lunes, 31 de julio de 2017

EquestriaNet ya tiene Patreon

Después de varios años de administrar el blog y de ofrecer traducciones tanto de episodios como de cómics oficiales, finalmente hemos abierto una página en Patreon. Pueden encontrar nuestra página [aquí].
Si no saben cómo donar en Patreon, hemos hecho [este tutorial] para guiarlos.

Pero, ¿qué consiguen ustedes por donar, se preguntarán? Por donar cualquier cantidad, incluso $1 dólar, se le agradecerá a todos los donadores por su nombre en las entradas correspondientes de episodios o cómics. Pero desde cierta cantidad recibirán ciertos privilegios según la categoría:

Poni de fondo - $1 dólar o más
Cualquier cantidad cuenta y al donar $1 dólar te agradeceremos en las entradas de episodios y cómics.

Pegaso - $4 dólares o más
Las personas que hayan donado 4 dólares podrán tener acceso a la traducción de los cómics oficiales apenas los tengamos listos. Los cómics oficiales desde ahora serán publicados en Patreon primero y luego serán publicados en el blog una semana después. También tendrán actualizaciones constantes sobre el avance de la traducción y la edición junto a un estimado de la publicación.

Unicornio - $5 dólares o más
En esta categoría tendrán acceso a los episodios subtitulados apenas estén listos. Por lo tanto, los episodios ahora se publicarán en el blog a medianoche del sábado. A partir del episodio 14 el 12 de agosto.

Alicornio - $7 dólares o más
Al donar 7 dólares tendrán ambos beneficios anteriores combinados. Es decir, tendrán acceso a los cómics y a los episodios apenas estén listos.

Filthy Rich - $10 dólares o más
A las maravillosas personas que donen 10 dólares o más, además de todo lo anterior, podrán hacer un banner sobre lo que quieran, puede ser publicidad personal o sólo imagen que quieran colocar y la pondremos en el blog. Las dimensiones son 240x80 y que sea algo apto para todos.

¿Cuáles son las metas?

Según cuánto hayamos recaudado tenemos diferentes metas. Estas son:

$10
Siempre hemos usado el cómic subido por YayPonies para trabajar, pero ellos no los han subido en meses. Los cómics hemos tenido que bajarlos de otras fuentes y últimamente los han subido en baja calidad. Al llegar a los $10 dólares podremos comprar los cómics nosotros mismos para no depender de fuentes externas.

$30
Cuando lleguemos a esta cantidad volverán al blog los cómics del fandom. Mensualmente traduciremos hasta 15 cómics elegidos por los donadores con un máximo de 80 palabras por cómic.

$50
Cuando estemos en hiatus publicaremos textos de análisis y discusión sobre la serie cada dos semanas. Los temas serán elegidos y votados por los mismos donadores.

$100
Al llegar a esta meta podremos pagarle a los traductores el precio justo por su trabajo.

Para finalizar, queremos agradecerles a todos por los años que nos han estado siguiendo y apoyando. Y de antemano agradecer a las personas que están pensando en donar.

Se despide,
El Equipo de EquestriaNet

78 comentarios:

  1. Osea que si les doy morralla me traducen los comics el mismo dia que salen y no tengo que esperar 3 meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que quieres ser irónico, pero exactamente es eso. Ya estamos casi al día con los cómics, los que se publiquen de ahora en adelante los tendremos lo antes posible mientras que los que nos faltan también estarán dentro de poco.

      Eliminar
    2. Paga a traductores? , Yo haria mi trabajo Gratuito (Si supiera mas ingles , se mas o menos) no creo que cobren por solo poner letras , yo no lo haria

      Eliminar
    3. Jonathan, tu opinión se basa en que no sabes cómo es ni cuánto cuesta. No es tan fácil como crees.

      Eliminar
    4. lo que dice wushi tiene razon los traductores se esfuerzan por a serlo lo mas pronto posible y ademas la pagina ya tiene tiempo existiendo asi que no le veo nada de malo,solo que yo no tengo morraya

      Eliminar
    5. La verdad es que no es muy dificil traducir del ingles al español sin embargo toma bastante tiempo adaptar tanto las frases como los chistes para que sean entendidos y luego existe el trabajo de edición que toma demasiado tiempo y esfuerzo. Para alguien con mucho tiempo libre es tarea sencilla pero compatibilizarlo con trabajo o tareas en caso de estudiar es mucho mas dificil y lo sé porque tambien traduzco para otra serie asi que solo me queda decir gracias por todo el trabajo a los chicos que traducen y preparan los episodios tan rapidamente, saludos

      Eliminar
  2. Suena interesante, veré cual me conviene

    ResponderEliminar
  3. Se me hace bien esta propuesta, de hecho creo que se habían tardado, para un blog con tantas personas siguiendo, sin contar a las suscritas porque la mayoría son anónimos (incluso yo) de seguro requieren de este tipo de apoyo, ¿se requiere estar suscrito a alguna de los dos foros? es que soy brony del closet y no quiero que me descubran xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se ha necesitado suscripción para estar aquí. Todos los usuarios con nombre usan su cuenta de Gmail, blogger o demás, el blog en sí no tiene registro. Para donar necesitas una cuenta de Patreon, pero el nombre lo inventas tú, nadie tiene por qué enterarse de lo que haces.

      Eliminar
  4. Vaya, supongo que tras muchos años de filantropìa, finalmente habìa que llegar a "dar al Cesar lo que es del Cesar". Sumemos a eso que las cosas no están tan, pero tan, tan, tan (ya parezco campana) como para hacer lo que hacen de a gratis del todo como han hecho desde su aparición, oh Página Neta del Planeta. Si, hay que buscarse los baros incluso en las utopías equinas como estas, "no solo de pasto vive el pony", "las manzanas caen de los árboles, las monedas no", que me imagino que también estalló la Burbuja Inmoviliaria en Ponyville... bueno, ya me entienden. Espero poder donar algo "en la jarrita de donativos" como coloca Eric Schawrtz en su web comic "Sabrina Online".

    Y por fin me pude leer los comics 36 y 37... la verdad, con el episodio de Dash y Soarin (este último queriendo probarse a si mismo en un "Pegaso Express"), francamente me esperaba más. ¡¡¡NO MAL ENTIENDAN!!!, fue una bonita aventura, con una moraleja muy sui generis y si, es de esperarse, no es Marvel ni DC (ni Manga ni comic europeo... snif... no, no lo es) es un comic infantil, pero considerando títulos como "Reflejos" y el algo reciente arco con Discord-Accord, no me dirán que a la chiquillería (y a sus ¡¡¡COF,COF-fans adultos-COF,COF!!!) no se les pueden pensar mejores guiones. Y más o menos va de lo mismo para el trío Rarity-Trixie-Saphire (y diciéndolo así, la de fan fics sentimentalones que estarán incubándose, Celestia Santa me ampare), el desastre de Trixie haciéndo efectos especiales, el rencor de Rarity y como todo termina como se espera que termine: muy "Discovery Kids Style". Buenas adquisiciones para nuestras colecciones digitales de comics de MLP, pero no para cortarse las venas (insisto: "Reflejos" dio un muy ejemplo).

    Gracias de nuevo, Equestria Net, siempre actualizando con tan buenos y esforzados tesoros el porque te considero Nuestra Página Neta del Planeta. Ya opinaré de las últimas entregas.

    Y me despido con una recomendación de web comic furry, fantásticamente bien hecho y que simplemente, me encanta:

    http://oasis.katbox.net/oasis-webcomic/1-nightly-wanderings/

    Además de la noticia de que YA GRABARON LAS CANCIONES DE LA TEMPORADA 8 DE NUESTRAS EQUINAS:

    https://www.equestriadaily.com/2017/07/season-8-songs-already-being-recorded.html

    Aún no sabemos ni media mazorca de la 2ª mitad de esta temporada y ya nos adelantan algo de la siguiente. ¿No estarán metiendo demasiadas prisas?, vaya que le apuestan mucho a la siguiente película si ese fuera el caso.

    Y con razón... ¡¡¡LA DE LINEAS DE JUGUETES QUE ESTÁRÁN POR LLEGAR!!!, como si uno no se enterara de nada.

    Brohoof Everypony... The Ponys are coming... The Ponys are coming...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni creas que me leere todo eso

      Eliminar
    2. (Voz Hipnòtica)

      Lèelo... ¡¡¡LÈELOOOOOOO!!!, ¡¡¡ESTÀS BAJO MI PODEEEEEEER!!!

      Eliminar
    3. JAJAJA me lo leí todo pero el link de equestriadaily está caído.

      Eliminar
  5. Eso quiere decir que todo el contenido va estar disponible solo en patreon y ya nunca en el blog?, si es asi como se puede donar ya que por medio de tarjeta no me da confianza y cada cuando se debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el contenido estará disponible en el blog como siempre, sólo que en Patreon llegará antes.
      Puedes donar por Paypal. Es una donación mensual, pero sólo tienes que hacerla una vez y se te descontará automáticamente de la cuenta el primero de cada mes. Puedes cancelar las donaciones cuando quieras.

      Eliminar
    2. Y como se paga por paypal en Mexico?, tienen una cuenta para ello?

      Eliminar
    3. Deberias de revisar en patreon primero...

      Eliminar
    4. @Eugenio: Solo tienes que abrir una cuenta y vincular tu tarjeta de debito o credito a la misma, el unico problema es que algunas tarjetas no se pueden poner pero si deja hacer compras por internet lo mas seguro es que si funcione para Paypal

      Eliminar
  6. Federico José Abella Mackinlay31 de julio de 2017, 12:45

    Un gusto poder aportar algo para que sigan creciendo, realmente se merecen lo que piden por le laburo que hacen con las traducciones, no es tarea facil hacerlo tan limpia y ordenadamente como lo hacen.

    ResponderEliminar
  7. Hola , si les dono 10 dolares , cuanto tiempo estará el banner o publicidad en su blogger ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mes y durante todos los meses en los que pagues 10 dólares.

      Eliminar
    2. ¿Un mes? Eso es poco tiempo

      Eliminar
    3. ¿30 días de publicidad te parece poco tiempo? ¬¬

      Se que 10 dolares no son algo que cualquiera consiga, pero por todos los beneficios que estarías recibiendo durante un mes, casi parece mas una suscripción que una donación.

      Eliminar
    4. Y que pasara si 2 personas pagan los $10 el mismo mes ¿pondran 2 baner o se iran alternando por dia?

      Eliminar
    5. Hay un límite de 10 banners.

      Eliminar
  8. Excelente! Voy a echar una mirada. Se merecen ser retribuidos por su gran aporte. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. y si llega alguien y así porque sí os da los 100$ de primeras? Puede ocurrir, hay un 1% de posibilidades de que pase pero puede ocurrir

    ResponderEliminar
  10. Que tontería tan grande ...habiendo unos que si lo traducen gratis y sin su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gg wp, se nota que no vives en la vida real, para saber lo que cuesta un esfuerzo, y el tiempo de alguien. (dependiendo de a que te dediques claro)

      Eliminar
    2. ¿también los cómics oficiales?, ¿quienes?.....

      Eliminar
    3. Nada en esta vida es gratis, y encima de todo nadie te está obligando a donar, no tienes razón para quejarte.

      Eliminar
    4. Pues si asi es esto, esta estupidez de Patreon es mas grande que el muro de Trump, es mas se dice que se asesoro con ellos

      Eliminar
    5. Me imagino que los traductores si lo hacen gratis .. creo que lo que dicen como paga es mas bien una compensacion quisas sean 3 a 4 personas y 100 dolares les alcance como una torta y un cafe ( ya que traducen en la noche ya que el dia trabajan ) para que tengan algo que comer .

      Eliminar
  11. desearia poder tener tarjeta de credito, paypal exige tener tarjetas de credito. aqui en ecuador para tener una tarjeta hay que realizar compras (creo de 50$ o 100$, y diferidas) para obtener una tarjeta cuotafacil (la mas basica de las tarjetas, no apta para tramites internacionales). y eso que con mi sueldo de 200$ al mes si podria. pero sera para otra ocasion.

    ResponderEliminar
  12. Si, definitivamente se tardaron, pero mejor tarde que nunca han hecho un estupendo trabajo y se lo merecen.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entonces vamos a tener que pagar para ver los capítulos de la siguiente temporada? Roooo-Booo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, pero apuesto lo que quieras que en un futuro cuando quieran lucrar mas lo van a convertir en paywall SIEMPRE PASA

      Eliminar
  14. Hola hace como 3 días salieron cinco cortos de Equestria Girls http://www.dailymotion.com/video/x5vcsoo lo van a subtitular? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A equestria net no le gusta tu spam

      Eliminar
    2. No es spam tarado

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=AlsvLZvAkOg

      Eliminar
    4. Supongo que lo hará y lo colocará en los archivos, como todos.

      Eliminar
    5. la paciencia es una virtud y si quieres que vaya mas rapido gemea tus episodeos y reza a tu dios capitalista

      Eliminar
  15. muy buena paguina y bien traducidos los capitulos y comics espero sigan asi antes trate de buscar los libro de el juego halo y solo 2 estban bien traducidos los demas parecia que usaban el traductor google y nuo se entendian bien asi que me gusta su trabajo con estos comics y los capitulos suerte y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. como persona que sigue su pagina, valoro mucho el trabajo y el esfuerzo que le ponen para mantenerla. Entiendo que sean personas detrás de esto tengan trabajo y una vida ocupada, puede haber días en que tengan un mal día o tengan estrés y aún así pueden seguir subiendo cosas al blog, lo cual se agradece y merece respeto. No está mal la idea de abrirse y patreon (y hasta los apoyo) porque gente que los sigue y apoye, algo les va a donar. Pero de ahí a poner limites me parece una falta de respeto. A mi los cómics es lo que menos me importa porque no son cannon y al fin y al cabo son mas de lo mismo. Lo que mas veo aquí son los episodios, y ahora con este cambio ya no podré verlos el mismo día que salen, directamente tendré que esperar al día siguiente. De nada me vale la excusa "es para todos al fin y al cabo" si, para todos los que tienen dinero y los demás apartados por un momento. No todos podemos pagar, no todos tenemos tarjeta, y ahora por esto muchos nos quedaremos sin ver la mayoría de cosas hasta mucho después.

    Me gustaría saber si cuando salga la película la publicarán al momento de terminar los subtitulos o solo se la mostrarán a los que paguen y los demás tendremos que esperar.

    Recuerdo haber entrado en esta página hace años y ver la cantidad de cosas que había, desde "recogiendo la semana" hasta los cómics del fandom, que creo que han dejado de publicarlos por falta de tiempo. Pero ahora hay que pagar para verlos de nuevo. No sé si de aquí a un futuro esto se convertirá en la típica pagina que puede cambiar todo para rasguñar $10

    Es una pena. Me gustaría tener una tarjeta y dinero para poder donarte algo equestrianet. No para tener acceso a nada, sino por apreciaba tu trabajo y empeño. Pero al leer los limites que han puesto, se me han ido las ganas.

    ResponderEliminar
  18. Para el episodio sólo hay que esperar a medianoche, no íbamos a ponerlo hasta la mañana siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar hasta la medianoche es básicamente esperar hasta mañana, no lo digo solo por mi, sino también para los que somos de otros países.

      Lamentable

      Eliminar
    2. Ah, y sobretodo la gente que tiene que trabajar o algo pendiente al día siguiente (si, hay gente que también trabaja los domingos, pero no solo hay que tomar los episodios de los sábados, se puede filtrar otro como pasó este año que hubo episodios sábados y domingos. Esa gente también pudo aprovechar para verlo en su momento, pero así habría que dejarlo para pendiente y en ese transcurso ya perdió tiempo o pueden llegar a spoilearlo)

      Eliminar
    3. Seguramente hay todas las situaciones que se te puedan ocurrir. Lamentamos que no se te sea posible ver el episodio en la noche o al día siguiente, o que estés en tantas páginas de MLP que te spoilearán el episodio. Si el problema solamente es la tarjeta, investiga cómo hacer trámites por Paypal en tu país.

      Eliminar
    4. Realmente pienso que buscan darle un intensivo, una recompensa a los donadores, para que se sientan recompensados, porque donar es una muestra de bondad pura cuando se trata de sitios independientes como este, y si los apoyo totalmente, me daría mucha alegria que en un futuro esta página crezca y que se vuelva un peso pesado dentro de los otros blogs que se dedican a MLP, y sobre todo saber que pude contribuir a eso, pues somos un fandom fuerte, Demostremoslo! :D

      Eliminar
    5. >que se vuelva un peso pesado dentro de los otros blogs que se dedican a MLP

      ¿Me puedes indicar alguna página hispana más grande que esta? Ojo, hispana, no páginas en inglés como EquestriaDaily.

      Eliminar
    6. Obviamente estoy englobando páginas en otros idiomas tambien, Me refiero a que tenga reconocimiento internacional como la famosa EquestriaDaily que tiene seguidores que no necesariamente son anglosajones

      Eliminar
    7. Wushi, el simple hecho de lo que conseguimos aquí gracias a ustedes, Nuestra Página Neta del Planeta, nos hace suponer los tamañamente épicos esfuerzos que realizan.

      Merecen nuestro apoyo y más, espero contribuir de alguna forma.

      (y los demás deberían hacer lo mismo, por mil maizales)

      Eliminar
  19. oigan ahora que lo pienso las donaciones del patreon estan expresadas en dolares o en pesos mexicanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolar, esa moneda se usa para todo y es el estandar internacional, todos se saben su transformacion a su propia moneda

      Eliminar
  20. Mmm me parece bien hacerlo, por que al final no es que obliguen a pagar para acceder al contenido, simplemente tener paciencia, y uno igual quiere retribuirles en algo el trabajo que hacen y la veedad no son tan altos los precios como otros sujetos, por ejemplo los US$10 son equivalentes a dos almuersos (Cl$6600) lo cual no es mucho, eh visto gente que cobra como us$50 por menos.

    Y nada solo les deseo que les valla lo mejor posible y que Celestia les brinde un buen dia y Luna les de un buen descanzo en estas frias noches invernales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que les entre una fortuna (Celestia lo permita), pero cualquier centavito es bienvenido...

      Y en estas èpocas y economías, más todavía.

      Eliminar
  21. prefiero leer los comics en ingles :v

    ResponderEliminar
  22. Me estuve leyendo lo de Patreon, en la oficina alguien me comentò de un conocido que tambièn tiene cuenta allì, como fotògrafo... una breve conversaciòn me ha hecho pensarme que, quizas, podrìa probar suerte con mi "jarrita de donativos" (explicado más arriba) en Patreon, apenas entienda de que va todo y que tanto puedo esperar. Y en serio, es una oferta tentadora tener cuenta allì, que me han dicho, incluso, que los fan arts reciben buen patrocinio.

    En cuanto a los recientes comics, el 38 ha sido de un disparatado èpico, con el Alfred equino como narrador principal y primera víctima de las andazas del par de regentes inmortales. ¿Recuerdan lo que le dijo el Tío Ben a Peter Parker, "con un gran poder viene una gran responsabilidad"?, bueno, de seguro estas princesas jamás leyeron de las lecciones de vida del "trepa-paredes". Mención aparte lo que los "disparates" de estas dos pueden causarle a toda Equestria (y al resto del universo), solo por un desliz de la "jeñora" Cristal Ball... si, después de eso, alabaremos los "sabores aburridos". Junto a ello, la competencia entre las dos inmortales que no van acordes con su adultés (suponiendo que sepan qué es eso) y las consecuencias predecibles (como si fuera cosa de Nostradamus), las resultantes mascotas Kaiyus (o como se escriba) y las frases finales de Sweette Belle, mostrándonos que las CMC también pueden ser pre-adolecentes insolentes(que ràpido crecen, me recuerdan que pasó con "cierto" cumpleaños Nº 13 y un triángulo cíclope y megalomaníaco). ¿El final?, demencial (perdón, "excéntrico"), entre la hipnosis de Celestia y que fuera Pinkie la que no entendiera "a quien le hablan"... oh, Pinkie, que falta me "jacía" eso.

    En cuanto al comic 54... ¡¡¡LOS DIOSES ME ESCUCHARON, POR FIN ESA SABANDIJA OREJUDA LA PASÓ DE UN MAL TRAUMÁTICO!!!, y si, es mucho pedir que algo parecido ocurra en la serie animada.

    Gracias de nuevo, Equestria Net, gracias por traernos semejante maravillas, encima dibujadas por Price y Fosgitt. Si con estos comic cierran los Friend Forever, que pena, pero es como dicen: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Espero que hayan más comics de nuestras equinas, ya no
    esta colección, en algún futuro.

    Termino diciéndoles algo impensable... ¡¡¡ESTOY EN DERPIBOORU!!!:

    https://derpibooru.org/tags/artist-colon-grotezco

    Para los que no la conozcan es una página rusa (creo) dedicada por entero a fan arts de todo tipo de MLP. No tengo ni tuve cuenta ahí, sin embargo aparezco, que me parece (eso creo) que es cosa de los administradores o quienes si tienen cuenta. Pero lo cierto es que mis fan arts están ahí y... y...

    no voy a llorar... no voy a llorar...


    Brohoof Everypony... ¿¡A QUIEN ENGAÑO!?, ¡¡¡BUAAAAAAAAAHH, QUE BONITOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidalo esa paywall esta siendo tan sobreexplotada que esta artando a muchos de los fans..

      Eliminar
  23. ¿Después de séis años es que van a establecer esto? ¿o es que acaso esto es una entrada publicada con Internet Explorer?

    ResponderEliminar
  24. Ah recuerdan cuando los fansubs eran por ¨de fans para fans¨ y que njo se buscaba el lucro...que buenos tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos con parte de las donaciones pueden pagar parte del internet, ojala los fansub pudieran siempre ser free pero las necesidades y los gastos te hacen replantear la idea, saludos :)

      Eliminar
  25. Yo les donaría con mucho gusto aunque sea un dólar XD Pienso que el trabajo que hacen es increíble y hay personas como yo que los siguen desde hace años y nunca comentan, que en silencio agradecen la labor de subtitular los cómics y los capítulos, aunque suene muy cursi y telenovelezco XD Pero es la verdad, y yo pienso que un incentivo para apoyarlos, motivarlos y premiarlos es bien merecido para todos ustedes. Hacen un maravilloso trabajo subtitulando, personalmente les agradezco mucho el esfuerzo que ponen a este proyecto.

    Y para terminar, me gusaría pedirles un pequeño favor: Hay muchos capítulos que han sido borrados y nunca tuve la oportunidad de descargar o siquiera de volver a ver. ¿Habría alguna posibilidad de que puedan ser resubidos y permitirnos descargarlos como han hecho en los capítulos más recientes? La verdad lo agradecería aún más.

    ResponderEliminar
  26. A mi personalmente no me cuesta esperar hasta mañana para ver los episodios y como tampoco poseo tampoco tarjeta créditos o medios para donar, no me queda mas que resignarme, el único problema que veo es que poner condiciones al momento de donar en lugar de donaciones libres parece una locura y mas sobre todo si ofreces un servicio que no es 100% original o tuyo, lo que mas adelante puede repercutir. Espero se lo planteen mejor o hagan algunas modificaciones con el patreon.

    ResponderEliminar
  27. esto es muy interesante, desearia poder hacer algo por todo esto :'(

    ResponderEliminar
  28. Opinión personal, si, yo tambien pienso que viniendo de la parte del fandom los traductores de libros y cómics originales de MLP:FIM y los que subtitulan los episodios, películas y cortos relacionados con la serie misma merecen algo a cambio por su esfuerzo y dedicación, no esta mal lo que ustedes proponen porque al final es justo para todos, los que no podemos donar como yo (ya que no poseo tarjeta) solo tendremos que esperar un poquito más, lo entiendo.

    El único problema que veo en lo que ustedes quieren hacer con Patreon es que para mi no es seguro para la página misma por dos razones que voy a explicar a continuación.

    Primero aunque sea una donación voluntaria y sin consecuencias negativas para nadie, sigue siendo un "lucro" por qué piden una cosa a cambio de otra.

    Segundo, por mas minimo que sea siguen lucrando con material ajeno que no es de ustedes, es de Hasbro, y todos sabemos cuan posesivo puede ser Hasbro con lo que es suyo ¿Que pasó con los episodios de MLP:FIM en latino que rondaban por YouTube de forma gratuita tanto para usuarios y no usuarios de YouTube? Como también... Aquel juego de lucha de ponys hecho por fans de la serie "Fighting is Magic" (que además era en verdad sin ánimo de lucro aunque dicen por alli de que este último lo pudieron continuarlo a pesar de las represalias de Hasbro, pero eso es otra cosa).

    A lo que me refiero es que si de alguna manera por así decirlo, Hasbro se enterase de lo que esta pagina está haciendo con Patreon, es más que seguro que tomaría medidas con respecto a los derechos de autor y eso mismo no sería nada bueno para la pagina misma de EquestriaNet, es más yo creo que podrían hacerlo de otras tres formas que para mi son mas seguras, y les voy a explicar cuales son:

    Primero, sugiero que todo video original de MLP:FIM (siendo episodios, peliculas, peliculas de Equestria Gilrs, cortos de Equestria Gilrs y tambien episodios de la futura serie de EG si es que llega a haber una como leí en alguna parte si no me equivoco) deberían seguir publicando el mismo de forma totalmente gratuita para todos porque ese es el material que más consume la mayoria del fandom, así lo creo yo.

    Segundo, con lo que podrían pedir algo a cambio serian con los cómics y libros originales de la serie porque estos siendo secundarios no son consumidos por la mayoría del fandom y si, podrian aplicar la estrategia de que el que dona lo verá antes del que no lo hizo... De hecho asi estaria bien ya que yo además de ver los episodios de la serie también leo los comics y libros originales como tambien espero tranquilamente a que lo publiquen para poder hacerlo.

    Otra cosa con lo cual también podrían lucrar voluntariamente es con la parte venida del fandom, el que quiera publicar un fanfic propio, ajeno o traducido , etc, deberá donar algo.

    Lo mismo con un fan comic, como así también la persona que quiera publicar en la página algo como un fan art o cualquier cosa que ella desee siguiendo los estatutos que ustedes comunicaron en el segmento de la categoría de privilegios "Filthy Rich" que donen diez dólares o más.

    Hasta donde yo se Equestria Daily (la EquestriaNet de los bronys norteamericanos) no hace esto y no es por que sepan hablar y leer en inglés, es que por el ser del idioma inglés y viniendo de los Estados Unidos, facilmente aunque no quieran o traten de evitarlo están siempre bajo la lupa de las leyes de derecho de autor de los Estados Unidos y saben que si hacen algo asi o mejor que ustedes es obvio que su página correrá peligro, hasta podrían cerrar su página de Equestria Daily, cosa que también podría pasarle a la de EquestriaNet.

    Es todo lo que quería decir, si consideran lo que estoy diciendo o quieren seguir como ustedes deseen sera su decision, yo solo espero que la pagina siga brindándonos episodios, películas, cómics o libros de MLP:FIM, así como tambien seguire esperando tranquilamente para poder verlos y leerlos.

    Gracias totales de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enriquetom, gracias por tu preocupación por el futuro de la página. Sí, muchas cosas de lo que dices las hemos tomado en cuenta antes de tomar esta decisión y hay algunos puntos que quisiéramos aclararte.

      Primero, el motivo de que los episodios sean borrados tan pronto de Youtube se debe al sistema que dicha página tiene para presentar denuncias y bloquear contenido con copyright, no es que Hasbro siempre esté vigilante, Youtube hace el trabajo por ellos, por eso los vídeos eliminados en Dailymotion son más escasos, ya que DM no tiene un sistema tan fácil para presentar denuncias.

      Segundo, lastimosamente los cómics y los libros no son lo suficientemente populares como para tener algún efecto económico efectivo, además los libros son un trabajo en colaboración, nosotros nos encargamos de la corrección y la edición pero la traducción es de Yuuri Ishtar y no podríamos tomar esa decisión sin su consentimiento.

      Tercero, cobrar para que otros publiquen nos parece injusto y también ineficiente; injusto porque pocos creadores hispanos tienen tantos recursos e ineficiente porque pocos estarían dispuestos a pagar sumado al hecho de tener que pasar nuestro control de calidad.

      Cuarto, Equestria Daily tiene una página en Patreon y están ganando más de 1000 dólares al mes. Cierto, no usan los episodios como incentivo pero sí publican rips ilegales de estos tan ponto como están disponibles y cualquiera sabe que ver el episodio es una de las principales razones por las que se ingresa a su página y no tanto por noticias o editoriales.

      Eliminar
    2. Ahi me mataste en las cosas que yo no tome en cuenta jaja XD. Pero igual de corazon yo en verdad espero que jamas le llegue a pasar algo a la página para poder seguir viendo episodios tranquilamente, gracias.

      Eliminar
  29. Buenas noches...

    Paso por el blog para agradecerles por el gran trabajo que estan realizando, acabo de convertirme en un donador para su pagina Patreon, creo que ahora solo deberian estar a 1 dolar de su meta.

    La mejor de las suertes, animo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Primero agradecerles todo el trabajo que han estado haciendo aunque recien aya visto/descubierto/ser parte del mundo MLP este año (y si, ya me vi todas las temporadas y peliculas xd)

    Una duda, sobre el banner..solo es una imagen?(jpg,bmp,png) o tambien se aceptan .gif?
    y si es el caso de que acepten gif en el banner..este debe de tener algun limite de tiempo luego que haga el bucle.. o lo puedo hacer del tiempo que quiera la secuencia?
    Y Si en caso quisiera cambiar de banner a los 15 dias por ejemplo,sera ineditable hasta que culmine el mes?...

    ResponderEliminar
  31. la verdad no me molesta pagar los 10 dolares son como 200 pesos pero solo tengo una duda tengo que pagar eso mismos 10 dolares cada mes oh solo pagarlos una ves y asi tener ya permanente mente los veneficios :v por que si es permanente si valen los 10 dolares XD pero si te ngo que pagar varias veses :V pus no estoy echo de dinero XD

    ResponderEliminar
  32. Les agradezco de corazón que durante todo este tiempo estén traduciendo los comic. Recientemente me dieron acceso a una tarjeta de crédito, así que estoy más que encantado de dar mi pequeño aporte.

    ResponderEliminar
  33. El inicio del declive de este sitio...

    ResponderEliminar
  34. aun siguen vivos? siempre pensé en esta pagina como uno de los pilares brony de habla hispana, ahora que la serie termino creo que ya no habra tanto interes en ella por los creadores y se nota,
    aun asi siento que les debo algo por todos estos años fortaleciendo a la comunidad, muchas gracias por todo, y si ven este mensaje por favor díganme si aun aceptan donaciones

    ResponderEliminar