sábado, 11 de junio de 2016

Episodio 12; Spice Up Your Life (Actualización Subtítulos)

Rarity por 1ux

Número 12: Spice Up Your Life
Sinopsis: Pinkie Pie y Rarity se encuentran con un padre y su hija teniendo problemas para mantener abierto el restaurante de la familia, lo cual genera tensión en su relación.

Después de este episodio entramos en hiatus indefinido, esperemos que sea un buen episodio para cerrar la mitad de la temporada.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.


[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

105 comentarios:

  1. Apuesto a que ponen una parodia del chef Ramsey jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este capitulo me ha dado cancer

      Eliminar
    2. Todos notaron a Ramsay claroo, pero nadie noto a Cat Cora,Jaime oliver,Rachel Ray,Julia Child , Mr. Food , a Shawn Michaels y triple H, es el capitulo con mas cameos hasta ahora

      Eliminar
    3. Shawn y Triple H!!! como no los habia notado jajaja

      Eliminar
    4. en que minuto esta shawn y triple h?

      Eliminar
    5. shawn y triple h??? en qué parte del capitulo estan??

      Eliminar
    6. wooooooow si es cierto!! Degenaration X ahora que pongan a john cena

      Eliminar
    7. ALGUIEN DÍGAME EN QUE MINUTO POR FAVOR!!!

      Eliminar
    8. que mentira lo de shawn y tiple h no estan

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Veele el lado positivo,el acento hindu es muy gracioso(lo digo en buen plan, no soy racista) Aunque me hubiera gustado que Ramsay le diera su merecido a esa estirada, pero supongo que no pudieron invitarlo,y esta chica Hindu y la Pony contratista eran sexys, sobre todo la contratista, que cabello

      Eliminar
    2. :v ahora tambien mlp seguira el ejemplo de steven universe y el hiatus ?

      Eliminar
    3. Culpa a Discovery, esto no pasaba con The Hub

      Eliminar
  3. Se suponía que el hiatus vendría después del episodio 13 el cual es la mitad de la temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, este es el episodio 13. Quien sabe que pasó con el que se saltaron...

      Eliminar
    2. Si se saltaron un episodio

      Eliminar
    3. Qué raro. ¿Habría algo mórbido en ese episodio que lo tuvieron que eliminar? ¿o habrá habido algún problema con su producción? Oohh recuerden que hubo un sábado sin episodio. Dios este es el "episodio perdido de My Little Pony". Lloverán creepypastas de esto te lo aseguro.

      Eliminar
    4. tranquilo Ventord, lo mas probable es que quizás esta temporada tenga 25 episodios, pero de caso contrario dudo mucho que dicho episodio sea terrorífico, por que tengo (solo tengo) la corazonada o anonimosentido XD de que dicho episodio trataba de los padres de AppleJack, nada aterrador solo triste pero por motivos que desconozco cuando tratan de tomar temas como la muerte como el caso de el capitulo de Tanque o cuando tocan el tema de la paternidad de un personaje como el caso de que nunca vimos a Cadence embarazada de nueve meses ni cuando dio a luz a Flurry Heart, por lo general los productores ejecutivos se ponen pendejos y censuran todo tipo de historias con ese tema, razón por la que no creo que ninguna de las ponies principales se valla a casar o tener hijos mientras la serie siga su curso y el capitulo de los padres de AppleJack permanecerá en una bóveda hasta que algún arqueólogo del siglo 90 la desentierre y lo muestre a los jóvenes que estudiaran a los bronies en ciencias sociales
      PD: Anónimos de 13:00 y 15:29 ¿de donde sacaron que hay un capitulo perdido?, yo no sabia nada y trato de estar lo mas informado que puedo de la serie (ni los administradores de Equestrianet parecían estar informados) eso si es raro mmmm...

      Eliminar
    5. Anonimo 20:20, tranquilo que lo de "aterrador" lo dije en broma y además exagerado. Pero tienes que admitir que el hecho de que dicho episodio no haya salido a la luz es extraño, muy extraño.

      Viendo este artículo de EquestriaDaily, si la lista es real, el episodio "perdido" se llamaría "The Fault in Our Cutie Marks".
      Aquí el enlace al artículo: www.equestriadaily.com/2016/06/two-episode-lists-leaked-while-back.html?m=1

      Eliminar
    6. Ya se confirmó que dicho episodio sí se estrenará, no se sabe por qué lo han postergado.

      Eliminar
    7. Vale, pero sigue siendo extraño, pues parece que lo han modificado. Algo tendría ese episodio.

      Eliminar
    8. Esas son suposiciones sin fundamento, Scare Master tambien fue atrasado para coincidir con una Halloween, quizás sea algo similar.

      Eliminar
  4. Adios primera mitad de temporada.Y ahora esperar un eternidad para la segunda mitad de temporada

    ResponderEliminar
  5. Vaya tiempo q no estuve aqui, estaba en examenes parciales y no tuve tiempo d verlo todo, pero me puse al tanto ahora y debo decir q los episodios fueron muy buenos:

    - EPISODIO 07: Jamas crei q el antiguo apodo d Rainbow Dash (Rainbow Crash) volveria, crei q seria otro apodo y las veces q decian Crash me recordaba a Crash bandicoot y la manera en como cambia d personalidad para caerle bien a otros junto con algo inolvidable me recordo a un episodio d una serie de nick donde pasó lo mismo. Pero, tener un apodo los hace unicos (aunque quisiera saber cual fue el d SpitFire). Dsah lo acepto y sigue siendo una WonderBolt como lo soñó SIEMPRE.

    - Episodio 08: La sinopsis me recordo a EG Holidays con Sunset en el mismo estado q Starlight, q no se sentia muy feliz en las fiestas y me parecio una versión pony de "Los Fantasmas de Scrooge" con Starlight como Scrooge, viendo su pasado presente y futuro si segui en ese futuro. La verdad crei q el espiritu del futuro iba a ser una de las Mane 6, y me sorprendió q fuera selestia (digo, quienmás sería mejor) y al final recapacito lo q iba a hacer y decidio unirse, al igual q Starlight entendió lo q es las fiestas en familia y se unió. THE END!
    (graciosa voz d Pinkie de Twilight / Otro capitulo para la nadvidad/ Increibles canciones q me encantaron)

    - EPISODIO 09: Una historia en una historia, asi lo veo. Mientras empezaba el capitulo las cosas estaban acumulando y empeorando (Tic de Rarity, JAJAJA). Cada una trataba de solucionarlo a la manera de RAarity y preguntandose "¿Qué querria Rarity?" y las cosas no salian bien y d encerrarla ahí, wow no me la esperaba, tampoco q los mapahes se enfurecieran con FlutterShy (50 Pinkies?, yo diria 49 y la buena y mala Rarity d Pinkie no sabia quien era buena y mala despues d eso). En fin, al final todo acabo bien tras darse cuenta q se podia soliucionar a la manera q cada una conoce. Excelente!! (Gran final d risa) JIJI

    -EPISODIO 10: AAAAAHHHH!!! algun poni me tape los ojos, es demasiado!!! Q inicio, pero continuando creo q Twilight y Spike podrian haber alimentado a los cerdos sin seguir lal ista d AppleJack y demas. Mientras en el SPA, Rinbow Dash? jamas crei verla ahi desde la ultima vez (SEASON 2 creo, me sorprendió) y AppleJack investigando parece como Sherlocks Holmes y encontro q todo se debia a una fuga q nadie lo había notado, en serio? Y es cierto, por causa d un problemas se crean rutinas innecesarias q se vuelve un habito y t pegas a ella a pesar q se solucionó ese problema, casi todos hacemos eso, verdad?. AppleJack y sus amigas vieron eso y se redujo dandole tiempo para hacer otras cosas. Muy Interesante para mi.

    - EPISODIO 11: Jamas crei en ver a la familia d FlutterShy ni q tuviera un hermano. Zephyr haciendo q otros hagan sus cosas, podria decir y al momento d irse, q dramatico. Luego en la busqueda d darle un trabajo (las 2 primeras) la sonrisa d "tengo una idea" y no resulta bien al final (el gato d Rarity pintado como Rainbow Dash, wow y q Spike limpiando por el) Esto me suena a una historia donde alguien convence a otra persona a hacer su trabajo sin q lo note (me parece q este episodio lo sacaron d esa historia) y ademas, creo q Rainbow Dash actuaba como SpiteFire, no? Un naufrago tendria mas chance d sobrevivir q Zephyr y el y su "SIESTA" JAJAJA. Bueno, enfrento su miedo al fracaso y al final lo logró (con una canción), pero lo q no puede lograr es encontrar una casa JAJAJA. Los padres d FlutterShy creyeron q Zephyr y Rainbow Dash... enserio?! No lo se, o puede ser?...

    Al fin actualizado y ahora estoy esperando el episodio 12 y a q se refiere con hiatus indefinido. Supongo q significa q pararan por un tiempo y se enfocaran en LEGEND OF EVERFREE? Ya se vera en las siguientes semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está basada en "Los Fantasmas de Scrooge". Está basada en "Un Cuento de Navidad", un libro de Charles Dickens en el cual se basan todas las versiones de los espíritus de la navidad incluyendo los Fantasmas de Scrooge.
      Y era Luna, no Celestia. ¿Siquiera ves la serie?

      Eliminar
    2. Comparto la opinión de arriba, escribiste mucho pero dijiste poco.
      Eso no sirve.

      Eliminar
    3. SÍ la veo, si quieres saber mi respuesta, para ustedes 2. Solo digo q se parece, no sabia q estaba basada en un libro ni el nombre del autor. Y creo q me equivoque al tipear, el clima. Solo eso queria decir.

      Eliminar
    4. viejo, tienes un par de anonimos fastidiosos en tu comentario, te recomiendo usar un buen insecticida.

      ¿que dijo poco?, dio su opinion de 5 episodios. Claro que cometio algunos errores de escritura y ciertamente deberia tener mas cuidado o revisar lo que escribe antes de enviarlo, pero que te molestarse por eso ya es tener insuficiencia de endorfina.

      Eliminar
    5. ¿Quién mencionó algo de sus errores de escritura? No ellos. El primero le aclaró la referencia del episodio y obviamente se molestó de que confundiera a Celestia con Luna, por eso le preguntó si siquiera ve la serie, luego de 6 temporadas por lo menos uno debe ser capaz de diferenciar a los personajes.
      El segundo sí fue un pesado.

      Eliminar
    6. El segundo Anon quiere decir que sea más preciso y conciso con lo que dice, ya que pocas palabras pueden expresar toda una gran idea. Lo sé porque a veces en el colegio nos decían la misma frase, pero no sé si habrá querido ser ofensivo.
      A mí igual me costó entender el comentario principal, pero no veo algún comentario como para hacer tanto berrinche.

      Eliminar
  6. bueno otro episodio que me gusta (excepto por el musical, porque, porque un musical!!). en fin no puedo decir mucho, excepto que starlight no ha sido la unica que quiere dominar un territorio con sus ideas de igualdad.

    PD: la poni arabe (perdon si no recuerdo el nombre) sin las joyas se me parece mucho a melek de 20 minutos (20 dakika).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo una corrección, la pony es indú, y ese puede ser un motivo por el cual decidieron aplicar esa transición de la historia mediante un musical

      Eliminar
    2. mmm ok crei que los hindu eran reconocibles porque las mujeres (o en este caso la pony) portan una joya en la frente (esmeralda, safiro, aquamarina, etc) pero bueno, supongo que tienes razon.
      ademas que la parte del musical la minimice, y tuve que ponerme a jugar dont starve, es que (en serio, odio los musicales).

      Eliminar
  7. El cap. fue un muy buen cierre de mitad de temporada, me gustó la variedad de estilos usados para los ponis, aparte de las interacciones de los personajes, sobre todo en pinkie, rarity y saffron. Mike Vogel se está convirtiendo en uno de los nuevos escritores que más me gustan para el desarrollo de la serie.

    ResponderEliminar
  8. buen episodio, me encanto el diseño de la nueva pony (la cual no puedo recordar el nombre) excelente enseñanza y adore la canción, bastante única con esos ritmos hindúes

    ResponderEliminar
  9. Me preguntaba por qué en esta temporada no había sucedido un episodio en que las mane six fueran a un lugar a resolver un problema de la amistad, ahora sé por qué.
    Que puedo decir, este no es mi episodio favorito de la temporada, pero no voy a decir que la serie se viene cuesta abajo cuando un episodio no es de su agrado (me pregunto qué pasará por sus cabezas). No puedo negar que me gustó la canción hindú, vaya que estuvo buena, pero si hay algo que no me gustó fue precisamente que Rarity hiciera exactamente lo que me imaginé que haría, cambiarle la esencia al restaurante para acomodarlo a los gustos de una “crítica”, aunque se rescata que haya recapacitado y lo devolvieran a como era antes, Pinkie Pie no es mi pony favorita, pero esta vez le doy la razón. Sentí un toque de similitud de este episodio con el de La Crema y Nata/Sweet and Elite de la segunda temporada (o tal vez solo lo imaginé). ¿Si la razón por la que los ponis no habían ido a comer el restaurante era porque sus gustos gastronómicos se veían influenciados por la aprobación de tres pezuñas de una “crítica”, y se buscaba enseñar que no debían dejar que tus gustos fueran impuestos por las influencias de alguien más, pero para poder atraer a los ponis al restaurante fue Rarity la que usó sus influencias en el mundo de la moda con el fin de convencerlos, eso no sería algo hipócrita?. Me gustaría que alguno de los presentes diera su punto de vista en esta parte.
    Para finalizar, ¿alguien aquí ha comido comida hindú?, es que ver ese episodio me dio curiosidad de conocer que sabor tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habían ido a comer debido a que no tenía la aprobación de la crítica, pero la idea no es no seguir las influencias (como hizo Rarity) sino a no decirle a los demás lo que tienen que comer (lo que decía la crítica ).

      Eliminar
    2. Gracias, soy el Anónimo del comentario 10 (y no estoy seguro si con ello estoy rompiendo alguna de las reglas de la página), aprecio tu opinión.

      Eliminar
    3. a mi me gusto el episodio, es bastante bueno y no necesariamente tiene que ser hipócrita, ya que si bien uso sus influencias para poder atraer clientela, estas mismas son usadas de manera pasiva para demostrar un punto, lo quiera uno o no, siempre existirá una ventaja con la que contar para facilitar un problema

      Eliminar
  10. Muy buen cap. y ahora MLP entra en Hiatus, toca centrarnos en Equestria Girls: Legend of Everfree.

    ResponderEliminar
  11. Fuen buen capitulos (a la vieja escuela), Pero para cerrar con el hiatsu esperaba algo epico.

    ResponderEliminar
  12. Me agrada que cada vez es mas comun ver ponies llenitos, siento que faltava eso en la serie . Ahora solo necesitamos ponies de distintos tamaños.

    ResponderEliminar
  13. Falta un capitulo donde pelen de verdad, seria un buen toque para la serie.

    ResponderEliminar
  14. Papi es hindú e hija es palestina ... Wow!

    ResponderEliminar
  15. Solo puedo decir que al ver este ep me dio hambre, y ver al chef Ramsey en pony me dió un gustazo, la pony flacucha blanca Zasy me recordó al crítico de cocina de Ratatoullie. Y repito, me dió hambre.

    ResponderEliminar
  16. Qué manera de terminar esta mitad de temporada, excelente!
    Pensé que desde la segunda temporada no habría otra tan buena, pero a mí me ha gustado mucho esta temporada (excepto el capítulo de Applejack, como todos los de ella me parecen un bodrio).
    Pero esta temporada, y a pesar de que no me gustan las canciones de la serie, han mejorado bastante. Y sobre todo, para mí este episodio tiene la mejor canción de todas! (quizá junto con la de Luna, pero es muy corta para considerarla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umm, ¿tampoco te gusto el de RARA?.

      Eliminar
    2. Ese capítulo no me disgustó, pero de convercerme, no mucho.

      Eliminar
    3. "han mejorado bastante" según tu gusto we, porque la serie siempre a tenido canciones de excelente calidad.

      Eliminar
  17. bueno este episodio me pareció muy bueno, pero sigo sin entender lo de que parezcan de distintas nacionalidades, los dos ponies eran Hindues en toda regla, acento Hindu, color de pelaje moreno, hasta una imagen de Ganesha había, solo faltaban Vishnu, Shiva y Lakshmi junto con un Buda.
    por otro lado se que Canterlot es una ciudad elitista pero me parece que se están yendo al carajo, acaso un ponie con cara de Dolph Lungrend es la voz de la razón y tiene la verdad absoluta sobre la comida cuando ni la misma Rarity soporta sus comidas aprobadas, ciertamente eso me recuerda mucho al mundo del arte como el cine donde algunos críticos dicen lo que a uno tiene que gustarle y lo que no tiene que gustarle, por ejemplo el inspector Geek que no se limito a opinar sobre Batman V Superman sino que se dio el gusto de no recomendarla, a mi la película me gusto y si a el no le gusto pues entonces que no la vea pero no vaya por ahí casi ordenandole a sus espectadores que no la vieran por "no seguir el modus operandi de las películas de super héroes" que dicho sea de paso ese modus ha sido impuesto por las películas de Marvel Disney, igual pasa con el critico de la nostalgia que pareciera que nada le gusta y en vez de limitarse a ver lo que a EL le gusta termina criticando lo que a otros podría gustarle( excepto garbaje pail kids la película que si es un asco en toda regla partiendo por el hecho de que una mujer de veinte le coquetea a un chico de doce)
    al final me gusto como Rarity y Pinkie Pie noquearon a Drago en su propio juego y salvaron el negocio de esa familia, terminando por decir que son un dúo dinámico pero si me preguntan para mi las dos son Batman ( al menos que hablemos de Damian Wayne que si es un Robin badass)
    bueno como final de la mitad de temporada pues me ha gustado mucho solo faltaba Homero Simpson vestido de Ganesha diciendo que no aprobaba a el critico con cara de roca para que al final lo terminara persiguiendo Dalshim gritando " tu no eres Ganesha, Ganesha es gracioso" XD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás exagerando, criticar nunca ha sido el problema, el problema se da cuando se toma la palabra de un crítico como si fuera ley y ese es un problema social, el inspector Geek y NC pueden decir lo que quieran pero ninguno te está obligando a que hagas lo que ellos dicen o que debas compartir su opinión ni la sociedad ejerce una presión para que así sea.
      Lo otro es que NC es un personaje, cuando el inspector Geek hace una reseña muestra su parecer tal como es en la vida real pero el NC hace un show sobre su opinión y exagera sus reacciones con un fin cómico.
      Por último, ¿no estás haciendo tú lo mismo? Criticar no se trata sólo de hablar de lo que te gusta, haces lo mismo al ir por ahí diciendo que ellos no deberían decir esto o el otro, está bien que no concuerdes con su opinión, pero tampoco les digas qué hacer como ellos tampoco te obligan a que tengas que verlos o tomar su opinión en cuenta.

      Eliminar
    2. pues en teoria al que menciono al inspector primero debo corregirle esto; al parecer no te gusto la critica que menciono el inspector geek (la critica incluye que el te quiera, o recomiende no ir a ver la pelicula por x motivos) mira, me alegra que disfrutases la pelicula, el hecho en que otros no la vean como tu la ves es diferente, que otro diga que no debes ver la pelicula porque fue (por x motivo mala) no debe erizarte (osea enloquecerte), asi que tranquilo.
      no conozco a NC asi que lo dejare al margen.
      en verdad todos se convencen que los ponies son hindus?, yo los vi como arabes (osea de arabia lo que sea que mencionan en la serie), porque, ya saben no tienen esa gema en la frente, pero bueno. ustedes vieron algo que yo no.

      PD: esa poni si fuera pelo lacio, me recordaria mucho a melek de 20 minutos.

      Eliminar
    3. No todos los hindús llevan esa marca, eso es algo de la religión hinduista pero no todos los hindús son practicantes obviamente. Pero en la fachada cláramente se ve la imagen de un elefante, haciendo referencia al dios hindú de los obstáculos y dificultades, Ganesha. Además, la música claramente está basada en los musicales de Bollywood, incluyendo el repetir la misma escena tres veces en el coro.

      Eliminar
    4. tienes razón, los critico por querer imponer su opinión por sobre los demás pero termino queriendo imponer mi punto de vista, nada mal tu observación de no ser por un pequeñito detalle, los estoy criticando en un foro bronie y no en sus respectivos canales, digo si fuese al canal del inspector geek a decirle lo que debería hacer con su canal o a decir si su contenido es mierda o es genial y que debería hacer esto y lo otro te creo que estoy actuando un poco hipócrita, pero criticar su comportamiento y actuar de manera déspota en un sitio que no revisaran (por que el inspector sabe ingles y los debe ver por linea stream y Doug Walker ni siquiera es bronie y en caso de serlo no habla el español) o si lo hacen no se detendrán a leer los comentarios entonces no les estoy diciendo a ellos nada en realidad y solo estoy dando mi punto de vista sin obligar a nadie a nada, conste que tampoco dije que nadie debía ver sus vídeos solo que me molestaba que quisiesen imponer su punto de vista sobre los demás, pero puede que haya sido un poco impetuoso al decirlo, hay un dicho que dice "dime de que te halagas y te diré de que adoleces" al final uno ve sus defectos reflejados en otro y lo recrimina por eso sin darse cuenta de que al final uno hace lo mismo que detesta del otro
      por otro lado eso de lo de los personajes de Internet, la verdad es que no tengo muy en claro cuando uno es el personaje y cuando es la persona de verdad.
      por ejemplo Dross es un personaje de Angel David Revilla pero el modo de actuar de Dross no parece estar muy alejado del modo de actuar de Revilla, solo que Dross es mas vehemente e impetuoso al hablar, ¿cuando es Dross y cuando es Revilla? a mi me es imposible diferenciarlos, lo mismo pasa con el critico, es mas que claro que a Doug Walker le encantan las tortugas ninjas, el problema es que pasa su pasión por el programa al personaje y del mismo modo su enojo a las películas que critica, el resultado es que al final no se si es que a Doug le fastidian esas películas y dice lo que piensa sobre ellas o solo esta actuando para tener visitas a su canal, como en el caso de la película de Pearl Harbor donde en un momento dado pareciera que se cabrea con el director Michael Bay por la mala dirección en el momento del ataque japones a la bahía, no se si realmente estaba enojado y sacaba toda su indignación delante de la cámara o solo estaba actuando.
      la idea es que un personaje debe tener ciertas cualidades que lo distingan como Rarity y Pinkie Pie que uno sabe que la unicornio lila es amante de la moda y el buen gusto mientras la pony rosa es una versión femenina de Deadpool amante de las fiestas, sin embargo dudo mucho que sus actrices sean así en la vida real, eso es lo que distingue a un actor de un personaje, con los personajes de Internet no pasa eso y en mi opinión solo son una parte de la personalidad del usuario que liberan frente a la cámara y para que no les llamen locos dicen que es un personaje, por que repito, nunca se cuando es parte del personaje y cuando son ellos realmente por que un personaje de Internet parece tener incorporado los gustos, disgustos y modo de ser del actor que lo encarna :p
      saludos y lamento haberme puesto un poco mandon

      Eliminar
  18. ¿Alguien más le ve un parecido a Zesty Gourmand con la directora Cinch?

    ResponderEliminar
  19. Episodio adorable.Una trama predecible pero hermosa ,y ponies hindues tambien :3
    Gran episodio para irnos al hiato y_y

    ResponderEliminar
  20. No hubo adelanto?, bueno... no importa lol

    A ver!!! :D

    - 0:05 Hace falta que Starlight este entre ellas??, esperaba que sea uno de esos personajes olvidados pfff...
    - 1:20 Pinkie no tiene sangre en la cara al decir eso XD
    - 4:01 - 4:11 jajaja... los mozos solo son repintados :v
    - 4:50 Rarity jusga un libro por su portada y no por su contenido... again.
    - 4:55 ohhh... un pony Hindu :3
    - 7:06 \*w*/
    - 8:16 Ok, pero no hay que se tan directa jaja...
    - 9:11 jajaja... en este capitulo todos rajan a espaldas de todos looool
    - 10:33 Regreso Pinkie cerdita!! XD ;3
    - 11:00 Oh oh... me di cuenta que ni bien avanza la canción... esto va tomando un rumbo diferente... NO SIGAN!!!
    - 12:04 huyuyuy... groseria, DK y el doblaje latino ya habrán visto eso. :(
    - 12:13 "El Sabroso Manjar"?? en donde dice eso???, solo veo un cartel con un logo jajajaja...
    - 12:47 Lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia, lo sabia...
    - 14:06 Es un Pony....... o un rhinoceronte flaco :v
    - 14:16 Hay carambas!!, casi caigo al suelo, era yegua?? XDDD
    - 15:02 Su cola de algodón de azucar!! D:
    - 16:18 Que frase tan original :v
    - 16:26 Uno de los ingredientes escondidos... y no me refiero al trasero del gordo :v :v :V
    - 20:54 jajaja... touché!

    Buen capitulo, el inicio fue innecesario si solo "ella" iba aparecer una escena, pero el resto me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, no insulto ha Starlight por romper el mapa (Shit, ¿tanto tarde en terminar mi comentario?)

      Eliminar
    2. Starlight vive en el castillo de Twilight al parecer, es la única otra presente cuyo talento es la magia, había que reparar el mapa, así que podría decirse que sí.

      Eliminar
    3. He leido buenas opiniones y analisis aqui, pero ¿Reacciones Escritas?
      Santo Dios, siempre supe que las reacciones eran horribles, pero esto ha llegado al limite.

      Eliminar
    4. Con el tiempo te acostumbrarás, aunque no se si también a Tokyo Toy diciendo en cada comentario que el final de la quinta temporada fue soso.

      Eliminar
  21. Un tanto predecible su mensaje pero no impidió el sentirme bien cada minuto del episodio, me gustaría ver mas episodios así :3, tranquilos pero que se disfrutan. En fin.

    - Starlight estropeó el mapa, el mejor pretexto para justificar el echo de que no hayan sido llamadas por este, y un motivo perfecto para que Lucky la insulte (Ella ayudo a arreglarlo ¡¡ME OYES!!).
    - Espero que esos no sean Spoilers de los siguientes capítulos >:( --------> (Min 0:38).
    - ¡Bien! irán a Canterlot una vez mas, para apreciar los edificios mas tremendisimamente caros del juego de Gameloft.
    - Zesty Gourmand, nadie va a un restaurante por el ambiente, ¡¡Van por la comida!! (Espero que lo hayan leído con voz de Don cangrejo).
    - Este fui yo cuando probé sushi por primera vez (Muchos me odiaran por eso) ----------> (Min 03:45).
    - Rarity, no subestimes de nuevo el Pinkie olfato please ¬¬.
    - Así que Pinkie creía que Rarity no convertiría ese restaurante en uno de clase como los otros, ¡¡Como pudiste caer tan bajo!!
    - Al principio no me pareció necesario que hayan agregado una canción, pero me encanto tanto el coro que quedan totalmente perdonados, es que no me lo quito de la mente -----> (Min 09:53).
    - Primero con que solo el vestido de princesa, y ahora vienen con que si un restaurante no tiene 3 pezuñas no vale la pena, la gente de Canterlot es insoportable -_-.
    - Como me inquieta la mirada de ese señor o_O --------> (Min 12:10)
    - Eso amiga mía, es el misterioso fruto del arbol de Kazoo (O como M***** se escriba) y no te preocupes Pinkie, su olor naturalmente rancio solo puede ser retenido con el oro rayado --------> (Min 13:14)
    - ¡¿Zesty Gourmand?! ¡¡Parece macho a primera vista!!
    - A veces pienso que Rarity es mas famosa que Twilight -----> (Min 18:00)
    - Y nos despedimos de Zesty Gourmand Exactamente igual como con la directora de la preparatoria de cristal en EG.
    - Vaya, perece que Rarity y Pinkie se llevan muy bien desde que se quedaron solas en el desierto e.e -----------> (Min 21:14).

    Este episodio fue tranquilo a mi parecer (Como la mayoría de los que protagoniza Rarity últimamente), pero me gusto mucho como lo manejaron, no me pareció aburrido en ningún momento y a pesar de que el mensaje era bastante predecible, me agrado bastante pues hay muchos que se guían de lo que opinan las demás personas y no prueban las cosas por ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te oigo lo que escribes, a menos que vaya a tu casa y oiga las tecleadas que haces. :v

      Eliminar
  22. Bueno, esta semana me encargue de resolver mis otras obligaciones con anticipación para tener el fin de semana libre, pero como soy un tonto con dificultades para decir que no, accedí a otras tareas que me mantendrán ocupado, así que vamos rápido con la Review.

    Comenzamos en el cuartel del 42 para escuchar la razón de que el mapa no fuera parte de esta mitad de temporada hasta ahora y de que Starlight estuviera tan perdida últimamente. Con un hechizo de… Cutie marks reflejadas, utilizando las sillas como repetidores de frecuencia para reconfigurar la señal de la mesa (supongo), el mapa que parece tener interferencia en su campo de recepción, envía al malvavisco y al algodón de azúcar a Canterlot.

    Cuando llegan, lo primero que hacen es comer, pero no comida, sino la basura que sirven en el restaurante “cuadrado paladar”, “gustos redondos” y “bocados Illuminaty” (si Pinkie no puede tolerar comerlo algo anda mal). Por suerte existe un lugar que no tiene pesuñas y sirve buena comida (o quizás solo parece buena contra el cartón insípido de los demás restaurantes).

    Encuentran su misión cuando se enteran de que el Sabroso manjar tiene problemas con una paradoja que les impide recibir una crítica por falta de clientela y tener clientes por carecer de una crítica, además de ser muy rústicos como para vender comida en Canterlot (Applejack los entiende). Pinkie se compromete para atraer ponis al lugar y Rarity para decorar.

    Un montaje musical al estilo de Bollywood necesariamente y a la vez innecesariamente largo después nos encontramos de nuevo en el restaurante, pero Rarity olvido lo que aprendió sobre lo aburrido de ser repetitiva y Pinkie no pudo ni convencer a sus amigas en canterlot (¿porque Twinkleshine, Lyra y minuette ni siquiera la saludaron?).

    Cuando llega la Crítica de la Lengua muerta y los otros dos clientes que pensamos, serian relevantes (¿o estarán haciendo referencia a algo?) el caos de caricatura nos conduce a echarle la sopa en la cara la yegua menopausia (si lo hubiera hecho yo, no habría sido por accidente). Esta asegura que la comida es de baja calidad (aunque en realidad nunca la probo), que el servicio es malo (¿Cómo fue que no se quemó con la sopa?), que la decoración falla desesperadamente (¿será que no le gustan los rombos?) y que si la comida no tiene mérito artístico, su sabor debe ser considerado obvio (porque la comida que sabe a periódico viejo es más original que los platos exóticos traídos desde el otro lado de equestria).

    Deprimidos, se sientan a comer sopa, a Rarity le gusta tanto que manda a tragar tierra la opinión de Curnonsky (aunque eso sabría mejor que lo que come). Como ya no queda tiempo para otro montaje musical, reutilizamos la música de hace unos momentos y vemos como La dueña de la mejor boutique de Canterlot (Pues Sassy se encargó de arruinar a la competencia) usa su influencia de artista/amiga de la realeza/salvadora de Equestria para atraer a muchos ponis a un lugar donde no necesitas llevar bolsas para vomitar después de comer.

    La escritora de la Guía Michelin pasa cerca de ahí y se siente indignada por el hecho de que a muchos les guste algo que a ella no, entonces empieza la lección forzada que disfrutaras bastante si te gusta ver como a un odioso, amargado o “Hater” le dicen sus verdades con estilo y lo ponen en su lugar de manera efectiva y con clase.

    Terminamos el episodio con los ponis celebrando (supongo que todos ellos detestaban a esa bruja), un aplauso que se escucha pero no se ve y el típico brillo de sus marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente me gusto el episodio, La canción se me hizo larga pero entretenida, la ejecución de las escenas me parecieron bien logradas, no estuve aburrido en ningún momento, fue un buen uso de Pinkie y Rarity, estos dos personajes son entretenidos de ver interactuando, incluso me interesa verlas en un verdadero conflicto por diferencias de opinión.

      Pero lo que más me gusto, de hecho, me encanto del episodio, fue la familia Hindú, me pareció muy realista su relación, cada dialogo lo sentí muy natural, todo lo que hacían y las opiniones que tenían las pude aceptar fácilmente como las que tendría cualquier persona racional. Me conmovió verlos sentarse justos a disfrutar de algo tan simple como una sopa y recordar viejos tiempos, esa escena la sentí muy real.

      Antes de que digan que la crítica era otra vieja amargada igual que la directora Cinch, recordemos algo muy importante, EG no cuenta, jejejejeje. No me disgusto ese personaje, tenía su opinión y los demás le hicieron creer que era una especie de autoridad, algo que claramente no hubiera ocurrido si los ponis de canterlot no fueran tan sifrinos.

      Nada en el episodio me molesto, pero como es parte del protocolo que busque algo “no tan bueno” para aparentar que soy objetivo, diré que Pinkie hablo demasiado, sé que existen personas a las que no les agrada mucho este personaje y tendrán que tolerarlo durante casi todo el episodio. Rarity por su parte actuó como se esperaba, con algunos prejuicios pero cortes en todo momento. Tampoco vimos a Sassy, ¿no había espacio para que al menos hiciera un cameo?.
      Personalmente le doy un 7.8 al episodio porque pudieron corregir algunos detalles (como recordar que minuette es amiga de pinkie), tampoco es el episodio que yo hubiera puesto para cerrar esta mitad de temporada (tengan en cuenta que la mitad de la temporada pasada la cerro el genial capítulo de Luna). Pero objetivamente le doy un 8.1 ya que tomo ideas que fácilmente pudieron derivar en un episodio aburrido, repetitivo o directamente fastidioso, pero evitaron caer en la flojera argumental y se esforzaron en que la trama fuera entretenida y agradable dentro de su simplesa (además, estamos con Rarity, ella simplemente no tiene malos episodios).

      Como guardo los comics para leerlos cuando se me va la electricidad o el internet, quizás no vuelva a comentar en un largo rato, así que, hasta pronto gente, gracias por tolerar mi palabrería, felicidades por ser una comunidad tan divertida (incluso los anónimos) y agradecimientos obligatorios (pero bien merecidos) al equipo de equestrianet, saludos.

      Eliminar
  23. Los ponis nuevos parecían hindúes, lo capte por la imagen del elefante, ya que para ellos el elefante es una animal sagrado, la canción me gusto mucho, la enseñanza del capitulo es simple; es mejor probar las cosas por ti mismo y luego opinar que escuchar la opinión de otro sobre tal cosa, fue un capitulo agradable, gracias Equestrianet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Ejhecatzil, tal ves comentó antes de leer los demás comentarios.

      Eliminar
  24. Que bronca que me da Spike cuando sigue remarcando lo que hizo Starlight en el pasado, le hace bullying constantemente...

    Twilight debería contarle a Starlight un par de cosas estúpidas que hizo Spike en el pasado (que son muchas), así ella se podría defender con algo (Princesa Spike, cantar el himno de Cloudsdale, casi morir por tenerle celos a un búho, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no entiendo por qué, si Spike fue el que más la apoyó en el inicio de temporada.

      Eliminar
    2. Es como que quieren mostrar que se armó un vínculo muy fuerte entre ellos pero en la práctica no lo parece :/

      Eliminar
    3. de hecho hasta ella misma se remarca sus propios errores y lo hace frente a todo el mundo, quizás spike siendo un simple bebe dragon actúa como lo que es un niño que aprende de las interacciones sociales y por ende piensa que no es un problema mencionar los detalles "irrelevantes".
      No obstante es verdad eso de que no deberia de mencionarse tanto los problemas del pasado, es como un constante calque del tema sin mucha necesidad.

      Eliminar
  25. nunca pense en ver esto un capitulo que habla sobre restaurantes Yay :3 soy tan feliz *.*

    (Soy chef) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera cocinero, me gustara lo que preparo y también a mis clientes, mandaría a los críticos a comer plátanos.

      Eliminar
  26. HIATUS????!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-*Sigue por 2 horas*OOOOOOOOOOO...Me cansé.
    Mejor del episodio:Cursi o no,la moraleja.
    Puntos excelentes:
    ●La canción(It's gonna work,I know it's gonna wooooooorrrrrrrkkkkk)
    ●Pinkie Pie(UNA perso-pony con gusto decente)
    ●Rarity(Odio decirlo,pero no estoy de acuerdo con ella.Prefiero ser original)
    ●El concepto de Seguir la moda/Ser como los demás VS Ser original/única/diferente(
    Puntos muy buenos:
    ●La hija del hindú(No me sé su nombre)
    ●El padre(Tampoco me lo sé)
    ●Zesty Gourmand(Aunque estamos hablando del guión,podría estar horas discutiendo dobre como está equivocado/a(No me quedó y tampoco me acuerdo su género))
    Puntos buenos:
    ●...No hay,el episodio está tan bueno que todo es de muy bueno para arriba y lo único malo es...
    Puntos malos:
    ●SE VIENE EL HIATUS WAAAAAAAH!!!! T_T
    *Sniff* Como sea...Voy a llorar a la esquina...

    ResponderEliminar
  27. Gran episodio y gran cierre d Season (aunque esperaba q fuera hasta el episodio 13, en fin).

    - Q malo eres Spike, creo q lo hace aproposito, van 3 veces q menciona las cosas malas q Starlight hizo.
    - El dúo perfecto d Rarity y Pinkie Pie otra vez en accion.
    - Quien mas se emociona x ir a Canterlot a ver la boutique d Rarity? RARITY!!!
    - En Restaurant Road (Calle Culinario), quisiera saber xq cascos y no estrellas y xq 3 y no 5?? Supongo q para hacer una diferencia, no?
    - Q buena forma d comer la d Pinkie. JIJIJI
    - Rarity, un gusto x el estilo y decoración; Pinkie, un gusto x el sabor d la comida (x cierto, q buen y gran olfato si pudo oler desde afuera)
    - Esos ponys me parecen algo hindú (sobre todo la cancion)
    - Vaya, ese sí q es un padre negativo (A TODO), la hija tratando d ver lo positivo, se viene una discución. Problema d Amistad encontrado, tal como Pinkie lo predijo sin su Pinkie-sentido.
    - Cancion "It´s gonna work" pero al final "It isn´t gonna work" (en todo caso, excelente cancion)
    - 2 cosas: Rarity no tiene originalidad con los restaurantes y Pinkie desarrolló una fobia a esa comida.
    - Vi q los restaurantes seguian el gusto d Zesty Gourmand, pero no el d los demas ponys. Asi deben ser los restaurantes?.
    - Yo apto x lo original, digo, cada restaurante debe hacer lo q le parezca bien para su clientela. No interesa si es calificado o no, comida es comida (en cuanto tenga sabor, claro)
    - No se puede lidiar con Zesty Gourmand, todo tiene q estar como ella le parezca. BAH!! Solo mira la clientela y los demas dueños estan d acuerdo, asi q, JA!!
    - En parte era el restaurante pero el problema principal eran ellos 2. Al final, Problema d Amistad resuelto y padre e hija juntos otra vez.

    Ojala para la segunda mitad, pongan episodios d otras cultura, como esta Hindú, sería una buena experiencia para todos.
    Y aqui termina todo, espero q el siguiente sabado muestre el trailer d EG Legend of Everfree, pero lo dudo xq, d seguro, lo lanzarán el primer sabado d Julio (como Friendship Games) y espero q tambien tengan cortos y algo interesante e inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El copyright atacara este comentario.

      Eliminar
    2. Bueno, asi es como yo lo veo, no busco molestar a nadie. Todos tienen su forma d opinar.

      Eliminar
  28. Es un capítulo regular, pero tiene una buena canción xp

    Por cierto, les traigo una referencia absurdamente oscura:

    Coriander Cumin suena muy similar a la imitación que un bromista hizo de un indio llamando a un restaurante de comida de la misma nacionalidad xd (Buscar "ANgry Indian Restaurant Prank call" en YT)

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. nosotros deberiamos ser igual de practicos con nuestros comentarios, jajajajaja

      Eliminar
  30. ¿Hiatus?, lo presenti desde que empezo la temporada -3-

    Lastima que ahora cuando puedo ponerme al dia con los episodios haya salido el ultimo, pero bueh xP

    Fue un buen episodio, la trama esta bien desarrollada y, a mi parecer, sigue bien su linea cronologica. Por otro lado los personajes desarrollaron bien sus personalidades, Rarity, siendo la pony pereccionista que es y seguidora de las normas de Canterlot (a alguien al parecer se le olvido lo de "unico y original" :V). Por su parte, Pinkie fue, la misma Pinkie alocada que siempre, pero a diferencia de Rarity no estaba de acuerdo con que todos los restaurantes fueran igual de "elegantes y comida horripilante". El padre (del cual no recuerdo el nombre) se le destaca la personalidad negativa y seria, viendo todo por el lado de que el restaurant nunca llegara a tener clientela, mientras que la hija, quien es mas positiva y optimista (y tiene fe en que podra alcanzar el objetivo aunque esté este tan lejos) cree que si es posible. Esto proboca una discucion entre ambos, cosa que no esta muy ajena a la realidad (y tambien me identifico con la situacion,o bueno, por el hecho de la discucion de padre eh hija). Y los personajes de fondo, que por supuesto, desarrollaron su bien su papel como "ponys elegantes de Canterlot" (por eso odio esa ciudad >>), pero hay un pequeño problema, hay unas ponys que Pinkie ya conoce y que son amigas de Twi (si, hablo de Minuette y Twinkleshine, no recuerdo si salio otra), ¿en serio rechazaron la invitacion, aun cuando fue propuesta por una conocida?, sinseramente las veia unas ponys muy distintas a como son los de canterlot, pero bueh.

    Zesty, amm, ¿es una pony o...o que?, es que parece todo menos un pony, pero bueeeeno, no me agrada del todo, pero es algo asi como Starlight, solo que esta ultima queria igualdad de todos y la primera solo igualdad en perfeccion y comida en todos los restoranes, si no, adios a los 3 cascos :V

    Por ultimo, la cancion que tambien es buena, con ese toque de musica india que contrasta perfectamente con lo que hace referencia el episodio.

    Sin mas que decir, les dejo la puntuacion final:

    8/10 (unos cuantos errores por ahi pero me parece puntuacion correcta).

    Ahora, a esperar el fin de este hiatus (vere con que otro fandom me puedo poner al tanto)

    Brohoof!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pense eso de que como le negaron la invitacion a pinkie pie unas ponis que la conocen eso no tiene logica y en ese episodio no parecian ser como eran en este, fue raro

      Eliminar
    2. Recien lo noto y digo lo mismo, q raro eso, supongo q seguian a los demas ponys en entrar a los restaurantes con los 3 cascos. Pero, casi terminando, decidieron entrar al Sabroso Manjar, supongo q ya probaron la comida d esos restaurantes. X cierto, la canción pegadiza.

      Eliminar
    3. Esa zesty me recordó a la directora Cinch por su manera de huir

      Eliminar
  31. Aparece una "doble Pinkie", Twilight y Twilight en el castillo de Twilight, ¿Equestria Girls Canon?

    ResponderEliminar
  32. alguien mas se dio cuenta de la versión pony de el chef Gordon Ramsay que aparece en el min 19:07!!? XD el que hace la serie de TV hell's kitchen........otra referencia mas jajajaja me encanto =D nunca seré como los demás, me gusta ser diferente! JA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me volví a fijar en algo, la cute mark de la versión pony de Gordon es una llama (fire) jajajaja a que se deberá? (¬_¬) =P

      Eliminar
  33. ESte episodio es un insulto a los amantes de programas sobre cocina y restaurante. ¿¡Dónde se a visto que se echan los ingredientes sin lavar y pelar!? por otro lado es una vergenza el echo de que se saltan por alto los pasos mínimos de como se opera un restaurante; por otro lado aunque intentaron hacer que pareciera un poco indú; terminaron usando música con toque musulmán.

    Si querian algo intermedio entre indú y musulmán sería algo como esta: https://youtu.be/vIbW8izMAZk?t=48s

    En fín un 4/10 y sólo por Pony Ramsay, o como le digo a su ponisona: Garbanzo Rancio; y la ponisona de Cat Cora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudio ingenieria y muchos de los conceptos de la serie desafian el mismo sentido comun de la ciencia y tecnologia. Pero no me lo tomo tan personal.

      ¿como sabes que los ingredientes no fueron labados prebiamente?, jeje.

      en todo caso, en la segunda temporada Rarity hizo un par de huebos fritos, usando zanahorias y cereal xD.

      Eliminar
  34. Lo que hace Rarity podria definirse como "gentrificacion".

    ResponderEliminar
  35. Bueno, es increíble como evoluciona este fandom, yo espero que siga adelante y que no desaparezca cuando se deje de estrenar capítulos (algo que parecía posible al final de la 3ra temporada).Para el capitulo tengo la siguiente opinion: a mi me gusto mucho el capitulo (y la canción fue muy pegajosa), Saffron masala tiene un buen fisico (las joyas, atuendo y maquillaje que tiene) y su personalidad me hace sentir muy identificado. Y ahora tenemos que esperar pacientemente a que este a punto de acabarse el año para ver la segunda parte de la temporada que debe terminar con la sombra que hubo en el imperio de cristal (algo que me parece bueno ya que la serie dura mas, entre comillas).

    ResponderEliminar
  36. xD es una parodia de un capitulo de kitchen nightmares (como se escriba)
    donde un papa griego no confia en su hija para manejar el restaurant solo que aqui cambian naionalidad y especie. xD genial

    ResponderEliminar
  37. ESTA VIEJA PESADA ME RECORDÓ A LA DIRECTORA CINCH!!

    ResponderEliminar
  38. Fue un capitulo mas spike si que es un hdp y la mesa ya sirve de nuevo quiza para el episodio 26 de nuevo mas rainbow power unos alicornios mas unos alicornios menos

    ResponderEliminar
  39. Because in Soviet Russia you don't find a friendship problem, friendship problem finds you

    ResponderEliminar