jueves, 18 de junio de 2015

Datos Curiosos sobre el Episodio 100


M.A. Larson estuvo en una convención de MLP en Minnesota y dio varios datos interesantes sobre el capítulo 100. Pasen a leerlo después del salto.


Preguntas y Respuestas

P: ¿Cómo le asignaron escribir el capítulo?
R: El capítulo ya estaba en proceso de escritura, pero un error en el cronograma lo hizo cambiar a Slice of Life en vez de Lost Treasure of Griffonstone.

P: ¿Cómo eligieron a los personajes de fondo?
R: A Amy Keating Rogers se le ocurrió la idea de la boda de Cranky. Antes de eso, simplemente se llamaba "Tour por Ponyville" sin ninguna estructura, con Twilight mostrándole a alguien el pueblo y topándose con los personajes.

P: ¿Cuánto más tomó hacer este episodio?
R: Mucho más. Tuvo que leer todos los guiones de la cuarta temporada buscando personajes, volvió a ver todos los capítulos anteriores buscando ponis de fondo interesantes y meterlos de alguna forma en el episodio. Hubo mucha investigación para poder escribirlo. La meta era que sea loco y divertido.

P: ¿Los personajes hablarán en futuras temporadas?
R: Tal vez.

P: ¿Cómo permitieron a Derpy esta vez?
R: Su nombre ahora oficialmente es Muffins. A pesar de que Larson originalmente la llamó Derpy para nombrarla en el guión, Hasbro le hizo cambiarle el nombre aun si su nombre no es mencionado en el episodio.

P: ¿En algún momento consideraron añadir a Applejack como broma?
R: Noo.

Escenas eliminadas

  • En el primer boceto, Vinyl Scratch hablaba, pero le dijeron que ella no habla, así que lo removieron en la fase 2.
  • La escena original de Vinyl Scratch y Octavia involucraba a Vinyl estrellándose en la casa de Octavia y destruyendo su sofá. Luego iban a Quills and Sofas a comprar uno nuevo. Originalmente no eran compañeras, pero The Hub y Hasbro las hicieron así.
  • Flash Sentry originalmente estaba en el guión. Él acompañaba a Cranky le preguntaba por qué nadie lo quería.
  • Otra escena eliminada era de un grupo de ponis acercándose y seguidos de un grupo de sus versiones recoloreadas. Todo muy incómodo.
  • La razón original del Doctor para no querer jugar a los bolos, era porque tuvo un trauma de niño en donde no pudo descifrar la física detrás de esto, lo que lo llevó a su carrera centrada en la ciencia.Si vez esto el texto fue copiado de EquestriaNet y ni se molestaron en revisarlo.
  • Fuera del capítulo 100, originalmente había una escena eliminada después de que Twilight es coronada, Rainbow Dash y ella vuelan por Equestria, terminan en una tierra de dragones en donde hacen una escena musical.
  • Había una escena donde Derpy dice "¡No sé qué hacer, doc! ¡No sé qué hacer!" y la cámara se mueve para revelar al Dr. Caballeron, mostrando que Derpy estaba en la mesa equivocada con el doctor equivocado. Chistes como este estaban por todo el guión original.
  • Después de que todos se fueran y ya eestuvieran en el ayuntamiento, los ponis murciélagos y guardias reales estarían afuera haciendo imitaciones de la Princesa Luna y Celestia. "¡Todos los días deben ser día de pastel!"
  • En algún momento, Lyra le decía a Bon Bon que "deje de usar esa ridícula voz" como chiste a sus otras voces.
  • En el guión, Gummy tenía acento francés.
  • Hay un momento en donde Doctor Whooves está corriendo a Carousel Boutique y ve a Opal con Tom.
  • Se eliminó una escena entre Coco Pommel y la poni de la primera temporada en Boast Busters con la crin verde a la que Rarity insulta por accidente. Ella tenía un conjunto de bodas completamente verde con el sello de aprobación de Coco y decía que no podía esperar a que Rarity la viera como venganza. Entonces Coco Pommel le dice que al final no le gusta mucho el verde y le pide algo rosado.
  • El final original tenía la escena del abrazo con las mane 6 como en cualquier otro episodio, pero la cámara se mueve al ocaso en donde pasa volando un ejército de changelings.

Cosas Interesantes

  • M.A. Larson originalmente no quería hacer el episodio. Los personajes no tenían un canon específico, así que él no estaba seguro de qué hacer. Al final decidieron intentarlo y hacer un capítulo brony.
  • Su lista de bocetos era de 10 páginas con todos los personajes.
  • Hasbro/The Hub eran los que más querían esto. M.A. Larson seguía diciéndoles que era mala idea, pero ellos siguieron insistiendo. Un capítulo de "Mane 6 alternativos". Al final se dio cuenta que sería divertido y envió una nota a Hasbro diciendo "¡Consiéntelos más!" No es un episodio normal.
  • Hasbro le dijo que hiciera al abejoso (bugbear) con estilo panda.
  • Toda la escena de Lyra y Bon Bon fue una referencia a "Mentiras Verdaderas".

Fuente: EqD

58 comentarios:

  1. Fui el único en llamarle abejoso antes de que le pusieran así originalmente? :v
    XDDD Applejack de broma

    ResponderEliminar
  2. Estubo bien los cambios que realizaron al final, solo me hubiera gustado mas el final eliminado, lo de Gummy y que Flash apareciera.

    ResponderEliminar
  3. que el fandom siga haciendo dibujos y fanfic, ya pueden ver sus frutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo: diga lo que diga Ha$bro, Derpy siempre será Derpy (y ella no es Oc's)...

      Eliminar
  4. Se pasan con preguntar lo de Applejack XD
    Gracias por traducirlo :D

    ResponderEliminar
  5. Paracuando la traduccion del nuevo comic? :v

    ResponderEliminar
  6. Que dicha que al final eliminaron a ese Flash, nada tenía que hacer ahí jjjj. Las películas son aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flash aparece varias veces en la serie

      Eliminar
    2. Pero Flash Sentry existe como Pony, es un Guardia Real.

      Eliminar
  7. (estoy a punto de morir por el episodio 100)

    ResponderEliminar
  8. bueno....hay muchas cosas intersantes aquí, pero sigo insistiendo.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿POR QUÉ ELIMINARON LA ESCENA DE FLASH SENTRY?????!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por el "timing" del capitulo.

      Eliminar
    2. Quizas para evitar lo obvio: hordas enloquecidas de fans de la Princesa Twilight pidiendo su cabeza en una estaca (¡¡¡Y CONMIGO AL FRENTE!!!)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Anónimo... O no?...18 de junio de 2015, 23:52

    seria excelente que hicieran una 2da parte de este episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip...para conmemorar el capitulo 200 (habrá que esperar).

      Eliminar
  10. por santa Celestia (si claro) por que no dejaron la escena de los guardias de Celestia y Luna

    ResponderEliminar
  11. Había una escena donde Derpy dice "¡No sé qué hacer, doc! ¡No sé qué hacer!" y la cámara se mueve para revelar al Dr. Caballeron, mostrando que Derpy estaba en la mesa equivocada con el doctor equivocado. Chistes como este estaban por todo el guión original.

    Después de que todos se fueran y ya estuvieran en el ayuntamiento, los ponis murciélagos y guardias reales estarían afuera haciendo imitaciones de la Princesa Luna y Celestia. "¡Todos los días deben ser día de pastel!"

    ... este capitulo hubiera podido ser 1000 veces mas epico

    ResponderEliminar
  12. deberían hacer una version dvd de este episodio con todas las escenas eliminadas

    ResponderEliminar
  13. Que alegria que no pusieron a Adobe Flash Player ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL pero hubiese sido una referencia muy buena: "¿por que nadie me quiere?" x'D

      Eliminar
    2. y tu vídeo????? eres malo no cumpliste lo que me prometiste.. :,(

      Eliminar
  14. Anoniman Alfacentauro19 de junio de 2015, 2:56

    "Tuvo que leer todos los guiones de la cuarta temporada buscando personajes, volvió a ver todos los capítulos anteriores buscando ponis de fondo interesantes y meterlos de alguna forma en el episodio. Hubo mucha investigación para poder escribirlo. La meta era que sea loco y divertido."

    Por favor, mas bien lo que leeyo fueron los webcomic, fanfics, y reviso los fanarts en deviantart y videos de Bronys en youtube, los protagonistas fueron exactamente los six ponys backgrond favoritos del fandom con sus historia y relaciones que desarrollaron los fan casi intactas. Lo que si les acepto es que fue loco y divertido.

    "Su nombre ahora oficialmente es Muffins"

    Derpy siempre sera Derpy. Si a Hasbro no les funciono cuando trataron de cambiarla a Ditzy Doo que les hace pensar que el fandom le va a hacer caso esta vez.

    "La escena original de Vinyl Scratch y Octavia ... Originalmente no eran compañeras, pero The Hub y Hasbro las hicieron así."

    JAJAJAJAJAA por supuesto que les creo que fueron The Hub y Hasbro los que tuvieron la brillante y original idea de poner a Vinyl y Octavia juntas. (Cualquier indicio de sarcasmo en este comentario es mera coincidencia)

    "Flash Sentry originalmente estaba en el guión. Él acompañaba a Cranky le preguntaba por qué nadie lo quería."

    ¿Porque? ¿porque? ¿porque? ¿porque? ¿porque? ¿PORQUE TARTAROS NO DEJARON A FLASH EN EL GUION?.

    Ironicamente el que no lo quieran se aplicaba al Flash Sentry humano. El Flash Sentry Pegaso poco a poco se a ido metiendo al gusto del publico al grado que ya muchos lo aceptan como la pareja oficial de Twilight. A pesar de que su relacion la desarrollo mas en la pelicula con la version humana.

    Definitivamente debieron haber dejado el chiste de Derpy equivocandose de doctor.


    Mi contraataque Dato curioso contra Dato Curioso.

    "En el primer boceto, Vinyl Scratch hablaba, pero le dijeron que ella no habla, así que lo removieron en la fase 2."

    Dato Curioso (El Original): De hecho Vinyl si a hablado mucho antes de la pelicula y el capitulo 100, en el comic # 10 de MLP FIM en la portada con los ponis de fondo (casi como un presagio para este epico capitulo) vemos a los six ponys backgrond favoritos y a otros y al frente Vinyl diciendo "¿Y que piensas hacer al respecto?" como indicando que los ponis de fondo llegaron para quedarse en el gusto de los fan le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyo tus opiniones pero lo de Sentry, no lo creo despues de todo ya sea su version humana o pony ese sujeto tendra mi odio permanente y al menos no se me tio con Luna porque sino sufrira lo que todo humano sufre por tal osadia

      Eliminar
    2. Anoniman Alfacentauro19 de junio de 2015, 22:50

      Se me olvido mencionar de Vinyl tambien habla dentro del comic.

      "¡Muy Bien, Ponis!" ¡Sigamos el mas nuevo y alocado baile de Equestria... "El Navegante"!

      Que vendrian siendo sus primeras palabras oficiales aunque sea en el comic. Traduccion cortesia de Equestria Net y Jarz.

      Eliminar
  15. yo solo queria ver a trixie T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien :'( Se supone que en esta temporada DEBE aparecer (Ella hasta ahora ha aparecido en todas las temporadas de numero impar).

      Eliminar
  16. Que sorpresas vienen a tirar ahora.
    Rapidamente considero que es un error cuando menos garrafal, venir a cambiarle el nombre a un personaje que viene apareciendo y participando (aunque sea muy poco) desde la primera temporada.
    Imagino que no habla de escenas cortadas sino de ideas que en principio tenian en el Story-Board, ya que seria una perdida tiempo y dinero ($$$) animar escenas que no se van a utilizar (piensenlo).

    Por otra parte, fue un episodio entretenido, y si el changeling (no se si lo escribi mal) es real entonces habra eventos en consecuencia a futuro, lo que deja en claro que no fue un episodio de relleno, para nada.
    Creo que ya no hay duda al respecto, este episodio fue la evidencia irrefutable de que Hasbro no solo es conciente de sus seguidores "maduros", sino que además los escucha y tiene en cuenta. ¿que más van a pedir?
    De hecho creo (no estoy seguro) que la escena de discusión entre Luna y Celestia es una posible referencia a "Two Best Sisters Play", ya que no habíamos visto discutir a las hermanas así, asíque.
    Con respecto a Bonbon y Lyra no debemos esperar relaciones sentimentales explicitas, perooo, si seran implicitas, (evidentemente Hasbro no desea manifestaciones ni demandas de asociaciones de padres, religiosos, homofóbicos e intolerantes de toda índole).
    Y si, como ya habia comentado hace tiempo, Trixie solo ha aparecido en temporadas impares hasta ahora (1 y 3), y no en las pares (2 y 4), por lo que puede que aparezca en la Quinta temporada, pero no es algo garantizado, es solo un posibilidad lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mas cercano del caso de Lyra y Bon Bon, es la escena en EG Durante la cancion "Bajo un Hechizo ahora estas/Under our Spell" Creo que es lo mas cercano a una relacion entre estas Dos

      Eliminar
  17. Alfacentauro, vaya que diste de lleno con tu comentario: eso de que Vinil Scracht y Octavia fueran compañeras fue algo que se le ocurrió a las "lumbreras" de Ha$bro es la muestra de caradurismo más grande que hubiera visto, para más dolor contra nosotr@s, el fandom impensable, que las conocenm así en solo Celestia sabe cuantos fan fics (romanticos yuri y "+18") y hasta animaciones ("Músicos de Ponyville"). Entre eso y que no solo se revisaron cuanto fan fic encontrarán (lo cual explica cuanto se tardaron con este episodio... y da que pensar que el próximo viene EN CUATRO DÍAS), sino que le dieron un vistazo a las temporadas pasadas, con todo y lo que gustó, este episodio 100 es la prueba de que alargar la serie por dos temporadas más tras la coronación de Twilight fue algo que no tenían bien planeado: para empezar, tuvieron un año y pico, el latrgo hiatus tras la derrota de Tirek, para planificar los guiones. Se agradece saber que trabajaron, pero no les mataba soltar algo así como "lo que aprendimos de lo que han escrito y dibujado los fans fue un gran aporte y lo agradecemos"... maldición, no creo que se les quebrara una costilla por admitir eso, pero estamos hablando de Hasbro.

    Y apoyando pasadas opiniones del tema pasado, no me hizo mucha gracia que no hubiera ni un guiño a que apareciera, por breve instante (y auqnue fuera esto como lo planteo), el célebre "Fausticorn", el oc de nuestra Santa patrona Laurent Faust, el alma, inspiración, cerebro y genio indudable tras el poder de la Magia de La Amistad, la razón de ser de que una franquicia tan caduca antes de llegar ella como MLP se volviera el fenómeno de masas que es ahora (con todo y que las alimañitas de "Monster High" le lleven delantera en ventas). mwe tocó escribirle una nota por el episodio 100 a su cuenta Deviantart, diciéndole lo agradecido como fan que estoy de su "Legado Equino" (no, no le dije eso), y que a pesar de Hasbro, ella es quien es el seso dorado tras el universo poni que todos disfrutamos (y no somos pocos quienes lo hacemos recordando el estupendo trabajo de Faust).

    Y, terminando, te apoyo Gengar Chino y cualquiera que coincida, Hasbro dirá lo que quiera, pero nuestra alicornio bisca se llama Derpy y cuanto aullen nos importará un bledo a quienes nos importa realmente: Derpy nació de un error de animación empezando la serie (poni de fondo del primer episodio de la 1ª Temporada) y fue el fandom quien le dio su lugar. ¿Recuerdan cuando por una queja de un desubicado, Hasbro casi la desaparece?, Hasbro trata a las ponis como meros productos (y si, está en su derecho), pero sin el fandom, MLP solo sería una firma de caballitos de plástico y nada más.

    ¿"Un homenaje al fandom"?, empiezo a creer (con todo y que me gusto el episodio) que han querido tomarnos el pelo... y es probable que tragáramos el anzuelo, como buenos pardillos.

    Perdonen la crudeza final...


    Brohoof Everypony... ¡¡¡HAIL, FAUST...!!!

    ResponderEliminar
  18. la imagen subliminal del minuto 15:49 que solo se ve si pones el episodio en camara super lenta no esta en las curiosidades mencionadas

    ResponderEliminar
  19. Por Equestria Dialy ya están creando la duda de cual es el estatus legal de Lyra y Bon Bon...

    http://www.equestriadaily.com/2015/06/discussion-what-do-you-think-lyra-and.html


    Que risa, ¿POR QUÉ NO LE PREGUNTAN A HASBRO?, ya que ellos afirman que se lo inventaron todo para el episodio...

    Que los pàrió, en serio...

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. La roca que Rarity pensaba que era un diamante, ver los primeros capítulos de la segunda temporada.

      Eliminar
  21. Hola ,no se que comentar (soy una persona poco creativa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que responder a alguien que no sabe que comentar

      Eliminar
    2. No se que agregar a esta conversacion sin sentido

      Eliminar
  22. porq sacaron todas esas ecenas? se veia mucho mas interesante con esas ideas, pero supongo que el episodio si se ponia todo se alargaba para dos caps

    ResponderEliminar
  23. Me preguntó: ¿Qué hubiera pasado de haber agregado las escenas eliminadas?

    Luego reflexiono y recuerdo que flash sentry habría aparecido en el episodio y se me pasa.

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo lo del chiste de Derpy y lo de los guardias habría sido muy cómico pero gracias al bendito universo no tuve que ver a ese pegaso que no tenia nada que hacer Ponyville!!!

    ResponderEliminar
  25. Saben, si Derpy era un nombre polémico pudieron simplemente llamarla Ditzy, como originalmente se llamaba.

    ResponderEliminar
  26. La escena de los bolos creo es una parodia de la película "Big Lebowski".

    ResponderEliminar
  27. Me hubiese gustado más que si como dicen originalmente Octavia y Vinyl NO vivieran juntas. No me gustó eso de los cuartos por la mitad.
    Pero fue bueno que dejaron el capítulo como estaba, porque el resto de las ideas que se desecharon son chistes pésimos.

    ResponderEliminar
  28. Para todos esos tipos que quisieron sacar a Derpy de la serie en su primera aparicion formal.

    Solo les dire

    JA ja

    Pudo mas el cariño y la devocion de los fans que el odio y prejuicios de aquellos que solo buscan de que quejarse en la TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meh, derpy es la pony mas sobrevalorada de todas, y solo por el defecto de los ojos y tal como dices por todo el drama del fandom porq aparte de eso no tiene nada especial

      Eliminar
    2. Te das cuenta que tu mismo estas ayudando a incrementar ese valor con su comentario.

      Si ella no tiene nada de especial, entonces porque te molestas en hacer un comentario sobre ella.

      Al decir que esta sobrevalorada tu mismo le estas dando un valor por tomarte al menos un momento para hablar de ella aunque sea negativamente.

      Si deberas no tuviera valor nadie seguiria hablando de ella y hubiera sido olvidada en el capitulo 2 de la primera temporada.

      Como por ejemplo el pony que estaba a su derecha ¿Alguien lo recuerda? ¿No? ¿Alguien habla de el aunque sea de manera negativa? ¿No?.

      Eso es lo que realmente significa no tener nada especial.

      Y Derpy definitivamente lo tiene.

      Eliminar
  29. Oh, Demasiados datos curiosos interesantes, no voy a opinar aún ya que no lo he visto ( Por cierto, hablando de eso. Algún alma caritativa y bondadosa que sepa donde puedo descargar los EP ya que en DM me los cancela a la mitad :l?). Pero debieron haber dejado a flash, ya que en sí no odian su parte pony pero bueh, muy poco tiempo para tantas cosas, a esperar el especial 200 (?. buenas noches gente, que Luna les de sueños tranquilos, y la Cele dias brillantes!

    ResponderEliminar
  30. Pff... bendita sea Celestia de no haber pasado a el muy **** de Flash :v.
    2. Muffins?? Por favor!! ay, ni modo es Hasbro y Hasbro juega con nuestros corazones...

    ResponderEliminar
  31. "Flash Sentry originalmente estaba en el guión. Él acompañaba a Cranky le preguntaba por qué nadie lo quería" XD
    Dios que me muero de la risa, yo puedo responder a esa pregunta de porque nadie lo quiere: es simple, como dicen en mi ciudad, el nomás estaba de paso por lo que sus servicios son inncesarios a partir de ahora. Si salía lo mando linchar por toda mi ciudad

    ResponderEliminar