domingo, 14 de febrero de 2016

Artículo: La nueva princesa y la princesa que nunca fue

Welcome to the Family por Phyllismi

Artículo escrito por Wiki Slow y JARZ

Con este artículo inauguramos las publicaciones de Reseña y Análisis. Con este texto buscamos esclarecer la información sobre las discusiones planteadas alrededor de la aparición de Flurry Heart y el papel de Skyla desde sus inicios. En contraste con muchas informaciones a medias o llanas mentiras que han pululado en la web y comentarios de este mismo blog. Así como tratar de entender el origen de Skyla como juguete y personaje. Pueden leerlo tras el salto.


Febrero del 2013, acababa de estrenarse el final de la tercera temporada, generando respuestas polarizadas en el fandom de MLP: Friendship is Magic, no sólo eso, la película de Equestria Girls estaba a meses de su estreno, la polémica levantaba quejas, debates y teorías. En otras palabras, medio fandom lloriqueaba por nada. De entre todo este bullicio se alzó el llanto de un recién nacido, la línea So Soft de juguetes de My Little Pony acababa de lanzar su sexto artículo a la venta: So Soft Newborn Princess Skyla.

Por lo similar de sus colores con los de la Princesa Cadance, con excepción de los ojos, se asumió prontamente que esta sería su futura hija, el paso lógico de la pareja de recién casados en venideras temporadas. Sin embargo, recientemente ha sido revelado un vídeo en el que Hasbro anuncia que la tan esperada sexta temporada está cerca, lo que se aprecia principalmente de este tráiler, que ya incluye animación y voces originales de la serie, es a la recién nacida hija de Shining Armor y Cadance, la nueva alicornio, Flurry Heart.

Princesa Flurry Heart
Lo primero que notamos en el diseño de Flurry Heart es que tiene ojos grandes y diferentes en comparación con otros ponis bebes tales como los mellizos Cake o Applejack de bebé. Curiosamente en el capítulo donde Shining Armor y Cadance anuncian que están esperando un hijo, “The One Where Pinkie Pie Knows”, pudimos apreciar una fotografía en el certificado de nacimiento de AJ con el mismo diseño de ojos. Lo más probable es que esto sólo se trate de un simple cambio en el estilo de dibujo, claro que estos no fueron los elementos que más llamaron la atención, también su cuerno y alas, que al parecer también impresionaron a los personajes mismos del show. El fandom no tardó en dividirse entre quienes están a gusto con la bebé poni y quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual desde el instante en que la vieron, es decir, los mismos bronies que odiaron a Twilight alicornio pero que no dejan de cantar “You´ll play your part” cada vez que la escuchan. La mayoría del fandom inconforme ha argumentado que le parecía mejor que la hija de Cadance fuese Skyla, a pesar de que dicho juguete nunca ha tenido relevancia alguna en la serie.

Portada de Twilight Sparkle
and the crystal heart spell
  
Volvamos al 2013, en este punto parece que nos están dando a entender que los alicornios no nacen, se hacen, Twilight Sparkle es el primer ejemplo confirmado de esto en “Magical Mystery Cure” y en abril del mismo año en el cuarto capítulo del libro Twilight and the cristal heart spell de G.M. Berrow, Cadance misma narra sobre su infancia como huérfana y cómo llegó a convertirse en alicornio, siendo ella originalmente una pegaso. Cabe recalcar que, de acuerdo a una entrevista dada por la autora a un corresponsal de Equestria Daily, la historia de fondo de Cadance habría sido creada por Meghan McCarthy, actual productora ejecutiva de la serie, por tanto, más que probable que este hecho sea canónico. Esto explicaría por qué al ver a Flurry Heart por primera vez Twilight se muestra desconcertada, dándonos a entender que jamás ha nacido un poni alicornio, en el breve adelanto incluso podemos apreciar que los padres de Flurry están confundidos.

Portada de The Journal
of the Two Sisters
Pero una pieza falta en este rompecabezas, las alicornios originales de la serie, las princesas Luna y Celestia, a lo largo de la serie no se nos han dado pistas sobre sus orígenes, ¿es posible que las hermanas reales también ganaran su estatus de alicornios? La respuesta llegaría de la pluma de Amy Keating Rogers, guionista de la serie desde sus inicios, al publicar el libro The Journal of the Two Sisters en 2014, dicho libro representa el diario leído por Twilight durante el episodio “Castle Mane-ia”, las primeras páginas del diario nos cuentan cómo Starswirl el Barbado y su séquito llegan hasta Celestia y Luna para nombrarlas princesas de la recién formada Equestria, la revelación al final de la primera parte no se hace esperar, las hermanas reales nacieron siendo alicornios y toda una comunidad de alicornios vivía en la antigua Canterlot.

So Soft Newborn Princess Skyla
¿Y qué pasa con Skyla? Hay que recalcar que Skyla siempre fue y será un personaje de juguetes exclusivamente y pese a que la producción de My Little Pony ha sido complaciente con el fandom incluso al punto de lanzar un episodio dedicado a los bronies «grandecitos» como lo fue “Slice of life”; es importante reconocer que no se puede complacer siempre a todos. Si comparamos el diseño de Skyla con el de Flurry podremos ver que realmente Skyla no pasa de ser un juguete sobrevalorado y que Flurry en realidad tiene colores más agradables y acordes con la serie, mientras Skyla es básicamente una Cadance en miniatura que apareció en una línea de juguetes que incluían a algunos personajes de la serie como recién nacidos… interesante.

Veamos la lista de los juguetes de la línea So Soft de acuerdo a  su orden de salida a la venta:
  • So Soft Pinkie Pie "Learns to Walk".
  • So Soft Newborn Sweetie Belle.
  • So Soft Newborn Sunny Daze.
  • So Soft Newborn Spike the Dragon.
  • So Soft Newborn Rainbow Dash.
  • So Soft Newborn Princess Skyla.
  • So Soft Newborn Apple Sprout.
  • Littlest So Soft Cottonbelle.
  • Littlest So Soft Pinkie Pie.
  • Littlest So Soft Lullaby Moon.
De los diez juguetes, cinco están basados en personajes ya existentes en la serie, los otros son juguetes con personajes exclusivos de la línea (exceptuando a Sunny Daze que aparece en la serie como poni de fondo, aunque con diferente especie y colores). Sería lógico asumir que Skyla es sólo un juguete exclusivo de la línea, después de todo no es la única princesa exclusiva para los juguetes, pero podría tratarse también de un cambio de último minuto.

¿Y cómo podría ser eso posible? Bien, como habíamos dicho, fue McCarthy quien le dio a saber sobre el origen de Cadance a Berrow, por lo que podemos asumir que esto ya estaba escrito como parte del personaje desde finales del 2012, quizá desde la creación misma de Cadance. Si se quisiera crear un juguete So Soft de Cadance, se asumiría en ese entonces que era un alicornio de nacimiento, sabemos que el equipo de producción de la serie y el equipo de producción de los juguetes no tienen tanta comunicación, producto de esto fue la Celestia rosada en los primeros días de la cuarta generación. Podría haberse dado el caso de que cuando los miembros de la producción de la serie intervinieran ya fuese muy tarde y el juguete ya estuviera en desarrollo, el cambio de color del juguete de Celestia muestra que hay un interés por mantener los juguetes de los personajes importantes de acuerdo a la serie. ¿La salida para esta situación? Simple, hagan un cambio menor como el color de los ojos que son simples stickers y cámbienle el nombre por cualquier otra cosa que suene a princesa. Quizás todos estos años vimos mal lo que Skyla era, quizá no era la bebé de Cadance, sino Cadance de bebé. Una teoría que quedará en el campo de la especulación hasta que no salga alguien implicado en el desarrollo de dicho juguete a dejar en clara la verdad.

Dejando atrás la controversia de Skyla, el nacimiento de Flurry Heart posiblemente sea el inicio de una trama que nos revelará muchos secretos sobre los alicornios en esta nueva temporada, quizá relacionados con la desaparición de estos hace más de mil años, pero lo único que podemos hacer por el momento es especular y esperar.

34 comentarios:

  1. Wow que interesante todo me deja las cosas claras. Como dijeron a especular se a dicho. Gracias Equestria net!

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente no me molesta la alicorn nueva, yo soy de las que espera que salgan los capítulos verlos para tener mi opinión al respecto, me saldrían canas verdes de solo pensar en tantas cosas, entiendo que la espera nos carcome a todos, pero tenemos que ser pacientes, somos espectadores, podremos dar nuestra opinión después de VER. También hay que recordar que los productores sean esforzado mucho por mantener esta serie popular y a gusto para todos al agregarle mas trama y acción, ya que es una serie principalmente dirigida a publico MUY joven =D esperemos y sabremos..... y sobre todo disfrutemos, nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo.
    Señor (o señora) JARZ, por favor, enséñeme a redactar así.

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de explotar la cabeza:
    PUM HEADSHOT

    ResponderEliminar
  5. Saludos al equipo de Equestria.net:

    Gracias por este análisis.

    Tienen razón en decir que Skyla nunca apareció en la serie y posiblemente fue error del famdon asumirla como canon. Sin embargo, ¿Skyla es la versión bebe de Cadence? No creo dado que ni siguiera coinciden los nombres, además se sabe que Cadence nació como pegaso mientras que Skyla supuestamente ya era una alicornio de bebe, al menos según la muñeca.

    Lo lamento pero no siento nada de atractivo por Flurry Heart. Lo único interesante es la duda de si no parecerá algún trastorno de crecimiento dado sus enormes ojos y alas. Por lo demás no es una bebe linda, y eso que a mí me parecen adorables casi todos los bebes, pero ella es una mezcla entre el color blanco de su padre y el cabello de Sweetie Bell.

    Es probable que con el tiempo Flurry Heart tenga una cierta importancia en la serie, lo cual sería raro dado que MLP nunca ha trabajado demasiado con los personajes secundarios. Personajes como Gilda o Trixie pudieron ser más explotados, lo mismo que Derpy a quien solo vimos hablar en dos episodios y en uno apenas dijo una frase.

    En el vídeo de Flurry Heart no vemos adorabilidad por parte de la bebe, y esto es algo que incluso parecen confirmar ustedes mismos cuando dicen: «quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual desde el instante en que la vieron» ¿Cáncer visual? Una bebe normalmente no produce cáncer visual porque se ve adorable, si Flurry Heart lo produce entonces es de suponer que el problema no es la decepción de que no sacasen a Skyla, sino el diseño tan exagerado de Flurry Heart.

    No obstante el tamaño gigantesco de los ojos y alas de Flurry Heart podría ser usado como base para crear una serie de episodios interesantes sobre una posible alicornio discapacitada. La discapacidad ya ha sido tratada en la serie con personajes como Scootaloo, que no puede volar. Pero teniendo en cuenta que MLP no quiere meter contenidos duros en sus episodios dado que estos están dirigidos al público infantil, no es probable que veamos a Flurry Heart como discapacitada aunque sería un tema muy bueno para trabajar con él.

    De nuevo gracias al equipo de Equestria.net por sus contenidos.

    Un saludo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >No creo dado que ni siguiera coinciden los nombres, además se sabe que Cadence nació como pegaso mientras que Skyla supuestamente ya era una alicornio de bebe, al menos según la muñeca.

      Nivel de atencion: -1

      Eliminar
    2. El texto dice que quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual son hipócritas.
      Por qué la gente escribe cuando no sabe leer.

      Eliminar
    3. En el texto de Equestria.net no se usa en ningún momento la palabra "hipócrita" y yo tampoco la use. Lo que dice el texto de Equestria.net es:

      «El fandom no tardó en dividirse entre quienes están a gusto con la bebé poni y quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual desde el instante en que la vieron, es decir, los mismos bronies que odiaron a Twilight alicornio pero que no dejan de cantar “You´ll play your part” cada vez que la escuchan. La mayoría del fandom inconforme ha argumentado que le parecía mejor que la hija de Cadance fuese Skyla, a pesar de que dicho juguete nunca ha tenido relevancia alguna en la serie»

      Y yo lo que puse fue:

      "En el vídeo de Flurry Heart no vemos adorabilidad por parte de la bebe, y esto es algo que incluso parecen confirmar ustedes mismos cuando dicen: «quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual desde el instante en que la vieron» ¿Cáncer visual? Una bebe normalmente no produce cáncer visual porque se ve adorable, si Flurry Heart lo produce entonces es de suponer que el problema no es la decepción de que no sacasen a Skyla, sino el diseño tan exagerado de Flurry Heart".

      Eliminar
    4. A ver, se llama interpretar lo que lees. El texto compara "quienes afirman que el diseño de esta nueva princesa les dio cáncer visual" con " los mismos bronies que odiaron a Twilight alicornio pero que no dejan de cantar “You´ll play your part” cada vez que la escuchan"

      Es decir, quienes ahora odian a Flurry son iguales a quienes odiaron a Twilight alicornio pero igual disfrutaron del episodio Cura mágica misteriosa al final. El afimar algo pero no ser consecuentes con eso los hace hipócritas.

      Ellos no afirman que su diseño de cáncer, por el contrario, dicen que Flurry Hearts tiene "colores más agradables y acordes con la serie" y que Skyla es un "juguete sobrevalorado".

      Eliminar
    5. OK. Buen punto.

      Tienes razón con lo de la interpretación del texto de Equestria.net. Es posible que Skyla se sobrevalorada. Ella ya tiene sus propios fanfics, xd.

      Mmm. No tengo tan claro que los que odiaron a Twilight alicornio disfrutasen con el episodio de Cura mágica Misteriosa, creo que más bien ellos se sintieron decepcionados con el episodio, pues de otro modo sería contradictorio, es decir ¿Les gustó un episodio del cual no pararon de quejarse del resultado del mismo? Sin embargo, admito que a veces se puede caer en sentimientos contradictorios, aunque no me parece que esta contradicción sea hipócrita o no hipócrita, creo más bien que simplemente esas personas no tenían claro qué era lo que querían.

      Por mi parte soy consciente de que a mucha gente les gustó "Cura mágica Misteriosa", bien por ellos. Pero personalmente no disfrute ese episodio; el problema para mí no fue la alificación de Twilight, sino que episodio tuvo mucho potencial desperdiciado e incluso pudo dividirse en dos.

      ¿Pinkie casi destroza la granja y los Apple no intentan detenerla? No es creíble dado que ellos son muy estrictos con el trabajo.

      ¿Ningún ponyvillense se extraña de que las cutie mark de las manes esten cambiadas?

      ¿Qué era ese "espacio mistico" al cual Celestia llevo a Twilight para trasformarla en alicornio?

      ¿El hechizo incompleto era de starswirl el barbado? De acuerdo pero ¿Qué es lo que hacía? ¿Alterar las cutie marks? Vale pero entonces ¿Cuál fue y en qué consistió el arreglo que le hizo Twili al hechizo?

      De todos modos, aun asumiendo que Skyla esta sobrevalorada y que (una parte, no todo, pero sí una parte del público) se contradiga eso no convierte a Flurry en un personaje adorable, pero habrá que esperar a ver qué pasa en la T6.

      Eliminar
  6. Excelente articulo, muy interesante amigo. Yo me pregunto ¿por qué tanto show porque no apareció un jugete en la serie? o sea... hay juguetes que nunca han aparecido como: Diamond Rose o Honeybuzz.
    A mi no me desagrada Flurry Hearth porque como dices pude abrir paso a una buena historia y nos expliquen mas sobre los alicornios

    ResponderEliminar
  7. Por Dios, esto es bomba. No sabía que los alicornios nacen por sí solos (salvo Twilight), esta será la gran controversia del momento, especialmente para los fans.

    Este debate recién empieza...

    ResponderEliminar
  8. muy buen articulo, muy informativo y entretenido de leer, se lucieron. En cuanto a Flurry Hearth, bueno, se ve un poco rara en mi opinión, pero eso es solo el impacto inicial, es una cuestión de acostumbrar lo ojos, por así decirlo y como ya mencionaron ustedes, puede ser el inicio de una historia muy interesante. Aunque como es solo un bebe no nos aportara mucho como personaje, amenos que salgan con algo como que los alicornios crecen muy rápido o algo así

    ResponderEliminar
  9. para el equipo de equestrianet: ya salio el trailer de rarity de equestria girls mini en ingles https://www.youtube.com/watch?v=IE3waJipACA

    ResponderEliminar
  10. Dios no puedo creer que se haga tanto alboroto por eso, quizás en el episodio se explique pero no juzguen antes de tiempo, primero que vean el episodio y después opinan, porque siempre tienen que quejarse tanto

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el articulo, exacto cronologicamente y con las dagas exactas a los fanboys, en cuanto al tema yo soy de lo que no le a dado mayor importancia a la apariencia de la nueva princesa, yo solo espero que el capitulo en el que salga sea divertido.

    ResponderEliminar
  12. Pero que actividad, 2 días yo estando ausente, volve y varias publicaciones, gran trabajo EqN :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Celestia mía! Realmente es buen blog, está bien redactado y eso es algo para apreciar mucho. Parece que EqN comenzará a ser más activo, ¡yay! n_n <3.

    ResponderEliminar
  14. Esta era mi reacción mientras leía todo ese articulo.

    https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc

    La verdad no XD. Algunas de esas cuestiones ya me las había planteado pero su análisis esta muy interesante.

    PD: Wiki no te lo robes.

    ResponderEliminar
  15. Ahora que he visto esto solo puedo decir una cosa.
    ¿Tenéis pensado traducir los libros oficiales? aparte del de Luna claro

    ResponderEliminar
  16. Yo me preguntaba porque tanto lio y enojo con esto ya que empeze a ver my little pony el 2014 (igual fluter heart aun me parece simple estrategia de marketing como alicornio espere que nos aclaren esa parte) y tampoco compro sus juguetes pero esto me da una enseñanza para el futuro si no es cannon no crear especulaciones e historias

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver el episodio cuando mencionaban un nuevo bebé, fue muy buena. Lo malo es que afectaron la continuidad, especialmente por las ex Cutiemark Crusiders, porque los que no vieron la versión en inglés se preguntarán ¿Cuándo obtuvieron sus Cutie Marks?

    ResponderEliminar
  18. Entonces lo alicornios se extinguieron como los Los Saiyajins

    ResponderEliminar
  19. ● ● ^ ^
    (°O°) (:D)
    O ● ● ● ● <----(Sonrisa)
    ESO NO LO VÍ VENIR ● ● ● Un analisis GE-NIAL!
    (No tengo idea de si los puntos van a quedar bien alineados,si no perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M*****! Mi comentario con emoticones arruinado! Buaaaah!

      Eliminar
  20. Pues estoy de acuerdo con todo lo que dice el articulo, pero no me parecio muy imparcial, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca quisimo ser imparciales, sino bien fundamentados, que es algo mucho más importante en un análisis.

      Eliminar
  21. Hace mucho que no opino de un tema, hasta ahora solo me limitaba comentar los capitulos que salen.

    Yo ni siquiera sabia que habia un pelucha de Skyla, se hacen problemas por gusto, ahora lo peor es que esto ocasiono (segun esta nota) una division entre fans, una pena.

    Por otro lado, felicitaciones a EQNET, se ve que ya hay mas actividad en el blog con los nuevos miembros del staff, ojala suban comics graciosos, siempre los leia ademas de los capitulos de MLP.

    ResponderEliminar
  22. con respeto digo que skyla me cae mejor.

    pero. flurry heart no esta mal :-)

    ResponderEliminar