sábado, 15 de abril de 2017

Episodios 01 y 02; Celestial Advice & All Bottled Up (Actualización Subtítulos)

Magic Overload por kawaiipony2
Después de meses de espera ya llegó el estreno de la séptima temporada. Como en todas las temporadas anteriores, hacemos esta entrada varias horas antes del estreno y luego hacemos una actualización cuando los subtítulos estén listos; entonces lo anunciaremos también en Facebook y Twitter.

Número 01: Celestial Advice
Sinopsis: Twilight Sparkle se atormenta pensando en el futuro de Starlight Glimmer y recibe un muy necesitado consejo de su propia mentora, la Princesa Celestia.

Número 02: All Bottled Up
Sinopsis: Mientras que las seis ponis están en un viaje de amistad, Starlight Glimmer pierde el mapa de la amistad de Twilight Sparkle. Por miedo a que su enojo se salga de control, Starlight Glimmer usa un hechizo tranquilizador mientras las ponis buscan el mapa perdido.

Pueden ver los episodios subtitulados tras el salto.

Episodio 01
[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

Episodio 02
[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

178 comentarios:

  1. Esto se va Descontrolar!!

    ResponderEliminar
  2. Starlight Glimmer me cae mal como la señora de las Burgers de a 10 pesos >:v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le robo protagonismo a Twilight >:"v

      Eliminar
    2. Me pregunto si eso será un adiós a los tiempos en pantalla que le corresponden a Twilight.

      Eliminar
    3. no creo, starlight solo está como excusa por otra pony

      Twilight sigue siendo irremplazable

      Eliminar
    4. Siento que hasbro le quiere meter un aire nuevo a la serie, pues las protagonistas ya han pasado por muchas cosas, en la anterior temporada se vio el agotamiento de los escritores con los personajes, mas aparte los cambios que pueda haber la producción(escritores, productores, etc.). Por ejemplo, con starlight hay nuevas posibilidades, a leguas se nota que tiene problemas de ira, eso es nuevo.

      La neta prefiero que se centren en otros personajes y que las manesix, si salen, sea en capítulos muy bien pensados, que aporten a su desarrollo y no solo por cumplir una cuota. La otra opción es que la serie se perfile a su final, seguir mas tiempo con la serie puede ser contraproducente.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en eso ultimo Joel

      Eliminar
  3. Cuanto tardaran para los subtitulos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según cuánto diálogo haya. Normalmente un episodio tarda unas 4 horas, pero estos son dos episodios, por lo que tardaremos un poco más. Pero no trabajamos en uno después del otro, sino que en los dos simultáneamente, así que el segundo debería estar listo poco después del primero.

      Eliminar
    2. Joya, gracias. Cerca de las 5 voy a estar revisando el sitio.

      Eliminar
  4. caramba, solo unas horas mas, ¡Debo resistir la tentacion!, ¡no debo leer la sipnosis!.

    ResponderEliminar
  5. Y así comienza otra temporada más de esta increíble serie. Me alegro de estar aquí con ustedes gente, preparándonos para otro año de pony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la ultima temporada, todo terminara en la pelicula

      Eliminar
    2. Nop, ya confirmaron la temporada 8

      Eliminar
    3. Dame una fuente para dicha confirmación.

      Eliminar
    4. En EquestriaDaily salió que John DeLancie fue llamado por Hasbro para encarnar a Discord en dos episodios de la 8va temporada. Eso sí, si la película no llega a tener el éxito que se espera, la temporada 8 sea la última.

      Eliminar
    5. Dame un link a esa información.

      Eliminar
    6. https://www.equestriadaily.com/2017/03/discord-in-season-8.html?m=1

      Ahi está.

      Eliminar
    7. Y no sólo ahí, Hasbro lo confirmó también en La Feria del Juguete y respecto a si la película no llegara a ser exitosa, dudo que dejen de hacer más temporadas, quizá simplemente no hagan más películas o al menos no para cines, pero dudo mucho que dejen de hacer temporadas.

      Eliminar
  6. Se me habia olvidado que hoy estrenaban, casi me lo pierdo, suerte que Celestia quizo que despertara temprano :D

    ResponderEliminar
  7. y bien señores, ¡al fin llego el dia!, cualquier teoria que hayamos hecho terminara por ser corroborada o refutada el dia de hoy, pero cara(squee) que estoy nerviosionado e intrigado por saber si Starlight sera de ahora en mas la nueva protagonista de la serie o si estos dos serán sus últimos episodios, lo mas gracioso es que de no existir Equestria Girls lo mas probable es que no hubiese recibido todo ese enojo por parte del fandom, siempre estuvo a la sombra de Sunset Shimmer cuando irónicamente siempre fue un personaje mucho mejor desarrollado que la ex antagonista de EG, mientras que Sunsent quiso dominar Equestria como todo villano genérico de caricaturas, Starlight al contrario solo buscaba gobernar una aldea en base a sus ideologías políticas y sociales, Equestria le importaba un pepino ella solo quería gobernar su propio pueblo que había fundado ella misma, lastima que su simple génesis como villana fue lo que genero ese enojo masivo cuando algunos grandes villanos como el Joker,Jason Voorhees o el mismísimo Bane tuvieron orígenes igual de malos que el que tuvo Starlight, digo uno un comediante sin suerte que quiso ayudar a su familia participando en un robo para terminar convirtiéndose en un psicópata con aspecto de payaso o un pobre niño que se ahogaba mientras sus consejeros estaban de parranda son inicios igual de malos que alguien que perdió a su amigo por culpa de su entrada a la madurez, los traumas no conocen la diferencia entre la sensates y la estupidez, sino miren a Batman, el tipo claramente es un psicópata o quien en su sano juicio andaría vestido de animal gigante mientras arriesga su vida cada noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bati Brony, me gusta tu forma de pensar, es molesto tener qué encontrar a cada rato esos comentarios haters hacia Starlight, ella no es mi personaje favorito pero al menos estoy dándole una oportunidad (le di a Cadence muchas más oportunidades de las que debí y sólo acabó decepcionándome, nunca logró agradarme), y hasta ahora va bien. Nadie quiere ver un fandom tóxico.

      Espera, ¿es cierto eso de que el Guasón/Joker, uno de los villanos más icónicos del Universo de los cómics tuvo un origen malo?

      Eliminar
    2. por supuesto que si, te aconsejo que le des un vistazo a "the killing joke" de Alan Moore, ya sea el cómic o la película (aunque te aconsejo mas el cómic) ahí se revela el origen del Joker antes de tener el aspecto de payaso y a mi tampoco me cae muy bien que digamos Cadance así que te entiendo

      Eliminar
  8. No entendí el final, ¿starlight se va o no?

    ResponderEliminar
  9. Por fin se estrena la septima temporada, la llevaba esperando desde que termino la temporada pasada, esperare a los subtitulos para poder ver los dos capitulos de hoy, pero algo habia oido o leido, no se donde, que estaba confirmada una octava temporada para 2018, no se, lo que tambien espero con ansia es la pelicula que se estrenará en octubre.

    ResponderEliminar
  10. No era lo que esperaba pero estoy satisfecho.

    ResponderEliminar
  11. me gusto mas el segundo, ahora a ser pacientes y esperar los subs. lo cual no me importa la perfeccion no se apresura, ahora que lo pienso ya vimos todos los avances que nos habian presentado.

    ResponderEliminar
  12. Starligth le robo protagonismo a Twilight:'v en serio extraño esos momentos cuando la princesa trolestia mandaba a Twilight a salvar equestria y celestia siempre creía en ella :'(
    Ahora viene esta Starligth con su amiga trixie >:'v es que cuesta acostumbrarte a cambios como esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el show tiene que seguir adelante de lo contrario se estancaria y para mi eso seria peor que darle un poco mas de enfoque a otros personajes y desarrollar nuevas historias entre los personajes viejos y nuevos.

      Eliminar
  13. Mi humilde opinión personal es:
    El primer episodio fue bueno, pero también predecible por culpa de los adelantos, y no entendí por qué se reía de la Princesa Celestia.
    El segundo, fue cursi de un lado pero emotivamente aterrador por el otro con un final neutro.

    ResponderEliminar
  14. "Adiós a mis sábados libres"
    Pero Wushi, creí que te gustaba traducir la serie XD

    ResponderEliminar
  15. Señores estamos en una de las mejores u últimas temporadas de l serie, eleven su HIPE hasta el infinito, por que después se nos termina el programa y nos diremos porque no lo disfruté con todo mi corazón.


    Pero la pregunta continua :


    ¿que será del fandom bronie dentro de los próximos 2 años ?


    Ya tienen planes a largo plazo.

    Espero que los verdaderos fans hagan capitulos por su cuenta con las historias que todos anhelamos y esa esencia que inicialmente nos motivo a ver esta gran serie.

    Me despido. Que que la pasen de lo mejor. Disfruten la serie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que después de la octava temporada la serie tenga planes de acabarse, lo mas probable harán mas y mas temporadas hasta que a hasbro no le genere mas ingresos esta franquicia y se vean en la obligación de cancelarla y dentro de unos años mas renovarla para una nueva generación. solo así terminara la serie, en cuanto al fandom tu crees que los fans que quedan hasta ahora tendrán la misma paciencia en dos años mas? lo dudo mucho, ellos ya se habrán ido para cuando la serie llegue a un "final"

      lamento ser tan pesimista pero a estas alturas del partido yo ya perdí la fe a que la serie acabe como debe ser.

      Eliminar
    2. Yo de verdad estoy cruzando los dedos para que la octava temporada (que ya está confirmada) sea la última.

      Eliminar
    3. Yo no planeo nada, solo disfruto la serie a morir y si la octava temporada es la ultima estaría bien, porque alargar una buena serie solo por dinero siempre será malo y espero que le den un fin de lo más genial o por lo menos adecuado.

      Eliminar
    4. ¿y como deberia acabar una serie? ¬¬

      Eliminar
  16. Una vez más agradezco a nuestra página neta en el universo que nos enseña que la verdadera amistad la vivimos entre nosotros y esto ha sido gracias a Mlp .

    Quien pudo creer que un día una serie cambiaría la manera de pensar de la juventud. Aquellos que son diferentes a los demás son los que marcan la diferencia.

    Quien en estos tiempos HABLAN DE AMISTAD?

    Sin duda creo que los bronies de América latina y el mundo pueden enseñar el amor y la tolerancia hacia los demas , creando así una paz armoniosa entre seres y talvez , sólo talvez llegar a la paz mundial.

    Gracias equestrianet por que reúne a todos los seguidores del mandato de Celestria

    ResponderEliminar
  17. Y como a que hora salen los subtitulos???? :'V

    ResponderEliminar
  18. A comentar sin spoilers vamosss que se viene otra temporada cargada!

    ResponderEliminar
  19. Maldición, y yo acá atrapado en donde el internet va y viene a rachas. ¡Tengo que sobrevivir hasta mañana, cuando finalmente me voy de aquí!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Realmente que puedo decir después de ver el estreno,la serie sigue siendo buena, aun me gusta, claro hay cosas que acepto y otras no, después de ver estos dos primeros episodios lo que puedo decir es:

    Capitulo 1, me encanto ver como Starlight Glimmer va avanzo mas en la serie, también con Torax y su gente, pero sentí que Twilight trato de robarse el protagonismo como siempre, claro los adelantos nos dieron diversas ideas como que al principio era la graduación de Statrligh y que después ella cometería un erro grave (digo el portal que lo traga todo), pero me gusto como trataron el tema sobre como ella se desenvolvería, claro sigo pensando que el episodio debió de 100% de ella y que Twilight no intentara robarse el protagonismo como siempre, bueno Pinki no hablo mucho pero tuvo solo dos buenas esenas.

    Capitulo 2, Me gusto que se centra en Starlight y su amiga Trixie, personalmente no vi venir eso, que Trixie tendria algo de protagonismo en esta temporada me gusto mucho este plus, también como su amistad va pasando por todo tipo de situaciones y etapas, claro lo único que no me cuadro fue que la segunda historia se tratara de las mane 6 pudieron solo ponerlas al principio o al final o sola mente mencionar que no estaban en el pueblo, ni siquiera darles protagonismo para una canción, era solo el episodio de Starlight y su amiga Trixe, de hecho me hace pensar que Staligth avanzo mas que Twilight, ya que ver a Trixie sin su disfraz de maga es como que se volvió mas humilde, y me encanto esto de que apareciera en esta historia.

    Espero que Starlight continué con mas capítulos en la serie, es mi personaje favorita y Bueno tendremos que ver le próximo capitulo de flurry heart, espero que sea divertido y sobretodo con muchos problemas para Twilight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quieras o no Twilight es la protagonista de MLP, por eso tiene su capitulo intreductorio, ademas ya Starlight tuvo su capitulo, pues no todo es Starlight, hay que entender eso.

      Eliminar
    2. SorceressPrincessx X2, no todos pensamos como tu kerberus y cada quien tiene derecho a tener una opinión y concuerdo con SorceressPrincessx

      Eliminar
    3. Kerberus X3 con mas Mane 6 y menos Starlight

      Eliminar
    4. SorceressPrincessx X4 realmente concuerdo con ella Starlgiht es un personaje que mostró que un show tiene que cambiar un poco, cuando un programa lleva demaciado tiempo con las misma tramas se hace predecible y poco llamativo, entendió el punto sobre que aveces es cansado que todo tiene que girar con twilight o sus amigas o bueno mas episodio de flutthershy que es la personajes con menos capítulos estelares y menos de rainbow y applejack, la serie tiene buenos personajes que no explora mucho y que son realmente buenos.

      Para mi Starlight es como Suntet, una personaje realmente buena que se debe seguir explorando y no darnos pan con lo mismo

      Eliminar
    5. a mi me gustaria que cada temporada tuviera un protagonista diferente como en TEEN TITANS, claro no soy hipócrita, me encantaría ver una de suntset, pero me aburriria una de applejack

      Eliminar
    6. Es muy cierto que Starlight no es la protagonista, pero quieran o no, la amen o la odien, hay que admitir que ella a venido a darle un nuevo toque a la serie, su segundo aire, por así decirlo. Ahora la serie se siente nuevamente fresca.

      PD: La nueva sonrisa de Starlight me Encantó.

      Eliminar
  22. Ni dan ganas de comentar, siempre los culo roto que moderan me borran lo que escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque te expresas de forma ofensiva.

      Eliminar
    2. Revisé la carpeta de comentarios borrados en todo 2016. No hay ni un solo comentario tuyo. Y si no te gusta que te borren los comentarios, entonces piensa bien lo que escribes.

      Eliminar
    3. Pasa que no siempre posteo acá usando el seudónimo "Trixie Best Pony".
      Me da flojera hablar sobre el contenido de los comentarios que aquí he publicado en ocasiones anteriores. Lo que si, he tratado de ser lo menos ofensivo posible pero igual me terminan censurando, son muy sensibles los que moderan acá.

      Eliminar
    4. No es que seamos sensibles, simplemente hay reglas básicas de comportamiento. Es muy fácil evitar ser borrado.
      Releí tu último comentario (asumiendo que eres The Great and Powerful Trixie) y no tiene nada por lo que cual nosotros nos sintamos ofendidos. A nosotros no nos molesta que uno exprese su enojo aquí, pero hay maneras y maneras de hacerlo; y la razón por la que ese comentario fue borrado fue por insultar a la persona a quien respondías. Por ejemplo, si no te gustó el episodio de la semana nosotros no tenemos problemas con que digas "el episodio de hoy fue una mierda", pero sí hay problema si dices "el episodio de hoy fue una mierda y tú eres un estúpido por disfrutarlo".
      Espero que haya quedado claro y que no tengan miedo de comentar lo que quieran, pero eviten insultar u ofender a los demás.

      Eliminar
    5. No, no soy ese así que perdiste el tiempo escribiendo todo eso. Salu2

      Eliminar
  23. A que hora los capitulos subtitulados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo a que esperes que los doblen en latino, los de esta pagina se manejan horrible con el inglés. Ya me he visto unos 3 capítulos subtitulados por equestrianet y es que da asco, traducciones para el culo, confunden las palabras, ect.
      Gracias a dios no tengo que sufrir leyendo los subtitulos de estos mequetrefes ya que me manejo muy bien con el ingles, pero los que no, pobres tipos.

      Eliminar
    2. No te borro nomás porque me parece muy gracioso este comentario.

      Eliminar
    3. Este es simplemente un troll. No hay que tomarlo en cuenta.

      Eliminar
    4. ...¿Ira? La ira la tienes tú, se te nota bastante.

      Eliminar
    5. Sin Nombre, para hacer un acusación así primero ten evidencia. Te invito a que critiques nuestra traducción. Elige uno de los episodios que dijiste ver, toma unas cuantas líneas que dicen que están mal traducidas y luego explica por qué están mal y cómo deberían quedar. Podemos tener una buena discusión sobre esto o puedes simplemente ponerte a gritar a medio mundo sin lograr nada.

      Eliminar
    6. Una ''mala traducción'' (según tú) no es motivo para andar insultando ni hablando golpeado.

      Eliminar
    7. Oh diablos, comente con mi perfil de google+. ;_;

      Eliminar
    8. Cierto, ahí ya está. No lo había leído porque estoy muy ocupado trabajando en los subtítulos al mismo tiempo que leo y respondo estos comentarios. Ahora, si tienes algo que criticar, hazlo con fundamentos.

      Eliminar
    9. ¿No habíamos quedado en que "y que no tengan miedo de comentar lo que quieran"?
      Decídase, hijo mio. ¿Por que sigues borrando?
      Y la verdad es que es triste esta actitud, uno les da trafico a su pagina y GRATIS y así le pagan a uno. No es que este interesado en ver los capítulos con subtitulos, sino que en dar mi opinión de las temporadas de mlp y eso con hispano hablantes. Una lastima que sean tan culo rotos.

      Eliminar
    10. ''pero eviten insultar u ofender a los demás.''
      Por cierto, ¿eres ''Trixie Best Pony''?

      Eliminar
    11. Tú mismo estás causando eso al venir específicamente a insultar y criticar sin argumentos. Ya te di espacio para argumentar tu posición, pero claramente no tienes nada interesante que decir.
      Y no nos vamos a morir por un sujeto que no venga. Puedes quedarte si lo que quieres es hablar, pero si lo único que buscas es decir "culo roto" esperando que realmente afecte en algo sólo conseguirás que te sigan borrando. Puedes irte, estás de sobra aquí.

      Eliminar
    12. "Cierto, ahí ya está. No lo había leído porque estoy muy ocupado trabajando en los subtítulos al mismo tiempo que leo y respondo estos comentarios. Ahora, si tienes algo que criticar, hazlo con fundamentos."
      No había leído esto, me disculpo por lo de arriba. Citaria aquellos episodios pero tengo cosas que hacer, quizás me daré el tiempo cuando este desocupado.
      Hasta la vista, vuelvo mas rato.

      Eliminar
    13. Adelante, vuelve en otra ocasión. Estaré esperando una crítica verdadera. Sugiero hacerlo por correo, pero puedes hacerlo en los comentarios si así lo prefieres.

      Eliminar
    14. Pues... tiene razón Wushi, ese comentario da risa.
      1-simplemente por que este tipo es tan "perfecto" en ingles que ve capítulos subtitulados en ves de ver los episodios originales, osea lógica por favor.
      2-para una traducción obviamente no es 100% directo, entonces se tiene que interpretar señor perfecto y lo digo por que se ingles y me hacen ejercicios de traducción.
      Y para Trixie Best Pony: amigo... no tienes cerebro verdad? (Ademas de haber reglas) si empiezas a dar criticas INÚTILES y sin sentido, la gente solo lee ese comentario diciendo: pero que persona mas inútil ¬¬ entonces por que sigues comentando con la misma actitud? solo te haces ver como un tonto.
      para terminar, Wushi te agradezco lo que haces por esta comunidad, y por aguantar a este tipo de personas que no valen ni un gramo de respeto y que solo son INÚTILES.

      Eliminar
  24. !!!ESTUVIERON GENIALES¡¡¡¡ los dos episodios, valió la pena cada maldito segundo de desespero, la graduación de Starlight, la imaginación de Twilight que me hizo reír mucho y trolllestia riéndose en momentos inadecuados.
    De alumna a maestra y ni más ni menos que de la grandiosa y asombrosa Trixie que puede sacar lo peor de cualquiera, literalmente. Todas las teorías echadas a la basura, por eso no es bueno crear teorías de la nada, aunque es divertido jajaja.
    Una hermosa canción, la primera de la temporada, aunque se vio muy poco de las Mane Six; estuvo grandioso el estreno de temporada.
    Ahora se viene el episodio tía/sobrina y se ve que es un caos total pero muy divertido jajaXD
    Gracias EQUESTRINET por los enlaces streaming y de antemano por los capitulos subtitulados, son lo mejor.

    ResponderEliminar
  25. Hay comentarios que me dan risa :v

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Lo borré. Subtitular me tomaba mucho tiempo y decidí dedicar ese tiempo al estudio, así que MLP es lo único que traduzco ahora. Me conozco y seguramente retomaría las cosas después, así que borré el blog para no darme la opción.

      Eliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=zMrefXRfKYE

    A este video Pony solo le falto el soundtrack de el final de Dragon Ball GT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas me recordó el inicio de Watchmen con la canción de "the times are changing" mientras nos hacían un breve resumen de todo lo ocurrido con los personajes desde los 40 a los 80

      Eliminar
  28. SIN NOMBRE es un cago de risa pero que edgelord nos vino a parar acá, lo peor de todo es que no se si es un troll o si va enserio

    ResponderEliminar
  29. gracias eqnet por su esfuerzo y tiempo invertido en traducir tanto capítulos como cómics, se agradece lo que hacen por la comunidad brony de habla hispana.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches gente de Equestria.net, me gustaria saber cuanto falta para que saquen los capitulos subtitulados, que estoy muy ansioso por verlos, no pude ver el Stream en la mañana, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. disculpen ya va asalir el capitulo subtitulado?
    ya no puedo esperar mas!!!

    ResponderEliminar
  32. El primero está listo, falta que termine de encodear y luego a que se suba. Podría tomar poco más de una hora. La traducción del segundo está lista, pero estoy corrigiéndolo, luego tengo que revisar el episodio, hay que encodearlo y luego subirlo. Esto podría tomar otras tres horas o un poco menos.

    ResponderEliminar
  33. pros a EQN por ser tan comunicativo con la espera por el episodio, realmente se aprecia, sobretodo considerando pasadas experiencias que tuve con otras paginas que de la nada tardaban 10 horas o días mas de lo normal en subir y no decían nada

    ResponderEliminar
  34. Este discord como siempre metiendo sisaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, a mi me encanta, en casa siempre me llaman la semilla del caos.

      Eliminar
  35. Me gusto el primer episodio porque no solo mostraron el avance de Starlight asi como el de Twilight sino que tambien encontraron la manera de hablarnos de Celestia de la cual no sabemos mucho en la serie sin opacar a las protagonistas de este episodio.

    ResponderEliminar
  36. Ambos episodio escrita por Joanna Lewis y Kristine Songco, comenzamos

    1. el primer episodio excelente, partieron la primicia como la honra de Starlight, la imaginacion por parte de Twilight y Discord siento un troll de siempre

    2. Normamente un episodio que divide dos parte de la trama no me gusta mucho, pero en este episodio fue dividido la trama de Starlight y Trixie y la otra parte de la Mane six me encanto como la trabajaron

    Mi Puntuacion 4.5 de 5. de estrella

    ResponderEliminar
  37. primer episodio, me encanto, me rei en todo momento, les quedo muy bien, no es cursi ni se van con idioteces, me gusto mucho la interacción de Celestia y Twilight, hay tan pocos momentos así en la serie, y el hecho de que se nos muestre esa cara mas jovial de Celestia, me encanta, simplemente me encanta

    Discord siendo el troll por excelencia en la serie, y pinky rompiendo la cuarta pared como solo ella puede hacerlo

    bueno a esperar el segundo capitulo, muchas gracias EQnet son los mejores, por el trabajo que se dan de traducir los episodios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: cambiaron el logo del intro ahora es morado,

      Eliminar
    2. capitulo 2: bueno que voy a decir, simplemente que el ship es tan fuerte como el de bonbonxlyra, y las mane6 aprendieron a no siempre cantar para celebrar su amistad, y mas con una cancion asi de mala y empalagosa, trixie, debo de admitir yo también me comporto como tu, el amigo troll que hace rabear a su único amigo, y gracias por ser asi.

      Eliminar
  38. Pero que buen inicio, no me esperaba que esta vez fuera a ser un solo capitulo para iniciar, pero que de igual manera sacarían 2 para estrenar la temporada. El humor y la interacción de personajes en estos 2 capítulos me han parecido fenomenales, sobre todo lo primero. Espero y esta vez se me cumpla mi deseo de que celestia tenga un capitulo para ella misma, en serio, puede ser hilarante cuando se lo propone, y lo mostró bien con el primer episodio jajaja. Al fin los sábados tienen sentido otra vez.

    ResponderEliminar
  39. Advertencia. No leer si no quieres recibir spoiler.

    Vaya, no estoy seguro de si decir que la serie acaba de traicionar su propia fórmula de doble episodio al inicio centrado en un solo tema. Pero el “pentagrama” de Starlight y Sunburst sólo fue producto de la imaginación sobreprotectora de Starligt, la cual no se va del castillo, ¿me habré perdido de alguna otra troleada?. Sigo sin acostumbrarme a los nuevos diseños de los changellings, y sigo sin saber cómo diferenciar a los machos de las hembras (si es que las hay). Escuchar a Celestia reírse así no tiene precio ¿en verdad ella estuvo 7 temporadas sin saber que los demás ponies siempre juraban en su nombre?. Pero lo que más me gustó de la primera mitad, es que después de tantos episodios, al fin siento que logré ver el lado más “humano” de Celestia, digo, hasta ahora parecía una especie de diosa, conocer este lado de ella en verdad es algo que aprecio (al menos en lo que se ha dado en lo canon, ya se ha visto cómo es en los cómics y los libros). ¿Soy el único que pensó que esas medallas de corazón roza que les dieron a Starlight, Trixie Discord y Thorax se parecían un poco a esos broches de Sailor Moon?, y pobre Thorax tras ver cómo no quería entrar en su cuello.

    Y el segundo episodio, parece que Starlight aprendió que en una amistad no todo lo que brilla es oro (y que Trixie en ocasiones puede llegar a ser una pesada). Dudas se han confirmado con esto, aunque seguramente otros ya lo habían deducido, el hechizo de teletransportación no es fácil, razón por la cual no se ve a cada unicornio de Equiestria realizarlo, aunque quedan más dudas ¿sólo es posible teletransportarse a lugares de los que uno ya tenga conciencia de su existencia?, ¿la cantidad de magia para llegar de un punto A a un punto B es directamente proporcional a la distancia a la que uno busca abarcar?. Sentí que la canción de las mane six estaba fuera de lugar, y parece que el pony que atendía la casa rompecabezas también, jamás subestimes el valor de dos segundos. Quién lo diría, Bulk Bíceps tiene dos empleos (y uno aun lidiando para tratar de conseguir sólo uno). Buena manera de representar gráficamente que estar enojado consume mucha energía mental, y ¿en verdad siempre es lo mejor hablar al respecto?, no todas las personas manejan la ira de la misma forma, ya se vio a Sarlight cómo llenó su frasco hasta que al final no aguantó más y estalló (o sólo se rompió en este caso), ella no es una segunda Twilight, y no la culpo porque le recuerden a cada rato los errores de su pasado. Y el hecho de que el mapa terminara en el lugar en el que las dos unicornios se conocieron, fue conmovedor. Y qué irónico que fuera Starlight la que dijera que no hay que udsar magia para resolver cada problema.

    Gracias Equiestrianet por traducir los episodios, respecto a este comienzo de temporada, diría, “no es lo que esperaba, pero estoy satisfecho”, supongo que la fórmula de introducir un nuevo villano en cada inicio o final de temporada tendría un punto de desgaste en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la advertencia anonimo, y ciertamente, el detalle del Spa fue muy conmovedor.

      Eliminar
  40. Disfrute mucho el segundo capítulo, cambie mi opinión de Starlight.
    #Trixie_is_the_best_pony

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la rapida accion con los subtitulos. Excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  42. Ajajja mucha emoción ...pero la mejor parte se la lleva celestia ajajj

    ResponderEliminar
  43. Sobre el segundo episodio me encanta su amistad y esta fue una lección importante para aprender de los dos como Trixie puede ser grosero e insensible y Starlight sigue luchando por no usar la magia para solucionar sus problemas ;asi como ser honesto con sus emociones;sentimientos y no embotellarlos por dentro

    ResponderEliminar
  44. muchas gracias por subtitular los capitulos, wow me gustaron mucho los caps, en especial el segundo ya que me senti identificado totalmente con starlight, siempre reprimo mi ira hacia mis amigos, creo que la proxima solo explotare a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explota controladamente, no pierdas de vista tu objetivo, cualquiera que sea.

      Eliminar
    2. Yo digo que hay que expresar la ira, si la contenés, vas a terminar matando a alguien con un arma.

      Eliminar
  45. Y DERPY!!! DONDE ESTA DERPY!!! ajjaja como siempre luna expresando tantas palabras ajajaj

    ResponderEliminar
  46. Que increíbles fueron los 2 capítulos, un comienzo de temporada sin doble episodio pero increíble, increíble el humor, las expresiones, los momentos serios, y lo emotivos y se sintió más largo y entre reunidos que otros episodios, si toda la temporada va hacer haci bienvenido sea, Bueno las impresiones, a starlight note que se fijaba mucho en discord en y que Tórax se fijaba mucho en starlight como afectivos, no se si afecto de amistad y risa o otra cosa(acá hay para rule 34),se nota que ahora se sentraran más en desarrollar más a starlight y su grupo, y como se muestra en segundo episodio, nos dicen indirectamente la historias de las mane 6 se termino, ahora está starlight y su grupo es bastante obvio que querían seguir con la serie pero no había mas por hacer con las protagonistas que todos conocemos a si que cambiaran sutilmente todas las protagonistass, Estos episodios me dan ganas de ver más del desarrollo de estas amistades, la princesa celestia riéndose y haciendo chistes sarcasticos de su nombre, a si que el ritual no era real que decepción, bueno como ya dije se viene una temporada increíble.

    ResponderEliminar
  47. Ahora pasemos al análisis, esto no será un análisis hecho por un experto será uno hecho por un fan común, pero quiero que vean mi punto de vista y como lo vería un fan común (valga la redundancia) El primer capítulo empieza con la escena de spike y Starlight mientras twilight se infiltra,nada interesante. En la fiesta vemos como siempre a discord buscándole la pelea a Twilight, pero me párese increíble como hacen a discord un personaje que enoja y harta a los protagonistas y no llega a hacer cansador para el expectador inclusive llegando hacer gracioso yo lo veo bien en ese aspecto, apareciendo cuando tiene que aparecer y no forzando o alargando un chiste, valla casi no dijo una sola palabra y luna hizo una Escena graciosisima, es idea mía o Tórax se ve un poco raro yo lo noto medio afeminado, no está nada mal tener un personaje así en La serie, bueno twilight se le nota enserio la preocupación, y que necesita el consejo de su mentora y que a diferencia de lo que se vio en el adelanto si le llega a preocupar y sentir empatia por twilight, y se nos demuestra que tan poderosa puede ser twilight y la otra vez celestia riéndose y comportándose como un Pony normal, inclusive siendo sarcastica con su propio nombre jejeje, bueno esto es un momento muy emotivo donde maestra y alumna se reúnen otra vez y comparten sus problemas increíble, bueno el momento de la graduación fue también increíble por que a pesar de que tenía miedo starlight supo que tenía que avanzar y dejar a su mentora, como lo hizo twilight increíble y rompió mis espectativas, Ahora el segundo capítulo bueno también estuvo increíble, me llegó a enojar un poco la actitud de Trixie pero eso era el plan y lo transmitió bien y nos demostró también que la amistad de las mane 6 ya está y debemos pasar a otra cosa pero eso si spike se queda, bueno al parecer estuvo casi dibujado en el episodio pero bueno, como siempre los personajes secundarios estuvieron bien, y la ira también se podía sentir y también los problemas de control de ira y de magia de starlight y ese final fue increíble el abrazo y las disculpas increíbles, creo que la canción estuvo buena pero de más conciderando el hecho de que a las mane 6 no las necesitaba el episodio pero bueno demuestra que ya termino su historia como ya e dicho. Bueno y ese fue mi análisis no es de un experto pero es mi punto de vista bueno y ahora a esperar el próximo sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen analisis Javier, comparto la opinion sobre el comportamiento de discord. Pero no es necesario que establescas que no eres un experto, eso se sobre entiende por varios hechos, principalmente el que lo publiques en esta caja de comentarios de una pagina dedicada a Fans de la serie.

      En cuanto al tema de ir apartando a las protagonistas para dar paso a nuevas historias con otro elenco, pues a mi si me gustaria que eso pasara con los personajes mas jovenes (quienes ya deberian empezar a crecer) pues de esa manera la serie seria practicamente inmortal, pero no sera pronto, te daras cuenta si leiste la sipnosis de los siguientes capitulos, que las siguientes semanas los capitulos estaran enfocados en las protagonistas.

      Eliminar
  48. es muy probable q este por terminar la serie otra cosa no hay conexion serie con pelicula por un acuerdo de producion por otro lado muchos capitulos son falsos es decir inventados q nunca pasaran en el comic por eso ejemplo nighmare moon,reina crysalis,elemto de la armonia,sombra,discor,sunset shimer pasa a mundo girl y mas no son completamente diferentes los acontecimentos del comic al tv el comic es un poco mas fuerte en sentido para un publico mas adulto q niño en el comic y es logico q se cansen hasbro de tv por q tiene q alterar muchas cosas para q sea pasable en tv para niños y ese trabajo desgasta mucho por q tiene q crear nuevos finales y echos q pasan llevan una parte del del comic y mucha mas partes invetadas para tv incluso aparecio en el comic LA PRINCESA RADIANT Q ES LA VERDADERA PRINCESA DE EL IMPERIO DE CRISTAL Q TIENE MAS DE MIL AÑOS Q ESTA VIVA Y NO ES ALICORD Y JOVEN NO ES INMORTAL COMO CELESTIA ES JOVEN POR Q ESTAVA VIVIENDO EN OTRO MUNDO Y CANDENCE ES es decendiente de una de una de las princesas del imperio pero no de radiant por q ella aun es joven y no tiene hijos asi como esta ahy muchas cosas buenas q pasan y tv no las pasaran nunca iguales o ni las pasaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que la serie esta a punto de acabarse lo vienen diciendo desde la temporada 3, y analizando la "evidencia" que respaldan sus teorias, no se nota mucha diferencia entre estas afirmaciones y las del fin del mundo, la segunda llegada de jesus o el lanzamiento de Half-Life 3

      Y ciertamente los comics apuntan a un publico mas adulto, pero no entiendo que tiene que ver con que los hechos de las peliculas, la serie, los libros y los comics no sigan una misma linea argumental, de hecho creo que no entendi casi nada de lo que intentaste decir.

      Eliminar
    2. Alejandro gonzalez X2, no le entendi del todo.

      Eliminar
  49. El ganador de Guerrero Ninja Americano parece una tortuga de tierra si lo comparamos con la agilidad que tuve al evadir todos y cada uno de los spoilers sobre estos episodios. Quizás esta temporada no hubo mucha especulación sobre el inicio de temporada, pero sé que pude mantenerme activo en los sitios sobre ponis sin tragarme absolutamente nada sobre estos episodios. Y debo decir que la experiencia es muy gratificante, ver el episodio sin que te venga a la mente alguna sipnosis o adelanto que viste previamente, nada, solo eres tú concentrándote en una sola cosa y disfrutando del episodio sin ningún tipo de idea fuera de lugar……. No estoy seguro de si logre explicar la idea, pero fue así como me sentí y quería compartirlo por alguna razón.

    Comenzamos en el castillo de juguete/salón de la amistad/fortaleza de Superman/Twilandia/Prisión domiciliar de Starlight y motivo de burla para otras docenas de chistes….. ¿De qué estaba hablando?...... claro, Spike, el toca la puerta, Starlight entra en escena y los aplausos se escuchan dentro de mi cabeza pues empezó la nueva temporada y a mi mente la invade una sensación de que todo está bien en el mundo. Como sea, el caso es que al dragón morado se le olvido ensayar alguna rutina antes de distraer a Starlight por lo que tuvo que improvisar un resumen de los episodios anteriores. Pero Starlight le dice que no es necesario ser redundante y es de mal gusto iniciar conversaciones poco naturales para explicarle cosas al público, esto no es Dragón Ball ni la temporada 1.

    Una vez que salimos de ese momento algo raro casi incomodo, Twilight desempeña su papel para explicar la trama del capítulo. Parece ser que el castillo de Canterlot se quedó sin ventanas donde poner mosaicos y ahora simplemente darán bonitas medallas a cualquiera que desbloquee el logro “salvaste a Equestria”-

    Pasamos a una escena donde por primera vez vemos a Cadence y Shinnin de fondo y sin diálogos, al igual que Luna quien entrega las medallas y no puedo hacer esto……….. De veras, no puedo con este episodio, es demasiado…. ¿informal?. Lo que sigue después es como una amalgama de ingeniosas ideas ejecutadas de una manera genial y muy divertida pero tan inconsecuente que llega a rosar lo cínico, podría hacer algunos chistes, pero la mayoría el episodio se los guardo para sí mismo y me dejo desarmado frente a una obra que no se toma tan enserio así misma y aun así logra ser bastante interesante, conmovedora e incluso con algunas escenas que se me hicieron épicas.

    ¿Quién escribió este episodio?, veamos, aquí dice que de hecho fueron dos escritoras, Joanna Lewis y Kristine Songco, según la wiki de MLP, ellas también escribieron “Castillo Dulce Castillo” (nada mal), “¡Rarity Investiga!” (bien), “Top Bolt” (genial), “El Reto del Fuego” (brutal) y……. La Leyenda de Everfree (bueno, 4 de 5 no está mal). Curiosamente ellas también escribieron el segundo episodio de esta temporada y me pasó exactamente lo mismo, el mismo episodio se burla y señala las cosas que yo comentaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea porque es tarde y tengo sueño, pero me rindo, casi cualquier cosa que yo diría sobre estos capitulo, ya lo dijo el mismo episodio o alguien más en los comentarios de arriba. Estas chicas me ganaron, dejare la Review para el episodio de próxima semana. Por ahora solo me limitare a comentar otras cosas.

      Este episodio me parece más un epilogo del anterior final de temporada. Se esforzaron bastante en lograr una buena cantidad de divertidas interacciones entre los personajes de manera en que casi ninguno fue ignorado, de hecho me pareció muy interesante la integración de los cambiantes a esta alianza de reinos de criaturas mágicas, la manera en que hablan y sus diálogos en general son bastante parecidos a la idea que tenía sobre ellos, lastima por sus nuevos diseños pero siguen teniendo buena parte de su encanto.

      Me contento la participación de Celestia, que Twilight le pidiera su consejo para tomar una decisión fue algo que me llamo mucho la atención, y cuando soltó la carcajada fue uno de los momentos más enigmáticos para mi pues rompieron totalmente con su aura de misticismo y su comportamiento artificial.

      No puedo pensar en nada que no me haya gustado del capítulo, quizás los estoy sobrevalorando pero pienso que todo estuvo excelente.

      En cuanto al segundo episodio, pues creo que no tengo nada nuevo que decir, me agrada bastante Trixie, podríamos pensar que la hicieron un poco más fastidiosa para la trama de este capítulo, aunque pensándolo bien, así es exactamente como me imaginaba el comportamiento de Trixie cuando tratas de enseñarle algo, de hecho me gusto la manera en que Starlight hablaba sobre la magia de los unicornios. Trixie puede ser algo inmadura y desconsiderada, pero no es para nada una odiosa o malintencionada, tiene sentido común y, no siempre notara lo grave de sus errores, pero no por ser pesada o subnormal, simplemente tiene una manera muy práctica de ver las cosas. Ella sabe comprender que también puede equivocarse, y de hecho, los errores que cometió fueron cosas que a muchos nos pudo haber pasado al dejarnos llevar por el entusiasmo.

      Bueno, supongo que tendría que darles a estos episodios una puntuación perfecta, pero si voy a jugar a que soy objetivo, algo tendré que criticar, solo debo concentrar todo mi poder quisquilloso……. Claro, la animación, no nos mostraron como logro luna ponerle la medalla a Thorax y la nube de ira del segundo capítulo lucia algo desentonaste. Por lo que quedamos con un puntaje objetivo y subjetivo de 9,9999999999999999999999999 buenas noches.

      Eliminar
    2. ¨Una vez que salimos de ese momento algo raro casi incomodo, Twilight desempeña su papel para explicar la trama del capítulo. Parece ser que el castillo de Canterlot se quedó sin ventanas donde poner mosaicos y ahora simplemente darán bonitas medallas a cualquiera que desbloquee el logro “salvaste a Equestria”-¨
      Es que las gastaron todas las mane six

      Eliminar
  50. veo la escena de Luna condecorando a Torax, ¡oh no! ¡ es demasiado incomoda!¡hasta podría darse a entender otra cosa! me subo a mi motocicleta mientras grito ¡los shippings están llegando! ¡los shippings están llegando! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pregunto yo, es porque la princesa Luna pone esa cara como de preocupación, cuando termina de ponerle la medalla y se acerca Celestia...

      Eliminar
  51. por fin pude disfrutarlos como es debido. La verdad no entiendo a la gente como "sin nombre" que se quejan de algo y estan ahi solo por que estan muy desesperados por atencion y la quieren sin importar que pasen por cretinos si no te gusta algo lo pasas por alto y vas a donde las cosas te gustan no veo la razon por la cual pierden el tiempo insultando y visitando lugares que no les gustan en verdad necesitan una vida o es que en su vida nadie los quiere (eso contestaria por que de la necesidad de atencion). Las criticas se sustentan con argumentos no con palabrerias.
    Gracias por compartir y subtitular hacen un gran trabajo.
    PD espero pronto dejar el anonimato

    ResponderEliminar
  52. el shipping de Spike y Starlight cada ves es mas sugerente

    ResponderEliminar
  53. Hola
    muchas gracias por subir los capítulos
    sigan adelante XD

    ResponderEliminar
  54. Cuando se rompio el frasco pensé que iba a formarse la cabeza de Dross y que iba a empezar a gritar COÑOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El COÑO DE TU MADRE TRIXIE y la PUTA QUE TE PARIO, me cago en tus muertos, NO JODA.

      Eliminar
  55. En el primero vemos a una celestia preocupada a la twilight, algo que no habiamos visto antes, y tambien su repentina carcajada que me dejo de WTF!? twilight

    realmente tiene mucha imaginacion pensando todas las posibilidades de mandar a starlight varios lugares, se nota que no queria que se fuera por como se puso cuando

    starlight dijo que no queria irse

    En el segundo no crei que starlight tuviera problemas de ira, con la mane 6 y su cancion casi nos dan a entender que no hay nada mas que ver con ellas como si hubiera

    culminado su historia, mas no significa que no pueden seguir enfocandose episodios en ellas pues nunca es suficiente para que aprendan cosas nuevas, creo que acaban

    de aprender que no siempre hay que cantar nadamas por que si y mas cuando hay limite de tiempo jejeje, incluso el encargado del lugar se los dijo XDD

    La verdad fueron buenos episodios :D

    Algo que note en el intro fue que la expresion de starlight cambio y el logo de mlp tambien

    ResponderEliminar
  56. ahora ya se como Pinkie limpia después de una fiesta...jaja
    jaja.. y Twi ya ni se preocupa por los detalles que tiene que preparar "Nah, Pinkie pie tiene eso cubierto" xD

    ResponderEliminar
  57. Ok...el momento que todos esperamos ya llego, el gran estreno de la season 7 (ese que tanto ansie).

    Episodio 1: Nada mal, no es como los inicios de temporada tipicos en la serie, con villanos y eso, pero causo muchas dudas en el fandom de si Starlight seguiria con Twi o se tendria que graduar he irse, pero no fue asi, y me alegra. Por otro lado, ¿como le hizo Luna para colocar el collar a Thorax?¿porque no le pusieron broche para que fuera mas facil de poner y sacar?, me queda la duda xD. Y que chistoso Pinkie, puede preparar y limpiar el salon sin mover un solo musculo (necesito esa tecnologia *-* jaja)

    Episodio 2: Sinseramente me a gustado mucho mas que el primero, lo veria varias veces y no me cansaria. La comedia, la cancion, estuvo muy bueno. Me gusta que esten desarrollando mas la personalidad de Starlight, espero tenga mas episodios con Trixie durante esta temporada, quiero ver como van desarrollando su amistad y todas sus hazañas, aunque los episodios que le siguen de este hasta el momento todos se centran en otros ponys, una lastima pero bueh. La actuacion de Trixie tambien va acorda a su personalidad (¿como rayos la aguanta Starlight? x'D). Y la leccion de este episodio fue que debes decir a tus amigos si algo te molesto y no guardarlo (y que hay momentos para cantar y otros no, sobretodo si quieres batir un record en tiempo con un juego (?) x"D)

    Ahora a esperar el episodio 3 que se estrena el sabado que sigue, por los adelantos se ve bueno, ya estoy ansiosa de verlo.

    Me esta gustando como va hasta el momento la temporada, espero se mantenga asi de buena.

    Brooooooohoof! :D/)

    ResponderEliminar
  58. dos capítulos plenos, me alegra que después de 6 temporadas a los guionistas no se les pierda tanto el ritmo que llevan, de por si a cualquier otra serie que lleves esas cantidad de temporadas se les haría una proeza, en fin me quedo tranquilo al menos esta semana.

    ResponderEliminar
  59. una duda que ya posiblemente todos sepan pero estos son los dos primeros capítulos de inicio de temporada que no tienen continuación que son diferentes o no los son? pensaba que estos dos capítulos iban a hacer de la perdida del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el primer inicio de temporada que no es de dos partes. Antes pusimos la misma sinopsis en ambos porque cuando revelaron los títulos y sinopsis no los separaron y no podíamos saber si serían dos separados o dos partes del mismo.

      Eliminar
  60. Me asuste por un minuto con las promociones, pero gracias a dios tenemos Starlight para rato y habrá mas apariciones de Trixie, por lo que veo. Muy astuto DHX, muy astuto.

    Y, ¡gracias! Gracias por traer de vuelta a ese fantástico lado sarcástico de Spike, realmente lo extrañaba y parece que vino para quedarse esta vez :')

    ResponderEliminar
  61. Como siempre, un agradecimiento a los héroes que lo subtitulan. Son unos campeones.

    ResponderEliminar
  62. No he podido verlos antes pero no tengo palabras para describirlo, para ser corta y bastante general: ¡los amé!, el primero de principio a fin y lo volvería a ver un millón de veces, el segundo lo único que no me gusto del todo fue el montaje de la canción, quizás si hubiera estado inserta mientras resolvían los puzzles la hubiera disfrutado más, pero es también un capitulo que volvería a ver muchas veces.

    ResponderEliminar
  63. Estuve pensando en dar una crítica/análisis/decir exactamente lo que ocurrió en los episodios y después decir que es una "review", pero simplemente decidí dar una corta opinión...
    ME GUSTARON. Y punto. Bueno, sí me gustaría dar unas palabras acerca de esto, y es que esperaba algo más desastrozo, y supongo que gracias a mis bajas expectativas, me llevé una linda sorpresa. Sin más que añadir, mi amor por los ponis está volviendo, y eso es algo que me encanta.
    Muchas gracias a los traductores por una más de sus contribuciones, y espero que si bien sus sábados ya no estarán libres, disfruten viendo esta temporada.

    ~Elektrohoof Everypony!! (??????

    ResponderEliminar
  64. Muchas Gracias Por subirlos, recién tengo tiempo para poder verlos espero que no me decepcionen los episodios.

    ResponderEliminar
  65. El chiste de discord sobre que su amistad no es tan fuerte, haciendo referencia a cuando quiso dejar a twiligth fuera de situacion y luego corrigiendolo fue sutil y genial para mi gusto.

    ResponderEliminar
  66. No sé qué tienen los usuarios de esta página con escribir reseñas kilométricas...

    En mi humilde opinión, este fue un comienzo de temporada bastante inesperado puesto a que es la primera vez que no hay un capítulo doble, pero a su vez siento que fue un buen movimiento para darle frescura a la serie; la típica trama de salvar Equestria o algún sitio de alguna catástrofe ya estaba comenzando a ser repetitiva.

    Adoro el dúo que Trixie y Starlight hacen, son dos personalidades muy distintas que combinan muy bien entre sí. A muchos probablemente no les convenza la idea de que Starlight sea un personaje más recurrente a partir de ahora en más pero digo nuevamente: ¿no nos íbamos a quedar ya cortos con nuevas tramas con los personajes de siempre? Un giro interesante del cual puedo esperar vientos nuevos de la misma.

    No sé si es mi inicio de temporada favorito, pero me gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece que estas son largas deberias ver las que dejamos en temporadas pasadas, jeje.

      Eliminar
    2. Estoy desde tiempo remotos por estos lares, sólo falta Tokio para añadir su 'granito' de arena ;)

      Eliminar
  67. Que bueno que los escritores (en este caso las escritoras Joanna Lewis y Kristine Songco) por fin esten usando a Starlight como una personaje de MLP en vez de ese manejo a veces insipido, a veces exageradamente enaltecido y casi todo el tiempo sin gracia que tuvo en la 6° temporada al punto que hacia ver a Starlight comp algo que no pertenecia a MLP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que estarás de acuerdo con migo que en la sexta temporada Starlight era una mary sue que asía y podía todo

      Eliminar
    2. Starlight hacía y podía todo incluso en la quinta twemporada, no sé de qué hablas. El punto del personaje siempre fue que tenía gran talento para la magia pero carecía de sentido común para saber cuándo usarla y cuándo no.

      Eliminar
    3. "Hacía ver a Starlight como algo que no pertenecía a MLP"
      Si se dieron cuenta, en la intro de la temporada pasada ella aparecía con una sonrisa sarcástica, pero en esta aparece con una sonrisa real.

      Eliminar
    4. eso esta bien si es un antagonista pero ahora que es protagonista queda muy fuera de lugar que aya un personaje tan op en tantos episodios eso funciona con discord ya que el tipo de magia que usa y su personalidad es para hacer comedia y para no tomársela en serio cosa que pero con Starlight quieren que te lo tomen enserio y es mary sue por que en muy pocos episodios ella es el problema es decir se supone que el personaje aprenda y antes en la serie para aprender los personajes cometían errores y de halli maduraba y aprendían como personajes(como en Lección Cero y Temporada de Cosecha etc etc) pero en los ep de Starlight ella no es el problema sino twiligth de echo es ella quien aprende las lecciones y es mas solo una ves la hemos visto equivocarse y fue solo por ser muy op y en el ep Cuento del Día de la Fogata en ningún momento se mostró terca o engreída que es lo que se esperaba en este tipo de cap sino que se mostró sabia y muy comprensiva al nivel de celestia y de echo si no entendiera ingles y hubiera dejado la serie desde la cuarta temporada fácilmente diría que Starlight es la maestra de twiligth eso sumado a que es muy op para ser una unicornio y un personaje recurrente la convierten en una mary sue y por ultimo me disculpo por mi horrenda ortografia

      Eliminar
    5. La serie es sobre la amistad no sobre derrotar monstruos los 7 días de las semana, Starlight es perfecta para eso porque todos sus conflictos tienen que ver con ella misma y cómo interactúa con el mundo, para lo que no puede usar magia. Además, Discord es más OP y lleva más tiempo en la serie.
      En casi todos los episodios centrados en ella, ella tenía problemas que superar, con excepción de No Secnod Prances. En A Heartwarming Tail la situación de Starlight era sólo un hincapié para contar el cuento, donde el protagonista sí era grosero y engreído, y confudes seguridad con sabiduría, Starlight estaba segura de lo que pensaba pero al final cambia de parecer, no siempre debes actuar como idiota para estar en lo incorrecto.
      El hecho de que muestren cómo Twilight tienen problemas para ser la maestra de Starlight es importante para hacer notar que ella sigue siendo la protagonista de la historia y lo que pasa es que la serie nos muestra las cosas desde su punto de vista. Como se vió en el inicio de la séptima temporada, Celestia también tenía dudas y conflictos internos tras bambalinas pero no vemos eso porque la historia se nos cuenta desde el punto de vista de Twilight y además Celestia tiene más experiencia como maestra que Twilight. Estás perdonado.

      Eliminar
    6. Los problemas con el manejo de Starlight es que la escribieron demasiado en serio con muy poco humor, dejaron que los demas personajes hablaran por Starlight en vez de ella y desperdiciaron todas las caracteristicas naturales de Starlight, incluyendo su magia OP la cual nunca usaron como se debia para lo que es MLP.
      Podrian haberla usado para muchas mas situaciones comicas en muchos mas capitulos que solo "No Second Prances".
      Con la excepcion de "The Crystalling" y el otro capitulo antes mencionado su magia fue usada ya sea de una forma muy rapida y barata sin ningun fin comico ni de desarrollo de personaje o en el caso del infame "Every Little Thing She Does" demasiado extendida a un nivel casi perturbador y disgustante al punto de que la hizo ver demasiado cruel y antipatica por la perdida de balance entre eso, las escenas de regaño/castigo y las de reconciliacion con el resto de las Mane 6 llevando con ello a la perdida del mensaje del capitulo en si cuando se suponia que en teoria no tenia que ser asi.

      Eliminar
    7. a mi parecer, ahcer a Starlight asi de poderosa, fue una exageracion, digo ¿quien la derrotaria? ¡Goku, Thanos, Darkside, o Alien X?

      Eliminar
    8. Pero como han dicho mas arriba Starlight ahora tiene sentido comun para no tnener que resolver todos sus problemas con magia.Y el enemigo podria aprovecharse de eso o en otro caso algun oponente con el nivel de Starlight que a los escritores se les ocurra

      Eliminar
  68. Estuvo increible y a pesar que no haya habido un drama por salvar a equestria considero el capitulo muy divertido y gracioso ademas que aparecen el ship mas sexy q hay starlight x trixie

    ResponderEliminar
  69. Me encantó este inicio de temporada, en especial porque no fue un arco de dos episodios, se siente extraño ya que estaba acostumbrada al clásico "continuará" pero bueno, me gustó cómo fue desarrollado, no exageraron con las escenas cursis y fue lindo ver el lado más natural de celestia:D

    Y hacerca del segundo, muy buena la primera canción de la temporada, y es bueno ver más hacerca de la relación amistosa de trix y starlight, en lo personal me gustaría que hicieran más caps de ella y alguno de sus otros amigos:) (y a quien más le gustó el recolor del logo? c: )
    si tuviera que evaluarlo del 1 al 10 le daría un 9.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos animadores son especialmente buenos con los recolores, jeje.

      Eliminar
  70. Primero estoy en un lugar con pésimo internet, luego al llegar a casa resulta que no había luz, entre otras desgracias. Pero ya está todo bien y por fin pude ver el inicio de temporada (algo distinto a los anteriores, pero personalmente no me molesta), en fin.
    "Primer episodio"
    - ¿Tu gran regalo para Starlight será un espejo con fotos de la mane alrededor? Ya sabia que eras tacaña pero no tanto, o supondré que no hay un buen carpintero en Ponyville para que talle a las mane six en la madera del marco del espejo.
    - Ugh, me parece que Thorax es mucho menos expresivo con ese aspecto, pero me acostumbraré... Espero.
    - Dilema existencial ¿como le quitarán el collar a Thorax? Bravo princesas.
    - Maldición... Espero poder soportar las voces de los changelings sin morir en el intento -----> (Min 05:44).
    - Uff, eso se esforzó tanto en ser gracioso que hasta lo sentí innecesario y la animación poco fluida (refiriéndome a los lentes, no a Discord) ---------> (Min 06:01).
    - Jaja, Celestia sentada en el trono de Twilight aún es gracioso ------> (Min 07:37).
    - Bueno, parece que Spike y Discord están superando con creces a Celestia en el título de Troll. Como compensación nos traen más profundidad en ella y siendo más expresiva ¡¡Si!! Verla reír así fue genial.
    - ¡¿Que?! ¿Todo los planes para Starlight tirados por el drenaje tan fácilmente al final? Bueno, al menos eso quiere decir que habrá más episodios de Starlight :D (solo espero que no acabe por no querer irse nunca como zephyr breeze).

    Puess... Honestamente no me gustó mucho este episodio, o al menos no para volverlo a ver (porque para hacer este comentario lo vi otra vez, y casi no lo disfrute) Deecho lo único que realmente me gusto fueron las escenas de Twilight y Celestia (afortunadamente tomaron gran parte del episodio). No lo considero malo, pero tampoco me atrevo a decir que fue bueno, al menos en mi opinión fue un episodio regular.
    Peeeero, aún queda un segundo episodio :D, ya hablaré de el más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, dudo que a estas alturas alguien lo lea, pero igual continuaré con el siguiente episodio, al cabo y no tengo nada mejor que hacer, en fin.

      "Segundo episodio"

      - Bien, tal parece que no todos los unicornios pueden hacer magia bien, pero hey, al menos pueden hacer lucesitas con sus cuernos aunque un hechizo no haga ningún efecto.
      - ¿A sí que los unicornios sacan una nube roja de su cuerno cuando se enojan y se lo reservan? Nah, eso no se ha visto en otros unicornios y dudo que lo veamos a futuro, Starlight debe de tener dañado el cuerno o algo.
      - A si que se fueron de ponyville para adentrarse y resolver una mazmorra de Zelda, que raro que los libros de Daring do no hayan sido suficiente para que a Rainbow le entusiasme la idea.
      - Pfff, jajajaja ------------> (Min 07:08). Aunque hubiera sido aún más gracioso si no hubiera leído la sinopsis :( no puede evitarlo.
      - https://www.youtube.com/watch?v=rFCekF2taO0&list=PLB_KBPMW24NR2O83w5WyO3KYh0YnXJki4 -------> (Min 10:58).
      - Trixie sacando su Fluttershy interior -------> (Min 13:49). ¡Aún así estás muuuy lejos de superarla!
      - Y pensar que si las mane hubieran movido los mendigos ladrillos primero, hubieran resuelto la mazmorra de Zelda en menos de cinco minutos.
      - Las mane hacen las cosas a su ritmo y aún así estuvieron a dos segundos de ganar, esos grifos poseedores del récord si que eran tontos.
      - La canción la sentí innecesaria, que bueno que el mismo episodio se burlo de eso.

      A diferencia del anterior este si me gustó, pero no me pareció destacable, tampoco entra a mi lista de los que volvería a ver (casi entra pero no). A pesar de que me agradó la poca participación de las mane, sus escenas no me parecieron lo suficientemente interesantes como para que disfrutara completamente verlas tras interrumpir las escenas de Starlight y Trixie (las cuales si me parecían bastante interesantes), pero por todo lo demás, no se me ocurre algo que me haya disgustado.

      Eliminar
    2. ¿a estas alturas?, solo han pasado dos dias, jeje.

      Eliminar
    3. Dos dias y con una entrada más reciente, aunque igual exagero.

      Eliminar
  71. Una sugerencia en cuanto a una parte de los subs, cuando Applejack dice: ''You girls are the apple of my eye'' no es tan literalmente. En inglés son llamados IDIOMS y son frases que tienen un significado totalmente diferente de lo que podría parecer. En este caso lo que Applejack quería decir es: ''Ustedes chicas son mis favoritas'', aquí hay un link http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/apple-of-sb-s-eye .Noté que ningún grupo de subtitulaje notó esto, por eso los digo para que lo tomen en cuenta en el futuro. Gracias por su atención! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos lo que significa y durante la canción esa frase está adaptada para incluir manzanas debido a que es Applejack quien la dijo.

      Eliminar
    2. Ah sí, fue como un doble doble sentido xD Sigan con el buen trabajo!

      Eliminar
  72. No me quedan debiendo nada ninguno de los dos capítulos. Para mi, excelente. Ver a Celestia portarse menos acartonada es agradable, jaja no sabía que la usan como expresión XD "a un lugar donde ni Celestia sabe"

    ResponderEliminar
  73. me gusto la cancion ojala que en el doblaje latinoamericano no la lien

    ResponderEliminar
  74. Raro que una temporada comience con dos capítulos separados y no uno solo en dos partes, pero qué decir, el segundo capítulo estuvo buenísimo. Desde la segunda temporada que no se comenzaba de manera tan prometedora en mi opinión. Nunca he estado de acuerdo con todo el protagonismo incluso a veces excesivo de Starlight, pero en estos capítulos le ha caído como anillo al dedo.
    Ojalá siga así de buena esta temporada, y ojalá que sigan varias temporadas más, han pasado siete años, pero mi ánimo de seguir a esta maravillosa serie sigue totalmente intacto y creo que seguirá así por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  75. Empezó bastante bien para mi gusto es un respiro de aire fresco

    ResponderEliminar
  76. Esta serie llegara a su fin hasta cuando los titos de hasbro ya no les genere cashh...con sus franquicias...asi que señores y señoras hay suficientes ponys para unas 3 o quizas 4 temporadas mas :v

    ResponderEliminar
  77. hay para el rato y con la octava confirmada todavia mas XD

    ResponderEliminar
  78. Luego de 8 meses regreso comentando un cap. de MLP, me ausente un gran tiempo (porque no pude ponerme al dia con la 6ta temp de MLP en latino y casi cometo el error de dejar MLP, gracias ¬¬) y ahora me pondré al dia!! :D

    Cap. 1:

    - 3:21 Practico :v
    - 3:24 - 3:38 jajajaja... lo que sufre Luna XD, y no pudieron darle una cinta de amarrar?? :v
    - 8:25 Pues Twilight no sabe, pero por la cara de Celestia creo que a Spike lo mandara a la luna. :v
    - 12:14 ahhh... que imaginacion de Twilight.......... jaja...
    - 13:14 SEEEEEEEE... ROSTIZALAAAAA!!! :DDDD
    - 15:20 Esa risa... regreso Trolestia? XD
    - 16:42 Creo que la serie se esta contradiciendo, que recuerde Pinkie, Shy, Dash, Rary y AJ, no era amigas, solo "conocidas", pero ahi se llevan muy familiarmente.
    - 17:30 En este cap. se han soltado muchas lagrimas, y eso que en temp. anteriores evitaban eso para no entristecer a los niños, pero parece que esta temp. tendrá sus tramas y dramas. :o
    - 19:30 Si que se la lleve en la Dimension Desconocida >:v

    Refresquenme la memoria pero creo que este el la primera vez en donde una temp no inicia con un enemigo de turno o catastrofe tomando 2 capitulos, bueno, por algo nuevo tenia que emprezar. lol

    ResponderEliminar
  79. Cap. 2:

    - 6:54 Y ese meme? :v
    - Esa ira de Starlight se lo tiene acumulada desde que se volvio buena, sabia que no cambiaria fu...
    - 11:24 Que fue Lesnar pony? cambiaste de talento o que onda :v
    - 13:09 blajbagdaaa... que fue eso?
    - 15:04 Ahi viene la cancion que Starlight predijo XD
    - 15:56 jajaja, mientras las mane 6 cantan, Trixie la pasa mal XDDD
    - 17:13 JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! LA MEJOR PARTE DE ESTE CAPITULO X'D
    - 19:10 Lo mismo me decia jaja..., resulto ser multifacetico :v
    - 20:56 jaja... si Pinkie, eso hace perder tiempo, eso déjenlo a Disney XD

    Gracias por los dos capitulos!!

    ResponderEliminar
  80. Al episodio 2 lo han borrado, ¿Por favor lo podrian resubir?

    ResponderEliminar