lunes, 10 de octubre de 2016

Seis años de MLP

MLP FiM -- Celebrating 6 years! por ShutterflyEQD
Hoy se cumplen 6 años desde que el primer episodio de MLP:FIM estrenó por The Hub. Y justamente hoy estrenó anticipadamente el último episodio restante de la sexta temporada cerrando con un total de 143 episodios.
Además, durante la Comic Con de Nueva York, se confirmó que la séptima temporada estrenará para la primavera del próximo año, lo que es otoño para quienes vivimos en América del Sur.

86 comentarios:

  1. como curiosidad Twilight ya tiene mas episodios siendo alicornio que unicornio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es curiosidad, era de esperar que eso pasaría si la serie se alargaba lo suficiente.

      Eliminar
    2. Ya tienes la cuenta?, porque no lo puedo creeer...

      Eliminar
    3. Emmm, las primeras dos temporadas (ambas de 26) y la tercera la cual fueron 12 episodios, casi 13, que fue unicornio. Ahora van la temporada cuatro cinco y seis (todas de 26 episodios) que lleva siendo alicornio, no es necesario quemarse mucho la cabeza para notarlo.

      Eliminar
  2. Esta serie es fantástica, aun teniendo sus altibajos en algunas ocasiones no deja de sorprenderme, esta es una de mis series Animadas favoritas apra toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo la sigo desde la mitad de la primera temporada, no creía que iba a durar tanto. Los de ese tiempo sabemos y recordamos que principalmente al parecer iba a tener sólo dos temporadas y gracias al fenómeno del fandom se ha ido alargando hasta no sabemos con real exactitud hasta cuando y con todo lo que ha tenido la serie.
    Es algo increíble y ojalá que tengamos MLP para rato, porque yo al menos, creo que si se acaba la serie, aún así seguiría viendo una y otra vez los capítulos que ya han pasado.

    ResponderEliminar
  4. Si se me hizo curioso que exactamente el que hacia falta de ver saliera el dia de aniversario, a esperar la 7ma :D

    ResponderEliminar
  5. yo de hecho descubrí MLP este mismo año, cuando le faltaba 4 capítulos a la 5ta temporada, me gusto tanto que me vi las 5 temporadas en menos de una semana JAJAJAJA, todavía no había descubierto esta INCREÍBLE pagina de "Equestrianet.org" y me creía una bicho rara porque me gustara esta serie, y cuando descubrí TODO lo que esta serie abarca y también esta pagina junto con muchas otras que hay, dije : "MAS BICHOS RAROS COMO YO! JAJAJA" .... y aunque muchos digan que esta serie no estuvo tan genial como las anteriores, todos sabemos que en su interior LES ENCANTA XD y realmente espero que esto siga por mucho mas tiempo, para ver la mejor serie y leerlos a ustedes con sus comentarios bueno o malos, y aunque la serie no siguiera estoy segura que los comics y películas continuaran

    ResponderEliminar
  6. La séptima temporada será la última. Ahora mlpfim tiene mucho en contra para poder seguir especialmente con la bajada de ventas que ha tenido la divición niñas de Hasbro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde as visto eso si en abril subió 8%

      Eliminar
    2. No es cierto, hasta donde sé, oficialmente hace tiempo se dijo que habrá serie hasta por lo menos el 2019 junto con un par de películas sobre la serie (la primera el próximo año). De ahí puede alargarse, aunque si sigue el curso que ha tenido la franquicia, al cumplir los diez años se pasará a otra generación.

      Eliminar
    3. Ratachu, estamos a finales de año ¿y me das datos de abril? busca reportes financieros recientes y la divición niñas de Hasbro está cayendo, caso contrario la divición niños que crece mucho, además hay la precion de disney con sus licencias que están precionando las licencias propias de Hasbro. Además de nuevas series que poco a poco están comiendo la audiencia de mlp/eg.

      Si la riegan con la película del 2017 como pasó con Jem, será el final de mlpfim/eg.

      Eliminar
    4. guardians of the harmony ¿pertenece a la division de niñas o niños? xD

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. feliz aniversario MLP! :D

    ResponderEliminar
  8. Estos 6 años de mlp han sido de los mejores y divertido de la vida y espero que siga asi despues de la pelicula y que esta cuarta generacion nunca se acabe :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz aniversario chicos!!!
    Yo aun me acuerdo cuando descubrí esta maravillosa serie, fue hacia finales del 2011 cuando MLP recién estaba llegando a Latinoamerica, la empece a ver debido a que tenia un primo menor que para ese entonces se la pasaba viendo el "Discovery Kids" todo el día y en un horario en que veía Televisión con él pasaban MLP, poco a poco me fue gustando y veía cada vez mas episodios, aunque claro me llevo tiempo hacerme Brony ya que me sentía bastante raro de ver un "show de caballos de colores" pero al fin y al cabo aquí estoy 5 años después, estoy orgulloso de ser un Brony, ojalá tengamos MLP para rato.
    Yo a diferencia de muchos considero que desde la 4ta temporada la serie ha mejorado un montón hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Que pasa el tiempo, parece que tan solo fue ayer cuando vi el comercial de estreno en Dk.
    Me alegra que la serie haya logrado prosperar ^^

    ResponderEliminar
  11. Que melancolía yo agarré la serie cuando se empezaba a extrenar la 3 era temporada y me acuerdo que tube que leer todos los comics y ver los capítulos de las otras 2 temporadas la verdad como pasa el tiempo ya otro año que se va junto con otra temporada espectacular como las otras ...y si queda medio raro ver al comienzo caballos de colores que hablan pero después de tomar cariño no te podés soltar más feliz aniversario para nuestra serie y para todas las pegasisters y bronies

    ResponderEliminar
  12. y asi pasaron 6 años, aun recuerdo cuando esta serie sacaba carcajadas por peripecias o consecuencias de los protagonistas, en vez de por wtfs, y las mismas protas hacian las llamadas lecciones de amistad a la princesa celestia, ahhh que tiempos, (sueno como un abuelo hablando asi). ahora un par de wtfs.

    1°: despues de lo sucedido en episodios como party for one, y lesson zero, no hemos vuelto a ver a los protagonistas asi de locos, eso actuo como combustible de pesadillas, algo que hasbro ya no podria remediar.
    2°: a decir verdad nunca me esperaba ver que en una serie como esta (para niñas) vea una escena de combate intenso, la cual fue de tirek contra empowered twilight.
    3°: y las lecciones de amistad aunque fueron reemplazadas, poco a poco subieron de nivel, como dirigidas para una sociedad actual, quizas MLP este siguiendo el ejemplo de los simpson, quien sabe.
    4°: yyy bueno, las peliculas de mlp, me han confirmado una cosa, sea cual sea el motivo, los fanaticos de mlp son casi tan agresivos como los fanaticos de dota 2 (sin excepciones).

    y todo gracias al equipo de equestrianet.org, a veces pienso que deberian tener un sistema de donaciones, no todos aqui son pobres, y su esfuerzo seria bien recompensado por las personas correctas. en fin, un placer que nos brinden este servicio de ocio mis estimados subtituladores, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Posiblemente a algunos pueda molestarle que Starlight aparezca en la imagen de esta entrada por ser de aniversario, pero ¿Saben que aporte hace Starlight aquí?
    Resulta que eran 6 protagonistas para que hubiera un equilibrio de razas, dos de ellas terrestres, dos unicornios, y dos pegasos, pero Twilight ahora es una alicornio y Starlight tomo su lugar como la segunda unicornio (así es Lucky, sin Starlight tu Rarity seria la única unicornio del montón, chan chan chaaaan).
    Bueno cambiando de tema, yo conocí MLP hasta que se estreno en américa latina (¿cuando fue, 2012?) y todo gracias a una primita que como tenia una discapacidad (cuyo nombre no recuerdo) ahorita ya no esta con nosotros, pero en aquellos momentos le solían poner Discobery kids, yo estaba en la misma habitación y de pura casualidad estaban dando MLP. A pesar de que sabia de que era para niñas me llamo la atención pues sus dibujos me recordaban a los de Mansión foster, y pueeeees, decidí ver un episodio a escondidas (Curiosamente era el primero) y así comencé a buscar en Google, conocí la existencia de los bronys y bla bla bla. El caso es que hasta la fecha no he dejado la serie para nada, la he estado viendo completa sin saltarme episodios ni abandonándola para luego volver a verla después. Supongo que eso es un gran logro, me han tocado muchos que ya han dejado dejado de ver la serie, pero no es mi caso, yo la veré hasta que acabe, ¡Hasta el final! Y esperemos que ese final nos impresione a todos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz sexto aniversario MLP! Una de las mejores caricaturas de la década.

    ResponderEliminar
  15. Para entender es para la primavera gringa, no?. Es que aveces me confundo por estar en otra parte del mundo.

    ResponderEliminar
  16. Son seis años de esta maravillosa serie, y 1 año desde que las CMC consiguieron sus cutie marks, es una muy buena serie VIVA MLP!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡WOOOW!, ¡No tenia idea que la serie esta hace tanto tiempo, yo la comence a ver a mediados de este año y me encanto, ya me vi todos los espisodios! xD ¡Espero que tengan más temporadas!:D :D :D

    ResponderEliminar
  19. 6 años de MLP con Starlight???

    Alguien sobra en esa imagen, why Hasbro, why!!???

    ResponderEliminar
  20. apenas en el capitulo 97 empeze a seguir fim aunque ya sabia de la existencia de esta y tambien del "extraño" grupo de fans por hay del 2011,en fin un dia vi un episodio completo y me gusto,es de las contadas cosas que sigo al dia

    ResponderEliminar
  21. apenas en el capitulo 97 empeze a seguir fim aunque ya sabia de la existencia de esta y tambien del "extraño" grupo de fans por hay del 2011,en fin un dia vi un episodio completo y me gusto,es de las contadas cosas que sigo al dia

    ResponderEliminar
  22. Yo descubri esta serie al final de la cuarta temporada con los videos (.mov) que habia en youtube, Quise ver la serie para entender mejor los chistes y para mi sorpresa la serie fue de mi agrado y me vi todos los episodios en 2 semanas. Gracias por tanto a Lauren Faust y su equipo. Esta es de las pocas series que valen la pena hoy en dia y espero que cuando arranque la quinta generacion llege a ser igual de buena que esta (pd: no se ustedes, pero mi sueño es que la quinta generacion sean las hijas de las mane six y que las mane six hagan cameos debes en cuando. Si al fin y al cabo ya son jovenes adultas en la serie, solo se tendria que avanzar pocos años y listos que esten de ultima como potrillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese pensamiento sobre sus futuras hijas para ser la quinta generacion junto a cameos de las originales desde el 2015.Siendo muy satisfactorio si eso llegara a ocurrir

      Eliminar
    2. Esperemos que hasbro se le prenda la lamparita a esta idea y nos pueda dar este fanservice para la siguiente generacion como hicieron en el episodio 100 (quiero decir, sus hijas tambien tendrian que descubrir sus cutiemark y aprender sobre la amistad)

      Eliminar
  23. Yo recien descubri MLP en la 3ra temp, recuerdo que mi sobrina me pidio un dash con alas movibles y me parecio interesante el diseño del dibujo y busque por san google y walaaa

    ResponderEliminar
  24. Su rey le exige que lo celebraran cuando yo les diga, EH DICHO!!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo conoci una mañana gracias a la cancion empacando el invierno, estaba desayunando buscando algo que ver antes de ir a trabajar y deje de cambiar de canal al escuchar el estribillo y me puse a medio ver y escuchar. Despues me entere que habian otros capitulos y de ahi pal real he visto los capitulos que podia, y en youtube es cuando pude ver por fin capitulos completos y finalmente las series. descubri que eran tres temporadas.

    ResponderEliminar
  26. Gracias MLP. Descubrí la serie en 2012. Justo cuando estaba a punto de comenzar uno de los puntos polémicos del fandom: El derpygate. Si bien lo primero que vi de MLP fue a través de un comic (Muy sugerente por cierto). Pero un día después me llamó la atención y vi que en Discovery Kids estaban dando la serie y el primer episodio que vi fue el de Suited for success. A partir de ahí Rarity ha sido mi favorita y comencé a a ver todos los episodios por youtube. Y luego por los streams. y a paritr de ahí fue comprar mercancia, estar con los bronies de mi ciudad. Todo esto ha sido una gran experiencia. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  27. ok, ya que todos están dando su historia con mlp también daré la mía, en mediados de 2011 empece a ver que cada cosa que buscaba en google imágenes tenia una versión pony, esto me extraño al principio pero seguí mi vida sin realmente prestarle atención, no recuerdo como me entere del fandom pero si recuerdo que el primer contacto que intente fue leer el fanfic de rainbow factory, me encontré con una versión muy pobremente traducida en taringa y con mi mente de niño tonto de 12 años no entendí nada y me rendí al poco tiempo, pasaron los años y tome mas interés en el fandom brony y a seguir a varios youtubers bronies, en 2013 (creo) le quise dar a la serie una oportunidad y el unico capitulo con sub español que pude encontrar en youtube fue el del regreso de trixie, obviamente la falta de contexto no me dejo disfrutarlo debidamente hasta que el año siguiente vi el episodio party for one el cual me hizo querer darle otra oportunidad a la serie, a finales de 2014 comencé a ver la serie en orden, las primeras 2 temporadas las vi en latino (al principio de la 2 ya me consideraba brony) y el resto en ingles, termine de ver toas las 4 temporadas cuando ya se habían estrenado unos 4 capítulos de la temporada 5 y desde entonces sigo aquí y planeo seguir hasta el final, incluso si la serie se vuelve mala simplemente quiero ver a donde va y compartir el viaje con el resto de los bronies que para mi son el mejor fandom en el que e estado a pesar de ciertos aspectos de este

    ResponderEliminar
  28. Veo la serie desde que termino la tercera temporada en latino y hasta ahora lo único que me avergüenza es haber comenzado a verla en secreto pues nunca me importo lo que los demás pensaran de mi, ni un poco, o al menos eso pensaba.

    Podría decir que lo hice para ahorrarme el tener que explicarles a mis familiares los motivos de que estuviera viendo la serie, pero eso no es mas que una escusa pues explicarlo es bastante sencillo, veo la serie porque me gusta (y si quieren mas detalles esperen a que acabe el capitulo que estoy viendo o vayan a fastidiar a alguien mas).

    Mi error no fue pensar que la serie seria afeminada, porque lo es, y bastante. Mi error fue pensar que por ser afeminada no podía gustarme. No juzgues algo prematuramente por como luce, pensé que desde muy joven entendía esto a la perfección, pero esta serie me demostró que aun me faltaba por aprender acerca de la tolerancia y el escepticismo (entre otras cosas).

    Ahora estoy mas abierto a pensar que cualquier cosa puede ser buena si se le pone esfuerzo y creatividad, demonios, incluso estoy dispuesto a creer que deben existir telenovelas buenas.

    6 años, ni siquiera la he visto por mas de 3 pero siento como si gran parte de mi vida hubiera estado viendo la serie y participando en la comunidad.

    ResponderEliminar
  29. Yo conoci la serie un dia entre lunes y viernes de agosto del 2013;mientras esperaba los comerciales de canal que veia diariamente porque solo me interesaba los comerciales para saber cuando hay episodios de estreno.Cuando de repente saltando canales encontre el episodio de la piyamada;me dije tengo que verlo por ser una piyamada pero despues me convencio el diseño asi como las personalidades de los personajes;para despues verlo completo en youtube a expcencion de el ultimo episodio de la tercera temporada el cual encontre en Equestrianet.Y desde entonces continuo viendo la serie hasta ahora.

    ResponderEliminar
  30. Dios, y jevus, lol no puedo esperar por la pelicula.

    ResponderEliminar
  31. 6 años ya... Que maravilloso fandom <3

    ResponderEliminar
  32. Gracias a todos los que han estado, estan, y estaran en equestrianet por el apoyo y esfuerzo de subir esta serie ya sea doblada o subtitulada y en los formatos comic y novelas es la pagina que mejor organizada que hay en español.

    Y una duda, aun no han subido un aviso para ayudar a traducir los comics espero ayudar.

    ResponderEliminar
  33. THE RIDE NEVER ENDS
    6 años en los que ustedes han sido unos héroes.
    Nuestros respetos a ustedes caballeros.

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo que conocí la serie por discovery kids y la existencia del fandom por Taringa cuando ya había terminado la 2da temporada. Tengo buenos recuerdos, aveces me pregunto que hubiera sido si no hubiera conocido la serie, yo me siento seguro que hubiera sido diferente.

    ResponderEliminar
  35. Antes que sea el dia siguiente... FELIZ 6 AÑOS MY LITTLE PONY!!! ;D

    Aun recuerdo mi primer cap. "The Ticket Master" que lo vi cuando revisaba "dibujos de nuestras infancias" y ahi estaba MLP G1, pero en uno de los videos relacionados habia un video con la imagen por default de una pony rosa con un diseño peculiar, al darle "clic" nunca volvi a ser el mismo y ahora estoy aqui jajaja!!!

    Que siga esta gran serie!!! :D!!!

    ResponderEliminar
  36. Felices 6 años My little pony G4, algo que sorprende es que los hombres comenzamos a ver la serie a escondidas por temor a la burla de nuestras familias, ahora ya no importa es mas nos sentimos ogullosos y defendemos nuestra serie con argumentos y no con ideas no fundamentadas, y gracias painas como esta nos podemos enterar de la serie como el fandom, (con sus altas y bajas no todo es bueno pero tambien para todo hay gustos yo respeto si ellos respetan). yo incie en la temprada 1 saliendo apenas la temporada 2 sub esp. Para algunos habra series mejores pero para mi esta es la que llena mi corazon y mi alma (lo siento si exagero), aun con susu altibajos y es la unica serie que reforma a sus personajes no solo por un capitulo si que es definitivo pocas series puden hacer eso.

    ResponderEliminar
  37. Ahora es cuando me uno a la corriente y empiezo a contar mi historia sobre cómo conocí la serie, aunque ya lo hice... pero esta ocasión es especial, así que:
    MI HISTORIA SOBRE CÓMO CONOCÍ LA SERIE (.FLAC REMASTERED VERSION)
    Todo comenzó un caluroso día del 2014. Como siempre, tenía tiempo de sobra en mi PC y de casualidad me topo con un vídeo más del fandom (Applejack vs. Knuckles creería que era...). De ahí me pasé unos buenos días mirando los demás aportes que la comunidad había creado, ya sea la serie PONY.MOV como Cupcakes & Smile HD, entre otros. Cuando finalmente durante una noche me digné a investigar un poco sobre el fandom, mi ansiedad y curiosidad lograron superarme y terminé viendo un episodio random de la serie, en Taringa!, el cual sería "Keep Calm and Flutter On". Veía mucho interés en los comentarios, y hasta un debate, por lo que sentí que, si el episodio me gustó, y luego de eso yo mismo me consideraba un bicho raro, aunque sea no estaría solo, había un enorme fandom allí con los mismos gustos que yo... Al principio me costó asumir que la serie me estaba gustando, pero para qué extendernos más, decidí empezar a verla desde el episodio 1 hasta la finalizada temporada 4. Tal hazaña no duró más de dos semanas, aún me resulta increíble pensar que algo me haya gustado tanto como para llegar a ver hasta 10 episodios por día, como pasó en su momento. Además de que me leí todos los cómics que habían salido hasta la fecha en otras 2 nostálgicas y entretenidas semanas. MLP me tenía completamente en sus cascos, no podía sacarme de la cabeza a sus increíbles protagonistas, sus interesantes tramas, sus pegadizos musicales, la originalidad de la serie en sí... Esto se terminó convirtiendo en algo que amé, pero que, tristemente, no pude compartir con casi nadie. Me hubiera encantado haber nacido antes, para tener la suficiente madurez de descubrir la serie desde sus inicios y no preocuparme por lo que los demás piensen de que la disfrute.
    Ahora, criticando un poco la actual temporada, sinceramente, opino que fue la peor hasta la fecha, no digo que sea mala, sino que simplemente comparada a las demás, no está a la altura. Y con esto no espero que piensen que mientras algo es más nuevo, menos me gusta, ya que considero que la quinta temporada fue una muy buena, superando a la cuarta (a excepción del final de temporada). Sin embargo, siempre salen algunos episodios nuevos que son simplemente geniales, que se cuelan en mi top personal, en este caso "The Saddle Row Review" sería el ejemplo perfecto. La serie ha tomado un nuevo rumbo, cambiando su comedia desde el humor blanco y suave hasta "referencias, expresiones erróneas en el momento erróneo y los 'what the fucks'", lo que está afectando la originalidad y calidad de la serie. No voy a mentir, casi le pierdo el ritmo a la serie gracias a esta temporada, y cuando leí que la próxima se iba a estrenar en primavera del año que viene sentí un gran alivio, ya que eso significaría que los escritores y productores tendrían más tiempo para hacer los nuevos episodios con la característica originalidad y consistencia, además de que volvería otra vez a sentir ese nostálgico "hype" por cada nuevo capítulo que saliera. Pero para mi decepción, se referían a la primavera en el hemisferio norte, cuando en América Latina sería otoño. Ahora sí, sin más que añadir, termino este largo aunque entretenido comentario agradeciendo a EquestriaNet por la dedicación y puntualidad que nos brindan con cada una de sus traducciones. Ah, y no tengo poni preferida, en algunos momentos es Fluttershy, en otros Rarity y en otros Rainbow Dash, dato curioso y que de seguro a muchos les debe importar...
    PD: Todavía no he visto el capítulo 24 de esta temporada, por lo que cuando lo haga, voy a intentar disfrutar cada fotograma que contenga, pensando que no habrá más dosis de ponis durante un largo tiempo. Hay que aprovechar la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien no tenia nada que hacer... verdad.

      Eliminar
    2. La diferencia es que yo escribo esto por mi, lo veo necesario y no hago daño a nadie, no hago una imagen para contestar a una simple frase de un comentario... (copy & paste detected)

      Eliminar
    3. Y como puede saber si es un Copy & Paste si le falta el signo de interrogación (?) al final? *GENIUS*

      Eliminar
    4. Déjame adivinar... O eres un anónimo muy curioso o el mismo Lucky habiéndose pasar por anónimo, porque sino no le veo sentido a que vengas a comentar...

      Eliminar
    5. Si es Lucky comentando es anónimo sería de lo más irónico.

      Eliminar
    6. Más irónico es un anónimo que no tiene nada mejor que hacer que venir a un blog donde nadie lo conoce para mantener una conversación sin sentido.

      Eliminar
    7. Programming Oriented Pony13 de octubre de 2016, 18:16

      ¿Cómo annon de 4chan?

      Eliminar
    8. Ironias de la vida me descubrieron sherlock kotro y su "ano"nimo amigo wtfson, ahora me siento importante

      Eliminar
    9. Ahora yo me siento importante:
      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlt1/v/t1.0-9/14718883_337593813260667_7260575637620233327_n.jpg?oh=132167cd151adaae8d05d94135c1548d&oe=5898E072&__gda__=1487522915_f73f75d174116ca15c9256ea5baaf87d

      Eliminar
    10. Perdón JARZ. No había visto tu comentario hasta hoy, lol.

      Eliminar
  38. ¿Alguien callo en que es un Aniversario Doble? Devido a que se cumple un año de que las Cruzadas consiguieron su Cutie Mark ?

    ResponderEliminar
  39. Otro año de mlp... ¿Como decirlo? Bueno, no quiero exagerar, pero creo que lo que he vivido en esta comunidad me ha marcado para toda la vida (para bien y quizas tambien para mal) Mis mejores experiencias aca han sido en comunidad y, a pesar de la percepción que se tenga de los fans de mlp, de las mejores personas que me he conseguido en mi vida estan en el fandom, y no tiene porque ser necesariamente porque fueran bronys, pero de todas formas, el aprecio por el show fue lo que me llevo hacia ellas.

    Yo llevo viendo esta pagina desde poco mas del estreno de la tercera temporada y vengo viendo mlp desde poco mas del estreno de la segunda, la cual veia desde youtube (que tiempos aquellos... 2011 - 2012), me considero un brony de "primera generación" o lo que se diga, creo que hubiera sido divertido ver esas "guerras de teclado" que se hacían en los foros chan (aunque admito que no creo que hubiera sido agradable participar...) Pero lo cierto es que siempre las ignore y no me entere de ellas hasta entrado 2014.

    Siempre vi los episodios y los seguia desde las sombras... era uno de los muchos stalkers hasta que este año me decidi comentar.

    Me uni a varios foros y me gustaba el rolplaying (el del estilo rolero, con dados, razas, todo tipo dungeons and dragons mediante chat) y comence a formar un grupito de amigos que ahora van mas haya de los "asuntos de ponys".

    Solo puedo decir que todo lo bueno que me ha traido esta serie y el fandom compensa todo lo malo.... que ya se imaginaran que es pues se trata de experiencias que nos marcan a todos...

    Que mlp e incluso eqg tengan una larga y buena vida, pues cuando se acabe la nostalgia nos comera a todos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  40. Quien lo diría, ¡¡¡UN SEXTENIO COMPLETO DE FIEBRE EQUINA!!! (hablando de epidemias incurables), y no empezaré (otra vez, commo en cada aniversario) mi comentario recordando cuando me tropecé con el adelanto de "Boda en Canterlot" o cuando me ví la reaparición de Luna en la primera Noche de Pesadilla (extraño su vozarrón "Warcraft Style"), pero desde que sigo esta serie (de cuando se veían los subtitulados en Youtube) he vivido como no recuerdo, y eso solo comparable a mi irremediable fiebre otaku y rolera.

    Está demás decir que páginas como está, y PRINCIPALMENTE ESTA, La Neta del Planeta, es la que nos ha permitido seguir esta aventura cuadrúpeda, desde los días en que nos preguntábamos si aquella unicornio nerd y antisocial lograría algo en aquel pueblito en medio de quien sabe qué utópico lugar... y seis años después, seguimos pendientes (y más ahora que se anunció la 7ª temporada en la siguiente primavera).

    Así que sintámonos felices por haber aguantado como campeones estos seis años de Magia, Cuernos y Pezuñas y cualquier falta al aburrido sentido común, y gracias a Equestria Net por ser parte de Nuestro Mundo, por aglutinarnos en esta feliz manada y sintámonos felices por existir, que todas y todos somos tan parte de un universo tan impensable como hermoso, tan falto de cordura y a la vez tan predecible:

    https://i.ytimg.com/vi/hrTy3IMLO20/maxresdefault.jpg

    Y no pongan cara de asombro, que hace seis años que nos conocemos bien.

    Y ya terminando, se suman nuevos talentos a la siguiente película de ponis CXON PONIS:

    http://www.equestriadaily.com/2016/10/mlp-movie-emily-blunt-hints-at-her.html

    Y ya comentaré sobre los episodios pasados y mis recientes fan chistes y si (risa malvada) ¡¡¡PRONTO HABRÉ VISTO EQUESTRIA GIRLS 4, ASÍ QUE ESPEREN MIS CRÍTICAS A ESA ESTAFA QUINCEAÑERIL!!!

    El horror solo se toma su tiempo para ser... horroroso...



    Brohoof Everypony... ¡¡¡BWA, HA, HA, HA, HA...!!! (etc)

    ResponderEliminar
  41. Si Starlight quiere estar ahi dejenla, ella hace bueno clops a buen precio en el bosque.

    SU REY HABLO!

    ResponderEliminar
  42. bienvenida sea la 7 temporada
    a nuestro cerebro
    xddddd

    ResponderEliminar
  43. feliz aniversario de seis años de mlp¡

    ResponderEliminar
  44. Seis años... como pasa el tiempo?
    Para muchos habrá iniciado el hiatus hasta el año que viene. Pero yo prefiero esperar a los estrenos oficiales en USA para concluir la temporada.
    Si bien se agradece el esfuerzo por brindar los capítulos que se estrenaron en el reino unido, hay un pequeño detalle con el audio que no dejo de notar y seguramente estaré mas concentrado en eso que en disfrutar de los capítulos.
    Verán, soy estudiante de cine, y no se pasan esos años en la facultad sin que se te agudice el oído o la vista. Aunque es mínimo, se nota que la imagen esta ligeramente acelerada y el audio agudizado, y eso me desconcentra y no puedo disfrutar plenamente de los últimos tres episodios (o dos si contamos los capítulos dobles como uno).
    Saludos y hasta el próximo año.

    ResponderEliminar
  45. Feliz aniversario MLP, todos estos años me han dado una razón mas por la que vivir, aunque no lo haya comenzado a ver desde el 2010 (como fanático, sino si lo estaría viendo desde esa época) desde el momento que entraron a mi corazon senti una gran felicidad (aparte de tener la tipica viciada cuando no has visto todos lo episodios desde el principio). Al descubrir que no era el unico y que encima saber que es "comun" que a la gente de todo el mundo le guste estas cosas fue el inicio de mi vida en internet a gran escala, comenzando a buscar mas fandoms de todo tipo de series, video juegos y peliculas que me gustaban. Gracias a MLP mi vida cambio por completo y la verdad es que se me hace muy dificil pensar en como seria yo si nunca hubiera visto la serie, podria ser alguien con pensamientos tristes y con algo de depresion o por el contrario, al no tener un vicio, me hubiera concentrado mas en estudiar.
    AL FIN Y AL CABO NO ME ARREPIENTO, Y CREO QUE NUNCA ME ARREPENTIRE DE HABER CONOCIDO ESTA SERIE Y A SU FANDOM, GRACIAS BRONIES Y PEGASISTERS POR TODO ESTE TIEMPO QUE HEMOS PASADO JUNTOS, Y GRACIAS MLP POR HACER MI VIDA FELIZ. :)

    ResponderEliminar
  46. WOW 6 años como paso el tiempo, aun suelo recordar aquel idiota que durante inicios del 2013 que pensaba que una serie de caballitos que hablan no podría ser buena, pues bien sigo aquí, pero ¿por que? ¿sera que algo en ella me atrajo? ¿sera por los personajes? ¿por la historia? por la animación? ¿por la música? o quizás solo sean coincidencias o casualidades? o puede ser algo que estaba predestinado a pasar, quizás fue curiosidad de saber de que iba toda esa fiebre poni que ocurría en el ya lejano 2012, el por que tanta gente hablaba de ello, bueno eso me atrajo aquí, después de casi tres años de estar aquí, jamas en un solo momento me arrepentí de ver esta serie, jamas me hache para atrás y no lo haré ni ahora ni nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿esa persona de la que hablas es Perezoso Doom?

      Eliminar
  47. No creo que sea necesario que eacriva el como conoci la serie de nuevo¿o si?
    Bueno aqui les va una ves mas *ehem* Erase el 19 septembre de 2012 en la tele daban la parada militar y yo aburrido en mi notebok (descanza en paz) me recuerdo de esta serie por los comerciales de la celestia rosada, entonces me digo mmm esto podria ser interesante, habia visto imagenes de pa serie en sitios de humor grafico como jaidefinichon, y me nacio la curiosidad, esa misma tarde me vi como 10 episodios de la serieme habia gustado y era entretenida para pasar el rato, me vi los episodios por youtube de las 2 primeras temporadas unas 2 veces de forma ordenada y para cuando se estreno la tercera temporara ya estaba metido en el fandom
    Ahora me ido alejando de la serie, y del fandom, casi no dibujo ponis ya, casi no veo los episodios, pero aun mantengo dentro de mi los recuerdos de esta grandiosa aventura

    ResponderEliminar
  48. Va a pasar nuevos espisodios en DK Argentina a partir del 1º de Noviembre a las 19:00

    ResponderEliminar
  49. me pregunto si tanto mi vida como la vida de muchos aquí en el fandom serian las mismas si no hubiesen conocido MLP, cierto que es una serie pero si me dejan analizar quizás todo sepamos por que es tan especial para nosotros: si bien es un gran programa de caballitos de colores que tratan de aprender sobre la amistad este también guarda algo muy importante: un ideal, si recordamos a los ositos cariñosos o los pitufos nos daremos cuenta de que a pesar de tener las misma formula ( criaturas adorables que viven en un reino mágico en donde pelean contra un ser malvado o tratan de ayudar a alguien sin amigos o que tiene un pleito con un amigo) pronto nos damos cuenta de que no son iguales, por un lado los osos de poco en poco te empiezan a parecer insoportables y con tramas sosas mientras que los pitufos son todo menos ejemplos a seguir, desde teorías de que todos los personajes principales representan un pecado capital a decir que su juguetes tenían los mismos malos hábitos de Chuky y Annabelle.
    sin embargo en MLP se nos presenta otro panorama, Equestria es una civilización utópica y en donde el odio y el racismo son un tabú y el crimen es desconocido, en cierto sentido aquí se puede ver lo que podría llegar a ser la humanidad si dejásemos por la fuerza nuestro lado salvaje, las seis protagonistas representan a su vez virtudes humanas que hacen que las queramos, no solo son sus elementos sino también su accionar
    Twilight representa la inteligencia y la humildad
    Rarity representa la creatividad,
    Rainbow Dash representa lo mismo que Rarity
    Applejack representa el esfuerzo y la fuerza interna
    Pinkie Pie representa el nunca dejar de reír, cantar y jugar sin importar la edad que se tenga
    Fluttershy representa el valor interno y la bondad a la que los hombres podemos aspirar
    en pocas palabras ellas representan un valor moral al que todos podemos aspirar
    si pensasen que estoy equivocado y solo exagero entonces solo para probar mi punto les preguntare antes de conocer MLP y ser bronies ¿ ustedes tenían prejuicios y malos pensamientos hacia personas por distintos motivos desde religiosos a solo por su nacionalidad o color de piel? ¿o quizás poseían una depresión profunda que necesitaban tomar antidepresivos? ¿ cuando empezaron a ver el programa dejaron de lado sus prejuicios o sus depresiones fueron yendose lentamente hasta desaparecer? yo les diré que en mi caso era la pregunta dos y si, mi depresión se fue lentamente después de ver el programa, a veces solo necesitamos ver algo lindo para estar mejor
    feliz aniversario MLP

    ResponderEliminar
  50. Yo sabía de la existencia de esta serie ya que lo primero que vi fue el episodio SLEEPLESS IN PONIVILLE sólo vi esa parte en la que arman la tienda y RARITY me pareció muy graciosa. Fue desde entonces que me llamó la atención esta serie de niñas , entonces pensé por varios meses en verla pero pasaba por ni mente que si veía esta serie me convertiría en homosexual pero no fue hasta que en el 2015 . Que inicie a ver los .mov en youtube .


    Antes de ver esta serie yo era un RIO FAN. un amante de la película animada RIO del (2011). Llegue ha hacer un canal en youtube en donde subía vídeos de RIO . Muy bien elaborados. para los interesados en el canal lo piden visitar como : (RIO ALL FAN CLUB) .Y para poder dejar esta obsecion por la película decidí empezar a ver esta serie desde finales de abril del 2015 y desde entonces sigo yo aquí en pie.



    Felices 6 años de M L P

    ResponderEliminar
  51. (\(\ Feliz poniversario /) /) Sèptima temporada puede ser la última, lo presiento. La película la cereza del pastel, ya lo veremos el próximo año

    ResponderEliminar
  52. Preparense porque DK Argentina porque el episodio 13 se llama "Más extraño que los Fans"
    http://i68.tinypic.com/kapfrr.jpg
    y será a las 19:00
    http://i63.tinypic.com/von0c1.png
    Por desgracia, para los que quieran grabar debido a la publicidad tenebrosa durante el episodio. Me dejó algo sordo

    ResponderEliminar
  53. En el fanfic de Mi Pequeña Dashie el autor predijo que llegaría a la temporada 8, ¿le atinara?

    ResponderEliminar
  54. ¡FELICIDADES MLP!,espero que sigas avanzando cada vez mas y que me sigas sacando risas a carcajadas como lo has hecho desde que te veo.

    ¡FELICIDADES!...

    ResponderEliminar
  55. muito legal esse site, gostei muito desse post, vou voltar mais tarde pra ler um pouco mais.


    Mudanças Goiânia

    ResponderEliminar