miércoles, 24 de mayo de 2017

Equestria Girls: Movie Magic (Actualización Subtítulos)


De la misma manera que el miércoles pasado, hoy les traemos el segundo corto de Equestria Girls. Nuevamente en polaco, luego volveremos a publicarlos cuando esté en inglés.
También queremos avisarles que ya hemos publicado los bloopers de Legend of Everfree. Pueden verlo en el Archivo. Agradecemos al anónimo que puso esos subtítulos feos, eso nos hizo recordar que nos habíamos olvidado de subtitularlo nosotros.

Pueden verlo subtitulado después del salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

95 comentarios:

  1. gracias! xD pero esperare a el estreno en ingles (me comerá la ansiedad pero valdrá la pena)
    ...Tengo una pregunta, saben cuando se estrenaran los especiales de EG en ingles?, claro si es que hay una fecha programada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X2... Yo también esperaré el audio en ingles, aunque me maten las ganas de verlos DX

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias por su esfuerzo para traernos contenido de mlp :D

    ResponderEliminar
  3. Se les agradece el esfuerzo porque traducir es un trabajo pesado, yo traducía hace tiempo pero terminaba luego como el Golum del Señor de los Anillos,y la spoileandolos un poco como no les va agarrar odio la Juniper Montage y por más que me digan la Twilight humana no sé porque me no le agarró aún la empatía(conste que dije la empatía porque el Timber ya le debe de haber agarrado hasta...cariño).

    ResponderEliminar
  4. Excelente página, los felicito, por otra parte, creo que deberían de subtitular el episodio de EQG que viene ¡EL MEJOR! el mismo Domingo que sale ya que esto va a ser ÉPICO. Las razones principales son:

    1) Sunset Shimmer regresa a Equestria.
    2) Sunset Shimmer es posible que se reconcilie con su mamá digo con Celestia.
    3) Sunset Shimmer conoce a Starlight Glimmer.
    4) Sunset Shimmer lleva a Starlight Glimmer para que conozca el mundo humano.
    5) Sunset Shimmer demuestra que la serie de EQG es 100% CANON con la serie principal.
    6) Sunset Shimmer tiene que revertir los daños causados por Juniper Montage ya que como todos sabemos ella es la líder del grupo y la única que sabe realmente resolver los problemas más difíciles.
    7) Sunset Shimmer tiene que salvar al resto de las Mane de los actos de Juniper Montage debido al espejo con magia de Equestria que se encuentra y el cual utiliza para vengarse por lo que le hicieron en el capítulo anterior (el de arriba).
    8) Sunset Shimmer demuestra al final (como también en su inicio) que es simplemente la mejor Pony/Humana.

    Saludos y todo lo que menciono arriba lo digo con fundamentos. ¡Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo q dices suena maravilloso, lástima q la aparición forzada, para variar, de Starlight, hará q Sunset no sea la única q salve a las Mane6, viva, otra vez harán heroína a Starlight.

      Eliminar
    2. No nos faltan las ganas de sacarlo el mismo día, pero un episodio en general toma 4 horas de trabajo sin parar. Sacar el de EG el mismo día implicaría estar trabajando 8 horas seguidas. Eso es algo que sólo hacemos con los episodios dobles, pero no para esto.

      Eliminar
    3. Hey no digas eso...Hasbro te rociará con gas pimienta, tienen que hacer crecer a starlight al estilo pokemón.

      Eliminar
    4. Aunque ella regrese a ecuestria seguirá siendo no canon ya que es la segunda vez que regresa y en la primera no me mencionó nada de ella en la serie jajajaja

      Eliminar
    5. ¡Hola! Dejo las respuestas:

      4.1– Starlight Glimmer es más poderosa que Twilight Sparkle, pero es menos poderosa que Sunset Shimmer, entonces comparto la idea de que talvez al ser su primera aparición en EQG y ser realmente poderosa podría robarse unos 7 minutos, pero los restantes 15 son de Sunset sin duda.
      4.2– Wushi, te entiendo y respeto los tiempos estipulados, pero es que… QUÉ EMOCIÓN por este capítulo que era obvio que Ishi Rudell y su equipo iban a querer dejar de último.
      4.3– Starlight es posible que se vuelva la Mane 8 en la película 5 o en la seria de EQG que Hasbro o Rudell no revelan aún, saben estos 3 episodios son el preámbulo de que algo GRANDE esta por suceder.
      4.4- Meghan McCarthy y Katrina Hadley, desde hace tiempo ya que confirmaron que EQG es CANON con la serie al igual que con los Comics centrales de IDW y todo lo anterior aplica en viceversa también. No se menciona su primera aparición debido a que hubiera chocado con el hilo de la historia en la serie, es decir no era posible ya que se quería hacer en varias películas todo ese mundo alterno, pero ahora… EL TIEMPO LLEGÓ.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    6. Como otros comentarios dicen: 'Algo se traen con esto, será que estarán planeando algo más grande de lo que creemos o puede ser mi imaginación?' Quien sabe, pero estos especiales van muy bien y se avecina la mejor de las 3.

      Eliminar
    7. aun falta La OTRA Sunset Shimmer, la de las películas de E.G. es una Pony, donde esta la humana???, la pony mato a su otra yo para tonar su lugar???

      Eliminar
    8. y ya que estamos es eso la Starlight Glimmer del E.G. estará esclavizando ponis en alguna aldea???

      Eliminar
    9. Ajajja esta starlight

      Eliminar
    10. DARING DO and the WARKE THIEF OF MARAPORE

      Eliminar
    11. Seria sensacional ver a Sunset liderando una secta o un partido político radical.

      Eliminar
  5. todo el mundo se queja de que si EG es canon o no pero yo en lo personal creo que es un universo alterno y no es canon a la serie ¿y quieren saber por que estoy tan seguro?
    POR QUE EN LA PRIMER PELÍCULA SPIKE NO FUE RECIBIDO COMO EL VALIENTE Y GLORIOSO EN EL IMPERIO DE CRISTAL
    ¡JA! me sorprende que nadie notase eso, en la serie a donde quiera que vaya Spike tiene una legión de admiradores siguiéndolo, no puede ir ni al baño sin que un pony de cristal le pida un autógrafo, hasta tiene una estatua en honor a cuando salvo el imperio
    pero en la primer película de EG nadie le saluda siquiera en la calle, no hay una estatua ni una horda de fanáticos y no es que el haya llegado a escondidas en medio de la noche, ¡NO! va caminando por las calles del imperio a plena luz del día sin que nadie le moleste, ni los guardias
    aun siendo la película anterior al episodio en donde a Spike se le denomina héroe nacional ese misero detalle tendría que haber sido previsto anteriormente
    entonces ¿ alguien aquí sigue pensando que EG es canon con la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también toma encuenta que MLP tiene un montón de agujeros argumentales, además de que cuando se hizo EQG era un experimento el propio Ishi Rudell el actual director de EQG lo dijo en una convención que solo se iba a ser una película y nada más, pero que Hasbro le vió potencial porque llegó un momento en el que se considero que la temporada 4 de MLP era la última tuvieron muchos roses con escritores como Larson y otros, Amy Keating Rogers ya estaba en pláticas con Disney, por eso en Rainbown Rocks se tomaron tantas libertades e hiban tan en serio que el equipo de MLP y el de EQG eran uno solo.

      Dejaron la serie en Hiatus y la revivieron con muy poco personal, se penso unir las dos franquicias afinales de 2014 después del estreno de Rainbown Rocks, pero como no le fue tan bien Hasbro por presiones de los Fans de MLP(Bronies) que estaban fuertes todavía en ese momento se vió forzado a reiniciar la producción de MLP, así en enero de 2015 los equipos de EQG y MLP fueron separados, Miller se quedo en MLP e Ishi Rudell en EQG, McCarthy se oponía a que Sunset Shimmer fuese canon y Hasbro quería las dos franquicias separadas porque Sunset Shimmer se estaba convirtiendo en toda una tendencia y si hubiese estado en MLP no tendría contrapeso, en cuanto a audiencia a EQG le fue bastante bien aunque en Friendship Games paso algo muy raro cuando de golpe le quitaron 35 animadores y personal del staf para mandarlo a MLP y conincidía con que MacCarthy estaba por ser contratada por Hasbro para su división de Niñas, así Frienship Games fue bajada de pronto y tenía un motivo porque la mercadotecnía y promoción que de pronto se esfumo.

      El motivo en realidad era porque las ventas de la muñecas venían a la baja, Monster Hight era sin dudarlo la línea más vendida mientras canibalizaba a Barbie, Hasbro ya estaba pensando en que hacer con EQG si seguían así, las ventas de Friendship Games bajaron y de nuevo lo único que salvaba las ventas otra vez era Sunset Shimmer en la línea de muñecas y la banda sonora de las películas cuyas canciones son muy buenas tanto que Sony quizo distribuirla, solita Sunset Shimmer se jalo 70 millones de visitas en youtube con My Past is not Today sin contar las visitas en el video oficial, las Dazzlings 150 millones entre Welcome to the Show entre otros, pero las muñecas a horosas excepciones no levantaban, para 2016, los reportes eran malos en la venta de las muñecas EQG sino que MLP también estaba disminuyendo en audiencia en USA, las ventas de muñecas de Disney compensan a Hasbro en ese lado flaco, por primera vez la línea de Monster Hight sufre desensos ya preocupantes al igual que Barbie mal año para Mattel, Hasbro sorprende a todos con la línea de las minis en EQG que resulto un Hit, así que Hasbro decide que EQG es muy buena para promocionarse que el problema fueron los diseños de las muñecas y da por terminada la línea regular de las dolls además no hacía falta la Monster Hights comenzaron su declive por agotamiento comercial y Barbie no levantaba.

      Eliminar
    2. Para la Leyenda de EverFree en 2017 era ya la última línea de muñecas regualres que saldrían, por eso tan pocas en existencia, debido a que las Minis no tienen competencia y la líneas de muñecas regulares de sus competidores como Monster Hight viene otra vez de bajada, al parecer se está maenjando la posibilidad de un serie regular, hasta ahora no se sabe, Sunset Shimmer al principio de las las minis hiba a desaparecer con la línea de muñecas oficiales, pero después del éxito tan aplastante que tuvo en ventas donde hasta 11 veces de agotó en Stockt en tiendas y en Amazon se dicidio que continuara en la línea como estaba previsto, la inclusión de Starlight dentro de equestria es en suma el primer paso de Hasbro para ver que tan factible es unir las franquicias, también porque carajo, descubrir como y porque se vende esa Sunset Shimmer como loca, además de intentar afianzar al personaje mientras poco a poco Twilight va pasando más a la retaguardía, así que si hay posibilidades de que Hasbro este sondeando el terreno en la frontera de lo llamado canon.

      ¡Ay que aburrición escribir así! en serio que no lo vuelvo hacer.

      Eliminar
    3. ¡ERES GENIAL! tienes información muy profunda sobre todo MLP (créeme que te entiendo). Un brindis por la VERDAD que siempre triunfa, y obviamente por el domingo también ;) y saber que ya Ishi, Katrina y otros del personal de Hasbro vieron el episodio hace como dos semanas, y ahora deben de estar pensando… This is so awesome!

      Eliminar
    4. puff por dios q no hagan canon eg, siempre me ha parecido una idea terrible la verdad, respeto a quien le guste, pero la gracia de la franquicia es que los personajes son ponis, en eg son humanos ( serie animada de chicas amigas cliché numero 987), Si las juntaran, la serie original perderia su toque. Lo siento, pero seria horrible para m gusto, pero otra vez , respeto los ajenos.

      Eliminar
    5. QUE PROFUNDO TU COMENTARIO... PERO YO ENTIENDO, ES PURA IGNORANCIA Y MIEDO, YA QUE NO ENTIENDES EL VERDADERO PLAN DE HASBRO. EL DOMINGO TIENES UNA CITA JAJAJA.

      Eliminar
    6. Anoniman Alfacentauro24 de mayo de 2017, 22:10

      Por supuesto que tienes razon anonimo, el diseño de las EG minis es 100% superior. En ves que ser un clon mas de las barbies, las EG Minis manejaron desarrollar su propio estilo tipo personajes de anime SD o Chibis con un diseño precioso y agradable a la vista y que *SI* se parece a sus contrapartes de las peliculas.

      Yo mismo cuando voy al super e visto cuando paso por el departamento de juguetes como se iban acabando.

      El unico pero que tengo es que, en serio, a quien se le ocurrio sacar una EG mini de Darin Do pero no una de Sonata, eso no tiene sentido, si ya sacaron una de Adagio debieron sacar al trio completo de las Dazzlings.

      Eliminar
    7. Caramba anonimo, eres mi heroe (o heroina) del dia (madrugada). Que informacion tan completa, ¿podrias decirme de donde la sacaste?

      Eliminar
    8. Información interesante, mas no muy fiable, al menos podrías decir de donde sacaste la info? Daba la casualidad que escuchaba este tema (https://www.youtube.com/watch?v=Iqv17g8KWho) y al ver tu comentario busqué "My Past is Not Today" para comprobar si eso de las 70 millones de visitas es cierto, y la verdad que no, o eso parece.

      Eliminar
    9. ElectroMod tienes que tomar encuenta que esa cantidad engloba el total de los videos no oficiales solo en ese año, el primer video Hasbro lo borro por razones desconocidas cuando tenía 4 millones de visitas en solo un día, ese lo publicaron el día de los inocentes en el canal oficial, luego lo volvió a resubir y hasta ahora tenía como 34 millones de visitas y les recuerdo que solo era el oficial, muchos de esos videos de EQG están siendo borrados y la mayoría cayó cuando Sony comenzó a borrar las canciones de Friendship Games por los derechos de autor, hasta el día de hoy si te fijas casi no encuentras videos de los nuevos especiales porque han sido borrados, tan solo Letupita tiene el último video sobreviviente de esa era dorada de EQG el de Welcome to the Show con sus más de 100 millones de visitas y ni ella pudo subir más videos de EQG, la cantidad de visitas que EQG jaló entre el 2014 y principios de 2016 era brutal para una serie como MLP y más si se toma encuenta que es un Spinoff, muchos canales de hecho han desaparecido y la cuenta de videos oficial EQG en youtube no ha tenido actividad en meses por parte de Hasbro.

      Toma encuenta que la idea de hacer EQG serie también viene porque DC va a sacar junto con Cartoon Network la serie de DC Superhero Girls nada más y nada menos que dirigida pot Lurent Faust, con un diseño muy similar a EQG de DHX, vamos que la pedrada es directa a Hasbro porque sabe que las minis ya empiezan a sentir la presión de sus competidores que han visto en ese nicho una gran oportunidad y en las dolls con la progresiva caida en ventas de las Monster Hight las muñecas de DC tienen menos competencia y si llegan a fallar pues voltearan a las minis que ya lo han intentado, lo que van a intentar es "jalar" a parte de los "bronies" de Hasbro tal y como pasó con Steven Universe, un dato curioso es que ya van por lo menos 3 medios que al promocionar la HASCON que está organizando Hasbro sacan a colacion la imagen de las muñecas de Sunset Shimmer y Rainbown Dash en la moto de Friendship Games durante la la feria del juguete de 2015 en Londres.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. aun leyendo vuestros comentarios, me sigue pareciendo una idea horrible lo de humanizar al universo de mlp, ( my little humans xd), son....los diseños de los personajes, nunca me han gustado, me parecen muuuy horrendos, funcionan como ponis, no como humanos. Es una estetica muy parecida a las bratzs que no me gusta nada...

      Eliminar
    12. Pegasisters. significa que consideras que es canon. pues yo si concidero que lo son me encanta EQG, y siempre tratan de hacer referencia a los 2 ultimos capitulos de la serie mlp

      Eliminar
    13. Hola Iván Quintana, te apoyo totalmente, pero a qué te refieres con:
      ''Siempre tratan de hacer referencia a los 2 últimos capítulos de la serie MLP''

      Anónimo: ¡QUE PARECEN BRATZ! que insulto POR FAVOR, EQG es CALIDAD, INTELIGENCIA, BELLEZA. No pendejadas de caricaturas absurdas con énfasis en cirugías de labios.

      Eliminar
  6. ]Inserte imagen de Juniper Montage con su disfraz negro siendo escoltada por seguridad a la salida mientras voltea la cabeza para ver a las chicas]

    ¡Y me hubiera salido con la mía de no ser por esas muchachas entrometidas,y su estúpido perro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego en los créditos aparecen:
      Spike como Scooby
      Pinkie como Shaggy (nomas le faltó ser la carnada)
      Sunset como Freddy
      Twilight como Velma
      Rarity como Dafne
      Rainbow Dash como Scrappy (por molesta e impulsiva)
      Y Applejack como... no sé... ¿la Máquina del Misterio?

      Eliminar
    2. visitante, tambien pense lo mismo XDD

      Eliminar
    3. Justo iba a tirar un comentario más abajo de lo mismo...pero si ...les faltp eso ...me hubiera salido con la mía de no ser por estos muchachos entrometidos

      Eliminar
    4. a mi me parece que Applejack queda mucho mejor como freddy

      Eliminar
    5. https://derpicdn.net/img/2017/5/24/1444559/medium.gif

      Eliminar
    6. eso tambien cruso por mi cabeza. Scooby doo

      Eliminar
  7. Dos Los especiales han sido muy buenos, y este esta conectado con el tercero que es el mas esperado.

    Algo que llama mi atención en estos dos especiales es que se nota como el diseño de dibujo y la animación van mejoran en ecuestria girls al igual que en MLP, lo malo es que todas las mejoras se las han dado a la Twiligth Humana, a pesar de que solo debuto ya en dos películas ya la están colocando como si fuera protagonista principal.

    Es como decir las mane 5 aun continúan con su diseño tosco de la primera película, claro Sunset tiene una pequeña mejora en cuanto al diseño de dibujo, pero todo las mejoras las utilizan con la twilight humana, si nos fijamos en la piernas de raity,pinki, flutehshy, applejack y rainbow continúan con un diseño tosco estilo cascos de pony, claro sunset se nota una ligera mejora a diferencia de ellas, pero la twilight Humana tiene un diseño excelente y bien definido en sus piernas con una mejor detallado sobresaliendo al resto de las otras 6 personajes, espero que Starlight Glimer Híbrido la supere como en la serie de MLP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que a la que mejor dibujan y diseñan los de DHX Media en todas las películas, es a Sunset Shimmer, POR FAVOR NO LA VISTE COMO Mane-iac (Melen-iaca) ? es tan SEXY. Pero respeto tu opinión. Un abrazo!

      Eliminar
    2. A mi también me dejó pasmado al ver a Sunset con ese disfraz, creí que iba a volver al 'papel de villana'? JAJA, y el resto no me lo esperaba.

      Eliminar
  8. To be continued en el tercer especial

    cuando la estaban sacando y volteo a verlas me recordo a scooby doo solo le falto decir la frase celebre jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién más piensa que Sci-Twi es muy molesta? 2 horas explicando algo que ya todos sabían o que la misma Sunset podía resolver tocándole el brazo a Juniper Montage 2 días atrás. Pero lo que viene para el próximo, es INCREÍBLE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo24 de mayo de 2017, 21:35, amigo yo me uno a ti, me alegra encontrar a otra persona que ve lo molesta y fastidiosa que es la Sci-Twi, desde que esta sabelotodo llego grupo se cree la abaja reina y le quita protagonismo a la linda de Sunset

      Eliminar
  10. Alguno mas se dio cuenta que esas tres reliquias son las que mencionan en el primer libro Oficial de "DARING DO and the WARKE THIEF OF MARAPORE" escrito por G. M. Berrow.


    y A. K. Yearling por supuesto XD

    ResponderEliminar
  11. Ahora revisando el pasado, ah tenido bastante exito esta parte de la franquicia desde la primera pelicula, pasando por los cortos, y ahora estos pseudoepisodios, ah salido harto material de las hominidas

    ResponderEliminar
  12. Segundo especial y ya se subió el hype, todo el tiempo lo supe sin dudarlo que Juniper Montage era la responsable (como se explicaría la sinopsis del tercero) y debí haberlo previsto, es como las pelis de EG, la primera es la presentación; la segunda algo mejor pero al final muestra una continuación y la tercera, bueno, la conclusión para una trilogía, verdad?. No se ustedes pero cuando sacaban a Juniper del set de grabación, vaya que ese rostro de IRA, ENOJO, RABIA me dejó algo impactado y las chicas parecían algo nerviosas, lo estaré diciendo rápido pero creo que ya tienen a una enemiga del mundo humano que ahora planeara su VENGANZA.
    Para mí, creo que esta semana es 'La Semana de Venganza', lo digo así porque mañana se estrena la quinta de Piratas del Caribe en el que el Capitán Salazar busca venganza contra Jack Sparrow y luego el domingo se estrena (lamentablemente en polaco) el tercer especial de Equestria Girls en el que Juniper Montage busca venganza contra las Humane 7, coincidencia?.
    Buscando venganza contra aquellos que arruinaron sus vidas, que genial sería verlos intentar y ver el resultado, aunque más impactante sería si Juniper dijera unas frases que el capitán Salazar dice como: 'I will have my revenge' o 'You will (so) pay for what you did to me' o alguna otra quizá (quisiera que lo este en el traducido a inglés que en el subtitulado), si la llegara a escuchar al menos una frase, ya le pondría un nuevo apodo que ya estaba pensando, también ya me estaba imaginando un tráiler, como el de Piratas de Caribe, pero en vez de Salazar sea Juniper quien lo este contando lo que le pasó y que luego busca venganza.
    Vaya que esto estará INVREIBLE, ya quiero que sea domingo para ver ambos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que no se ve algo que no esté en Inglés

    ResponderEliminar
  14. Yo quisiera que ya saliera la version doblada al español

    ResponderEliminar
  15. Anoniman Alfacentauro25 de mayo de 2017, 1:40

    Primero que nada. Mil Gracias a Equestrianet por traducir tanto los capitulos como los especiales. Ahora si nos estamos hartando de capitulos. Practicamente 3 por semana, realmente gracias por esforzarse en traernoslos subtitulados y mas ahora que tecnicamente se les triplico el trabajo, supongo que era muchos mas facil cuando solo teniamos uno por semana.

    Segundo. En serio, a quien se le ocurrio sacar a las Equestria Girl en trajes super ajustados de expandex y botas de tacon alto.


    ¡MERECE UNA MEDALLA!


    Okey lo adminto, el capitulo de las Power ponys no es de mis favoritos y eso que tambien soy fan de los comics de super heroes (DC para ser mas especifico) pero realmente tengo que decir que quedaron perfectas aqui, los trajes y diseños quedaron mucho mejor en un cuerpo humano que en uno de pony.

    Ojala asi sacan mas parecidos los trajes de heroinas en las proximas peliculas de super heroes (Como Psilocke en XMA).

    Y considerando el auge actual de las peliculas de superheroes fue un buen pretexto para meter esta referencia de la serie y de las peliculas de este genero.

    Pero, en serio, se llaman tambien Power ponies en el mundo humano, no deberian ser power girls o sera para evitar problemas de derechos de autor. Entonces podrian llamarse solo las Power o Power gal o algun otros sinonimo de chica en ingles (Ojala lo corrijan en el doblaje).


    Bueno al principio del especial podemos ver a Rainbow Dash representando a todos los fans de cualquier franquisia que no perdonan el descuidar los detalles.

    Bien por ti Dash, descuida nosotros haremos lo mismo con la proxima pelicula oficial de MLP.

    Me gustan el intro de los especiales pero seria increible ver un opening completo de las EG.

    Muy bueno que realmente fue el directos de la pelicula el que las invito a ver la filmancion y no A. K. Yearling, a eso no le habia encontrado sentido.

    Quien por cierto es una clara referencia al famoso director Steven Spielberg aunque un poco verde para el papel (Ustedes entienden el chiste).

    Pero en serio, ya deberian dejar por la paz el campamento Everfreen, que todos los especiales van a tener que ver con lo que paso alli.

    Vaya Karma, de Spike dragon golpeado por puertas a Rarity humana golpeada por una puerta. Ironias del multiverso.

    Bueno al menos ya se justifico porque la Daring Do humana estaban tan maquillada, por la actriz que la interpreta.

    Es bueno ver que ya se le paso el complejo de culpa a la Twilight humana y ya se enfoca en ser la lista y logica del grupo al notar y resaltar los sucesos que pasan con los problemas de la filmacion. Aunque el puesto de lider ahora lo lleva Sunset. Adore verla dirigir a las chicas para vigilar al primer sospechoso.


    Aunque tal parece que MLP contagio a EG en su punto debil, ser pesimo para las historia de misterio.

    Quitando que ya la sinopsis menciono a Juniper Montage como la villana, practicamente al presentarse esta gritando sospechosa por todos lados.

    Si vas a cometer un delito no dices que conoces todos los rincones del lugar, quieres el protagonismo, que tienes las llaves para todo, y te pones la ropa mas resaltante y sospechosa como una capucha oscura. En serio, un letrero de culpable en el pecho seria mas discreto.

    Alli podia haber usado su ropa normal o una una mochila o un carrito de refrigerios (ya que se encarga de las bebidas) para llevar las reliquias. Definitivamente Juniper no es una mente maestra del crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoniman Alfacentauro25 de mayo de 2017, 1:42

      Y despues tenemos la parte de las Power girl, ...er..., ponys aunque sean humanas, que ya mencione pero que repito me encanto.

      En especial, ver a Sunset como la Meleneaca, clara referencia a que ella fue una villana.

      A Flash le hubiera dado una hemorragia nasal si la hubiera visto asi.

      Tambien me gusto la escena de la persecucion, una excelente referencia a la serie de Scooby Doo.

      Pero un cosa que no le encontre sentido es que Rainbow dash no pudiera atrapar a Juniper con su super velocidad, en la escena de la persecucion ella solo estaba a unos 5 menos de distancia enfrente de las chicas con accionar su poder en ese momento la hubiera alcanzado sin problemas. Hubiera sido mas logico que Rainbow dash no hubiera traido su collar y asi solo tuviera su velocidad normal y por ello no pudo atraparla.

      Un ironia es que pinkie es la que usa el traje de la superheroina con super velocidad pero es la que va hasta atras en la persecucion.


      Finalmente tenemos la conclusion atrapando al culpable y como ya dije me alegra ver a la Twilight humana comportarse mas como la Twilight pony inteligente y observadora, resolviendo el misterio explicando como fueron los hechos como toda una detective.

      Y Juniper revelando sus motivos (Me mato lo de estar enojadar por las barra de almendra mientras Pinkie se comia una).

      Como ya dije para mi Juniper no es ninguna mente maestra del crimen solo una niña malcriada y caprichosa.

      Enojada de que le dieran el papel de la protagonista de la pelicula a una actriz profesional famosa en vez de a ella una chica inexperta que ni siquiera tiene la edad para interpretar al personaje que quiere.

      Y sin comprender que eso podria perjudicar seriamente a su tio ya que si le hubiera dado el papel eso hubiera sido una gran muestra de nepotismo que seguro hubiera perjudicado su reputacion.

      O que los retrasos podian haber cancelado la pelicula definitivamente afectando a todos los involucrados, a los otros actores y tecnicos, a los inversionistas, y como decia Dash a los fans.



      En conclucion me gusto mucho este especial aun si tiene algunos huecos argumentales es bueno.

      Como ya dije el misterio no es el fuerte de MLP o EG pero estuvo aceptable.

      Tuvo buenas referencias a otras series y franquisias. En especial adore la referencia a las peliculas de super heroes.

      En cuanto a los personajes. En este especiela se pude decir que la protagonista principal fue Raindow Dash (asi como en el anterior fue Rarity) representando a los fans entusiastaS que siempree quieren mas de sus sagas favoritas. Con una participacion bien equilibrada de las demas chicas aunque resaltando mas Twilight y Pinkie. Ambas bien acopladas en sus roles de la inteligente y la graciosa del grupo. Y por supuesto me encanto ver como Sunset muestras su dotes de lider.

      Y finalmente tenemos a Juniper.

      *Suspiro* (Estilo Lucy Loud).

      El verdadero gran misterio era quien seria la villana ofical de estos especiales, y bueno al final no se cumplio ninguna de mis teorias.

      Y debo decir que no me gusto el personaje. No es una villana carismatica como Discord. Solo es una chica totalmente egoista que no ve que sus acciones perjudica a otros.

      Realmente al final termino callendome mal.

      Lo que no entiendo es porque Juniper se va a querer vengar de Sunset en el proximo especial si fue Twilight la que la descubrio e ideo el plan para atraparla. Supongo que la sinopsis esta mal, asi como la sinopsis de este especial estaba mal ya que no fue A.K. quien las invito a ver la filmacion sino el director.

      En fin, ya veremos si mejora como villana al buscar su vengansa en el siguiente especial.

      Dato Curioso: No se si fue a proposito o solo casualidad pero Raindow Dash con ese traje de super heroina tiene una gran semejansa con Flash (No, no ese Flash que estan pensando) sino con el Flash de DC comics pero una version creada con el Gran Stan (Dios de los Caemos) Lee donde rehizo al personaje como mujer con traje blanco y con listones de colores en su cabeza que dejan una estela arcoiris igual como hizo Raindow Dash al corre en este especial.

      Eliminar
  16. Este especial sí que ha sido más que genial, no solo porque tiene una continuación casi al final, sino porque se parece como Scooby Doo, como lo dicen otros comentarios.

    00:30 Me parece que Rainbow Dash quiere que el filme sea como ella quiere?
    01:36 Empiezan los problemas.
    01:52 Chesnut Magnifico como Daring Do? Creí que sería la misma AK Yearling, pero bueno me conformo con eso, ambos mundos no pueden ser del todo iguales. verdad?
    02:02 Lo que todo actor hace, ayudar a los necesitados.
    02:43 Retiro lo dicho, ellas dos son iguales, ya me lo presentía antes de ver este especial.
    02:57 Sip, un consejo: nunca te pongas alado de una puerta, sobre todo si la abre una actriz muy molesta.
    03:24 La primera pista?
    03:47 Como dije: son igualitas.
    03:51 Presentando a Juniper Montage
    04:13 De nuevo me equivoque, puede que sea un trio.
    05:18 Los caprichos de una actriz?
    05:33 Ta estaba por reventar de emoción pero 'Silencio'.
    06:48 Comienza la pesadilla.
    06:58 Problemas al infinito...
    07:07 Analizar, investigar y buscar sospechosos, la pandilla esta en el caso y se dividen en 2 grupos y uno de ellos se encuentra con el misterioso responsable. (Tipo Scooby Doo)
    09:09 Que comience la persecución, Rainbow se fue en un FLASH y las dejo a ellas con un WHAK, pero tiene razón, siempre el sospechoso conoce mejor su terreno.
    10:04 Sorpresa, las Power Ponies versión humanas, Sunset como Mane-iac? Aun más sorpresa.
    10:24 Continuación de la persecución. Escenario 1: Detectives, Escenario 2: La realeza?, Escenario 3: Rápidos y Furiosos, Escenario 4: El espacio (si van lentas, no es por la baja gravedad)
    10:54 Escenario 5: La tierra de Pinkie Pie (bueno, su película)
    11:39 Preparándose para atraparlas y aprovechar la oportunidad, dejando una risa malévola, pero la más valiente debe ir tras el sospechoso, o talvez no lo es?
    12:30 Como abeja al panal y sin salida, o algo así.
    13:34 Ese siempre será un misterio sin revelar.
    13:48 Creo que debió haber dicho: "Rainbow Dash, ¿Dónde estás?"
    14:20 Enserio? Yo me preguntaba por qué no lo tenían en el especial anterior?
    14:52 Como cierta serie, del grupo, solo la más lista une todo para dar con el culpable, solo faltaba la trampa.
    15:01 Oh cierto, también la tenían.
    15:35 Atrapada, con las manos en la masa (solo faltaba que todas gritaran su nombre)
    15:48 Una vez más, la lista del grupo y la gran explicación (sí que Twilight hace bien el papel de Vilma)
    16:47 Solo algo simple que una el rompecabezas.
    17:02 Creo que Pinkie Pie y FlutterShy no entendieron y solo siguieron la corriente.
    17:24 No eres la única.
    17:43 Ella misma revela sus intenciones, y usando todo lo que sea para conseguir lo que quiere (otra chica mala de la serie que agregar a la lista de 'chicas malas de EG', verdad?)
    18:27 Una mirada de ODIO y RABIA hacia aquellas que arruinaron su plan.
    18:28 Nerviosas, de lo que podría hacer???
    18:30 De seguro pensó: "Me las van a pagar, ustedes de la Escuela Canterlot", o algo parecido.
    18:34 Que bueno que se le bajó el temperamento, no creo que sea bueno para su carrera.
    19:16 Aun mencionan el Campamento Everfree, en el anterior también, (no es que me moleste) solo falta que en el siguiente también lo mencionen para terminar.
    19:37 Las Humane 7 en la película de Daring Do.
    20:21 Sonó y/o se vio más como Indiana Jones
    20:28 COME ON!!!
    20:30 Ya no pudo contener la emoción, y quien no podría cuando eres parte de una película, sobre todo tu favorita.
    20:33 CORTEN!!!

    Mejor que la anterior pero la siguiente es la más esperada y la que tanto se ansiaba. Y puede que el viernes o el sábado se muestre un pequeño sneak peek del tercer especial, en fin, A ESPERAR!!!

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada quisiera hablar sobre un tema archidebatido que ya he mencionado antes y seguramente lo seguiré haciendo (muy probablemente el próximo miércoles).

    En lo que respecta a la serie, la saga "MLP Equestria Girls" No es Canon (aun). No importa si lo dijo Meghan, Lauren Faust Hasbro, el papa francisco o si todo el personal lo escribe con sangre en una conferencia de prensa. Hasta que no haya siquiera una mendiga mención en la serie "MLP Frienship is Magic", la saga de EG no es relevante de ninguna manera.

    Y tampoco importa lo que suceda en las películas, cortos, comics o libros de EG, ¿Como ayuda que Sunset vuelva de visita al mundo de los ponis?, ella nació ahí ¬¬. ¿por qué se volvería canon al atravesar el portal?. ¿Saben siquiera lo que es Canon?, ¿o solo leyeron la palabra y se inventaron los significados que más les gustaron?, incluso si ella volviera y se quedara a vivir ahí, mientras no aparezca en la serie, ella no es canon para la serie, seguiría sin ser canon, no vale que digan "es que siempre está ocupada con alguna misión fuera de cámara", da lo mismo que se quede en el mundo de las homúnculos.

    Para terminar con esta confusión, les recomiendo leer el libro de Shutherland "50 cosas que hay que saber sobre la literatura".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que termine con mi berrinche, me gustaría hablar sobre el especial (o como se llame).

      No lo había mencionado hasta ahora, pero me gustan mucho sus voces en polaco, son bastante adorables y suenan mucho más realistas que en ingles donde son más caricaturescas (lo cual es válido para el mundo donde son ponis, pero pierde propósito en EG), quizás solo estoy fascinado con el idioma y se me termine pasando, pero por ahora, prefiero escucharlas de esta manera.

      Trama de misterio, algunos no estarán de acuerdo conmigo pero que el villano sea fácil o difícil de adivinar no es algo importante para poder disfrutar de estas historias, ¿alguien leyó los libros y/o relatos de Sherlock Holmes?, seguramente recordaran haber adivinado quien era el culpable apenas se planteaba la situación, Peeeero, eso es porque desde la posición del lector/espectador quien sabe que está leyendo/viendo algo de ese género y seguramente ya conoce varios clichés, es muchísimo más fácil. Lo divertido es ver la manera en que los personajes lidian con la situación y la lógica que emplean para llegar a las satisfactorias conclusiones sin que parezcan forzadas o que el personaje tiene una poco probable y prácticamente infalible intuición (¿Cuál L?, yo no conozco a ningún L).

      Ciertamente Twilight solo dijo lo que ya sabíamos, pero las pistas que uso para llegar a esa conclusión, no fueron esos acercamientos descarados o efectos de sonido que señalaran la culpabilidad de la chica, ella partió de hechos, motivaciones e información ligeramente sutil. Dejo de llorar y se comporta más como intelectual, ya me cae medio bien esta Twilight, si tuviera más actitud de “me importan un costal de papa lo que piensan los demás” y le mentara la madre a alguien de vez en cuando, la podría aceptar como una versión adolecente de Twilight.

      Curiosamente, quien no está destacando mucho en estos especiales es Sunset, alguien que prácticamente era la estrella en todas las películas, pero supongo que eso será corregido en el próximo especial. Por cierto, la referencia a las Power ponis fue extremadamente forzada, pero se las perdono porque ese disfraz de Meleniaca si que me dejo bastante entusiasmado.

      No estoy seguro de lo que diré, pero creo que la animación mejoro notablemente, desde que empezó este especial, sentí los movimientos mucho mejor ejecutados, mas “humanos”, incluso mejores que los que vemos en muchas otras series.

      Los diseños también me parecieron geniales, se nota que los artistas estuvieron bien ocupados dibujando todos esos bonitos trajes y sets de filmación. Me parecieron hasta interesantes los objetos mágicos que buscaba Daring Doo. Y esta genial la forma en que utiliza su látigo, pero ya sabemos la manera en que el viejo Indi habría resuelto el problema de haberse encontrado en la misma situación.

      https://youtu.be/7YyBtMxZgQs?t=16s

      Eliminar
    2. Es lo que digo, EG no sera canon hasta que sea mencionado algo en MLP FIM, pero parece que muchos tienen la idea de que este tercer especial lo hara canon

      Eliminar
    3. Muy buenos argumentos Alejandro.

      Considerando lo que dices de alguna mencion a mi solo me queda un argumento de 3 palabras.

      FLASH... SENTRY... PEGASO.

      Eliminar
    4. es un problema de perspectiva: desde la dimencion MLP nunca afirmaron o negaron la existencia del universo EQG. pero desde EQG siempre hacen multiples referencias a las temporadas de la serie como el castillo de la amistad y la distorcion el el tiempo de la quita temporada que afecto a la pelicula del mismo año. hasta twailad lo menciona

      Eliminar
    5. Iván Quintana Condori, lo has logrado, y no es sarcasmo.

      http://why.ryerson.ca/wp-content/uploads/2015/03/giphy-27.gif

      Con tus palabras eliminaste cualquier duda en mi (en el fondo ya lo sabía).

      ¡Gracias!

      Eliminar
  18. La moraleja es:

    Hay que tener cámaras de seguridad.
    Y… no olvides nunca tu Cristal Mágico al salir de casa.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  19. Alguien tiene la impresión de que en el tercer especial, Sunset usará su cristal mágico para ver los recuerdos de Juniper y lo que estuvo haciendo cuando Sunset no estaba en la Escuela Canterlot??

    ResponderEliminar
  20. ¡Eres un genio! pero dime crees que Sunset llegará solo a ver a Starlight... será que todos duermen (menos la traviesa) cuando ella aparece. Es que con solo 20 minutos (quitando la canción y los créditos) realmente hay que hacer magia para poder realizar este capítulo a plenitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si debo tomármelo como un cumplido o una ofensa lo que dijiste. Para mí, si se mostró algo de magia en cada especial, pero no de la misma manera, cantidad o como quieras decirlo.
      -DANCE MAGIC: Se mostro a las chicas transformadas en su forma hibrida de ponys en la música (algo menor).
      -MOVIE MAGIC: Se vio a 2 de las chicas usar sus cristales mágicos (llegó a la mitad)
      -MIRROR MAGIC: Se verá el espejo mágico que tendrá Juniper que usará para vengarse de las chicas enviándolas al 'limbo' (eso me parece que lo llenará). Y la verdad no sé si solo verá a StarLight, tendrías que verlo primero (y contar a quienes conoce).

      Eliminar
    2. Era un cumplido, solo que a veces puede parecer sarcasmo, pero es solo emoción. Lo que no entiendo es tu respuesta, yo no pregunté nada sobre la Magia de los especiales... pregunte si crees que pueda llegar a ver a Celestia y reconciliarse con ella. Pero como bien dices queda poco tiempo para averiguarlo.

      Eliminar
    3. Ah sí, yo también estaba pensando que se vería con la princesa Celestia o con la princesa Twilight, hasta también con Spike (el dragón), aparte de StarLight.

      Eliminar
  21. ¡ATENCIÓN! 24 horas para que liberen (nuestros hermanos polacos) un avance, del especial que se estrena este domingo antes del mediodía. HYPE al cuadrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho acabo de salir, no esta subtitulado aun, pero los que eleva el HYPE es lo único que se le entiende a Sunset...STARLIGHT GLIMER

      https://www.youtube.com/watch?v=R1cCOnD7gjY

      Eliminar
  22. No quiero spolear nada pero tengo unos datos curiosos del pequeño adelanto:
    La chica que aparece en el espejo mágico es acaso una versión adulta de Juniper?
    La magia que impregnó en el espejo es definitivamente de lo que salió de la estatua al final de LoE, Pero cuando cambió, los bordes y lo demás se volvió como cristal, algo parecido las ramas que cubrían el campamento, osea las ramas se volvieron cristales.
    Será acaso que la magia que salió de la estatua y los cristales que tienen las chicas esté relacionado con cristales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye también notaste:

      1. después de lo que le paso en el segundo especial Juniper Montage trabaja ahora como acomodadora de un cine.
      2. las mane 5 junto con la sabelotodo de la Sci Twi o como tambien llamada la fluthershy 2.0. serán las primeras victimas del espejo mágico, después atrapara a Sunset y lo mas probable es que Starlight humana rescate a todas (bueno eso espero y no vayan a darle todo el protagonismo como siempre a la Sci Twi como lo han hecho en las dos ultimas películas y parte de los dos epsciales)

      Eliminar
    2. 1) Es inteligente y entiende que tiene que empezar desde abajo para recuperar la confianza de su tio.
      2) Las Mane Ponis y las Mane Humanas son lo mismo en términos de Mane. Sunset Shimmer es la Mane 7 (OFICIALMENTE) y representa LA EMPATÍA. Por lo que sería correcto decirlo así:
      Las Mane 6 serán víctimas del espejo mágico, a la última en atrapar será Sunset y lo más probable es que Starlight humana rescate a todas de Juniper Montage.
      3) Eso es falso, es claro que Sunset ha sido la superheroína y principal Mane en todas las películas, menos en la 1era claro está pero aquí se demuestra el poder enorme de SS incluso en versión malvada, ya que se necesito del poder de la Corona + las Mane 6 y con esto formar un Rayo Arcoiris de la Muerte.
      PERO sí aceptó que Sci-Twi está aprendiendo bien, aunque es algo molesta a veces.

      Eliminar
    3. Sunset Shimmer27 de mayo de 2017, 3:30, asi claro tienes razón Sunset es una gran personaje, y mi favorita de ecuestria girls, una personaje que aprende de sus errores y se reforma convirtiéndose en una gran heroína. si tienes razón ella es la 7 miembro de del grupo, solo trataba de describir lo que vi del trialer no la intentaba excluir.

      Pero siendo te honesto, ella me encanta como protagonista principal, pero desde los juegos de la amistad como que los escritores cometieron un gran error de darle un descanso en el desarrollo a Sunset y empezaron a concentrarse en la Sci Twi.

      Si recordamos el final post-cretitos de Rainbow rock la Sci Twi tenia aspecto como de villana, pero cuando aparece en los juegos de la amistad la volvieron Fluthershy 2.0, cunado vez las esenas eliminada del dvd hay una cancion hermosa de Suntset donde ella habla de como extraña ecuestria y puedo haber sido un gran elemento para la película ya que pudo ser una canción de dueto muy buena, pero en el corte final, se volvió el solo de lo triste y sola quera la Sci Twi.

      En la apariencia que tomaran con la magia y contexto final de cada una como villa, Suntset eres una demonio horrible y malvada debe recibir un castigo por destruir la estatua, Sci Twi eres una bella y hermosa angel caida pero descuida todo perdonado por romper la estatua,eras solo victima de las circusntaci. me gusto mas el segundo final donde la Sci Twi se regresaba a la secundaria de cristal para hacer amigos. (pero claro me gusto la transformación estilo princesa alicornio de Sunset en esta pelicula)

      También un truco muy bajo que la producción que huso para que de inmediato el publico amara a Sci Twi, fue: todos odian a Flahs Sewntry ya se, que Sci Twi lo mande a volar, ignorándolo y dejándolo solo como un perdedor, por que nadie quiere a flash Sentry.

      Aun que te digo la verdad no se porque la fan base lo odia tanto, bueno no es un cretino o patán que halla jugado con Sunset, al menos me gusta como se ve que están recuperan y fojandose una nueva y linda amistad entre los dos.

      Me encanta Suntset es una gran personaje que la serie debe explorar mas y tengo muchos deseos de verla como se relacionara con Starlight Glimer que también es una de mis personajes favorita en la serie de MLP y bueno solo falta ser paciente para que podamos ver este gran especial, saludos :)

      Eliminar
    4. TheDarkarlequin, me alegro que te agrade mucho (Sunset).

      Es cierto que la versión demonio de Sunset es más fea, pero por otra parte es más poderosa (Demonio vs. Semi Demonio).
      Si Sci-Twi se hubiera puesto la corona en estado ''erróneo es decir que todavía no la merece'' se hubiera convertido en un demonio que el mismo Rey Sombra temería. La razón de todo esto es simple, no es lo mismo obviamente la Corona Mágica dada por Celestia que el dispositivo (device) creado por Sci-Twi.
      2) Realmente no he visto en absoluto, y sin caer en la soberbia, la pérdida de Sunset Shimmer como el personaje principal en EQG y el más poderoso en todo el universo de MLP.
      Ella es la mejor, te dejo solo 5 razones:
      a) Representa El Sol y TODOS ya deberíamos saber qué significa eso.
      b) Personaje/Pony individual que más ganancias le produce a Hasbro.
      c) Personaje/Pony favorito del CEO de Hasbro y MLP.
      d) El mejor as bajo la manga de Hasbro.
      e) El personaje/Pony favorito de Ishi Rudell y Katrina Hadley.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Entonces que sean tres, Sunset Shimmer también ha sido mi personaje favorito de EG. En la pimera no tanto y todos sabemos eso, pero empezando desde la segunda hasta la actualidad es sin duda un gran personaje.
      Con respecto a la razón A, para mí se ve que es un sol pero tiene dos colores diferentes, debe significar algo porque cuando lo noté, se parecía a esta imagen:
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Yin_yang.svg/1200px-Yin_yang.svg.png
      Ya se sabe que ella tiene la habilidad de la Empatía pero tendrá alguna relación con la imagen? Antes creí que era referente a Balance pero no estoy completamente seguro de eso, qué creen que signifique?

      Eliminar
    6. Según la directora de arte de MLP, la cutie mark de Sunset Shimmer representa El Sol y es casi idéntico ya que no pueden existir dos idénticos al menos que fueran gemelas, al de Celestia (3 tintes de color) y como ya sabes son las únicas que tienen El Sol completo como cutie mark.

      Nos vemos

      Eliminar
    7. Representa a la empatía ya que sin esta no puede existir la amistad osea la magia ;)

      También como vimos en la película 3 al igual que Twilight Sparkle puede representar a la amistad directamente.

      Cuando digo que SS es la mejor de todo el universo de MLP no lo digo por decirlo... tengo una lista con 40 razones.

      Eliminar
    8. TheDarkarlequin, quien destruyó la estatua fue la genio de Sci-Twi.

      Eliminar
  23. cuando estan dentro del espejo parece que dijeron la palabra starLai guimery

    ResponderEliminar
  24. Se me acaba de ocurrir que sunset podría ser la nueva celestia XDDDDD celestia un dia tiene que morir no?, la princesa del impero de cristal murió...
    Creo yame hizo daño el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane Zen... ¡ESO ES EXACTAMENTE LO QUE VA PASAR! pero Shhh que se enojan los fans de la Monotonía.

      Buen día

      Eliminar
    2. La primera princesa del imperio de cristal murió porque Sombra la mató, no por muerte natural, además ella era un unicornio.

      Eliminar
    3. http://3.bp.blogspot.com/-vTnzbWK0lFA/Ufy9anrn2NI/AAAAAAAAM-I/_Pd7C8Xvpx0/s1600/Sunset+sees+herself+as+an+alicorn.png

      Buen día

      Eliminar
    4. A mi parecer los alicornios deben envejecer lentamente hasta que les llega la muerte

      Eliminar
    5. O hasta que crean que es el momento de dejarlo a alguien en mejor disposición.

      Eliminar