sábado, 8 de octubre de 2016

Episodio 23; Where the Apple Lies (Actualización subtítulos)

Por Ask Little Apple Bloom
Número 23: Where the Apple Lies
Sinopsis:  Cuando Apple Bloom dice una mentira blanca para encubrir un error suyo, Applejack le cuenta cómo llegó a valorar la honestidad luego de que una serie de mentiras suyas casi destruyera la granja y dejara a toda la familia Apple en el hospital.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

86 comentarios:

  1. Holi espero con ansias el episodio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me creerian si les dijera que soy un Dunedain??

      Eliminar
  2. Hola , en el canal de daylimotion mylittlefansub hay 2 videos, que son el 25 y 26 de la 6ta temporada, ademas de que la minatura es rainbow dash sosteniendo un cartel de SPOILER ALERT, me gustaría que investigaran o que me digan como es que paso eso...
    PD: Solo vi dos segundos del cap. 26 donde sale previamente en my little pony, ya la trama es de starlight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irregular Hunter Zero8 de octubre de 2016, 10:32

      Lo que pasa es que en el reino unido ya se transmitio por tv el final de temporada.

      Eliminar
    2. Noticia vieja, muy vieja, creo que llegaste demasiado tarde y ni siquiera bajaste para ver si ya estaban aquí también.

      Eliminar
  3. el capitulo de los padres de AppleJack, bueno en realidad eso es lo que creo, en lo personal el tema de que un personaje sea huérfano pone en una situación delicada a los escritores por tratar temas totalmente adultos como la muerte, pero si lo pensamos bien no es algo que nosotros desconociéramos en nuestra infancia, la muerte de Mufasa fue algo que impacto a todos cuando eramos pequeños, yo en lo personal no llore cuando murió pero si quede en estado de shock por que pensaba que el era el protagonista de la película, nunca vi a Kimba... perdón Simba como el protagonista, pero la muerte de la madre de Pie Pequeño o Piecito fue la mas cruda por que a diferencia de Mufasa ella se muere lentamente delante de su propio hijo y le dice sus ultimas palabras de aliento y esperanza para que el no decaiga y lo mejor de todo es que se puede notar el duelo de Piecito en toda la película llegando derramar lagrimas en varios momentos, siendo bueno que los escritores no hiciesen que se pusiese a cantar como un jodido subnormal una canción alegre a los pocos minutos de haber muerto su ser querido.
    respecto a la muerte de la madre de Bambi, pues siempre tuve mis dudas de que hubiese muerto, piénsenlo nunca vimos su cadáver ni el momento en que la susodicha bala la asesina y las palabras que el padre de Bambi le dijo fueron " tu madre ya no podrá venir ya mas, los hombres se la han llevado" en ningún momento la declaro muerta, bien pudo acabar en un zoologico o en un laboratorio como conejillo de indias y los disparos que escuchamos pudieron ser de rifles tranquilizantes, a diferencia de los dos padres anteriormente mencionados a ella nunca se le vio su cadáver
    por ultimo no olvidemos a los padres de Batman que también murieron asesinados y todos cuando eramos niños vimos el momento en el que Jack Napier mata a Thomas y Marta Wayne
    Batman:¡Marta! ¡¿por que dijiste ese nombre?!
    esta bien lo siento Batman, caray eso va a entrar en las frases clásicas de Hollywood y no del buen modo XD
    en resumen lo que quiero decir es que ¡si se puede hacer el capitulo de los padres de AppleJack! y los niños lo van a poder soportar, son niños no idiotas y aparte todo el mundo sabe que los que ven este programa ya andan cerca de los treinta,de seguro que los niños apenas si lo deben ver
    bati saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas olvidando de que las cosas de antes eran diferentes a las de ahora, hoy en dia hay censura por todas partes y el tema es muy delicado.

      Eliminar
    2. Pero si en el episodio de trixie y starlight esta estuvo en riesgo de muerte incluso dijo "seria masticada y tragada" o "estare muerta" bueno al menos en el doblaje latino porque ingles nunca escuche la palabra muerte

      Eliminar
  4. Es cási una cópia del capítulo de Alvin y las Ardillas cuando las chicas están trabajando en el hospital Y Brittany tiene que ocultar una metida de pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas de la serie antigua o la que transmiten actualmente?

      Eliminar
    2. @4.1 la de los 80's-90's.

      Eliminar
  5. Alcoholico Conocido8 de octubre de 2016, 17:10

    ¿Soy el único que vera los episodios en orden y esperara ver el 23 , 24 y al final vera el final de temporada (25 y 26) o ya todos se espoilearon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y conmigo somos diez

      Eliminar
    2. Con el mismo plan también

      Eliminar
    3. Bueno, ya se sabe el final, quién será la protagonista y quién volverá a hacer de villana al parecer. Así que sí, creo que también los veré en orden, total no hay ansiedad de saber el final si ya se filtró.

      Eliminar
    4. tres que no estas solo jajaja

      Eliminar
    5. Mis respetos a todos ustedes, mis respetos.

      Eliminar
    6. Me uno al club, y ya somos seis :V

      Eliminar
  6. No quiero "spoilear" nada, pero es la primera vez qué dejo de ver un episodio a la mitad de éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programming Oriented Pony8 de octubre de 2016, 23:15

      Es por lo mal hecho que está, se esperaba algo más elaborado pero no.

      Esto viene a demostrar que están empezando a sufrir preción por la película del 2017. Harán la siguiente temporada a la carrera para cumplir con los plazos.

      Eliminar
    2. Al contrario. Hicieron esta a la rápida para trabajar más la siguiente.

      Eliminar
    3. pero que pasa con gente en esta pagina ablando como si supieran algo de animación o producción de series, osea tienen alguna fuente confiable para afirmar eso

      Eliminar
    4. Programming Oriented Pony, no está mal hecho. De hecho, es una buena idea, tiene una ejecución decente, pero ocurre qué es un tipo de episodio tan cliché qué termina por aburrir demasiado rápido. En cuánto a badwolf: "ablando" ... Y esa fuente se llama "LECTURA" Y "CRÍTICA ANALÍTICA"

      Eliminar
    5. Pues que tonto porque el episodio se pone muy bueno y divertido en su desenlace. Muy buen episodio realmente.

      Eliminar
  7. 7_33 Mac ya le hechó el ojo a Cheerilee
    17_01¿Un pony tiene leucemia? ¡Le cortaron el cuerno!
    17_45¡A Derpy le hicieron cirugía ocular!
    18_28 ¡Jaja, yo tuve Salmonela!...No es una bacteria divertida, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:42 referencia a la pelicula de "el resplandor"(las dos niñas gemelas asesinadas)

      Eliminar
    2. No había visto esa referencia a El Resplandor antes, buena acotación.

      Eliminar
  8. bueno, si fue divertido ver como casi todo se va al carajo por una sobrecarga de mentiras, ahora los wtf.
    1°: es curioso, applebloom no existia en esos tiempos, me pregunto que habra pasado?, o de donde vino ella?
    2°: cielos, el big mac del pasado era muy hablador, pero quedo claro tambien el porque decidio ser el reservado que es ahora, (para evitar mas desastres por hablador).
    3°: ahora veo el porque el talento de applejack es el de ser honesta (es pesima mintiendo)
    ahora el hospital, cielos ese hospital.
    1°: ese pony que tenia las posaderas (flancos) rojos, sera que hizo lo mismo que el chico del video 1 hombre 1 vaso?
    2°: ok no sabia que los ojos de derpy eran asi por un accidente, para que apareciera en el hospital con los ojos vendados, es porque algo debio pasarle.
    3°: big mac, entiendo que eres el hermano mayor, pero, con un demonio, no te dejes amputar una pata solo para encubrir las estupideces de tu hermana, no lo vale.

    hasta aqui me quedare, me excedi con los wtf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a Derpy le hicieron cirugía ocular y no quedó muy bien, hay un cómic en el que un escultor con la cabeza vendada afirma que le hicieron una cirugía en los ojos.

      Eliminar
    2. mmm la verdad no veo comics, (excepto el de mauroz de deviantart), quizas tengas razon.

      Eliminar
    3. No considero que los cómics sean canon, pero en definitiva creo que es lo mas razonable.

      Eliminar
    4. Cuando derpy vence a rarity a el kart mas original,derpy ya tenia sus caracteristicos ojos,y tambien parece que en los recuerdos de cheese ya tenia sus ojos como ahora

      Eliminar
  9. el episodio empieza muy bien, pro alargan lo de las mentiras por demasiado tiempo y se vuelve un poco tedioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es, y solo porque a tu te pareció tedioso no lo va a hacer así, solo es lento es establecer la situacion pero remonta muy bien al final, en las escenas del hospital, entretenido y bien ejecutado, incluso diria de los mejores de AppleJack.

      Eliminar
  10. Bien, el episodio no fue lo que esperaba (en verdad que no, ya que con ese título parecía como un juego de palabras, como si Apple Jack por decir una mentira hay causado la muerte de sus padres, aunque era improbable que metieran algo como eso en la serie, no sin al menos la llegada de cartas de padres furiosos, ya lo han hecho por mucho menos, no olvidemos el incidente de Derpy). Pero en lo que respecta a mí, fue el episodio de Apple Jack que más disfruté en esta temporada (exceptuando el de Las Pegasus tal vez). No culpo a Big Mac por voltear la mirada hacia Cheerilee, aun en esa época su look desentonaba, y vaya que no puedo creer lo parlanchín que era, eso me dejó con cara de wtf. Derpy con los ojos vendados, ahora todo tiene sentido. ¿habría sido bueno idea decirle al Filty Rich de esa época que Spoil era una mala elección como esposa?. Y vaya que ver a la honesta Apple contando mentira tras otra y viendo como esto llevaba hasta el punto en el que casi le amputan una pata a Big Mac no tiene precio, llámenme hipster o como quieran (como alguien dijo alguna vez en los comentarios), pero Apple Jack es mi segunda favorita de las mane six, y ahora estoy debatiendo si la actual se ve mejor con dos coletas o con su actual cola de caballo.

    ResponderEliminar
  11. Es un episodio con una buena idea, una buena ejecución, pero es tedioso

    ResponderEliminar
  12. Alcoholico Conocido8 de octubre de 2016, 19:33

    * Creo que a la fecha es el episodio de Applejack mas divertido, el cameo de las hermanitas que salen en el Resplandor,y Derpy a lo mejor quedo ciega por algo y como peor es nada, es feliz con tener sus ojos así pero puede ver, ¿pero que no en un cumpleaños en el pasado ella ya estaba asi? ó eso tiene que ver mas con el Doctor Whooves.
    Y agradezco que no hicieran un musical (si soy un amargado en cuanto a esos, excepto algunas veces).

    ResponderEliminar
  13. Applejack ha tenido buenos episodios esta temporada

    ResponderEliminar
  14. Me pareció un buen episodio, entretenido, divertido y con aportación a la historia de los personajes.

    Lo único que no me gusto es lo mismo que dijeron mas arriba. Es demasiado tedioso, la mentira dura mucho.

    PD: Dave Rapp esta haciendo buenos episodios, ademas de que en casi todos cuenta con la ayuda de Meghan McCarthy.

    ResponderEliminar
  15. estoy un poco enojado, yo esperaba ver un capitulo serio y triste de MLP casi igual que algunos web cómics que circulan por ahí, pero en cambio solo tenemos un capitulo que plantea mas preguntas que respuesta, termina contradiciendo el capitulo de Pinkie Apple Pie en donde se deja en claro que AppleJack es la cabeza dominante y solo faltaron unas malditas risas pre grabadas para convertirlo en un episodio de married whit children, ¡¿donde estabas Al Bundy?!, es decepcionante ver como un capitulo con mucho potencial se desperdicia por un miedo sin sentido, Disney lleva matando los padres de sus protagonistas desde la década de los treinta y no veo que le haya ido nada mal por hacerlo, por otro lado mentiría si dijese que me disgusto, por el mero hecho de no ser lo que esperaba no significa que me desagrade, solo que quizás en la sinopsis no debieron ser tan melodramáticos, aparte podemos notar que están siendo fieles a sus historietas oficiales ya que en el friends forever de AppleJack y Fluttershy hay un momento en donde AppleJack dice claramente que mentía de pequeña y termino aprendiendo por las malas que las mentiras tienen consecuencias, en resumen no estoy enojado solo desilusionado.
    bati saludos
    PD: Derpy tendrá cientos de web cómics tristes debido al fragmento de sus ojos vendados y creo que ya sabemos quien fue el modelo a seguir de Diamond Tiara,bueno lo sabíamos desde la temporada pasada pero para ser sincero creo que también se quien sera la que suplante a la potrilla como posible dolor de... bueno ya saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Bro no te enojes, mejor https://www.youtube.com/watch?v=7Dd77UuOCeM

      Eliminar
    2. No entendí mucho, el punto es?...

      Eliminar
    3. "No hablaron de lo que yo quería así que es un capítulo malo."

      Eliminar
    4. "por el mero hecho de no ser lo que esperaba no significa que me desagrade" parece que algunos no leyeron esa parte, Anónimo 22:24 mi punto es que me enoje por el hecho de que los escritores no abarquen el tema de los padres de AppleJack y continúen desviando el tema en vez de encararlo definitivamente
      Anónimo 22:19 puedes decir que mi comentario es ridículo las veces que quieras pero ten en cuenta que es una opinión personal, no un ensayo para los premios Nobel y no negaras que a mas de uno se le cruzo por la cabeza que el capitulo iba a tratar de los padres de AppleJack , aparte de que la sinopsis daba a entender que era un capitulo serio no una parodia,es igual que con los trailers de Iron Man 3 si sabes a lo que me refiero
      Anónimo 22:35 ¿cuando dije que el capitulo era malo? solo dije que me desilusiono pero a la vez me gusto, eso no quiere decir que el episodio sea malo, aparte ten en cuenta que yo no soy de los que dicen cada sábado que el capitulo estreno es el peor de la temporada, si tanto les molestan los capítulos nuevos pues no los vean, a mi si me gustan y este fue de mi agrado pero a la vez fue decepcionante, eso se llama tener sentimientos encontrados, no es la primera vez que me pasa, pero eso no quiere decir que voy a pensar que es un mal capitulo.
      por si alguien todavía no entiende el punto pues lo diré fuerte y claro: me gusto y me desilusiono el capitulo

      Eliminar
    5. En nombre de las personas sensibles al ruido te agradezco por no usar mayúsculas ni siquiera cuando intentas decir algo fuerte y claro.

      Pero debo decir que aunque me parece muy valida tu opinion, cometes un error de novato en internet, que muchos cometemos tambien, prestarle atención a los anónimos X)

      Eliminar
    6. Creo entender a el Bati Brony, desde hace seis temporadas he estado deseando saber como era la convivencia de Apple jack con sus padres, a veces siento que una de las mayores anclas que limita la creatividad de la serie es el público objetivo para el cual está dirigido (o al menos la perspectiva que tienen los productores de lo que es apto para el público objetivo, porque ya vemos, nosotros crecimos viendo muchas escenas de muertes, y violencia y no salimos traumatizados por ello). Siendo Apple Jack mi segunda favorita de las mane six (para gustos hay colores), en verdad deseaba que este episodio introdujera a sus padres, pero no lo fue, aun así disfruté el episodio, no por el cliché gastado del mentiroso que termina hundiéndose en sus mentiras (si fuera por ellos hubiera disfrutado "Rarity Investigates!" el cual es otro cliché gastado a más no poder de Scooby Doo, y no lo considero un buen episodio), sino porque me parece graciosa la ironía de que el elemento de la honestidad haya sido alguna vez en su vida tan mentirosa, como he dicho otras veces, tus gustos son solo tuyos.

      Eliminar
  16. Uff, tuvieron que pasar seis temporadas, y casi al final de ésta por fin me gustó un capítulo de Applejack. Big Mac aquí tiene mucha mejor voz que en todos los capítulos anteriores y Applejack cuando más joven en mi opinión se ve mejor.
    PD: Pensé que fui el único en ver el detalle de Derpy en el hospital, al parecer da a entender que quedó así por algún accidente o alguna cirugía. Alguno sabe si esta referencia ya se ha hecho en algún cómic oficial respecto al origen de sus ojos?

    ResponderEliminar
  17. Notaron que son AJ y Big Mac de adolescentes?, al parecer Big antes hablaba mucho, me pregunto que habra pasado para que solo se limite a ser monosilabo con su "YEP" "NOU"?? XD

    ResponderEliminar
  18. Y terminamos los episodios normales con este y según entiendo, gracias a los ingleses (quienes al parecer nunca dejaran de ser los villanos de la historia), algunos terminan la temporada completa. De todos modos comentare el próximo sábado sobre el final de temporada, pero por ahora vamos con la Review de este.

    Comenzamos en la granja de manzanas donde aparece Filthy Rich para corregir nuestra percepción del personaje después de que conocimos su versión de EG. Applebloom comete un error al guardar la cidra en cajas cuando claramente deberían usar barriles, pero parece tener en cuenta que este es un episodio de Applejack, por lo que intentara engañarla aprovechándose del estado subnormal en el que entra el personaje cuando es la principal protagonista.

    Sin embargo su mentira cae cuando los frascos de jalea hacen ruido dentro de las cajas (¡bien hecho soldados!). Después de reparar el error antes de que esto se convierta en un capitulo de Applebloom, llega la abuela Smitt para contarnos sobre la ocasión en que Applejack envió a todos al hospital por decir una mentira (un episodio del pasado ¡Viva!).

    Nos encontramos ahora con las versiones adolecentes de Applejack bambi dos moños sin sombrero y Bic Mac con un corte de puntas, ambos discuten por quien dirigirá la granja, la campirana argumenta que ella tiene mejores ideas y una mente progresista (por favor haznos olvidar tu capítulo con Rarity de esta temporada), pero el Rojo insiste en que la tierra es de quien la trabaja.

    Después de ver algunas versiones jóvenes de los habitantes de Ponyville, nos encontramos con Filthy Rich y su esposa quien al parecer lleva años siendo una maldita bruja (¿quién será la madre de Silver Spoon?), el comerciante también quiere aprovecharse de que este es un episodio de Applejack, así que la engaña para que le vendan algunos barriles de cidra. Pero la abuela Smitt es demasiado conservadora como para aceptar que el jugo se fermente un poco (no podemos permitir que los ponis se embriaguen), por lo que Applejack tendrá que tragarse su orgullo y disculparse con Filthy Rich.

    Llegamos a su pequeño abasto y notamos que como casi todo personaje, de vez en cuando tiene un momento en el que se convierte en un cretino para conveniencia de la trama, por lo que expone que no cree en escusas y amenaza a la pequeña Applejack quien sintiéndose acorralada, acude a la escusa más vieja del mundo y le dice que su abuela está enferma.

    Volvemos a la granja para esperar a la siguiente mentira de Applejack quien tratara de convencer a Filthy Rich de que su abuela tiene una enfermedad que solo afecta a los arboles (Sip, episodio de Applejack) a causa de su alta exposición a estos, y para poner la manzana sobre el pastel, Applejack le dice que su abuela esta en el hospital.

    Ahora estamos en el hospital pues Applejack con una mentira similar, engaño a la abuela Smith quien no parece sospechar del extraño comportamiento de la nieta que ha estado empujándola todo el día como si de veras tratara de enviarla al hospital.

    Luego de una cadena de eventos digna de Hanna Barbera, la abuela Smith disfrazada de médico cirujano, adivina bajo que sabana estaba la cierra para amputaciones (que los doctores por alguna razón se sorprenden de ver), pero antes de que la Abuela Smith corte lo que fácilmente debió reconocer como la pierna de su nieto, Applejack dice toda la verdad mientras nos demuestra lo fácil que es para una potranca colarse en una sala de cirugías.

    Volvemos al presente donde los personajes se dividen los trabajos que necesitan cumplir para finalizar el capitulo explicando la moraleja, dando el sermón, diciendo algo cursi y riéndose todos juntos de un chiste nada gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el capitulo, pero casi llega a no gustarme porque a mí en lo personal me desagradan las tramas del mentiroso hundiéndose en sus problemas hasta que es atrapado. Me desesperan y casi siempre son predecibles. Claro que en esta ocasión esto último no importaba pues estaban hablando de algo que paso hace años y ya todo estaba solucionado, me pareció una jugada inteligente del episodio. (¿Qué habrá pasado con el tiempo en pantalla de Twilight?).

      Me gusto que todo tuvo un desarrollo previo bien ordenado de manera en que nada cayera de repente sin ser establecido, desde temprano vimos como funcionaba el asunto del negocio de la sidra y la jalea, además del respeto y/o miedo que le tiene Filthy Rich a la abuela Smith.

      Los chistes casi todos me gustaron, en especial la manera en que omitían contarnos sobre el arnés y la marca de Big Mac.

      El humor negro del hospital me pareció genial y lo suficientemente acido como para pensar que no están evadiendo hablar sobre los padres de Applejack por miedo, se me ocurren varias razones pero no quiero unirme a los que hablan y afirman cosas sin saberlo a ciencia cierta.

      Me agrado bastante ver a Big Mac y a Applejack protagonizando una trama de hermanos, si bien conviven dentro de la serie, no tienen casi ningún momento de empatía entre los dos. La abuela Smith también tuvo una participación muy decente, jamás lo mencione antes, pero siempre ha sido uno de los personajes que más me agrada, casi al nivel de las protagonistas.

      Entre lo que no me gusto, pues la trama del mentiroso que ya mencione y lo demás lo perdono porque eran niños y eso para mí es suficiene para justificar el comportamiento de Applebloom Applejack y de Big Mac. En cuanto a Filthy Rich, pues pensó que había logrado lo que su abuelo no pudo en décadas para luego enterarse de que había invertido un gasto en vano, gritarle a una niña está mal, pero todos somos capaces de perder la cabeza y equivocarnos ¿verdad?

      Personalmente le doy al capítulo un 6.9 porque realmente no me gustan las tramas donde el personaje constantemente nos produzca vergüenza ajena. Objetivamente le doy un 8.8 porque tuvo una buena cantidad de chistes de fondo y no note ningún error de continuidad o poni fuera de personaje.

      Por cierto: Si Applebloom llega a ser la encargada de la granja cuando Applejack envejezca o muera, podría finalmente vender los barriles de sidra a los posibles emporios de Diamon tiara.

      (¡Logre comentar antes del domingo!).

      Eliminar
    2. Ciertamente los chistes de fondo fueron de lo mejor de episodio.
      Ah, por cierto, aun queda el episodio 24, este no es el último normal.

      Eliminar
    3. cieeerto, eso me pasa por saltarme los Articulos con posibles Spoilers.

      Tambien se me olvido comentar que no vimos a ningun poni con el estilo de melena de Cherrie Lee, a pesar que ella dijo que estaba de moda en ese entonces.

      Eliminar
  19. Enserio, mis respetos por los que están aguantando en la cuna de judas hasta que se estrene el final de temporada en USA, aunque en realidad no entiendo porque tanto afán por ver los episodios en orden, no es que se vayan a perder de nada por no hacerlo, ademas, lo considero lo suficientemente bueno como para volverlo a ver cuando lo suban otra vez, pero bueno, en fin.

    - Es verdad ¿porque no etiquetan las cajas? ¿Que Applejack no a aprendido del todo a no complicarse la vida?
    - No puede ser, no creo que Applejack nunca haya mentido en 6 temporadas, ¿habrá un episodio en el que Applejack haya mentido? ¿Fingir que era un Zombie cuenta como mentir?
    - Eeeh, muchas gracias por restregarnos la sinopsis ------> (Min 02:37)
    - Siiii, hemos confirmado definitivamente que Fluttershy es la mayor de todas, Applejack del pasado se ve de la misma estatura que Fluttershy cuando todas las demás eran de la estatura de las cutie mark crusader.
    - Yyyyy, supongo que también confirmamos que la esposa de Filthy Rich solo se caso con el por dinero, se nota la falta de amor en ese noviazgo (Aunque suene cursi), Oooooh, simplemente es muy gruñona pero prefiero creer lo primero.
    - Pffff, creo que con el Big Mac del pasado nos basta para decir que ese mejor que este callado.
    - Jaja, menos mal que estos dos tienen un guion establecido. Si yo tuviera que ocultar así una mentira, lo mas seguro es que me hubiera quedado sin ideas y me hubieran descubierto a la primera.
    - ¡¡pero es de día!! Y por lo visto faltaba mucho para que oscurezca -----> (Min 10:48).
    - Lo siento pony naranja de fondo, jamas podrás hacer magia de nuevo -------> (Min 17:00).
    - ¡¡¡Wooooooou!!! ¡¡¿Me están diciendo que Derpy tiene los ojos así porque de seguro se accidento, se le salio un ojo y tuvieron que operarla pero le quedaron chuecos?!! -------> (Min 17:44).
    - Tal vez este exagere, pero espero que eso no asuste a las niñas de 5 años -------> (Min 18:38 - 18:48). Mmmmmm, naaah.
    - Jajaja, definitivamente creo que Apple bloom debería ser la que dirija la granja en un futuro, pero la abuela smith parece que tardar en retirarse.

    Pues bueno, el "casi se destruía la granja y todos acabaron en el hospital" no fue exactamente como me lo imagine, pero no puedo decir que no paso XD. Este episodio me pareció mejor que el anterior pues esta vez no me aburrí, me divertí bastante y eso que no le tenia casi nada de fe cuando leí por primera vez la sinopsis, pero aun así no considero que haya sido la gran cosa, solo fue entretenido y hasta ahí, pero al menos me dejo satisfecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a veces me sorprende lo despistado que soy, escribí muchas palabras como no planeaba hacerlo.

      Eliminar
    2. Supongo que esa es AJ de adolescente ya que tiene un diseño similar a plaid stripes y ademas decian que eran un poco mayores de lo que applebloom es

      Creo que malinterpretamos la sinopsis pero supongo que eso era lo querian los productores

      Eliminar
    3. Pues le mintio a Pinkie para mantenerla fuera del granero en el episodio "Fiesta para una".

      Que Fluttershy sea mas alta no significa que sea mayor en edad.

      No podemos saber que tanto falte para que oscuresca, recuerda que el sol no se mueve por si solo.

      quizas el estrabismo de Derpy se deba a otra cosa y el incidente con sus ojos aya pasado después.

      Eliminar
    4. - Cierto, le mintió a pinkie, Van dos.

      - Pero cuando Fluttershy se veía mas alta, las demás se veían como las CMC, y ahora vemos a Applejack con la misma estatura que Fluttershy en aquel entonces. Bueno, aunque igual puede ser que Fluttershy se haya dado el estirón antes que las demás teniendo la misma edad, por lo tanto, a menos que la hayamos visto en este episodio no podremos saberlo.

      - Pero imagino que Celestia debe tener un horario (si es que manejan horas) para esconder el sol, no creerás que hacen de día y de noche cuando les plazca.

      - Mmmmm, lamentablemente es verdad, hay un episodio en el que Derpy aparece de potrilla y ya tenia los ojos así. Admitan que se pudieron haber creado historias geniales con base a eso.

      Eliminar
    5. ¿cuales dos?.

      Tu dijiste que por lo visto falta mucho para que anochesca, ¿como podrias saberlo?, aqui el sol no pasa por varias etapas, simplemente sube en la mañana y baja en el crepusculo en solo unos segundos, el resto del dia se mantiene en la misma pocision.

      Eliminar
    6. El que tu dijiste y el otro que no recuerdo cual me habían dicho (en otra página dijeron uno en el que Applejack había mentido, pero no recuerdo cual habían dicho que era).

      Porque todo el resto del episodio siguió siendo de día y el cielo seguía viéndose celeste, y por si acaso dices que no podemos saber si cuando estaban en el hospital era de día o de noche o atardeciendo, mira estas ventanas ----> (Min 17:53), por si no te convencen, aquí están otras ----- (Min 17:23). Cuando dije que faltaba mucho para oscurecer, lo decía porque ya había visto todo el episodio y había notado que el sol nunca se había ocultado.

      Eliminar
    7. pero ¿como sabes cuanto tiempo les toma llegar a cada lugar?, los eventos del episodio pudieron haber pasado en menos de tres horas.

      Eliminar
    8. Aun así el sol permaneció elevado por bastante tiempo después, suficiente como para que, al menos yo, considere que es pronto para cenar, y yo no diría que bajan el sol en solo unos segundos porque en la serie nos ha tocado ver el crepúsculo matutino y vespertino fijo por un cierto tiempo, el cual no podre averiguar porque ahorita mismo mi Internet apesta.

      Eliminar
  20. Ops!!

    Me confundí de tema, mi primer comentario era para el tema del adelanto jaja...

    Ahora si... a ver este cap!!! :D

    - 1:01 En esta temp. sin hubo muchos ponis que aprendieron andar en 3 patas, el progreso... lol
    - 1:12 Huy! AB esta en problemas... que rapido ya sucede las cosas.
    - 2:29 jaja... algo oculta
    - 2:40 Claro, mentia antes de obtener su cutie
    - 3:38 Big si que hablaba mucho :v
    - 5:33 Ohhhh!! ahora sabemos el resultado SPOILER!!! XD
    - 8:46 hay!! senti que me lo decían a mi D: con razón se llama "Filthy" :v
    - 9:00 lol
    - 9:44 wow hasta Big Mac sabia improvisar rapido jajaja... XD
    - 10:18 Tambien sabia ser ironico XD
    - 10:29 SPEAR!! OMG!!! SPEAR!!! 1... 2... 3... WINNER!!!!
    - 11:07 Interesante, tambien quiero saber porque siempre lleva su yugo, es como si yo llevara la tapa de un inodoro...................... okno :v
    - 11:41 Si sigue tratando asi a su abuela, en verdad si terminara enferma. :v
    - 12:16 También seria interesante como Big Msc obtuvo su cutie mark...... nah... :v
    - 13:00 jajaja...
    - 13:18 Bravooooo AJ :v
    - 14:11 JAJAJAJA!!! la mejor parte de este cap., me hare un gif de eso XD
    - 14:47 La pony loca!, un pony con dolor de flanco (por no decir trasero XD) y la recepcionista tiene un diseño atrayente, nombre??
    - 15:13 JUE JUE JUE :v!
    - 16:30 SU PRIMER "E YUP"!! :D XD
    - 16:38 La mona AJ XD
    - 17:43 Notaron a esas ponys gemelas? :3
    - 17:47 jaja... y ahora que hizo Derpy? XD
    - 18:04 jaja! van hacerle la autopsia, quien sabe si aqui no pierde sus cuerdas vocales y termina como lo conocemos ahora? XD
    - 18:30 REALLY???, ya ni sabe reconocer la pezuña de su nieto :v
    - 18:38 Ibamos a tener un Big Mac amputado? ;p y la forma que AJ se pone nerviosa XD
    - 18:53 OMG Big Mac lo que te viene ahora XDDD
    - 19:14 a eso se referia al final la abuela cuando dijo que "todos terminaron en el hospital", aunque Big Mac casi termina siendo un paciente real XD
    - 20:02 Creo que Big Mac esta apunto de sellarse D:
    - 20:33 jajaja... al menos ya tienen advertido a Filthy XD

    Me gusto este cap. uno de los mas entretenidos, quien pensaria que AJ mentia y Big Mac era muy hablon? jaja...

    Gracias por el cap!!! :D

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo el capítulo jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Yo esperaba ver a los padres de Applejack.

    ResponderEliminar
  23. Me prgunto si los padres de AJ seguian vivos entonces.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy probable que esten vivos ese tiempo porque bloom no a nacido o solo que sea prima de applejack

      Eliminar
  24. Me dio pena el unicornio que perdió el cuerno, parece que no volverá hacer magia.

    ResponderEliminar
  25. me sorprende que el mismo tipo que escribió newbie dash capitulo en el que rainbow por fin se una a los wonderbolts y flutter brutter donde vemos a la familia, previamente no mencionada, de fluttershy, dos episodios que cambiaron en cierta medida el status quo, no haya ido full con este episodio mostrando los padres de AJ, aunque puedo entender que ese es un tema que los escritores tengan miedo de tocar dado a que si lo hacen mal el fandom se volvera loco, el episodio me gusta y aunque al principio lo encontraba un poco tedioso la segunda vez que lo vi mejoro, pero aun así no creo que haya usado todo su potencial para un episodio de flashback

    ResponderEliminar
  26. Para los que se preguntan a los padres de AJ, es un hecho que era imposible verlos, ya que ellos supuestamente mueren cuando AJ y Big eran niños, mientras que en este cap. ya andaban por la adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuando nace entonces applebloom? si se supone que tiene la misma edad de diamond que de seguro tampoco existe en ese tiempo,o bloom es adoptada o es hija de applejack y dudo mucho que lo pongan asi,solo en los fics es posible

      Eliminar
  27. No entiendo una cosa si los padres de Aj no están(muertos) , donde está aplee blog tal vez si estaban pero no en ese tiempo o aplee Bloom sea adoptada, nos explico varias cosas este episodio, como Aj es honesta, como big Mac no habla y en el minuto 17:10 porque derpy tiene esos ojos el episodio fue lo que esperaba otro aburrido capitulo pero que nos dio bastantes detalles del pasado de la familia aplee y estamos cada vez más cerca de descubrir que le paso a los padres de aj y big Mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si derpy tiene sus caracteristicos ojos desde muy pequeña

      Eliminar
  28. Me gusta la imagen de arriba, donde consiguen esa imagenes tiernas?

    ResponderEliminar
  29. Para mi que los padres de Apple jack no estan muertos, ellos se fueron a la ciudad a vivir la vida loca en lugar de estar granjeando

    ResponderEliminar
  30. Ok, el episodio anterior me pareció bastante malo, este por el contrario me gusto bastante, es un episodio bastante hilarante.
    Se hace bastante predecible en partes pero creo que es parte del encanto, como las mentiras van creciendo (en este caso hasta limites ridículos).
    No es de los mejores episodios, pero puedo decir que es de los mas graciosos de la temporada

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja pero que buen momazo la ptmare! XDxdxd

    ResponderEliminar
  32. el episodio a sido borrado de Dailymotion

    ResponderEliminar
  33. Por favor resuban este! no lo encuentro en ninguna parte y están los links de descarga caidos

    ResponderEliminar
  34. Sigo esperando que resuban los episodios de la 6ta y 7ma temporada, están casi todos caídos /:

    ResponderEliminar