viernes, 27 de enero de 2017

Cómic Oficial: MLP: FiM #42


Llega el número 42 de MLP:FiM, trayéndonos la historia de Pinkie Y Rarity elaborando un libro ilustrado. Este también es el último trabajo de Katie Cook dentro del equipo de los cómics de MLP (aunque tendrá un breve regreso en un número especial aún no publicado). Pasen por el cómic en el siguiente enlace:

Capítulo #42 por JARZ, Wushi & Tlato

22 comentarios:

  1. Drogas dro-dro-dro-drogas
    Hacen al mundo girary a tu mama desasoerar

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos estilos artísticos se presenciaron en éste cómic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art Nouveau (Página 7) Amigurumis (páginas 10 y 11) Muñecos de plastilina (página 13) Pop Art (Página 14) Naturaleza muerta (Página 15) Grabado (Página 16) Dibujo inspirado en el trabajo del artista Mike Mignola (Página 16) un teatro de cartón (Página 17 y 18) Dibujo inspirado en el trabajo del artista Chuck Jones (Página 19) Dibujo inspirado en el trabajo del artista Charles Schulz (Página 19) un dibujo chibi (Página 19) Página plegable inspirada en la revista Mad (Página 21) Y me faltaron un par que no reconocí.

      Eliminar
    2. Me faltó el dibujo inspirado en el artista Joseph Leyendecker (Página 12)

      Eliminar
    3. Gracias por la información.

      Eliminar
    4. increíble!!, no me había fijado que eran tantos y artistas famosos xD

      Eliminar
  3. verdaderas pruebas de paciencia, resistencia y control para Rarity, muy divertido gracias por traducir y compartir, me encanta ver amis ponis favoritas lastima que sea de las ultimas colaborasiones de Katie. ni modo.

    ResponderEliminar
  4. ¡carajo! ver algunas de las paginas de este cómic, sobre todo la parte de doblar la cara de Pinkie y el recortar algunas imágenes para presentarlas como una especie de teatro de figuritas, me hizo recordar a mi tierna infancia allí en los noventa cuando se publicaba una revista aquí en Argentina llamada Anteojito del autor Garcia Ferre que tristemente falleció unos años atrás, para los que no viven en Argentina les puedo decir que Ferre era un hombre de grandes ideas, creo en su carrera como escritor de historietas y largometrajes animados una gran cantidad de personajes, los mas destacables fueron : Anteojito, un muchacho de posibles diez u once años que llevaba una gorra parecida a las que llevarían los golfistas hoy en día, pero esta era de color azul, le llamaban así por que poseía unos anteojos cuyo vidrio era grande y grueso pero lejos de agrandar sus ojos los hacia ver pequeños, Antifaz, era el tío de anteojito que por motivos desconocidos llevaba un antifaz negro que cubría sus ojos, era un inventor, la bruja Cachavacha, su nombre lo dice todo era una bruja con todas las características físicas que se le pueden atribuir a las brujas, Hijitus, un muchacho pobre que posee un sombrero de copa mágico, el cual lo convertía en Super Hijitus, el profesor Neurus quien era un científico loco y el personaje insignia de todas las obras de Ferre : Larguirucho ( habla mas fuerte que no te escucho): alguien totalmente fuera del concepto del bien y del mal, podía actuar tanto a favor de Neurus como a favor de Super Hijitus, pero no se confundan, el no era un mercenario, solo era alguien con la cabeza por las nubes sin llegar a ser ridículo, el ver esas paginas de esta historieta me recordaron aquellas revistas, recuerdo la cara de Trapito o Hijitus que también tenían esas paginas donde uno debía doblarlas u otras en donde debían recortar las imágenes de los personajes de la revista, incluso una vez traían un espejo para ponerlas sobre los dibujos en la revista que tenían diferencias pero al ser reflejadas se mostraba una sola imagen, se me ha salido una lagrima por que eran tiempos en donde había imaginación y personajes memorables como los ya mencionados entre otros iconicos como Mafalda o Patoruzu, hoy solo hay telenovelas, revistas de chismes y shows decadentes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindos recuerdos! Siempre me sorprendió que una sola persona haga las voces de tantos personajes. Pelusa Suero le ponía la voz a Neurus, Larguirucho y Pucho en los cortos animados. Y también era la voz de Clemente! Como extraño esos cortos que arrancaban con su famoso "Lamentable público"

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=PgNMM_dpZRE&t=2s
    primero que nada lamento que no haya podido encontrar el trailer subtitulado pero los que entiendan ingles les gustara
    segundo: esto habría sido una buena saga de Discord si a algún idiota de DHX no se le hubiese ocurrido la "brillante" idea de reformarlo, aunque me encantaría que apareciera algún hermano,padre o madre (¿Eris quizás?) que sea peor que Discord y quiera hacer algo parecido, como dice Tokio "soñar no cuesta nada"
    tercero: no me gusta la serie de Gotham pero debo admitir que el actor de Jerome le pone ganas al personaje.
    cuarto: aunque la serie trata de la amistad y no hay lugar para fantasias Edgy eso no quiere decir que no exista un personaje que literalmente represente lo opuesto a la armonía y la amistad, no una reina cambia formas que hacia todo eso por su pueblo, no un rey que esclaviza una ciudad por deseos de poder o por sentirse apartado, no un viejo villano de la franquicia que quiere conquistar Equestria por que si, no un personaje salido de una obra literaria de Orwell, solo un ser que quiere desatar el caos por que eso le encanta, no conquistar el mundo solo traer discordia por que es la otra cara de la moneda, Discord fue un acierto en ese sentido, la jodieron al reformarlo y si creen que me equivoco entonces fíjense en los comentarios en los dos primeros episodios de la segunda temporada en donde lo consideraban el mejor villano creado hasta la fecha y los comentarios de los episodios mas recientes en donde por poco no están pidiendo que lo maten o lo quiten sin dar ninguna explicación por que ya nadie lo aguanta.
    no es necesario reformar a todo el mundo, menos a la otra cara de la moneda caso contrario ¿que seria de Batman hoy en día si hubiesen reformado y ridiculizado de esa manera al Joker?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OW THE EDGE

      Lo de los comentarios no se deben al personaje sino a los episodios en sí, a Discrod lo usan mucho para bromas fáciles porque puede hacer lo que sea, el final de la sexta temporada fue un uso excelente de Discord ya que limitaron sus poderes.

      El Joker comenzó como un villano más para un sólo número pero lo trajeron de vuelta y poco a poco fue cambiando hasta convertirse en su archinémesis, el Joker que conocemos existe porque alteraron al personaje original incluso el Joker de Ledger en el que se han basado muchos Jokers sucesores (incluyendo el de Gotham) es un nuevo cambio en el personaje. Así que por el contario, Joker es un buen ejemplo de cómo cambiar un personaje termina en algo bueno.

      Eliminar
    2. ¿Hasta el Joker de Suicide Squad? . Sin ofender a nadie por supuesto.

      Eliminar
    3. Dije muchos, no todos, incluyo a los Jokers dentro de los cómics también.

      Eliminar
    4. Sin ofen.... ¿quien se ofendería por esto? ¬¬

      Discord podra haber sido un buen villano, pero su plan fue el peor de todos y lo derrotaron de manera ridícula.

      ¿vamos a guiarnos por lo que digan comentarios de Bronies?, muchos de ellos carecen de consistencia en sus opiniones y no me hagan mencionar a reina del caos.

      Como esta ahora Discord, no es el mejor uso que podrían darle, pero tampoco esta mal. Y la manera en que lo reformaron me pareció muy apropiada, ademas, si te disparan dos veces con los elementos de la armonía, algo debes mejorar.

      Eliminar
  6. me pregunto si habra algún comic de pinkie encontrandoce con una de sus copias del estanque espejo que lograron escapar :)

    ResponderEliminar
  7. Se agradece!!

    DESCARGANDO...

    Y suban los capitulos restantes en latino!!

    ResponderEliminar
  8. Wow, el editor realmente se esmero bastante con este numero. Creo que es uno de los mejores hasta ahora solo por la enorme creatividad invertida y simple merito artístico.

    ResponderEliminar