lunes, 22 de febrero de 2016

Relanzamiento: S2x11; Hearth's Warming Eve


Episodio 11: Hearth's Warming Eve
Fecha de estreno: 17 de diciembre del 2011
Sinopsis: En la Víspera de Amor de Hogar las 6 amigas están honradas de participar en la obra más importante de la temporada en Canterlot, este espectáculo muestra como los unicornios, pegasos y ponis de tierra dejaron atrás sus diferencias y fundaron Equestria.
[MEGA 1080p] — [MEGA 720p] — [Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Cuando estrenó este episodio varias personas se quejaron de que haya traducido Hearth's Warming Eve como Víspera de Amor de Hogar. Varios sugirieron sus propias traducciones, la mayoría confundían Hearth (hogar; calor de chimenea) con Heart (corazón). Una tipa incluso me acusó de usar Google traductor para esa traducción, a pesar de que Google traductor lo traduce como Calentamiento víspera de solera, aunque en su tiempo salía "Eva de Hogar de Calentamiento" (lo tuve que buscar después de la acusación y nunca lo olvidé).

La razón de esta traducción tiene una corta historia. Cuando tenía como 10 años teníamos una vecina a la que le gustaba ayudar con artesanías y cuando teníamos tareas con el tema, ella nos recibía en su casa para ayudarnos. Y en una ocasión conversaba con unos amigos sobre esto y uno mencionó que dentro de la casa siempre hace frío a lo que otro le respondió que su mamá le dijo que es porque en esa casa no hay amor de familia.

Aunque su mamá no debió decirle eso de esa forma, no estaba del todo equivocada. Han pasado más de 15 años de eso y ya no viven aquí, toda su familia está separada. En fin, Hearth's Warming es como "Calor del Hogar", por lo que se me ocurrió que ese calor fuese el amor dentro del hogar. La parte de Eve claramente es Víspera.

11 comentarios:

  1. Este episodio es muy bueno, ya que se trata de como se formó equestria y como se unieron todas las calses de ponys

    ResponderEliminar
  2. Hola EqNet.
    Talvez no lean este comentario,pero estaba pensando en el fin de la serie,aún que va a ser en unos años quería ver si s podría hacer una sección de ideos o festival o algo hasi ,la cosa es que ,pensaba en hacer un especial en el que despedimos a la serie ,en donde se pueda mpublicar un vídeo de especial y cosas hasi,subir fotos y algunas cosas para poder tener un "Apreciado Final de la Serie".

    También quería comentar sobre el hecho de generaciones.Es verdad eso de que hay generación y otra y otra y hasi.Pero,¿Se han preguntado si después de esta habrá otra? Ósea que hablen del futuro de Equestria ,yo me guiaría por las Crusaders.

    Como por ejemplo " My Little Pony: Cutie Mark's is magic" o algo hasi.

    Que dicen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses eso mlp aun tiene un gran camino acaso no saves de película del
      2017

      Eliminar
  3. y estamos aqui recordando la pequeña obra teatral que las Mane6 hicieron en homenaje al nacimiento del reino de Equestria, uno de mis mejores capitulos de la segunda temporada

    ResponderEliminar
  4. si señor, uno de mis capítulos favoritos

    ResponderEliminar
  5. A este episodio le puse muchisima atencion, me gusta eso de estudiar el lore de algun show libro juego o lo que sea, bueno en casi todos los capitulos donde enseñan cosas del lore de mlp me los veo varias veces
    Bonita la historia de wuchi con este episodio
    Jeje la traduccion de google

    ResponderEliminar
  6. Sé que Hearth's Warming Eve tiene muchas interpretaciones, es increíble que esa experiencia de tu vida te ayudara ahora, como dicen:Todas las cosas buenas o malas son por algo. Me agrada que haya personas buenas administrando este blog, felicidades Wushi.
    Lo de Google era de esperarse, porque...(perdónenme si rompo el encanto de lo que escribo) al ser traducciones de máquinas inertes y sin mucha inteligencia traducen todo MUY literal, es decir, no entienden metáforas, connotaciones ni vicios verbales

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo que en doblaje latino lo tradujeron como "La noche de los corazones cálidos" aludiendo víspera con noche y corazones cálidos a hearth, también aludiendo al corazón que logró vencer a aquellas criaturas.

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos, Pinkie era la reina de los terrestres y tomaba ideas locas jaja...

    Se agradece el relanzamiento.

    ResponderEliminar