z_WrFleBBW8?t=290
    - Eh, bueno ya en serio, echarle la culpa a estas alturas a los perfumes es más gracioso que los que decían que Pokemon go era peligroso, cuando la culpa es de los propios consumidores (encargada en este caso) quienes a veces no sabes en qué demonios estaban pensando ¿Quién en su sano juicio se rocía perfume directamente en el rostro? No respondan, acabo de hacerlo para probar que tan desagradable era…
    - Y termina el episodio con una enseñanza que… Al demonio, parecida a la de Parental Glideance y de todas formas parece no les quedó clara del todo la lección a estos dos (para nada excusa porque no se me ocurre algún chiste bueno para esto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no es un episodio muy memorable (bueno, en realidad sí porque será recordado como el episodio donde aparecen el padre de Starlight y madre de Sunburst, pero la trama en sí no lo es) pues su trama es parecida a aquel episodio de los padres de Rainbow dash, sin embargo esta vez a pesar de no ser conmovedor como el otro (¿igual es porque este episodio es posterior a la película de coco y el otro no?, mmm… Naa), lo sentí más real (¿igual porque estos cuatro personajes no tienen una personalidad tan exagerada?, mmm… See) y es precisamente por eso que me agrado, sin mencionar que aquí no se siente ridículo que no nos hayamos enterado de sus padres (bueno, al menos uno de cada uno) hasta ahora, pues ni esperamos tanto tiempo para conocerlos y se establece que no estaban muy entusiasmados por recordarlos.
      Ahora sí ya pueden empezar con las teorías locas de porque el papá de Starlight y mamá de Sunburst parecieran estar divorciados, con cosas como no sé:
      *Starlight en realidad si tenía una madre abusiva que justificara su comportamiento, ida de casa a para crear su aldea y divorcio de sus padres.
      * Starlight y Sunburst en realidad son hermanos y no lo sabían.
      Al menos en mi caso, sin más que agregar, me retiro.

      Eliminar
    2. Yo quiero pensar que ese es su padre adoptivo, y que sus verdaderos padres la abandonaron.

      Eliminar
  40. Meh, aparte de conocer a los padres de Starlight y Sunburst (que tan poco es para tanto), nada destacable, ni nada que me de ganas de volver el episodio.

    ResponderEliminar
  41. STARLIGHT GLIMMER6 de mayo de 2018, 20:48

    Los únicos personajes que hacen que literalmente esta serie (FiM) siga con vida y que no sea únicamente para un público infantil, son los siguientes:

    1) Sunset Shimmer (EqG).
    2) Starlight Glimmer (Revolution)
    3) Rainbow Dash (Amazing)

    Y deberíamos todos aquellos qué tenemos más de 15 años, agradecerle profundamente esto a HASBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. STARLIGHT GLIMMER6 de mayo de 2018, 20:48
      Conociendo lo profundos,razonables,que quieren avanzar,mas reales y no tan exagerados que son Sunset y Starlight en comparacion con el resto del equipo ,te doy la razon.

      Eliminar
    2. https://media1.tenor.com/images/c4d16427fdfc915eb52f24013505b810/tenor.gif?itemid=3567026

      Eliminar
    3. ¿Que tiene de maduro Rainbow Dash que no tengan las demas?. en ese campo cualquier día pondría a Rarity por encima de todas las demás.

      Eliminar
    4. Alejandro es SPAM7 de mayo de 2018, 5:34

      Alejandrito otra vez... no aportas NI MIERDA.

      https://vignette.wikia.nocookie.net/mlp/images/4/47/Imaget.jpg/revision/latest?cb=20130105034434&path-prefix=es

      Analizar es gratis

      Eliminar
    5. ¡BASTA! ¡BASTA! VOY A SACRIFICARME (si exactamente como lo hizo Sunset Shimmer) por el/los Alejandro(s); somos Bronys y Pegasisters por ello, nuestros valores tienen que ser elevados ☀

      Eliminar
    6. Jesucristo es brony? jajaja xD
      http://i.imgur.com/CTrdyNO.gif

      Eliminar
    7. Jesús es el centro7 de mayo de 2018, 17:41

      DE LA IGLESIA O JESUCRISTO NO SE BURLEN. YA QUE EL SE SACRIFICO, LA TIERRA SE LOS COMERA POR SUS ERRORES.

      Eliminar
    8. ¿muy bien quien dejo entrar al fanático? soy creyente y he encontrado estos comentarios muy divertidos excepto el tuyo

      Eliminar
    9. Shhh... ¡YA SE FUÉ! estos religiosos son unos... Loquillos ;)

      Eliminar
    10. HaHaHaHaHa HaHaHaHaHa

      Eliminar
    11. Para saber hablar es preciso saber escuchar.

      Eliminar
  42. el Brony reflexivo6 de mayo de 2018, 21:06

    me pregunto si algún día veremos un capitulo (en flashback por supuesto) en donde todos los padres de las Mane 6 se encuentran juntos en una aventura o algo por el estilo, ya saben eso de que todo estaba predestinado y que las Mane 6 serian amigas mucho antes de nacer, en realidad seria algo muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si alguien mas va ha comentar despues de mi diciendo si alguna vez quiso ver un episodio con una historia que le hubiese gustado ver:
      En MLP no se porque nunca hicieron un episodio con Applejack enseñandole a sus amigas a usar sus cascos pero no para la clasica"perdi mis habilidades ahora no puedo hacer nada"sino para complementarla el uso mas seguido de sus cascos con las habilidades que ya poseen haciendolas mas eficientes;para gastar menos energia en magia solo abriendo un libro con ella y con los cascos el otro para comparar el contenido o trotar la mitad del camino para ahorrar la energia de las alas y la otra mitad recien volar.
      O Me gustaria un episodio donde Starlight le recuerde a Twilight que antes ademas de estudiar sobre magia y otras materias ella tambien le daba mas tiempo a la practica hasta que la amistad y ser princesa se convirtieron en toda su vida.Incluso convencer a Twilight de crear un nuevo hechizo ella misma(investigando) para aportar a la magia como lo hicieron todos esos ponys de los cuales ella leyo de potra.Starlight estaria hay para motivarla y no para crear el hechizo por ella.
      el Brony reflexivo6 de mayo de 2018, 21:06 Sobre el episodio que mencionas seria interesante un episodio asi;creo que podrian hacerlo como una previa antes de darle los elementos de la armonia a los seis estudiantes de la escuela porque esos 6 creo que estan ahi para sustituirlas y ellas convertirse en sus maestras que los aconsejaran a lo largo de la novena temporada

      Eliminar
  43. algo me dice que ese perfume es el gas pimienta de Equestria, por otro lado, ¿Sunburst y Starlight son hermanos? por que vi al padre de Starlight y a la madre de Sunburst pero no ala madre de Starlight y al padre de Sunburst, espero que no por que la relación "amistosa" de estos dos personajes puede volverse un poco rara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD 6 de mayo de 2018, 21:11 en el final de la temporada 5 aparesio el padre de Sunburst

      Eliminar
    2. Divorciados o muertos;la serie Drake y Josh jamas lo mencionaron,en Phineas y Ferb tampoco lo hicieron,etc.

      Eliminar
  44. Esto es epico:
    https://www.youtube.com/watch?v=UND5JbZGgI8

    ResponderEliminar
  45. a este episodio me parecio normal pero,en donde esta la madre de starlight y el padre de sunburt? por que con la actitud que tiene el padre de starlight y la actitud de la madre de sunburt me hacen creer que son hermanos por el parecido XD

    ResponderEliminar
  46. soy el único que piensa que el del comentario de spiderman (arena) se retecontramamo :v?
    gran capitulo, adoro a starlight <3

    ResponderEliminar
  47. Esta semana logre puntuacion perfecta, ahora si, 0% Spoilers, no se nada del episodio y…. ¿Por qué hay tanta basura en esta entrada?

    Comenzamos en el Imperio de cristal, donde un cartero, quien quizas sea el protagonista del episodio (si estuvieramos viendo Phineas y Ferb), se detiene en cada puerta para entregar las cartas a cada poni en sus propios cascos (un servicio efectivo, pero algo lento si me lo preguntan), y su protagonismo termina cuando toca la puerta de Sunburst quien no da propina porque…. Bueno….. ¿Quién rayos le da propina a los carteros?.

    Mientras nos preguntamos de quien son todas esas cartas, el flanco de nuestro habido lector se ilumina, lo que indica que el mapa esta empezando a hacer lo que mejor sabe. Lo que se le da la gana. Y es que al parecer esta en el equipo de StarBurst (o como le llamen) pues los envia a ambos, en una “mision de amistad” a la villa de las Sailor Moon.

    Llegamos en tren a Sires Hollow, donde las cosas han cambiado mucho y a la vez, muy poco. Una puerta de metal nos da la bienvenida a un lugar extraño, dividido entre un monton de negocios raros llenos de intentos fallidos en mercadotecnia, y estructuras viejas con servicios anacronicos (¿chistes sobre Ucrania o Rusia?, ¿Cuáles son mas forzados y los entiende menos gente?)

    Los responsables de esto resultan ser el padre de Starlight, un conservador muy amigable, pero envuelto en el oscurantismo (incluyendo el acaparamiento de libros), y la madre de Sunburst, una emprendedora dispuesta a todo para impulsar el progreso, incluyendo tacticas de negocio no muy eticas (o efectivas). Es entonces cuando la comunista y el postmodernista hacen equipo para frenar esta ola de conservacionismo excedido y mercantilismo desvergonzado (¿esas eran bibliotecarias lesbianas?).

    Luego de mostrar a sus padres, lo ridiculo que resulta tratar de comer ese pan u oler esos perfumes, en lugar de usarlos como armas, nos damos cuenta de que su mision consiste en otro asunto (porque claramente nadie vio venir tal cosa). Y es que el padre de Starlight es muy al demonio, el resto del episodio es la trama de los padres entrometidos, y ya no queda tiempo para cambiar el enfoque de los chistes, asi que lo resolvemos todo en 3 escenas, ¿la moraleja/sermon? No fastidies a tu hijo, fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el canon acaba de fastidiar ese genial comic de dsana, realmente me gusto el episodio, pero es inevitable la comparacion con el de Rainbow Dash. Los padres exesivamente amorosos y entrometidos, los hijos que jamas los visitan por evitar pasar vergüenza, la discusión que explota por limite de paciensia, las disculpas que le siguen, la……… puerta que suena al abrirse..……

      Pues si se parecen un poco, pero se distinguen lo suficiente para que cada uno destaque por su cuenta, siendo el de Rainbow mas emotivo, y este de Starlight con un enfoque mas realista, como dijo Visitante en el comentario que ha estado copiando y pegando en varias conversaciones.

      Cambiando de tema, ¿Qué rayos le pasa a la gente esta semana?, la entrada esta rebosando de mas basura pseudo intelectual de lo normal (los que estabamos ya cubriamos la cuota de sobra), perdedores que vienen a quejarse de los cambios en la serie, los que solo vienen a molestar y anonimos quejandose de la pagina, ¿tendra algo que ver con que este es un episodio filtrado?

      Por cierto, que curioso que Starlight tenga pasado como una metalera resentida con la sociedad (ire poniendo en el horno los chistes sobre comunistas)

      Eliminar
    2. Alejandro Otero, no diría que es totalmente como los padres de Rainbow Dash, mientras los padres de Rainbow Dash alababan y celebraban cada cosa que hiciera su hija, los padres de Starlight y Sunburst eran asfixiantes porque en cierta forma eran controladores, siendo el padre de Starlight el que miraba al pasado metiendo todas las lecciones de historia, y la madre de Sunburst la que miraba hacia el futuro al querer crear planes e inventar problemas de amistad.

      Eliminar
    3. Tienes razon, pero no me refería a los personajes, si no a los episodios.

      Eliminar
  48. Alguno Sabe Cuando se reanudara la publcacion De comics. Me Mureo De Ganas Por Leerlos

    ResponderEliminar
  49. desde que dieron la pelicula ya no veo la serie como se veia antes tiene cambios repentinos en los personajes haciendolos mas realistas pero no se por que tengo la sensación de que no me gusta,tal vez sera por que eh visto series que les hicieron cambiós repentinos de las cuales no funcionaron creo que sera por eso.

    ResponderEliminar
  50. https://em.wattpad.com/649713119f0d185388288b6b1a26c43a54af0f5e/68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f41794365643233745254515050673d3d2d3233333330383131302e313433636462613566373164353638352e676966?s=fit&w=720&h=720

    ResponderEliminar
  51. 150 comentarios y apenas es lunes... digan que digan, que Starlight Glimmer es genial, SI QUE LO ES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Digan lo que digan

      Saludos

      Eliminar
    2. 150 comentarios, un 25% son spam y discusiones que no tienen que ver con el cap, 25% arena y el otro 50% comentarios que si opinan sobre el capitulo. Y no a todos les agrada Starlight Glimmer.
      No vengas aquí a tratar de vendernos que Starlight es la mejor, porque no lo es...


      esperando...


      :)

      Eliminar
    3. A mí lo único que me queda claro aquí es que Starlight Glimmer, puede y va a ser más poderosa que Twilight Sparkle. Uno dos y tres aquí viene la lluvia de comentarios de personas lloronas.

      Eliminar
  52. el Brony reflexivo7 de mayo de 2018, 17:33

    leo muchos comentarios de personas que dicen que la serie se ha vuelto mas realista y por eso hubo cambios tan repentinos, pero tras pensarlo muy detenidamente creo que la razón por la que los cambios de actitud de los personajes como también la forma de de arreglar los problemas se debe a que Equestria es un Imperio y como tal tiene mas interés en agregar territorios y convertir o aniquilar a cualquier posible adversario
    ¿por que es un imperio?, pues por que si pensamos en los terrenos que han adquirido tanto en sus tierras como también fuera de ellas nos muestran cuanto a crecido el territorio, les voy mencionar y numerar las tierras pertenecientes a especies no ponys que son aliados o súbditos de Equestria tanto de forma Canonica como Apocrifa

    1- Griffinstone
    2- Tierra Dragon
    3- el Reino Changeling
    4- Yakyakistan
    5-la Tierra HipoGriffo
    6- EL Mundo Humano
    7- Cristal Lake (AKA campamento Everfree)
    8- el Reino de los Sueños
    si mencionamos las ciudades antiguamente no pertenecientes al reino que son el Imperio de Cristal y la aldea de Starlight cuentan como 10 reinos y tierras totalmente bajo el control de Celestia, por eso hubo tantos cambios, por que Ponyville les quedo chica a las Mane 6 y convertir en piedra a todos no es una solución practica para expandir fronteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda que seguimos sin conocer el lugar de origen de Zecora.

      Eliminar
    2. el Brony reflexivo7 de mayo de 2018, 17:33
      Entonces la serie se ha vuelto mas social al momento de resolver los
      problemas,interactuar entre personajes,etc.

      Eliminar
    3. Entonces hay que estar atentos a una posible invasión,Preparemos todas las armas XD

      Eliminar
    4. Expandirse a través de alianzas diplomáticas, comerciales y asistencia en términos de "amistad" sin importar lo retrograda o monárquicos que sean los aliados que van juntando. Equestria es básicamente la China moderna.

      Eliminar
    5. el Brony reflexivo7 de mayo de 2018, 17:33
      Tienes razon;como se da la resolucion de problemas,lo que ahora esta ocurriendo con los personajes,entre otras cosas es mas social(en un comentario anterior use la palabra social y entre parentesis la palabra realista la cual solo he usado con starlight por su actitud).Tal vez algun dia haya un episodio donde the mane six cometan un error o sean inculpadas y ese problema se resuelva en un juicio(de un solo episodio porque asi es la serie),como los juicios en las series The Flash y Arrow por el que pasaron sus protagonistas;y jamas pense que eso pasaria en una serie de superheroes.Entonces quien dice que eso no podria llegar a pasar en una tierra magica como la de MLP.

      Eliminar
    6. el Brony reflexivo7 de mayo de 2018, 22:17

      espero que no se de ese episodio Visitante, lo ultimo que deseo es ver un capitulo de "La Ley y El Orden" en MLP, aunque una pequeña parte del fandom Estadounidense desea ver a Pinkie tras las rejas por que si

      Eliminar
    7. Pues yo si quiero otro episodio de Rarity como detective.

      Eliminar
    8. estoy de acuerdo igual me gustaria otro cap de Rarity como detctive

      Eliminar
  53. por ahora es el episodio que menos me gusto de la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo contrario, por fin un buen capítulo y entretenido

      Eliminar
  54. Por fin un capítulo entretenido de esta temporada, al parecer va mejorando de a poco a medida que avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando volverán a traducir más cómics? la verdad se agradecería mucho :)

      Eliminar
  55. Alguno mas notó que la mantita de Starlight tiene motivo de barrilete?

    ResponderEliminar
  56. ¿de que tratara el capitulo de mañana?

    ResponderEliminar
  57. se trata de que Apple jack y rainbow dash llevan a los estudiantes a una excursión.

    ResponderEliminar
  58. Cristiano Ronaldo12 de mayo de 2018, 3:13

    ¡Lo logramos! 186 comentarios superamos por uno (por ahora) a TS y la única que nos gana es obviamente His Holiness SUNSET SHIMMER ☀

    ResponderEliminar
  59. Muy linda la serie es mas sentimental ahora y a disminuido lo gracioso pero es lindo ver a los personajes pasar por situaciones cotidianas me gustaría mas de twilight en cuanto al protagonismo pero esta genial la serie

    ResponderEliminar