sábado, 26 de mayo de 2018

Episodio 11; Molt Down (Actualización Subtítulos)

Spike draws Spike por G-Sphere

Número 11: Molt Down
Sinopsis: Spike sufre una serie de extraños síntomas y Smolder le explica que es algo por lo que todos los dragones pasan en su adolescencia, "la muda". Para su horror, Smolder también revela un desafortunado "efecto secundario de la muda": ¡compele a los familiares de los mudantes a echarlos de sus casas!

Llega un nuevo episodio, esta vez centrado en Spike. No olvidamos agradecer a nuestros patrons: Ziher, The Silence, Lucas Soro, walter Federico José Abella Mackinlay, Alex Yarza y Carlos.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

121 comentarios:

  1. Tengo la ligera sensación de que ya me había spoileado de este episodio hace meses, como sea no pienso leer la sinopsis para averiguarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el episodio completo fue puesto, junto a varios más, en Youtube, sin efectos de sonido ni música de fondo, ni siquiera el tema inicial. Eran los videos ya listos para ponerle la música antes de ser transmitidas.

      Eso fue en vísperas de la Navidad pasada y causó revuelo.

      Eh... lo digo por si no lo sabías...

      Eliminar
    2. A sí, recuerdo las fuerzas que tuve que acumular para tratar de olvidar que existían esos vídeos y de esa forma no Spoilearme, pero resulte con un tiro en el abdomen al ver justamente la escena en la que Spike obtiene sus alas.

      Eliminar
  2. Saben si este capitulo no causa una polémica al nivel del final de la temporada 3 sabré que el fandom broni es MUY hipócrita

    Y ablando de eso me sorprende que hallan ávido “bronis” que hayan dejado la serie SOLO por el final de la temporada 3 y por EG

    Y me sorprende todavía más que esos mismos “bronis” se quejen de las temporadas 4 a 8 solo por cosas muy insignificantes o que de plano no tiene que ver con la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar de consumir un producto o "dejar el fandom" es cuestion de cada individuo, no veo problema en ello, pero "ragequitear" por lo que paso en la 3 temporada... no se, si tanto les molestaba la idea solo dejar de ver la serie, decir porque esa idea es mala y ya, no entiendo porque continuar con el temita. Personalmente creo que despues de la salida de Faust la serie mas bien mejoro, faust puso la formula pero los guionistas la pulieron en muchos aspectos. Claro, la serie sigue teniendo muchos problemas, pero si nos ponemos a pensar de que es una serie que pasan en discovery kids/hub, que ni siquiera en un canal de cartoons para publico pre-adolescente sino directamente para infantes en edad de preescuolar... pues hey, se lleva muchos meritos, siendo una de las mejores series de animacion en su momento y una excelente serie de animacion aun ahora.

      La peor temporada de mlp ni siquiera a sido "mala" (eso si, han habido caps que han sido definitivamente pesimos) sino mas bien regular para los estandares esperados para una serie de este tipo.

      Por lo de la polemica con este cap, hay una diferencia, desde que aparecieron los dragones adolescentes y a spike como crecia por su avaricia ya todo el mundo se puso a pensar como seria spike de adolescente-adulto, con alas y tal. En cambio twilight la mayoria pensaba que el final de la serie seria ella convirtiendose en princesa, que ni siquiera en alicornio. Entonces tenemos algo que sabemos que deberia pasar en algun momento de la vida de spike, con algo inesperado y sin mucha "preparacion previa" como seria la asencion de twilight a alicornio.

      ... Demonios, lo volvi a hacer, volvi a escribir un muro de texto sobre algo completamente irrelevante en la trascendencia humana.

      Eliminar
    2. Oye, somos fandom. ¿Justo ahora te molesta que seamos incongruentes, 8 TEMPORADAS Y CASI UNA TREINETA DE LARGOMETRAJES (y varios cortometrajes) DESPUÉS?

      Tómate esto en serio, por favor...

      (¿Q-qué dije?)

      Eliminar
    3. Light of Inirida5 de junio de 2018, 1:55

      NO fue irrelevante Brother Lionheart, fue muy buen comentario y feliz día a todos :3

      Eliminar
  3. ¿Que pasa? a los bronis no les gustas que Rarity trate de esa manera a spike ahora……
    A pero en sus adoradas 3 primeras temporadas nadie decía nada

    ResponderEliminar
  4. Saben honestamente me da gracia las personas que creen que spike es un esclavo o sufre de maltrato infantil

    Cuando para empezar la gran mayoría de cosas que le piden a spike lo hace por su propia voluntad por no decir que el tiene la capacidad de negarse a lo que le pidan

    Y en cuanto a lo del maltrato…. ¿de verdad tengo que desmentir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues veamos su presentación es un portazo en la cara por el cual no obtuvo ni siquiera una disculpa para después tener que recoger los libros que Twilight tira cosa que por cierto él ha demostrado en repetidas ocasiones le desagrada aparte de que tiene que hacerle desayuno comida y cena a su "hermana unicornio" aparte de limpiar la casa e ir a traerle cosas random y no, no lo hace porque él quiere y esto nos lo explican en el episodio "owl´s well that ends well" donde el mismo dice que esa son sus tareas y teme que Twilight se enoje si no las hace, sin mencionar que jamás hemos sabido que el reciba paga alguna por todo esto, no se tu pero en mi rancho eso se llama esclavitud y maltrato.

      Eliminar
    2. Freyth Azbenth 26 de mayo de 2018, 19:47 la mayoría de cosas malas que a Spike le pasan o son para genera comedia o por el típico karma de las caricaturas

      además todos esos deberes que spike ase son esos mismo SUS DEBERES recuerda que Twilight por lo general está ocupada con sus hechizos o deberes reales y alguien debe de limpiar el árbol o castillo además Twilight a veces ayuda a Spike

      y en cuanto a lo de la paga pues lo respondere por con esto ¿tu madre te paga por limpiar la casa?

      Eliminar
    3. lo siento Anónimo30 de mayo de 2018, 16:35 pero yo no lo veo porque aunque es cierto que tenía mis tareas en casa cuando vivía con mis padres jamás y resaltare el JAMAS me ordenaron que yo limpiara al completo de toda la casa, aparte de que de cierto modo a mi hermano y a mi si nos pagaban ya que cuando terminábamos nos recompensaban con algo, un dulce, dinero para ir a las maquinitas recreativos o como se diga en tu país, ir al cine o algo por el estilo, a spike ni las gracias le dan.

      Eliminar
  5. Soy el único que cree que no se hizo nada relevante con la transformación en alicornio de twilight y su titulo de princesa

    Me explico quitenles la alas a twilight y su título de princesa y realmente nada cambiaría en la serie jamás se hizo una trama que necesitara que twilight fuera una princesa o una alicornio y de no ser por el castillo hasta se podría olvidar el hecho de que es princesa

    Por no desdí que solo usaban su titulo de princesa para mover la trama para después olvidarse completamente de ello pero realmente jamás la hemos visto gobernar o a ser algo de princesa (ósea de política), y no, ser princesa de un concepto abstracto no cuenta

    Y de echo a pesar de ser alicornio y por ende mas fuerte, rápida y tener mas poder como se supone que son los alicornio pareciera que su nivel de magia disminuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los alicornios seran poderosos;pero tambien son princesas lo que las convierte en un monton de politicos que arreglan las cosas hablando.
      Lo que yo creo es que querian darnos a entender que Twilight es una princesa que mas que gobernar esta hay para enfocarse en la amistad aunque solo se dio un episodio diplomatico con los yaks y tambien rellena algunos documentos de vez en cuando;aunque me hubiese gustado un episodio donde la misma Twilight mencione que su trabajo en si es la amistad como lo dio a entender al comienzo de la temporada 8;pero un episodio con Twilight diciendo: me limite a leer mucho mas sobre magia y ya no practicarla con tanta frecuencia olvidando lo que alguna vez fui antes de ser princesa;creo que es algo que Hasbro no se atrevera a darnos en un episodio que cuente con mas detalles como fue la transcision de Twilight;porque esa transcision ya la tocaron con algunas palalbras en la cuarta temporada y la pelicula de 2013;pero nada tan concreto.
      Ahora que Twilight se haya hecho debil no lo creo;lo que pasa es que ella ya no hace hechizos tan frecuentemente como lo hacia antes;se ha vuelto mas teorica de lo que alguna vez fue con la magia;y ahora la idea de que la magia es el ultimo recurso para solucionar algo se ha hecho mucho mas evidente;tambien esta que Twilight piensa muy bien si decide o no usar magia.En la primera temporada de mlp Twilight no solo leia sobre magia sino que practicaba en episodios no centrados en ella directamente como en "Demasiadas Pinkies"sino que lo hacia porque mucho leer y poco practicar es lo suyo. No habia necesidad de que tenga que sacar el libro o recordar un hechizo como ultimo recurso para resolver un grave problema sino que la veiamos por ahi leyendo y practicando porque esa es su especialidad ;lo que le gusta.;y asi fue hasta la cuarta temporada.Desde la quinta hasta ahora ya no lo hace tanto como antes a pesar de que no tiene mucho deberes como princesa;recien podria justificarse que no tenga tiempo ni para investigar hasta llegar a crear su propio hechizo en esta octava temporada porque ya no solo es princesa como algunos deberes sino la directora de una escuela.

      Eliminar
    2. Anónimo 11:50, no eres el único. De hecho, no he dejado de pensar que la Tercera Temporada pudo ser el final de MLP como serie. ¿Qué más podía conseguir Twilight que la inmortalidad de princesa alicornio?

      Claro, Hasbro tenía otro planes... y el resto es historia...

      Eliminar
    3. Supongo que Hasbro le pidió consejo a Fox ¿Eso significa que MLP será la 3 serie con más episodios en el aire?

      Eliminar
    4. Falso, la hemos visto en muchas situaciones politicas, el simple hecho de que tenga una escuela multi etnica ya es una jugada diplomatica, ademas de los Yaks, en otros episodios también fortalecio las relaciones con los dragones y los hipogrifos, tambien fue ella quien sirvió de mediadora en el intercambio de Rainbow Falls y organizo la cumbre de Equestria

      Eliminar
    5. Alejandro Otero 27 de mayo de 2018, 16:53 de hecho fue Spike quien fortaleció la relación con la tierra de los dragones

      y el hecho de que haya abierto una escuela multi etnica en la temporada 8 no es excusa para que no se haya hecho nada con su título de princesa en 3 temporadas
      ¿y en serio? consideras que ser mediadora en un intercambio de basura en un episodio random ameritaba que twilight se haya convertido en princesa

      y en cuanto la cunbre de equestria.. pues ¿me recuerda que es eso y en que episodio sale? esque eso me suena a algo que ocurre en un comic oficial

      y de hecho ahora que lo pienso todas esa cosas pudieron ocurrir simplemente siendo la aprendiz de celestia

      y sabes que es lo mas gracioso... la propia serie me da la razón ya que starlight la cual dicho sea de paso a veces se burla de lo caricaturesco que es el mundo de mlp (quizás a modo de autocrítica) menciona que Twilight "no es una princesa, princesa" es decir que a pesar de ser princesa realmente no hace gran cosa

      por no decir que no hace nada de diplomacia amenos que celestia le pidas

      Eliminar
  6. Me parece triste que muchos se digan bronis pero la mayoría ni saben quien es Bonnie Zacherle la cual es la creadora original del concepto de mlp en 1986

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Bonniecorn es la 'madre' de Fausticorn por ello es importante saber quien es la iniciadora de todo.

      Eliminar
    2. Yo vi por Tv "Escape del Castillo de la Medianoche" en esa época, Anónimo 11:51. También vi el episodio con la malvada Katrina (creo que su nieto estaba en la peli de 2017) y me vi la G-1 y G-2.

      No todos los que estamos aquí son lo que dices...
      simplemente no creíamos que esto pasaría,
      ni siquiera lo pensamos.

      Eliminar
  7. el Brony reflexivo26 de mayo de 2018, 13:05

    supongo que el tema del episodio de hoy es el momento perfecto para desempolvar una vieja y polémica pregunta cuya respuesta es visible pero nadie dentro de DHX desea verla, ¿es Spike el hijo de Twilight?
    la respuesta es: SI
    para poder explicar algo que los mismos productores se niegan a admitir tendré que tomar el ejemplo de Picollo y Gohan

    todos sabemos que Goku es el padre biológico de Gohan pero su presencia no es para nada constante, sin embargo padre no es solo el que engendra sino también el que cuida y cría.
    En el caso de Goku el siempre se encuentra ausente entrenando y peleando en otras parte mientras que a Gohan lo crió, cuido y entreno Picollo, el no es su padre biológico pero Gohan en la serie lo ve como tal
    aquí el hecho es el mismo ¿ quien crió a Spike mientras crecía? ¿quien le enseño a leer y escribir? ¿ a diferenciar lo correcto de lo incorrecto? ¿ de alimentarle y cuidarle si se encontraba enfermo? la respuesta es sencilla : Twilight
    es tal el cariño que le tiene el dragoncillo a la princesa Alicornio que si no le llama mama es por que Twilight de algún modo le convenció que era su asistente pero el cariño maternal de ella hacia el se nota en todo momento
    muchos mencionan que le tiene de esclavo pero debo haber perdido la cuenta de las veces que le salvo la vida y realmente se preocupo por su seguridad, tanto física como emocional, el verdadero problema no reside en los personajes sino en el equipo de DHX y Hasbro que por motivos que desconozco por completo piensan que sus personajes no pueden ser padres solteros por eso los personajes de AppleBloom y Sweetie Belle son hermanas menores y no hijas, sin embargo en el caso de Twilight y Spike han tenido que compararlos con el afecto de un dueño con su mascota por que de otro modo era claro que serian madre e hijo, ¿por que no quieren personajes de series infantiles tomando responsabilidades tales como la maternidad? nunca lo sabre por que Goku fue un personaje infantil ( el que me diga que no lo veía de niño me esta mintiendo) y eso no fue un impedimento para que tuviese familia e inclusive fuese abuelo.
    desde mi perspectiva aunque Twilight no lo haya concebido si fue la principal responsable de que el saliera del cascaron naciendo definitivamente, fue ella quien le cambio los pañales y le crió enseñándole a diferenciar lo bueno de lo malo, a leer y escribir, a como desenvolverse en la vida aunque fuese aprendiendo a limpiar, le cuida en todo momento y se preocupa por el cuando algo no anda bien, no es una relación amo/ mascota, Spike es el hijo de Twilight del mismo modo que Gohan es el hijo de Picollo
    hay un cómic oficial donde profundizan eso pero por desgracia su canon es dudoso, igual que donde dicen que es la mascota de Twilight X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad, todo depende de quien lo vea, ya que la serie tampoco es claro en su relación,ya que twilight siempre le dice que es su amigo,pero supongo que eso es bueno,ya que puedes darle la interpretación a su relacion que mas te guste, en lo personal,yo los considero mas como hermanos, ya que no creo que ella lo criara ya que era pequeña, y no creo que se le de a una menor la responsabilidad de cuidar un bebe,se que en un comic nos dice lo contrario, pero los comics no cuentan ya que son independiente con eventos exclusivos de ese medio,y menos considera a EG que rebajo a spike y su relacion con twilight a mascota amo

      Eliminar
    2. También podríamos pensar en ella como su madre parcialmente biológica al mesclar su magia con el huevo como si lo hubiera "fertilizado" artificialmente cual útero en alquiler.

      Eliminar
    3. el Brony reflexivo 26 de mayo de 2018, 13:05 para empezar DHX y Hasbro han hecho muchas series donde el protagonista tiene un padre soltero

      segundo si spike,AppleBloom y Sweetie Belle fueran hijos eso le daría mala imagen a la serie dando el erróneo mensaje que las niñas se tiene que embarazar jóvenes, siendo que las manes son adolescentes o jóvenes adultas de entre 17 a 23 años(esto en base a el comportamiento que muestran en la serie y a EG)

      Eliminar
  8. Deberían sacar a ese reptiliano de la serie, es mejor para todo poni.

    ResponderEliminar
  9. por curiosidad ¿ahí alguien es este fondo que NO sepa lo que ocurre al final de este capítulo? porque estoy seguro que el 99% ya sabe lo que ocurrió al final de este capitulo meses antes que se estrenará

    a si que ¿enserio vale la pena no hacer spoilers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon quise decir fandom

      Eliminar
    2. Yo no se nada pero nada ni de este capitulo(todavia) ni de los que siguen

      Eliminar
  10. no se si se enteraron pero sabían que lauren faust está trabajando y defiende a la nueva serie de los thundercats

    thundercats roar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reboots de diseño divertido de series animadas antiguas de diseño mas serio y desarrollo de la trama que buscan burlarse de la serie original;ya que actualmente hay muchas series animadas que tienen diseño divertido y personajes mas desarrollados,arcos y cosas mas oscuras que no son reboot(steven universe,star vs la fuerzas del mal,etc.) como las antiguas de diseño serio y desarrollo de la trama;no me molestan.

      Eliminar
    2. De echo a mi no me molesta que hagan esos reboots a series ... sino que te deja una sensación extraña al verlos . Oh vamos de peque te veías la serie y veías la seriedad de los personajes y algunas que otras características similares e incluso los villanos daban miedo (en mi caso) y tenias siempre en mente esas cosas , pero cuando de la nada te sacan esa serie así de la nada con todo totalmente cambiado ... pues mas que nada es cuestión de adaptabilidad y eso , pero también te sientes como : " ehh..??"

      Eliminar
    3. Anónimo 15:06, deja un link para saber esa épica noticia...

      ¡¡¡SALVE LAURENT FAUST, TODO CON ELLA ES ÉPICOOOOOOOOOOOO...!!!

      Eliminar
    4. Genial pero si mete política como tipo el rebotó de las chicas superpoderes se ve que ella es muy cuestionable
      Posierto:de verdes te emociona de una serie rebotó cuando en realidad la deforman hasta convertirla en otro wanabi de teen tain go pero mal echo con simplones diseños y pare otra burla a la infancia de mucho pero si te gusta bien tu tienes mal gusto ????

      Eliminar
    5. Creo que Tokio habla sin haber visto el teaser de Thundercats Roar

      Anónimo27 de mayo de 2018, 13:46
      ¿rebotó?
      ¿ chicas superpoderes?
      ¿wanabi?
      ¿teen tain go?
      ¡Escribe bien!

      Eliminar
    6. Tokio Toy 26 de mayo de 2018, 21:09 buscalo en su twitter oficial

      Eliminar
  11. Yo creia que Spike era de una raza diferente o tenia una mutacion por lo que no tenia alas. Ahora se ve que estos son parte de la maduracion de los dragones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tykki, hasta esos legendarios reptiles tiene algo que llamar "pubertad"...


      Snif... mis partidas de "Dragonlance" ya no serán las mismas...

      Eliminar
  12. supuestamente en un evento Hasbro reveló varios datos sobre la temporada 9 de mlp a qui esta el link https://www.equestriadaily.com/2018/05/rumorish-my-little-pony-season-9-26.html

    algunas cosas son bastante obvias y otras cosas si son bastantes sorprendente

    pero recuerden según las filtraciones del año pasado(las cuales se están volviendo cada bes más reales) esta novena temporada será la última

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "bes" juejuejue, porcierto este capitulo lo vi en un comic bien zukulento: https://raimundo1941.deviantart.com/art/Friendship-Is-Innuendo-Part-01-Spanish-656799818 /

      Eliminar
  13. !Por fin¡ el episodio de Spike de la temporada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad habran mas, creo que uno o dos mas.

      Eliminar
    2. pero centrads en spike, o solo con el siendo parte relativamente importante?

      Eliminar
    3. Centrado en Spike

      Eliminar
    4. de hecho habrá UNO más sin embargo ese único capítulo más podría ser uno uno de los mejores capítulos de spike y de la serie en general.......O podría ser una de las MAYORES trolleadas que ah echo la serie

      Eliminar
  14. Mis sospechas no eran tan erradas como parecían, este capitulo resulto mucho mejor de lo que espere y en efecto me alegra que ¡POR FIN¡ luego de 7 temporadas spike muestre síntomas de evolución tanto en lo físico como en lo personal (aun que mas va para lo primero) lamentablemente se han implementado demasiado tarde en la serie, pero supongo que mas vale tarde que nunca. En fin muy buen capitulo ;)

    ResponderEliminar
  15. -eso si que ha de picar mucho
    -jejeje recordando el incidente del shampoo
    -ya paso un buen rato desde que vimos a peewee, el crece pero spike no
    -entonces parece que esta entrando a la pubertad o quizas a la adolescencia
    -ahora hablan de las aves Rocs
    -hablando del Roc de roma
    -eso me recordo a terminator cuando aparecian del portal del tiempo
    -O_o WHAT!? le crecieron alas? primero twilight y ahora spike WOOOOAAAAH increible y parece que su aliento de dragon mejoro
    -SPIKE EVOLUCIONO EN CHARIZARD! (asi como twilight evoluciono en rapidash por unos segundos jejeje)
    -twilight puede comprender la dificultad de volar las primeras veces
    -ordeno receta secreta o crujipollo? jejeje
    -incluso con alas no dejan de hacerlo esclavo

    un gran episodio que marco un cambio en spike para siempre, el pequeñin esta graciendo :) y que bueno que le hayan hecho este cambio enserio ya debia demostrar un signo de que esta creciendo, aunque hubiera sido genial que lo hubieran hecho unas temporadas antes para tener mas tiempo para contemplar como le va con sus nuevas alas, adios al viejo spike hola al nuevo spike

    esto tambien me hace sentir mas lastima por scootaloo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Spike con su nuevo aliento tendrá que salir para enviar cartas XD

      Eliminar
    2. es posible aunque supongo que aun podra hacerlo como antes, todo depende de como sepa controlarlo

      Eliminar
    3. Leí arriba que vienen mas caps de spike espero que en uno de esos nos muestren mas cambios de spike y como los controla o desarrolla
      p.d. vi a spike con la cutie marc de rarity :v

      Eliminar
    4. ¡¡¡SPIKE, ATTACK TRUENO...!!!

      Perdona Jerry, no conosco los
      ataques de Charizard...

      Eliminar
    5. tokio
      por ejemplo LANZALLAMAS

      Eliminar
    6. Ok, gracias... ¿crees que a Spike
      le agrade la idea de meterse en una
      Pokebola...?


      Eh... Twilight no está leyendo
      esto, ¿verdad?

      Eliminar
    7. tokio
      XDD lo dudo mucho, no sabemos si es claustrofobico

      no lo creo, pero si es asi ella querra meterte a ti en la pokebola

      Eliminar
    8. Este sitio empieza a darme miedo, Jerry...

      Eliminar
  16. Twilight teletransportandose para evitar un ataque;hace tiempo que no la viea en un combate.Lo que me hizo pensar que en la primera pelea que Twilight tuvo con Starlight;Starlight al ser una estratega esquivo cada disparo de Twilight levitando de un lado para el otro (uso su cuerpo);mientras que Twilight no los esquivo sino que uso puros campos de fuerza para defenderse de los disparos porque ambos sabemos que Twilight siempre sigue el libro y listo a Twilight no se le puede ocurrir algo mas fuera del libro para defenderse por ser teorica;porque recien cuando Twilight uso su cuerpo entonces ahi fue cuando penso fuera del libro llevandosela al presente alternativo post apocaliptico.Mientras que cuando Tirek peleo con Twilight fue una mezcla entre algo de estrategia y magia pura ,dura y bruta;ya que Twilight no es muy estratega.

    Sobre el episodio;al fin Spike crecio afectando su relacion con Twilight;ella es la hermana mayor/madre/amiga/jefe de Spike.
    Ambos comenzaron caminando como terretres;y ahora vuelan.
    Este sera el ultimo viaje en pony de Spike; :') y no tendra que gastar energia volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas nuevas, Visitante. hasta yo lo comprendo: no querras que se ensucien el primer día (de hecho se ensuciaron mucho siendo el héroe del episodio).

      Eliminar
  17. Ese hermoso momento en el que Spike extiende sus nuevas alas... como diría calamardo... !es hermoso¡.
    Al fin a sucedido lo que esperé desde hace mucho y quisiera comentar mas puntos fuertes pero las alas de Spike se llevan el episodio.
    Hay que resaltar que Spike ya puede volar bien, esperemos que no le quiten eso más adelante como con Twilight. Y como dirían por ahí; Nuestro pequeño Spike esta creciendo TuT
    Otro animal/bestia para la enciclopedia ROCS.

    Que maravillosos episodio, definitivamente uno de los mejores de esta temporada y sin mas ni mas, Le agradezco a EQUESTRIANET por nunca fallarnos y entregarnos el episodio de hoy subtitulado, !!GRACIAS¡¡. Ahora a verlo de nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo esperaba desde el capitulo ataque de codicia pero no me gusta que sepa volar bien, hubiera estado chido un episodio de él aprendiendo a volar.

      Eliminar
  18. Me encanto, estuvo increíble, sin duda que a muchos bronys también les gusto, e leído algunos comentarios, y no llego a entender por qué todo el mundo está discutiendo.

    Me gustó que adaptaron la pubertad humana, a la de un dragón.

    No entiendo, el tipo este que estudia en la escuela (el dragon) es es ir que Spike?.

    Sería bbueno que la relación SpikexRarity llegará a algún lugar, no lo sé digo yo v':

    No quiero imaginar a que olía Spike jajaja.

    Pinkie siempre me hace reír, nunca falla.

    En fin debería darle un 9/10

    Muchísimas gracias EquestriaNet, apreció su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *mayor que supone.

      Eliminar
    2. Jim Brony 27 de mayo de 2018, 0:58el dragon se llama smolder y no es dragon es dragona porque ella es HEMBRA y síes mayor que spike

      Eliminar
    3. ¿Rarity x Spike? Viejo, eso es enfermo.

      Eliminar
    4. Eh, ya hace tiempo (y solo Celestia sabrá cuantos fan fics y fan-animation) que hemos imaginado semejante pareja (y hasta consumando la relación).

      ¿Que esperabas? somos fandom MLP...

      Sorprende que te sorprenda...

      Eliminar
    5. No me sorprende, simplemente quiero ser escuchado ¿Porqué un hombre mayor con una menor está mal, pero no al revés? Yo digo: ´´Él mismo castigo a los 2 y más cruel para que nadie lo piense 2 veces´´

      Eliminar
    6. Oh Nahuel, pobre e ingenua mortal...

      Eso ya lo veíamos con el Animé japonés,
      y da gracias a Celestia que no lo viste
      hace 30 años... que yo lo hice y...



      Uuuuuh, que adolescencia la mía...

      Eliminar
    7. ¿Hay anime no japonés?

      Eliminar
    8. Bueno... ¿el AMERIMANGA cuenta?

      (es por que digo
      "Animé Japonés", ¿no?
      lamento eso)

      Eliminar
    9. "Amerimanga, (アメリマンガ) (también Manga original en idioma Inglés - Manga OEII tiene inglés por original English-language manga-OEL manga, "Ameri-manga" o "AmeriManga,") es un estilo de historieta que intenta conciliar el manga y el estilo de historieta representado mayormente por artistas estadounidenses, canadienses, europeos, latinoamericanos o asiáticos fuera del triángulo China-Japón-Corea, particularmente Japón." Ah, era eso, aunque se supone que en japón cualquier animación cuenta como anime, incluido MLP.

      Eliminar
    10. Gracias por el dato, Anónimo, pero ya lo sabía: tengo colecciones de Gold Digger y Adam Warren con sus "Dirty Pair" y "Bubblegum Crisis" (creo que el segundo no lo escribí bien). Y si lo preguntas, también tengo "Ninja High School".

      Si, he vivido la Japanmanía desde sus lejanos orígenes (en los años 90's y si, sonó innecesariamente épico)

      Eliminar
  19. quien lo diría este capitulo confirma que SI ahí dormitorios en la escuela de amistad

    pero aun no explica el porque el fuego de Spike es mágico

    y cuando smolder menciono barias criaturas una de ella es la Hidra la otra es esa ave pero.... ¿y la primera que era? corrijan me si me equivoco pero no recuerdo verla oído antes en la serie

    saben es irónico que esta temporada trate de ser lo mas multi cultural, incluyente y políticamente correcto posible cuando en este este capitulo y es otro ponen a la cultura poni como la máxima y mejor cultura y a la de las demás raza como culturas primitivas que no son correctas o no deverian de existir

    de echo para tener in inicio de temporada que enseña anti racismo ,anti xenofobia y pro inclusión ...... la serie por lo general termina asiendo lo opuesto a esas 2 cosas

    y saben ahora que lo pienso me sorprende que spike crea a estas alturas de la serie que twilight seria capas de echarlo

    y alguien mas noto que en este capitulo twilight insulto(envidio o se burlo no me queda claro) a celestia

    y no entiendo como es que spike puede volar tan bien siendo que JAMAS lo avía echo

    oh y saben para ser una criatura que come dragones bebes me párese raro que no tenga ningún tipo de protección contra el fuego o mayor resistencia a los golpes o al dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera criatura es esa extraña sanguijuela gigante del episodio de la cuarta temporada cuando Discord fingió estar enfermo.

      Eliminar
    2. https://vignette.wikia.nocookie.net/mlp/images/a/a4/Tatzlwurm_roars_at_princesses_S4E11.png/revision/latest?cb=20140127164141

      Eliminar
    3. Al fin Twilight bajo a Celestia de su pedestal;pero nunca se lo dira, ella cuando habla mal de alguien jamas se lo dice en su cara.

      Eliminar
    4. anonimo 19
      si note eso, al fin twilight le encontro algo de que quejarse de celestia
      ni twilight aprendio a volar tan rapido

      visitante
      pues ya era hora :)

      Eliminar
    5. Doy fe por lo del los granos, cuando me ponía nervioso por un parcial, me salían. Ahora ya ni me inmuto.

      Eliminar
    6. Dicen que la inteligencia es la posibilidad de vivir con 2 ideas opuestas.

      Eliminar
    7. Si, lo de los dormitorios echo por tierra una de mis teorías.

      Yo creo que el fuego mágico de Spike esta relacionado con la manera en que nació.

      Solo se metieron un poco con los dragones, eso no significa que debas buscar implicaciones xenofobicas, Zecora por ejemplo siempre hace quedar bien a las cebras.

      3 cosas. Y los estereotipos raciales solo son otro del montón de estereotipos que tiene la serie, no es nada del otro mundo.

      No es tan simple, el no sabia si su condición también afectaba a las ponis y por eso quería permanecer alejado hasta que se le pasara.

      No me sorprendería que Celestia hubiera tenido que ver en ese acné.

      Yo creo que Su experiencia pilotando Pegasos y alicornios convinado con sus instintos de dragon, adrenalina del momento y determinacion en salvar a Rarity le permitio volvar regularmente bien pese a ser su primera vez.

      A mi me parece que si tenia bastante resistencia, le dispararon mas de una vez, lo que pasa es que (como ya nos demostraron anteriormente) el fuego de Spike es particularmente poderoso.

      Eliminar
    8. Tampoco es para exagerar solo fue un gesto, no creo que que deje de ser lo maximo para Twi y nunca lo hará.

      Eliminar
    9. Lo poderoso del fuego de Spike me hace pensar que algo épico vendrá en camino para el...

      Creo que ningún dragón de Equestria tiene ese poderío...

      Eliminar
    10. edwin 19.8
      eso es algo que aun me sigue molestando de ella y si creo que nunca lo hara

      Eliminar
    11. Anónimo 2:09 ,o fuiste el único que noto (y se carcajeo) con esa frase de Twilight a su mentora...

      Y si: Celestia puede suscitar esos sentimientos...
      es una diosa viviente, ¿recuerdan?

      Eliminar
    12. Tokio, si Celestia es una diosa, entonces deja mucho que desear. Ya casi no tiene identidad propia a parte de sus deberes con Equestria, el día que lo deje será como el Sr. Burns sin su planta.

      Eliminar
    13. Pues mira Nahuel, ¿que te puedo decir?, hasta los dioses pueden tener decadencia. Búscate "El Anillo del Nibelungo" (Opera y novela) o cualquier cosa de la mitología griega y romana.

      Que sabiendo la eternidad de edad de Celestia, capaz que conoció a los tres, aprendió según que cosas... y Hasbro y nosotros que ni nos enteramos de nada.

      Oh, los dioses y sus altibajos. Los mortales le llamamos "épica"...
      (que me recuerdo los días de "Trollestia" y
      me vienen unos recuerdos... joder, que días aquellos)

      Eliminar
    14. Alejandro Otero 27 de mayo de 2018, 17:26 esa ave no era tan resistente la gran mayoría de esos disparos los esquivó y los que le dieron se vio que SI le dolieron

      y no sabemos si de verdad su fuego es muy potente ya que casi no hemos visto dragones escupiendo fuego en la serie y lo que sí hemos visto realmente han lanzado la misma potencia de fuego que lanza spike

      Eliminar
    15. Alejandro, hace mucho que pienso que MLP tiene como competir con fauna increible con cualquier pártida de D&D...

      Eliminar
    16. Anónimo, hemos visto a los otros dragones escupir fuego, pero nunca al nivel de Spike, pongo de ejemplo lo que sucedió en los juegos de Equestria.

      Eliminar
    17. Siempre me he preguntado si el fuego mágico de Spike tiene la habilidad de transportar cosas vivas y no sólo trozos de papel.

      Eliminar
    18. anonimo 19.17
      esa es una buena pregunta, pero no creo debido a que todo lo que no es pergaminos a sido incinerado y cosas vivas solo medio quemado asi que lo dudo

      Eliminar
  20. Bueno, espero que no pase lo mismo que la 3° Temporada. Aparte de eso, creo que fue un capítulo con un desarrollo un poco rapido, digo, pudieron hacer pequeñas referencias sobre la muda de los drahones fomo a pasado con otros temas. Pero fuera de eso, es triste saber que el hiatus se aproxima y espero que no sea tan largo como otras veces (nunca pasa eso ;v) y espero que el siguiente capitulo traiga una sorpresa. Ya que ese no fue revelado en la pre-produccion filtrada. Espera un momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos tememos, Arath, que la serie termine como en "Princesa Pinkadema" (G-3).

      Al final... ¡¡¡TODAS SE VUELVEN PRINCESAS!!!


      Con tal de vender, Hasbro hace lo que sea...

      Eliminar
  21. Bueno, Fallout Equestria no se equivocó con eso de que Spike podía volar. Kkat estará muy feliz XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente, si ves la serie puedes ver que todos los dragones tienen alas. No veo porque Spike habría de ser diferente.

      Eliminar
    2. Exactamente, Anónimo. Y es por eso también que el fandom no enloqueció como lo hizo en 2013.

      Eliminar
    3. Rico 21.3
      eso tiene sentido

      Eliminar
    4. probablemente Kkat ya no siga la serie

      Eliminar
    5. Aunque Kkat todavía es activo en FimFiction.

      Eliminar
    6. Anónimo 30 de mayo de 2018, 18:55 ¿pero todavía sigue la serie?

      Eliminar
    7. Anónimo de las 19:08

      Creo que se detuvo en la sexta temporada.

      Eliminar
  22. Aunque sigo esperando que de alguna loca manera a Spike se le haga con Rarity,por el momento estoy muy contento con Smolder. Después de Starlight y Ember es mi nueva favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo, eso es enfermo. Le va a caer la ONU a Rarity.

      Eliminar
    2. A mi se me hace que Rarity es como que MUY mayor para Spike...

      Eh...¿Rarity no está leyendo esto, verdad?

      Eliminar
  23. Y por fin me vi el episodio (aunque lo vi filtrado el año pasado) y... snif... me cuesta creer que... ay Celestia, dame fuerzas... ¡¡¡SPIKE CRECIÓ!!!, si (snif), finalmente llegó la pubertad para nuestro reptil escribano. Y si, me costó aceptarlo, como me costó ver a las CMC conseguir sus cutie marks o a la misma Twilight volverse alicornio. Que gran paso nos ha dado Spike, ¿le esperan nuevas aventuras en lo que resta de la serie? ¿se codeará más con los dragones?, ¿habrá algo entre el y la dragona Smolder (si, comienza a oler a R34)?. La verdad no tengo idea (como cualquiera aquí), solo sé que las cosas han comenzado a cambiar aún más rápido, que las Mane Six están atravezando por una etapa que pocos de nosotros previmos, que por lo que resta de serie nada volverá a ser igual (pésimas noticias para los Nostal Fag como su servidor), pero en fn...

    Alguna vez iba a pasar. Le pasó a Son Gokú, le pasó SailorMoon, a los Thundercats y ahora a nuestro Spike...
    lo siento, en verdad (esta vez no es trola) estoy emocionado. Que días aquellos cuando Spike solo era un escribano que convencia a una unicornio nerd y antisocial sobre hacer amigos.

    Gracias Equestria Net, siempre poniendo el gallardete en alto por el fandom.

    Y aunque fue el año pasado, le hice a este episodio un fan art, el primero tipo
    spoiler en mi accidentada "carrera" de fan-artista:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Tengo-Alas-i-Have-Wings-722089738

    y sumo dos nuevos memes:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Desafo-Cosplay-746627869

    https://grotezco.deviantart.com/art/Twilight-Temible-746626774

    Spike tiene alas... que viejo me siento de pronto
    (y si, soy un viejo que sigue una serie como MLP
    ...de cosas más raras está lleno el mundo)


    Brohoof Everypony... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  24. Esta semana tenemos un episodio de Spike, umm, esto va a ser genial o muy lamentable.

    Comenzamos en un lugar al que no le hemos puesto nombre (¿bosque de los fenix?) donde el escritor nos presume que a diferencia de otros, el si vio la serie completa, y presto atención; De hecho va a estar dándonos muestras de continuidad durante buena parte del capitulo. El caso es que durante otro de sus paseos con Rarity, nos enteramos de que Spike esta entrando en la pubertad, con todas las implicaciones (no sexuales) que eso conlleva, desde dormir hasta muy tarde cual molesto holgazan, olvida una etapa piromana y (dependiendo de lo que falte para caducar el contrato de la actriz) también su voz.

    Spike también pasa por la etapa depresiva donde cree que ser un reptil morado no es suficiente para incomodar a nadie a menos que tenga unas marcas rojas en la cara. Por lo que se esconde su identidad al mejor estilo de las tortugas ninja, pero Rarity es demasiado perspicaz y lo descubre, en consecuencia nuestro dragón occidental (hey, pinkie pie) tendrá que arruinar una visita guiada, pero antes de que esto se vuelva otra secuela de “spike lo arruina todo”, los estudiantes vuelven a salvar el episodio, o mas específicamente, Smolder, quien se encierra con Spike en un armario y le deja muy claro lo que implica madurar para un dragón (hey, pinkie pie).

    Spike va con Zecora para buscar una cura a sus síntomas, pero la cebra ya esta cansada de que le vean cara de farmacia caritativa y prácticamente lo expulsa por la ventana y siendo el bosque Everfree, un lugar peligroso, era lógico que un ave gigante atacara a todos los involucrados, incluyendo a Rarity que estaba ahí por razones ya mencionadas, y a Twilight que también estaba ahí por alguna razón.

    Y empieza la pelea contra el ave super resistente a la magia alicornio (o quizás Twilight no estaba disparando a matar), En medio de la pelea, Spike sufre de la ultima etapa de madurar, que implica aceptar el hecho de que algunos pueden tener alas de un episodio para el otro sin arruinar al personaje.

    Una orden de pollo rostizado después,Twilight le dice a Spike que no lo van a botar del castillo porque eso de abandonar el nido es para ponis sin un montón de dinero. Terminamos el capitulo con un sermón efectivo aunque poco trabajado mientras fingimos que Rarity no sabe que existen maneras mas practicas de modelar vestidos para el partido comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los Fenix no son aptos para ser mascotas, haría chistes sobre celestia y su jaula si no fuera porque Dumbledore le lleva la delantera. En todo caso es agradable saber que no lo olvidaron, pese a que trataron de usarlo para hacer una suerte de metáfora.

      Me gusto el capitulo, pero Spike casi lo arruina, estuvo todo el capitulo siendo el Spike que normalmente protagonista sus episodios, lamentándose y fastidiando a los demás. Pero ni siquiera eso pudo opacar todas las cosas geniales que yo quería ver, como una respuesta respecto al crecimiento natural de los dragones, peleas contra monstruos, mas de Zecora, maltrato infantil y Twilight en rol de madre.

      Espero que todos los personajes jóvenes sigan creciendo (o por lo menos que cambien el diseño de los bebes Cake)

      Eliminar
    2. Y eso fue: te lo (hey Stan le, digo pinkie pie)resumo asi nomas
      por:Alejandro Otero

      Eliminar
  25. Cuenta la leyenda de un periodo fabuloso, uno lleno de misterio y peligros, pero por sobre todo, uno en el que los gamers o cualquier persona que guste desvelarse por cosas totalmente triviales conviven felices y en armonía, pues se trata del periodo en el que por algunas horas el internet fluirá de manera grandiosa y el lag quedará en el olvido, y ese periodo es: La noche…. https://www.youtube.com/watch?v=KTWqhEUEPBE. Vaya que batallé con eso esta noche, que hasta en Drive y Dailymotion se me ralentizaba la reproducción, pero bueno, tan solo se trata de un pequeño guijarro que ya se encuentra fuera del camino. Esta vez contamos con un episodio al que le tenía muchas ganas, a pesar de que me había spoileado por error la escena en la que Spike obtiene sus alas el año pasado… Pero supongo que al final lo que importa es con que impresión quedas después de finalmente haberlo visto completo (y afortunadamente dedique el resto de los meses a olvidarlo), en fin.

    - Muy bien, comienza el episodio con un dúo que actualmente está ganando lugar entre mis favoritos solo por debajo de “Pinkie y Rarity” y “Fluttershy y Discord” (no, no hablo de ships), y… Ouch, tener una espinilla en la nariz ya no suena tan malo y al menos esas no dan comezón.
    PD: ¿Alguien se imaginaba a Rarity diciendo que un granito no es nada de qué avergonzarse?
    - Le veo una muy buena utilidad inventar alguna sustancia especialmente pensada para los pubertos que permita incrementar considerablemente el dolor de las espinillas ¿por qué?, una escena vale más que mil palabras ---------> (Min 03:46).
    - (Min 06:04) -------------> https://youtu.be/jZLHL8R2Uos?t=291
    PD: Tranquilo amigo, por lo menos tú siempre la has tenido medio engrosada (sobre todo en latino).
    - Cuando pasas al lado de una secundaria ------------> (Min 10:03).
    - Saben, no se cuan resistente sea la casa de Zecora, pero yo en su lugar me hubiese refugiado en ella en lugar de correr por ahí justo en la zona sin muchos árboles -------------> (Min 14:30) Digo ¿no? https://youtu.be/jAmzg_m6-w0?t=4
    - Ahí la respuesta de porque Rarity usa lentes cuando trabaja -----------> (15:20).
    - (Min 16:10) ------------------> https://youtu.be/Wicr-2oBSAQ?t=345
    - (Min 18:35) -----------------> https://youtu.be/1K7twhkCANA?t=138
    - Termina el episodio enseñándonos dos cosas:
    1* https://youtu.be/6Z6H8mOlwQA?t=622
    2* https://youtu.be/JN4thp9PIvs?t=15


    ¿Qué más decir? Me encantó el episodio, aún a pesar de que me spoilee, aún a pesar de que no es ni de cerca la primera vez que veo una exageración (bueno tampoco tanto) de los efectos de la pubertad, es innegable que un fue un episodio genial y un poco divertido. Creo que no hace falta señalar él porque es divertido, pero en cuanto a lo genial no lo digo únicamente por el ROC o ver a Twilight peleando, sino por cosas como conocer un poco más a Smolder (si, fue muy poco, pero no quita que sienta que haya valido completamente la pena su tiempo en pantalla), la aparición de Zecora porque realmente no conozco ningún momento en el que ella haya aparecido sin que suceda algo interesante (lo mismo va cuando aparecen Rarity y Spike juntos), y como muchos ya estarán pensando, sí, obviamente también por ver a Spike con alas. Definitivamente es de esos episodios que podría ver como diez veces y seguiría sin aburrirme.
    Termino diciendo que tengo la ligera impresión de que este episodio será visto por varias personas que abandonaron la serie en la tercera temporada (o igual ya hay algunos en los comentarios, quien sabe, como hace rato me dolía bastante la cabeza no me he puesto a leerlos bien), quiero imaginar que no causara ningún revuelo…. ¿Verded? Es decir, vamos, no recuerdo que haya pasado cuando las Crusaders obtuvieron sus marcas.
    Bueno, ahora sí sin más que agregar, me retiro.

    ResponderEliminar
  26. Nada mal,buen capitulo.

    ResponderEliminar
  27. Me siento genial de ya no estar TAN involucrado en el fandom,sino me hubiera spoileado de esto hace meses,segun los comentarios
    Pude disfrutar esto al 100% .Ya daba por sentado q Spike se quedaba como un bebe dragon para siempre,pero sufrio un cambio permanente en la serie :D princesa Spike,jaja ok,no,pero quizaa ocurran mas ? Asi esta bien,y,en si todo el episodio fue bueno :D Gracias por traducirlo !

    ResponderEliminar
  28. Solo tengo una duda ¿podemos usar el Gracias M.A. Larson en esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo prohibieron en la ultima asamblea, ya encontrare el numero de la gaceta oficial.

      Eliminar
    2. Por mi "no problemo", Hunter. De hecho, debiéramos de
      mostrar mayores gestos de agradecimiento fandom...

      ¿Algún voluntario para un Ritual de Sacrificio...?

      ¿Alguien tiene un puñal de pedernal que facilitarme?

      Eliminar
  29. Ahora spike tiene alas lo cual esta muy bien porque es parte de su creciniento pero yo quiera ves volar a scootaloo de una ves

    ResponderEliminar
  30. Mis recientes Fan-arts:


    https://grotezco.deviantart.com/art/Escena-Perdida-del-Ep-11-Lost-scene-of-Ep-11-747220618

    https://grotezco.deviantart.com/art/Una-Waifu-en-el-Ep-10-The-Waifu-of-Ep-10-747220141

    Ah, Feliz Día de Vinyl & Octavia...

    ResponderEliminar
  31. 1 min de silencio para los fandoms

    ResponderEliminar