lunes, 29 de febrero de 2016

Relanzamiento: S2x13; Baby Cakes


Episodio 13: Baby Cakes
Fecha de estreno: 14 de enero del 2012
Sinopsis: Pinkie Pie hace de niñera de los mellizos de los Cake, pero se da cuenta de que es más difícil de lo que creía.
[MEGA 1080p] — [MEGA 720p] — [Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Un episodio normal tiene entre 300 líneas hasta casi 400 y toma unas 4 horas en terminar de traducir. Este episodio tiene poco más de 200 y el día de estreno sentí que acababa de batir mi propio récord. También fue con este episodio que dejé de disfrutar de Fluttershy. Explico, en la primera temporada y en la mitad de la segunda consideré a Fluttershy mi favorita de entre las mane 6, pero poco antes de estrenarse este episodio salió una entrevista con ella en donde dijo que a veces le pedían que exagerara su voz. Lo que en realidad no es malo, pero la única escena que tiene este episodio tiene una mala sincronía entre la animación de Fluttershy y el tono que usaba Andrea Libman y desde entonces no podía ver a Fluttershy sin imaginarme a Andrea tras un micrófono.
Y así perdí parte del gusto por la serie. No me malentiendan, todavía me gusta, pero ya no puedo verla como la vi cuando la encontré hace 5 años. Pero lo de Andrea Libman fue sólo el primero de varios detalles que me hicieron dejar de apegarme tanto a la serie hasta que dejé de considerarme brony. Sólo alguien que le gusta la serie y que le gusta traducir. Puede que suene tonto, pero sólo fue el primero de una acumulación de detalles. En unos episodios más contaré otro más importante.
Al menos todavía disfruto de la interpretación de Shannon Chan-Kent como Silver Spoon y la voz al cantar de Pinkie Pie. También me gusta su interpretación como las gemelas Biskit en Littlest Pet Shop.

34 comentarios:

  1. hoy episodio de pinky a las 3 pm mexico

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je... ignoraba esa historia tras bastidores con Fluttershy, al menos espero que se haya superado el trauma con la moe del sexteto. Y que ocurra por ver el episodio con Pinkie mostrando sus dotes de niñera (y su connotado fracaso como comediante) da para mucho (en especial con los chiquilines haciéndole la vida imposible... ya sabemos quien serà la solterona del sexteto) , y vaya que este fandom, incluyendo los administradores de esta Nuestra Página Neta del Planeta, ha sufrido cualquier cantidad de disparidades (su único equivalente sería con el Bendito Animé), divertidas dicho sea de paso y solo chistosas para quienes vemos con otros ojos a los "normales" esta serie "... con caballitos de colores"

    https://static1.e621.net/data/80/4d/804d99df0e1991a55cfffe84948e35f2.png

    Si, es Nudillos tratando de entender el reciente fic actualizado con la Princesa Luna. Rouge The Bat bien que sabe de qué hablo.

    (Que un vecino me vio raro este pasado weekend porque visitó a mi hermano y me vió riéndome del episodio del sábado... seguro es fan de "Ridiculos" de Mtv).

    Y me tocó ver por fin el comic final de la aventura montañera de las CMC, todo por ver al pajárraco mítico por el que pasaron demasiadas penurias (en especial, y que me perdonen los fans de la que dibujó ese comic, pero hasta yo -y me considero piadosamente bueno- hubiera dibujado algo mejor que ese intento de buitre con pretenciones de águila imperial, corona incluida), aunque tuvo su puntacho a favor el guiño a "La Comunidad del Anillo" y la "terapia de grupo" de las CMC con las "simpáticas" de D. Tiara y S. Spoon y Snails y Tails, sobre todo estos últimos: hacerles saber lo nulamente chistoso que es ser tratados como los "tontos del pueblo"... ¿habrá la posibilidad de que este par consiga reinvindicarse en la serie animada?. No contesten, que ya lo sé: primero transformarán a Spike en héroe de multitudes.

    Y gran acierto el artículo sobre las diferencias entre la villanía y el antagonismo. Ciertamente que las adecuadas aclaratorias sobre ambos conceptos eran más que necesarias... solo falta que la industria audiovisual mundial los acepte de buena gana (si, sería más fácil una vuelta ciclística a Mordor).

    Terminando, además del consabido agradecimiento a Equestria Net por sus esfuerzos por este querido fandom, un post traumático de verme sábado y domingo El Señor de Los Anillos, El Hobbit y Dungeon & Dragons:


    https://www.youtube.com/watch?v=y4hD31VTdsw


    Épica y ponis, una fórmula combustible (y si, me hizo gracia Celestia con barba)



    Brohoof Everypony... un pony para enloquecernos a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nuca pude terminarme ninguna pelicula del señor de los anillos y eso me ase gracia

      Eliminar
    2. Y ayer, llegando de la oficina, veo que Golden repite "El Hobbit". A eso se le llama "recibirte bien en casa"...

      Eliminar
  3. Wushi y sus traumas estilo Starlight Glimmer

    ResponderEliminar
  4. este episodio lo considero uno de los peores, no el peor pero si el mas flojo que haya visto y ahora me pienso explicar, la razón por la que lo considero malo es por la cantidad de incoherencias que abundan en el capitulo
    1) Pumkin Cake a pesar de su corta edad posee una fuerza descomunal que a ponys como Applejack y Rainbow Dash les costo años desarrollar
    2) continuando con Pumkin también pudo desarrollar el vuelo casi de inmediato, si recuerdan bien los pegasos van a la escuela de vuelo para poder aprender a maniobrar y ejercitar sus alas, el RECIÉN NACIDO YA VOLABA COMO UN PROFESIONAL WTF
    3) Pound Cake no es mejor pues ya sabe (si eso dije, sabe) usar su magia cuando a Twilight y Sweete Belle les costo aprender a usarla siendo ya mayores, bueno niñas todavía pero mayores en edad comparadas con UNA RECIÉN NACIDA y no solo eso ,ella ya sabia usar sus poderes para : volar, atravesar la materia y destruir cualquier objeto que se le pusiera delante, no creo que Twilight hiciese eso cuando bebe si le costo cerrar un libro con su magia cuando niña
    5) el hecho de que sus padres fuesen ponys terrestres solo muestra que (fuera de que se rieran de los cuernos que el pobre señor Cake adquirió en este episodio) los escritores estaban muy pero muy faltos de ideas o peor aun
    lo peor es que tratan de justificar sus incoherencias mencionándolas al principio del episodio pero en futuros episodios ya no son mencionadas, lo que me lleva a dos conclusiones,o los bebes Cake son potros prodigios o fueron creados única y exclusivamente para fastidiar a Pinkie
    pero créanme el peor episodio hasta la fecha no es por incoherente sino por sádico y lo señalare cuando salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el momento himno de spike

      Eliminar
    2. y todavía siguen alabando a lauren faust como perfecta cuando ella comete errores también

      Eliminar
    3. Es una caricatura infantil, no generalices tanto -_-.

      Eliminar
    4. Nosotros no nos acordamos fácilmente de las cosas que están en el subconsciente y este se desactiva naturalmente alrededor de los 5 años, por lo que nos cuesta mucho o no podemos acordarnos de cuando éramos pequeños. Yo supuse que algo así pasaba con los potros, que nacen sabiendo todo eso y al crecer se les olvida. Lo que me acuerdo bien de este episodio es que la lección ya no era sobre amistad(relación ente 2 o más personas) sino algo personal. En esa temporada cambió su tono bastante.
      Aun así, era un episodio bueno.

      Eliminar
    5. En internet hay cualquier cantidad de videos con bebés que apenas llegan al añito y, los metes en una piscina y te nadan con una naturalidad envidiable.

      Y, cuando se hacen adultos los hay que, o toman clases de natación o se hacen "piscino- fóbicos"...

      Eliminar
    6. Anónimo 0:49... podrían ser potrillos prodigios, "Ponys Índigo" o, lo fundamental...






      solo es una caricatura animada...

      ¿tú que crees?

      Eliminar
    7. Eso sin contar ese pequeño "avance" que muestra al bebé de Cadence y Shining Armor como un alicornio ya de nacimiento... POR FAVOR QUE SEA TODO MENTIRA, QUE SEA TODO MENTIRAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  5. A mi me ha pasado muchas veces que cuando veo una película o serie me fijo en que los dialogos no caen perfectamente con el movimiento de los labios :/...

    Y concuerdo con el Anonimo este episodio tenía varias incoherencias, pero para mi igual fue divertido.

    PD: gracias por el episodio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, si te fijas bien, LA SERIE COMPLETA Y SUS PELÍCULAS ESTÁN CARGADAS DE INCOHERENCIAS. Cierto que un poco de equilibrio en las ideas expuestas no caerían nada mal, pero si hay algo que caracteriza a la industria de la animación, sobre todo en USA, es que, mientras más incoherente, más se vende... ¿y que hay más incoherente que una serie animada de caballitos de colores con una sociedad tan compleja como sus temperamentos?.

      Por no mencionar el detalle fundamental, el cenit de lo incoherente...



























      Hablan...

      Eliminar
  6. Yo creó k aunque si exajero un poco el episodio es muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Este era mi episodio favorito... hasta que fluttershy se convirtió en mi mane six favorita y avanzaron las temporadas :v.

    PD: En aquel entonces no veía los episodios en orden (hasta la tercera temporada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto ¡COMO ES QUE SIGUEN SIENDO BEBES EN LAS ACTUALES TEMPORADAS!, ¿¡¡TWILIGHT HACIENDO BRUJERÍA OTRA VEZ?!!

      Eliminar
    2. se desconoce cuanto tiempo pasa entre temporadas por lo cual pudo pasar solo un año

      Eliminar
    3. 1 año es suficiente para verse un poco mas grandecillos :v

      Eliminar
    4. Si no observé mal en el episodio 19 ya no usaban pañales.
      Eso indicaría madurez, en consecuencia, crecimiento.

      Eliminar
    5. Recuerden que, a los ojos de Hasbro, son solo personajes, en especial personajes que justifican la venta de juguetes con sus efigies. Pasará un buen tiempoi antes de verlos algo más grandecitos (¿una generación después, quizas?)

      Eliminar
  8. El tenia que ganar el Oscar:
    https://derpiboo.ru/1099067?scope=scpec0fff1205a9b438a2f65a2ea215c0b1f56d4bb14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Denle un oscar a este anónimo!!

      Eliminar
    2. harry el de la cueva que parece casa que fue de turista a la playa

      Eliminar
    3. Anónimo 21:35, ese Oscar se lo llevó ese que llaman DiCaprio...

      (que alguien le de la dirección de tipo ese, para que ese oso le
      vaya a "felicitar personalmente")

      Eliminar
  9. Y oficialmente terminó el Día de Discord... y me cuesta contactar con sobrevivientes... sé que hay un campamento de refugiados en las afueras de la otrora Manehattan, pero espero que alguien logré contactarse conmigo de los presentes aquí... el Castillo de Canterlot sigue convertido en helado de vainilla (me dicen que costará un par de semanas retraer el conjuro que le vino encima)... no se ha vuelto a saber de Discord... al parecer, pidió asilo político en el Reino de OOO, es cuanto sé...

    Por el momento, espero que alguien pueda contactarme, se está muy solo aquí en el bunker...

    ResponderEliminar
  10. Pinkie en su peor día es mejor comediante que Meruane, aunque los antiPinkies digan lo contrario.

    ResponderEliminar
  11. jajaja... la pesadilla de Pinkie XD

    Gracias por el relanzamiento.

    ResponderEliminar