sábado, 15 de octubre de 2016

Episodio 24; Top Bolt (Actualización Subtítulos)

TwiDash por GamiJack
Número 24: Top Bolt
Sinopsis:  Rainbow Dash y Twilight Sparkle son enviadas a la Academia Wonderbolt para ayudar a dos amigos, Vapor Tail y Sky Stinger, a resolver un problema de amistad que podría evitar que entren en la academia.

Hoy es un lunes especial. Gracias al Reino Unido tenemos por adelantado el episodio 24 de la sexta temporada y con él damos fin a esta. También celebramos que hace seis años este mismo día estrenó el primer episodio de My Little Pony Friendship is Magic.
Actualización: Ahora ya se estrenó en Estados Unidos también.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

56 comentarios:

  1. listo oficialmente el hiatus empieza para mi,ya vistos todos los episodio,los demas a sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Borde de la Tercera Guerra mundial y yo viendo MLP, bueno al menos lo disfrutamos mientras pudimos...

      Eliminar
  2. Muy buen episodio, ahora a esperar la septima temporada :V

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los 6 años de la serie

    ResponderEliminar
  4. disfrute mucho el episodio, muy entretenido los nuevos ponis me encantaron, y por fin un cap de twilight, realmente se puede ver lo lejos que ella y rainbow llegaron

    ResponderEliminar
  5. Programming Oriented Pony10 de octubre de 2016, 12:58

    Un capítulo muy interesante, con excepción de algunos quejidos de Rainbown Dash, aquñi se puede ver como un poy puede hacer algo que perjudica a otro (a) aunque no sea su intención. Por cierto, me pregunto como es que casi nadie notó a Rainbow Dash en la academia si ella literalmente estaba dando clases.

    Y un nuevo shipping acaba de nacer aquí. Ojala así fuera de interesante la relacion de Twilight y Flash Sentry.

    Un 9.25/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si no se esfuersan en el Sparity, menos se esforsaran en ese shiping como en otros, es una serie enfocada al publico infantil.

      Eliminar
  6. No me gusto este desorden de programacion, no me siento satisfecho, esos ingleses lo arruinaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi tampoco la verdad, tengo un dilema entre sentirme feliz por ver los episodios antes de tiempo o enojado por dejarnos 1 mes antes de Hiautus :v
      En todo caso creo que siento ambas emociones, Ingleses trolles

      Eliminar
    2. No es un mes, son dos semanas.

      Eliminar
  7. Feliz 6 años MLP!!!! ^o^

    ResponderEliminar
  8. Wow,6 años,pasam muy rapido el tiempo

    ResponderEliminar
  9. A esperar para el proximo sabado y en 2 semanas terminare oficialmente la temporada, evitare spoilers por el momento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? La temporada ya está completa. Nada te hará especial por verlo al mismo tiempo que los estadounidenses.

      Eliminar
    2. al ser latino me da igual que el episodio lo estrenen los chinos,gringos o extraterrestres,eso si hay algunos que se esperan hasta que el episodio salga doblado en su idioma eso es mas comprensible,que no querer ver un episodio que salio 2 semanas antes y que esta exaptamente en el mismo idioma que saldra despues

      Eliminar
    3. al ser latino me da igual que el episodio lo estrenen los chinos,gringos o extraterrestres,eso si hay algunos que se esperan hasta que el episodio salga doblado en su idioma eso es mas comprensible,que no querer ver un episodio que salio 2 semanas antes y que esta exaptamente en el mismo idioma que saldra despues

      Eliminar
  10. al parecer hay escases de canciones debe de ser por la pelicula

    ResponderEliminar
  11. Qué buen capítulo, al principio me pareció tedioso pero luego se puso mejor.
    Qué más decir, esta temporada para mí no ha tenido capítulos malos que recuerde ahora mismo, quizá sea la mejor, aunque me falta ver el final. Ojalá la siguiente temporada sea igual de buena.
    Wow, seis años pasan volando y no me he dado cuenta. Y eso que sigo esta serie desde mitades de la primera temporada. Increíble, aún no me canso de verla.
    Por cierto, qué hermosa es Vapor <3

    ResponderEliminar
  12. Alcoholico Conocido10 de octubre de 2016, 15:40

    Fue raro verla con ese Logo de Tini Pop pense que en Reino Unido tambien seria algo relacionado a Discovery ó Disney XD.

    ResponderEliminar
  13. Y con esto oficialmente termine de ver la 6ta temporada y exactamente el dia del aniversario de la serie :D quizas cosa del destino, ahora a esperar la 7ma que segun dicen saldra en primavera del 2017

    muy buen episodio :) huelo a nuevo shipping jejeje despues de todo de una amistad puede nacer el amor y mas si empezo desde niños

    ResponderEliminar
  14. se que se oirá mal, pero nadie negara que va a suceder en el fandom, Vapor terminara convirtiéndose en la nueva Waifu de los Bronies,bueno no de todos, yo no estoy interesado en esas cosas, pero como dice el refrán: "el que avisa no es traidor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque ella ya tiene una obvia pareja.

      Eliminar
  15. Al principio pensaba que iba a ser un capitulo mediocre y predecible, tipo Mike y Wil Fox. Pero la cosa tomo un rumbo diferente cuando apareció Vapor y Sky, no pensaba que el episodio iba a terminar así. Me dejo bastante satisfecho, el diseño de Vapor me gusto mucho, la verdad en esta temporada en el tema de la animación lo hicieron excelente.

    ResponderEliminar
  16. Honestamente ¿como se siente ser el hijo que tiene que esforzarse para que tus padres se den cuenta de que existes?, lo digo por Sky, ya que yo crecí como el último, el hijo al que siempre están comparando a cada rato con sus hermanos hayores que que siempre sintió que cualquier logro que tuviera estaba después de lo que hicieran ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale eso a cualquier hermano del medio. Los que lo somos sabemos que nunca tendremos la atención que merecemos debido a que por lo general ésta se concentra en el hermano mayor y el menor, a menos que uno de los dos hermanos esté ausente durante algún tiempo tus familiares notarán tu existencia.
      Por algo suelen ser también algo más independientes que el resto. Incluso hay estudios científicos que avalan estas conclusiones.
      Bueh, hablo desde la experiencia personal, incluso sin ir más lejos cuando la gente afirma o pregunta si eres el mayor o menor da indicio a esto. Y por tanto, sé a qué te refieres y lo que pasa con Sky.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Supongo que es duro, lo único que se me ocurre es que te enfoques en aquello que te hace feliz, no mires a los costados, si no a dentro ti.

      Eliminar
    3. Lo se tambien soy el hermano del medio

      Eliminar
    4. Gracias por sus consejos, y me disculpo por mi ortografía, tiendo a escribir muy rápido y mis dedos son torpes (y estaba de salida). Aprecio sus comentarios.

      Eliminar
    5. Yo soy el hermano del medio(tengo un hermano menor que es un vago total que no tiene voluntad ni para alcanzarte el pan y una hermana mayor con 3 hijos que arruinan cada sabado que vienen a casa de mis padres) a pesar de todo eso soy el centro de atencion de mis padres porque soy el unico que se la pasa haciendo los deberes, cumpliendo favores y tomando muchas responsabilidades en cuanto al tema de lo que es hogar,compras,tramites,etc.
      El punto es que puede que tus hermanos sean un poco pesados y molestos, pero asi es la hermandad, peleas,discusiones,soluciones despues de tantos discuciones y peleas, para despues volver a terminar en lo mismo(mas discuciones y peleas) pero lo que hace la hermandad es unirnos no importa que tan en desacuerdo estemos, sabemos que podemos confiar el uno sobre el otro.

      Eliminar
  17. Me encanto el diseño,junto a la personalidad de Vapor

    ResponderEliminar
  18. Hermoso, gracias Hasbro, EQN, y gringos (bueno, no realmente), aunque sea esta vez pude terminar la temporada con un algo que mereció la pena.

    ResponderEliminar
  19. Ahora que terminó esta temporada... Van a tener tiempo para traducir almenos un par de comics? :D O eso sigue siendo imposible? D:

    ResponderEliminar
  20. Alguien se dio cuenta de la maravillosa personalidad de Angel Wings, ha nacido otra waifu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la OC de una niña con una enfermedad de riesgo mortal.

      Eliminar
  21. Bien, ahora a ver este cap. por orden, no tengo otra que terminar de ver esta temp. una lastima que los ingleses arruinaran la espera de cada semana, pero aun quedan ver el resto de cap. en latino.

    - 0:04 Esos dibujos de Rarity, Twilight, Shy y AJ parece un fanart jaja...
    - 0:52 Si Starlight no iba a tener dialogos, entonces mejor no hubiera aparecido.
    - 2:06 DDDD: a quien??
    - 2:34 Esta ya quedo traumada jaja...
    - 4:44 T Sparks (Mr. T) y Dashinator (Terminator) jajaja... creo que es eso XD
    - 6:00 jaja...
    - 6:23 lol
    - 7:55 OK??
    - 8:30 Este no valora a su amiga, parece el tipico y cliche shipping no correspondido y mas bien convenido...
    - 9:11 Eso fue una invitación?? ( ͡° ͜ʖ ͡°)
    - 10:39 bebe volando, pero no de volar :v
    - 12:18 lel
    - 12:53 Sabemos que no existen los "mejores amigos" en sexos apuesto y menos si los dos no tienen novio/a, esta pony suspira por Sky.
    - 13:41 jaja con la sonrisa, saben?, eh notado que esta pony hable de forma afonica como Dash/Aplejack, parece que entonces su alma gemela :p
    - 14:06 Wow... eso es uno... pero...
    - 14:09 JAJAJAJA!!! eso es otro XDDDD la cara de las dos no tienen precio, en especial Twilight, me recuerda a las series de Pony.mov XDDDD
    - 15:37 Esta tan indiferente que ni se inmuta loool
    - 16:28 Tambien pense igual cuando Twily se explicaba XD
    - 17:14 Buen empujoncito ;)
    - 17:34 AWWWW... :3 se le pega como chicle jajaja XD, este Sky ojala la valore, no todas se lanzan así con el chico que le gusta.
    - 19:15 sigue melosaaaaa jejeje... en serio... Sky la tiene que valorar, ya me cae bien Vapor :)
    - 19:23 Y dale con "crash" jaja...
    - 19:37 CORRE CORRE!!! porque aqui no se te caeran las alas, te las arrancaraaaan!! XD
    - 20:27 Me senti identificado con esa parte, en mi dia libre me piden regresar cuando ya tenia planes chussss!! >_<" jaja...

    Gracias por el cap. adelantado y subtitulado!!

    Mañana seguiré con los ultimos de la temp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programming Oriented Pony28 de octubre de 2016, 8:18

      Si existen los 'mejores amigos' en sexos opuestos, pero también de esas amistades pueden surgir noviasgos. No es tan raro que eso ocurra.

      Eliminar
  22. Les sugiero que mañana publiquen la versión en HD ya que así podrán tener el rip de iTunes.

    ResponderEliminar
  23. No tengo palabras para describirlo,este capítulo estubo muy bueno pensé que sería aburrido pero estubo muy bueno,hubiera estado perfecto si añadian una canción al capítulo,hubiera quedado 20% más genial,pero aun así estubo exelente

    ResponderEliminar
  24. Sep,fueun muy buen episodio.De verdad me mato que RD tuviera que volver seguido a la academia jajaja,no me esperaba ese final!
    Y la trama,es tipica,pero se sintio muy bien :)

    ResponderEliminar
  25. En el flashback donde se puede ver a la familia de Sky Stinger me pareció haber visto a Lightning Dust de bebé o filly como quieran llamarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice: Lighting Dust potranca. Le sugiero ver un diccionario en vez de andar adivinando palabras; es lo que recomiendad los expertos. (\[0u0]

      Eliminar
  26. Vamos todabia ...pucha que vale la pena estar vivo!!!

    ResponderEliminar
  27. Este episodio lo vi cuando estreno en Reino Unido, pero como es de los que se encuentran en mi inútil lista de episodios que volvería a ver, que mejor momento para volver a verlo que este. Yo no he perdido las ganas, puedo ver este, el 25 y el 26 otra vez sin problemas , me parecen lo suficientemente buenos como para hacerlo, en fin.

    - Aunque ya me ganaron en decirlo, ese dibujo que aparece en los primeros milisegundos del episodio en el casillero de Rainbow Dash me pareció bastante curioso, me gustaría saber si oculta algo (¿por algo debió pasar rápido, no?), pero como la veo un poco un poco borrosa no noto nada... Mmmm, creo que lo mejor es no perder mi tiempo buscando algo, jeje.
    - Ahí tienen, en el episodio pasado Twilight no apareció, y ahora nos dan un episodio donde ella protagonizara vaya. Al menos Starlight apareció :), una misera de tiempo, pero lo hizo.
    - Era de ala plana, no servia para el ejercito señora ------> (Min 02:08-02:12).
    - A ver, si por cada segundo de caída libre un cuerpo aumenta 9.8 m/s de velocidad, ¿152 m/s con la ayuda del impulso de sus alas debería impresionarme? A menos que la gravedad en Equestria sea diferente o que se refiera a vertical hacia arriba ------> (Min 05:20).
    - Pff, no se porque Rainbow pensó que no decir nada era buena idea, lo se, lo se, hubo un problema por decir la verdad, pero el no decir nada no soluciona nada.
    - Aaaah, siempre me encanta cuando hacen un "todo empezó cuando eramos niños", te da un motivo para encariñarte con los personajes y admítanlo, muchos de nosotros desearemos que estos dos aparezcan otra vez.
    - Ajaja, estos son los dos mejores momentos de Twilight en el episodio -------> (Min 14:19 y 14:44).
    - Bueno, realmente el ego de Sky no es completamente su culpa, Vapor hizo que el poder hacer volteretas se le subieran a la cabeza, pero ouch, que le dijeran que es una pésima acompañante cuando estuvo animándolo por años debió doler también. Este si es un caso de amistad en la que me siento mal por ambos.
    - Y también son mis nuevos personajes secundarios favoritos -----> (Min 20:22).

    Definitivamente un episodio que me encanto, incluso esta vez me gusto mas que la primera vez que lo vi. Esta vez no solo estuve al tanto de el todo el tiempo, no solo lo disfrute de inicio a fin, sino que agrego a un par de personajes que me hicieron sentir lastima por ellos y muchas ganas de verlos de nuevo en la séptima temporada. Sin duda para mi dejaron lo mejor para el final, este sera un episodio que créanme, veré muchas veces.
    Ahora lo mejor sera buscar mi lista imaginaria de episodios que volvería a ver y sentarme a disfrutarlos hasta que llegue la séptima temporada (no es tan inútil como pensaba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio, que se pudieran editar los comentarios ya publicados estaría genial. Supongo que tendré que tener mas cuidado al escribir, o bien tomarme la molestia de releerlo antes de publicarlo.

      Eliminar
    2. ¿Lo dices por lo de la aceleración vertical?

      Ciertamente, acelerar 152 metros en dos segundos es bastante impresionante por motivos que ya debes haber deducido.

      Eliminar
    3. Si te refieres a que acelero a 152m/s en dos segundos entonces si es impresionante. Yo había entendido que recorrió 152 metros en dos segundos, supongo que porque lo deje mucho tiempo pausado en el minuto 05:24 cuando escribí ese punto y olvide que se referían a su aceleración.

      Eliminar
    4. Bueno la verdad, ya leí dos veces el dialogo y lo que me dijiste y ya no se a que se refieren, así que dejare lo siguiente.

      152m/2s = 273.3 km/h <------ Ni siquiera llegar a esta velocidad en dos segundos es impresionante (había hecho un explicación del porque pero me pareció demasiado larga, así que la borré), mucho menos recorrer 152m en dos segundos.

      152m/s= 547.2 km/h <----- Llegar a esto en dos segundos es impresionante. (9.8 m/s = 35.28 km/h y en dos segundos en caída libre irías a 70.56 km/h aproximadamente, y si logro aumentar eso a 547.2 km/h con la ayuda de sus alas entonces si que es impresionante).

      Eliminar
  28. Buen episodio se armó la pareja y las caras inolvidables

    ResponderEliminar
  29. Esta Semana estuve haciendo malabares, piruetas y acrobacias para evadir todos los Spoilers, y no precisamente de este episodio, el tema que parece estar en boca de todos es el final de temporada, pero yo ya dije que esperaría, sea o no sea esa una buena decisión. Mientras tanto aquí tenemos este episodio de Twilight y Dash, por lo que tengo buenas expectativas.

    Comenzamos con Rainbow en el cuartel de los Wonderbolts luciendo genial con su chaqueta de los Wonderbolts (de las pocas cosas buenas que nos dejo ese episodio) mientras empaca para volver a Poniville pues el mapa espero pacientemente a que su acuartelamiento terminara para asignarle una misión (que considerado de su parte). Pero como….

    Como Twlight no necesesita su tiempo en pantalla porque es la otra que llamo el mapa, le comparte un poco a Starlight para que finalmente aparezca su cara en un episodio que no protagoniza.

    Volvemos a la academia para distraer a los nuevos reclutas, nuestras agentes del ministerio de la amistad llegan a relevar temporalmente el puesto de Spitfire para dar la clase sobre normas básicas de vuelo y aerodinámica (quizás esto le sirva a Scootalo).

    Luego de que termina la clase las protagonistas encuentran el problema más rápido que el público (lo cual no es del todo justo en esta ocasión), al parecer uno de los pegasos está usando el poder de su H2O antigravitacional y la información que le dio Twilight en la clase para generar corrientes de viento que faciliten las acrobacias de su “amigo”.

    Twilight planea decirles la vedad pero Rainbow no quiere destruir la confianza de uno de los pegasos macho mas respetables de esta serie (lo cual no es mucho decir). Luego de que el primer plan falle (que novedad), vapor le dicen la verdad a Sky y este se comporta como la mayoría de personajes masculinos en esta serie (como un tarado).

    Una reconciliación más tarde, la pareja nada en favoritismo mientras que uno de los integrantes mas importantes de los Wonderbolts y la princesa de la amistad en persona, los ayudan a mejorar para las pruebas que logran pasar con puntaje de sobra, pero como a Spitfire también le gusta fastidiar, los pone a ambos en el rango líder, por lo que tendrán que estar separados con diferentes escoltas.

    Terminamos el capitulo riéndonos de Dash durante una situación de emergencia.

    Bueno, pese a que estuve muy ocupado el fin de semana pude escribir mi comentario hoy en la noche (cuando administras bien tu tiempo, te alcanza para todo).

    Me gusto bastante el capitulo, pero no tengo mucho que decir sobre el mismo.

    La pareja de pegasos me pareció muy adorable sin que se vieran cursis, sentí la enorme empatía entre ellos 2.

    Me hizo reír bastante la Pegaso color salmón con moño en la melena.

    No hay nada de este episodio que me haya parecido malo, la actitud de Sky pudo ser mejor, pero me parece que estuvo justificada.
    Objetivamente le doy un 9 porque la animación estuvo buena, pero no sublime. Personalmente le doy un 9.2 Porque me gusta cuando aplican y establecen lógica a ese mundo mágico.

    ResponderEliminar
  30. Ya pues, a darle se a dicho >:9

    Ep. 24: Apple no se que :v (se me olvido el nombre x'P)
    Este lo vi el domingo pasado, pero se me olvido comentar :'v. Me parecio un episodio entretenido, me mate de risa las veces en que applejack se lanzo encima de la abuela smith (en la vida real eso deja hospitalizado a un abuelito xd). Por otro lado, wow, esa minima mentira llego tan lejos que casi hace que le amputen una pierna a Big Mac xD. Baia baia, quien diria que Big de joven hablaba hasta por los codos xD (metafóricamente :v), al final aprendio la leccion de no hablar mas de la cuenta, supongo que por eso ahora solo dice "sip" y "nop".

    Ep. 24: "Top Bolt"
    No tengo mucho que decir, me fue dificil ver este episodio, el Internet no me cooperaba y de vez en cuando me distraia por cosas que pasaban a mi alrededor.

    Lo que puedo destacar es la parejita cute esa, presiento que encontrare fan arts de ellos por da :3. Por otro lado, la cara que puso Twilight y Rainbow en la escena donde Vapor confiesa a su amigo que lo estubo ayudando todo el tiempo som super randoms, seria una de las tantas razones por las cuales volvería a ver el episodio xD (la buscaria pero me da flojela :P). Y el final, x'DDD, pobre Rainbow, no la dejan tranquila (es tan incómodo cuando te pasa eso xd)

    Bueno, ahora a esperar el final, son solo 5 dias mas, podre aguantar si pienso en otras cosas.

    Y por cierto, hoy en DK pasaron el episodio de la conferencia de fans de Daring Do, la verdad ese episodio es una buena referencia al fandom brony (y posiblemente otros fandoms), siendo Quibble la representación de un brony maduro que gustaba mas de las primeras temporadas y aue dejo de seguir la seguir la serie a partir de la 4ta temporada porque segun el, la serie perdio su magia. Pir otro lado, Rainbow representa a ese brony fanatico que a pesar de todo sigue la serie, gusta mas de su humor y eso.

    Para terminar, las voces de los personajes me agradaron bastante, Caballeron tenia una voz asi que le quedaba comk villano, tan...adadsdssa x3, Daring Do, no se si era la misma de antes (no eh visto las anteriores temporadas desde hace muuuuuucho tiempo :V) y Quibble, me gusto su voz, quedo bien con el personaje .3.

    Puntuación: 8/10

    P.D: Soy ScootalooCMC, pero por alguna extraña razón mi celular no me deja comentar con mi cuenta xd

    Brohoof!

    ResponderEliminar
  31. Voy a ver los últimos 3 capítulos de la 6ta temporada otra vez por que me encantaron

    ResponderEliminar