jueves, 12 de enero de 2017

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #29


Llega el número 29 de la serie Friends Forever, con Rarity y Maud Pie como protagonistas, pasen por él en el siguiente enlace:

Capítulo #29 por Wushi & JARZ

45 comentarios:

  1. otro gran trabajo de traduccion, mio gracias. Me encanto todas las caras raras de Rarity, y que se pudo explorar un poco mas Maud como me gustaria ver cap asi en la serie en fin, este tipó de comics me fascinan.
    PD espero sea el primer comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por dos segundos me ganaste

      Eliminar
    2. mientras yo viva, nadie publicara primer comentario...

      Eliminar
  2. Para los del Staff, hace un par de días les envié un correo inverse_*****@***, no se si lo leyeron pero creo que les puede interesar, todos los libros de mlp traducidos. chéquenlo por si se les paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leímos. Nuestra respuesta es que revises el blog.

      Eliminar
  3. Todos los días reviso equestrianet para ver si han subido algo, para mí MLP me hisopo la persona que soy hoy sin ello no se que seria de mi ahora ��

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias.
    Gracias por su esfuerzo, Equipo EquestriaNet

    ResponderEliminar
  5. Gracias Equestrianet por traer el cómic traducido, este capítulo me recordó a las veces (muchas veces), que mis padres me dicen que tengo qué expresarme, ser más extrovertido y cosas así, al parecer no soy lo suficientemente expresivo para los que me rodean, supongo que es mucho más fácil expresarse escribiendo. ¿Algún consejo de los presentes?

    ResponderEliminar
  6. Rarity y Maud Pie... Rarity y Maud Pie... no, no me cuadra semejante dupla, pero estamos hablando de ponis parlanchines y su (absurda, utópica, enloquecedora) sociedad de cuadrúpedos- sapiens, así que... ¡¡¡QUE DIABLOS!!!, pero es cosa de ver de que va que la Fashionista y la "Golgo 13" de la Familia Pie en una aventura juntas, que me recuerdo a de la de Rarity con Gilda... y aún me estoy riendo (en especial lo que nuestra Rarity conoce por "ir ligera de equipaje").

    Ya hablaré al respecto sobre este comic (de hecho, cuando lo lea, ¡DUH!), y más que seguro, haga mi tardío comentario la semana siguiente, que ya me largo al trabajo. Cómo siempre, Arigato Equestria Net, mira que empezar el año con un comic, un detallazo de esos que solo vemos en este querido Universo Aparte.

    Por lo pronto, feliz primera semana entera de 2017, Feliz Enero para "everypony" y si se revisan Equestria Dialy, verán que, entre otras cosas ya salió el logo de la peli de MLP CON PONIS.

    Oh, anónimo 3:55, si preguntas por un consejo para expresarte más... ¡¡¡NADA COMO UNA MOTOSIERRA Y HABER BEBIDO 2 LITROS DE CAFÉ EXPRESSO!!!, eso siempre funciona.


    Brohoof Everypony... (de la peor manera, pero de que funciona, funciona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó Starlight en ese logo ¬¬. Al menos no olvidaron a Spike.

      Eliminar
    2. Sabes que la producción de la película comenzó antes de que Starlight fuera parte de la serie, ¿no?

      Eliminar
    3. No recordaba, gracias por el dato.

      Eliminar
  7. Un momento, Maud Pie puede correr largas distancias en cuestión de segundos y literalmente pulverizar rocas enormes con sus cascos pero ¿le tiene miedo a un tigre?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es una referencia a aquellas personas que son capaces de enfrentarse a toda clase de peligros, pero ante cosas pequeñas tiemblan como gelatina.

      Eso, o tuvo una mala experiencia con esos animales.

      Eliminar
    2. Supongo que sería lo segundo, ya que un tigre no es una cosa pequeña.

      Eliminar
  8. Qué pasó con los últimos capítulos de la sexta temporada?

    ResponderEliminar
  9. Y por favor, suban los cap. restantes en latino de la 6ta temp.

    Siempre me guio de aqui.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué experiencia tan vergonzosa pasé el viernes pasado y es que tenía un capítulo descargado de la serie en mi celular (Magical Mystery Cure) y resonó en todo el salón la canción de Twilight del principio.

    Gracias por el cómic, se agradece.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que pusiste dos veces el mismo Link.

    ResponderEliminar
  12. Ups, lo siento y gracias, Dreamcast. Aquí está el link correcto para el fan game:

    http://www.equestriadaily.com/2017/01/game-day-dreaming-derpy-demo-amazing.html

    Ya me contarán que tal, su servidor estará ocupado llevando la Magia de la Amistad a los Zegs en "Starcraft 1" (lo he contado antes, un mod MLP para ese juego), en la forma en que me gusta hacerlo siempre...

    Masacrándolos...


    Brohoof Everypony... (risa malvada apenas contenida)

    ResponderEliminar
  13. una vez vi en un documental que la mandíbula de los Tigres poseen una fuerza descomunal que al cerrarse levemente sobre el hueso del cuello de su presa es mas que suficiente para romperlo y matarlo y aquí vi a Rarity no solo sosteniendo la mandíbula con la fuerza de quien mueve un mueble sino que aparte le partió la misma con un puñetazo, y es la pony mas femenina del grupo, imaginen las menos femeninas como AppleJack o Rainbow Dash, todavía me cuesta entender como fue que unos miseros Changelings pudieron secuestrarlas sin ningún problema, lógica de caricaturas supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atacaronm mientras dormían y tenían ventaja numérica.

      Eliminar
    2. Y posibles conocimientos de tácticas de lucha y guerrilla.

      Eliminar
    3. Y que los guardias de Equestria son unos incompetentes desde la temporada 1.

      Eliminar
    4. Por completo de acuerdo, Bati-Brony, y no tengo dudas al respecto sobre lo dicho los Anónimos 22:30 y 2:11 y Nahuel Vera. Muy a pesar nuestro, podríamos pensar en Crisalis como la primera genio militar de Equestria, tengan por seguro que haber perdido su reino a manos de Thorax y Starlight Glimmer no le detendrán, tendrá como recuperar su ejército.

      Y si, la orgullosa Guardia Real (a diferencia de los fan fics, como el mío... *ajem*) no es precisamente un rival dificil para los Metamorfos (Changelings) si recordamos aquella boda en Canterlot (2ª Temporada). Si, Crisalis debe de ser una versada en Guerras Encubiertas, Guerra de Guerrilla y quien sabe que otras formas de guerra. Diría que, ahora más que nunca (y a menos que Hasbro invente otro villano), Equestria y nuestras cuadrúpedas favoritas tienen, en Crisalis, a un Némesis como ninguno.

      Que se me ocurre esta tormenta de ideas en este bello foro: Si tu fueras Crisalis, ¿con cuál táctica conquistarías Equestria?, se valen todas las formas rastreras, malignas, inmorales, perversas y retorcidas (vamos, CASI HUMANAS) que se les vengan a sus testas.


      También hay magia en el "Arte de La Guerra"...


      Brohoof Everypony... Sun Tsu, sacúdete en tu cripta...

      Eliminar
    5. Analizando las tropas de chrysalis
      Capacidad aerea y ataque a dustancia, capacidad de cambiar de apariencia a voluntadad

      Los ponis poseen capacidad aerea superior, mayor ofenciva terrestre, y alcance de ataque

      A chrysalis le deben de quedar las tropas que mantenia en las principales ciudades asi que algunos miles

      Bien la fuerza de equestria como estado es muy grande tanto economica y militar

      Yo usaria una estrategia de ataques pequeños a centros urbanos, cosa de desestabilisarla, atacar a los aliados y culpar a equestria de estos, haciendo que militarmente valla perdiendo fuerza, esto hara que los inversinistas pierdan interes, debilitando la economia, mediante espionaje venderia informacion a los demas reinos, dejandola expuesta, ganando asi fuerza financiera, incrementaria asi mi fuerza militar usando mercenarios de todo tipo
      Luego cuando el momento sea propicio lanzar un ataque a gran escala, entonces tomar la cabeza de las princesas, usaria a la pequeña flury hearth (no recuerdo el nombre de la hija de cadance) como mi titere para gobernar y controlar a las posibles resistencias que la verian como su esperansa, dejandome a mi como gobernante de equestria pero desde las sombras

      Eliminar
    6. Suena como a algo que requeriría de mucho tiempo de planificación, organización y ejecución.

      Eliminar
    7. en lo personal la idea de atacar Equestria me da nauseas, si hubiese lugares así en la vida real lo mas probable es que el mundo no seria el desastre que es.
      Tokio la verdad del asunto es que Crisalhys es un genio militar comparable a Alejandro Magno, Anibal el Cartagines y Cayo Julio Cesar, la prueba se encuentra en que se han necesitado penosos deux ex machina para vencerla, por lo tanto en mi comportamiento rebelde y heroico te diré lo que yo haría para evitar que Crisalhys tome Equestria, primero hablaría con Torax, preguntándole en que lugares pudo haber ido aquel engendro, posteriormente formaría un grupo comando de élite que buscaría en los lugares señalados por Torax para finalmente dar con ella, obviamente ella sabría de cualquier intención de ataque por parte del reino Equestre, lo que no sabría es que el equipo que yo elegí estaría conformado por suicidas en potencia capases de hacer todo lo que ningún otro pony haría, claro esta que seria una combinación interesante, eligira un pony unicornio, un yak,un griffo, un dragon y un changeling que se sienta culpable por sus actos, la batalla seria interesante pero se que al final la reina les vencería, lo que la reina desconoce es que se su punto débil y es la vanidad, una vez que ella cree haber vencido termina bajando su guardia, razón por la que pondría minas cerca de mi ubicación, una vez que ella se acercase a mi terminaría pisando alguna por error, me retiraría del lugar dejando mi ultimo regalo que seria aquella quimera hambrienta yendo hacia ella, lo que quedase después seria puesto como advertencia para próximos adversarios.

      Eliminar
    8. "el Baty Brony", me disculpo por mi intromisión, pero, si fueras tan amable de explicar lo de los "penosos deus ex machina" te lo agradecería, todos los villanos principales han sido de una u otra forma derrotados por deus ex machina, ¿por qué los que derrotan a Chrysalis serían los penosos?, te lo agradecería.

      Eliminar
    9. ¡pero con mucho gusto Anónimo! veras, en una historia cuando el protagonista hace uso de sus habilidades para vencer al antagonista, por lo general no se considera un deus ex machina, por ejemplo con los primeros antagonistas de la serie que eran Nightmare Moon y Discord, en ambos casos contaban con los elementos de la armonía que eran parte de la trama principal, un arma muy poderosa con la que los derrotaron a ambos, no aparecieron de la nada, en el primer capitulo aparecen por que Twilight descubre la magia de la amistad pero ya sabia de ellos mucho antes, en el caso de Discord aun con la ayuda de Celestia igual tuvieron que pasar muchos obstáculos o uno que era Rainbow Dash corrompida para vencer al señor del caos, inclusive con el rey Sombra ya sabían de el corazón de cristal, no apareció de la nada tampoco, en el caso de Tirek esta mas que claro que el poder rainbow ya estaba confirmado desde el primer capitulo de la cuarta temporada, pero en el caso de crisalhys fue todo lo contrario y si te preguntas por que es penoso ahora te respondo: durante la primer invasion la forma de vencerla salio por completo de la nada, para ser preciso todavía no se ha explicado que carajos fue lo que sucedió, algunos dicen que fue el poder del amor, lo que significa que los Changelings una raza que se alimenta de ese sentimiento precisamente ¿fue vencido por el mismo? por no decir que dicho ¿ataque? no fue letal, se que para los mas jóvenes algo como lo sucedido puede ser genial pero para los mas viejos como yo hubiese sido mas genial que la reina como sus súbditos terminasen siendo desintegrados por esa onda de energía en vez de volar por los cielos como si fuesen el equipo Roket,ahí reside un poco lo penoso, al menos con Discord el sujeto era una estatua consciente de piedra

      Eliminar
    10. continuando con mi respuesta: ejem... el mero hecho de que Cadance y Shinning Armor se sacaran esa especie de Genki Dama del bolsillo me parecio un recurso muy pobre de los guionistas que obviamente no sabian como carajo terminar la historia por que habian hecho a su antagonista una Mary Sue en mas de un sentido, yo lo hubiese terminado con un ataque sorpresivo de la princesa Luna junto con sus tropas especiales para luego otros cinco minutos de batalla en el que las protagonistas al final tomaban los elementos de la armonía para vencer a los Changelings y su reina.
      se que también hubiese sido un deus ex machina pero por lo menos no seria doloroso de ver como lo sucedido en el capitulo de la boda.
      en el segundo caso también me pareció penosos por que los Changelings se hicieron buenos por que si, vieron los beneficios potenciales de ser aliados y no enemigos de los ponys y decidieron cambiar por que les convenía, ninguna muestra de arrepentimiento por sus acciones en las que pusieron a un recién nacido en esas larvas o lo que fuera sin saber si sobrevivirá a lo que sucediese allí dentro pero como ahora son criaturas adorables vamos a hacer de cuenta que no sucedió, nunca en mi vida sentí tantos deseos de vomitar como cuando vi esa parte, nuevamente a los escritores se les enredaron las cosas al hacer una raza con todas las de ganar pero de algún modo tenían que perder, en lo personal hubiese hecho que Starlight lograra formar aunque no mas fuese un cartucho de dinamita para destruir aquella roca quita magia y también probabilidades de ver a Discord usando sus poderes de forma útil en vez de solo hacer chistes malos al punto de que ya nadie le tiene el cariño o respeto que antes le tenían.
      luego de destruir aquella roca las princesas se liberan y comienza un combate épico que habria cerrado la ya maltratada sexta temporada con broche de oro y no de plata
      lo de Torax convirtiéndose en una especie rara y afeminada no me convenció y no creo ser el unico, eso es en parte también algo penoso
      espero haber satisfecho tus dudas
      bati saludos

      Eliminar
    11. "el baty Brony", honestamente, aun no soy capaz de digerir los actuales diseños de los changelings me gustaba mucho más el anterior, y no es por ser nostalfag, para mí ese diseño era como la perfecta combinación entre equinos e insectos (no hace falta decir que con eso no me gusta el diseño de los breezeies), en verdad me parecían geniales, la única queja que tal vez tenía era que su diseño era prácticamente igual para todos los especímenes, como fichas de rompecabezas, y creo que al ver la metamorfosis de Torax me perturbó.

      Eliminar
  14. Agradecido por los aportes de Bati Brony (muy detallados en verdad), que no me figuré que la cosa cuajara pero dando gusto tanta creatividad militar (que ya me imagino los fan fics... no, mejor no lo hago, la cosa asusta), hay espacio para más estratagemas de batalla y, creo, para un ejercicio militar demostrativo (que los administradores de esta, Nuestra Página Neta del Planeta, me perdonen por eso... y se pongan a salvo, que esto va a salpicar, y mucho).

    Y si, hay que pensar en que, si "los buenos" triunfaran, sería de pena, aunque es la marca de todo héroe: vencer melodramáticamente, a fin de que su éxito tenga más sabor para las masas.

    Y no, lo de "melodramático" no es como si Rarity hubiera escrito El Señor de Los Anillos (y me estoy pensando al elenco diciendo diálogos como sacados de noveluchas mayamero- mejicanas, luciendo vestuarios como si la saga de la Tierra Media fuera un "Pret-a-Porter"... y me parece escuchar los huesos de mítico Tolkien golpear con rabia su ataud... joder)

    Celestia Santa, que se nota que este hiatus será largo...

    Y disculpándome con todos, les dejo tardíamente (los puse a principio de mes) mis primeros fan chistes de 2017:

    http://grotezco.deviantart.com/art/Primer-chiste-del-2017-657157314

    http://grotezco.deviantart.com/art/My-Little-Dune-1-658010110

    No olviden puntuar, comentar, dicernir, cavilar y llegar a la conclusión de que soy un caso que la psiquiatría moderna no está capacitada de curar... me haría tan feliz confirmarlo.




    Brohoof Everypony...(imagínenme con la sonrisa del Joker de "¿Por qué tan serio?")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el señor de los anillos" por Rarity:
      "hace mucho tiempo antes de este maravilloso mundo lleno de glamour existiera los habitantes de la tierra media tenían que lidiar su vida diaria vistiendo de forma muy andrajosa, es decir miren esas ropas color café que debería ser usado para acentuar, queridos, convertidos en trajes completos, por no decir que no peinaban sus crines ni tomaban baños relajantes, pero si esto ya era malo pues la situación se volvería peor cuando el malvado Sauron quiso gobernar todos los reinos, con intenciones de esclavizarlos y no dejar que existiesen los spa, queridos, ¿lo imaginan?,¡NO HABRÍAN MAS SPAS! razón por la que aquellos bien vestidos y bien apuestos Elfos junto con los pobres Humanos y los Enanos que tenían un peculiar sentido de moda decidieron hacerle frente a ese rufián de Sauron, en un gran combate donde el único que llevaba una armadura espectacular era el mismísimo Sauron, luego de derrotar a ese canalla tomaron el anillo pero como era una exquisitez en diseño el rey actuó con mucha inteligencia al no tirarla a la lava, varios años después los jóvenes y con cierto sentido de moda Hobbits junto con Gandalf el gris quien para ser un gran mago vestía con harapos que no me pondría ni aunque estuviese perdida en el bosque Everfree,en que estaba ah si, decidieron cometer la vilesa de ir a destruir ese anillo perfectamente forjado, pelearon contra monstruos como aquellos horribles ogros que se criaron en un establo y visten como si así fuese" el resto del manuscrito solo habla de la comunidad del anillo hablando de ropa, comprándola y relajándose en el spa junto con el romance prohibido de Frodo y Sam, todo el manuscrito habla de eso, pero al menos no es Ace Ventura y Predator relatados por Fluttershy

      Eliminar
    2. ¿cual Joker? ¿ el de Cesar Romero, Nicholson, Ledger o Leto?

      Eliminar
    3. >¿Por qué tan serio?
      >¿cual Joker?
      ...

      Eliminar
    4. lo siento, es que estaba muy emocionado cuando leí el comentario y no lo leí por completo, pero no todos los días el payaso Pennywise aparece como posible antagonista de Dragon Ball, :D

      Eliminar
  15. Pero, ¿como funciona el asunto de la exploración de cavernas?, y ¿de que sirvió que no escucharan la advertencia del minero si de todos modos no les paso nada?.

    Aun asi, me gusto bastante este comic, el lado sentimental de Maud es bastante lindo. Pero no creo que ella se hubiera asustado por el enorme tigre, bien podría haberle desfigurado la cara de una sola patada.

    ResponderEliminar